Los dispositivos con Alexa superan los 100 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Amazon ha comunicado que ya son más de 100 millones el número de dispositivos con el asistente virtual Alexa preinstalado los que se han vendido en todo el mundo. La cifra ha sido revelada de forma excepcional por Dave Limp, vicepresidente de dispositivos y servicios de Amazon, durante una extensa entrevista concedida a The Verge.

Limp no ha entrado en detalles sobre cuántos de esos dispositivos con Alexa han sido fabricados por Amazon, aunque ha sacado pecho al afirmar que no dan abasto llenando aviones Boeing 747 de palés con Echo Dot para llevarlos desde Hong Kong hasta Estados Unidos. Posiblemente la línea Echo sume sus unidades por millones, pero hay más de 28.000 dispositivos de cientos de marcas compatibles con el asistente virtual Alexa, incluyendo altavoces inteligentes, barras de sonido, relojes, microondas y amplificadores.

Los 100 millones de dispositivos con Alexa pueden parecer pocos al lado del número de smartphones que tienen el asistente de Google o Siri de Apple preinstalado, pero quien compra un Echo con Alexa lo hace porque desea tener este asistente virtual en su hogar. No se trata de una aplicación más que viene de serie como pasa en los móviles con Android (Asistente de Google) y iOS (Siri). Por los números que ofrece Amazon parece que Alexa está muy bien posicionada para conquistar los hogares de todo el mundo.

Sin embargo, Limp afirma que Alexa no busca ganar ninguna guerra. El objetivo de Amazon es que su asistente esté presente en el máximo de dispositivos posibles, sea fácil de integrar y si se da el caso que conviva con otros de su especie. Como ejemplo de ello tenemos la alianza con Microsoft, que ofrece la opción de usar Alexa en los dispositivos que ya tienen Cortana como Xbox One. Amazon tampoco duda a la hora de ceder su asistente a compañías como Facebook para que lo usen en su propia pantalla inteligente.

En España, Alexa y la línea de dispositivos Echo de Amazon se encuentran disponibles desde octubre de 2018.

Fuente: The Verge
Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.

Saludos
Raugo escribió:Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.

Saludos


"Sí usas Android/ios estás frito" palabras de Julian Assange.

Así que igual la privacidad es un mito, yo por mi parte tengo un Echo Plus y un Echo Dot y muy contento con ambos junto con los focos Philips Hue y Amazon Smart plug son un lujo. Es muy cómodo crear rutinas y que sepa que al entrar o salir de casa debe apagar/encender las luces de forma automática, dar las noticias o encender la cafetera al amanecer
Siri, Cortana, Alexa, Evie...y para cuando un Jarvis simpatico como el de Iron Man?

No me agradan los perfiles femeninos de IA :Ð
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Si después de la noticia de hace unos días la gente los compra...
Yo soy de los que me sume a la Alexa!!

La verdad por el simple hecho de pedirle que encienda las luces, ponga musica, te mande recordatorios y te despierte a la hora que le pidas y te diga las noticias vale lo que cuesta, lo que mas me agrada es que es un dispositivo que te invita a ser creativo con tu casa, a que sea divertida y práctica y por un precio accesible para todos.

Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.

En mi país hace algunos meses necesitaba mi número de cuenta y me dijeron que llamara al banco y literalmente me atendió una alexa!!!! Me saco de onda hablar con una máquina pero todo muy bien y a la primera, creo que en breve nuestras interacciones con asistentes virtuales ira en aumento, dejarlos fuera del hogar es solo postergar lo inevitable.
Micro espía [facepalm] El dispositivo solo graba cuando lo activas. Y lo único que enviará será "pon música de los Mojinos" y "enciende la habitación"... A ver si van implementando el tema con Xbox y televisores de más marcas. Y con más dispositivos como persianas eléctricas, etc... De momento muy contento con los dispositivos Philips Hue, enchufes wifi y demás, y con las funciones del Echo que son bastante útiles.
LostsoulDark escribió:Yo soy de los que me sume a la Alexa!!

