Los Honor 20 se presentan con cuatro cámaras, sensor de huella lateral y Kirin 980 desde 499 euros

Honor, la marca secundaria del gigante tecnológico chino Huawei, ha presentado su nueva serie de móviles en un evento celebrado en Londres. La compañía ha hecho posar ante las cámaras el Honor 20 y el Honor 20 Pro, dos dispositivos con características muy parecidas que destacan por usar cuatro cámaras traseras, un sensor de huella lateral y el chipset Kirin 980, el mismo que equipan los P30 y P30 Pro de Huawei. Debido a la situación actual entre Huawei y Estados Unidos, hay que recalcar que la línea Honor 20 tiene la certificación de Google.

Los Honor 20 y el Honor 20 Pro son dos móviles prácticamente iguales. Además del mismo procesador, ambos lucen una pantalla IPS de 6,26 pulgadas con resolución FullHD (2.340 x 1.080 píxeles) y 412 ppp que aprovecha un 91,7% del frontal. Las diferencias llegan con la batería, 3.750 mAh para el Honor 20 y 4.000 mAh para el Honor 20 Pro, así como en la configuración de almacenamiento y memoria, con 128 GB ROM + 6 GB RAM y 256 GB ROM + 8 GB RAM, respectivamente.


En cuanto al apartado fotográfico las disimilitudes son pocas. Ambos terminales tienen una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 y una configuración de cuatro sensores en la parte trasera liderados por un Sony IMX586 de 48 megapíxeles. Las diferencias llegan con las diferentes aperturas de los sensores traseros y el hecho de que el Honor 20 Pro usa un teleobjetivo de 8 megapíxeles en lugar del sensor ToF de 2 megapíxeles del Honor 20.

A nadie se le escapa que Honor 20 y el Honor 20 Pro han sido presentados en medio del conflicto entre Huawei y Estados Unidos. De momento la disputa no afectará a estos dos terminales, que ya fueron certificados por Google antes del bloqueo impuesto por la Casa Blanca. Es decir, ambos móviles llevan instalado el sistema operativo Android 9 con personalización Magic UI y tienen acceso a todos los servicios de Google. En cuanto al culebrón, el último capítulo está protagonizado por un retraso de tres meses en las sanciones.

Imagen Imagen
Honor 20 Pro vs Honor 20

Por último tenemos al hermano pequeño de la familia, el Honor 20 Lite. Este terminal más modesto cuenta con un panel de 6,21 pulgadas, equipa un procesador Kirin 710F, una batería de 3.400 mAh, 128 GB de almacenamiento, 4GB de RAM, sensor de huella dactilar, una cámara frontal de 32 megapíxeles y tres sensores (24 + 8 + 2 megapíxeles) en la parte trasera.

Los Honor 20 y Honor 20 Pro estarán disponibles próximamente y tendrán un precio de 499 y 599 euros, respectivamente. Por su parte, del Honor 20 Lite cuelga la etiqueta de 299 euros.
Como para pillarse algo Huawei con la tormenta que tiene encima
traen cuatro cámaras, pero traen gmail?
499 € de pisapapeles :/
JAJAJAJAJA, Me compré hace un mes un Honor View 20 y ya se acaba de quedar obsoleto. Estoy pensando en devolverlo, porque por menos dinero tengo mejores, o las mismas, prestaciones (o comprarme otro teléfono, con la que está cayendo entre Huawei y EEUU)
Gonzalo0104 escribió:JAJAJAJAJA, Me compré hace un mes un Honor View 20 y ya se acaba de quedar obsoleto. Estoy pensando en devolverlo, porque por menos dinero tengo mejores, o las mismas, prestaciones (o comprarme otro teléfono, con la que está cayendo entre Huawei y EEUU)


Devuelvo pero ya! Conforme está el panorama como para pillarse algo de Huawei ahora mismo.
Estos se van a quedar en las estanterías. Ahora mismo poca gente se fía de seguir comprándoles.
Una pena, se quedaron sin Honor por culpa de los gringos.

Muy buenas especificaciones pero ojalá hagan un buen sistema operativo cosa que dudo en poco tiempo.

Saludos
yo no quiero ya Huawei(dicho por un usuario normal que ve la tele)
Se ven bastante bien los telefonos de honor....

