¿Los españoles os consideráis blancos?

1, 2, 3
Yo me considero humano. Algo, que, por otra parte, al ver cosas como estas, me da asco. .__.
Pues yo si me considero blanco, no en el color de piel ya que soy moreno, pero si en los rasgos faciales que tengo, que son caucasicos.

PDT: Podrias abrir una encuesta.

Un saludo.
Yo soy tan blanco como Jesucristo [looco]
semsito escribió:Quitando el traje de neopreno que me hace el vello corporal si


Otro como yo xDD Con el vello corporal parezco más moreno de lo que soy :p Tengo la piel bastante clara (no tanto como los paliduchos de verdad) pero claro, con el sol que pega aquí es imposible estar como los del norte xD

Yo si me considero blanco/ caucásico.
Pues yo tengo el pelo muy moreno, pero soy blanca blanca, mis amigas dices que mis piernas parecen fluorescentes de la luz....

Así que me sumo a la moda Iniesta [qmparto] [qmparto]
Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Será pq no he ido a la playa, por eso y pq no aguanto el sol, jejejej que aquí tengo pisci y me baño cuando no hace solecito. Pero vamos que no creo que sea ni mejor ni peor estar blanco o muy moreno, no me afecta para nada que me digan lo blanca que soy
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]


Ahora resulta que ser blanco y decirlo es un delito, en fin... lo que hay que oir.

Un saludo.
Aluccar escribió:
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]


Ahora resulta que ser blanco y decirlo es un delito, en fin... lo que hay que oir.

Un saludo.


Pues sí, está penado por ley.

Ya en serio, creo que no has entendido lo que quiero decir en mi mensaje. No voy a entrar a valorar si la gente que responde se ha leído solo el título o ha leído el contenido del hilo, pero espero que los que responden solo hayan leído el título.
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]


jajajaj vaya telaaaa, cómo voy a ser aira si mi piel es muy blanca, mi estatura media y mi pelo muy negro, jajajajaj sólo cumpliría con lo de piel blanca. Jajajajajja ahora parece que os avergonzáis de ser morenos, cuando está muy de moda. Tengo q aguantar todos los veranos !Qué blanca estás! ¿tú el sol no lo tomas no? jajajaja y ahora resulta que la que se siente superior soy yo?

Jajajjaja me la pela el color de piel, por eso me da lo mismo el sol, de hecho no lo aguanto y no soy ni peor ni mejor que tú, simplemente no soporto el calor.

PD: No me considero blanca, soy muy blanca (casi azul pq entre el color de piel y las venas...) Y sí he leído el hilo y por eso mismo he dicho que yo soy de pelo muy negro y muy blanquita, es decir no por tener el pelo negro se es moreno de piel. Por supuesto mi caso tiene sus ventajas: con la depilación láser no tenía ningún problema tenía el contraste perfecto y sus desventajas los pesados que dicen que paliducha estássss!!!!
Drashiel escribió:
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]


jajajaj vaya telaaaa, cómo voy a ser aira si mi piel es muy blanca, mi estatura media y mi pelo muy negro, jajajajaj sólo cumpliría con lo de piel blanca. Jajajajajja ahora parece que os avergonzáis de ser morenos, cuando está muy de moda. Tengo q aguantar todos los veranos !Qué blanca estás! ¿tú el sol no lo tomas no? jajajaja y ahora resulta que la que se siente superior soy yo?

Jajajjaja me la pela el color de piel, por eso me da lo mismo el sol, de hecho no lo aguanto y no soy ni peor ni mejor que tú, simplemente no soporto el calor.

PD: No me considero blanca, soy muy blanca (casi azul pq entre el color de piel y las venas...)


