¿Los españoles somos productivos en el curro?

LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
Hace poco empecé mi primer curro de recepcionista en una empresa. En teoría debía salir a las 6, pero nunca es así. Siempre hay reuniones después de las 6 y tengo que estar en la entrada para hacer el paripé. estoy un poco hasta el moño de ver llegar a los jefazos a las 5 de la tarde con alguna copita de más, para empezar a recibir a la gente después de mi supuesto horario [+furioso] . Si me leyeran me despedirían, jajajaja.
Mis amigos, hartos de oírme como las quejas me han mandado este vídeo en el que un sueco pone a caldo la productividad española. Tiene su gracia. Creo que puede crear polémica y eso me gusta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=xGXFVX9gCfA
Coge y te vas a las 6 y si te dicen algo, les dices que tu horario es hasta las 6.
Preguntame eso cuando todos tengamos curro...
Lord_Gouki escribió:Coge y te vas a las 6 y si te dicen algo, les dices que tu horario es hasta las 6.

Ya pero posiblemente si hace eso , al dia siguiente contraten a otro que no le importe hacer eso...
Muy gracioso el sueco ese. A lo mejor es que no tiene ni puta idea de que hay trabajos que independientemente hayas terminado tu labor o no, tienes que quedarte hasta la hora que te toque. Y que los horarios no los suelen poner los currantes si no lo que mandan, mientras que rara vez ellos mismos los cumplen.

Quizá el rubiales este debería pasarse por algún IKEA para ver si sus trabajadores curran o no.

Saludos.
Pues donde yo hice las prácticas de informática la gente estaba medio día en Facebook y medio día en Minijuegos, así que al menos ese lugar de trabajo y cafés (más cafés que trabajo) encaja perfectamente en la descripción del sueco.
Guardy94 escribió:
Lord_Gouki escribió:Coge y te vas a las 6 y si te dicen algo, les dices que tu horario es hasta las 6.

Ya pero posiblemente si hace eso , al dia siguiente contraten a otro que no le importe hacer eso...

Sinceramente, me toca los cojones la forma de ser que tenemos los españoles, si no hubiese nadie que hiciese eso, no habría nadie que se viese obligado a hacerlo.

Yo en mi curro tuve al principio varias peloteras con mi encargado por su manía de organizar mal la faena y hacerme salir 15-20min tarde muchos dias al medio dia y por la tarde. ¿Qué hice? Como él tenía la manía de recoger y "procesar" mi faena a la hora justa de irnos, cogí y varios dias me fuí y le dejé la faena encima de la mesa, cuando al dia siguiente me pidió explicaciones le dije que mi hora de salida era la que era y que a esa hora yo me iba a mi casa que el dia ya era lo bastante largo. Y no, no me echó, empezó a coger la costumbre de recoger mi faena a menos 10 y así salir LOS DOS a la hora que toca.

No digo que todos los casos vayan a ser como el mio, pero digo que estamos demasiado acostumbrados a dejarnos pisotear, aunque lógicamente, hay que saber cuando tragar, y cuando plantarse.

Saludos
Un tercio de los españoles se tocan los cojones y cobran ... otro tercio hace como que trabaja y no rinde lo que debe ... y el ultimo tercio se desloma currando como un perro ... asi es este pais.
La productividad no es baja, estadisticamente, está por encima del promedio.

Lo que si es cierto y yo he notado, es que en España se "pierde" mucho tiempo en almorzar, ir a tomar cafe y hacer sociales. A mi me resultaba raro que la gente se tome 1 hora entera para almorzar (o mas) como si nada pasara.

Pero bueno, ese tiempo es compensado trabajando mas horas y/o siendo mas productivo en las horas útiles.
Yo creo que se pasa, pero entiendo por qué...

España no es polonia, ni grecia, ni holanda. España tiene potencial para estar arriba, y los principales paises de europa quieren que también tiremos del carro junto a ellos, no que estemos así.

Lo que puedo destacar, es que realmente lo de la productividad es tan relativa, que las cifras son mas equitativas de lo qeu nos quieren hacer creér... el problema, es que quieren que funcionemos, y seamos como ellos, si no, no les vale ni aunque cumplamos con las cifras al vuelo.

En definitiva, europa es ahora mismo para españa, como echarse una novia obsesiva del control, y chantajista emocional. Cumplimos a nuestra manera, pero cumplimos bastante.

