Los empleados de GAME podremos probar Wii en la presentacion que hace nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vaya YaW que te ha parecido todo genial no¿?

Alguien ha criticado algo de Wii o paso de leer paginas atras?
Me ha parecido genial pero teniendo en cuenta lo que eran, demos. Los juegos que han llevado son supersimples y no les veo un futuro comercial (el Wario Ware el único). Pero claro, no he probado ni el Red Steel, ni el Metroid ni el Zelda....

Un fallo es que cansa bastante el brazo, parece que no pero cuando llevas un rato dale que te pego estás hasta el rabo y con molestia en el hombro. No me veo jugando a la Wii después de llegar a mi casa matao del trabajo o los estudios.

También otro fallo, es que se necesita bastante espacio para jugar a la Wii. Se decía que se podría jugar con movimientos de muñeca pero... Está complicada la cosa. Por ejemplo para jugar al Wii Tennis necesitas estar de pie y realizar movimientos bastante amplios por lo que en un cuarto pequeño lo veo dificil. Además hay otro factor que son las reuniones de 4 para quedar a viciarse, a un juego como Wii Tennis o tienes un salón de 60m2 o está jodida la cosa xD

Para mi lo peor sin duda es esto, el no poder jugar agusto en mi cuartito a ciertos juegos o el no poder reunirme con mis colegas tan frecuentemente.

PD: Aunque esto no quita, que esté deseando tener una, ahora más que nunca.
PD2: Los que han probado el Zelda con el WiiMote me han dicho que es DIOS hecho videojuego xD
Pues yo veo lo que ya sabia, pero claro yo no he jugado... de todas formas sigo pensando que pagar 250€ por esa maquina es un pequeño timo, pero claro es mi opinion.
Blaiz escribió:Pues yo veo lo que ya sabia, pero claro yo no he jugado... de todas formas sigo pensando que pagar 250€ por esa maquina es un pequeño timo, pero claro es mi opinion.


No vengas a meter leña tio, aquí todo el mundo hablando de las sensaciones y vienes tu a decir que la consola va a costar 250€ así que te lo sacas de la manga...
YaW escribió:Me ha parecido genial pero teniendo en cuenta lo que eran, demos. Los juegos que han llevado son supersimples y no les veo un futuro comercial (el Wario Ware el único). Pero claro, no he probado ni el Red Steel, ni el Metroid ni el Zelda....

Un fallo es que cansa bastante el brazo, parece que no pero cuando llevas un rato dale que te pego estás hasta el rabo y con molestia en el hombro. No me veo jugando a la Wii después de llegar a mi casa matao del trabajo o los estudios.

También otro fallo, es que se necesita bastante espacio para jugar a la Wii. Se decía que se podría jugar con movimientos de muñeca pero... Está complicada la cosa. Por ejemplo para jugar al Wii Tennis necesitas estar de pie y realizar movimientos bastante amplios por lo que en un cuarto pequeño lo veo dificil. Además hay otro factor que son las reuniones de 4 para quedar a viciarse, a un juego como Wii Tennis o tienes un salón de 60m2 o está jodida la cosa xD

Para mi lo peor sin duda es esto, el no poder jugar agusto en mi cuartito a ciertos juegos o el no poder reunirme con mis colegas tan frecuentemente.

PD: Aunque esto no quita, que esté deseando tener una, ahora más que nunca.
PD2: Los que han probado el Zelda con el WiiMote me han dicho que es DIOS hecho videojuego xD


Yo también he estado y la verdad, el cansancio viene por querer jugar como en la realidad. Los juegos responden perfectamente a movimientos pequeños pero claro, teniendo un mando como el de Wii, a ver quién supera la tentación de empezar a moverse como en los deportes de verdad [jaja].

El mejor desde luego el Wario Ware, el que muestra una mayor variedad de movimientos. El resto, pues bueno, curiosos, muy intuitivos, perfectos para demos pero poco más. Si vinieran todos juntos en un recopilatorio junto a algunos más, pues podrían valer, pero tampoco son nada del otro mundo como juegos completos.

Añado lo que he dicho en otro foro:

El Wario era el mejor, el que usaba el mando de más modos. Justo antes de cada micro juego, te dice cómo lo tienes que coger y hay una lista bastante grande de posiciones y movimientos.

Los Wii Sports como minijuegos están bien y son muy intuitivos, se ve que con tiempo se pueden hacer juegos más serios como Top Spin o Tiger Woods con este tipo de control.

Responder, responde perfectamente a todos los movimientos y muy rápido, en tiempo real. Además es como una extensión de la mano, no notas ni que llevas el mando.

El Wii Orchestra no tiene nada especial. Está chulo el poder llevar el ritmo de la música según mueves el mando, pero sólo es eso. No sé qué más le añadirán a este juego cuando esté completo, pero ahora mismo tiene poca chicha.

Y el de los patitos, pues como una pistola de las antiguas, con un puntero en pantalla todo el tiempo que se controla con facilidad con el mando, tiene suficiente precisión. Se intuye que va a ser una gran opción para los FPS y títulos del tipo de Time Crisis y Virtua Cop.
nayru2000 escribió:
No vengas a meter leña tio, aquí todo el mundo hablando de las sensaciones y vienes tu a decir que la consola va a costar 250€ así que te lo sacas de la manga...


Hombre, el precio viene con la consola, no?

Si la consola de veras impacta no importa pagar ese precio, pero si ves lo que creias de un principio (bajo mi criterio) y ves como te la intentan meter, pues que menos que expresarlo no?
Hombre, yo mo atrevería a juzgar algo que no he tocado, que ni siquiera he visto en persona, que no esta totalmente terminada, que los juegos son betas y que no se el precio... Llámame prudente, pero hasta que no la manosee, vea juegos definitivos y sepa su precio, no daré una opinión tan contundente :)

A priori, el concepto que representa la consola me gusta y me gusta que la gente que la ha probado diga que es precisa, pero lo dicho, esperaré.

Por cierto, en tu firma, el tipejo ese lleva una sudadera preciosa :) con ese escudo...mmm...

Saludos!
frederiquillo escribió:Hombre, yo mo atrevería a juzgar algo que no he tocado, que ni siquiera he visto en persona, que no esta totalmente terminada, que los juegos son betas y que no se el precio... Llámame prudente, pero hasta que no la manosee, vea juegos definitivos y sepa su precio, no daré una opinión tan contundente :)

Por cierto, en tu firma, el tipejo ese lleva una sudadera preciosa :) con ese escudo...mmm...

Saludos!


Son demos, pero de lanzamiento tampoco esperes mucho mas, cuando saquen algo que me llame y la maquina baje de precio, pues seguramente me la compre.

PD: Te gusta la foto? cogela si quieres XD
Con lo tranquilo que taba el hilo, y ya vienen los impresentables de turno a tocar los huevos...
Blaiz escribió:
Son demos, pero de lanzamiento tampoco esperes mucho mas, cuando saquen algo que me llame y la maquina baje de precio, pues seguramente me la compre.

