sabran escribió:Delkicio escribió:
En mi empresa estaban con la cantinela que la cosa está muy mal y que las horas extra no las deberíamos cobrar, por el bien del futuro de la empresa.
Tipico del empresario español, como la cosa va mal por el bien de la empresa no debeis cobrar horas extra o este mes no cobrais.
Yo en estos casos siempre digo si el empresario se acuerda de los trabajadores cuando la empresa va bien.
Ya te digo yo que no
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
no se como será en otros países, pero en España la honradez de los empresarios es nula. Si pueden pagarte menos, lo harán, eso tenlo por seguro
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
y menos mal que por ley tenemos un sueldo mínimo sino ahora mismo estaríamos trabajando por un bocadillo a la semana
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Hadesillo escribió:La productividad de los españoles es más alta que la media europea, a diferencia de la idea que está extendida. Falla que la cantidad de empresarios es demasiado abultada e improductiva, y además no saben tratar con sus empleados que a la larga se cabrean y hacen lo mínimo posible.
No lo habría podido resumir mejor.
En una empresa donde no se te valora y que en cuanto pueden te joden, la gente no se involucra y hace lo justo y necesario. Cuantas veces me habran dicho en el trabajo: " es que no piensas en la empresa" y yo mordiendome la lengua " pero hijos de puta, si a la mínima que me descuido me quereis chorizar dias de vacaciones, que coño voy a pensar en la empresa "
Los trabajadores que están contentos con las condiciones de su trabajo siempre serán mas productivos que los que no lo estan, pero eso los empresarios de España no lo ven, solo ven que sino te dejas la piel en el trabajo, ya habrá otro con más miedo que tu que se deje más la piel y por menos dinero.
A lo mejor está ahí el problema de España, ¿cobramos poco porque somos poco productivos o somos poco productivos porque cobramos poco?