Los envases de bebidas volverán a ser de pago y retornables

1, 2, 3
Aquí han puesto una maquina que con 100 envases te da una entrada para el cine.. ni que decir que esta siempre con una cola de espanto para sacar puntos..
zibergazte escribió:Aquí han puesto una maquina que con 100 envases te da una entrada para el cine.. ni que decir que esta siempre con una cola de espanto para sacar puntos..

Dónde está esa máquina?
Esta medida NUNCA debio desaparecer, quizas implementarla a dia de hoy es un poco dificil, peor nunca debieron quitarla.

De hecho antes todos los envases eran de vidrio retornables cosa que evidentemente era mas ecológico y ademas mas sano.

Porque se demostró que el pvc no era muy sano y ahora se usa pet pero nadie nos garantiza que dentro de unos años no nos digan que el plástico pet tb es malo.

Ahora harán lo mismo pero con envases de plastico, si ponen la medida podia hacerla con envases de vidrio que es lo suyo a que es un envase de mejor calidad y si te lo van a cobrar que mas le da hacerlos otra vez de vidrio?.
esto es una MIERDA!!!!!

es como cuando nos empezaron a hacer pagar por las bolsas de la compra, con la excusa ahora tambien a pagar los envases...

eso si! pagar de mas pagaremos, pero que el producto no valdrá menos al contarte a parte el envase...

lo dicho, cada vez pagamos más por lo mismo, o nos hacen empezar a pagar cosas que antes emitia el establecimiento, eso sin contar con la subida de precios de cada mes (alguien recuerda aquello del lidl del carro lleno por 30 euros????)...y nosotros con sueldos que tienen que bajar porque se ve que 800 o 900 euros es demasiado para un empresario!

pd: el dueño de mercadona se frota las manos [beer]
chant escribió:
zibergazte escribió:Aquí han puesto una maquina que con 100 envases te da una entrada para el cine.. ni que decir que esta siempre con una cola de espanto para sacar puntos..

Dónde está esa máquina?

En Pamplona, en la calle Ciudadela..
Bueno yo por si acaso voy guardando ya latas y botellas que si lo ponen me forro xd
En los supermercados de Alemania están encantados con esto. Motivo? El plástico que dejan los clientes en su máquina, por ley, pertenece al supermercado y lo pueden vender al mejor postor. Conclusión : Al final acaban ganando más dinero y la máquina la amortizan en pocos años.
zibergazte escribió:
chant escribió:

Dónde está esa máquina?

En Pamplona, en la calle Ciudadela..

Supongo que las entradas son para los saide, no?
Que paguen los que no reciclen...que no todo el mundo tiene el tiempo o la posibilidad de llevar los envases al establecimiento. Y si hago la compra en un centro que está lejos de mi casa¿? Yo no lo veo, no almenos de esta forma.

Si ya cuesta que la gente cargue con varias bolsas y que se manche las manos separando la basura...que yo he oido más de una vez a gente intentando convencerme de que reciclar no sirve para nada, que luego viene el camión lo junta todo y ale...(que en algunos sitios será verdad, como en el video)
NellTu escribió:Que paguen los que no reciclen...que no todo el mundo tiene el tiempo o la posibilidad de llevar los envases al establecimiento. Y si hago la compra en un centro que está lejos de mi casa¿? Yo no lo veo, no almenos de esta forma.

Pues muy fácil, cuando vuelvas a ir al súper, devuelves las botellas. ¿Donde está el misterio? :-?

lo dicho, cada vez pagamos más por lo mismo, o nos hacen empezar a pagar cosas que antes emitia el establecimiento, eso sin contar con la subida de precios de cada mes (alguien recuerda aquello del lidl del carro lleno por 30 euros????)...y nosotros con sueldos que tienen que bajar porque se ve que 800 o 900 euros es demasiado para un empresario!

Pero es que no te van a cobrar el envase si no quieres... porque si devuelves el envase el super te devuelve a ti el dinero. Es como si os indignaseis diciendo que en el super te cobran un euro por usar el carrito.
chant escribió:Supongo que las entradas son para los saide, no?

