¿Los españoles os consideráis blancos?

1, 2, 3
Estoy con una mujer danesa con la que cada vez tengo una relación más cercana y más íntima. Pasamos en su coche por el barrio más pijo y conservador de Copenhague y sin darle más vueltas comento que ese barrio no tiene extranjeros. Me dice que es cierto, que allí "solo hay blancos". Eso da pie a que se ponga a hablar sobre las razas. Como ya tiene suficientemente confianza conmigo, la conversación en un momento dado se transforma en esto:

Mi amiga (danesa rubia de ojos azules): Oye, ¿pero los españoles os consideráis blancos?

Yo (no danesa y no tan rubia): ¡Pues clarooooo!

Ella: Pero, ¿en serio?

Yo: Joder, claro que en serio.

Ella: Pero... los españoles tenéis los ojos marrones, el pelo oscuro y la piel morena... muy morena. No sois blancos.



Pongo mi brazo a su lado para que lo vea y compare con el suyo.

Yo: ¡De hecho mi piel es más blanca que la tuya, leche!

Ella: Pues es verdad, pero tú eres una excepción. ¿Así que de verdad creéis que sois blancos?

Yo: Por supuesto. La gente morena también puede ser "blanca".

Ella: ¿Y crees que los italianos creen que son blancos también?

Yo: Sí.

Ella: ¿Y los griegos?

Yo: Por supuestooooo.

Ella: Pero los europeos del sur no sois igual de blancos que nosotros, no podemos ser la misma raza...

Yo: ¿O sea, que para ser blanco hay que ser rubio?

Ella: No, no, si mi madre era morena. Pero vosotros sois oscuros de piel. ¿Y los turcos también se creen que son blancos?

Yo: POR SUPUESTO.

Ella: Jajaja, pues eso ni de coña. Ahí la distinción está clarísima. No pueden ser iguales que nosotros.


Esto me recuerda a muchas otras ocasiones en las que he tenido que hablar sobre la supuesta oscuridad de mi color de piel. Y es terrible tener estas conversaciones. Primero, porque no creo en las razas como para tener que estar dividiendo a la gente en algo que ni entiendo ni existe. Segundo, porque si fuera marrón o negra o como quieran llamarme aquí, no entiendo por qué debería ser un problema ni un motivo de distinción, y menos todavía de discriminación. Tercero, porque es increíble que incluso teniéndome delante y comparando mi piel con la suya puedan seguir con lo mismo. Incluso viajando al sur de Europa constantemente como hacen pueden seguir sin ver con otros ojos que los de sus prejuicios a la gente que encuentran. Cuarto, porque su idea de lo que es ser blanco es tan asquerosamente etnocéntrica y racista. Los blancos son rubios y con ojos claros. Los demás somos "blancos falsos". Creen que los verdaderos blancos son los europeos del norte de los Alpes. Es decir, que siguen con todas esas ideas nazis sobre la pureza de la raza, la blancura como signo de superioridad y demás basura. Quinto, porque para recolmo aparentemente la religión también determina tu raza y si eres musulmán, como la mayoría de los turcos, desde luego no pueden meterte en la misma etiqueta que utilizan para sí mismos.

Imaginad pues cómo es ser de un lugar no europeo y con una raza visiblemente diferente en este país... Me canso de tener que escuchar y discutir lo mismo una y otra vez.

Fuente
em... los turcos no se consideran a si mismos blancos
Lo he visto en el meneame y la conclusión que he sacado es que la tal danesa es una ignorante de tomo.

- Raza solo hay una: la humana. Otra cosa son las etnias.
- La definición correcta en este caso es "Caucásico" no "Blanco" y ella también está englobada en esa definición, por más que le joda (aparentemente)

Ya puestos a generalizar a lo basto, podríamos etiquetarla de "Rubia tonta"


Un saludo.
Dimitri escribió:Lo he visto en el meneame y la conclusión que he sacado es que la tal danesa es una ignorante de tomo.

- Raza solo hay una: la humana. Otra cosa son las etnias.
- La definición correcta en este caso es "Caucásico" no "Blanco" y ella también está englobada en esa definición, por más que le joda (aparentemente)

Ya puestos a generalizar a lo basto, podríamos etiquetarla de "Rubia tonta"


Un saludo.

