Los fabricantes de DRAM ajustan la producción para mantener los precios actuales durante 2018

Los consumidores que estaban esperando una bajada de precios en la memoria DRAM pueden ir armándose de paciencia. DRAMeXchange, la división de la firma de análisis TrendForce que monitoriza el mercado global de la memoria DRAM, señala que los tres grandes fabricantes de la industria han decidido limitar la expansión de su capacidad productiva, manteniendo así los precios de 2017 y con ellos su margen de beneficios.

Según señala DRAMeXchange, la demanda global de memoria DRAM crecerá a lo largo del 2018 un 20,6% debido a la venta de smartphones y servidores. SSamsung SK Hynix y Micron, sin embargo, solo incrementarán su capacidad productiva en un 19,6% según las estimaciones actuales. Esto significa que los precios de 2018 deberían mantenerse en los términos de la segunda mitad de 2017. Cabe señalar que las últimas proyecciones señalaban un aumento de precio del 40% para lo que queda de 2017.

De acuerdo con un informe anterior publicado por IC Insights, esta situación está relacionada con el aprovechamiento por parte de los fabricantes de dispositivos del exceso de suministro de memoria DRAM durante el pasado 2016. Entonces negociaron precios extremadamente bajos con los proveedores de DRAM, que ahora están determinados a cobrarse la diferencia aunque eso impacte las ventas de dispositivos.

Así las cosas, no parece que 2018 vaya a ser un año de grandes ofertas. Desplazar capacidad productiva entre líneas y factorías no es nada sencillo, particularmente si se considera que los tres grandes fabricantes de DRAM están modernizando sus procesos en este momento, por lo que ninguno de ellos podría aumentar el volumen de chips de forma drástica aunque quisiera.

El año 2019 ya podría depararnos novedades. Para entonces tanto Samsung como SK Hynix tendrán nuevas instalaciones de producción en activo, y con la nueva memoria DDR5 en camino es de esperar movimientos en el mercado.

Fuente: TrendForce
Una empresa no es una ONG [facepalm]
que raro, un sistema que fomenta la escasez... quien lo hubiera imaginado...
Basicamente estan creando un Cartel que se supone Ilegal, HDP
Que mantienen el precio o seguirán subiendo? Si incrementan la producción por debajo de la demanda, lo lógico es que siga subiendo desgraciadamente.

Como ya he dicho antes, me queda apurar mi haswell con ddr3 unos añitos más, tampoco es que necesite más.
AlbertX escribió:Basicamente estan creando un Cartel que se supone Ilegal, HDP

A mi me huele a multon que se van a llevar de la UE, por pactar precios, producción, etc.

Así ganan ellos, ganan los corruptos de la UE, y lo que ganan ellos lo perdemos nosotros por falta de competitividad en el sector.
Vamos, que seguirá estando por las nubes durante el año que viene ...
Nooo, en realidad es por las inundaciones y los mineros [qmparto] [qmparto]
Eso es un cártel, y pueden empurarlos. aunque dentro de 15 años
A mí la DRAM no me importa mucho, no me veo aumentándola en breve ni cambiando de placa, lo que me jode son los precios de los SSD. No sé si comprar ya otro pensando en que aún subirán más con lo caros que ya están.
HetsR escribió:Tiene cojones la cosa...

Menos mal que tengo RAM para tirar un par de años más o 3.


No sé cuanta tendrás pero yo con 32Gb... me pueden esperar tumbados en un sofá. [carcajad]

Salu2 :cool:
en potencia/velocidad superan mucho a la DDR4?
Podrían asociarse con activision y su matchmarking trucado para obligarte a comprar microtransacciones. Los timadores suelen llevar bien entre ellos.
millenium escribió:
HetsR escribió:Tiene cojones la cosa...

Menos mal que tengo RAM para tirar un par de años más o 3.


No sé cuanta tendrás pero yo con 32Gb... me pueden esperar tumbados en un sofá. [carcajad]

Salu2 :cool:


Y que no se te estropee nunca ningun modulo de RAM, porque si no...... [carcajad]
@Kasios

Pues nunca se me ha roto ningún módulo. Y llevo en esto casi 30 años. [qmparto]

Salu2 :cool:
Parece la OPEP, maquinando el devenir mundial ..

En versión friki [360º]
Pero eso no es ilegal? Ponerse de acuerdo para condicionar los precios.... [+furioso]
emiliojrc escribió:Pero eso no es ilegal? Ponerse de acuerdo para condicionar los precios.... [+furioso]

¿Y qué vas a hacer contra ello? Como si les importaran algo las leyes occidentales, cuando son la fábrica de medio mundo. Les han estado esclavizando por contratos de mierda y, ahora que tienen poder de decisión, se lo están cobrando con intereses.
millenium escribió:
HetsR escribió:Tiene cojones la cosa...

