Los editores amenazan con irse de España si no se reduce la piratería

Las últimas cifras conocidas sobre la llamada "piratería" en España han servido para levantar a las distintas industrias con el fin de pedir a la clase política medidas más severas para controlar las descargas. El gremio de editores ha llegado incluso a amenazar con irse de España.

Las grandes editoriales han venido mostrando su indignación desde hace unos años respecto a la "piratería" en Internet y su supuesto auge sin parangón en el caso español. Desde que se conociesen los planes para la creación de la Ley Sinde han sido una parte activa en la petición al Gobierno para acelerar los trámites y que se apruebe la que consideran solución para acotar las que llaman "descargas ilegales".

El último informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales ha cuantificado en un 49,3% la tasa de piratería en el sector del libro digital. De este modo, uno de cada dos libros que los usuarios descargan a sus ebooks se adquieren fuera de las tiendas online.

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, ha puesto el grito en el cielo ante semejantes cifras, ya que considera "alarmante" que la tasa haya aumentado un 40,46% respecto al primer semestre de 2010. "No existe novedad que se saque que no sea inmediatamente pirateada", explicó con rabia Ávila, a quien no sorprende que su sector sea en el que se experimenta un mayor aumento en la tasa de "piratería" debido a que "los otros ya están machacados".

En su lamento no se olvida de las autoridades españolas, cuyo trabajo contra la piratería no cree que sea contundente. Asimismo, volvió a incidir en la necesidad de la puesta en marcha de la Ley Sinde, cuyo Reglamento no entiende por qué se está retrasando tanto. "El origen de la piratería está en 12 ó 13 páginas web y, si se cerraran, las descargas ilegales estarían en unos límites tolerables", remarcó.

Para poner el punto y final a su intervención, Ávila lanzó una amenaza no escasa de polémica. "De continuar esta situación los editores españoles tendrán que trasladar sus negocios a países que luchen de forma más efectiva contra la piratería", aseguró en declaraciones recogidas por Público. Llama poderosamente la atención que un sector cuyo esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos surgidos del avance tecnológico y de la masificación de Internet haya brillado por su ausencia. El más claro ejemplo es el precio que tiene un libro electrónico y un libro en formato papel, cuyas diferencias son mínimas. ¿No sería más sencillo adaptar el modelo de negocio que trasladarse a otro país?

http://www.adslzone.net/article7267-los-editores-amenazan-con-irse-de-espana-si-no-se-reduce-la-pirateria.html
Que se piren, no me dan pena ninguna. Piratería debería ser vender la versión digital al mismo precio o superior que la física.

A ver si aprenden de Amazon, que teniendo la gran mayoría de sus libros por debajo de 10$ puede permitirse vender sus kindle prácticamente a precio de coste. Vamos, que aún siendo el precio muy inferior a la edición física tienen muchos beneficios.

Si nos vamos a libros de la carrera ahí los precios se disparan, 150-200€ o más un libro, normal que se lo bajen.

Saludos
Pues vale, que les vaya "bonito" XD XD
Esque esta gente no sabe que por internet se puede comprar? que se vayan si quieren, mira tu que problema
¿Cuantas veces van ya?
¿A que esperan?
1Saludo
Estás ratas siempre pidiendo privilegios al Estado, son una lacra. [nop]

Como dijo Richard Stallman en una charla que dio aqui en Buenos Aires hace unos años: Si os moris de hambre desarollando software, siempre podeis trabajar de meseros.  ¿Alguien ha visto a un mesero muerto de hambre?   XD

Yo es que no me puedo creer lo ladrones que son con el tema digital (sean libros, software, juegos o lo que sea)... ponen precios delirantes, licencias ridículas y pretenden que la gente pague pudiendolos obtener gratis con un mejor servicio y mas comodamente!!!

