caren103 escribió:Sabía que en reducción de jornada POR MATERNIDAD, es como dices; ¿en otras reducciones de jornada es igual?
Por supuesto, en el mejor de los casos para el empleado el despido será nulo, en el peor (extraño que se de) el despido será improcedente, aún así, te tendrían que pagar los salarios de tramitación
sí o sí, eso sí, siempre y cuando el mínimo de reducción sea de un 15%.
miky1986 escribió:No mentiría si te dijera que hay empresarios que se merecen lo peor, pero también hay muchísimos buenos empresarios en este país, lo que pasa que a la gente, entre los que yo me incluyo, prefiere trabajar sus 8 horas e irse después a su casa pasando de todo, en vez de montar no se un negocio, o montar su propia empresa, ser empresario es una responsabilidad tremenda, mi padre es autonomo, y mi padre no ha tenido vacaciones NUNCA, y tener un negocio para llevar contabilidad y demás, es echarle horas y horas más de las 8 que se trabajan de cara al público...
En fin, lo que me refería con mi anterior post, es que si la empresa tiene que prescindir de ti, lo hará, a mi me da igual que me den 20 30 40 días por año trabajado, yo lo que quiero es trabajar.
Un saludito
Un empresario no tiene por qué merecerse ni lo peor ni lo mejor. La cuestión es que cuando yo trabajo en una empresa (a no ser que sea en forma de cooperativa), soy un
trabajador por cuenta ajena, lo que significa que precisamente la marcha de la empresa a mí, me debe importar tres pepinos. El problema fundamental de todo esto es que ha calado muy bien en la gente que el empresario te da de comer, cuando es todo lo contrario, un empresario, cuando decide montar una empresa y
contratar personal por cuenta ajena es porque sabe perfectamente que va
ganar más dinero que si no lo hiciera, un empresario no va contratar a nadie "por amor al arte", va contratar a alguien para sacar rédito ecónomico.
Que levante la mano el que conozca algún empresario que te ofrezca un aumento sin tu antes pedirlo (y no me vale la subida del IPC).
Rojos saludos.
Rojos saludos.