...al margen de todo esto, eso si, internamente si que tenemos que cambiar las cosas, pero aquí a nuestra novia le importa un pepino realmente, y la movida es, que aquí si que nos interesa ser como ella... pero la muy puta nos deja tirados. Entonces, ¿que quiere la desgraciada?, anda y que se vaya con su madre, y nos mire por encima del hombro si quiere, pero en su puta casa, y donde no moleste.

bpSz escribió:http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/desmontando-productividad-espanola-20110328-5160.html

Yo pondría el enlace en el propio youtuve (está bien que se desmienta un poco todo esto), pero en este ordenador no puedo entrar con mi cuenta.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Edy escribió:Un tercio de los españoles se tocan los cojones y cobran ... otro tercio hace como que trabaja y no rinde lo que debe ... y el ultimo tercio se desloma currando como un perro ... asi es este pais.

Pues aunque suene paradojico, gran parte de culpa de los males del mercado laboral los tienen los del último tercio. Gente que hace su trabajo y el de sus compañeros, que asume mas niveles de responsabilidad que los que realmente esta cobrando, que hace horas extras de gratis etc etc, sin protestar ni pestañear por que claro "la cosa esta muy mal". Pues nada, si les mola hacer de kunta kinte por mi perfecto, pero que luego no se quejen, si no es a quien se tienen que quejar (su jefe).
chakal256 escribió:Pues aunque suene paradojico, gran parte de culpa de los males del mercado laboral los tienen los del último tercio. Gente que hace su trabajo y el de sus compañeros, que asume mas niveles de responsabilidad que los que realmente esta cobrando, que hace horas extras de gratis etc etc, sin protestar ni pestañear por que claro "la cosa esta muy mal". Pues nada, si les mola hacer de kunta kinte por mi perfecto, pero que luego no se quejen, si no es a quien se tienen que quejar (su jefe).

Yo acabé en la calle por hacer justo eso. Estaba currando de 7 a 2 en la oficina de un carrefour, y acabé recogiendo los cartones, ¿como se explica? XD

...pero no me entiendas mal, volvería a hacerlo las veces que sean necesarias.

No dejarse mamonear no significa que te vaya a ir bien, eso hay que tenerlo claro... pero tambien hay que tener claro que ningun trabajo es para siempre realmente, y que da igual si te callas y agachas la cabeza, en cuanto quieran te van a echar igual. Seamos mas justos con la forma normal de proceder entonces, que a mi no me interesa quedarme en un sitio donde las cosas funcionan como no me gustan... si decir las cosas claras, y plantarme, va a hacer que me despidan, pues hasta nunca, mejor para mi, de hecho.
chakal256 escribió:
Edy escribió:Un tercio de los españoles se tocan los cojones y cobran ... otro tercio hace como que trabaja y no rinde lo que debe ... y el ultimo tercio se desloma currando como un perro ... asi es este pais.

Pues aunque suene paradojico, gran parte de culpa de los males del mercado laboral los tienen los del último tercio. Gente que hace su trabajo y el de sus compañeros, que asume mas niveles de responsabilidad que los que realmente esta cobrando, que hace horas extras de gratis etc etc, sin protestar ni pestañear por que claro "la cosa esta muy mal". Pues nada, si les mola hacer de kunta kinte por mi perfecto, pero que luego no se quejen, si no es a quien se tienen que quejar (su jefe).

Y tienes razon ... pero en Europa, Japon y EEUU solo existen los del tercer grupo, pero cobrando sueldazos ... y ser de los otros dos grupos es la vergüenza de la familia, ... y ese sentimiento se ve reflejado en la sociedad.

Personalmente cada uno deberia ser capaz de valorar su esfuerzo hacia la empresa y que esta lo refleje no unicamete con un buen sueldo ... porque parece mentira que la gran mayoria solo piensen en eso en un puesto de trabajo. La idea es que ambas partes se vean beneficiadas en todos los aspectos, aunque muchas veces tengas que poner el hombro y hacer el esfuerzo de demostrarle a los demas porque mereces el cargo que tienes. Pero lo dicho ... en este pais el 90% de la gente piensa que trabajar es una mierda, otro tanto % no trabaja en lo que le gustaria ... el otro poco % trabaja y no gana lo que deberia ... y los que trabajan y ganan lo que deben ... tienen cargos imposibles de conseguir en este pais.