PD: Te gusta la foto? cogela si quieres XD


Hombre Blaiz, tanto como que de lanzamiento no esperés mucho más... Red Steel, Metroid Prime 3 o Zelda son claros ejemplos de juegos completos que usan el WiiMote.
Hombre, si el Red Steel lo solucionan bien y el Metroid es, al menos, tan bueno como el de Cube, no creo que los juegos de lanzamiento decepcionen. Seguro que conforme pase el tiempo irán mejorando, pero bueno, a algo habría que ir jugando... :)

En cuanto al precio, mira la XTS, un año y no ha bajado, y recientemente han dicho que no tienen pensado bajarla. Aunque, de todas formas, que yo sepa, el precio de Wii no ha sido fijado. hasta el TGS no creo que se sepa...

Saludos!

La foto no me gusta, el escudo que sale en ella sí :)
YaW escribió:
Hombre Blaiz, tanto como que de lanzamiento no esperés mucho más... Red Steel, Metroid Prime 3 o Zelda son claros ejemplos de juegos completos que usan el WiiMote.



Zelda lo tengo pensado para la GC, que es su plataforma oficial.

MP3 es seguro que sale de salida? los de GC son obras maestras, pero no es mi tipo de juego

Red Steel no me llama mucho la verdad, el que mas me llama de Wii es el Mario galaxy ahora mismo, vi un video en calidad y me gusto bastante (retire las criticas que le hice).

Yo esperaba que nintendo se comportase y sacase la maquina por unos 150€, aunque fuese pelada con un mando y punto.
Estuve comentando con la gente de alli la posibilidad de que la regalasen en los Kioskos comprando 2 sobres de cromos de Mario. La idea les parecio buena ya que asi sufragarian los costes de I+D y del Harware, ademas, me comentaron que regalarian 4 mandos y un par de juegos para no obtener demasiados beneficios y que la batalla con la competencia durase un poco mas.

Asi que cada vez mejor el tema del precio que NI SIQUIERA ESTA ANUNCIADO! [beer]
[quote="LockeCole"][/quote]esto para la definición de sarcasmo en el diccionario de la RAE
Blaiz escribió:
Son demos, pero de lanzamiento tampoco esperes mucho mas, cuando saquen algo que me llame y la maquina baje de precio, pues seguramente me la compre.



Perdona la intromision pero...eres bastante racano no? Pagar 250 euros por esa maquina que te ofrece muchas cosas que ninguna otra maquina ha podido ofrecer desde que existen las videoconsolas...es de ser rancio.

Y tu como sabes que son 250 euros? Porque yo mas bien creo que has apuntado bastante alto.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues sinceramente, tras probar la Wii, la veo sobre todo para echarse partidas multijugador con los colegas, con juegos tipo wario ware para multijugador y 3 amigos la tarde de diversion esta garantizada.

Ahora, ponerme repanchingado en mi sofa con mi mando jugando sin complicaciones es lo que me interesa, jugando con wii lo unico que me ha permitido es darme cuenta de que no necesito jugar de manera diferente para divertirme.

Salu2!
corpa escribió:Pues sinceramente, tras probar la Wii, la veo sobre todo para echarse partidas multijugador con los colegas, con juegos tipo wario ware y 3 amigos la tarde de diversion esta garantizada.

Ahora, ponerme repanchingado en mi sofa con mi mando jugando sin complicaciones es lo que me interesa, jugando con wii lo unico que me ha permitido es darme cuenta de que no necesito jugar de manera diferente para divertirme.

Salu2!



Para gente como tu existe una cosa k se llama Classic Controller,este,
Que te permitira jugar en el sofa con tu mando sin complicaciones, habrna juegos compatibles con ambos mandos, véase el Super Smash Bros Brawl.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
silinde escribió:

Para gente como tu existe una cosa k se llama Classic Controller,este,
Que te permitira jugar en el sofa con tu mando sin complicaciones, habrna juegos compatibles con ambos mandos, véase el Super Smash Bros Brawl.


Si, si ya lo vi expuesto, pero para jugar de manera clasica wii no me da lo que me dan 360 o PS3, y dado que esta generacion que se avecina no podre dar de comer a todas las maquinas como he hecho en la ultima, tendre que decantarme por una sola, y de momento descarto wii por los motivos antes citados.
De todos modos los juegos que han expuesto son los que más cansan, ya que se juegan mejor de pie y son los que más promueven que hagas movimientos imitando los reales y no movimientos de muñeca (que si no han cambiando desde el E3, funcionan).

Aún queda mucho por ver...
revomando
revomando + camisa
mando clásico.

en total wii tiene 3 mandos, se usará el que más se ajuste al sistema de juego.

(Y no cuento el de GC)

Creo que se está confundiendo el revomando + shell con el clásico.
buff creia que traerian mario y zelda por lo menos

Asi lo unico que enseñan son demos con las funcionalidades basicas del mando. Nada nuevo

El unico juego asi de mini-juegos pruebas cortas que podria comprar seria el mario party. wario ware como que va a ser que no.

¡¡¡Queremos impresiones de la consola con juegos de toda la vida no con betas demos sin interes comercial!!!

¿Os invitaron a unas pepsis?
XD
fearandir escribió:buff creia que traerian mario y zelda por lo menos

Asi lo unico que enseñan son demos con las funcionalidades basicas del mando. Nada nuevo



Estoy seguro de que ponerle un Zelda a un hombre que no ha tocado un juego en su vida(como pudiera ser alguien de un periodico y tal) no le hará mucha gracia xD
Turyx escribió:

Estoy seguro de que ponerle un Zelda a un hombre que no ha tocado un juego en su vida(como pudiera ser alguien de un periodico y tal) no le hará mucha gracia xD


Exacto, querían que los medios generalistas probaran los juegos para todos los públicos.

PD: sí, había refrescos y otras bebidas gratis jeje.
silinde escribió:
Perdona la intromision pero...eres bastante racano no? Pagar 250 euros por esa maquina que te ofrece muchas cosas que ninguna otra maquina ha podido ofrecer desde que existen las videoconsolas...es de ser rancio.

Y tu como sabes que son 250 euros? Porque yo mas bien creo que has apuntado bastante alto.


Racano? me parece a mi que no.

LO que pasa esque yo no pago por una maquina que me proporciona graficos algo desfasados y mas si los juegos de lanzamiento no me llama ninguno, ademas a mi el Wiimando no me supone ninguna motivacion para comprarla, quizas esque yo no veo la maquina igual que tu, para mi lo que proporciona no justifica el precio ni de coña.

Lo sabiamos todos hace unos meses, hasta que dio la vena por aqui de ir haciendose el tonto respecto al precio y la potencia.
Blaiz escribió:Pues yo veo lo que ya sabia, pero claro yo no he jugado... de todas formas sigo pensando que pagar 250€ por esa maquina es un pequeño timo, pero claro es mi opinion.

Pues pagar US$ 600 por una consola con componentes de mala calidad y pésimo rendimiento en reproducción de videos (linea histórica) me parece no un pequeño timo, sino un tubazo. Pero esa es mi opinión.
Umachines escribió:Pues pagar US$ 600 por una consola con componentes de mala calidad y pésimo rendimiento en reproducción de videos (linea histórica) me parece no un pequeño timo, sino un tubazo. Pero esa es mi opinión.