Menos mal que tengo RAM para tirar un par de años más o 3.


No sé cuanta tendrás pero yo con 32Gb... me pueden esperar tumbados en un sofá. [carcajad]

Salu2 :cool:


Bah, pero si esa es la RAM que tendrán los móviles de gama baja dentro de 5 años. XD
En realidad, respecto a lo que decís en los comentarios, ilegal no es, ya que NO están pactando precios si no la cantidad a producir, cosa que hará que los precios se mantengan, pero ellos NO están decidiendo vender todos los mismos tipos de módulos al mismo precio.
Joder, qué rabia. Yo me voy a actualizar el PC estos días y descubro alucinado que 4 GB DDR4 me valen más de lo que en su día me valieron 8 GB DDR3.
emiliojrc escribió:Pero eso no es ilegal? Ponerse de acuerdo para condicionar los precios.... [+furioso]

Entiendo que si, pero es complicado. Imagino que el único acuerdo entre empresas que debe haber es en la cantidad de producción o en el reparto de materia prima, lo cual afecta sobre el precio pero este no está acordado
Increíbles los precios de las memorias. En fin.
Entre el puto canon y la subida de memorias van a dejar las ventas hechas un solar.
Luego vendrán los fabricantes llorando con el descenso de beneficios anuales. Sino este año, el que viene.

En fin... ya reventara por algún lado, como siempre pasa. [fumando]
Más de 150€ por unas memorias ddr4 16gb si no quieres las más baratas. Más caro las ram que muchas placas base y procesadores. A mí me parece una estafa cuando hace tiempo costaba esas mismas memorias entre 60-80€.
Lorzax escribió:Una empresa no es una ONG [facepalm]


Claro que no, pero hay algunas que tenían que estar en la sierra con Curro Jimenez https://www.youtube.com/watch?v=-fXwJEttlXM
joakylla escribió:
emiliojrc escribió:Pero eso no es ilegal? Ponerse de acuerdo para condicionar los precios.... [+furioso]

Entiendo que si, pero es complicado. Imagino que el único acuerdo entre empresas que debe haber es en la cantidad de producción o en el reparto de materia prima, lo cual afecta sobre el precio pero este no está acordado


Y lo mejor de todo, si se llegara a hacer algo por """pactar precios indirectamente""" controlando la producción, igual lo harían de aquí a 10 o 12 años como mínimo y les pondrán una multa irrisoria e comparación de todo el dinero que habrán sacado de más con estas practicas poco éticas.
Menos mal que compré la mia a principios de la subida, ahora ya está 30 euros mas cara...

Pero vamos... esto es manipulación total del mercado. Menuda mafia.
EL problema es que los nuevos micros de Intel por ejemplo llevan DDR3 controlador integrado pero las placas no le dan soporte. Y Zen no le da soporte a DDR3.

Sin duda es un lastre, pero hasta que no salga una consola con CPU potente, con cambiar de gŕafica muchos vamos sobrados. El problema es si seguirán estos precios brutales.
Yo creía que era porque las materias primas para su fabricación eran escasas, no por la creación de un oligopolio. En cualquier caso son buenas noticias porque acabarán motivando que el I+D busque alternativas a este tipo de memoria actual.
A este ritmo no voy a poder cambiar micro+placa+ram en la vida [buuuaaaa]
Estas empresas hacen lo que les da la gana con el mercado, y sanciones 0 patatero, total estamos a sus expensas...el día que les de por hacer lo mismo a la empresas de condones, sube la natalidad o el precio del polv.. XD
Ojalá suban tanto los precios que los desarrolladores tengan que optimizar los juegos.
Llevo un tiempo mirando para montar un PC nuevo, pero entre esto y los nuevos micros que no sé cuál pillar (o esperar a la 2ª generación de los Ryzen), tardaré otros 10 años en cambiarlo. Aunque si espero más, suben más todavía.
@lecitron Me acuerdo cuando en 1997 los de mi clase hicimos pacto de no comprarnos una voodoo para boicotear a juegos como el Resident Evil que requerían aceleradora gráfica... Cuanta inocencia [angelito]
sobrator escribió:@lecitron Me acuerdo cuando en 1997 los de mi clase hicimos pacto de no comprarnos una voodoo para boicotear a juegos como el Resident Evil que requerían aceleradora gráfica... Cuanta inocencia [angelito]

