Los fabricantes chinos se hicieron con más del 30 % del mercado telefónico europeo en 2018

Ya estamos metidos totalmente en 2019, lo que unido a la proximidad del Mobile World Congress significa que durante los próximos días vamos ver de todo tipo de estadísticas e hitos telefónicos logrados durante el año pasado.

La firma de estudios Canalys ha proporcionado hoy uno de las más llamativos, señalando que durante 2018 los fabricantes chinos de smartphones lograron hacerse con una cuota de mercado del 32 % en Europa. Este porcentaje es el más elevado desde que se tienen registros.

Cotejados los datos de todo el año, Samsung fue el fabricante más popular a pesar de que su volumen de unidades distribuidas descendió un 10 %, quedándose en algo más de 61 millones. Le sigue Apple, cuyo volumen descendió un 6 %, con 42,8 millones de unidades. La firma de la manzana logra mantenerse en la segunda plaza solo por los pelos, puesto que Huawei protagonizó un ascenso meteórico (+45 %) y logró distribuir en Europa 42,5 millones de unidades de los 200 millones obtenidos en todo el mundo.

Imagen

En total, el volumen de smartphones distribuidos en Europa (Canalys cuenta los mercados occidentales, centrales y orientales a diferencia de otras firmas, que se quedan en el Top 5 o Top 10) fue de 197 millones de unidades.

Esta cifra es un 4 % inferior a la obtenida en 2017, en parte porque Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, donde habitualmente los teléfonos más caros se venden muy bien, han registrado descensos muy acusados, mientras que Italia y España, donde el ritmo lo marcan los teléfonos económicos, crecieron a buen ritmo. Las cifras de Rusia también suben como la espuma, con un incremento anual del 14 %.

ImagenDatos correspondientes exclusivamente al último trimestre de 2018.

Según señala Canalys, el conflicto político y económico entre China y Estados Unidos está beneficiando a los consumidores europeos. La imposición de obstáculos en el país norteamericano ha hecho que los fabricantes chinos inviertan más en mejorar su presencia en Europa, y aunque se trata de un mercado maduro "y las ratios de sustitución se han alargado", tanto Huawei como Xiaomi han logrado reforzar su presencia a expensas de marcas más pequeñas.

Fuente: Canalys
Madre mia ... pues con la llegada de Xiaomi .... veremos el año que viene, porque no paro de venderlos a cascoporro ...
Y se haran con mas mercado, la experiencia de muchos moviles de gama baja media de fabricantes chinos y entre 150 y 200 euros tiene poco que envidiar a moviles de otras marcas o esas mismas a 400.

No me refiero a prestaciones donde en numeros unos son mucho mejores con otros, me refiero a experiencia de uso, eso que hacia que tu movil se quedara viejo mas halla de que hiciera mejores o peores fotos, o la pantalla se viera un poco mejor o peor.
La verdad tienen una calidad/precio buenísima, muy alejada de otras marcas. Mis 3 últimos móviles han sido Xiaomi y encantado. Incluso en detalles que antes eran flojos en comparación a los top (como la cámara) ahora cumplen muy bien. Ahora tengo un Pocophone casi desde el lanzamiento (260 € me costó) y vuela, incluso las fotos con la app cámara de Google son tremendas......
No q va, donde esté un buen Huawei o Xiaomi la verdad q se quiten la basura de Samsung y Iphone, y eso q tengo este último pero q va, el próximo ya si q si, un bicharraco chino de cabeza.
Xiaomi + android one = éxito
Aunque no sea a través de marcas chinas, los fabricantes chinos tienen bastante mas que ese creo.
30%? demasiado poco me parece.
En mi familia copan el 100% [+risas]
Porque claro, esa estadistica no cuenta un echo... que Apple, samsumg y lg se fabrican en Cuenca. Y por no meter a Motorola, que es una marca de Andorra.
Markuf escribió:Xiaomi + android one = éxito


Pues a mí me encanta con MIUI, la verdad.

Pero vamos, que en cuanto a la noticia no es sorprendente para nada.