Humano es la especie, no la raza. Las razas son 5:
Caucasoide
Congoide
Capoide
Mongoloide
Australoide


Las etnias son poblaciones donde se distinguen los miembros por su presunta genealogía y prácticas culturales. No tiene nada que ver con la diversidad biológica.
Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Lo que no entiendo es el final... es para ponerse asi? Tampoco veo tan grave el asunto vaya.

salu2
Pff se me ocurrió entrar ayer a menéame y leer los comentarios del artículo... desde luego, nos indignamos por nada.

A mí sí me parece que somos menos blancos que los vikingos, tanto por el sol como por piel más oscura de nacimiento, sin entrar en pelo ni ojos. Si cojo esta media de caras femeninas, creo que las diferencias saltan a la vista entre la española y la sueca de al lado, por ejemplo:

Imagen

Si para ellos no somos blancos, nosotros podríamos llamarlos rositas. Pero vamos, que haya quien eche espumarajos por la boca cuando otro le dice que no es blanco, como si fuera obligatorio ser de la raza aria, me parece tan prejuicioso y racista por parte del danés como del español.

P.D.: Seguramente soy el tío más blanco de todos los que vais a escribir en el hilo. Problem, negratas?
Imagen
Aún con mi equivocación, que admito, la danesa no tiene ni puta idea XD
ElChabaldelPc escribió:em... los turcos no se consideran a si mismos blancos

No digo que no, aunque habría que ver que dicen los turcos, porque no creo que sea lo mismo un turco de Estambul, que uno de la parte más oriental del país; pero el resto de la conversación es cuanto menos curiosa; yo tenía entendido que Dinamarca era un país bastante conservador con eso de ser danés, una amiga mía que renunció a su nacionalidad danesa por la española, tuvo una bronca por ello con su padre.

Y si, en España hay gente bastante morena ¿y? ¿A caso no hay caucásicos morenos? Cristiano Ronaldo que es morenito es caucásico.

Además los rasgos físicos hace tiempo que se saben que están determinados por el clima.

Black29 escribió:Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Los hispanos son los latinoamericanos, ¿no? Aunque el nombre venga de Hispania, se les aplica a los latinoamericanos en EEUU.

Saludos
Melanina y Sol a raudales. La genetica y la evolución hace el resto.
Buscavidas escribió:
ElChabaldelPc escribió:em... los turcos no se consideran a si mismos blancos

No digo que no, aunque habría que ver que dicen los turcos, porque no creo que sea lo mismo un turco de Estambul, que uno de la parte más oriental del país; pero el resto de la conversación es cuanto menos curiosa; yo tenía entendido que Dinamarca era un país bastante conservador con eso de ser danés, una amiga mía que renunció a su nacionalidad danesa por la española, tuvo una bronca por ello con su padre.

Y si, en España hay gente bastante morena ¿y? ¿A caso no hay caucásicos morenos? Cristiano Ronaldo que es morenito es caucásico.

Además los rasgos físicos hace tiempo que se saben que están determinados por el clima.

Black29 escribió:Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Los hispanos son los latinoamericanos, ¿no? Aunque el nombre venga de Hispania, se les aplica a los latinoamericanos en EEUU.

Saludos


Sinceramente no estoy seguro. Yo me cosidero mas hispano que europeo, aunque estamos tan mezclados ya que parecemos mas europeos que latinos xDD
Yo tengo el pelo negro como el carbón, barba cerrada, ojos marrones oscuros y piel algo morena.

Siempre digo que soy mediterráneo XD.
La cagaste. Deberias haber dicho: "El resto de españoles no lo se, pero yo me considero todo un negrazo. Pero no por el tono de piel."
Te estaba poniendo a prueba antes de decidir si te iba a montar cual valkiria en celo.
Black29 escribió:Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Lo que no entiendo es el final... es para ponerse asi? Tampoco veo tan grave el asunto vaya.

salu2


"Hispano" es un calificativo que seguramente se inventaron en Norteamerica (por no decir directamente USA) para designar a todo aquel que entraba por la frontera sur. A falta de tener idea sobre nacionalidades se les engloba en el idioma que hablan y ala, a tirar.