Por eso digo lo de los precios, porque lo que corta es él bolsillo, como con las hipotecas.
No se pero chavales lo de los nuevos procesos es una trampa. Si es muy caro que hagan micros con buses de 256 bits y DDR3 con nodos viejos en fabricas muy amortizadas por lo menos en sobremesa. A mi no me cuela, la desventaja, que Intel u otro fabricante vea mucho margen y se ponga a hacer memoria a lo loco, que es relativamente sencillo y se inunde el mercado de modulos, de seguir así esto va a pasar. O cogemos y nadie compra moviles ni ningún dispositivo y fiesta. Lo curioso del asunto es que la PS4 se puede conseguir por 199 euros y lleva 8GB GDDR5 que a dia de hoy deberia valer 100 pavos xD. Todo muy absurdo.
Ojalá les metan una sanción del 50% de las ganancias para que se lo piensen la próxima vez. Esto ya es reirse en la cara del usuario.
cercata escribió:
AlbertX escribió:Basicamente estan creando un Cartel que se supone Ilegal, HDP

A mi me huele a multon que se van a llevar de la UE, por pactar precios, producción, etc.

Así ganan ellos, ganan los corruptos de la UE, y lo que ganan ellos lo perdemos nosotros por falta de competitividad en el sector.


multon dices
les pondran mil millones a cada una y ya esta, basicamente lo que ganan en 15 dias
OOQQ escribió:multon dices
les pondran mil millones a cada una y ya esta, basicamente lo que ganan en 15 dias

Claro, multon desde el punto de vista de lo que se van a repartir los parasitos que dirigen la UE ... y para ellos migajas una situacion Win-Win para ellos.
Practica mafiosa, control de produccion para que sigan ganando mas y con precios pactados entre ellos.
OOQQ escribió:
cercata escribió:
AlbertX escribió:Basicamente estan creando un Cartel que se supone Ilegal, HDP

A mi me huele a multon que se van a llevar de la UE, por pactar precios, producción, etc.

Así ganan ellos, ganan los corruptos de la UE, y lo que ganan ellos lo perdemos nosotros por falta de competitividad en el sector.


multon dices
les pondran mil millones a cada una y ya esta, basicamente lo que ganan en 15 dias


¿ Multon a que ?

Han decidido producir X cantidad. El precio lo decide la relacion entre oferta y demanda. Si dejamos de comprar memorias te aseguro que el precio baja.

Por otro lado, imaginate que dicen los fabricantes de memorias, "Pues no vendo memorias en la UE". Y luego me dices que fabrica hay en Europa con capacidad para producir memorias (O procesadores, o practicamente cualquier componente), a la escala que necesitamos.

A los 3 meses la UE les quita hasta los aranceles (No RAM, no PCs). Somos rehenes de haber deslocalizado la produccion de componentes basicos para nuestra sociedad actual. (Salvo que queramos dejar de usar PCs, o pagar 600 Euros el GB por memorias made in EU)
ESTO ... HIJOS DE PUTA.
Para que os hagáis una idea, cierta tienda conocida afincada en Murcia ha subido en sólo una semana el precio hasta 10 € de algunas memorias...

Al final he tenido que recurrir al mercado de segunda mano, en fin...

Ya puedo darme prisa en pillar lo que me falta o me sera imposible a largo plazo..
Esta cosa cada vez va a peor, la gente que creía que bajarían las cosas, ilusa ella, que se apresuren a comprar las cosas porque sino todo su presupuesto se va a la RAM.

Solo hay una cosa que no logro comprender, ¿por qué la gente compra tantos smartphones? Joder, si es que conozco gente que lo cambia cada 6 meses, al final lo van a usar para lo mismo, el feisbu, el wasa y el yutúp. Que yo compré solo una vez un Honor 6 y lo mantendré hasta que muera, pero no por batería porque se la cambiaré cuando le haga falta, sino porque explote y salga más caro repararlo yo a mano. Lo peor es que esta gente que carga un móvil de 700 euracos llámese Sansun o Ifone y luego un PC del mismo precio lo vea caro "para lo que ofrece"...

Yo por supuesto, agradezco muchísimo a un amigo que me ha regalado sus 8GB DDR3 que ya no iba a usar, porque a mi sí me van a servir.
Aquí lo que tendría que funcionar son los organismos antitrust que se encargan de que exista una competencia sana entre los diferentes fabricantes. Esto que se cuenta en la noticia se acerca muchísimo, si no lo es de facto, un pacto de precios y restricciones ilegales, más propio de un oligopolio por parte de Samsung, Hynix y Micron.
55 respuestas
1, 2