Los empresarios ya se preparan para crear empleo

1, 2, 3
Atentos, ya empiezan a salir seminarios que preparan a los empresarios para aprovechar la nueva reforma laboral y empezar a contratar gente a saco:

Imagen

Al final va a ser verdad que íbamos por el buen camino.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
hijos de puta,ni se esconden ¬_¬

antes ara atracarte ponian el pasamontañas.ahora el que se pone algo somos nosotros(vaselina) ¬_¬
Le falta un slogan del tipo "y recuerde, aunque se les siga llamando trabajadores ahora son esclavos que no pueden defenderse ¡aprobechese!"

Es curioso que excepto uno de los puntos todos son cosas que van a putear vivos a los trabajadores, y que cualquier empresaria con dos dedos de frente sabra usar para despedir y obligar a la gente a hacer el trabajo suyo y de los que despidan. Hay que ser idiota para pensar que un empresario de los que abundan en este pais, viendo un papel asi va a sentirse incentivado a contratar a nadie cuando ahora puede estrujar por completo a sus trabajadores sin que estos pudean hacer absolutamente nada.
A ver... esta gente lo que quiere es precisamente esto, que les hagamos publicidad gratuita, que nos indignemos, que el folletito corra por internet, y si hay suerte lo saquen en algún telediario que saca las noticias de internet porque no se le ocurre con que llenar el tiempo.

Si no nos gusta, ya sabemos dónde tenemos que protestar e indignarnos. Pero indignarse por aquí, y además enlazando a su web, es ayudar a conseguir lo que quieren, que se difunda su publicidad.

Bou, me parece bien que si quieres abras un hilo con esto, pero yo te agradecería que quitaras el enlace. Yo doy fe de que existe una fuente fiable y no te has inventado el cartel para trolear... pero por favor, no les demos clientes.
Dime que esto lo has sacado de El Mundo Today, por favor...
Diadoro escribió:Bou, me parece bien que si quieres abras un hilo con esto, pero yo te agradecería que quitaras el enlace. Yo doy fe de que existe una fuente fiable y no te has inventado el cartel para trolear... pero por favor, no les demos clientes.

No estoy muy convencido de lo de darles clientes, pero como me voy y probablemente esté fuera toda la mañana, voy a quitar el enlace al menos de forma provisional.

Y no, desgraciadamente no es de EMT, ellos tienen gracia...
Bou escribió:
Diadoro escribió:Bou, me parece bien que si quieres abras un hilo con esto, pero yo te agradecería que quitaras el enlace. Yo doy fe de que existe una fuente fiable y no te has inventado el cartel para trolear... pero por favor, no les demos clientes.

No estoy muy convencido de lo de darles clientes, pero como me voy y probablemente esté fuera toda la mañana, voy a quitar el enlace al menos de forma provisional.

Y no, desgraciadamente no es de EMT, ellos tienen gracia...

No se si clientes, pero como esto llegue a twitter (si no está ya) y se convierta en trending topic, ya les habremos regalado unos minutitos de máxima audiencia en televisión....
Lo vi hace una semana aproximadamente, de hecho me llevé varias sorpresas desagradables, pero preferí no darle mucha publicidad porque luego llega a quien no tiene que llegar y lo aprovechan-se aprovechan del curso... Y ya lo que nos faltaba...
Que el anuncio es demasiado es "llamativo", vale, pero también hablar de los nuevos contratos, modalidades y demás.

No creo que haya que alarmarse tanto por este tipo de anuncios.
Tiene pinta de fake-trolleo.
Lock escribió:Tiene pinta de fake-trolleo.

creo que tambien.
Lock escribió:Tiene pinta de fake-trolleo.

La tiene, pero me temo que no lo es. Bou ha eliminado el enlace por petición mia para no hacerles publicidad, pero el enlace era de un periódico real y la asesoría que da el seminario existe y tiene una web demasiado currada para ser un simple troleo.
Erm.....