No, es para todos los cines pero de lunes a viernes.

http://www.pamplona.net/verPagina.asp?idPag=142420VA
nicofiro escribió:Pues muy fácil, cuando vuelvas a ir al súper, devuelves las botellas. ¿Donde está el misterio? :-?

Pero si lo he entendido perfectamente, sólo digo que si por ejemplo hago un pedido por internet a un establecimiento que no está precisamente cerca y no tengo coche pues como que ir con todos los envases a dicho establecimiento no me parece lo más cómodo del mundo. Para quien haga las compras en el supermercado cercano o lo que sea pues sí...
NellTu escribió:
nicofiro escribió:Pues muy fácil, cuando vuelvas a ir al súper, devuelves las botellas. ¿Donde está el misterio? :-?

Pero si lo he entendido perfectamente, sólo digo que si por ejemplo hago un pedido por internet a un establecimiento que no está precisamente cerca y no tengo coche pues como que ir con todos los envases a dicho establecimiento no me parece lo más cómodo del mundo. Para quien haga las compras en el supermercado cercano o lo que sea pues sí...

Pero algún día volverás a comprar no? xD No se, yo en su día lo hacía con las botellas de vidrio y es cuestión de guardarlas y llevarlas cada x tiempo..
zibergazte escribió:Pero algún día volverás a comprar no? xD No se, yo en su día lo hacía con las botellas de vidrio y es cuestión de guardarlas y llevarlas cada x tiempo..

Supongo que, en caso de ser pedidos a domicilio, cabría la posibilidad de que se llevasen los envases los mismo que te traen el pedido...
Yo lo tengo muy claro en mi casa separaremos esos envases y ya esta. Se acabo reciclar como unos tontos para que nos engañen estos politicos
¿Cuántas nóminas se podrían pagar con lo que cuesta de base una máquina de esas? Sin contar gastos mantenimiento, electricidad, ubicación... Con 5.000.000 de parados y que no hayan caído en eso. Ains...

Todo lo que sea reciclar me parece bien, pero que te cobren doble por un envase que ya estás pagando, no tanto. Vería más correcto que por ejemplo, si compras un cartón de leche que vale 1 € al devolver cartón, me descuenten si no la parte íntegra del precio del envase, si al menos un porcentaje en la próxima compra y en vez de ser una máquina contraten gente, montándoles un chambao en el mismo supermercado. Reciclamos, generamos empleo, menos gasto de petróleo... Luego el que quiera ganarse algo buscando botellas o latas por ahí, pues se le paga lo que se tenga estipulado.

Saludos.
NellTu escribió:

Fijate que en lo de las entregas a domicilio no había caído... la cosa sería que al traerte las cosas te llevasen los envases de vuelta.
Yo lo que estoy viendo es que si una botella de agua por ejemplo vale 30 centimos, y suben el precio a 50 centimos siendo luego 20 centimos que se devuelven con la devolucion del envase, yo veo posibles fallos:

-El primero es que no tenga esos 50 centimos y solo tenga 30. Aunque me devuelvan los 20 centimos del envase, los 50 centimos iniciales los tengo que tener. Ayer tuve que volverme loco buscando calderilla perdida por el coche para encontrar lo minimo de la zona azul que en mi caso son 25 centimos.
-El segundo es que cuando compras esa botella de 30 centimos, pasas a ser dueño del envase y del contenido. Cuando por 50 centimos no eres dueño del envase. En plastico pues oye, para que quieres el envase? pero en vidrio puedes darle otro uso. Mi abuelo se guardaba las botellas de gaseosa para rellenar en la barrica. Si ya pago el envase en su momento, ¿por que tiene que palmar pasta extra si se lo quiere quedar para sus fines personales?
-El tercer fallo, es que toda subida de precios, siempre va a ser desproporcionada. Vamos que la botella del ejemplo va a costar 52 centimos. 32 centimos de la botella por la cara cuando antes eran 30 y luego los 20 centimos de la tasa devuelta del reciclaje. Vamos como cuando fue la subida del euro.
-El cuarto fallo es que ¿quien regula que esa botella que yo devuelvo para quitarme 4 perras, es mia y no la coji/robe/encontre? es posible que este sistema se asiente como el nuevo "robo de cobre" ya que alomejor te roben 1 botella pues no te importe, pero que los gitanos te entren en tu almacen de tu bar donde estan las botellas vacias guardadas llevandose cajas y cajas de botellas vacias, pues como que no hace puta gracia. Una caja de botellas de cristal pequeñas de cocacola tiene hueco para 24 botellas, si la tasa son 15 centimos por botella y te roban en total 15 cajas, pues 54 Euros que palmaste, mas las cajas de plastico de las botellas. Y de paso, claro que miran que tienes en el bar con la excusa de las botellas, que si pueden ser 54 euros mas la recaudacion, botellas de alcohol y demas cosas que tengas, pues mejor no?