Apple pasa directamente de las gamas medias/bajas (sus clientes en esos estratos en todo caso se nutren de la segunda mano, así que a efectos prácticos es como si no existieran).

Samsung, hasta donde yo sé, continúa con esa política de invadir con decenas de modelos en los que apenas cambia una letra en la denominación, y siguen metiéndole personalización (de la mala) a cascoporro.

Y en general, los modelos más atractivos de las dos se han puesto no por las nubes, sino por la órbita de Júpiter.

Frente a esto tienes mucho fabricante chino, especialmente Xiaomi y Huawei, que ofrecen productos bastante bien acabados, potentes de sobra y con precios muy contenidos.

Me están gustando bastante los últimos Nokia, pero para mí siguen estando un punto por detrás de los chinos a día de hoy.
Markuf escribió:Xiaomi + android one = éxito

Pues yo creo que los redmi note 5/6 pro se han vendido más que los Mi A2 lite y el A2...(otra cosa es el A1 que si que vendió más que el redmi note 4)
Normal, con los precios de esquizofrenia absoluta de apple y Samsung es lógico. Yo llevo un año con el Xiaomi Mi A1 y no puedo estar más encantado.

Y eso que vengo de iPhone los últimos 8 años pero, ya no paso por sus precios. Así que, me alegro, y lo único que espero es, que los chinacos no sucumban en subir los precios ante el éxito.
En mi casa el 100% de los móviles son Xiaomi (4) XD , desde que empecé con el mi2 en 2012 y me dió buenos resultados (ahora tengo el mi5 desde hace más de 2 años) mucho tiene que cambiar la cosa para que cambie de marca!
Pero es normal, un telefono que muy buenas prestaciones a un precio bastate bajo ed normal que venda, hoy en dia el que se gaste 1.000€ en un telefono es puro capricho, hoy por hoy con un xiaomi de 300€ vas de sobra, y lo digo yo que tengo el samsung note 8 que sera mi ultimo telefono caro apartir de este comprare xiaomi.
Mi familia y amigos, leeco y Xiaomis
Por un lado están los fabricantes chinos que se han hecho con una buena parte del mercado, por otro están los fabricantes cuya empresa matriz no es china pero que fabrican en china; y finalmente está el 1% restante, que son los que no fabrican en china
El hacer las cosas bien da resultado.
Es que ahora mismo que alternativas en gama media/baja hay?
Me explico, tengo un iPhone 6s .... cuando lo jubile, ni de broma me gasto 1000€ en un móvil....
Así que me queda, pillarme algún iPhone 8 (o elque sea, cuando sale la nueva versión, comprar la anterior a 600€ o menos )
O irme al rango de 200€ u menos.... y ahí los xiaomi y huawei manda....
Samsung j5 ? Ni de broma. Motorola? Ahora es lenovo, ósea chino tb.
Lg? Me compre un lg de 130€ y me duro menos de un año, sin hacer nada raro.
Así que, que queda? Los xiaomi y huawei lite.... [beer]
Eso sí , si subimos al rango de 500€ me voy a por la penúltima versión del iPhone. Razón? Tengo el 6s dos años, y ni un problema, tengo el iPad Air 2 el mismo tiempo, y lo mismo cero problemas....
baste que me pille un huawei u honor a 700€ y me toque el malo a mi.... así que nope.
[beer]
Yo estaré con LG mientras tengan Jack de 3.5, audio dedicado y su app de cámara manual XD pero entiendo que en gamas medias-bajas o muy bajas, Xiaomi tiene poca o ninguna competencia. En gamas altas no tienen nada con lo que competir, eso sí. Aunque ni falta les hace. Tienen algún gama media premium pero meh.
Personalmente estoy encantado con mi One Plus 3 que tengo desde su lanzamiento en verano de 2016, el teléfono sigue yendo súper fluido y tiene un acabado premium muy bueno.

En su momento me costó 400€ con el mismo procesador que los tope de gama de Samsung y compañía del momento que costaban unos 800-850€ y además el OP3 innovaba poniendo 6GB de RAM cuando el los topes de gama de por entonces sólo llevaban 4GB costando más del doble.