Yo no he dicho que te sientas superior, es más, no me dirijo a nadie directamente, solo digo que parece ser que todos se quieren alejar del círculo de lo que llamaríamos el español mediterráneo declarando su tonalidad, y después de leer el contenido del hilo pues uno tiene la sensación de que la razón no es simple información personal :-|
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
turquia es diferente, ya q tiene una parte en asia.. yo no los considero blancos, yo los considero

"Morenos sucios" XD
el tono de color me da la sensacion de estar sucios

ostia, tenemos un tono nuevo para el ser humano el azul XD


PD. A vosotros no os da la sensacion de si sois blancos ahora en verano, es como si irias haciendo un poco el ridiculo? . no se la gente te mira raro y te dicen q pasa tan blanco? jaja
zero_ escribió:
Yo no he dicho que te sientas superior, es más, no me dirijo a nadie directamente, solo digo que parece ser que todos se quieren alejar del círculo de lo que llamaríamos el español mediterráneo declarando su tonalidad, y después de leer el contenido del hilo pues uno tiene la sensación de que la razón no es simple información personal :-|


Pues yo lo que veo es lo contrario, no sé cual es el español mediterráneo pq soy de Madrid. Mi padre es segoviano y es muy muy moreno de pelo y piel. Y mi madre es extremeña y es castaña y banquita, cuál de los dos es el prototipo al que tú llamas mediterráneo?

Mi hermana es blanca de piel (aunque no tanto como yo) a estas alturas de verano ya tiene color pq pasa su tiempo libre tomando el sol. Entonces su piel es prototipo? es decir es blanca pero de tanto sol se vuelve morena...Tan morena como mi vecino el inglés que pasa todo el invierno rojo como un tomate y ahora tiene un colorcito de flipar

PD: La verdad es que antes me jodía que me dijesen que blanca estás, estás mala? pero qué quieres que te diga llega una edad en la que me da lo mismo
zero_ escribió:Yo no he dicho que te sientas superior, es más, no me dirijo a nadie directamente, solo digo que parece ser que todos se quieren alejar del círculo de lo que llamaríamos el español mediterráneo declarando su tonalidad, y después de leer el contenido del hilo pues uno tiene la sensación de que la razón no es simple información personal :-|

Sólo estamos contestando a las estupideces de la tía esa que dice que los españoles no somos blancos. Yo soy español y de ascendentes españoles, y soy blanquísimo. De hecho, llevo toda mi vida aguantando burlas y comentarios por lo blanco que soy, o sea que yo no soy precisamente el racista. Está claro que por la situación geográfica aquí la gente está más morena en general que en Dinamarca pero no por ello dejamos de ser blancos.
jorge5150 escribió:
zero_ escribió:Yo no he dicho que te sientas superior, es más, no me dirijo a nadie directamente, solo digo que parece ser que todos se quieren alejar del círculo de lo que llamaríamos el español mediterráneo declarando su tonalidad, y después de leer el contenido del hilo pues uno tiene la sensación de que la razón no es simple información personal :-|

Sólo estamos contestando a las estupideces de la tía esa que dice que los españoles no somos blancos. Yo soy español y de ascendentes españoles, y soy blanquísimo. De hecho, llevo toda mi vida aguantando burlas y comentarios por lo blanco que soy, o sea que yo no soy precisamente el racista. Está claro que por la situación geográfica aquí la gente está más morena en general que en Dinamarca pero no por ello dejamos de ser blancos.


Aquí quería llegar yo, tu comentario me ha venido de perlas para que se entienda lo que quiero decir. Si tienes que justificar que sí eres blanco será porque tienes los mismos prejuicios, ¿no?, si no te importara no tendrías la necesidad de expresarlo, o será que yo soy raro y no me ofendo porque digan que los españoles somos más 'oscuros'.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Partiendo que la "raza blanca" no existe, la pregunta es ridicula. Si hablamos de su equivalente antropologico, debemos hablar de caucasicos. Y si, un enorme porcentaje de los nativos españoles pertenecen a ese grupo racial.

Obviamente un español hijo de senegaleses no es caucasico, pero no por ello deja de ser español.

La pregunta es tan tonta como preguntar si los franceses son caucasicos. ¿Lo son?... pues algunos si, pero muchos otros no lo son

No obstante, dado que tampoco existe un "caucasico puro", sino que esta definición engloba varias graduaciones de tonos de piel, color de ojos y varias caracteristicas mas, la pregunta sigue siendo equivoca.

Obviamente, el español "medio", que viene a ser una mezcla variopinta que incluye desde una población nativa antiquisima (celtas e iberos) mezclados son romanos, judios, arabes, nordicos y una pila mas de diferentes grupos raciales no es igual que un grupo mas aislado como pueda ser el Noruego. Zona que ha sido mucho menos "transitada" por su localización.

