¿Los geeks son religiosos?

Encuesta
¿Que te definiria mejor?
59%
117
20%
40
18%
35
3%
6
Hay 198 votos.
He leido un interesante articulo que me ha hecho pensar sobre religiones, ¿que pasara en eol?

Por lo que me gustaria que rellenaseis la encuesta y si quereis comentar el articulo a ver si podemos coincidir o discernir con este autor.

Podeis leer el articulo aqui pero despues de rellenar la encuesta http://www.maikelnai.es/?p=422

He estado apunto de añadir "Soy jedi" a la encuesta pero preferia mantener el hilo en un debate serio ^^
Yo hace tiempo que me convertí al consumismo.
Yo no soy geek, ni religioso XD
Ruby Gloom escribió:Yo no soy geek, ni religioso XD

Siento decirte que si has leido este hilo a los 4 minutos de ponerlo, eres geek en un 70% xD
No soy geek, pero creo en el flying spaguetti
Ateo. Las religiones son una burda invención del hombre para explicar cosas, que en su momento, eran inexplicables. Me gustaría que alguien creyente me contestara a una simple pregunta.

¿Si dios creó el mundo tal como lo conocemos, quien creó a dios? ¿Y quien creó al dios que creo a dios? ¿Y quien creó al dios, del dios del dios?...

Salu2
leisan escribió:¿Si dios creó el mundo tal como lo conocemos, quien creó a dios? ¿Y quien creó al dios que creo a dios? ¿Y quien creó al dios, del dios del dios?...

Fui yo, por supuesto (si no, fue L *_*).
PD: Ateo forever and ever!
bueno yo creo en Haruhi Suzumiya ,creo que si se considera el Haruhism como religion pues si [poraki]
pues como decirlo creo en lo bueno de dios no en la iglesia ni esas cosas aveces es bueno creer en algo creo mas no tengo fe ciega
Como muchos de los habitantes de España, soy cristiano según los papeles y las estadísticas, pero no soy practicante para nada. Eso de creer en Dios se acabó cuando tuve uso de razon.
leisan escribió:¿Si dios creó el mundo tal como lo conocemos, quien creó a dios? ¿Y quien creó al dios que creo a dios? ¿Y quien creó al dios, del dios del dios?...

Y lo mismo que puedes decir eso, puedes preguntar quién/cómo se creo el universo, y cómo se creó la nada que había antes...

Por culpa de estas preguntas entre otras se crearon las religiones. El caso es que lo que tu dices no lo puede responder ni un ateo ni un creyente...

De todos modos, yo soy ateo de toda la vida. El cristianismo que me intentaron enseñar mis padres nunca llegue a creermelo, aunque iba a la iglesia y todo eso hasta los 16 años por respeto a sus creencias.
Soy ateo, aunque vengo de una familia católica.
Creo que el hecho de que haya tanto “Geek” ateo es simplemente por le interés que tienen en las ciencias la mayoría.

Curiosamente a pesar de que nunca he tratado de influir mi forma de pensar a mis familiares y de hecho nunca les he comentado directamente mi ateismo se los he contagio a ellos, bueno en parte. xD

Todo comenzó cuando un día me quede en casa de una tíos cuando ellos iban a ir a misa. Yo simplemente me negué acompañarlos, lo cual a ellos les molestó. (En ese entonces no era ateo, más bien agnóstico). Desde entonces uno de sus hijos, mas bien mi primo, me molestaba con eso, con tonterías como, si perdía en un juego, por digamos "suerte". El decía que era porque el si cree en dios y cosas así. xD
La cosa es que paso un tiempo molestándome con sus tonterías hasta que un día el me pregunto "¿crees en dios?" y le conteste que no, a lo que el dijo que el ya estaba dejando de creer, al menos en las religiones ya no creía y en dios tenia dudas.
No paso mucho tiempo para que mis tíos dejaran de ir a misa (ellos iban todos los domingos). Ahora son todo lo contrario, de hecho critican mucho a la misma iglesia que asistían.
Ahora mi madre, mi hermana, mis tíos, y mis primos que antes eran católicos declarados han dejarlo de serlo, aunque aun tienen la creencia con dudas de un dios, han dejado la religión por completo. Ahora mi madre y mi tía parece que están influyendo en las creencias de mis abuelos (también católicos) aunque ellos siguen siendo de esa religión, no falta el día que mi abuelo critica a algún sacerdote.

