Los eSports serán considerados deportes "de medalla" en los Juegos de Asia 2022

1, 2, 3, 4, 511
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.102 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 19/04/2017 - 14:32:26 por .
El Consejo Olímpico de Asia, organización responsable entre varios eventos de los Juegos de Asia, una competición multidisciplina cuyas cifras de participación solamente superan los Juegos Olímpicos, ha anunciado su compromiso con el reconocimiento como deporte de los videojuegos competitivos.

Con el objetivo de incluirlos en la categoría principal de "deportes de medalla" en la edición de 2022, la organización realizará una primera presentación de su propuesta durante los Asian Indoor and Martial Arts Games de finales de este año en Turkmenistán y una demostración completa de varios géneros en la próxima edición de los Juegos de Asia, que se celebrará el verano de 2018 en Indonesia.

El vídeo me sorprende tanto como a cualquiera, pero ha sido incluido por el OCA junto con la nota de prensa

La organización no ha mencionado todavía los videojuegos concretos que servirán de base a estos primeros encuentros a excepción del FIFA 2017 de EA, limitándose a señalar como futuras categorías los MOBA como League of Legends o Dota 2 y los títulos de estrategia en tiempo real como StarCraft II. Aunque muchos deportes considerados minoritarios o alternativos han ido adquiriendo carácter oficial e incluso olímpico (con el skateboarding como ejemplo más reciente para los futuros juegos de 2020), el de los eSports sería el primer caso en el que se consideren para esta distinción disciplinas basadas en y totalmente dependientes de un producto comercial único (el correspondiente videojuego).

Parte del anuncio en Kuwait del Consejo Olímpico de Asia estuvo centrado en el acuerdo de patrocinio alcanzado con Alisports, subsidiaria de Alibaba dedicada a estas materias que ya el año pasado apoyó una propuesta de una organización coreana al ICO para la consideración de los eSports en próximos eventos olímpicos. Así, el lenguaje del texto hace énfasis en las posibilidades de marketing y popularización ligadas a la inclusión de un evento de este tipo en los juegos, así como al importante papel que la comunidad asiática de jugadores tiene en estas disciplinas.

Fuente: Comunicado del Consejo Olímpico de Asia
A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...
cercata
CercataVR
23.815 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...

Pues quien sabe ... X-D
jnderblue
MegaAdicto!!!
4.437 mensajes
desde abr 2013
en Lliçà de Vall
Me parece completamente ridículo que se planteen siquiera que los videojuegos formen parte de los juegos olímpicos, mucho más cuando ni tan siquiera han incluido el ajedrez.
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.026 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Claro, el estar sentado delante de un tv con un mando ahora también es un deporte. Vamos que no tenemos que ir al gimnasio que echando 3 horas diarias ya quemamos bastantes calorías. [sonrisa] XD
Tilux
¡¡¡ A Pedalear !!!
2.296 mensajes
desde nov 2004
en Ponferrada (León)
Estamos de coña ¿no?, porque manda huevos.
Windforce
Adicto
421 mensajes
desde nov 2013
en El pais de la piruleta
enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...



estoo..... mmmmm errrrr... si... ya ... mmmm no se mira te lo digo asi .....

Imagen
Newbell
MegaAdicto!!!
1.508 mensajes
desde dic 2011
en Barcelona
¿Por qué FIFA 2017 y no FIFA 2020?
Dwyane
Dormido
2.992 mensajes
desde ago 2006
en Arbol
Lamentable, no me parece digno de comparación correr en una pista de atletismo, salto de altura, de pértiga... a los "e-sports".
Vamos para atrás.
Elm1ster
MegaAdicto!!!
12.377 mensajes
desde abr 2008
Por el bien del deporte y las olimpiadas espero que esto nunca se produzca.
1, 2, 3, 4, 511