Otro tema es que nuestro tono de piel sea diferente al de un nordico. Entre otras razones porque tenemos un indice de radiación solar bastante mas alto que ellos. Con todo, cuando un noruego (por ejemplo) se afinca en España durante años en una zona soleada, también se pone "morenito".

Y dado que tenemos españoles morenos, rubios, pelirojos y con ojos de diferentes colorines, podemos decir que en España no solo somos una mayoría caucasica, sino que tenemos bastantes españoles con rasgos comunes con la gente que vive en esa zona del norte, mientras que ellos no tienen a tanta gente con rasgos como los que aqui son mas comunes

Y punto pelota
zero_ escribió:Aquí quería llegar yo, tu comentario me ha venido de perlas para que se entienda lo que quiero decir. Si tienes que justificar que sí eres blanco será porque tienes los mismos prejuicios, ¿no?, si no te importara no tendrías la necesidad de expresarlo, o será que yo soy raro y no me ofendo porque digan que los españoles somos más 'oscuros'.

A ver, es que no ha dicho que seamos más oscuros. Ha dicho que no somos blancos, que somos otra raza. Y yo digo que eso es mentira, somos caucásicos igualmente. No es ningún prejuicio, es la realidad.
Vamos a ver... que los españoles seamos mas morenos que el resto de los Europeos, no singnifica que no seamos blancos, el color de piel lo determina la Melanina y el Sol. Que seamos morenos no singnifica que no tengamos rasgos faciales caucasicos.

Imagen

El color rojo que es el mayoritaria en el grafico, determina el haplogrupo R1b que basicamente corresponde a la sangre Celta, asi que eso de que no somos blancos es falso.

EDITO: Este ya es otro tema, pero los Españoles apenas tenemos sangre Arabe y Judia, ya que como indica el grafico, se mezclaron muy poco con los Cristianos de la epoca.

La sangre Arabe y Judia corresponde al Haplogrupo J1 (color verde)
mierda, estoy teniendo una crisis, ahora no sé si soy rojo o si soy verde!!!!!
Oí una vez, quizás fue una leyenda urbana, de unos neonazis españoles que se fueron a USA a algo relacionado con el mundillo este y los echaron por "chicanos/latinos/sudacas".
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]


No es por nada, pero la raza aria no es blanca.

El termino "Ario" (del sanscrito Ārya) designa a los proto-indo-iranios, originarios de Persia.
Aluccar escribió:Vamos a ver... que los españoles seamos mas morenos que el resto de los Europeos, no singnifica que no seamos blancos, el color de piel lo determina la Melanina y el Sol. Que seamos morenos no singnifica que no tengamos rasgos faciales caucasicos.

Imagen

El color rojo que es el mayoritaria en el grafico, determina el haplogrupo R1b que basicamente corresponde a la sangre Celta, asi que eso de que no somos blancos es falso.

EDITO: Este ya es otro tema, pero los Españoles apenas tenemos sangre Arabe y Judia, ya que como indica el grafico, se mezclaron muy poco con los Cristianos de la epoca.

La sangre Arabe y Judia corresponde al Haplogrupo J1 (color verde)

Me parece muy curioso que el grupo R1b sea aún más mayoritario en Gran Bretaña que en España, y el poco parecido que tenemos sin embargo con Portugal e Italia, en comparación. Curiosamente, además Portugal e Italia son casi idénticas entre sí.
Orbatos_II escribió:
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]


No es por nada, pero la raza aria no es blanca.

El termino "Ario" (del sanscrito Ārya) designa a los proto-indo-iranios, originarios de Persia.


No es lo mismo ario que raza aria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ario

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_aria
Pues yo si no soy blanco no se que cojones soy [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mathias escribió:Pues yo si no soy blanco no se que cojones soy [+risas]


Pues mira... ya eres mayorcito. Es el momento de que lo sepas, aunque duela.

Hijo mio.... tu eres negro
zero_ escribió:
Black29 escribió:Yo todos los dias en la playa poquitos blancos veo xDDD... aqui en EOL hay mucho blanco por lo que veo.