En cuanto a las aplicaciones de google, pues, se supoque que van a tener actualizaciones de google y apps de google... o por lo menos donde e leido, pone que si....

A unas malas, tiramos de lineageos o se le instalan las apps de google..... Al igual que a algunos moviles de meizu...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero lleva google apps ? [hallow]



está claro que trump solo quería generar mala fama a la competencia que ya superaba a los aifons, y lo logró con gente que no se informa,
las buenas noticias no venden [facepalm]

China amenaza con paralizar la exportación de tierras raras claves para EEUU en plena crisis de Huawei

si es que los chinos tienen tomado del cuello a Trump (y a todo el mundo)
dj_king232 escribió:yo no quiero ya Huawei(dicho por un usuario normal que ve la tele)


Preferible pecar de precavido que no gastarse una pasta para tener un posavasos.
@Benzo hay un error en la noticia, en realidad habrá sido a la hora de escribir. Pone que son 6,62" y son 6,26".
Por lo demás, muy buena pinta y tamaño muy bien aprovechado.
Pero ahora mismo hasta que no pase la tormenta...
Ninguno habéis leído entera la noticia ¿Verdad?

"A nadie se le escapa que Honor 20 y el Honor 20 Pro han sido presentados en medio del conflicto entre Huawei y Estados Unidos. De momento la disputa no afectará a estos dos terminales, que ya fueron certificados por Google antes del bloqueo impuesto por la Casa Blanca. Es decir, ambos móviles llevan instalado el sistema operativo Android 9 con personalización Magic UI y tienen acceso a todos los servicios de Google. En cuanto al culebrón, el último capítulo está protagonizado por un retraso de tres meses en las sanciones."


No me seáis cuñaos...
Yo espero que la cosa continué así un poco mas, y que los distribuidores de menos aquí en mexico sean tan tontos como los consumidores y bajen mucho de precio equipos como este para poderme hacer con uno XD

estare por lo menos pendiente del mercado de segunda mano para hacerme con alguno de los P30
Como bajen de precio me compro la versión normal sin pestañear, ojalá todo el mundo le haga ascos [burla2]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
iancriss escribió:estare por lo menos pendiente del mercado de segunda mano para hacerme con alguno de los P30


no es mala idea, que algunos fanáticos de trump rematen sus p30 pensando que quedarán inservibles mañana [qmparto]
Ichino escribió:Ninguno habéis leído entera la noticia ¿Verdad?

"A nadie se le escapa que Honor 20 y el Honor 20 Pro han sido presentados en medio del conflicto entre Huawei y Estados Unidos. De momento la disputa no afectará a estos dos terminales, que ya fueron certificados por Google antes del bloqueo impuesto por la Casa Blanca. Es decir, ambos móviles llevan instalado el sistema operativo Android 9 con personalización Magic UI y tienen acceso a todos los servicios de Google. En cuanto al culebrón, el último capítulo está protagonizado por un retraso de tres meses en las sanciones."


No me seáis cuñaos...



Eso no es del todo la verdad, puede q estos terminales estén certificados x Google pero ,sí t gastas 500€ en un móvil, esperas q tengas actualizaciones d android, y puede q no lo tengan o lo tengan mqs tarde q sus competidores. Y si me dices d cambiar la ROM, creo q Huawei lo cerro. Saludos
Pues con esta bobada, si bajan mucho el precio, podría ser interesante con AOSP. Este necesariamente no, si no el resto de la familia en general.
Afectar afecta, pero si ya los Huawei eran baratos a los meses esto tb puede ser la repanocha.

Yo os digo que por 3 apps, si todo el resto acompaña y me tengo currar un poco lo del maps, a Google le pueden dar por ahi. Huawei en Europa tiene la nube aquí...