Yo no me voy a comrpar PS3 de salida, ya dije que tambien me parece un robo ese precio, de todas formas... como sabes la calidad de sus componentes? XD

Si nos ponemos por lineas historicas nos podemos reir de nintendo un rato :-p
Blaiz escribió:Racano? me parece a mi que no.

LO que pasa esque yo no pago por una maquina que me proporciona graficos algo desfasados y mas si los juegos de lanzamiento no me llama ninguno, ademas a mi el Wiimando no me supone ninguna motivacion para comprarla, quizas esque yo no veo la maquina igual que tu, para mi lo que proporciona no justifica el precio ni de coña.

Lo sabiamos todos hace unos meses, hasta que dio la vena por aqui de ir haciendose el tonto respecto al precio y la potencia.


Supongo que tu no te comprarias ninguna consola verdad? Con esa filosofia que llevas lo único que te puede interesar es un PC siempre a la última, dejandote el paston claro esta.

Salduetes!
kiwoore escribió:
Supongo que tu no te comprarias ninguna consola verdad? Con esa filosofia que llevas lo único que te puede interesar es un PC siempre a la última, dejandote el paston claro esta.

Salduetes!


Hombre ni tanto ni tan poco. Imagino que habrá que sopesar que una consola tiene que durar 5 años má o menos y lo que puede dar de sí tecnológicamente en ese espacio de tiempo. Por ejemplo la curva de explotación (por lo difícil) de ps2 ha sido grande y no tienen nada que ver los juegos de lanzamiento con los últimos que han sorprendido por su calidad en una máquina tan vetusta. Si de primeras wii te ofrece facilidad de explotación en contrapartida a x360 y ps3, la diferencia en 2, 3 años va a ser (si ya es grande) abismal. Y no lo digo únicamente gráficamente.
kiwoore escribió:
Supongo que tu no te comprarias ninguna consola verdad? Con esa filosofia que llevas lo único que te puede interesar es un PC siempre a la última, dejandote el paston claro esta.

Salduetes!


Mira, la 1 XBOX me la compre porque la encontre por 130€ con 2 mandos y el top spin, mientras la PS2 costaba 200€ pelá y la cube 150€ con el Zelda (que tambien me la compre).

Pero pagar 250€ por una consola que para mi esta desfasada en algunos aspectos, por mucho wiimando y poyadas que le quieras meter lo veo un poco timo.

Cuando llevas ya varias generaciones comprando maquinas entiendes que siempre te la quieren meter doblada (TODO eh), ya tengo mi 360 que no me arrepiento para nada de haberla comprado y con esa voy a tirar de sobras, Wii cuando este por unos 150€ lo mas seguro esque la acabe comprando, pero hasta entonces no entra por mi casa XD

Si comparamos consolas con PCs mal vamos, aunque te dire que no soy un pcadicto de los que se dejan 80.000 de las antiguas pesetas en una grafica, yo soy mas bien de ir comprando cuando me hace falta.
Me puedes decir el porque de "ni tanto ni tan poco". Que yo sepa las necesidades de la potencia encuanto a diversion las impone el jugador, así que el es el que escoge con que prefiere entretenerse o divertirse.

Las empresas ya pueden sacar una concola o aparato puntero que si no le dan soporte con buen software nadie en su sano juicio la compraría ni le llamaría la atención.

Y la vida de la consola bien la definen las empresas para las que diseñan juegos y proveen hard no por su potencia, si una empresa queire puede continuar dandole soporte independientemente de su potencia, el unico factor que influye es que entretenga.

Sino mira la GBA salió para mi con un hard desfasado para su salida de 7 años como poco, encuanto a tecnologia. Y aún continua vendiendo y saliendo titulos no poco interesantes.

Saludos!!
Para mi el mejor juego que he probado ha sido el de tenis, jugarlo a 4 tiene que ser la leche.
Me imagino que meteran el de golf, tenis, beisbol y tiro en un mismo disco.

Me parece que esta consola va a ser realmente buena, por fin he probado algo diferente, no lo mismo de siempre y su tamaño la hace ideal para poder llevarla a cualquier lado y jugar con los amigos (que para mi será el punto fuerte de esta máquina).

Un 10 por nintendo, se lo han currado, yo desde luego la voy a recomendar y mucho.
A mí, lo que me parece un poco ridículo de este hilo, es que ya la haya probado gente y las impresiones se limiten a cuatro lineas, mal escritas, sin entrar mucho en detalle y sin ningún tipo de información jugosa o interesante...

De verguenza, para eso podrían haber mandado a gente que al menos sepa comunicar, ya que, no por tener una página web o un "fanzine de videojuegos en formato electrónico" es suficiente.

Curraroslo un poco, ya que habéis sido unos privilegiados entre el resto de la gente del foro... Aunque si os estáis reservando "la exclusiva" en plan prensa rosa, para vuestro "fanzine"... que sepáis, que lo mismo lo ve menos gente que este post.


Muy mal caballeros... MUY MAL.

Por no hablar de videos o fotos, que brillan por su ausencia...
kiwoore escribió:Me puedes decir el porque de "ni tanto ni tan poco". Que yo sepa las necesidades de la potencia encuanto a diversion las impone el jugador, así que el es el que escoge con que prefiere entretenerse o divertirse.

Las empresas ya pueden sacar una concola o aparato puntero que si no le dan soporte con buen software nadie en su sano juicio la compraría ni le llamaría la atención.

Y la vida de la consola bien la definen las empresas para las que diseñan juegos y proveen hard no por su potencia, si una empresa queire puede continuar dandole soporte independientemente de su potencia, el unico factor que influye es que entretenga.

Sino mira la GBA salió para mi con un hard desfasado para su salida de 7 años como poco, encuanto a tecnologia. Y aún continua vendiendo y saliendo titulos no poco interesantes.

Saludos!!


Pues como se ha dicho mil millones de veces que saquen el wiimando para la cube y todos contentos oye y a partir de aqui todos los juegos con soporte para él. Total la potencia no importa lo más mínimo y se pueden hacer las mismas cosas sin ella (sic) y vuelvo a repetir que no todo está en los gráficos.
No se... yo he puesto mi impresión, no soy prensa ni nada de eso, no tengo por que saber como se redacta un artículo. al que no le mole que pase de los comentarios y ya, pero creo que si juntas todos se saca mucho jugo.

Imagen

Imagen
desert_fan_club escribió:A mí, lo que me parece un poco ridículo de este hilo, es que ya la haya probado gente y las impresiones se limiten a cuatro lineas, mal escritas, sin entrar mucho en detalle y sin ningún tipo de información jugosa o interesante...

De verguenza, para eso podrían haber mandado a gente que al menos sepa comunicar, ya que, no por tener una página web o un "fanzine de videojuegos en formato electrónico" es suficiente.

Curraroslo un poco, ya que habéis sido unos privilegiados entre el resto de la gente del foro... Aunque si os estáis reservando "la exclusiva" en plan prensa rosa, para vuestro "fanzine"... que sepáis, que lo mismo lo ve menos gente que este post.