El problema no la tiene el trabajador, la tiene el sistema que en españa hace creer al ciudadano que trabajar da asco, que formarte no sirve de nada y que lo suyo es seguir la ley del minimo esfuerzo, quedarse de baja ... cobrar paro y vivir del cuento cuanto mas mejor. Por eso estamos como estamos ... y esa es la pura realidad. Queremos tener un nivel de vida como el de alemania o inglaterra ... y muchos no quieren trabajar en nada para tener ese nivel de vida ...
Edy escribió:El problema no la tiene el trabajador, la tiene el sistema que en españa hace creer al ciudadano que trabajar da asco, que formarte no sirve de nada y que lo suyo es seguir la ley del minimo esfuerzo, quedarse de baja ... cobrar paro y vivir del cuento cuanto mas mejor. Por eso estamos como estamos ... y esa es la pura realidad. Queremos tener un nivel de vida como el de alemania o inglaterra ... y muchos no quieren trabajar en nada para tener ese nivel de vida ...

Exacto, pero no es que formar al trabajador no sirva de nada, es que la empresa sabe muy bien que NO PUEDE educar a sus empleados, que es lo que hace falta.

España tiene un problema social. Lo que está mal en este país, es su propia identidad. Como ya dijo alguien: "el problema de españa, es que está llena de españoles".

...no tenemos ningún otro problema, ni nada malfunciona porque si, todo se resume en eso, nada mas. Lo fundamental es la educación, y en este país, los educadores son unos irresponsables, que solo transmiten valores irresponsables. El sistema educativo, por incompetente, no resuelve, ni parapeta esta situación... de hecho, lo agrava.
Edy escribió:Y tienes razón ... pero en Europa, Japon y EEUU solo existen los del tercer grupo, pero cobrando sueldazos ... y ser de los otros dos grupos es la vergüenza de la familia, ... y ese sentimiento se ve reflejado en la sociedad.

Exageráis totalmente lo malo de España, no es así para nada y mucho menos comparado con USA.

Tontos y vagos hay todos lados. La diferencia es que en España los peores son jefes. En USA a la cima suelen llegar solo los mejores (o al menos, lo que mas esfuerzo hacen).

En España es al revés, el que llega a jefe es el mas mediocre y mas hijo de puta. En su defecto, es familiar o amigo del hijo de puta que lo ha puesto allí.

Esto sucede porque nuestra cultura es anti-empresa, anti-lucro y anti-éxito. Es la mentalidad aristocrática: enchufe.
israel escribió:
Edy escribió:Y tienes razón ... pero en Europa, Japon y EEUU solo existen los del tercer grupo, pero cobrando sueldazos ... y ser de los otros dos grupos es la vergüenza de la familia, ... y ese sentimiento se ve reflejado en la sociedad.

Exageráis totalmente lo malo de España, no es así para nada y mucho menos comparado con USA.

Tontos y vagos hay todos lados. La diferencia es que en España los peores son jefes. En USA a la cima suelen llegar solo los mejores (o al menos, lo que mas esfuerzo hacen).

En España es al revés, el que llega a jefe es el mas mediocre y mas hijo de puta. En su defecto, es familiar o amigo del hijo de puta que lo ha puesto allí.

Esto sucede porque nuestra cultura es anti-empresa, anti-lucro y anti-éxito. Es la mentalidad aristocrática: enchufe.

Y te parece poco? es lo mismo dicho de otro modo. A lo que me referia exactamente es que en EEUU la cultura del trabajador, es que trabajar no es malo, es beneficioso para ti, para tu empresa, para tu pais. En España es todo lo contrario ... cuanto mas cobre ... menos haga ... o mejor, si cobro por no hacer nada y puedo estafar a la seguridad social, a mi empresa y a quien haga falta ... lo hago, donde firmo? asi vamos.
Uno de los grandes problemas que tenemos son los mierda horarios que nos ponen.
Yo trabajo de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00. Vamos todo el puto dia fuera de casa y eso sin contar las horas por la cara que tengo que hechar muchas veces y me jode bastante que nos metan a todos en el mismo saco cuando yo ni bajo a fumarme un cigarro por que no fumo hago muchas veces el trabajo de otro compañero comiendome sus marrones y desayuno en mi sitio mientras trabajo comiendome algun tentenpie.
Y direis y que haces ahora metido en internet? pues un rato que tengo libre al llevar todo al dia (Por su alguno va de bocazas...)

Un saludo.
Pues aquí estamos acostumbrando al jefe a hacer horas de más por la jeta. Yo lo tengo claro, todo depende de cuánto necesite el trabajo; quiero decir, si necesito mucho mucho el trabajo, trago y hago horas, pero ahora bien, si el trabajo ni fu ni fa pues mira, mi hora de salir es a las 18:00 y si amenaza con despido, que pague finiquito y andando. Creo que juegan con la necesidad y urgencia de trabajo que estamos pasando para sacarnos horas y horas de la piel a coste 0.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
+1 A lo de los jefes. Por cada jefe competente que he conocido, 9 eran inútiles o similar. Básicamente estos divididos en dos tipos, en los que no servían para nada pero tampoco molestaban, y en los que no servían para nada más que para joder y dar por culo.