Con la que han liado FB, Google y Yahoo...en fin. Y lo de FB rastreando todo lo del whatsapp seguro...
Lo mismo el SO de Huawei es la repera y se folla a iOS y a Android, no estaría mal [carcajad]
hugoboss69x escribió:Lo mismo el SO de Huawei es la repera y se folla a iOS y a Android, no estaría mal [carcajad]

como el sistema sea muy especialito ya puedes esperar para tener las apps normales en ese móvil. Aún pienso en mi samsung wave con bada.
Ufff mal momento para comprar un Huawei, lo que está pasando les va a hacer daño.
Le pones iOS pirata y a correr
kai_dranzer20 escribió:
ianchriss escribió:estare por lo menos pendiente del mercado de segunda mano para hacerme con alguno de los P30


no es mala idea, que algun fanáticos de trump rematen sus p30 pensando que quedarán inservibles mañana [qmparto]

Jjajaja una idea buena sería meterles un p30 Trump por el culo y que disfrute
Escobar12996 escribió:Se ven bastante bien los telefonos de honor....

En cuanto a las aplicaciones de google, pues, se supoque que van a tener actualizaciones de google y apps de google... o por lo menos donde e leido, pone que si....

A unas malas, tiramos de lineageos o se le instalan las apps de google..... Al igual que a algunos moviles de meizu...


No puedes meterle ninguna ROM ni rootearlo, los Huawei tienen el bootloader bloqueado y no te lo desbloquean.
@korchopan hombre los Windows Phone no salieron muy allá en verdad... y eso q se dedicaban a ello, pero bueno siempre pueden sorprendernos, y ojalá lo hagan la verdad
Ichino escribió:Ninguno habéis leído entera la noticia ¿Verdad?

"A nadie se le escapa que Honor 20 y el Honor 20 Pro han sido presentados en medio del conflicto entre Huawei y Estados Unidos. De momento la disputa no afectará a estos dos terminales, que ya fueron certificados por Google antes del bloqueo impuesto por la Casa Blanca. Es decir, ambos móviles llevan instalado el sistema operativo Android 9 con personalización Magic UI y tienen acceso a todos los servicios de Google. En cuanto al culebrón, el último capítulo está protagonizado por un retraso de tres meses en las sanciones."


No me seáis cuñaos...

Pero no verían la próxima actualización de Android Q
Estos están certificados por Google y se supone no se verán afectados por el bloqueo, pero ¿Quien me dice que Trump pasados los 3 meses no bloqueará absolutamente todos los Huawei?. Llevando por bandera el espionaje no tiene sentido dejar libres ningún teléfono de la compañía china.


_saludos
Los que decis wada o como se llamase, esto va sobre Android, seria un fork como el de Amazon y el 99% de las apps van, otra cosa si Google la capa.

La gracia de Android es que no solo fuera Google, que hubiera alguien europeo, con tanta uni publica yo esperaba algo mas... pero al final tendrán razon los capitalistas puros o de Estado.
sanamarcar escribió:Los que decis wada o como se llamase, esto va sobre Android, seria un fork como el de Amazon y el 99% de las apps van, otra cosa si Google la capa.

La gracia de Android es que no solo fuera Google, que hubiera alguien europeo, con tanta uni publica yo esperaba algo mas... pero al final tendrán razon los capitalistas puros o de Estado.

hablamos de si huawei saca un SO nuevo para sus teléfonos (de la mano de otros chinos) no del actual fork.
Después de la bajada de pantalones de Trump, se ve que tranquilamente te puedes comprar un Huawei.
Comentarios patrocinados por los cuñaos de eol.

Trump ya va bajándose los pantalones después de la amenaza de china de bloquear todos los materiales que provengan de china a EEUU. Unos días más y esto quedará en una anécdota (y un ridículo más de Trump).

Y aún que vaya hacia delante, Huawei está trabajando en un fork de android como el de Amazon. Vamos, que instalar Google services y cualquier apk será una chorrada.
Por 100€ igual me la jugaria.
A mi me da igual todo esto, al final sera N.América quien salga perdiendo.
El problema no es que bloqueen el S.O. y les toque hacer uno nuevo... el problema es que la mayoria de APPS que usamos en Europa son de EEUU (facebook, whatsapp, instagram, telegram, google, y un largo etc...) y veremos si permiten que aparezcan en la store que haga Huawei.

En Asia no tendrán problemas, pero en el resto de continente ya veremos...

Como dicen por ahi, por 100€ lo pillaba y asumo el riesgo xD

Salu2
fulgury escribió:Estos están certificados por Google y se supone no se verán afectados por el bloqueo, pero ¿Quien me dice que Trump pasados los 3 meses no bloqueará absolutamente todos los Huawei?. Llevando por bandera el espionaje no tiene sentido dejar libres ningún teléfono de la compañía china.


