Los etarras detenidos en Francia estaban armados y portaban material para fabricar explosivos

1, 2, 3
Los etarras detenidos en Francia estaban armados y portaban material para fabricar explosivos

Los arrestados son Jon Etxeberria, Iñigo Sancho y Rubén Rivero, detenidos por la policía francesa en los alrededores de una estación de tren de París.
Ha trascendido que, además de portar armas y material para fabricar explosivos, tenían documentación y matrículas falsas.
A los tres se les encuadra dentro del aparato logístico de la banda.
Etxeberria Oiarbide estaba huido y es uno de los dos miembros de ETA incluidos en la lista de delincuentes de Interpol (el otro es 'Josu Ternera').
Se le relaciona con la muerte del agente francés Jean Serge Nerin, última víctima mortal de ETA.

Link

Antes de que digáis nada de la fuente, el origen es Europa Press.

Pues nada, ya se ha visto su tregua de qué palo era. Copiando lo visto en pruebas:

Bocadillode escribió:Siiii, tregua...
Imagen
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Invasión de independentistas para boicotear hilo en 3...2...1....
Vamos, no sé a quién engañaban. A mí no por lo menos, un asesino siempre será un asesino, alguien que debería asumir las consecuencias de sus actos hasta su muerte :p
Mal pensados, seguro que es una conspiracion del estado opresor español y en realidad llevaban polvora y cohetes para celebrar el año nuevo.
Y luego piden que les acerquen los presos, si al borde de un acantilado...
k-son escribió:Vamos, no sé a quién engañaban. A mí no por lo menos, un asesino siempre será un asesino, alguien que debería asumir las consecuencias de sus actos hasta su muerte :p

El hilo sobre la muerte de Fraga es otro.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Todavía no han hecho acto de presencia los reptilianos?
BraunK escribió:
k-son escribió:Vamos, no sé a quién engañaban. A mí no por lo menos, un asesino siempre será un asesino, alguien que debería asumir las consecuencias de sus actos hasta su muerte :p

lol
BraunK escribió:

Imagen

LoneGamer88 escribió:Todavía no han hecho acto de presencia los reptilianos?

supertokien andara cenando.
BraunK escribió:

Entiendo que con tu ubicación tengas un odio sobre alguien que ni siquiera llegaste a conocer en su etapa franquista.
BraunK escribió:

¿No eras tú el que decía que habían abandonado las armas, salvo que algunos no querían darse cuenta?

PD:
Y un truño.
PERCHE escribió:
BraunK escribió:

Imagen

LoneGamer88 escribió:Todavía no han hecho acto de presencia los reptilianos?

supertokien andara cenando.

¿SuperTolkien ha defendido a asesinos? Lo digo porque yo nunca he leido eso.
BraunK escribió:

El autentico y tu más. ¬_¬ ¬_¬
GR SteveSteve escribió:
BraunK escribió:

¿No eras tú el que decía que habían abandonado las armas, salvo que algunos no querían darse cuenta?

PD:
Y un truño.

Joder, qué bien te quedas con los nombres xDD yo sólo veo una masa informe de ubicaciones que usan lenguaje ambiguo adrede para maquillar los asesinatos actuales y ensalzar los de hace más de 50 años [carcajad]
Black29 escribió:¿SuperTolkien ha defendido a asesinos? Lo digo porque yo nunca he leido eso.

Yo tampoco, pero está tan empeñado en ponerles de víctimas del gobierno opresor que poco le falta para defenderlos.
Yo habia visto la noticia este medio dia, pero visto lo visto estos ultimos dias del foro me esperaba que lo negaran algunos foreros que ya de sobras todos conocemos, yo nunca me he creido este "cese de actividades armadas", la misma bola de siempre, mientras hay tregua me rearmo.

El fin de ETA pasa por que se entreguen sus miembros y las armas, si no, no tiene sentido, ni logica.

Ahora que vengan los que decian que como la banda habia cesado sus actividades, habia que dejar de tratar a los presos como terroristas o incluso dejarlos libres.
Snakefd99cb escribió:
BraunK escribió:

El autentico y tu más. ¬_¬ ¬_¬

No es un "y tu mas", es un evidente "tu doble moral no tiene rival". Y tiene razón.
GR SteveSteve escribió:
BraunK escribió:

PD:
Y un truño.

Y sigo diciendolo y vosotros con el tiempo me daréis la razón.

¿He dicho yo que los defienda? no, pues eso.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No entiendo una parte de la noticia. ¿Josu Ternera no está excarcelado después de cumplir con su condena? ¿Por qué lo busca la interpol? Pensaba que era un error de la noticia, pero en la web de la interpol, efectivamente aparece como buscado. ¿Qué ha parido esta vez?
BraunK escribió:
GR SteveSteve escribió:

PD:
Y un truño.