Muy mal caballeros... MUY MAL.

Por no hablar de videos o fotos, que brillan por su ausencia...


No hay ningún tipo de información jugosa o interesante porque NO EXISTE directamente. El evento de Wii tenía una mierda, 4 demos que lo único que sirven es para demostrar que el reconocimiento del mando es estupendo y eso lo hemos dicho todos. ¿Que más quieres que contemos? De donde no hay no se puede sacar.

Yo he colgado un video de todos los juegos que había por allí, pero tampoco vas a ver nada nuevo, es lo mismo que vimos en el E3.

No se pueden escribir 20 lineas de un juego cuando este dura menos de 5 minutos.
Para un articulo jugoso en la web la cual no se me permite decir el nombre
lherre escribió:
Pues como se ha dicho mil millones de veces que saquen el wiimando para la cube y todos contentos oye y a partir de aqui todos los juegos con soporte para él. Total la potencia no importa lo más mínimo y se pueden hacer las mismas cosas sin ella (sic) y vuelvo a repetir que no todo está en los gráficos.

Pero es que no seria solo el mando, seria elmando, el lector, una tareta de red wifi, bluetooth... A ver si te crees que van a convertir GC en una Megadrive XD

Si se saca se saca todo, y se le anyade lo que haya que anyadir, mas potente va a ser y mas graficos tendra, no es una GC despues de todo, y aunque lo fuera, tendrian que relanzarla para que tubiera exito, asi que...
YaW escribió:
No hay ningún tipo de información jugosa o interesante porque NO EXISTE directamente. El evento de Wii tenía una mierda, 4 demos que lo único que sirven es para demostrar que el reconocimiento del mando es estupendo y eso lo hemos dicho todos. ¿Que más quieres que contemos? De donde no hay no se puede sacar.

Yo he colgado un video de todos los juegos que había por allí, pero tampoco vas a ver nada nuevo, es lo mismo que vimos en el E3.

No se pueden escribir 20 lineas de un juego cuando este dura menos de 5 minutos.


¿Como que no se puede escribir más?... por favor, Yaw, se sincero... Se escriben rios de tinta por un trailer de Halo 3... ni te cuento la que puede correr con un trailer de la saga MGS, y tu me dices, que probando una consola, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA y teniendo la oportunidad de poder hablar con sus representantes en territorio ibérico, solo puedes poner unas cuantas lineas... NO ME LO CREO.

Nadie ha hablado de si existe algún tipo de Lag o inercia en el control, nadie ha dicho claramente si las posibilidades de posicionamiento en 3D funciona (me refiero a la demo de la dentadura en el WW... ¿Cuando encajas la dentadura, simplemente detecta una aceleracíón hacia adelanlte, o "hila fino")... Zonas muertas de control, que pasa si te acercas o te alejas de la barra, ¿varía mucho la calibración por defecto que tienen ahora cuando haces eso?... ¿Da la sensación que apuntas a los limites de la pantalla, o que apuntas a un espacio más grande?... explicación más detallada del Wii tennis, ¿ Como detecta los matices? ¿ Intentaste pillar al sistema de control en este título, para ver la cantidad de resolución en la detección de movimientos que tenía el sensor ?... Si descubriste algo, te dio la impresión de que era una limitación por el sistema de detección en el hardware o era un fallo de softwareSe me ocurren MIL cosas, sólo mediante las impresiones... aún no me he puesto a hablar de las preguntas.

Videos mucho más centrados en señalar los detalles (ya que sabemos desde el E3 que sacar en video los matices del control parece difícil por que es muy jodido sacar pantalla y mano del jugador a la vez) SOLUCIÓN: Grabar con dos cámaras (con unas de fotos valdría) la misma demo, una cámara enfocando a la mano, y la otra a la pantalla... luego se edita y sincroniza a pantalla dividida.

Insisto... MIL COSAS MÁS SE PUEDEN DECIR O EXPRESAR MEDIANTE OTRO MEDIO, para transmitirnos a todos la sensación de control, con mayor fidelidad y detalle de lo "ya comentado desde el E3" (No estará todo dicho cuando aún hay dudas del posicionamiento 3D en el espacio, en cooordenadas absolutas y no relativas, del mando)...

En fin... si las dudas de un usuario empiezan a ocupar más, que las impresiones que he dado, A MÍ, ME PREOCUPARÍA...
Tranqui Desert, ya se nota que te jode no haberte podido colar en el edificio cual snake debajo de una caja de cartón

[barret]

En serio ¿te parecen tan importantes esos datos?

Ya han comentado que el control era preciso, el mando es pequeño y ligero, que cansa el brazo jugando si estas un rato y que iba bien, incluso vibraba el brazo del bateador.

Que te acerques o alejes del sensor no tiene mucha influencia si es por distancia mientras no juegues a 20 metros con un telescopio implantado en el ojo no pasa nada

Y en cuanto al wario... ya la propia tematica del juego no es precisamente de hilar fino, hay un video del propio yaw que se ve como va el juego
Pues si tienes dudas, no tienes más que preguntarlas y las que sepamos las contestaremos. Si no hemos puesto ese tipo de cosas será o bien porque no lo sabemos o bien porque en 2 minutos de prueba en el juego no nos dimos cuenta o bien porque no se nos ha pasado por la cabeza.

Nadie ha hablado de si existe algún tipo de Lag o inercia en el control


Pues es de lo poco que se ha comentado, si lees en todos los comentarios de la gente que ha ido pone que el reconocimiento es perfecto, por lo tanto lag = 0 o prácticamente nulo.

nadie ha dicho claramente si las posibilidades de posicionamiento en 3D funciona (me refiero a la demo de la dentadura en el WW... ¿Cuando encajas la dentadura, simplemente detecta una aceleracíón hacia adelanlte, o "hila fino")


La detección 3D funciona perfectamente. Esto también va incluido en la frase "El mando funciona a la perfección". A partir de la posición inicial del mando (que la detectará en el momento que empiezas la prueba o el juego), la consola es capaz de reconocer todos los movimientos que hagas con él, ya sea ponerlo en horizontal, rotarlo, girarlo, moverlo hacia delante, etc.

En el WW hay varios juegos que hacen uso de esto y funciona perfectamente en todos.

Zonas muertas de control, que pasa si te acercas o te alejas de la barra, ¿varía mucho la calibración por defecto que tienen ahora cuando haces eso?


No me puse a llevar el mando por toda la sala para probar hasta cuando llega la señal o si hay zonas muertas. Los azafatos nos recomendaban ponernos enfrente de la TV a una distancia normal. La distancia da igual porque los movimientos los coge igual.

Además, estas demos vienen preparadas para jugar de este modo, a esa distancia y en esa posición. Es de suponer que los juegos finales tendrán un calibrador del mando para reconocer tu posición y tal.

¿Da la sensación que apuntas a los limites de la pantalla, o que apuntas a un espacio más grande?