¿Y que se supone que veis mal exactamente?
Me gustaria que los conocimientos que imparten esas personas, los usaran en su contra y sintieran en su propio cuerpo la impotencia que da, no poder hacer nada.
La verdad es que es un cartel bastante sensacionalista, por eso dudo un poco de su veracidad... la gente raja mucho de la reforma laboral, con mayor o menor razón, pero lo que está muy claro es que por mucho que el despido valga más o menos, si te tienen que despedir lo van a hacer, a mi me da igual que me den más o menos por despedirme, yo lo que quiero es trabajar, y si la empresa está hecha unos zorros pos al final acabarás en la calle... lo que hay que fomentar es que las empresas no cierren y la competitividad, y ciertamente en España somos poco competitivos, y ni los trabajadores nos damos cuenta ni los sindicatos, de que en China se trabaja más, se produce más, y es mucho más barato... y el problema es que a medida que van subiendo los costes de producción en los países desarrollados va saliendo más rentable irte a producir a china y traerte todo en barco...
Bou, el enlace al "seminario" no funciona (al menos, a mí no me funciona).

El cartel puede parecer sensacionalista, tal vez incluso sea trolleo, pero desde luego si fuera empresario/gestor, tal y como está me llamaría poderosamente la atención para asistir.

Porque no nos engañemos, la finalidad de una empresa es obtener beneficios, y si con el seminario aprendo cómo sacarle el máximo partido a la nueva normativa laboral, y qué puedo hacer (y cómo) y qué no, pues bienvenido sea el seminario.

Lo dicho, el cartel puede ser trolleo, pero puede que no.
La cuestion es que si bien es totalmente licito estar en contra de una reforma laboral como esta, no hay logica alguna en estar en contra de que un empresario se entere bien de como cambian las cosas con la nueva reforma, y la aproveche en su beneficio. Es de cajon que puede y debe conocer la nueva normativa. Y dentro de esa normativa, esta que el despido es mas barato. Pues si. ¿Como no van a tenerlo en cuenta?

Y ya digo, no tiene nada que ver con estar a favor o en contra: Es de cajon adaptar los conocimientos a la nueva normativa, y tal como esta la cosa, lo del despido es especialmente importante, por que...Las cosas como son, se estan produciendo bastantes despidos.

Y aunque se que nadie que no lo sepa ya lo va a reconocer, lo repetire: Despidos mas baratos= mayor nivel de empleo en medio plazo. Que no quiere decir que sea algo positivo, faltaba mas. Pero hay que verlo todo...
[_-+-_] escribió:Despidos mas baratos= más despidos.

Y no hay más. De hecho, los despidos YA ERAN MÁS BARATOS QUE HACE 2 AÑOS. Gracias a una de las reformas laborales del PSOE la indemnización por despido se redujo a menos de la mitad. ¿Resultado? De 3 millones de parados pasamos a 5.
[_-+-_] escribió:La cuestion es que si bien es totalmente licito estar en contra de una reforma laboral como esta, no hay logica alguna en estar en contra de que un empresario se entere bien de como cambian las cosas con la nueva reforma, y la aproveche en su beneficio. Es de cajon que puede y debe conocer la nueva normativa. Y dentro de esa normativa, esta que el despido es mas barato. Pues si. ¿Como no van a tenerlo en cuenta?

Y ya digo, no tiene nada que ver con estar a favor o en contra: Es de cajon adaptar los conocimientos a la nueva normativa, y tal como esta la cosa, lo del despido es especialmente importante, por que...Las cosas como son, se estan produciendo bastantes despidos.

Y aunque se que nadie que no lo sepa ya lo va a reconocer, lo repetire: Despidos mas baratos= mayor nivel de empleo en medio plazo. Que no quiere decir que sea algo positivo, faltaba mas. Pero hay que verlo todo...

Puedes hablar con los Griegos, a ver que les parece, por cierto el PSOE ya hizo una reforma laboral, mira el empleo que se ha generado.
katxan escribió:
[_-+-_] escribió:Despidos mas baratos= más despidos.

Y no hay más. De hecho, los despidos YA ERAN MÁS BARATOS QUE HACE 2 AÑOS. Gracias a una de las reformas laborales del PSOE la indemnización por despido se redujo a menos de la mitad. ¿Resultado? De 3 millones de parados pasamos a 5.