Si les han pillado con material para hacer explosivos y con armas.
BraunK escribió:Y sigo diciendolo y vosotros con el tiempo me daréis la razón.

Por eso los han detenido armados, porque ya no usan armas. ¡Hey! Tu lógica es aplastante. ¡Sigue así!
vik_sgc escribió:
BraunK escribió:
GR SteveSteve escribió:

PD:
Y un truño.

Si les han pillado con material para hacer explosivos y con armas.

No han matado a nadie. Por eso ya se les debe creer y amar.
PERCHE escribió:

¿He dicho yo que los defienda? no, pues eso.

¿Entonces que has querido decir?
GR SteveSteve escribió:
BraunK escribió:Y sigo diciendolo y vosotros con el tiempo me daréis la razón.

Por eso los han detenido armados, porque ya no usan armas. ¡Hey! Tu lógica es aplastante. ¡Sigue así!

Seguro que llevaban una navaja, unos petardos y el estado opresor frances los va a torturar y a encarcelar lejos de su casa, pobres victimas, que pena me dan.
que entrara a dar su opinion de la noticia , ya que como eta ya no mata y ha firmado la paz, los materiales seguramente serian para celebrarla con fuegos artificiales .
La verdad que mal asunto, pierden toda credibilidad si les pillan moviendo material.

Por que vamos, no han anunciado su disolución, pero para mi dentro del cese inmediato de la actividad armada, entra el hecho de no mover armamento ni explosivos.

De todas formas a mi me gustaría saber por que siempre se dice que "piden treguas para rearmarse" ¿Si están en tregua la policía deja de buscar y pueden rearmarse mas tranquilos o como va eso?

Vamos, dudo mucho que la tregua sea un "caballito blanco" y lo usen para rearmarse como decís, no tiene lógica alguna, por que es evidente que la policía no va a cesar sus investigaciones y acciones por mucho que digan que están en tregua.

De todas formas esto va a ser muy largo y complicado, que nadie se piense que ETA ha desaparecido. Mirad irlanda, que todavía queda una escisión del IRA liandola... pues esto será lo mismo.

Amaiur y Bildu deberían hacer un comunicando repudiando esto, si quieren seguir conservando la credibilidad que le han dado los vascos. Como las cosas no avancen y esto sea el pan de cada dia, no se van a comer nada en las autonómicas.
Claro que va a ser largo, seguramente ahora empezaremos a ver voces sobre que son un grupo aparte actuando independientemente de lo que la banda hace.

Las treguas siempre han sido un engaño, la gente se ha relajado, se ha seguido investigando claro que si, pero por intentar seguir un camino hacia la "paz" nos la han metido doblada y hemos acabado viendo un atentado que rompía la tregua.

Mover armamento aclara el punto de vista que teníamos algunos de que el cese de la actividad armada era un movimiento falso con el objetivo de manipular el voto, por lo menos se ha destapado rapido, me alegro.
BraunK escribió:
GR SteveSteve escribió:¿No eras tú el que decía que habían abandonado las armas, salvo que algunos no querían darse cuenta?

PD:
Y un truño.

Esperemos que sea verdad, pero es que siempre hacen lo mismo cuando existe una tregua les pillan con algo y bueno una vez tiene un pase, dos ya se están pasando y a la tercera y sucesivas sabes que se están riendo en tu cara. Pero como he dicho al principio ojala tengas razón y que sea cercano.
Dreamcast2004 escribió:
BraunK escribió:
GR SteveSteve escribió:¿No eras tú el que decía que habían abandonado las armas, salvo que algunos no querían darse cuenta?

PD:
Y un truño.

Esperemos que sea verdad, pero es que siempre hacen lo mismo cuando existe una tregua les pillan con algo y bueno una vez tiene un pase, dos ya se están pasando y a la tercera y sucesivas sabes que se están riendo en tu cara. Pero como he dicho al principio ojala tengas razón y que sea cercano.

La cosa es que nunca antes habían declarado un alto el fuego definitivo y está por ver que va a pasar.

Lo que está claro es que gran parte de la izquierda abertzale está a favor del fin de la violencia y ETA no puede vivir sin sus base social. Es posible que algunos energúmenos se escindan y sigan a su bola pero sin el apoyo popular están destinados a desaparecer en poco tiempo.

De todas formas , parece que algunos estén deseosos de que todo esto sea una bola y no el inicio del cámino hacia la paz.
parece que algunos estén deseosos de que todo esto sea una bola y no el inicio del cámino hacia la paz.

