Los dominios .es podrán ser expropiados por "interés general"

1, 2, 3
ImagenRed.es, la entidad pública dependiente del Ministerio de Industria que gestiona los dominios españoles, ha aprobado una nueva normativa que le permitirá expropiar cualquier dominio .es que pueda considerarse de interés general. La medida en teoría busca evitar el uso especulativo de los dominios, justificándose en los siguientes términos:

La experiencia acumulada por el Registro de nombres de dominio “.es” demuestra que existen determinados nombres de dominio que, revistiendo especial relevancia para los intereses generales, no han gozado de protección al no estar directamente asociados a denominaciones de órganos constitucionales u otras instituciones del Estado, topónimos que coincidan con nombres de Administraciones Públicas Territoriales, o denominaciones oficiales o generalmente reconocibles de Administraciones Públicas y organismos públicos españoles. Estos nombres de dominio que revisten interés general han podido ser asignados a particulares o entidades privadas que no representan el interés general implícito al nombre de dominio en cuestión, por lo que resulta conveniente que puedan ser reasignados al sujeto que represente el citado interés general, teniendo en cuenta especialmente su carácter de recursos públicos y que pueden sufrir registros abusivos o especulativos y aprovechamiento indebido.

Sin embargo, el concepto de interés general es tan vago que muchos dominios genéricos podrían considerarse como tal, teniendo además en cuenta que será el director de Red.es (un cargo político) quien decida si un nombre de dominio “.es” presenta interés general. Además, la persona o empresa que pierda el dominio no será indemnizada en ningún caso, devolviéndole únicamente el coste de apertura o renovación del dominio.
Censura por aqui, censura por alla...
con dos cojones bien puestos... que pena de politicos que tenemos en este pais...
Traduzco la noticia.

"A partir de ahora, si alguien nos toca los cojones y su dominio es .es se lo expropiamos y le cerramos el garito. Y si no, pues le mandamos los antidisturbios que para eso subimos el gasto"
Gobierno de España.
En cuba se debe vivir mejor que aqui ya y en corea del norte ni te cuento.
snock escribió:En cuba se debe vivir mejor que aqui ya y en corea del norte ni te cuento.

Claro, como has estado por allí, entonces puedes opinar. En fin...

La noticia me parece correcta, se acabo la especulación...
Me quedo loco con esta noticia...
Las propiedades privadas podrán ser expropiadas por "interés general"

Horrible, ... ah, no ... que eso ya es habitual :-|
Veo el futuro lleno de .info [+risas]
Insomnio86 escribió:
snock escribió:En cuba se debe vivir mejor que aqui ya y en corea del norte ni te cuento.

Claro, como has estado por allí, entonces puedes opinar. En fin...

La noticia me parece correcta, se acabo la especulación...


Correcta?? que un cargo político decida expropiar dominios sin dar explicaciones, sin derecho a protesta, sin indemnización.... Oooh

Luego se llenan la boca hablando de libertad, país de pandereta!
A disfrutar lo potado... digo... votado.
Insomnio86 escribió:
snock escribió:En cuba se debe vivir mejor que aqui ya y en corea del norte ni te cuento.

Claro, como has estado por allí, entonces puedes opinar. En fin...

La noticia me parece correcta, se acabo la especulación...

Imagen


no he podido evitarlol. XD
Y si hay un dominio de una pequeña empresa, y una multinacional quiere quedárselo sí o sí, irá al gobierno y le dirá: "Arréglame esto"...
Kenny_666 escribió:
Insomnio86 escribió:
snock escribió:En cuba se debe vivir mejor que aqui ya y en corea del norte ni te cuento.

Claro, como has estado por allí, entonces puedes opinar. En fin...

La noticia me parece correcta, se acabo la especulación...


Correcta?? que un cargo político decida expropiar dominios sin dar explicaciones, sin derecho a protesta, sin indemnización.... Oooh

Luego se llenan la boca hablando de libertad, país de pandereta!

Demagogia aparte, los que nos dedicamos a éste sector sufrimos la especulación constantemente y por ello, mi empresa se ha visto envuelta en varias ocasiones en absurdos procesos judiciales por culpa de "listillos" que pretenden extorsionar para liberar un dominio pidiendo una cifras millonarias.

Podéis estar tranquilos, no os alarméis, porque esto no ha sido gestado con propósitos de censura, simplemente para poner límites a la especulación y que las empresas puedan recuperar sus dominios legítimos sin pagar a un tercero y de manera rápida y directa.