Sí, este post se ha convertido en un concurso a ver quien se declara más blanco :-|

Defendéis la igualadad de etnias pero rápido salís todos a declarar vuestra condición 'aria', vamos, que va a resultar que tenéis los mismos prejuicios que la danesa del hilo [toctoc]



Vaya gilipollez, o sea que para deender la igualdad de razas hay que renegar uno de lo que es. En serio, lo politicamente correcto nos está volviendo gilipollas.
Si la mayoria somos blancos somos blancos. No es una opinión , es un hecho. Y por mucho que te moleste que la gente lo diga no va a cambiar la realidad. Y no, igualdad de etnias no significa renegar de lo que somos. Si soy blanco, soy blanco, la igualdad no implica ignorar las diferencias como si fuera un tabu mencionarlas, sino aceptar que todos somos diferentes. Yo soy caucasiano (el termino correcto de blanco), otro sera negro, asiatico o lo que sea, pero defender la igualdad es defender que yo tengo unas caracteristias de las que puedo sentirme orgulloso (porque es mi herencia genetica), otros tienen otras caracteristias de las que pueden igualmente honorgullecerse, y todos somos diferentes, pero ninguno mejor que otro. Yo soy blanco, es un hecho, y soy diferente de alguien no blanco, pero no me convierte eso en alguien superior, ni tengo que menospreciar mis caracteristicas en pos de la politicamente.

Si pensais alguno que la igualdad significa renunciar a lo que somos mal vamos.
Orbatos_II escribió:
Mathias escribió:Pues yo si no soy blanco no se que cojones soy [+risas]


Pues mira... ya eres mayorcito. Es el momento de que lo sepas, aunque duela.

Hijo mio.... tu eres negro


Nah los vascos no somos españoles, así que no soy moro :Ð (es broooma)
He nacido en España, pero tengo rasgos alemanes por mi familia (Tono pálido, rubio, ojos azules y facciones de la cara marcadas)


Con esto ya he presentado mi candidatura a 'Quién es más blanco de EOL' y a 'Yo soy el rival más ario'

Venga, hasta luego.
Mathias escribió:Pues yo si no soy blanco no se que cojones soy [+risas]

Seras un gusiluz
Imagen

Lo que piense una nazi nórdica me entra por un oído y me sale por el otro. Son los tíos mas subnormales del planeta. Simplemente por ser un poco más altos y rubios que la media, se creen superiores al resto.
javier_himura escribió:
Vaya gilipollez, o sea que para deender la igualdad de razas hay que renegar uno de lo que es. En serio, lo politicamente correcto nos está volviendo gilipollas.
Si la mayoria somos blancos somos blancos. No es una opinión , es un hecho. Y por mucho que te moleste que la gente lo diga no va a cambiar la realidad. Y no, igualdad de etnias no significa renegar de lo que somos. Si soy blanco, soy blanco, la igualdad no implica ignorar las diferencias como si fuera un tabu mencionarlas, sino aceptar que todos somos diferentes. Yo soy caucasiano (el termino correcto de blanco), otro sera negro, asiatico o lo que sea, pero defender la igualdad es defender que yo tengo unas caracteristias de las que puedo sentirme orgulloso (porque es mi herencia genetica), otros tienen otras caracteristias de las que pueden igualmente honorgullecerse, y todos somos diferentes, pero ninguno mejor que otro. Yo soy blanco, es un hecho, y soy diferente de alguien no blanco, pero no me convierte eso en alguien superior, ni tengo que menospreciar mis caracteristicas en pos de la politicamente.

Si pensais alguno que la igualdad significa renunciar a lo que somos mal vamos.


No te preocupes, que ningún blanco reniega su condición, es más, se molestan en justificarlo, no vaya a ser que nos creamos que son morenos :-|
Y esa gráfica que se ha puesto hace dos páginas es más falsa que una moneda de tres euros. ¿Rumanía sin apenas gitanos? de que siglo es la gráfica? [carcajad]
Mathias escribió:Y esa gráfica que se ha puesto hace dos páginas es más falsa que una moneda de tres euros. ¿Rumanía sin apenas gitanos? de que siglo es la gráfica? [carcajad]


Hombre no sé cómo estará el porcentaje, pero si te paseas por Coslada, que tiene una población de Rumanos del 20% verás que la gran mayoría no son gitanos rumanos (si no rumanos de esos de ojos claros)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/0 ... 45881.html

Y sí Rumanía es el país con más gitanos, pero según esto: "El país que, de lejos, tiene una población gitana más alta en Europa, estimada en torno a 2 millones, es Rumania".
http://www.gitanos.org/areas/cooperacio ... itana.html

Viendo que Rumanía tiene una población de 22,3 millones (2006), haz una regla de tres y te sorprenderás...
Mathias escribió:Y esa gráfica que se ha puesto hace dos páginas es más falsa que una moneda de tres euros. ¿Rumanía sin apenas gitanos? de que siglo es la gráfica? [carcajad]

Según este mapa de Wikipedia, en Rumanía los gitanos son sólo el 2,5 %. En Bulgaria hay más (4,7 %).

