Los grandes mercados de videojuegos europeos generaron 17.600 millones de euros en 2020, un 22 % ...

La Interactive Software Federation of Europe (ISFE) y la European Games Developer Federation (EGDF), las organizaciones que a nivel europeo representan los intereses de la industria del videojuego y las asociaciones nacionales de desarrolladores, respectivamente, han presentado el informe anual ISFE Key Facts 2021 sobre el estado del sector en Europa. Como cada año, el documento incluye los números sobre los mayores mercados del continente (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), así como una lista con los juegos más vendidos.

En 2020, estos cinco grandes mercados generaron 17.600 millones de euros, un 22 % más que en 2019. A España, que creció un 18 %, le corresponden 1.747 millones de euros. Esos ingresos a nivel europeo se dividen de la siguiente forma: 44 % en consolas, 40 % en dispositivos móviles, 14 % en PC y menos de un 2 % para las plataformas en streaming. Son porcentajes muy parecidos a los del año pasado y las diferencias son que el PC cae dos puntos y el juego en la nube toma el lugar de las portátiles.

La mayor parte de los ingresos, un 40 %, llegó mediante el mercado online (descarga de juegos completos, contenido adicional, juegos sociales…). El mismo porcentaje se llevan las compras dentro de las aplicaciones, mientras que las ventas físicas se conformaron con aportar el 20 % del dinero. En este apartado destaca la caída de cuatro puntos que sufre el mercado físico en comparación con el 2019, mientras que el online sube tres.

Imagen

Respecto a los esports, en 2020 se convirtieron en Europa en un negocio de 1.000 millones de dólares, una cifra muy similar a la de 2019 (947 millones). También subieron ligeramente y respecto al año pasado los espectadores, de 436 millones en 2019 a 474 millones en 2020. Después de esta constricción, se espera un claro crecimiento en 2021. En este sector los cinco títulos más populares en nuestro continente son (por este orden): League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Call of Duty y Valorant.

Por último, los 9 (sí, nueve) juegos más vendidos en Europa durante el 2020 combinando las ventas digitales y físicas.

  1. FIFA 21
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 20
  4. Call of Duty: Black Ops Cold War
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  7. Call of Duty: Modern Warfare
  8. Assassins Creed: Valhalla
  9. Red Dead Redemption 2
Lo del GTA V por lo que leo es generalizado en toda Europa.....
Y que toda europa estuviese encerrada en casa durante ese año no ha tenido nada que ver. [carcajad]
Pff, y ver lo que la mayor parte de beneficios vienen del aire (digital) y una gran parte de micropagos y demas tontadas, no me extraña que luego nos llenen a dlcs chorras.

Al final las compañias van a estar siendo generosas de no convertir todo en juegos con micropagos.
Feroz El Mejor escribió:Pff, y ver lo que la mayor parte de beneficios vienen del aire (digital) y una gran parte de micropagos y demas tontadas, no me extraña que luego nos llenen a dlcs chorras.

Al final las compañias van a estar siendo generosas de no convertir todo en juegos con micropagos.



Buenas.


El formato digital se ha impulsado con el Covid y los confinamientos. Eso no quiere decir que no se signa vendiendo también millones y millones de juegos en formato físico. Este año en concreto esta saliendo una enorme cantidad de indies en formato físico. Por algo será.
Me sorprende que haya algunos que no sean la triada COD/FIFA/GTA. Seguirían siendo los más vendidos siendo juegos exactamente iguales (casi lo son ya, el GTA lo es y el Fifa bueno, upadate anual de plantillas...., COD lo mismo con otros mapas) cambiando el nombre cada año.
Que cifras... y los Fifa a la cabeza y eso que son siempre iguales .....
Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.
El confinamiento impulsó que la gente tuviese que entretenerse en casa de alguna forma.
@Feroz El Mejor
Los beneficios del 2o esquema donde pone online. Son de descarga de juegos, juegos sociales, juegos de web, descargas y todo lo que viene en digital....

El 20% pone que es de copias físicas

A mi no me lo venden (la idea vamos)
Es como que te ponga que la gente prefiere el transporte público al privado.... claro consumes mucho más veces viaje en metro y tren y avión y autobús ...que coches que te compras.
(El ejemplo no es redondo, pero creo que se entiende)

Para mi en ese sentido está parcializada.
Pero bueno me alegra que la gente escoja su juego favorito a que vean "lo que haya en la tele" :)
perrolobbo escribió:Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.

Pues yo veo más mérito que haya ventas en los juegos multi, a fin de cuentas Nintendo vende por sus exclusivos, "exclusivamente" (valga la redundancia). Quien adquiere Switch es para jugar única y especialmente a sus títulos de corte exclusivos, de ahí que siempre haya ventas entre sus juegos.
RiverWolff escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pff, y ver lo que la mayor parte de beneficios vienen del aire (digital) y una gran parte de micropagos y demas tontadas, no me extraña que luego nos llenen a dlcs chorras.

Al final las compañias van a estar siendo generosas de no convertir todo en juegos con micropagos.



Buenas.


El formato digital se ha impulsado con el Covid y los confinamientos. Eso no quiere decir que no se signa vendiendo también millones y millones de juegos en formato físico. Este año en concreto esta saliendo una enorme cantidad de indies en formato físico. Por algo será.

Mareg escribió:@Feroz El Mejor
Los beneficios del 2o esquema donde pone online. Son de descarga de juegos, juegos sociales, juegos de web, descargas y todo lo que viene en digital....