Si tuviera mi propia empresa, también trabajaría 14 horas como un cabrón para sacarle todas las perras que pudiese. Lo que no haría sería contratar a una persona por 900 euros y pedirle que lo hiciese ella por mí, recriminándole que no lucha por la empresa si se queja por trabajar tantas horas. Realmente, el problema es que en españa la idea de motivación a los trabajadores se acerca más a la que tenían los que construyeron las piramides, que a la idea de google por ejemplo.
Pues mi caso va por el mismo estilo. Han un comprdo una máquina nueva y para hacerle sitio, han movido la máquinas donde trabajo, cambiándolas de derecha a izquierda, cuando anteriormente estaban de izquierda a derecha. Total, que produzco menos que antes, voy mucho más lento, ya que tal como la han dejado no va bien. Todo esto ha sido idea del encargado, (lo hizo sin consultarlo con nadie, ni con el director, ni con el vicepresidente, ni con los operarios que trabajamos en ella). Le dije que no me iba bien y dijo que ya me acostumbraría, se lo comento al director y me dice que con la faena que les viene encima, hay que poner los tres turnos. Cansado de no encontrar solución, le comento al compañero del turno de mañana y me dice que tampoco le va del todo bien, dicho esto me voy al dueño de la empresa y le comento este problema. (Él, en su día, comentó que si teníamos algún problema referente al curro, que la puerta de su despacho estaba abierta). Me dice que lo consultará con el encargado. Se lo consultó y el viernes por la tarde, cuando solo quedaba el encargado en la empresa, vino a mí hecho una furia y me echó una bronca de tres pares de cojones, claro que yo tampoco me callé. (No es la primera vez que me discuto con és ni será la última ya que es un cabeza cuadrada. Lo que dice él va a misa y punto). Entre gritos y queriendo demostrar que él no estaba equivocado, me iba dando escusas baratas y motivos para no cambiar el orden de las máquinas y dejarlas tal y como estaban antes de que llegara la máquina nueva. Escusas que no se cree nadie, yo diría que ni él se las cree, pero dándome a entender que no piensa bajarse del burro.

Total, ayer por la tarde volví a preguntarle al jefazo y me contó otra milonga que le había contado el encargado por la mañana.

En resumen, vale más la palabra de un encargado, que lo que pueda producir yo en 8 horas. Pero ya se lo encontraran cuando los otros tres compañeros que dependen de lo que yo produzca, estén de brazos cruzados porque no tengan faena. Ahí tendrán la excusa de darme la patada en el culo. Eso sí, ese día arde Troya. [+furioso] Por mi huevos que arde.
tato27 escribió:
Pues mi caso va por el mismo estilo. Han un comprdo una máquina nueva y para hacerle sitio, han movido la máquinas donde trabajo, cambiándolas de derecha a izquierda, cuando anteriormente estaban de izquierda a derecha. Total, que produzco menos que antes, voy mucho más lento, ya que tal como la han dejado no va bien. Todo esto ha sido idea del encargado, (lo hizo sin consultarlo con nadie, ni con el director, ni con el vicepresidente, ni con los operarios que trabajamos en ella). Le dije que no me iba bien y dijo que ya me acostumbraría, se lo comento al director y me dice que con la faena que les viene encima, hay que poner los tres turnos. Cansado de no encontrar solución, le comento al compañero del turno de mañana y me dice que tampoco le va del todo bien, dicho esto me voy al dueño de la empresa y le comento este problema. (Él, en su día, comentó que si teníamos algún problema referente al curro, que la puerta de su despacho estaba abierta). Me dice que lo consultará con el encargado. Se lo consultó y el viernes por la tarde, cuando solo quedaba el encargado en la empresa, vino a mí hecho una furia y me echó una bronca de tres pares de cojones, claro que yo tampoco me callé. (No es la primera vez que me discuto con és ni será la última ya que es un cabeza cuadrada. Lo que dice él va a misa y punto). Entre gritos y queriendo demostrar que él no estaba equivocado, me iba dando escusas baratas y motivos para no cambiar el orden de las máquinas y dejarlas tal y como estaban antes de que llegara la máquina nueva. Escusas que no se cree nadie, yo diría que ni él se las cree, pero dándome a entender que no piensa bajarse del burro.