Yo como veis, aun no lo tengo claro
Estoy seguro que cuando se implante, no vais a tardar nada en convenceros de que es una buena medida.

Que sí, que en la práctica nos la pueden liar, pero eso puede pasar con toda medida posible. Hasta acabar con el hambre y las enfermedades del mundo si se hace mal, puede no salir a cuenta XD
Cómo medida me parece bien, habrá que esperar a ver si pervive y cómo se implementa, pero creo que es una buena idea.
jas1 escribió:Esta medida NUNCA debio desaparecer, quizas implementarla a dia de hoy es un poco dificil, peor nunca debieron quitarla.

De hecho antes todos los envases eran de vidrio retornables cosa que evidentemente era mas ecológico y ademas mas sano.

Porque se demostró que el pvc no era muy sano y ahora se usa pet pero nadie nos garantiza que dentro de unos años no nos digan que el plástico pet tb es malo.

Ahora harán lo mismo pero con envases de plastico, si ponen la medida podia hacerla con envases de vidrio que es lo suyo a que es un envase de mejor calidad y si te lo van a cobrar que mas le da hacerlos otra vez de vidrio?.

Por transporte, con lo que pesa una botella de vidrio (vacía), puedes transportar 10 de plástico. Por fragilidad, si se te cae una de plastico no se rompe, si se cae una de cristal si...en fin muuuchos motivos.
Yo ya reciclo todo lo que puedo, separo los envases de la basura orgánica, tengo que ir algo lejos hasta el contenedor de envases...pero lo hago.

Ahora tendré además que estar pendiente de cuanto me tienen que dar por tal o cual envase ¡Es de locos!

Es decir, esto castiga a quien ya hace "lo correcto" cosa que me revienta de sobremanera.

¿Quien me asegura que me van a pagar por los envases justo el sobreprecio de la tasa? Ya vereis que guay con el redondeo de la tasa, cocacolas a 5 euros, ni en disneylandia.
Recuerdo hace muchos años, que en el pryca de los angeles, pusieron una maquina tragaperras que funcionaba con latas de refresco, no se si tocaba dinero o premios, pero mucha gente iba con las bolsas llenas de lata para jugar a la maquina, jaja

Y mis padres tenían tienda, y los botellines de cerveza y las botellas de la gaseosa y los sifones eran retornables y se pagaba en caja...

Ahora si planean esto, a saber cuantas maquinas ponen, porque veo que pondrán pocas y mucha gente no podrá ir y como siempre, saldrá perdiendo el consumidor.

Yo reciclo todo, tanto envases, como vidrio como papel y cartón, y es algo que tiene que salir de uno, no hacer estas medidas diciendo sino reciclas no te devolvemos tu dinero....
Yo lo veo como una medida recaudatoria a todas-todas, y para colmo lo único que hace es crear molestias al que se interesa en reciclar, ya que seguro que tendrá que recorrer más distancia para que le devuelvan el dinero, o tendrá que perder el dinero.
Sí, bonita manera de incentivar el reciclaje :o
Si no encarecieran el producto, pues mira, sí lo vería bien, pero así no.

Ho!
1- Acumular envases de antes de la tasa
2- ?????
3- Profit!
wah_wah_69 escribió:Ahora tendré además que estar pendiente de cuanto me tienen que dar por tal o cual envase ¡Es de locos!