En eso te voy a quitar la razón, lo que no vamos a permitir es que se engañe otra vez a la gente haciendo pensar que es el único camino a la paz, de hecho se nos ha engañado otra vez.
BraunK escribió:La cosa es que nunca antes habían declarado un alto el fuego definitivo y está por ver que va a pasar.

Lo que está claro es que gran parte de la izquierda abertzale está a favor del fin de la violencia y ETA no puede vivir sin sus base social. Es posible que algunos energúmenos se escindan y sigan a su bola pero sin el apoyo popular están destinados a desaparecer en poco tiempo.

De todas formas , parece que algunos estén deseosos de que todo esto sea una bola y no el inicio del cámino hacia la paz.

Ya los habían declarado permanentes con anterioridad, y no avisaron para acabarlos ninguna vez, directamente atentaron. Cambiar la palabreja de turno al menos a mí no me dice nada. Si de verdad quieren acabar con esto, tienen que hacer algo más que sacar un comunicado como han hecho a intervalos regulares coincidiendo con periodos electorales. Menos palabras y algún acto que realmente demuestre que lo quieren dejar y se arrepienten de haber seguido ese camino. Mientras tanto, esto no tiene mayor credibilidad que cualquiera de las treguas anteriores. Y que los cojan con armas y moviendo material para la fabricación de explosivos no da demasiada buenas espina, deberás de reconocerlo.
BraunK escribió:De todas formas , parece que algunos estén deseosos de que todo esto sea una bola y no el inicio del cámino hacia la paz.

Algunos tememos que nos hayan colado una bola, que es distinto.

Y esta última noticia no habla muy bien por ese camino hacia la paz.
Imagen

Supongo que viendo para lo mucho que ha servido a que no ganara el PP las elecciones lo de la tregua pues nada, vuelta al ruedo a atentar contra un país gobernado por fascistas :o
k-son escribió:Invasión de independentistas para boicotear hilo en 3...2...1....
Vamos, no sé a quién engañaban. A mí no por lo menos, un asesino siempre será un asesino, alguien que debería asumir las consecuencias de sus actos hasta su muerte :p

Ya faltaba el tipico mensaje del doble moralista de turno, que lo que le gusta no lo condena y lo con lo que es hiper tajante. XD
Lo que veo es que los de siempre no han entrado a defender lo indefendible. A saber debajo de que puedra estan escondidos.
Johny27 escribió:Lo que veo es que los de siempre no han entrado a defender lo indefendible. A saber debajo de que puedra estan escondidos.

Yo creo que han juntao pasta entre todos y han contratao a un guionista pa que les elabore un argumento factible, por eso tardan tanto
No me extraña, ETA ha mentido constantemente a lo largo de su historia y las escisiones han sido continuas. Incluso aunque realmente hubiera un grueso que quisiera dejar las armas siempre quedan descerebrados.

No es un "y tu mas", es un evidente "tu doble moral no tiene rival". Y tiene razón.

Es decir, un y tu más.

La cosa es que nunca antes habían declarado un alto el fuego definitivo y está por ver que va a pasar.

Eso no es cierto y lo sabes, te lo demostré cuando lo anunciaron.
Johny27 escribió:Lo que veo es que los de siempre no han entrado a defender lo indefendible. A saber debajo de que puedra estan escondidos.

Estarán búscando algo a donde agarrarse.

Ya se sabe que el estado Español es muy opresor y tal.......
#16802# está baneado del subforo por "troll"
mmmm...y qué es "ir armado y portar material para fabricar explosivos"? Que con tal de venderos que "les necesitamos", igual estos llevaban una navaja para cortar los bocatas y un iPod sin carcasa...Un auténtico peligro para la democracia,amos [fumeta]

EDIT: veo que ya se ha contemplado la posibilidad...que listos me sois [+risas]
Imagen

sobre tu firma,,,

Comunidad Foral Navarra

Imagen

Imagen
Lo habéis entendido mal. Ellos abandonaron las armas, lo que ocurre es que las armas no les abandonaron a ellos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PERCHE escribió:supertokien andara cenando.

1º-Tengo una vida, aunque parezca increíble.
2º-Que los ETArras tengan armas es algo lógico, son ETArras. Desde el fin del terrorismo del IRA hasta su disolución cuando se arrestaba a algún miembro estos también estaban armados, y mira, fue algo fructifero. Ademas, el hecho de que los ETArras, portanto armas, no iniciaran un tiroteo dice mucho de la actual situación.
3º-http://www.gara.net/azkenak/01/316021/es/Ares-adelanta-que-preparan-mas-retiradas-escoltas

Esto va para adelante, con o sin vosotros.

Lock escribió:Lo habéis entendido mal. Ellos abandonaron las armas, lo que ocurre es que las armas no les abandonaron a ellos.