Total, ayer por la tarde volví a preguntarle al jefazo y me contó otra milonga que le había contado el encargado por la mañana.

En resumen, vale más la palabra de un encargado, que lo que pueda producir yo en 8 horas. Pero ya se lo encontraran cuando los otros tres compañeros que dependen de lo que yo produzca, estén de brazos cruzados porque no tengan faena. Ahí tendrán la excusa de darme la patada en el culo. Eso sí, ese día arde Troya. [+furioso] Por mi huevos que arde.

Si todos los asalariados hicieramos como tú, muchos jefes se lo pensarían dos veces antes de hacer cualquier cambio. En tu caso, quién mejor que tú y tus compañeros para saber cómo funcionan mejor las máquinas, el orden, la producción.. En unos días te echarán la bronca pq no produces y les recordarás el orden de las máquinas y si fueran buenos jefes, harían caso al trabajador (pero ésto nunca suele pasar y así van las empresas).
Es eso... es que no piensas en tu empresa. En el bien común. En el trabajo no hay horarios. Y si te echan por no quedarte... ya vendrá otro con ganas de trabajar, que se quedará lo que haga falta.
Típica mentalidad española....
UNA. PUTA. MIERDA.
Tu horario es tu horario, una cosa es quedarse puntualmente un día para acabar una cosa y otra es sistemáticamente día tras día quedarte 20 minutos mas.
Los que tanto critican, me pregunto ¿Cuan larga es vuestra vida laboral?

¿Sabes cual es el problema verdadero de la gente de aquí ? Que se menosprecia, hay algo así como un complejo de inferioridad hacia su propia cultura.
¿De verdad alguien se cree que los países que están saliendo de la crisis lo hacen por que sus trabajadores se quedan fuera del horario laboral ?
Yo creo que somos productivos aunque lo que si se que bajar los sueldos y/o putear al trabajo o machacarlo como se hace no ayuda.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
en España uno trabaja mientras 2-3 miran, con eso se dice todo...
Solid_87 escribió:en España uno trabaja mientras 2-3 miran, con eso se dice todo...

me parece un tópico.

Foto de trabajadores en USA. Imagen
¿Solo trabaja 1 ?

Esa foto está fuera de contexto. Igual que la típica imagen famosa de que en España 1 trabaja y 3 miran.
si empezamos a poner fotos de españoles trabajando verás que esa frase no está tan desacertada como crees ... yo he trabajado en varios sectores (mientras estudiaba también trabajaba) y siempre suele darse el caso de que uno hace el trabajo de tres, estén mirando o no. Y para más inri esos dos que miran son los que se pasan la vida quejandose de lo chungo que es su curro, lo poco que cobran, etc... etc...

Saludos

edit: en respuesta al hilo ... NO. Hacemos muchas horas para desarrollar poco trabajo.
israel escribió:La productividad no es baja, estadisticamente, está por encima del promedio.

Lo que si es cierto y yo he notado, es que en España se "pierde" mucho tiempo en almorzar, ir a tomar cafe y hacer sociales. A mi me resultaba raro que la gente se tome 1 hora entera para almorzar (o mas) como si nada pasara.

Pero bueno, ese tiempo es compensado trabajando mas horas y/o siendo mas productivo en las horas útiles.

Eso me pasó a mi, en la tienda contratemos a 1 mecánico ya que nos hacía falta ( nada, para hacer faenas de poner vehículos en marcha y hacer 4 mantenimientos contados ) el caso es que el primer día sobre las 10h me lo encuentro tomando el bocata, normal... me voy a la oficina, y al cabo de poco más de 45min aún estaba con el bocata y la cerveza, le pregunto que había algún problema y me dice que no, que él está "con la hora del almuerzo"

Le recalqué la "hora" que él decía de almuerzo era de 30min y que hace un buen rato que están esperando unos clientes para poner unas máquinas en marcha ( hablamos vía walkie-talkie ya que estamos en un descampado muuy grande con 2 edificios ) y que no contestaba

No duró ni 1 semana el hombre
ARRIKITOWN escribió:Muy gracioso el sueco ese. A lo mejor es que no tiene ni puta idea de que hay trabajos que independientemente hayas terminado tu labor o no, tienes que quedarte hasta la hora que te toque. Y que los horarios no los suelen poner los currantes si no lo que mandan, mientras que rara vez ellos mismos los cumplen.

Quizá el rubiales este debería pasarse por algún IKEA para ver si sus trabajadores curran o no.