Estas exagerando. Me he mudado hace poco de Alemania y el llamado "Pfand" no tiene nada de molesto, ni me quita el sueño ni tengo que estar pendiente de nada. Simplemente cuando voy al súper me llevo las botellas que he consumido desde la última vez que fui. 8 centimos por botella de cerveza, 25 por las de plástico o por latas (casi desaparecidas). Punto.
Ya tardan en aplicarlo. Espero que sea una realidad.

Es la unica manera que la gente recicle, tocarles el dinero. Muy triste por cierto.
Yo me tire un año con esta historia y me sirvio para financiarme la ultima fiesta en finlandia. Me salia a 35€ la botella de Havana Club y compramos 2 con lo que recaudamos en un año, jejeje.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:¿Cuántas nóminas se podrían pagar con lo que cuesta de base una máquina de esas? Sin contar gastos mantenimiento, electricidad, ubicación... Con 5.000.000 de parados y que no hayan caído en eso. Ains...

Todo lo que sea reciclar me parece bien, pero que te cobren doble por un envase que ya estás pagando, no tanto. Vería más correcto que por ejemplo, si compras un cartón de leche que vale 1 € al devolver cartón, me descuenten si no la parte íntegra del precio del envase, si al menos un porcentaje en la próxima compra y en vez de ser una máquina contraten gente, montándoles un chambao en el mismo supermercado. Reciclamos, generamos empleo, menos gasto de petróleo... Luego el que quiera ganarse algo buscando botellas o latas por ahí, pues se le paga lo que se tenga estipulado.

Saludos.

Pues sí.Tienes toda la razón.

Tb hay que ver como lo hace esta máquina, yo supongo que si compro en mercadona puedo de todos modos llevar los botes al consum...

Y conociendo españa que ya los cajeros de bancos vas a por pelas, y o no funciona o estan megarayados, o no tienen dinero, me dá en la nariz que más de una vez vamos a ir cargados hasta esas maquinas y estarán petadas. Al margen del chiti de turno que seguro que esta a los pies de la máquina bien para que les des pelas, bien para que les cedas tu basura...

tendria que ser como dicen una caja en los super con un empleado haciendo ese servicio.

EDIT: al margen tb de encarecer la compra mensual...por 6 l. de leche de valer 6€ (todo valores falsos para el ejemplo) si costara 2€ como dicen por aquí, ya te supondria 12€, que aunque luego te lo devuelvan lo importante es pagarlo en ese momento claro. Por lo que tocará reajustar compra y claro en vez de comprar 6 l. compraras 3 l. y volver antes al super, por lo que con la moda de mierda de los grandes centros comerciales, supone coger de nuevo el coche y gasto en gasofa (creo que lo tienen todo superbien pensado) :-|
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Excusa pobre para subir los precios. Si quieren reciclar, pueden hacerlo. Otra cosa es que no les salga de los cojones y pretendan clavarnos con otro impuesto superfluo para financiar sus idioteces.

Eso si, el que se crea que van a rellenar los "briks" de cartón, o que van a seleccionar los envases de PET para que cada uno vuelva a su fabricante... que se lo haga mirar, porque no me lo creo ni borracho

Como medida "chupi-electoralista-ecolochachi" tiene su gracia, pero aparte de eso, no se la veo.

Eso si, jodera como siempre a los que menos tienen. Vaya novedad
en alemania hay máquinas que tu metes tus envases y la máquina te da unas monedas, aqui nos van a cobrar 1 euro mas y te devolverán medio.
nicofiro escribió:
wah_wah_69 escribió:Ahora tendré además que estar pendiente de cuanto me tienen que dar por tal o cual envase ¡Es de locos!

Estas exagerando. Me he mudado hace poco de Alemania y el llamado "Pfand" no tiene nada de molesto, ni me quita el sueño ni tengo que estar pendiente de nada. Simplemente cuando voy al súper me llevo las botellas que he consumido desde la última vez que fui. 8 centimos por botella de cerveza, 25 por las de plástico o por latas (casi desaparecidas). Punto.