Pero teniendo en cuenta que la Tierra se calcula que tiene unos 4500 millones de años, es razonable que a medio plazo (pongamos 1000 millones de años) se empiece a generar empleo neto y de calidad XD (aunque bueno, igual con ese plazo ya no es por las reformas ni contrarreformas, sino simplemente por Ley de Probabilidades).

En serio, tal y como está todo, lo último que como empresario querría hacer es coger gente salvo que tenga absoluta necesidad; a corto-medio plazo, despido más barato me permite calcular si me sale a cuenta echar a la calle a los que ya tengo (que a estas alturas, ya serán los mínimos imprescindibles) para recontratarles más barato y con condiciones contractuales más ventajosas para la empresa.
yo creo q no es fake.

yo ultimamente me creo todas las historias de elmundotoday q ponen en meneame.... es q refleja la realidad española xD
Zorius escribió:
[_-+-_] escribió:Y aunque se que nadie que no lo sepa ya lo va a reconocer, lo repetire: Despidos mas baratos= mayor nivel de empleo en medio plazo. Que no quiere decir que sea algo positivo, faltaba mas. Pero hay que verlo todo...

Y puedes repetirlo las veces que quieras, al fin y al cabo lo que quiere decir realmente es cierto;
Es un eufemismo, una retorica, cabala, una 13-14, "mayor nivel de empleo" o "mayor gente empleada" no es lo mismo que "mas personas trabajando", generalmente es justo lo contrario. Si quisieran decir "habra mas empleo" lo dirian directamente.
El mismo ejemplo que cuando un banco habla de "clausula de interes minimo", no esta hablando de garantizarte el interes mas bajo, estan hablando de la temida "clausula suelo hipotecaria"
Es terrible y realmente no entiendo porqué no se pone el enlace, no creo que la publicidad que le hagamos sea demasiado buena a la par que ganaría en credibilidad (aunque yo personalmente os creo si decís que no es falso).
miky1986 escribió:La verdad es que es un cartel bastante sensacionalista, por eso dudo un poco de su veracidad... la gente raja mucho de la reforma laboral, con mayor o menor razón, pero lo que está muy claro es que por mucho que el despido valga más o menos, si te tienen que despedir lo van a hacer, a mi me da igual que me den más o menos por despedirme, yo lo que quiero es trabajar, y si la empresa está hecha unos zorros pos al final acabarás en la calle... lo que hay que fomentar es que las empresas no cierren y la competitividad, y ciertamente en España somos poco competitivos, y ni los trabajadores nos damos cuenta ni los sindicatos, de que en China se trabaja más, se produce más, y es mucho más barato... y el problema es que a medida que van subiendo los costes de producción en los países desarrollados va saliendo más rentable irte a producir a china y traerte todo en barco...

Los cojones, con jornada reducida no te pueden despedir ni de coña, y si el juez considera el despido nulo, por más que te quieran despedir no pueden.

Rojos saludos.
Una cosa es promocionar un seminario con el que quieren ayudar al empresario a conocer la nueva normativa por la reforma laboral, otra es que solo les falte decir que te regalan látigo con la asistencia. Habrá empresarios que les haya despertado el placer sexual al leer este cartel, y quiero pensar que también hay de los que se les han revuelto las tripas. Es que ese cartel... Me da miedo. Somos mercancía de producción. Según ese cartel (y esta reforma laboral continuista con lo que ya había) no somos más que eso.

Es algo así como: si te despiden ya puedes ir dando las gracias de que te contratasen antes.