Ahora me da un poco de gracia que las personas que se molestaron por haberme negado a acompañarlos a ir a misa, ahora se la pasan criticando a su ex-religión. Siendo que yo nunca se las critique cuando ellos creían. ein?
yo tambien soy ateo , como gran parte de la mayoria de nosotros hemos sido bautizados y hemos echo la comunion por "obligacion" al no tener uso de razon en el momento de estos eventos , ahora ya evito todo contacto con la iglesia ya que es algo que me puede , evito entrar en sitios sabiendo como es toda esta gentuza
YO SOY ATEO hasta que angelina jolie se convierta en diosa [flipa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo también soy ateo, y casi toda la gente que conozco o es atea o agnóstica. La única persona creyente que conozco es mi madre, católica pero para nada practicante.
Yo era cristiano y ahora pues quizás sea ateo o quizás no se ni lo que soy...
Ateo, si acaso podría definirme como seguidor de la religión del "MeLaSudaismo".

Esta muy claro fue:

[img][IMG]http://www.imaxenes.com/imagenes/walker1vu46ub.jpg[/img][/IMG]
leisan escribió:
¿Si dios creó el mundo tal como lo conocemos, quien creó a dios? ¿Y quien creó al dios que creo a dios? ¿Y quien creó al dios, del dios del dios?...

Salu2

ese argumento es precisamente una de las explicaciones "científicas" que dan las religiones desde tiempos de San Agustín a la existencia de Dios. Según ellos, ha de haber una causa última que justifique todas las demás, un "bucle" no es posible.

Yo no creo en los dioses enunciados por los humanos, son demasiado ramplones y simples para explicar el universo.

johny27, qué es el melasudaísmo? xD.
Estoy en el limbo ahora mismo. Tal vez cuando la ciencia consiga explicar el origen del universo (si es que algún día lo consigue) me vuelva ateo.
Ateo, bautizado en contra de mi voluntad XD y sin hacer la comunion ya que por aquellos tiempos ya me negué a creer en un dios, para desgracia de mi madre y abuelos [sonrisa]
Atolm escribió:johny27, qué es el melasudaísmo? xD.

Una doctrina basada en que has de responder a todo lo que no te interese diciendo "Me la suda" [sati]

Na, fue una respuesta que le dimos a un grupo de testigos de jehová que nos estaban tocando los cojones. Les dijimos que teníamos nuestra religión, y al preguntarnos cual les soltamos "MELASUDAISMO!!!" mientras nos poníamos firmes y poníamos el puño en la sien cuando lo decíamos.

Na, una tontería que hizo que esos frikis salieran espantados.
yo soy pastafari, por supuesto
La verdad que es aplastante el 72% de ateos en Eol y el 10% de agnosticos ;)

Me gustaria saber que pasaria si esta misma encuesta se hiciese entre los padres de un colegio cualquiera.

Me uno a los que han sido bautizados y tomado la comunion obligados, y a los que le hierve la sangre cuando mis primas pequeñas son obligadas a tomar la comunion o mi prima mayor se casa por la iglesia cuando solo la pisa para comuniones, bodas y entierros.
Johny27 escribió:
Una doctrina basada en que has de responder a todo lo que no te interese diciendo "Me la suda" [sati]

Na, fue una respuesta que le dimos a un grupo de testigos de jehová que nos estaban tocando los cojones. Les dijimos que teníamos nuestra religión, y al preguntarnos cual les soltamos "MELASUDAISMO!!!" mientras nos poníamos firmes y poníamos el puño en la sien cuando lo decíamos.

Na, una tontería que hizo que esos frikis salieran espantados.

Que bueno!! [qmparto] [qmparto]

Otra tecnica que he de añadir a mi lista de como esquivar a los que te paran por la calle.