Saludos.

Porque os dejais, aquí ni dios sale más tarde de su hora haya lo que haya que hacer.
En España no existe la prodcutvidad alta pero en España se trabaja, recordemos que productividad es trabajo/tiempo y en España se trabaja igual que en UE pero gracias a los tiempos muertos y el hacer horas para aparentar se aumenta mucho el tiempo.

Yo en ciudades grandes como Madrid y Barcelona lo de dar 2 horas o mas para comer me parece sangrante, lo ideal seria entrar a trabajar bien temprano, hacer dos almuerzo de media hora y para casa a disfrutar de la vida.

Claro que como contraposicion esta lo que dice el compañero de arriba, el tipico operario que no quiere estar en casa para no ver a los crios, que se toma su hora de almuerzo y sus 3 horas de comida con carajillo que alargan la jornada laboral a las insufribles 12 horas.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Es una mierda pero es cierto, si te vas a tu hora te miran mal, malditos hipocritas! que vosotros empezáis 2 horas más tarde que yo!

Le decía a un amigo que me llamase a las 18:00 para que dijese que me estaban esperando...
sabran escribió:En España no existe la prodcutvidad alta pero en España se trabaja, recordemos que productividad es trabajo/tiempo y en España se trabaja igual que en UE pero gracias a los tiempos muertos y el hacer horas para aparentar se aumenta mucho el tiempo.

Exacto, es que lo del video ese tiene mucha mala hostia... una cosa es una cosa, y otra decir que somos los mas vagos de europa, anda y que se vaya a amargar pepinos el sueco de los huevos.
El problema del trabajador Español, es que el "proletariado" no está orgulloso de su condición, hace años el pueblo era pobre y trabajaban de sol a sol, pero eran trabajadores, eran la clase baja, la clase con corazón, la clase que se une para hacer grandes logros, es decir, clase baja de nivel social, pero absolutos "burgueses" en lo que al corazón y al orgullo se refiere.

¿ Donde está el corazón del pueblo trabajador ? ¿ tal vez en "cuentame como pasó" ?.

La inutilidad de los altos cargos, hace que no se compense al que trabaje más, lo cual tiene su lógica, si eres un hijoputa que no tiene ni zorra de lo que hace tu personal, es absolutamente comprensible que pienses que sólo un hijoputa incompetente como tu, sea capaz de desempeñar un cargo similar al tuyo, ya que tu política no es otra que reventar al personal, además de que "te la sudan" los problemas de los mismos.

Al pueblo se nos ha contagiado la superficialidad de la clase alta, ya podría haber ocurrido lo contrario y viviríamos en la sociedad perfecta.

Todo esto es como una bola de nieve cayendo desde la cima de una montaña..... no hará más que crecer y crecer y crecer hasta que llegue abajo del todo y reventará.

Yo siempre he pensado, que es injusto e insultante que tu jefe, sea más tonto que tú, y en España, o es más tonto que tú, o no es jefe, y cada día irá a peor, por que la fórmula funciona de cara a las empresas, obviamente, esto de lo que hablo, afecta a las grandes empresas, pero al mismo tiempo, las pequeñas empresas en las que el Jefe puede ser alguien con carisma, van desapareciendo por culpa de la fórmula de maximizar beneficios de las grandes. He dicho.
yo creo que como te vayas a las 6 estas listo al siguiente dia.
Si somos productivos o no, pues hay de todo. Yo en estos momentos reconozco que llevo un timepo que soy de todo menos productivo.
El problema de ser o no productivo, es serlo en constancia con el puesto y el salario que tienes. Si curras mucho y cobras poco ... malo. Pero si curras mucho y cobras bien, amigo mio ... es lo que tiene.

Lo que es evidente, es que en este pais por nada ... baja, por que me diele un pie ... dia en mi casa ... que juega el madrid/barça a una hora X ... ups, me pido unas horitas. Lo dicho, entre los que salen a fumar, los que les llaman al telefono, los que tal y cual ... y te cascas dos horas en un plis plas ... y claro, te vas a tu hora? si ... pero no has cumplido con tu jornada.

Y eso es un clasico español, queramos o no.
Yo creo que el problema está sobre todo en la mierda de horarios que tenemos en este país. Entro a trabajar a las 10 de la mañana, salgo de casa a las 9:15 para estar en la oficina puntual, y luego tengo 2 horas para comer en las que no me puedo ir a casa porque vivo bastante lejos y seria absurdo gastar el doble de gasolina... Salgo a las 20:00 y llego a casa como pronto a las 20:35, depende del trafico. Cuando vivo?