Mal. Pasado mañana espero que no falte nadie en las manifestaciones. ¿Al margen de CCOO y UGT? Lo que sea. Pero hay que salir. Me da igual quién se cuelgue las medallas y se quiera hacer la foto de portada, los que estemos ahí sabremos la verdad. Y espero que la sepamos todos.
Menudo cachondeíto el que ha redactado el anuncio del seminario... ¬_¬ Y yo creo también que no deberíamos darles publicidad.
paliyoes escribió:
miky1986 escribió:La verdad es que es un cartel bastante sensacionalista, por eso dudo un poco de su veracidad... la gente raja mucho de la reforma laboral, con mayor o menor razón, pero lo que está muy claro es que por mucho que el despido valga más o menos, si te tienen que despedir lo van a hacer, a mi me da igual que me den más o menos por despedirme, yo lo que quiero es trabajar, y si la empresa está hecha unos zorros pos al final acabarás en la calle... lo que hay que fomentar es que las empresas no cierren y la competitividad, y ciertamente en España somos poco competitivos, y ni los trabajadores nos damos cuenta ni los sindicatos, de que en China se trabaja más, se produce más, y es mucho más barato... y el problema es que a medida que van subiendo los costes de producción en los países desarrollados va saliendo más rentable irte a producir a china y traerte todo en barco...

Los cojones, con jornada reducida no te pueden despedir ni de coña, y si el juez considera el despido nulo, por más que te quieran despedir no pueden.

Rojos saludos.

Perdona, no lo entendi... Yo que sepa si te quieren despedir te despinden y punto, pangan lo que corresponda y listo, que mas da que estes a jornada completa o a media jornada?
Al final de lo que estamos hablando es de dinero, no son ni derechos fundamentales ni calidad de la sociedad (como podria ser sanidad o educación) estamos hablando de Euros, y si te quieren echar te echan, el costo que supone se sumara a los costos de la empresa y como bien dicen menos competitiva será esa empresa.
Pero vamos, como dicen yo lo que quiero es trabajar, no vivir 2 años a base de imdenización y paro con los brazos cruzados. Yo para eso no valgo.
Es real y no solo lo hacen estos, lo que pasa es que lo han cambiado, y el que hay en el primer post es la primera version que hicieron.

En la web de ccoo de madrid lo explican: http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Inicio:318915

Buscad en google: seminario reforma laboral .
r_sukur escribió:Perdona, no lo entendi... Yo que sepa si te quieren despedir te despinden y punto, pangan lo que corresponda y listo, que mas da que estes a jornada completa o a media jornada?
Al final de lo que estamos hablando es de dinero, no son ni derechos fundamentales ni calidad de la sociedad (como podria ser sanidad o educación) estamos hablando de Euros, y si te quieren echar te echan, el costo que supone se sumara a los costos de la empresa y como bien dicen menos competitiva será esa empresa.
Pero vamos, como dicen yo lo que quiero es trabajar, no vivir 2 años a base de imdenización y paro con los brazos cruzados. Yo para eso no valgo.

Si tienes reducción de jornada (voluntaria), el empresario podrá decir misa, despedirte, lo que quiera, pero cuando termine el juicio, el despido será declarado nulo con total seguridad.

Rojos saludos.
Carlos A. escribió:Es terrible y realmente no entiendo porqué no se pone el enlace, no creo que la publicidad que le hagamos sea demasiado buena a la par que ganaría en credibilidad (aunque yo personalmente os creo si decís que no es falso).

El enlace estaba, he sido yo el que le he propuesto quitarlo para no hacer publicidad del sitio. No creo que por aquí pase ningún empresario interesado, pero basta que esto rule mucho por la red para que salga en algún programa de la tele, y a mi, personalmente, me tocaría mucho las narices.
Diadoro escribió:El enlace estaba, he sido yo el que le he propuesto quitarlo para no hacer publicidad del sitio. No creo que por aquí pase ningún empresario interesado, pero basta que esto rule mucho por la red para que salga en algún programa de la tele, y a mi, personalmente, me tocaría mucho las narices.