Que se dediquen a otra cosa, harían un favor a la sociedad. [toctoc]
pues que se vayan y no vuelvan, pero que antes me contesten si les parece logico por ejemplo comprar un libro en papel en la otra punta del mundo y que te cueste la mitad que en la libreria de la esquina.
mientras editores y distribuidores han podido controlar el mercado como un monopolio ellos no veian ningun problema, no? pues ahora que se aguanten o se piren, que otros vendran a ocupar su lugar de manera mas eficiente.
Estos ya va siendo hora de que esta gente baje de la burra y ojala se piren. Cuando editados y usuarios/compradores de las ediciones que sacan en nuestro pais se quejan de ellos será por algo y no sólo por la pirateria.
Pues adios no?

Yo no se vosotros pero todos mis gadgets, libros, videojuegos, vinilos, cd's, dvd's, etc...Los compro a otros paises mediante internet. Es denigrante que amenazen con irse cuando ven que su negocio ya no existe en este pais.

Espero que se vayan con sus amigos de la SGAE, las discograficas, las filmograficas y el ministerio de cultura al pleno.
Ya están tardando, siempre con el mismo cuento... :o
Si voy a comprar la versión de la segunda parte de el temor de un hombre sabio y me cuesta 20 euros en formato digital, no se esperen que lo pague, que para eso me compro el libro físico cuando salga, ahhh, y me compraré la trilogía cuando este acabada aunque me la haya leído.

Pero no pienso pagar eso, vería normal unos 6 euros por una copia digital.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues que les den por el culo ya tardan y que cierren al salir

Si en vez de llorar tocar los huevos querer joder la 2º mano y meter medidas que solo perjudican a los consumidores legales presionaran para que la puta mafia de distribuidores de este pais no subiera el precio todo y encima de peor calidad (por ej temporadas de series en DVD al precio de la edicion Blu ray en usa) o ediciones especiales que no llegan jamas

otro gallo les cantaria y tendrian mejores ventas

por no decir que estoy harto de que estos avariciosos hablen de perdidas cuando es dinero que no ganan no que HAN PERDIDO

que no es lo mismo perder 100 que dejar de ganar 100
Me da pena. Me da pena porque se que es mentira, que no se iran.
Si la piratería cada día les hace mas daño como es que cada día hacen mas caja? Ui, espera, que eso no lo dicen... mejor me callo no lo vaya a descubrir alguien y se queden sin tinglado...
Bueno, como más o menos conocedor del mundillo debo decir que es normal que la gente piratee libros, dado que las editoriales (y muchas veces los mismos autores) se niegan a digitalizar y vender como ebooks la mayor parte de su catálogo. Si los usuarios que quieren adquirir su ejemplar pagando y de un modo legal no tienen el modo de hacerlo, pero a golpe de click tiene escaneado por aficionados el libro que busca y gratuitamente... no hace falta haber estudiado en Harvard para saber qué es lo que va a ocurrir.

Si vamos a Libranda, el escaparate de las editoriales más grandes, vemos que su fondo de publicaciones es ridículo en lo referente a cantidad. Y en cuanto a precio ya no voy ni a comentarlo. El desenlace es inevitable.
Y que hacen todavía por aqui?? Que se piren

Lo gracioso es que siempre hacen estas amenazas pero nunca las cumplen, porque será...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que españa es uno de los paises mas piratas del mundo y la gente tiene mucho morro es una verdad como un templo.
de echo cada 10 copias de cine 9 son piratas de musica estan 98 a 1.
Ahora bien al ser tan piratas los dueños de editoriares , musica cine ect.. son iguales. en la web filmin , que dicen que es la mas barata de españa cada capitulo de una serie online como es mat men que tiene 4 años la serie te la venden a 2 euros el capi, eso si que es un robo a mano armada.
los juegos en alemania valen 35 euros aki 69 .
davids21 escribió:Que españa es uno de los paises mas piratas del mundo y la gente tiene mucho morro es una verdad como un templo.
de echo cada 10 copias de cine 9 son piratas de musica estan 98 a 1.
Ahora bien al ser tan piratas los dueños de editoriares , musica cine ect.. son iguales. en la web filmin , que dicen que es la mas barata de españa cada capitulo de una serie online como es mat men que tiene 4 años la serie te la venden a 2 euros el capi, eso si que es un robo a mano armada.
los juegos en alemania valen 35 euros aki 69 .