Y ya de los jefes no hablo xq es para flipar con mi jefa actual... Hago lo mio y lo suyo mientras ella se hace la interesante de cara a los otros jefes incompetentes...

Estoy muy quemado y se me esta acabando la paciencia, voy a ir echando curriculums desde ya!
Vuelvo a repetir, estáis así porque lo permitís TODOS. Que el empresario no os hace un favor dándoos trabajo, que ganan UNA PASTA con vosotros. Reclamad vuestros derechos joder.
RafaSpy escribió:Yo creo que el problema está sobre todo en la mierda de horarios que tenemos en este país. Entro a trabajar a las 10 de la mañana, salgo de casa a las 9:15 para estar en la oficina puntual, y luego tengo 2 horas para comer en las que no me puedo ir a casa porque vivo bastante lejos y seria absurdo gastar el doble de gasolina... Salgo a las 20:00 y llego a casa como pronto a las 20:35, depende del trafico. Cuando vivo?

En mi curro se entraba a las 7, y se salía a las 14, y no faltaban los escaqueados, los listos, y los que se daban de baja por gilipolleces.
Johny27 escribió:Vuelvo a repetir, estáis así porque lo permitís TODOS. Que el empresario no os hace un favor dándoos trabajo, que ganan UNA PASTA con vosotros. Reclamad vuestros derechos joder.

La gente no se atreve a poner a los jefes en su sitio y así va España.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esto me recuerda los reproches de algunos "compis" del curro cabreados porque cobro mas que ellos.

También entro una hora antes y salgo hora y media despues, y en ocasiones hago jornadas mas tochas currando como un cabrón... pero no, eso no cuenta claro.

Aqui hay mucha gente que quiere sueldo de ministro, pero currando poquito, o mejor aún, que se lo ingresen en cuenta y punto.

Basta con que ese porcentaje de "jetas" sea de un 10% o superior para que la productividad caiga en picado. Los vagos no son tantos, pero joden
Johny27 escribió:Vuelvo a repetir, estáis así porque lo permitís TODOS. Que el empresario no os hace un favor dándoos trabajo, que ganan UNA PASTA con vosotros. Reclamad vuestros derechos joder.

Toda la razón del mundo.

En mi empresa estaban con la cantinela que la cosa está muy mal y que las horas extra no las deberíamos cobrar, por el bien del futuro de la empresa. Todo los trabajadores nos pusimos de acuerdo y nos negamos. Si una hora se trabaja, esa hora se cobra, nada de regalar nada a nadie. A partir de ese momento el jefe no lo volvió a repetir sino la gente se le echa encima. Si se pone de acuerdo toda la gente y se va sin miedo, el empresario se echa para atras en la mayoría de los casos.

Algunos nos os dais cuenta que el trabajo es un acuerdo y el trabajador y el empresario ganan con ese acuerdo, no os estan perdonando la vida ni teneis que agradecer nada a nadie. Y el problema de que muchos derechos laborales se pisen y se vea como normal es por culpa de esa gente que tiene miedo y traga a dos carrillos, no os olvideis.
Sobre el documental del sueco: tiene parte de razón, pero por otra parte se dedica a hacer chistes tontos cogiendo escenas de gente en el curro, de la que únicamente sabemos a ciencia cierta que no estaba trabajando -en ese instante, ojo- el tío que plegaba el periódico.

Podríamos dedicarnos nosotros también a hacer chistes sobre las suecas rubias que viven paseando por las playas españolas, o sobre todo el resto de suecos que van disfrazados de Abba por las calles de Estocolmo. Y tan panchos, y lo mismo de graciosos.

En cuanto al asunto en sí, estaremos por detrás de alemanes, japoneses y demás, pero no somos tan vagos como nosotros mismos nos creemos, en conjunto.

Lo que pasa que tenemos todavía la cultura de calentar la silla X horas, en vez de la de hacer la tarea que toque, y si acabas antes o después, pues sales más temprano o más tarde.

