Los futuros teléfonos de Nokia toman forma gracias a varias filtraciones

Si nada se tuerce, 2017 será el año que marcará el regreso de Nokia al mercado telefónico. Recuperada la capacidad para estampar su marca en smartphones ajenos a la virtualmente extinta gama de dispositivos Lumia, la firma finlandesa licenciará su nombre y logotipo a sus compatriotas de HMD Global para lanzar nuevos dispositivos basados en Android. Ambas compañías mantienen por ahora el mayor de los secretos en cuanto a los nombres, especificaciones y precios de estos smartphones, que van tomando forma gracias a varias filtraciones con origen en China.

Imagen

Poco después de que informaciones no oficiales señalaran la existencia de un vaporoso Nokia D1C (no está claro si este sería su nombre definitivo o una denominación de uso interno), varios renders y fotografías filtradas han puesto rostro a un dispositivo que se anticipa de gama media. Las imágenes en cuestión no descubren el teléfono completo, sino parte de su carcasa metálica y la posición que tendrían tanto el lector de huellas dactilares como el captor trasero.

De acuerdo con estas fotografías y los datos recientemente aparecidos en el benchmark AnTuTu, el D1C aunaría una construcción metálica más refinada que el de otros teléfonos de corte asequible con una pantalla Full HD, un procesador Snapdragon 430 y 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13 megapíxeles. En suma, un teléfono de especificaciones poco llamativas y que probablemente tratará de explotar el reconocimiento de la marca Nokia unida a un precio presumiblemente reducido.

Imagen

Medianías aparte, rumores fechados a mediados de año señalaban que Nokia y HMD Global planean lanzar al menos dos nuevos teléfonos de gama alta basados en Android 7.0 y caracterizados por unas prestaciones supuestamente muy superiores a las del más modesto D1C y orientados hacia la parte alta del mercado. La campaña de marketing se prevé notable. HMD Global ha contratado los servicios de la reputada agencia publicitaria Mother, más conocida por sus colaboraciones con firmas como Calvin Klein, pero también gigantes tecnológicos de la talla de Google, Microsoft y Netflix.

Por ahora se desconoce cuándo llegarán al mercado los teléfonos encargados de relanzar la marca Nokia en el mercado de los dispositivos de consumo (cabe recordar que el gigante finlandés mantiene una fuerza notable en otras áreas), pero todos los ojos estarán puestos en Barcelona cuando el Mobile World Congress abra sus puertas a finales de febrero.

Fuente: NPU
Espero que vuelva a la calidad que tenía antaño.

Saludos.
Lo tienen jodidamente difícil, pero creo que a muchos nos gustaría que el gigante fuera como el Fénix.
Que raros, son rectangulares...
...
...
Nokia solo pone la marca? Al menos hara una capara de personalizacion digo yo??

Como sea lo de Alcatel con TCL vamos dados
Iverson88 escribió:Espero que vuelva a la calidad que tenía antaño.

Saludos.


Esto no tiene que ver nada con el antaño.
@mamideck Tiene toda la pinta de que va a ser eso. Un fabricante random del montón usando la marca Nokia.
Que buenos recueros tengo de esta marca
Que recuerdos..Nokia... :-|
Todavía tengo por aquí un Lumia 710 que funciona a la perfección y es duro como una piedra.

Una pena que no vuelvan a hacer los móviles de antes.
Sacar un Nokia, HTC o lo que sea, todos con Android y una capa de personalización mínima, y que muchos quitan... ¿Para eso que importa la marca que sea? Pueden coger Xiaomis y ponerles carcasas de Nokia, LG, y dejarse de tonterías. Total, lo fabrica todo el mismo chino al final.