En cuanto a la imagen de las caras... Alguien sabe porque leches se utiliza Spaniard en vez de Spanish? Spanish me suena mas a "nacido en españa" y Spaniard "de sangre española". Bueno, no se definirlo, pero para ejemplificarlo esa diferenciación siempre me ha sonado a que un hijo de inmigrantes no lo llaman Spaniard sino Spanish (porque ha nacido en España pero no es de raices españolas).
Es así? O se me ha ido totalmente la pinza con este semi-offtopic?
Silent Bob escribió:
Black29 escribió:Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Lo que no entiendo es el final... es para ponerse asi? Tampoco veo tan grave el asunto vaya.

salu2


"Hispano" es un calificativo que seguramente se inventaron en Norteamerica (por no decir directamente USA) para designar a todo aquel que entraba por la frontera sur. A falta de tener idea sobre nacionalidades se les engloba en el idioma que hablan y ala, a tirar.

En cuanto a la imagen de las caras... Alguien sabe porque leches se utiliza Spaniard en vez de Spanish? Spanish me suena mas a "nacido en españa" y Spaniard "de sangre española". Bueno, no se definirlo, pero para ejemplificarlo esa diferenciación siempre me ha sonado a que un hijo de inmigrantes no lo llaman Spaniard sino Spanish (porque ha nacido en España pero no es de raices españolas).
Es así? O se me ha ido totalmente la pinza con este semi-offtopic?


Probablemente, pero me parece acertado, aunque mas acertado me parece "mediterraneo" y "latinos". Lo de Spaniard no lo se, pero seguramente sea lo que dices, Spaniard en cuestion de raza o rasgos, y Spanish en cuestion de nacionalidad.
Silent Bob escribió:
Black29 escribió:Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Lo que no entiendo es el final... es para ponerse asi? Tampoco veo tan grave el asunto vaya.

salu2


"Hispano" es un calificativo que seguramente se inventaron en Norteamerica (por no decir directamente USA) para designar a todo aquel que entraba por la frontera sur. A falta de tener idea sobre nacionalidades se les engloba en el idioma que hablan y ala, a tirar.

En cuanto a la imagen de las caras... Alguien sabe porque leches se utiliza Spaniard en vez de Spanish? Spanish me suena mas a "nacido en españa" y Spaniard "de sangre española". Bueno, no se definirlo, pero para ejemplificarlo esa diferenciación siempre me ha sonado a que un hijo de inmigrantes no lo llaman Spaniard sino Spanish (porque ha nacido en España pero no es de raices españolas).
Es así? O se me ha ido totalmente la pinza con este semi-offtopic?


Spaniard es simplemente el sustantivo. No tiene nada que ver con si eres hijo de inmigrante, español total...

Spaniard = Español (de nacido, habitante de España)
spanish = adjetivo: a spanish wine, a spanish boy. (también es el idioma.)
Reakl escribió:Mongoloide

De esos conozco yo unos cuantos.
wako escribió:
Reakl escribió:Mongoloide

De esos conozco yo unos cuantos.


He estado a punto de ponerlo antes pero me he contenido XD
Silent Bob escribió:En cuanto a la imagen de las caras... Alguien sabe porque leches se utiliza Spaniard en vez de Spanish? Spanish me suena mas a "nacido en españa" y Spaniard "de sangre española". Bueno, no se definirlo, pero para ejemplificarlo esa diferenciación siempre me ha sonado a que un hijo de inmigrantes no lo llaman Spaniard sino Spanish (porque ha nacido en España pero no es de raices españolas).

Spaniard es un sustantivo que se usa para referirse a un nativo español. Spanish es lo mismo pero en adjetivo, para referirse a algo español o al idioma. Hoy en día no hay ninguna diferencia más. Ejemplos:

Spaniards aren't white.
Spanish people aren't white.
The Spanish aren't white.

XD

[Edito] Se me ha adelantado nicofiro.

P.D.: Es algo que se debería explicar en el colegio y me parece que no se hace. Shame on us.
Silent Bob escribió:
Black29 escribió:Quizas me equivoque, pero juraria que nosotros somos hispanos y ellos caucasicos?... No se en parte le doy algo de razon a ella, aunque hoy en dia hay de todo.