_saludos


¿Quien te dice que Trump pasados los 3 meses no lanzará misiles nucleares contra China con esa excusa?

Creo que suponéis demasiado para la segunda marca (porque, en mi opinión, Huawei ya se ha comido a Samsung) de nuestro mercado. No entiendo eso de "como no tiene Android, no lo quiero"... pero para gustos los colores, claro. Y añado, la capa de personalización de Android en Huawei ocupa y ha ocupado siempre una pasada y, en la mayoría de los casos, los clientes suelen ser reacios a comprar un android puro porque les parece feo o simple (independientemente de la funcionalidad). ¿no creeis que Huawei creará un "sistema" totalmente plagiado de Android y que funcionalmente sea lo mismo pero mas bonito? Y utilizo la palabra "plagiar" porque es China y de eso tiene experiencia (esos juguetes de "Hurry Peter"... ains.... ).

No creo que sea un impedimento para Huawei y tampoco creo que no tengan ya el sistema operativo propio en la recamara a la espera de que den la señal para lanzarlo. Es mas, estoy segurísimo de que ya contaban con que esto iba a pasar, básicamente porque llevan arrastrando un conflicto desde hace mucho (hasta detuvieron a la hija del jefazo en su momento).
La restricción se va a quedar en EEUU, ni que el resto del mundo fuera de EEUU, y al final no se quedará ni el eso. Me parece a mi que están subestimado mucho y tocando las bolas Huawei al límite, estos no son una panda de mataos con una infraestructura de risa. Por lo pronto el Trump ya les ha dado tres meses más de concesión, vamos que se lo están pensando dos veces y se están haciendo caca.
El gobierno americano tiene mil veces más que perder con China que China con ellos, por lo pronto que se le crucen los cables y manden a tomar por culo toda empresa extranjera aquí.
Lo bueno de todo este tema del veto es que los Huawei se van a encontrar baratisimos, no me extrañaria que en el prime day haya devoluciones tiradas de precio.

Ichino escribió:
fulgury escribió:Estos están certificados por Google y se supone no se verán afectados por el bloqueo, pero ¿Quien me dice que Trump pasados los 3 meses no bloqueará absolutamente todos los Huawei?. Llevando por bandera el espionaje no tiene sentido dejar libres ningún teléfono de la compañía china.


_saludos


¿Quien te dice que Trump pasados los 3 meses no lanzará misiles nucleares contra China con esa excusa?

Creo que suponéis demasiado para la segunda marca (porque, en mi opinión, Huawei ya se ha comido a Samsung) de nuestro mercado. No entiendo eso de "como no tiene Android, no lo quiero"... pero para gustos los colores, claro. Y añado, la capa de personalización de Android en Huawei ocupa y ha ocupado siempre una pasada y, en la mayoría de los casos, los clientes suelen ser reacios a comprar un android puro porque les parece feo o simple (independientemente de la funcionalidad). ¿no creeis que Huawei creará un "sistema" totalmente plagiado de Android y que funcionalmente sea lo mismo pero mas bonito? Y utilizo la palabra "plagiar" porque es China y de eso tiene experiencia (esos juguetes de "Hurry Peter"... ains.... ).

No creo que sea un impedimento para Huawei y tampoco creo que no tengan ya el sistema operativo propio en la recamara a la espera de que den la señal para lanzarlo. Es mas, estoy segurísimo de que ya contaban con que esto iba a pasar, básicamente porque llevan arrastrando un conflicto desde hace mucho (hasta detuvieron a la hija del jefazo en su momento).


Huawei no necesita copiar a android ya que puede usar android sin problemas lo que no puede usar es las apps de google (gapps) porl o que solo necesita una tienda alternativa un navegador y poco mas.

Saludos
FEATHIL escribió:
dj_king232 escribió:yo no quiero ya Huawei(dicho por un usuario normal que ve la tele)


Preferible pecar de precavido que no gastarse una pasta para tener un posavasos.


Yo solo he tenido un móvil que ha actualizado su versión de Android, el resto han sudado... Llevo 10 años usando posabasos.