Nokia donde perdió su liderato fue al tardar en reaccionar a iOS/Android con las versiones arregladas de Symbian, en vez de apostar a tiempo por MeeGo, Sailfish o Jolla. Y en la situacion que se vieron, soy de los que piensan que lo mejor fue intentar algo Windows Phone (aunque fuera una trampa, se diferenciaron) que hacer exactamente la misma mierda que el resto.
Conecting People..... que buenos recuerdos de esta compañía, ojala algún dia vuelvan a dar caña al mercado.
Microsoft ha estado un tiempo haciendo Nokias y ademas en la linea de Nokia en cuanto a diseño y dureza, aunque claro con Windows Phone, la realidad es que hoy tendria que estar luchando con Sony, con Xiaomi, con Huawei, con Samsung y otras tantas mas y con una diferenciacion gracias a Android mas bien testimonial, el mercado de los moviles es duro, arriesgado y dificil.
Esto es como lo de la bellota... más falso no puede ser.
Iverson88 escribió:Espero que vuelva a la calidad que tenía antaño.

Saludos.


Microsoft vendio a Foxconn la marca nokia que compro antes por sus licencias
xNezz escribió:Todavía tengo por aquí un Lumia 710 que funciona a la perfección y es duro como una piedra.

Una pena que no vuelvan a hacer los móviles de antes.

Por lo que a mí respecta, el Lumia 920 es el mejor móvil de los últimos 10 años. Glorioso. Y el 830 también fue estupendo.
Alejo I escribió:
xNezz escribió:Todavía tengo por aquí un Lumia 710 que funciona a la perfección y es duro como una piedra.

Una pena que no vuelvan a hacer los móviles de antes.

Por lo que a mí respecta, el Lumia 920 es el mejor móvil de los últimos 10 años. Glorioso. Y el 830 también fue estupendo.


En estos momentos te escribo desde un Lumia 928 :)
Alejo I escribió:
xNezz escribió:Todavía tengo por aquí un Lumia 710 que funciona a la perfección y es duro como una piedra.

Una pena que no vuelvan a hacer los móviles de antes.

Por lo que a mí respecta, el Lumia 920 es el mejor móvil de los últimos 10 años. Glorioso. Y el 830 también fue estupendo.


Lumia 920 que uso a diario. Un señor terminal en toda regla, al que hace poco le he comprado una batería de reseva original en amazon por menos de 15€.

Me alegro por la incoporación de Nokia en este mundo loco de la telefonía móvil. Espero que sus grandes terminales vuelvan a venderse como dios manda.
Y sobretodo la calidad y durabilidad de los componentes, no puede ser que los tres nokia que tengo del año de la catapum sigan funcionando y dos samsung mio y de mi novia que nos compramos hace 4 años ni enciendan.
lo que mas me gustaba de nokia era la calidad de su camara, simplemente impresionante, tenia un nokia slide 6700 con un lente carl zeiss de 5.0 mp y la calidad de los detalles y colores son fantasticos, aun tengo fotos que tome con el y cada vez que las veo desearia tener un cel con una camara como esa ...
Como han comentado los compañeros, seria una pasada que hicieran móviles con batería extraible y cámaras con lentes de calidad.
Pues que quereis que os diga. No veo absolutamente nada que invite a su compra, nada que lo diferencie de la competencie e invite a comprarlo.
Aunque si es la nokia que todos conocemos puede que ese toque diferencial sea la resistencia :)
Si volvieran con la calidad de antaño y con ópticas Carl Zeiss seguro que caía uno para mi, pero supongo que lo segundo no será posible si es Microsoft la única que puede usar dichas lentes en sus dispositivos. Cómo echo de menos mi Nokia Lumia 1020, no necesitaba cámara de fotos al ir de viaje pues con esa cámara iba sobradísimo, incluso de noche, lástima que sufrió un äccidente¨que ni los antiguos 3330 hubiesen resistido...
Que tiempos los de la ngage :) .
Esperemos que vuelva y con mucha fuerza . Que la competencia viene bien a todos
Bueno mi Nokia 500 ha sobrevivido a todas las caídas. Algo que ahora resulta tan raro con los móviles que se rompen apenas caer de un metro :o
para mi la mejor marca de moviles q he tenido en mi vida....tuve un 5110 y era pura robustez y en su epoca...lo mas
26 respuestas