En el único juego que se puede notar esto es en el Duck Hunt ya que es el único que apuntas a la pantalla. La verdad es que en realidad no apuntas a la pantalla, apuntas al sensor y a partir del sensor vas realizando los movimientos. Al ir a por una diana por ejemplo, no mueves el mando hasta la posición en pantalla donde está la diana, mueves el mando en relación con el punto en el que estás. Es decir, la sensación no es como una pistola del House of the Dead.

explicación más detallada del Wii tennis, ¿ Como detecta los matices? ¿ Intentaste pillar al sistema de control en este título, para ver la cantidad de resolución en la detección de movimientos que tenía el sensor ?... Si descubriste algo, te dio la impresión de que era una limitación por el sistema de detección en el hardware o era un fallo de softwareSe


El Wii tenis reconoce los movimientos a la perfección, reconoce el lado hacia el que lo haces, la fuerza, la posición de la muñeca, los globos, los lifts, etc. Lo único es la dirección a la que lanzas, que como ya se ha comentado no se puede elegir, la toma el juego en función de como le demos a la bola.

FIN

Si tienes más dudas preguntalas.
lherre escribió:Pues como se ha dicho mil millones de veces que saquen el wiimando para la cube y todos contentos oye y a partir de aqui todos los juegos con soporte para él. Total la potencia no importa lo más mínimo y se pueden hacer las mismas cosas sin ella (sic) y vuelvo a repetir que no todo está en los gráficos.


Yo no he dicho eso ni lo he insinuado.

Solo he dicho que los gráficos y la potencia no son lo MÁS importante tanto como para justificar la longevidad de una generación. Y no algo que no importa lo más mínimo, por supuesto que importa, pero no es algo fundamental en que basarse para ese salto.

Y ahora solo falta que me digas que X360 y Ps3 van a ofrecer lo mismo que wii pero con mejores gráficos.

Saludos!

PD: Siempre que alguien te contesta con una opinión diferente a la tuya argumentándola te marcas unos posts con irónicos de la leche.
desert_fan_club escribió:A mí, lo que me parece un poco ridículo de este hilo, es que ya la haya probado gente y las impresiones se limiten a cuatro lineas, mal escritas, sin entrar mucho en detalle y sin ningún tipo de información jugosa o interesante...

De verguenza, para eso podrían haber mandado a gente que al menos sepa comunicar, ya que, no por tener una página web o un "fanzine de videojuegos en formato electrónico" es suficiente.

Curraroslo un poco, ya que habéis sido unos privilegiados entre el resto de la gente del foro... Aunque si os estáis reservando "la exclusiva" en plan prensa rosa, para vuestro "fanzine"... que sepáis, que lo mismo lo ve menos gente que este post.


Muy mal caballeros... MUY MAL.

Por no hablar de videos o fotos, que brillan por su ausencia...


Lamento que mi valoración de este evento no haya resuelto tus dudas.

[url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704849990#post1704849990[/url]

Creo que estás dentro del grupo de personas que vaticiné que buscaría determinadas cosas en un momento en el que Nintendo aún no está demasiado interesada en desvelarlas.

Hazte a la idea de que esta presentación ha sido el equivalente a presentar el stylus de la DS. No han pretendido representar ni a Wii, su potencia o sus juegos. El protagonista único era la interfaz Wiimote, nos guste o no y el software que funcionaba en las consolas era un programa con el único objetivo de servir para demostrar el funcionamiento de éste, en ningún caso perseguía los objetivos de un juego comercial (pero ni de coña vamos)

Personalmente creo que lo destacable es lo que remarqué en el post que he enlazado arriba. (Es muy fácil de usar. Lo puede usar todo el mundo. La gente sonríe cuando lo prueba por primera vez)

Agur.
Yaw, gracias por tus respuestas... ahora continúo con las preguntas, aunque, creo que hubiera sido más recomendable escribir unas impresiones más extensas desde un principio y a ser posible que las hiciera alguien familiarizado con el funcionamiento de giroscopios y telemetrías (un ingeniero industrial o informático que trabaje en ese campo) para poder ajustarse más a una definición más exacta del wiimando y cuales pueden ser sus limitaciones.

Quiero aclarar antes, que la frase con la que ha iniciado su post fearandir, aún siendo coña tiene algo de verdad... es cierto que me gustaría haber probado el wiimote, pero no menos cierto es, que sabiendo que tuviese esa oportunidad, habría preparado algo mejor la "logística" de como ir a esa preview de la wii, para poder luego postear unas impresiones detalladas (ains... donde estará ferdopa cuando se le necesitaaaa...)

Vuelvo al principio, a continuar las preguntas a Yaw, para poder aclarar este último párrafo escrito y no herir susceptibilidades (más que las que deba, claro... ;-) ):

- Lo del video a pantalla completa... ¿Se puede hacer o no?... insisto en el tema de que la gente que fue allí iba sobre aviso (ya se vieron las limitaciones de los videos del E3 al intentar explicar el control) y no habría estado de más ir al meeting con un par de trípodes y dos cámaras.

- ¿ Llevásteis cintas métrica y nivel ?... ¿ medistéis distancias de juego y sensibilidad a la inclinación (en la demo de pegar tiros, se podría haber hecho muy bien esta última prueba)?

- Con el posicionamiento en 3D, me refería a coordenadas absolutas, no relativas... que es lo que tu explicación del WW de a entender... para mí este último hecho (si detecta coordenadas absolutas) es un factor determinante para saber si el control va a tener futuro o va a ser un gimmick... hablando del WW... ¿probastéis a ver que pasaba si hacíais la prueba que os tocase con el mando en otra posición distinta a la que se avisaba antes de comenzarla?... ¿Respondía?

- ¿Como se va a solucionar el tema de apuntar en una pantalla grande, o en un proyector?... Veo una diferencia de escala muy grande entre hacer ligeros movimientos para apuntar sobre el sensor o apuntar en una pantalla de 60 pulgadas... para mí, esto puede ser un indicativo de que no exista detección en valores absolutos... ¿En el juego de disparos, probáteis a apuntar con el mando boca abajo?... ¿ Notastéis en algún momento que cuando lo hacíais, se invirtiesen los ejes, hubiera algún recalibrado o salto raro?

Se que todas estas cosas os pueden parecer gilipolleces... a mí NO... Nintendo se va a sustentar en la baza del control para hacerse hueco en el mercado de sobremesa... es importante conocer sus limitaciones, al igual que le preguntamos a PS3 o 360 que pasa con el AA, los 30 FPS en las mayoría de los títulos o con las físicas, e intentamos saber cuanto darán de sí a partir de documentos técnicos y declaraciones de desarrolladores... y todo este "esfurezo" simplemente se hace para que la gente que va a comprar la consola de salida* tengan toda la información disponible para realizar la mejor elección de cara a comprar una consola que se adapte a su disfrute.

Respuestas como "el control es perfecto"... aunque no lo creáis, no explican absolutamente nada... ¿Que dirías si se juzgase los gráficos de la 360, simplemente poniendo el PGR3 y diciendo que los gráficos que es capaz de ofrecer la máquina son perfectos y pare demostrarlo, colgar un video con una resolución de 60x30, que parece un gif a saltos, más que un video que lo demuestre?... ¿No querríais saber framerates, si hay fallos al cargar los escenarios desde el DVD en tiempo real, si el LOD de las texturas salta, que resolución nativa utiliza o si está reescalado...? Seguro que sí... Pues esto es lo mismo, si la baza importante es el control, hay que evaluar el control como si fueramos del CSI y no cogerlo y ale! menearlo un poco y decir que es perfecto...