Ya te leí antes y fíjate que pienso que sería muy positivo para el trabajador que esto se viese y se conociese, una muy buena forma de calentar al personal que está tumbado en su sofá esperando a verlas venir.
Coño y no dicen donde es?, porque Madrid es tela grande... XD
Ta claro que para la derecha la única manera de generar empleo consiste en que las empresas tengan veneficios aunque sea a costa de despedir a gente para que cuando los veneficios sean mucho mayores, contratar a gente para incrementarlos mas...
Cualquier cosa mientras se gane mas que el año anterior...
y sigue habiendo gente que cree que lo que hace el PP es por nosotros...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Otro hilo para crear odio hacia el empresario y la nueva reforma laboral, paradógicamente las dos únicas cosas que pueden crear empleo...
En España la izquierda y sindicatos siguen con su visión desfasada y antidiluviana de mostrar al empresario como un señorito que disfruta despidiendo al trabajador... cuando son ellos mismos los que se ha visto que son los verdaderos nuevos ricos y no han dicho ni mu cuando se destruia tanto empleo en los últimos 4 años...
Ahora que no gobiernan querran engañar al personal otra vez, para entrar y hacer lo mismo...
Pues nada señores, bajemonos los pantalones y pongamonos en cuclillas que llega el nuevo "empleo".
qwert escribió:Otro hilo para crear odio hacia el empresario y la nueva reforma laboral, paradógicamente las dos únicas cosas que pueden crear empleo...
En España la izquierda y sindicatos siguen con su visión desfasada y antidiluviana de mostrar al empresario como un señorito que disfruta despidiendo al trabajador... cuando son ellos mismos los que se ha visto que son los verdaderos nuevos ricos y no han dicho ni mu cuando se destruia tanto empleo en los últimos 4 años...
Ahora que no gobiernan querran engañar al personal otra vez, para entrar y hacer lo mismo...

Despedirlo no, pero hacerle cobrar menos y trabajar más por un sueldo que él en su vida aceptaría, sí.
qwert escribió:Otro hilo para crear odio hacia el empresario y la nueva reforma laboral, paradógicamente las dos únicas cosas que pueden crear empleo...

¿Y que opinas tú del texto de seminario? ¿Te parece todo razonable?
paliyoes escribió:
r_sukur escribió:Perdona, no lo entendi... Yo que sepa si te quieren despedir te despinden y punto, pangan lo que corresponda y listo, que mas da que estes a jornada completa o a media jornada?

Si tienes reducción de jornada (voluntaria), el empresario podrá decir misa, despedirte, lo que quiera, pero cuando termine el juicio, el despido será declarado nulo con total seguridad.

Rojos saludos.

Sabía que en reducción de jornada POR MATERNIDAD, es como dices; ¿en otras reducciones de jornada es igual?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"

Vaya hazme reir.

La mejor forma de crear empleo es despedir a los empresarios.

En realidad es un hilo para generarte odio a ti mismo. Nos encanta ver como gruñes. Es todo una conspiración de rusos comunistas que nos pagan para poner cosas que te hagan enfadar. En realidad no somos nosotros los que nos reimos de ti, si no unos comunistas capitalistas rusos que te espian.

Pues si tú mismo dices que exponer las cosas como son crea odio hacia el empresario y la reforma laboral, tú mismo te has respondido.
cash escribió:

Vaya hazme reir.

En algo tiene razón.... hemos estado años en la mierda y los sindicatos no han hecho nada de nada (verdaderamente nadie se esperaba nada de ellos) el error de esto es que se quiere contentar a los grandes empresarios, pero a la pequeña/mediana empresa, no veo claro el beneficio de esta reforma.

Uno de los pasos que tendrían que haber hecho es dar ayudas (económicas o no poner tantas trabas burocráticas) para fomentar a los emprendedores, anda que habrá poca gente con buenas ideas y que no pueden llevarlas a cabo por X o por Y. En Europa el % de jovenes emprendedores es alto y aquí.... pues eso.... el sueño medio español es ser funcionario con eso lo digo todo.

Es solo una subjetiva opinión xD
Greyfx escribió:
cash escribió:

Vaya hazme reir.

En algo tiene razón.... hemos estado años en la mierda y los sindicatos no han hecho nada de nada (verdaderamente nadie se esperaba nada de ellos) el error de esto es que se quiere contentar a los grandes empresarios, pero a la pequeña/mediana empresa, no veo claro el beneficio de esta reforma.

Uno de los pasos que tendrían que haber hecho es dar ayudas (económicas o no poner tantas trabas burocráticas) para fomentar a los emprendedores, anda que habrá poca gente con buenas ideas y que no pueden llevarlas a cabo por X o por Y. En Europa el % de jovenes emprendedores es alto y aquí.... pues eso.... el sueño medio español es ser funcionario con eso lo digo todo.

