SuperTolkien escribió: ETA no ha dejado las armas, lo que ha dejado es la violencia.
Lo cual implica que es todo una farsa y que no creen en la democracia. Sólo van a dar la oportunidad a la facción política de que demuestren que pueden conseguir sus objetivos pacíficamente, y de lo contrario, intentarán volver a la violencia.
Todo esto es una farsa, lo quieras ver o no. Una pantomima para no reconocer que ETA estaba derrotada y tratar de convertir esa derrota en una victoria. No es que hayan entendido y reconocido que lo que han estado haciendo era el camino equivocado, y por tanto, se han arrepentido de sus errores y han cambiado de parecer. Sencillamente han cambiado de estrategia porque era la más favorable en su situación actual.
Yo creo que precisamente ahora es cuando no hay que ceder ni un milímetro. ETA no nos ha regalado nada, ni le debemos nada. Ni a ellos, ni a los radicales que les apoyan, les justifican, o simpatizan con ellos. La paz no es mérito suyo, ni hay nada que reconocerles.
Luego, una vez que estén completamente derrotados, hayan reconocido lo absurdos que son, y ya no exista violencia, entonces propongo devolverles a los presos y hacer un referéndum para expulsar al País Vasco de España.