Lo que no entiendo es el final... es para ponerse asi? Tampoco veo tan grave el asunto vaya.

salu2


"Hispano" es un calificativo que seguramente se inventaron en Norteamerica (por no decir directamente USA) para designar a todo aquel que entraba por la frontera sur. A falta de tener idea sobre nacionalidades se les engloba en el idioma que hablan y ala, a tirar.

En cuanto a la imagen de las caras... Alguien sabe porque leches se utiliza Spaniard en vez de Spanish? Spanish me suena mas a "nacido en españa" y Spaniard "de sangre española". Bueno, no se definirlo, pero para ejemplificarlo esa diferenciación siempre me ha sonado a que un hijo de inmigrantes no lo llaman Spaniard sino Spanish (porque ha nacido en España pero no es de raices españolas).
Es así? O se me ha ido totalmente la pinza con este semi-offtopic?


http://www.spaniards.es/foros/2009/02/2 ... os-spanish
Reakl escribió:
Dimitri escribió:Lo he visto en el meneame y la conclusión que he sacado es que la tal danesa es una ignorante de tomo.

- Raza solo hay una: la humana. Otra cosa son las etnias.
- La definición correcta en este caso es "Caucásico" no "Blanco" y ella también está englobada en esa definición, por más que le joda (aparentemente)

Ya puestos a generalizar a lo basto, podríamos etiquetarla de "Rubia tonta"


Un saludo.

Humano es la especie, no la raza. Las razas son 5:
Caucasoide
Congoide
Capoide
Mongoloide
Australoide


Las etnias son poblaciones donde se distinguen los miembros por su presunta genealogía y prácticas culturales. No tiene nada que ver con la diversidad biológica.


Siempre que sale este tema, se plantea la misma duda.


Desde los años 1960, algunos antropólogos y profesores de antropología han reconcebido "raza" como una categoría cultural o construcción social, en otras palabras, como una manera particular que la mayoría de gente tiene de hablar de sí mismos y de los otros. Por eso se afirma que el término "raza" por si sólo debe ser analizado y el cómo y el porqué la gente usa la idea de raza, está más explicado por la historia y las relaciones sociales que por rasgos físicos o biológicos. Paralelamente se desarrolla la antropología biológica para el estudio humano más profundo aprovechando el desarrollo tecnológico de nuestra era. El resultado de ello ha debilitado el concepto de razas humanas por la complejidad de las conclusiones al momento de cruzar datos con los diferentes métodos usados; de tal manera que la tendencia es de reemplazar raza, por etnias (con inclusión de los caracteres culturales) y finalmente por poblaciones o clines. Incluso en un pequeño grupo poblacional se puede encontrar gran complejidad de resultados. Algunos de los métodos usados en el s.XX son los análisis genéticos a través del estudio de los grupos sanguíneos y más recientemente de los haplogrupos del ADN de mitocondrias y cromosomas de nuestras células, mostrando que lo que denominamos razas tienen en realidad una herencia compleja y dependiente de muchos genes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Razas_humanas

Hoy por hoy, se piensa más en una sóla raza con diferentes etnias que no en diferentes razas.
(mensaje borrado)
Esas diferencias en el color de la piel es sencillamente por el tiempo y la evolucion como han comentado anteriormente. Que existan rubios aqui en España es comun, pero mas comun es que con la edad se les oscurezca el pelo. Yo mismo tengo fotos de pequeño completamente rubio y ahora tengo el pelo negro carbon.
Ahora bien, si la discusion es con Hitler, pues no se, Como el era tan blanco y rubio quizas sea dificil razonar...
Está claro que media España no se debería considerar blanco. No pasa nada, pero hay muchísima gente que pasarían por mulatos y muchísimos agitanados.

A mi me suelen decir que parezco enfermo de lo blanco que soy, y es que yo moreno estoy más blanco que la gente normal sin tomar el sol, y encima tengo el pelo clarete y los ojos azules verdosos. Por lo menos aquí en Francia ya me mezclo más, pero en España sí que era un bicho raro al comparar.
Me la suda, pero mucho. Somos todos seres humanos.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Es algo que se debería explicar en el colegio y me parece que no se hace. Shame on us.

La primera vez que escuché Spaniard fué en una serie británica cuando debía de tener 18-20 años (primeros pasos con las series en VO). Y por como lo he ido viendo/oyendo siempre, me he hecho una teoría, porque realmente no sabía de donde bajaba el tema, la verdad.