La redacción de la noticia es bastante amarillista. :)
A mi la noticia no me parece mal. De hecho es mejor saber a lo que te atienes con una ".es". Al final pillas otra y listo. Si no hubiese más opciones entendería que la gente se enfadase, pero pudiendo elegir...
Esta debe ser una de las caracteristicas de la Marca España de la que tanto hablan. [fumando]
podria alguien explicarnos a la mayoria como se especulaba con estas redes? es algo que desconozco (yo y creo que la mayoria) y me resulta interesante.
Ademas de que aclararia lo que estais defendiendo algunos.
Si no la noticia parece que simplemente hable de censura.

propiciemos comentarios constructivos que siempre estamos escribiendo las mismas chorradas e ideas o comentarios una y otra vez.
Hagamos delotrolado un sitio enriquecedor
venga ya hombre, hasta cuando va a seguir esta broma..
Si es para evitar la especulacion...por esa regla de 3 no deberian dejar a la gente comprar mas de una casa...gente que compra 3,4,5 casas....sabeidno que es para especular...o lo mismo con los mercados financieros...toda esa merda que nos ha llevado al estado que estamos ahora...Imagen
no doy crédito... empieza a ser la continuación de la dictadura...

Si compramos http://www.hijosdelagranputa.es y lo redirigimos a la web del PP ? :)

Yo creo que en este caso cualquier juez daría la razón al dueño del dominio, porque citando la noticia "representa el interés general implícito al nombre de dominio en cuestión", no ?
Genzai Kawakami escribió:A mi la noticia no me parece mal. De hecho es mejor saber a lo que te atienes con una ".es". Al final pillas otra y listo. Si no hubiese más opciones entendería que la gente se enfadase, pero pudiendo elegir...


A veces no es tan fácil eso que dices. Si tu inicias un proyecto con un dominio y durante X tiemo consigues crear una marca, montones de visitas, etc... y luego te lo expropian no te vale con cambiar de dominio, un gran porcentaje de ese tráfico se perderá, sobretodo si la gente no se entera que hay otro dominio nuevo y no digamos si el mismo nombre en un .com o .net por ejemplo ya están cazados.

Vamos, que el proyecto se iría a pique lo más seguro.

Resumiendo, ya no es fiable contratar un .es. Yo para mis futuros proyectos dudo que vaya a comprar uno después de esto.
Ostras, yo me quedo a cuadros, ya solo falta que te anulen los dominos cuyo nombre considere inapropiado.
anotherworld850 escribió:podria alguien explicarnos a la mayoria como se especulaba con estas redes? es algo que desconozco (yo y creo que la mayoria) y me resulta interesante.
Ademas de que aclararia lo que estais defendiendo algunos.
Si no la noticia parece que simplemente hable de censura.

propiciemos comentarios constructivos que siempre estamos escribiendo las mismas chorradas e ideas o comentarios una y otra vez.
Hagamos delotrolado un sitio enriquecedor


Pues cuando salen a la venta los dominos .es, miras si existe (por ejemplo) mcdonalds.es y si no existe lo registras y te esperas unos añitos, hasta que recibas una oferta de mcdonalds por ese dominio que tenga al menos un par de ceros o tres.
davidnintendo escribió:Traduzco la noticia.

"A partir de ahora, si alguien nos toca los cojones y su dominio es .es se lo expropiamos y le cerramos el garito. Y si no, pues le mandamos los antidisturbios que para eso subimos el gasto"
Gobierno de España.


me encanta xD
Nevu escribió:Si es para evitar la especulacion...por esa regla de 3 no deberian dejar a la gente comprar mas de una casa...gente que compra 3,4,5 casas....sabeidno que es para especular...o lo mismo con los mercados financieros...toda esa merda que nos ha llevado al estado que estamos ahora...Imagen

Es que en España se le pone el ojo a las gilipolleces como esta a nivel político, y luego viene alguien y te compra tu casa teniendo ya otros 3 pisos en propiedad, y te la intenta revender por el doble sin inmutarse.

Bravo por la dedocracia española.
Ahora entiendo la canción esa de "lo llaman democracia y no lo es".




Oe oe oe

oe oe oe

lo llaman democracia y no lo es!
con un par de huevos,si señor
Que bonita es la censura, oye.