Errado. ETA no ha dejado las armas, lo que ha dejado es la violencia.
La verdad es que no me asombra que un etarra porte armas y no implica absolutamente nada. Lo que esta claro es que "asusta" que esten en un alto definitivo y aparezcan con armas o material para fabricarlas.

Lo dicho, no esperaba que portaran piruletas pero esto da que pensar. Espero y quiero imaginar que despues de un comunicado oficial de la banda no tengan que salir todavia anormales por el camino.

Dicho esto, el gobierno seguro que ya esta trabajando para solucionar este problema a dos caras, pero que no pierdan tiempo. Las detenciones son solo fachada.
Me alegro de que los detuvieran en Francia, alli la justicia no es un jodido cachondeo como en España y a esta gente les tienen muchas ganas desde que mataron a un policia frances.

En España a los 4 dias estarian en la calle y acabarian en su pueblo siendo recibidos como heroes y de concejales de algun partido proetarra o con alguna calle o plaza de su pueblo llevando su nombre.

En Francia seguramente se pasen unos cuantos añitos pudriendose en la carcel
PreOoZ escribió:La verdad es que no me asombra que un etarra porte armas y no implica absolutamente nada. Lo que esta claro es que "asusta" que esten en un alto definitivo y aparezcan con armas o material para fabricarlas.

Lo dicho, no esperaba que portaran piruletas pero esto da que pensar. Espero y quiero imaginar que despues de un comunicado oficial de la banda no tengan que salir todavia anormales por el camino.

Dicho esto, el gobierno seguro que ya esta trabajando para solucionar este problema a dos caras, pero que no pierdan tiempo. Las detenciones son solo fachada.

Lo que me parece grave no es que portaran armas, si no material para hacer explosivos...
SuperTolkien escribió:
Lock escribió:Lo habéis entendido mal. Ellos abandonaron las armas, lo que ocurre es que las armas no les abandonaron a ellos.

Exacto, todo el mundo sabe que solamente las tienen de adorno, de hecho las han modificado para disparar gominolas.

Ay, ay, ay.
Elelegido escribió:
PreOoZ escribió:La verdad es que no me asombra que un etarra porte armas y no implica absolutamente nada. Lo que esta claro es que "asusta" que esten en un alto definitivo y aparezcan con armas o material para fabricarlas.

Pues lo que he dicho.. que llevan material para crear armas.

Como se puede deshacer una banda terrorista de armamento?? Digo yo que lo suyo es entregarlo xD. Imagino por tanto que no es raro que tengan ese material pero coincido en que es mosqueante.

Lo que me parece grave no es que portaran armas, si no material para hacer explosivos...
SuperTolkien escribió:2º-Que los ETArras tengan armas es algo lógico, son ETArras. Desde el fin del terrorismo del IRA hasta su disolución cuando se arrestaba a algún miembro estos también estaban armados, y mira, fue algo fructifero. Ademas, el hecho de que los ETArras, portanto armas, no iniciaran un tiroteo dice mucho de la actual situación.

Muy rara vez los etarras se resisten en las detenciones, ha pasado en casos contadisimos.

Alguno de ellos lo intento y acabo meandose encima cuando la policia le ecañonó con su arma

http://www.publico.es/espana/181635/el- ... -detencion
SuperTolkien escribió:

¿Entonces para qué quieren las armas?.
SuperTolkien escribió: ETA no ha dejado las armas, lo que ha dejado es la violencia.

Lo cual implica que es todo una farsa y que no creen en la democracia. Sólo van a dar la oportunidad a la facción política de que demuestren que pueden conseguir sus objetivos pacíficamente, y de lo contrario, intentarán volver a la violencia.

Todo esto es una farsa, lo quieras ver o no. Una pantomima para no reconocer que ETA estaba derrotada y tratar de convertir esa derrota en una victoria. No es que hayan entendido y reconocido que lo que han estado haciendo era el camino equivocado, y por tanto, se han arrepentido de sus errores y han cambiado de parecer. Sencillamente han cambiado de estrategia porque era la más favorable en su situación actual.

Yo creo que precisamente ahora es cuando no hay que ceder ni un milímetro. ETA no nos ha regalado nada, ni le debemos nada. Ni a ellos, ni a los radicales que les apoyan, les justifican, o simpatizan con ellos. La paz no es mérito suyo, ni hay nada que reconocerles.

Luego, una vez que estén completamente derrotados, hayan reconocido lo absurdos que son, y ya no exista violencia, entonces propongo devolverles a los presos y hacer un referéndum para expulsar al País Vasco de España. :Ð
129 respuestas
1, 2, 3