Imagen

En Rumanía lo que más hay son eslavos (amarillo y azul), judíos/árabes (verde) y celtas (rojo).
Rugal_kof94 escribió:
Aluccar escribió:Vamos a ver... que los españoles seamos mas morenos que el resto de los Europeos, no singnifica que no seamos blancos, el color de piel lo determina la Melanina y el Sol. Que seamos morenos no singnifica que no tengamos rasgos faciales caucasicos.

Imagen

El color rojo que es el mayoritaria en el grafico, determina el haplogrupo R1b que basicamente corresponde a la sangre Celta, asi que eso de que no somos blancos es falso.

EDITO: Este ya es otro tema, pero los Españoles apenas tenemos sangre Arabe y Judia, ya que como indica el grafico, se mezclaron muy poco con los Cristianos de la epoca.

La sangre Arabe y Judia corresponde al Haplogrupo J1 (color verde)

Me parece muy curioso que el grupo R1b sea aún más mayoritario en Gran Bretaña que en España, y el poco parecido que tenemos sin embargo con Portugal e Italia, en comparación. Curiosamente, además Portugal e Italia son casi idénticas entre sí.



Es normal que en Gran Bretaña haya mas gente con Haplogrupos R1b que en España, ya que el haplogrupo R1b es original del Norte.

Aunque España, Portugal e Italia sean paises mediterraneos, en España estuvieron durante muchisimo tiempo los Celtas, de hay que no tengamos los mismos Haplogrupos.

Drashiel escribió:
Mathias escribió:Y esa gráfica que se ha puesto hace dos páginas es más falsa que una moneda de tres euros. ¿Rumanía sin apenas gitanos? de que siglo es la gráfica? [carcajad]


Hombre no sé cómo estará el porcentaje, pero si te paseas por Coslada, que tiene una población de Rumanos del 20% verás que la gran mayoría no son gitanos rumanos (si no rumanos de esos de ojos claros)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/0 ... 45881.html


+1 De falsa nada, ya que la grafica la hizo Europedia.com
Pues yo sí me considero blanco en el sentido habitual (i.e. caucásico), a diferencia de por ejemplo gran cantidad de gente de Sudamerica que llevan más mezcla de sangre indígena y demás.

Pero vamos, que a mí el color de la piel me la trae al fresco 100%. Me han gustado chicas negras, latinas, pálidas como porcelana o morenas aceituna. Y lógicamente, me supone igual problema hablar con un tío de Congo como con un texano o un japonés. Cero -idioma aparte, jejeje-.

Que todavía estemos así...
zero_ escribió:
No te preocupes, que ningún blanco reniega su condición, es más, se molestan en justificarlo, no vaya a ser que nos creamos que son morenos :-|


No voy a seguir dando cancha a tus tonterias. Si para ti decir que un caucasiano es caucasiano es creerse superior no voy a seguir discutiendo. Sigue viviendo en tu mundo de exceso de políticamente correcto, aunque a mi me parece enfermizo. Ves fantasmas donde no los hay. Haztelo mirar

Y no, no haces un gran favor a los que defendemos la igualdad con ese vitimismo barato, al contrario, hace más mal que bien, porque no haces que meter crispación donde no la hay
Ya que ha salido el tema lo tengo que poner:

Imagen
Hombre... blanco blanco ?? Si, de los que cuando hace frio se les pone el culito rosa [ayay]
javier_himura escribió:honorgullecerse

Imagen
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
XDarkXAleX escribió:He nacido en España, pero tengo rasgos alemanes por mi familia (Tono pálido, rubio, ojos azules y facciones de la cara marcadas)


Con esto ya he presentado mi candidatura a 'Quién es más blanco de EOL' y a 'Yo soy el rival más ario'

Venga, hasta luego.


Yo tambien tengo ante pasados alemanes, y soy moreno [carcajad]
141 respuestas
1, 2, 3