Y he hecho inglés desde lo 6 años hasta los 18 así que imagínate... Ya no es que no expliquen la diferencia sino que Spaniard no existe en ninguno de los libros que yo he utilizado en 12 años de educación publica (ahora quizá si, pero en los míos ni de milagro).
Imagen

qué pasa negratas!!!!!!!!! x
vosotros veis bien la aplicacion de etnia para distinguir lo que antiguamente se llamaba razas? Yo no, etnia hace referencia a la cultura y alguein de color negro puede haberse criado en España al mismo nacer y su cultura seria de blancos pero el seria negro. Vamos lo veo un cambio de adjetivo para que suene menos violento y escudandose en la precision linguistica cuando no lo es.

Adema snegar las diferencias entres etnias o razas, como lo querais llamar, me parece algo triste. Ya tambien son fisilogicas. A ciertas etnias les afectan unas enfermedades mas que otras, por ejemplo la osteoporosis es muy comun las personas negras a tempranas edades. Otor ejemplo es la elasticidad y la proporcion de las piernas y el tronco de la raza negra, por eso son muy buenos corriendo y algo malos nadando.

Son ejemplos de diferencias pero negarlos para hacer un mundo chupiguay me parece de ignorantes.
Recuerdo una vez en la playa, iba paseando con una amiga, y de frente venía un matrimonio mayor de piel muy morena. Al llegar a la altura nuestra, la señora nos señala y le dice al marido "¡qué blancas!". Justo a nuestro lado xD.

Somos un país soleado, así que es normal que la gente tienda a ser morena, y en los países nórdicos, más blanca por la falta de sol. No hay misterio en eso, es que tal y como lo cuenta, la chica esa danesa parece sorprendida. Por otra parte, el mestizaje cada vez es más frecuente, pero a mí me parece que sigue habiendo mucha variedad.

Pero tampoco se ha fijado muy bien, anda que no hay gente blancucha-enfermiza por aquí. Yo entre otros xD
sabran escribió:Adema snegar las diferencias entres etnias o razas, como lo querais llamar, me parece algo triste. Ya tambien son fisilogicas. A ciertas etnias les afectan unas enfermedades mas que otras, por ejemplo la osteoporosis es muy comun las personas negras a tempranas edades. Otor ejemplo es la elasticidad y la proporcion de las piernas y el tronco de la raza negra, por eso son muy buenos corriendo y algo malos nadando.


Siempre me ha resultado curioso eso que comentas, los mejores velocistas siempre han sido negros, de largo además, pero es que con los nadadores blancos pasa lo mismo xD
Utilizar colores para definir razas es ridículo. Si no somos blancos ni negros... ¿que somos? ¿Grises?

Es mas complejo que eso.
KuBy escribió:
sabran escribió:Adema snegar las diferencias entres etnias o razas, como lo querais llamar, me parece algo triste. Ya tambien son fisilogicas. A ciertas etnias les afectan unas enfermedades mas que otras, por ejemplo la osteoporosis es muy comun las personas negras a tempranas edades. Otor ejemplo es la elasticidad y la proporcion de las piernas y el tronco de la raza negra, por eso son muy buenos corriendo y algo malos nadando.


Siempre me ha resultado curioso eso que comentas, los mejores velocistas siempre han sido negros, de largo además, pero es que con los nadadores blancos pasa lo mismo xD


Lo de los corredores negros es por la elasticidad que da mas explosividad a las zancadas y que tienen mas pierna que tronco en proporcion que nosotros eso hace que el centro de gravedad cambie a mejor para ese tipo de actividad fisica.

Lo de nadar no lo tengo yo muy seguro pero puede ser tambien por la proporcion de pierna tronco facilmente.
Lock escribió:Utilizar colores para definir razas es ridículo. Si no somos blancos ni negros... ¿que somos? ¿Grises?

Es mas complejo que eso.

Yo soy, más o menos: c0 m9 y17 k3.
yo me considero un negrata, de zevilla zity, el que te foka, el que te parte la boka, el que no se deja tocarse las pelotas por la suecota
Una cosa que me hace gracia de ese complejo de superiorirad, de los países del norte de Europa, es que cuando ellos iban poco menos que en taparrabos, en plan Conan el bárbaro; los griegos habían puesto los pilares de la cultura occidental, que después los romanos expandirían mediante su gran imperio; hasta los egipcios tenían una cultura más desarrollada.