PD: Ateo
pituleon escribió:yo tambien soy ateo , como gran parte de la mayoria de nosotros hemos sido bautizados y hemos echo la comunion por "obligacion" al no tener uso de razon en el momento de estos eventos , ahora ya evito todo contacto con la iglesia ya que es algo que me puede , evito entrar en sitios sabiendo como es toda esta gentuza

Voy a intenar abrir otra rama de debate usando esta réplica:

A pesar de que ahora muchos de aquí nos consideramos ateos, estoy seguro que la gran mayoría de foreros estamos bautizados, hemos hecho la comunión e incluso algunos confirmados. Realmente, creo que el motivo de que hayamos recibido estos sacramentos se debe más a la tradición que al significado propiamente religioso que éstos entrañan. Días como el del bautizo o el de la comunión se han integrado totalmente en la tradición de nuestro país. Ahora yo os pongo en la siguiente situación:

Acabas de ser padre ¿bautizarías a tu hijo?¿hará la comunión? [rtfm]

S4lu2
ArkLive escribió:Acabas de ser padre ¿bautizarías a tu hijo?¿hará la comunión? [rtfm]

No, ni de coña.
ArkLive escribió:
Acabas de ser padre ¿bautizarías a tu hijo?¿hará la comunión? [rtfm]

S4lu2

Yo por mi parte no,y mi mujer no creo que insista tampoco.
¿Si dios creó el mundo tal como lo conocemos, quien creó a dios? ¿Y quien creó al dios que creo a dios? ¿Y quien creó al dios, del dios del dios?..

Sin polémicas:
La biblia dice que Dios es energía y que su fuerza es energía dinámica,todos sabemos que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.Por lo que si dios es un "ente" o cumulo de energía siempre ha existido y existirá,cuando se mencionan sucesos donde interviene dios o se ve su presencia siempre se destaca la energía que trasmite.E aquí la explicación científica sobre dios,je,je,je,no es mas que una curiosidad.

Obviamente la ciencia nos explica las cosas,aunque muchas de las tonterías dichas por las religiones y en especial por la católica no viene en la biblia ahora que me acuerdo por ejemplo otro dato curioso es que mientras la religión católica decía que la tierra era plana la biblia decía que era redonda.
Ja! eso decis ahora....... - no bautizaremos a nuestros hhijos... uuu
No tendras cojo**/** de repetirlo cuando Razinguer Z llame a tu puerta. [sati] Ratzinger
Yo soy un poco raro. Por mis creencias soy agnóstico (no creo que ningún ser humano pueda alcanzar la verdad absoluta), pero me gusta mirar las religiones desde fuera y saber en qué cree la gente. Me fascinan todas esas historias que se pueden llegar a crear en torno a algo tan intangible como los dioses, ya sean de religiones vivas o muertas.

Saludos.
Agnóstico sin ninguna duda.

Negar su existencia me parece una actitud equiparable a la de afirmarla. Al fin y al cabo, en ninguno de los dos casos hay pruebas que avalen esas teorías..
porty escribió:Agnóstico sin ninguna duda.

Negar su existencia me parece una actitud equiparable a la de afirmarla. Al fin y al cabo, en ninguno de los dos casos hay pruebas que avalen esas teorías..
Cuanta razón en tan poco espacio. Chapeau. Pienso absolutamente lo mismo.
Ateo hasta la médula. Ni bautizado ni leches.

Supongo que si algún día me bautizo será por amor.

Soy ateo y me parece que aquellos que se agarran a que Dios si creó el Universo etc etc etc deberían de dejar de ir al hospital y de recibir los beneficios de la ciencia. Que facil es decir "como la ciencia tampoco demuestra que no halla sido Dios pues no se puede afirmar que no halla sido". Por eso, puesto que la ciencia sabe desde hace mucho tiempo más que Dios, dejale que haga su trabajo y deja de estorbar, y si de verdad piensas en el destino de Dios, déjale actuar a el y no te tomes una satánica aspirina cuando te duela la cabeza. [666]
Y lo mismo que puedes decir eso, puedes preguntar quién/cómo se creo el universo, y cómo se creó la nada que había antes...

el cerebro humano no puede razonar nada sin una escala temporal, por lo que intentar imaginar q ocurrió antes del Big-Bang (hecho que supongo nadie podra rebatir ni negar) es un ejercicio de futilidad que jamas tendra respuesta. Por qué ante un vacio connoscitivo hay que inventarse cosas como un dios o una creaccion? Si no se sabe, o no se puede saber, no hay por qué inventar algo que nos satisfaga, sino simplemente fastidiarnos por no poder llegar a comprender nunca algo tan misterioso.

un saludo!

p.d.: creo que soy ateo [poraki]
Testigo de Jehová. Y no se con el respeto que se pide en EOL para otras cosas por qué alguna gente nos nombra como si fueramos escoria cuando... no creo que ningún Testigo os haya insultado, tratado con falta de respeto ni nada.

