Soy ateo, aunque vengo de una familia católica.
Creo que el hecho de que haya tanto “Geek” ateo es simplemente por le interés que tienen en las ciencias la mayoría.
Curiosamente a pesar de que nunca he tratado de influir mi forma de pensar a mis familiares y de hecho nunca les he comentado directamente mi ateismo se los he contagio a ellos, bueno en parte. xD
Todo comenzó cuando un día me quede en casa de una tíos cuando ellos iban a ir a misa. Yo simplemente me negué acompañarlos, lo cual a ellos les molestó. (En ese entonces no era ateo, más bien agnóstico). Desde entonces uno de sus hijos, mas bien mi primo, me molestaba con eso, con tonterías como, si perdía en un juego, por digamos "suerte". El decía que era porque el si cree en dios y cosas así. xD
La cosa es que paso un tiempo molestándome con sus tonterías hasta que un día el me pregunto "¿crees en dios?" y le conteste que no, a lo que el dijo que el ya estaba dejando de creer, al menos en las religiones ya no creía y en dios tenia dudas.
No paso mucho tiempo para que mis tíos dejaran de ir a misa (ellos iban todos los domingos). Ahora son todo lo contrario, de hecho critican mucho a la misma iglesia que asistían.
Ahora mi madre, mi hermana, mis tíos, y mis primos que antes eran católicos declarados han dejarlo de serlo, aunque aun tienen la creencia con dudas de un dios, han dejado la religión por completo. Ahora mi madre y mi tía parece que están influyendo en las creencias de mis abuelos (también católicos) aunque ellos siguen siendo de esa religión, no falta el día que mi abuelo critica a algún sacerdote.
Ahora me da un poco de gracia que las personas que se molestaron por haberme negado a acompañarlos a ir a misa, ahora se la pasan criticando a su ex-religión. Siendo que yo nunca se las critique cuando ellos creían.