Esta es la pescadilla que se muerde la cola. La pirateria dejará de existir o bajará a minimos históricos cuando las distribuidoras se bajen los calzoncillos y bajen un 40% el precio de la distribuición de sus juegos. Me sangran los ojos cuando voy al medimarkt y veo que la edicion coleccionista del dark souls vale 80 euros y en zavvi (aunque en ingles eso si) valga 45 euros. La industria de videojuegos deberia o mejor dicho tendria la obligación de sacar SIEMPRE sus juegos multilenguaje, para que poca gente piratease sus juegos pudiendo nosotros pillarlos a otro pais mas barato. Yo creo que ganamos todos, los creadores de juegos, los distribuidores INTERNACIONALES y solo perderian los ladrones distribuidores nacionales, que por mi les pueden dar por culo y desaparecer del planeta o dedicarse a plantar arroz.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Y se creen que podran competir fuera de España? [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Ademas de embusteros, bobos. Si quieren irse, ya tardan.
Y se dejaran el pastel de los libros del colegio sin comer? I can't believe it.

Quien se quiera marchar adios, mucho llenarse la boca de que la cultura es importante, pero solo miran por llenarse el bolsillo, no digo que sean una ONG, pero para esta gente la solucion seria cerrar internet o prohibir los libros electronicos para seguir vendiendo como siempre.

Que se adapten como todos, aunque este es el pais de las subvenciones, lo que pierdan por un lado el papa estado se lo pagara.
Se decía lo mismo de los juegos de Spectrum. Los bajaron a 800 pesetas y se acabó el problema! [360º]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
4 discos me pedí la semana pasada a Amazon.co.jp.

2 de ellos ediciones de CD+DVD

Total: 2.500 yenes

Aqui en España... no pregunteis, empezando porque no venden mas que lo que ellos quieren.

¿Quieren irse?... a ver donde los quieren
Sería una putada para gente con pocos medios, que tenga que distribuir sus libros, discos o lo que sea, y tengan que tirar de editores extranjeros. Por otro lado, como usuario, por mi que se vayan a tomar por c*** a estafar a otro sitio, es lamentable que la política de precios aquí nos obligue a comprar de importación, pero es que la diferencia es tremenda (más en estos tiempos)
Imagen

Eso no lo creen ni ellos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pero se piensan que voy a pagar 200 € por un libro de Bioquimica? estamos locos o que.
Ale ,que se vayan al carajo y nos dejen seguir comprando juegos ,pelis,musica y libros baratos a otros paises.
Algunos podrían irse, sobre todo los que viven a costa de los demás.

Y si el rey del pollo frito se fuera, pues ya seria la guinda.
Sólo es necesario echarle un vistazo a la balanza comercial para ver lo positivo que nos sería que se largaran.
Recomiendo la lectura de este artículo publicado hace poco en "El cultural" sobre las subvenciones a las editoriales. Supongo que este tema no habrá salido en el panfleto este:

http://buenalectura.wordpress.com/2011/ ... -en-espaa/

Supongo que antes de irse, devolverán todo el dinero cobrado ¿no? [looco]
jachondomental escribió:Sería una putada para gente con pocos medios, que tenga que distribuir sus libros, discos o lo que sea, y tengan que tirar de editores extranjeros. Por otro lado, como usuario, por mi que se vayan a tomar por c*** a estafar a otro sitio, es lamentable que la política de precios aquí nos obligue a comprar de importación, pero es que la diferencia es tremenda (más en estos tiempos)