PD: No disfrutamos molestando a la gente, simplemente consideramos que es importante hablar a la gente de lo que hemos aprendido nosotros ya que Jesucristo lo mandó.

PD2: Ya podeis despellejarme.
Peter Anderson escribió:Testigo de Jehová. Y no se con el respeto que se pide en EOL para otras cosas por qué alguna gente nos nombra como si fueramos escoria cuando... no creo que ningún Testigo os haya insultado, tratado con falta de respeto ni nada.

PD: No disfrutamos molestando a la gente, simplemente consideramos que es importante hablar a la gente de lo que hemos aprendido nosotros ya que Jesucristo lo mandó.

PD2: Ya podeis despellejarme.

No te voy a despellejar, pero tú mismo has dado en el clavo sobre el motivo por el que no le gustáis a la gente.

Lo vuestro es lo más parecido a una secta light, y lo siento, pero tocarle los huevos a la gente con el tema religión no es buen camino, simplemente cansáis todo el día pensando en lo mismo. Hay más vida fuera de las religiones inventadas.
me has creado un dilema, ahora no se si soy ateo o agnóstico [angelito] lo que tengo claro es que a [uzi] ESTOS ni un duro
Johny27 escribió:Lo vuestro es lo más parecido a una secta light
¿Por ir a las casas de las personas o por otro motivo? Creo que hay más religiones que también hacen eso. Con respecto a lo de secta, no creo que se pueda considerar asi porque no tenemos ningún lider al que rindamos culto ni obligamos a nadie a que sea de nuestra religión.

Johny27 escribió:y lo siento, pero tocarle los huevos a la gente con el tema religión no es buen camino, simplemente cansáis todo el día pensando en lo mismo.

Lo siento si es así, te aseguro que no me gusta molestar a nadie por eso cuando alguien me dice que no le interesa pues adiós y muy buenas, lo que pasa es que no todo el mundo opina como tú y no tenemos poderes mentales ni nada para saberlo por eso hablamos con todo el mundo.

Johny27 escribió:Hay más vida fuera de las religiones inventadas.
Ese ultimo punto de verdad que no lo he pillado, no sé a que te refieres. No pienses que mi vida varía tanto a la de cualquier otra persona, tengo mi trabajo para comer (los testigos no cobramos por predicar a pesar de lo que digan) y en mi tiempo libre me gusta salir, ir al cine o escuchar música como a todo el mundo. Sólo que el tiempo libre que puedo se lo dedico a mi religión.

PD: No pretendo que este hilo se convierta en un mano a mano entre los dos Johny que no es la primera vez que nos encontramos y sé que pensamos diferente ;) solo quería dejar participar en la encuesta.
PD2: Si tanto te molestan los testigos dile respetuosamente pero claramente que te gustaría que no te visitaran más.
Peter Anderson escribió:¿Por ir a las casas de las personas o por otro motivo? Creo que hay más religiones que también hacen eso. Con respecto a lo de secta, no creo que se pueda considerar asi porque no tenemos ningún lider al que rindamos culto ni obligamos a nadie a que sea de nuestra religión.
Testigos de Jehová=secta
lordbox escribió:Testigos de Jehová=secta

Me remito al punto 5.
Peter Anderson escribió:Me remito al punto 5.
punto 5; Los propios testigos rechazan el término "secta" por el sentido despectivo que suele tener...
pues tomemos lo al pie de la letra
agnostico aqui. mola el ns/nc.
Peter Anderson escribió:PD2: Si tanto te molestan los testigos dile respetuosamente pero claramente que te gustaría que no te visitaran más.

No se conforman, son unos cansinos. En lo que llevamos de año han venido 5 veces ya. No aceptan un jodido no por respuesta.

Peter Anderson escribió:Me remito al punto 5.

Tampoco un drogata acepta que es un adicto, pero eso no implica que no lo sea. Nada más que por el trato que se da a los expulsados o lo de reportar actividades os merecéis el título de secta, y eso es de los motivos más suaves.
69 respuestas
1, 2