“En el mercado global de smartphones, Huawei ha pasado de estar diluido en 'otros' dentro de las estadísticas de ventas a situarse en el top 3 de los fabricantes a nivel mundial”, ha indicado la compañía en un comunicado. Ahora la duda es saber en qué posición se sitúa Huawei dentro de la parte más alta de la tabla. Este 2018 no conseguirá superar a Samsung que se mantendrá como líder mundial, pero quizás sí logra quitarle el puesto a Apple, a la que Huawei ya ha superado en el segundo y tercer trimestre del año.
Huawei ha indicado que las familias P20, Honor 10 y Mate 20 han sido las grandes responsables de que la compañía haya logrado alcanzar su nuevo récord de 200 millones de móviles repartidos en todo el mundo. El ascenso de Huawei en los últimos años, sustentado en gran parte por sus ventas en China y Europa, ha sido meteórico. En 2010 distribuyó 3 millones de smartphones, en 2015 superó la barrera de los 100 millones y solo tres años después ya ha conseguido doblar esa cifra. Según Huawei, actualmente hay más de 500 millones de sus terminales activos en más de 170 países.
El próximo objetivo de Huawei es superar a Samsung como el mayor fabricante de móviles del mundo, algo que podría suceder a finales de 2019 según las previsiones de la propia compañía china.