Los teléfonos chinos a parte de ser la mejor opciónrelación calidad-precio en la gama baja y media, en algunos casos también lo son en la gama alta. Y digo en algunos porque los Huaweii de gama alta se han subido con los precios a la misma parra a la que se subió Samsung y Apple en su día.
Decidme alguna marca que no fabrique en China?
Jdioxjp escribió:Decidme alguna marca que no fabrique en China?


Precisamente iba a sugerir cambiar el titulo del 30% al 100% por eso xD. Casi todo lo que compro es Made in China, raro me parece cuando veo Taiwan, Korea o alguna vez y muy pocas en Spain, que de hecho ayer mi padre/madre compraron en un chino varias cosas y casi todo era Made in Spain (WTF!?)
Si el mercado de teléfonos chinos ha conseguido meterse tanto es gracias a que las grandes marcas han intentado subirse a la burbuja de Apple de inflar precios con productos repetitivos y con pocas novedades. Al final les pasa factura, como a la propia Apple, que vende lo mismo el doble de caro.

Tienen lo que se merecen.
Acabo de pasar de un Samsung s6 (que compré cuando salio nuevo por una pasta) y la bateria me da problemas a un Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64 que me has costado menos de 200 € y la verdad es que estoy encantado. No parece un movil de clase baja/media para nada.

Que le den a Samsung! [360º]
Jdioxjp escribió:Decidme alguna marca que no fabrique en China?


Fabricar en China no significa ser una empresa china. Y dentro de poco la producción se la va a comer india
Yo encantado con xiaomi,buena relación calidad/precio.
Yo quería un teléfono con buena cámara, buenos acabados, bonito, buena calidad de componentes como el audio, batería... y claro precio bajo, lo que menos me importa es el procesador que con uno de gama media-baja actual voy sobrado, y memoria RAM con 3 o 4GB me sobra, el procesador gráfico también me la sopla que no juego en él. Pero lo bueno o viene con todo o es cutre con procesador chachi piruli y tropecientos megas, así que me conformo con mediocridad en todo para tener buen precio. Estoy con Xiaomi y contento pero querría algo más, como un pocophone pero a la inversa.
Están haciendo pupa los fabricantes chinos... veremos como actúan las demás empresas
A mí con que se puedan hacer llamadas, sirva el Whatsapp y pueda sacar alguna foto (no necesariamente de alta calidad) voy sobrado.

Y me da igual la marca. Bueno, bonito y barato, por favor.

Espero que el S6 me dure al menos 5 años. Que el S2 me duró 4 y me parecieron pocos cawento
En mi familia el 90%, y yo con un s8, pero el siguiente teléfono un xiaomi claramente.
Se lo tienen merecido, pedazo teléfonos calidad-precio.
Lógico y normal... Esta gente que sigan sacando móviles por mas de 900€, que aún así poco terreno les han comido aún...
Yo tuve Sony Ericsson y Sony, gamas medias y altas hasta el z1compact, todos y digo todos me daban fallos de altavoces o tener que mandarlos a la garantía por cualquier cosa. Yo les cambiaba la rom y la cosa mejoraba.... Pero ni de coña vuelvo a Sony tengo un Huawei lite 2017 o 2018 y cero problemas con casi 2 años
Imagen

segun esto el 100% son fabricados por xinos
(mensaje borrado)
Pase de un sony xperia a un samsung ace4 y acabé loco con los problemas que me daba. Pillé un xiaomi redmi note 4x y llevo dos años sin ningún problema, de hecho mi mujer pasó de huawei (la nueva samsung) al xiaomi redmi note 5 y está encantada.
Siguo en android 7 pero con actualizaciones de seguridad de enero 2019, y tan contento. A mí por el precio que costaron y el uso que les doy me encantan. Para repetir y he tenido nokias,lgs,sonys y samsungs.
Y ahora ha entrado Oppo, que es la segunda marca más vendida en China, por delante de Xiaomi, y solo por detrás de Huawei..
37 respuestas