Es solo una subjetiva opinión xD

Funcionario rulz!
Hadesillo escribió:

No mentiría si te dijera que hay empresarios que se merecen lo peor, pero también hay muchísimos buenos empresarios en este país, lo que pasa que a la gente, entre los que yo me incluyo, prefiere trabajar sus 8 horas e irse después a su casa pasando de todo, en vez de montar no se un negocio, o montar su propia empresa, ser empresario es una responsabilidad tremenda, mi padre es autonomo, y mi padre no ha tenido vacaciones NUNCA, y tener un negocio para llevar contabilidad y demás, es echarle horas y horas más de las 8 que se trabajan de cara al público...
En fin, lo que me refería con mi anterior post, es que si la empresa tiene que prescindir de ti, lo hará, a mi me da igual que me den 20 30 40 días por año trabajado, yo lo que quiero es trabajar.
Un saludito

De verdad que piensas así? Llevo currando 6 años en la misma empresa, que todos los años ha tenido beneficio. Ahora, si se pega 3 trimestres consecutivos que los pedidos bajan, PERO SIGUEN CON GANANCIAS, me pueden dar la patada, bajar el sueldo... ¿eso es crear empleo?

sigo diciendo que no han incentivado la contratación, por ejemplo, eximiendo a las empresas a pagar la SS y/o el IRPF durante 2 años de un trabajador contratado hoy, pero no, prefieren bajarme el sueldo a mí, subir las ganancias de mi jefe, y después con lo que pagaban a mí, después de tirarme a la calle por 2 duros, contratar 2 personas con contratos de mierda... claro... incentivan que en vez de pasar uno hambre, pasen 3....
caren103 escribió:Sabía que en reducción de jornada POR MATERNIDAD, es como dices; ¿en otras reducciones de jornada es igual?

Por supuesto, en el mejor de los casos para el empleado el despido será nulo, en el peor (extraño que se de) el despido será improcedente, aún así, te tendrían que pagar los salarios de tramitación sí o sí, eso sí, siempre y cuando el mínimo de reducción sea de un 15%.

miky1986 escribió:No mentiría si te dijera que hay empresarios que se merecen lo peor, pero también hay muchísimos buenos empresarios en este país, lo que pasa que a la gente, entre los que yo me incluyo, prefiere trabajar sus 8 horas e irse después a su casa pasando de todo, en vez de montar no se un negocio, o montar su propia empresa, ser empresario es una responsabilidad tremenda, mi padre es autonomo, y mi padre no ha tenido vacaciones NUNCA, y tener un negocio para llevar contabilidad y demás, es echarle horas y horas más de las 8 que se trabajan de cara al público...
En fin, lo que me refería con mi anterior post, es que si la empresa tiene que prescindir de ti, lo hará, a mi me da igual que me den 20 30 40 días por año trabajado, yo lo que quiero es trabajar.
Un saludito

Un empresario no tiene por qué merecerse ni lo peor ni lo mejor. La cuestión es que cuando yo trabajo en una empresa (a no ser que sea en forma de cooperativa), soy un trabajador por cuenta ajena, lo que significa que precisamente la marcha de la empresa a mí, me debe importar tres pepinos. El problema fundamental de todo esto es que ha calado muy bien en la gente que el empresario te da de comer, cuando es todo lo contrario, un empresario, cuando decide montar una empresa y contratar personal por cuenta ajena es porque sabe perfectamente que va ganar más dinero que si no lo hiciera, un empresario no va contratar a nadie "por amor al arte", va contratar a alguien para sacar rédito ecónomico.

Que levante la mano el que conozca algún empresario que te ofrezca un aumento sin tu antes pedirlo (y no me vale la subida del IPC).

Rojos saludos.

Rojos saludos.
Hadesillo escribió:

+1
el problema es que mas del 75% del empleo que se crea en nuestro pais proviene de la iniciativa privada asi que ellos deciden

por cierto este cartel es de verdad?

en fin...
103 respuestas
1, 2, 3