Creo que la manera de haber sacado partido al tiempo que se tuvo para probar el mando, era, realmente pasar de "jugar" y buscar los límites de la sensibilidad del control... jugar "mal" aposta para ver los fallos o pasar del juego directamente... Esta claro que si jugásteis como se debería jugar, perdísteis la oportunidad de sacar "información jugosa" y poder acribillar a los representantes a preguntas...

Momento ahora, al que llegamos a las preguntas a estos representantes...

- ¿Se le ha enseñado (y "vendido") el hardware a desarrolladoras españolas?... Es una buena plataforma para estas, ya que no tienen "que volver a ponerse al dia" en el aspecto técnico (gráficos, físicas...) y los costes de producción se preveen inferiores.

- Precio... Yo habría salido de allí con alguna respuesta. Apretar las tuercas no me resulta complicado... y si no llevo unos alicates que harían el trabajo sucio... (la otra variante, habría sido llevar una pistola zapper de NES y amenazar con liarte a tiros si no te dicen algo)... La comicidad y el desparpajo a la hora de obtener información suelen funcionar, ya que les causas a los que te la pueden proporcionar una buena impresión y les haces pasar el rato de manera más soportable... a mí, incluso me ha funcionado en algún examen de facultad, el cual aprobé, porque el profesor "al menos, se echó unas risas".

- ¿Han probado los representantes otros juegos, aparte de los presentes en el meeting?... Si es así ¿Eligieron ellos los títulos que se mostraban o tenian ordenes de "más arriba" ?

Luego sigo... que ya hay bastante para explicar y debatir.



* (que son los que van a decidir el grado de implantación de un hardware a corto plazo y a los que las desarrolladoras miran, para echar sus números y saber si compensa que salga tal o cual título en determinada plataforma)

P.D. para Retar:

Te equivocas en lo que vaticinaste... en todo momento solo hablo del mando. Eso es lo que se podía probar y de esa falta de información es de lo que me quejo... siempre a modo constructivo, por si hay algo que se os escapó, o que no considerásteis importante decir, pero, para otro, puede ser información vital... No quiero que os toméis esta críticas de un modo agrio, de verdad que no es mi intención.
- Lo del video a pantalla completa... ¿Se puede hacer o no?... insisto en el tema de que la gente que fue allí iba sobre aviso (ya se vieron las limitaciones de los videos del E3 al intentar explicar el control) y no habría estado de más ir al meeting con un par de trípodes y dos cámaras.

- ¿ Llevásteis cintas métrica y nivel ?... ¿ medistéis distancias de juego y sensibilidad a la inclinación (en la demo de pegar tiros, se podría haber hecho muy bien esta última prueba)?


Nos invitaron a la conferencia para probar la consola, disfrutar de ella y ver lo que puede traer en el futuro. Como es evidente no me voy a poner a prepararme una maleta para comprobar todo lo que comentas.

Con la sensibilidad a la inclinación no se a que te refieres, si inclinas el mando hacia un lado u otro el puntero en pantalla se mueve, como es lógico.

- Con el posicionamiento en 3D, me refería a coordenadas absolutas, no relativas... que es lo que tu explicación del WW de a entender... para mí este último hecho (si detecta coordenadas absolutas) es un factor determinante para saber si el control va a tener futuro o va a ser un gimmick... hablando del WW... ¿probastéis a ver que pasaba si hacíais la prueba que os tocase con el mando en otra posición distinta a la que se avisaba antes de comenzarla?... ¿Respondía?


Puedes jugar con el mando como quieras en el juego. Por ejemplo, hay una prueba que te pide que pongas el mando recostado sobre la palma de la mano, perfectamente puedes jugar cogiendolo como si nada y te lo sigue detectando igual.

- ¿Como se va a solucionar el tema de apuntar en una pantalla grande, o en un proyector?... Veo una diferencia de escala muy grande entre hacer ligeros movimientos para apuntar sobre el sensor o apuntar en una pantalla de 60 pulgadas... para mí, esto puede ser un indicativo de que no exista detección en valores absolutos... ¿En el juego de disparos, probáteis a apuntar con el mando boca abajo?... ¿ Notastéis en algún momento que cuando lo hacíais, se invirtiesen los ejes, hubiera algún recalibrado o salto raro?


Yo no veo ningún problema en esto. Contra más grande sea la pantalla, más tendrás que mover el mando o en su defecto subirle la sensibilidad en las opciones. Cuando apuntas fuera del angulo lógico, como es evidente, no se muestra nada en pantalla.

Se que todas estas cosas os pueden parecer gilipolleces... a mí NO... Nintendo se va a sustentar en la baza del control para hacerse hueco en el mercado de sobremesa... es importante conocer sus limitaciones, al igual que le preguntamos a PS3 o 360 que pasa con el AA, los 30 FPS en las mayoría de los títulos o con las físicas, e intentamos saber cuanto darán de sí a partir de documentos técnicos y declaraciones de desarrolladores... y todo este "esfurezo" simplemente se hace para que la gente que va a comprar la consola de salida* tengan toda la información disponible para realizar la mejor elección de cara a comprar una consola que se adapte a su disfrute.


Pues no te parecen una gilipoyez porque no la has probado, cuando tengas una Wii delante y el mando en tu mano te olvidarás de todo lo que comentas. Simplemente pensarás en meterle la bola a tu rival en su campo, con Wii te olvidas de todo, juegas porque te diviertes y te diviertes porque juegas. Dejate los tecnicismos, que Wii no está hecho para eso.

- ¿Se le ha enseñado (y "vendido") el hardware a desarrolladoras españolas?... Es una buena plataforma para estas, ya que no tienen "que volver a ponerse al dia" en el aspecto técnico (gráficos, físicas...) y los costes de producción se preveen inferiores.


Sobre esto no tengo ni idea. Supongo que Nintendo se habrá puesto en contacto con ellas informandoles de todo. Ya comentó Iwata que Wii sería perfecta para estudios pequeños debido al bajo precio del devkit y las posibilidades de la consola.

- Precio... Yo habría salido de allí con alguna respuesta. Apretar las tuercas no me resulta complicado... y si no llevo unos alicates que harían el trabajo sucio... (la otra variante, habría sido llevar una pistola zapper de NES y amenazar con liarte a tiros si no te dicen algo)... La comicidad y el desparpajo a la hora de obtener información suelen funcionar, ya que les causas a los que te la pueden proporcionar una buena impresión y les haces pasar el rato de manera más soportable... a mí, incluso me ha funcionado en algún examen de facultad, el cual aprobé, porque el profesor "al menos, se echó unas risas".


Cada 10 minutos alguien de los que había allí de Nintendo era preguntado por el precio o la fecha de salida y no sabían nada o no lo querían decir. Si no lo ha dicho Iwata o Reggie que son mandamases de Nintendo, ¿porque lo iba a soltar un relaciones públicas de Nintendo?