Existe una cosa llamada Internet para difundir tu obra. Hoy en día no hacen falta ni discográficas ni editoras para que un creador pueda vivir de su obra, y claro ese es el problema, que con Internet su negocio se acaba y lo que están buscando es tratar de pervivir a base de amenazas y extorsiones.
pues que hagan las maletas y se piren.
a ver si se piensan que voy a ir corriendo a comprar libros.

por cierto, el otro día le compré uno a mi madre.

a llorar a otro lao, soplagaitas.
también me tengo que ir yo que estoy hasta la polla de no encontrar trabajo pese a tener el mejor expediente en una ingeniería, así que no me vengan estos con milongas, no te jode...
Luego ves aquí un videojuego a 70€ cuando en UK vale 45€. El pack de Jurassic Park en blu ray aquí a 50€ la simple, cuando en Italia está a 25€ o en UK tienes por esos 50€ al caja de metal o en Alemania la edición XXL en su caja de madera..... O ves películas que hace la tira que salieron en blu ray como la trilogía de La Momia aqui a 60€ cuando en hace un mes la compré en UK a 13€, o Rocky aquí antes a 85€ ahora a 65€ y la misma en UK a menos de 15€. O Jumaji, aquí 20€ en UK 9€. Cada película de La Jungla de Cristal aquí a 20-25€ en UK a 10€, la saga de Bourne aquí 60€ en UK a 19€, Gru, aquí 20-25€ en Alemania a 7.9€.... mejor no sigo.

Y ya no me pongo a mirar El Señor de los Anillos que como la única que lleva castellano es la de aquí ale.... 89.90€ y en UK 40 libras. Y lo mismo pasa con Tomb Raider 2, como la única con español es la de aquí ale 25€ y en el resto de Europa no llega ni a 10.

Y no me pongo a mirar los libros, por que es de chiste que aquí por ley los libros digitales no pueden valer menos del 30% del formato físico. Hace tiempo vi una entrevista a la representante de una gran editorial y decía que iban a digitalizar porte de sus fondos, para sacarlos a 15€..... yo me quedé ¬_¬ ¿20€ el mismo de tapas blandas? o 25€ el de tapas duras y... ¿15 un puto pdf? así les luce el pelo. Que les den.

¿Quienes son los piratas?
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
ciao bambinos !!!
Ya lo habeis dicho todo. No puede ser que te soplen 25 euros por una novedad editorial sencillita y luego en países con poder adquisitivo mayor que el nuestro los precios sean 10-15 euros menos y encima ediciones de lujo. Y en juegos ya la diferencia es de autentica vergüenza...

Que se vayan a la mierda estos señores. Gracias a Dios, hoy día existe internet para comprarle sus productos a gente seria y no a caraduras como la mayoría de los de aquí...
Que cierren la puerta al salir [bye]
*yao ming face*

Ya ves tu, que dilema XD
yo compro en uk asi que por mi que se vayan a tomar porculo :)
Si no sacas dinero te piras o cierras y punto. [chulito]
Que se vayan, si piensan que fuera les va a ir mejor ya volverán con el rabo entre las piernas al encontrarse la brutal competencia que hay.
Otra industria que se va al carajo por ser unos avariciosos, les va a pasar lo mismo que a las discográficas, pues nada que les den por culo, que se adapten al nuevo modelo de negocio o que se arruinen, no hay otra opción.
En tienda física, en Londres tanto en HMV como un Game... los juegos nuevos los vi por 35 libras (quizá un poco mas algunas excepciones). Aquí por menos de 70€ poco se encuentra (que son unas 60 esterlinas). Si hacemos ya un calculo tomando en cuenta el nivel de salarios y comparamos... es para ponerse a llorar.
Por mi ya están tardando en largarse.
si quisieran irse de verdad se habrian ido hace años.
56 respuestas
1, 2