En fin, una más de esta dictadura. Yo ya no tengo fe ni esperanza en este país.
pufff, como se nota que hacen lo que les sale de los cojones se meten donde no les llaman y empiezo a estar artito de estos tontos que nos gobiernan, que país...
por cierto por lo menos os dejo aquí un video que aunque no viene al caso te hace recordad que no solo tu piensas que esto es de locos y que realmente nos vamos a la mierda:
http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8 ... r_embedded

Y por otro lado ya para reirse:
http://www.youtube.com/watch?v=tarVlmUF-wg
está claro que aquí los únicos que pueden especular son los ricos, el resto ajo y agua.
me parecería bien si no se pudiera especular con petróleo, materias primas, etc. pero bueno, es lo que hay...
No habría problema si no fuera por esto

Sin embargo, el concepto de interés general es tan vago que muchos dominios genéricos podrían considerarse como tal


Me parece una vergüenza porque con ese concepto tan vago pueden usarlo para censurar.
Pues con esa redaccion de la ley, va a contratar un dominio .es el tato...
jiXo escribió:Además, la persona o empresa que pierda el dominio no será indemnizada en ningún caso, devolviéndole únicamente el coste de apertura o renovación del dominio.

Me parece muy injusto, te pueden ocasionar un gran perjuicio y encima ni siquiera te indemnizarán.
Insomnio86 escribió:Demagogia aparte, los que nos dedicamos a éste sector sufrimos la especulación constantemente y por ello, mi empresa se ha visto envuelta en varias ocasiones en absurdos procesos judiciales por culpa de "listillos" que pretenden extorsionar para liberar un dominio pidiendo una cifras millonarias.

Podéis estar tranquilos, no os alarméis, porque esto no ha sido gestado con propósitos de censura, simplemente para poner límites a la especulación y que las empresas puedan recuperar sus dominios legítimos sin pagar a un tercero y de manera rápida y directa.

La redacción de la noticia es bastante amarillista. :)


Yo no estaría tan tranquilo en tu caso, a no ser que seas Repsol, Telefónica o Bankia dudo mucho que el interés de tu empresa pueda considerarse "interés general". El tema es que tú seguirás teniendo que ir a juicio o pagar por conseguir un dominio que te interese, sin embargo ahora el Gobierno no necesitará nada de eso para conseguir cualquier dominio que quiera (pq si el Gobierno quiere un dominio, será por el interés general de la población, no? :-| )
Insomnio86 escribió:
snock escribió:En cuba se debe vivir mejor que aqui ya y en corea del norte ni te cuento.

Claro, como has estado por allí, entonces puedes opinar. En fin...

La noticia me parece correcta, se acabo la especulación...


Que bonita es la ignorancia

-----------------------
Bueno en cuanto a la noticia, desde que cayó MEGAUPLOAD ya me di cuenta que internet se va a la mierda pasito a pasito.
Me parece bien.
Ahora hay que ver quien es el interesado general ese...
PD.
En Cuba Hay gente que vive muy bien que hay comunistas y comunistas.
(mensaje borrado)
Y quien coño quiere tener un .es cuando puedes tener un .com o un .info
A mi en temas relativos a internet y recorte de derechos ya no me extraña absolutamente nada.

monthyp escribió:Y quien coño quiere tener un .es cuando puedes tener un .com o un .info

Yo por ejemplo necesito un dominio que incluye una ñ, y eso solo lo tengo en un .es
es una vergüenza, nada mas que decir.
Djalma83 escribió:A mi en temas relativos a internet y recorte de derechos ya no me extraña absolutamente nada.

monthyp escribió:Y quien coño quiere tener un .es cuando puedes tener un .com o un .info

Yo por ejemplo necesito un dominio que incluye una ñ, y eso solo lo tengo en un .es


Ahi me has cerrado la boca [carcajad]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fascistas ... [poraki] [boma]
Peter Anderson escribió:Me parece muy injusto, te pueden ocasionar un gran perjuicio y encima ni siquiera te indemnizarán.


Es que si no hay indemnización no es una expropiación, es un robo.
Pero claro, como es algo virtual vete a saber si pagarán con billetes virtuales del monopoly. :Ð
Un momento... !!! [mad]
...
..........
Esto no es lo mismo que hace Cristinita Fernández en Argentina? Expropiar/nacionalizar por interés general??
Como era eso, no se le pueden poner vayas al campo?

Si piratebay puede seguir por ahí, siempre habrá cientos de webs que mostaran lo que pasa por mucho que se trate de esconder
baronluigi escribió:Censura por aqui, censura por alla...

+1
Con dos cojones... esta gente ya no saben que inventar para jodernos...
Esto ya es el colmo, te gastas una pasta en un dominio por no hablar del trabajo de diseño de las webs adaptadas con el nombre de dominio y ahora si a esta gente les da ala gana te lo quitan y punto y te toca joderte y empezar casi de 0...

Lo dicho, ya no saben que inventar para jodernos...
105 respuestas
1, 2, 3