- ¿Han probado los representantes otros juegos, aparte de los presentes en el meeting?... Si es así ¿Eligieron ellos los títulos que se mostraban o tenian ordenes de "más arriba" ?


En el E3 estaban la mayoria por lo tanto si, los han probado. Si solo han traido estos juegos es por orden expresa de Nintendo Europa o Japón. El evento está hecho para la prensa generalista, para mostrar el mando y ver las posibilidades que tiene. Solo querían mostrar juegos sencillos, que nada más tener el mando sepas que tienes que hacer de forma intuitiva.


En serio tio, dejate de tantas paranoias, no se si es que tienes un mal día o te ha picado algo. Wii no está pensada para que te ralles por si vas a poder jugar a X metros de la TV o por si el posicionamiento 3D es perfecto. Si lo que has visto en videos no te ha convencido olvidate de la consola. A mi me gustaba desde un principio y ahora que la he probado he sentido una buena sensación, no creo que ni una sola de las personas que han pasado por allí después de probar Wii Tenis se haya puesto a pensar en las cosas que dices.

Y fijate, que también dudo que si tu estuvieses invitado hubieses comprobado todas las cosas que comentas.
desert_fan_club escribió:(...)



Tu lo que querias es que fueran Grissom y su gente a probar el mando xD
Turyx escribió:

Tu lo que querias es que fueran Grissom y su gente a probar el mando xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
Vamos a ver, por lo que describis, el mando funciona detectando posiciones relativas, pero el sensor da sentido de orientacion (pues te situas frente a la pantalla) y el mando responde a los giros y cambios de posicion que se hagan desde ahi.

Osea, que si bateo una bola, imita el movimiento, pero no desplaza el bate la misma distancia que muevas el mando, ni nada de eso (aunque tenga relacion), unicamente, responde a las variaciones a las que sometamos al mando.

Si apuntas con el, no apuntas como con una pistola, si no que el mando se comporta como si fuera un raton, imitando tus cambios de posicion.

Eso es mas o menos lo que ya se suponia (al menos yo suponia)

Lo cierto es que es practicamene imposible hacerlo de otra forma, salvo que recurrieramos a complejas calibraciones y a un buen puñado de sensores que detectasen la posicion absoluta del mando.

El mando se limita a capturar el movimiento y la sensacion para el jugador, es de gran interactividad con lo que se refleja en pantalla.


¿es un buen resumen el que hago?
Bien voy a tratar de enumerar algunos detalles que durante las dos horas y media que estuve jugando pude obtener y si a alguien le sirven para algo perfecto, en todo caso no recomendaría que los datos que contaré se tomaran muy en serio porque creo que el uso del wiimando es algo tan personal como la manera de mover un mouse pero multiplicado por cien.

Parece que hay dos o tres maneras diferentes, pero realmente hay muchos matices que cada persona toma como positivo o negativo según sus gustos. A mi, por ejemplo me gusta mover muy poco el mouse y que tenga una elevada sensibilidad y no muevo los dedos sobre él apenas, siempre están sobre los botones. Con el revomando he podido constatar que tanto utilizándolo de esta manera, moviéndolo milímetros, como exagerando los golpes como enla realidad (en el tennis) puedo conseguir jugar de la manera que quiera. Esto sin tocar absolutamente nada en las opciones del juego o controlador.

Sí he probado en todos los juegos a cambiar la orientación del mando mientras juegas y simplemente no detecta el patrón que se efectúa cuando lo posicionas incorrectamente. De hecho si eres zurdo y te pones a jugar como un diestro en lugar de girar la manivela al contrario, no se gira (porque en esta demo así está implementeado), por contra en el juego de béisbol el bate se inclina exactamente como lo hace el mando en cada momento (porque así está implementado), lo que me indica que los sensores del mando pueden proporcionar todas las lecturas que cada juego necesite, pero que en la mayoría no les interesará tomar el movimiento real al 100% del mando porque no aportaría nada al objetivo del juego o incluso lo empeoraría.

También he probado a jugar soltando el mando, cambiádnomelo de mano sobre la marcha, apuntándo a cualquier dirección. He variado de altura mientras jugaba. De de pié a estar arrodillado a sentarme en el suelo. El mando sigue funcionando siempre y cuando se cumpla lo anteriormente mencionado, que no lo inclines o posiciones de manera que en el juego hayan determinado que no tendrán en cuenta ñesos rangos de lecturas.

Sólo era posible utilizar un mando sin cable que lo uniera a la pantalla en el juego de beisbol, por lo que todos los juegos restantes he tenido en cuenta que en el sistema de control tenemos el importantísimo lastre de una contafuerza que afecta al equilibrio y centro de gravedad que detecta el mando. En principio jode porque no puedes jugar como te apetece, pero la parte positiva es que demuestra que el mando no utiliza un patrón que pudiera intuir lecturas en función de 'n' parámetros, es decir, en este caso hay una fuerza ajena al usuario del mando que influye de modo contínuo en las lecturas en función de cómo movemos el mando, con qué velocidad y cómo de tenso ponemos el cable que lo une.

El mando que no tenía cable me ha permitido alejarme todo lo que permitía la estancia y podía seguir jugando perfectamente. En la sala existían avisos rogando que se desactivaran dispositivos bluetooth para no interferir con los mandos, en todo caso, creo que ni dios había apagado el móvil y all´todo seguía funcionando correctamente. La precisión sigue siendo la misma independientemente de la distancia, lo que me hace pensar que no la tienen en cuenta para calcular los desplazamientos. De no ser así lo que movemos el mando para apuntar en el duck hunt a 2 metros es muy diferente de lo que lo hacemos a 10, y si se toma este valor 'en frío' se apreciarían unas diferencias abismales en el sistema de apunte.

...

lo lamento, pero la jefe me reclama para la cena. Luego sigo.

Bye.
Percibo un par de cosas aqui:

Algunos de vosotros estais muy aburridos y pensais en cosas que...la verdad no importan, simplemente la quiero para jugar, si yo muevo el bate y el bate hace lo mismo que lo que hago con la mano, ya me divierto, eso es lo unico que hay k mirar. No hace falta que te pongas colgado del techo para ver si el bate se pone al reves, ni hace falta k hagas el pino para ver si la pantalla da vueltas...


O la otra opcion que tengo es.... venis a tocar la moral basicamente.


Chicos, mirad los videos y juzgad vosotros mismos, no os ralleis en otras cosas sin importancia, peor seria que no hubiesen hecho presentacion ninguna, ni E3, entonces tdas esas tonterias se os quitarian de la cabeza... Miradlo por el lado bueno, tenemos algo de informacion y sabemos que el mando funciona bien. pues ya sta!
Turyx escribió:Tu lo que querias es que fueran Grissom y su gente a probar el mando xD


Si de mí dependiese, había hecho un capítulo cross-over y había mandado tambien a los departamentos de N.Y y Miami (aunque sean más paquetes... ). Pero bueno, al tema, que creo que estamos llegando algo importante...

Otra vez, muchas gracias Yaw por las respuestas... Siguiente tanda...