El 20% pone que es de copias físicas

A mi no me lo venden (la idea vamos)
Es como que te ponga que la gente prefiere el transporte público al privado.... claro consumes mucho más veces viaje en metro y tren y avión y autobús ...que coches que te compras.
(El ejemplo no es redondo, pero creo que se entiende)

Para mi en ese sentido está parcializada.
Pero bueno me alegra que la gente escoja su juego favorito a que vean "lo que haya en la tele" :)

Visto asi, pues me aliviais un poco la verdad.

Larga vida al formato fisico completo en el cartucho/disco. [+risas]
Poco a poco más mercado
Siempre me pregunto que dinerito habrán sacado juegos que nunca están en esas listas porque no se venden como juegos pero si facturan barbaridades.

Hablo de League of Legends y similares.
ithan_87 escribió:
perrolobbo escribió:Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.

Pues yo veo más mérito que haya ventas en los juegos multi, a fin de cuentas Nintendo vende por sus exclusivos, "exclusivamente" (valga la redundancia). Quien adquiere Switch es para jugar única y especialmente a sus títulos de corte exclusivos, de ahí que siempre haya ventas entre sus juegos.


Pero son juegos que salen en todas las plataformas. Si sumas todos los millones de usuarios que hay para que se vendan X unidades de un determinado juego multi, no deja se ser meritorio que un juego que solo está en una plataforma le haga frente en números a estos.

A mi el juego del Animal me la trae al pairo, por cierto. Al igual que la mayoría que están ahí.
Es posible que se vaya superando año tras año aunque 2020 fue y será siempre el año del COVID y seguramente el consumo subió ese 22% en gran parte debido a ello.
Dauragon85 escribió:Me sorprende que haya algunos que no sean la triada COD/FIFA/GTA. Seguirían siendo los más vendidos siendo juegos exactamente iguales (casi lo son ya, el GTA lo es y el Fifa bueno, upadate anual de plantillas...., COD lo mismo con otros mapas) cambiando el nombre cada año.


Madre mía qué pesadilla con los talibanes del mundillo. Pues nada que no hagan más películas, no escriban más libros, ...si hay contenido para toda la vida ya.

Me voy a ver la liga desde 1930 todos los partidos grabados y ya está, no hace falta que sigan jugando 11 tíos todos los años...

En fin...los que van " por el bien de la industria" y mantienen el hard propietario...



perrolobbo escribió:
ithan_87 escribió:
perrolobbo escribió:Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.

Pues yo veo más mérito que haya ventas en los juegos multi, a fin de cuentas Nintendo vende por sus exclusivos, "exclusivamente" (valga la redundancia). Quien adquiere Switch es para jugar única y especialmente a sus títulos de corte exclusivos, de ahí que siempre haya ventas entre sus juegos.


Pero son juegos que salen en todas las plataformas. Si sumas todos los millones de usuarios que hay para que se vendan X unidades de un determinado juego multi, no deja se ser meritorio que un juego que solo está en una plataforma le haga frente en números a estos.

A mi el juego del Animal me la trae al pairo, por cierto. Al igual que la mayoría que están ahí.


me recuerdas a Camacho diciendo que entre 1500millones de chinos habria 11 que sabían jugar al fútbol ....


Se valora el total y ya está. Argumentos como que tienen más catálogo donde elegir el resto también podrían usarse.
perrolobbo escribió:Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.


Mérito? Que otros juegos de Nintendo había para poder elegir? Pues eso.
Bueno si es digital y muy barato, bienvenido sea. Por 60 euros o obras de arte me quedo con el físico aunque en pc ya casi no, siempre quedara switch
GUSMAY escribió:
perrolobbo escribió:Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.


Mérito? Que otros juegos de Nintendo había para poder elegir? Pues eso.


Mérito de vender un producto que seguramente haya tenido un coste de desarrollo bastante menor que el resto... Pues tú me dirás.
perrolobbo escribió:
GUSMAY escribió:
perrolobbo escribió:Mérito ese Animal Crossing, único exclusivo de la lista. El resto son multis.


Mérito? Que otros juegos de Nintendo había para poder elegir? Pues eso.


Mérito de vender un producto que seguramente haya tenido un coste de desarrollo bastante menor que el resto... Pues tú me dirás.


El coste de desarrollo? Pues claro, para la potencia tan justa que tiene la consola [qmparto] , pues es normal que cueste una mierda desarrollarlo, pero creía que estábamos hablando de ventas, y no de coste de desarrollo [facepalm] .
GUSMAY escribió:
perrolobbo escribió:
GUSMAY escribió:
Mérito? Que otros juegos de Nintendo había para poder elegir? Pues eso.


Mérito de vender un producto que seguramente haya tenido un coste de desarrollo bastante menor que el resto... Pues tú me dirás.


El coste de desarrollo? Pues claro, para la potencia tan justa que tiene la consola [qmparto] , pues es normal que cueste una mierda desarrollarlo, pero creía que estábamos hablando de ventas, y no de coste de desarrollo [facepalm] .


@adri079

Mmm, me da que quieres entrar en bulla conmigo como si fuera un defensor a ultranza de una marca. Soy amante de los videojuegos, me gustan todos.
Pero colar un exclusivo de los más vendidos, dice mucho de que la marca sabe lo que quieren sus consumidores, os pongáis como os pongáis.
22 respuestas