Horario del super: 9:00 - 18:00
Horario del contenedor: 0:00 - 23:59
wah_wah_69 escribió:
nicofiro escribió:

Horario del super: 9:00 - 18:00
Horario del contenedor: 0:00 - 23:59

Ya... Pero al súper tienes que ir si o si no? ¿Que cuesta acordarse de llevar las botellas viejas?
Yo admito apuestas:
HOY - Un producto X en tetrabrick que cuesta 0.95

Resulta que por su envase te van a dar 0.20

Precio final del producto una vez la medida esté en la calle: 1.20, ale, ya has perdido 5ctms, multiplicalos por los cientos de productos y cientos de miles de personas y ya tenemos otra vez más ricos y más pobres. El sistema no falla. XD Y me apuesto todo lo que me devuelvan en reciclaje a que ocurre.
Gaiden escribió:Yo admito apuestas:

Precio final del producto una vez la medida esté en la calle: 1.20, ale, ya has perdido 5ctms, multiplicalos por los cientos de productos y cientos de miles de personas y ya tenemos otra vez más ricos y más pobres. El sistema no falla. XD Y me apuesto todo lo que me devuelvan en reciclaje a que ocurre.

mas de 5cnt, nos van a robar mas aun
Din-A4 escribió:en alemania hay máquinas que tu metes tus envases y la máquina te da unas monedas, aqui nos van a cobrar 1 euro mas y te devolverán medio.

eso es lo que pasara... y no solo eso, eliminaran los cajeros, deberemos pasar nosotros los productos y pagar... menos puestos de trabajo e igual precio o mayor, y le restamos el sueldo mileurista...

en fin que vamos a un mundo empresarial y de paro.
Me parece una medida estupenda y más para un país de guarros como España. Estoy harto de ver mierda de latas, botellas, cristales y plásticos por allá dónde piso y más en el campo, es realmente asqueroso y lamentable, la única forma de arreglar esto es tocando el bolsillo, ni poniendo un contenedor en la puerta de cada ciudadano reciclaría la gente.

Eso si, espero que no se aprovechen para inflar los precios y sacar tajada, algo que no me sorprendería desde luego en este país.
Hay cientos de gastos superfluos que no sirven para nada, y esto debió venir antes que muchas de esas ecomedidas estúpidas de ZP. Todos ganamos, nuestros recursos son cada vez más escasos y nuestro entorno lo agradecerá.
Como dicen por ahí, esto lo hacen en Alemania. Ya vamos por el buen camino, de aquí a nada tenemos una Bosch...

Exacto. La medida en teoría estaría perfecta si sobre lo que pagamos AHORA por el producto, nos devolviesen una parte del precio.

Pero la cosa será como dices tú, de modo que si alguien protesta ellos te puedan salir con la cantinela del ecologismo de tres al cuarto como excusa para que quedes tú mal.

Está visto que va a ser la tónica del siglo XXI: colarte goles por la escuadra disfrazados de ecologistas. ¿¿¿Alguien me puede explicar por qué, con la gravíiiiiiisima crisis energética a la que nos abocamos, no existe (o no se aplica) una directiva europea que obligue a fabricar todos los electrodomésticos, ordenadores, TV, videojuegos con un interruptor MECÁNICO que nos evite ese consumo fantasma que enriquece a las eléctricas????

¿Por qué tengo que comprarme yo una regleta externa (que no siempre podemos poner en casa, por la distribución de los muebles o la posición de los enchufes)? En esta generación, tan sólo la PS3 FAT te permitía APAGAR REALMENTE la consola.

Actualmente NINGUN PC (con su interruptor principal, no el de la fuente), TV, DVD, TDT de los que yo he visto se apagan por completo.
Pero porque tengo que devolver el embase?

Si lo he pagado es mio, sino que no me lo cobren y yo lo devuelvo.