Yaw, has comentado que:
Yaw escribió: Puedes jugar con el mando como quieras en el juego. Por ejemplo, hay una prueba que te pide que pongas el mando recostado sobre la palma de la mano, perfectamente puedes jugar cogiendolo como si nada y te lo sigue detectando igual.


¿Notaste algún tipo de recalibrado (caida de algún frame, o podías cambiar de posición en medio de la prueba y seguir haciéndolo de continuo en esa nueva posición?... ¿En la estación en la que se estaba probando el WW, había barra de detección o no?

Yaw escribió:Yo no veo ningún problema en esto. Contra más grande sea la pantalla, más tendrás que mover el mando o en su defecto subirle la sensibilidad en las opciones. Cuando apuntas fuera del angulo lógico, como es evidente, no se muestra nada en pantalla.


También lo preguntaba para intentar saber más sobre el tema de si detecta coordenadas absolutas... Pero te contesto porque creo que es un problema, en una pantalla grande, tiendea a mirar de manera segmentada (no eres consciente de que lo haces, se encarga el cerebro... pero lo haces, ejemplo: subtítulos en pantallas de cine, si estas leyendo, mientras que a lo peor tienes que fijarte en una parte de la escena solo, no en la escena en general te sueles perder el detalle), en esta situación, al apuntar, tendemos a hacer movimientos amplios... no a centrarnos en el rango de acción que nos dé la barra... Por otro lado, si detectase posiciones absolutas, mediante triangulación, sacaría un vector para apuntar y no haría falta el cursor... sería como una pistola... fijate si importan estas "chorradas técnicas", ya que es un juego completamente distinto en un caso u otro.

Por cierto... se me olvidaba...
Yaw escribió:Como es evidente no me voy a poner a prepararme una maleta para comprobar todo lo que comentas.


Para llevar un metro y un nivel, no hace falta maleta (Yo más de una vez los llevo en el bolsillo...)

Yaw escribió:Pues no te parecen una gilipoyez porque no la has probado, cuando tengas una Wii delante y el mando en tu mano te olvidarás de todo lo que comentas. Simplemente pensarás en meterle la bola a tu rival en su campo, con Wii te olvidas de todo, juegas porque te diviertes y te diviertes porque juegas. Dejate los tecnicismos, que Wii no está hecho para eso.


Pensaré que si no se pueden realizar ciertas detecciones por problema de hardware (si es de soft, no pasa nada... pero lo importante es que el hard sepaproporionar esos datos para que los desarrolladores tengan libertad total) la vida de la consola, se puede perjudicar a largo-medio plazo, ya que los mecanismos de control implementados se pueden empezar a repetirse y al principio, puede que no sea preocupante, pero a la larga, cuando nos cansemos de ciertas macros de control, que los programadores crean que funcionan, nos daremos cuenta que hemos caído en el gimmick y que el asunto, a lo peor, no era al final tan distinto a pulsar un botón... No digo que sea así, PERO POR AHORA, FALTAN DATOS PARA SABER SI ES ÁSÍ... y creo que se ha podido perder una oportunidad de intentar deducir eso... ya os puse el simíl de que en otro tema no os conformaríais con esta cantidad de información (lo que dije de la 360)... ¿Porque hay que conformarse ahora?... Yo juego para divertirme, por supuesto, pero he de reconocer que no soy partidario de tirar el dinero por la novedad (aunque a veces fallo en este aspecto, pero intento contenerme).

Yaw escribió:Sobre esto no tengo ni idea. Supongo que Nintendo se habrá puesto en contacto con ellas informandoles de todo. Ya comentó Iwata que Wii sería perfecta para estudios pequeños debido al bajo precio del devkit y las posibilidades de la consola.

La siguente pregunta lógica por mi parte, es si tuviste la oportunidad de preguntar a los representantes... Si fue así, corrigeme si me equivoco, creo que ibas como invitado de prensa, supongo que preparaste las preguntas... a menudo (en foros extranjeros) el periodista (de videojuegos) que dispone de una oportunidad en primicia de algo o hablar con álguien, suele preguntar en los foros, si se le ocurre a la gente preguntas interesantes, para realizarlas... Al igual que tu me demandas que si tengo dudas sobre el wiimote o considero los post de impresiones incompletos pregunte, creo que era lógico que si a tí no se te ocurría un borrador de preguntas que lo vieses completo, podrías haber preguntado por aquí... obviamente, de primeras, nadie te iba a decir que tendrías que preguntar ya que queda feo y engreido*.

Yaw escribió:Cada 10 minutos alguien de los que había allí de Nintendo era preguntado por el precio o la fecha de salida y no sabían nada o no lo querían decir. Si no lo ha dicho Iwata o Reggie que son mandamases de Nintendo, ¿porque lo iba a soltar un relaciones públicas de Nintendo?


Porque la gente no suele pensar lo mismo maniatados en una silla, amordazados y con una oreja en el suelo. :cool:

Yaw escribió:En serio tio, dejate de tantas paranoias, no se si es que tienes un mal día o te ha picado algo. Wii no está pensada para que te ralles por si vas a poder jugar a X metros de la TV o por si el posicionamiento 3D es perfecto. Si lo que has visto en videos no te ha convencido olvidate de la consola. A mi me gustaba desde un principio y ahora que la he probado he sentido una buena sensación, no creo que ni una sola de las personas que han pasado por allí después de probar Wii Tenis se haya puesto a pensar en las cosas que dices.


Pues, muy mal hecho por su parte... En cambio, tu perteneces a EOL, eres miembro de una élite de elegidos y tenías esa misión... El fracaso no existe... El Seppuku será tu única manera de recuperar el honor.

Yaw escribió:Y fijate, que también dudo que si tu estuvieses invitado hubieses comprobado todas las cosas que comentas.

...es evidente que no me conoces en persona... (mejor para tí, suelo provocar miedo y asco... como Las Vegas). Pero algún forero por aquí (... si aparece) te podrá comentar, que, a veces, detesta hablar de videojuegos conmigo, ya que la da la sensación de que lo estoy beta-testeando en lugar de jugarlo... amén de otras patologías derivadas de un exceso de atención en los detalles (no en todas las parcelas de mi vida... desafortunadamente) enfermizo...


* (como yo puedo estar quedando delante de algunos ojos con estos post... pero asumo este riesgo y pido disculpas de antemano, ya que como dije en el anterior post, mi intención no es ofender, sino mejorar la calidad de la información que nos pueda llegar ENTRE TODOS y que APORTAMOS TODOS y es cierto que elevo algo más el listón si alguien ha gozado de privilegios de periodista para informar a TODOS DE FORMA OBJETIVA, principio del periodismo... )

P.D: Gracias también, Retar (creo que eres ese Grinssom que buscaba [amor] [amor] [amor] , ahí, puteando bien al sensor para poder dar más detalles... aunque, me jode que haya que ir un poco a la yugular para poder sacaros toda la chicha...) , mandé el post antes de ver tu mensaje... a ver si, entre todos sacamos ya de una p*ta vez lo de la detección de movimiento en 3D en coordenadas absolutas... Personalmente para mí es algo que puede anular mi visión favorable de la consola.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6