Y luego están los desplazamientos "innecesarios". Por ejemplo, el trabajo que hago yo -ingeniería- lo podría hacer desde casa perfectamente muchos días porque trabajo con PC y a través de internet comunico y comparto los ficheros casi siempre. Pero sin embargo, me autoimpongo la necesidad de ir a currar (físicamente) porque todavía hay mucha gente (jefes) que ve mal eso de dejar la silla vacia, aunque estés currando el doble en otra parte. Tema aparte es el de socializar en el curro, que es una cosa muy importante para nosotros y tb justifica ir a un lugar de trabajo concreto cada día, a pesar de poder hacerlo desde casa y por teléfono.
Lo que no me parece normal y me parece de cabrones,es que tu hora de comida no cuente en la jornada laboral,o sea trabajas ocho horas pero en realidad son 9 la jornada completa. :-|
bartletrules escribió:Sobre el documental del sueco: tiene parte de razón, pero por otra parte se dedica a hacer chistes tontos cogiendo escenas de gente en el curro, de la que únicamente sabemos a ciencia cierta que no estaba trabajando -en ese instante, ojo- el tío que plegaba el periódico.

Podríamos dedicarnos nosotros también a hacer chistes sobre las suecas rubias que viven paseando por las playas españolas, o sobre todo el resto de suecos que van disfrazados de Abba por las calles de Estocolmo. Y tan panchos, y lo mismo de graciosos.

En cuanto al asunto en sí, estaremos por detrás de alemanes, japoneses y demás, pero no somos tan vagos como nosotros mismos nos creemos, en conjunto.

Lo que pasa que tenemos todavía la cultura de calentar la silla X horas, en vez de la de hacer la tarea que toque, y si acabas antes o después, pues sales más temprano o más tarde.

Y luego están los desplazamientos "innecesarios". Por ejemplo, el trabajo que hago yo -ingeniería- lo podría hacer desde casa perfectamente muchos días porque trabajo con PC y a través de internet comunico y comparto los ficheros casi siempre. Pero sin embargo, me autoimpongo la necesidad de ir a currar (físicamente) porque todavía hay mucha gente (jefes) que ve mal eso de dejar la silla vacia, aunque estés currando el doble en otra parte. Tema aparte es el de socializar en el curro, que es una cosa muy importante para nosotros y tb justifica ir a un lugar de trabajo concreto cada día, a pesar de poder hacerlo desde casa y por teléfono.

Ojo, no lo digo por ti eh bartletrules, pero hay muchos ingenieros que creen que sólo haciendo planos en el ordenador y sin bajar al taller se arregla todo. Un agujero en una placa, un contactor, relé, etc... en un mal sitio o una distribución sin ver como es el material queda muy bien en plano pero luego en el taller te puedes cagar en el ingeniero de turno y en su plano. Y lo que veo es que muchos ingenieros ni bajan a taller, como si fuera un insulto, y ahí se vé la realidad. Repito que no lo digo por tu caso, y además te lo dice un ingeniero técnico (aunque no ejerza) ;)
A los españoles os salvan las cifras los vascos, catalanes, gallegos,etc,etc... xD

Edito para decir que era coña.. :P
zibergazte escribió:A los españoles os salvan las cifras los vascos, catalanes, gallegos,etc,etc... xD

Te has comido una ene.
s7picadero escribió:Ojo, no lo digo por ti eh bartletrules, pero hay muchos ingenieros que creen que sólo haciendo planos en el ordenador y sin bajar al taller se arregla todo. Un agujero en una placa, un contactor, relé, etc... en un mal sitio o una distribución sin ver como es el material queda muy bien en plano pero luego en el taller te puedes cagar en el ingeniero de turno y en su plano. Y lo que veo es que muchos ingenieros ni bajan a taller, como si fuera un insulto, y ahí se vé la realidad. Repito que no lo digo por tu caso, y además te lo dice un ingeniero técnico (aunque no ejerza) ;)

No, si yo estoy de acuerdo contigo totalmente. Todos conocemos perfectamente gente que sale con la carrera fresca y se piensa que es algo por tener el papelito, sin darse cuenta de todo lo que puede aprender del fulano que lleva toda la vida currando a pie de máquina. Es más, un buen diseño no lo puede hacer alguien que no se haya acercado nunca al taller, es imposible. Porque lo que en 3D digital queda precioso, a lo mejor cuando pasa a fabricación es inabordable, o mucho más complicado de procesar que un diseño menos "redondo" en apariencia, etc.

No iba por ahí el tema, lo que pasa que no quería enrollarme en el otro post: mi trabajo actual también es un poco sui generis para un ingeniero, es más de investigación teórica en campos alejados de la ingenieria tradicional. Y por eso dije que no necesitaba acudir físicamente a un centro de trabajo -no tengo que controlar maquinaria, piezas, stocks de producto o cualquier otra cosa FíSICA-, porque en realidad con una conexión a internet me basta (a día de hoy).
Si, y para los sueldos que hay, más aún.
Yo sí, los demás no sé, y tÚ?
53 respuestas
1, 2