Como dice un compañero por aquí, no hay que ser cuñaos, si el teléfono está bien y se ajusta a vuestras necesidades y economía, compradlo sin dudarlo.

NO LES VA A PASAR NADA a los móviles ya fabricados... Y las actualizaciones de Seguridad dependerán de Huawei.

A mi nunca me ha quitado el sueño tener Android 6.0 cuando ya estaba el 7.0 (por poner un ejemplo)... Y al 99,9% de la gente no le había importado hasta hace una semana.
¿Solo 4 cámaras? Yo es que hasta que no tengan 10 no me cambio el teléfono.
@Ichino No digo que si no es Android no lo quiero ni que Huawei no tenga un SO listo. Pero si me permito el lujo de pensar que cualquier SO no esta a la altura de Android y si fuera el caso no tendría la Play Store, simplemente sin el Maps a millones de personas ya no les compensa.

Soy el primero que espera que esto se solucione porque me gusta la marca pero no podemos dudar de la "maldad" del Trump.


_saludos
@shinobi128 Si está claro que funcionar para lo básico que es un telefono, llamadas, no va a pasar nada. Y si además para el día a día no dependes de los sistemas de Google (como correo, Youtube y demás) puedes tirar. Sin embargo, si eres de la mayoría de la población (y no la gente de EOL que sabemos que hay mil alternativas) está claro que existe un riesgo de que te quedes sin acceder en un futuro a los servicios de las apps más comúnmente usadas. Huawei puede tirar de la parte libre de Android e intentar paliar todo eso pero... sinceramente, si vas a comprarte un teléfono de ellos yo me esperaría estos meses para ver cómo termina todo esto y saber exactamente qué me van a ofrecer dichos terminales.
Lo de la cámara macro mola, a ver qué resultados da...
@alvaro200 En tiempos de guerra...

Según cómo se le ponga la situación de jodida,el "liberar" bootloaders podría ser una forma de combatir.Ya veremos,ahora falta ver cómo se desarrollan los acontecimientos y ver cómo responden unos a otros...

Estará interesante la cosa...
FEATHIL escribió:@shinobi128 Si está claro que funcionar para lo básico que es un telefono, llamadas, no va a pasar nada. Y si además para el día a día no dependes de los sistemas de Google (como correo, Youtube y demás) puedes tirar. Sin embargo, si eres de la mayoría de la población (y no la gente de EOL que sabemos que hay mil alternativas) está claro que existe un riesgo de que te quedes sin acceder en un futuro a los servicios de las apps más comúnmente usadas. Huawei puede tirar de la parte libre de Android e intentar paliar todo eso pero... sinceramente, si vas a comprarte un teléfono de ellos yo me esperaría estos meses para ver cómo termina todo esto y saber exactamente qué me van a ofrecer dichos terminales.


Sí, en eso tienes razón, quizás el problema habría que enfocarlo de otra manera.

Para tener un coche debes de tener unos mínimos conocimientos de mecánica... Por básico que sea, como cambiar un neumático.

Pero con el tema tecnológico no es así... El 99,9% de la gente que tiene un ordenador o un teléfono móvil no sabe utilizarlo con los conocimientos básicos... Y por ejemplo, tener un Android limpio y descargar tú las apps en Apk o lo que sea, debería ser de lo más básico para usar los aparatos... Que tampoco estoy diciendo ninguna barbaridad.

En ese sentido sí que joderán a Huawei, ya que no traerá de serie algunos programas en el futuro y la gente sí no viene instalado ya o se descarga desde la PlayStore es como si no existiera para ellos.

Cuando hasta donde yo sé, todos los programas pueden ser descargados en Apk y hay alternativas mejores a programas más conocidos.

No sé, para mi son conocimientos básicos que me dan más autonomía y no depender el servicio técnico por algo que puedo solucionar en 2 minutos.
@shinobi128 No te falta razón y es lo que hablamos, la gran masa de consumidores no tiene ni idea de nada de eso y es donde más daño van a hacerle a Huawei. Habrá que esperar a ver cómo base desarrollan los acontecimientos estos meses, la gente dice que China le puede cortar las tierras raras a EEUU pero ya se ha visto que las pueden sacar x otro lado sin problemas...
52 respuestas
1, 2