No vale. Estás apostando al único caballo que participa XD
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
si lo que realmente van hacer sera:

como los costes de reciclaje les salen caros pues ala nosotros pagamos esos costos y les sale la producion y los beneficios limpios para ellos.
y a ganar dinero con los mismos tontos de siempre.

me veo que al final sera surtidores y cada uno con la garrafa de casa a llenarla de lo que cada uno quiera eso si al mismo precio que si no pierden dinero los muy sinverguenzas.

aunque ya que estan yo pondria ya que pagaramos por todo y terminaban antes.

y lo veo logico y normal que se pague por todo ya que si le das el poder(voto) a unos sinverguenzas corruptos para que te roben y manden sobre tu libertad es normal ya que es una sociedad prefabricada por ellos y para ellos.

asi que la exclavitud de los siglos primeros se van a quedar en nada comparado con lo que viene.
saludos.
No hace falta irse a alemania para ver esto funcionando. En mi uni, la UAB. Las maquinas expendedoras solo sirven en cristal y al lado una maquina que metes el casco y te devuelve 10ct.

En el bar, lo mismo. Te tomas una mediana y al devolver el envase te devuelven la pasta. Siempre hay el que al mediodia pilla unas cuantas botellas de fuera para pagarse el cafe jeje
Si hace 15-20 años aqui funcionaba, porque no se puede volver a poner en marcha?
En alemania si no recuerdo mal, las latas son 25 cent, las botellas de plastico 20cent y las de cristal 7 cent.
Elelegido escribió:En alemania si no recuerdo mal, las latas son 25 cent, las botellas de plastico 20cent y las de cristal 7 cent.

Las botellas de plástico también son 25 céntimos y las de cristal (bueno, en realidad creo que solo las de cerveza, otras como vino y tal no tienen Pfand) 8. Pero vamos, viene a ser lo mismo. [sonrisa]

kyubixxx escribió:eso es lo que pasara... y no solo eso, eliminaran los cajeros, deberemos pasar nosotros los productos y pagar... menos puestos de trabajo e igual precio o mayor, y le restamos el sueldo mileurista...

en fin que vamos a un mundo empresarial y de paro.

Eso mismo decían muchos obreros cuando se empezaron a introducir máquinas en la producción textil al principio de la revolución industrial (de hecho se quemaron fábricas por eso) y aún así no ha pasado.
nicofiro escribió:

+1
teesala escribió:Pero porque tengo que devolver el embase? Si lo he pagado es mio, sino que no me lo cobren y yo lo devuelvo.

Pues no lo devuelvas.Has pagado por el no?Quédatelo.Donde esta el problema?
1Saludo
P.D. envase ;)
deberia pasar esto:

un producto que vale hoy 1 euro, deberia valer 0,90€ y a parte 0.10 € del envase, que se te devolverian al reciclar... la empresa ganaria lo mismo por el producto, y tu si reciclas te saldra a cuenta...

que es lo que de verdad va a ocurrir:

el producto que vale 1 €, pasara a valer 1,20€, y al devolver el envase te daran 5-10 ct... moraleja, el empresario ganara mas y nosotros pagaremos mas...

esto va asi, nos paso hace un par de años con el euro (TODO subió), nos pasó hace unos meses con las bolsas (que hemos pasado de recibirlas gratis a pagar por ellas, con el consiguiente ahorro para el empresario)

TODO LO QUE HACE ESTE GOBIERNO PARECE MAS DE DERECHAS QUE SOCIALISTA!!!! sera cierto lo que dicen de PPSOE
Esto se hace que yo conozca, al menos en Dinamarca, y no funciona mal...
lo primero de todo, lo que está más claro... más impuestos, los precios volverán a subir.
ya me veo en el supermercado de turno haciendo cola para devolver envases.
kyubixxx escribió:nos pasó hace unos meses con las bolsas (que hemos pasado de recibirlas gratis a pagar por ellas, con el consiguiente ahorro para el empresario)

Al margen del porque lo quieran hacer los empresarios (pa$ta, obvio), me parece cojonudo lo de las bolsas.
No cuesta nada acostumbrarse a ir al super con unas bolsas, y usarlas muchas veces. De lo contrario tenemos lo que teniamos: compro, uso 4 bolsas, llego a casa, meto todo en nevera/armarios, 4 bolsas a la basura (y milagro si al menos se apartan para reciclar).
109 respuestas
1, 2, 3