Una curiosidad:

España viene de Hispania, que quiere decir "la tierra de Hércules".

Iberia, quiere decir "tierra de conejos".

Es decir, los españoles somo descendientes del mismísimo Hércules y vivimos en una tierra rodeados de conejos XD

También hay una cosa que me llama la atención, y es el caso de los países árabes, sobre todo del que más conozco que es Marruecos, allí los marroquíes son tremendamente racistas con los subsaharianos, es decir con los negros del África central.
con 300 dias de sol al año tenemos negros hasta los huevos, envidiosa paliducha [chulito], por otra parte a los nordicos siempre les ha gustado todo lo ario, con todo lo que implica.
nicofiro escribió:La cagaste. Deberias haber dicho: "El resto de españoles no lo se, pero yo me considero todo un negrazo. Pero no por el tono de piel."
Te estaba poniendo a prueba antes de decidir si te iba a montar cual valkiria en celo.


Teniendo en cuenta que quien escribió el texto - http://lilleskvat.blogspot.com/ - es una chica me parece que va a ser que no [+risas] .
Una racista tonta. Allí nos ven de forma parecida a como vemos aquí a los moros.
Primero que raza en humanos sólo hay una, luego hay distintos tipos físicos que nada tienen que ver con la pigmentación de la piel. El nuestro iría desde los rubios de Laponia hasta los morenetes de Sri Lanka.
Como bien han dicho por ahí, las razas humanas no existen.
Mi piel es jodidamente blanca y mis ojos marrones claros que cuando les da la luz parecen naranjas. Por suerte yo soy más que mi piel y mis ojos :)
Yo la unica pregunta que veo aqui es si te la pinchaste o no?, lo demas sobra.

[chulito]
jose91 escribió:Yo la unica pregunta que veo aqui es si te la pinchaste o no?, lo demas sobra.

[chulito]

Es un diálogo entre dos chicas (mirar fuente), com veo que más de uno se confunde lo voy a poner en modo cita.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Poco a poco las mujeres españolas engendrarán hijos de sudamericanos que nos convertirán a los españoles en morenos.
Buscavidas escribió:
jose91 escribió:Yo la unica pregunta que veo aqui es si te la pinchaste o no?, lo demas sobra.

[chulito]

Es un diálogo entre dos chicas (mirar fuente), com veo que más de uno se confunde lo voy a poner en modo cita.

Saludos


Creo que hablo en nombre de todos si digo que el hilo ha perdido todo el interes [+risas]

Imagen
Le tenías que haber contestado: ¿los daneses os consideráis seres inteligentes?

Por cierto, yo soy español y tengo la piel más blanca que la mayoría de los daneses. Lo que pasa es que aquí da mucho más el sol y la gente se pone muy morena. Además de la gran cantidad de inmigrantes que han llegado en los últimos años (de Sudamérica, África, etc).
Buscavidas escribió:
jose91 escribió:Yo la unica pregunta que veo aqui es si te la pinchaste o no?, lo demas sobra.

[chulito]

Es un diálogo entre dos chicas (mirar fuente), com veo que más de uno se confunde lo voy a poner en modo cita.

Saludos


Y?? Yo tambien quiero saber si hicieron la tijereta!!!!

Los españoles somos blancos y se nos considera blancos en todos laos, si te encuentras a una danesa imbecil no significa que todas lo sean.

Un saludo.
Johny27 escribió:A mi me suelen decir que parezco enfermo de lo blanco que soy, y es que yo moreno estoy más blanco que la gente normal sin tomar el sol, y encima tengo el pelo clarete y los ojos azules verdosos. Por lo menos aquí en Francia ya me mezclo más, pero en España sí que era un bicho raro al comparar.



Ya sera menos. Yo te recuerdo de buen color...

Para blanco nuclear yo, justo despues del invierno xD.
Jajaja, yo igual, de un blanco que parecía enfermizo y to!

Ahora estoy más morenito por que me puse a tomar el sol.
Creo que el color blanco blanco de piel le queda bien a muy pocas personas xD
(mensaje borrado)
141 respuestas
1, 2, 3