La verdad por el simple hecho de pedirle que encienda las luces, ponga musica, te mande recordatorios y te despierte a la hora que le pidas y te diga las noticias vale lo que cuesta, lo que mas me agrada es que es un dispositivo que te invita a ser creativo con tu casa, a que sea divertida y práctica y por un precio accesible para todos.

Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.

En mi país hace algunos meses necesitaba mi número de cuenta y me dijeron que llamara al banco y literalmente me atendió una alexa!!!! Me saco de onda hablar con una máquina pero todo muy bien y a la primera, creo que en breve nuestras interacciones con asistentes virtuales ira en aumento, dejarlos fuera del hogar es solo postergar lo inevitable.


Tienes el dot? pensaba en el modelo más básico, aunque no tengo Hue, pero eso de que puedo usar Alexa en el One y creo que tiene funciones con OnStar y está en la F150, lo veo curioso, pero no sé qué onda.
LostsoulDark escribió:
Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.


Las buenas falacias en contra de la intimidad que les da millones y poder a las empresas.

No meto a un asistente de estos ni regalado.
livekraft escribió:
LostsoulDark escribió:Yo soy de los que me sume a la Alexa!!

La verdad por el simple hecho de pedirle que encienda las luces, ponga musica, te mande recordatorios y te despierte a la hora que le pidas y te diga las noticias vale lo que cuesta, lo que mas me agrada es que es un dispositivo que te invita a ser creativo con tu casa, a que sea divertida y práctica y por un precio accesible para todos.

Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.

En mi país hace algunos meses necesitaba mi número de cuenta y me dijeron que llamara al banco y literalmente me atendió una alexa!!!! Me saco de onda hablar con una máquina pero todo muy bien y a la primera, creo que en breve nuestras interacciones con asistentes virtuales ira en aumento, dejarlos fuera del hogar es solo postergar lo inevitable.


Tienes el dot? pensaba en el modelo más básico, aunque no tengo Hue, pero eso de que puedo usar Alexa en el One y creo que tiene funciones con OnStar y está en la F150, lo veo curioso, pero no sé qué onda.



Tengo el echo dot, compre otras cosillas y se me pegó de oferta, mas curiosidad que otra cosa y la verdad me esta gustando, trabaja perfectamente con phillips hue, a mi también me interesa que trabaje con Xbox ya solo espero llegue a mi territorio, también vi unos controles universales en forma de cubo que según se pueden configurar con casi cualquier aparato, estaría interesante prender la TV, subir volumen y cosillas así, es un añadido divertido a la casa sin duda
metalacran escribió:Micro espía [facepalm] El dispositivo solo graba cuando lo activas. Y lo único que enviará será "pon música de los Mojinos" y "enciende la habitación"... A ver si van implementando el tema con Xbox y televisores de más marcas. Y con más dispositivos como persianas eléctricas, etc... De momento muy contento con los dispositivos Philips Hue, enchufes wifi y demás, y con las funciones del Echo que son bastante útiles.


Estan grabando todo el rato y envian todo, a no ser que con "apagar" te refieres a desenchufarlo de la red electrica.

noticia_amazon-proporciono-a-un-cliente-mas-de-mil-grabaciones-de-alexa-tomadas-en-un-domicilio-ajeno_39007
Pero vamos a ver, que me entere yo... ¿todos estos cacharros "pa" que coño sirven?. [+risas]
Yo lo que no entiendo es la gran fama que tiene estos altavoces inteligentes.......todo lo que hace lo puedes hacer con el propio teléfono, ya sea ios (siri) / android (ok google)....

Interpreto que todos estos altavoces inteligentes, reconocen cualquier voz cuando llegas a casa?

LostsoulDark escribió:Yo soy de los que me sume a la Alexa!!

La verdad por el simple hecho de pedirle que encienda las luces, ponga musica, te mande recordatorios y te despierte a la hora que le pidas y te diga las noticias vale lo que cuesta, lo que mas me agrada es que es un dispositivo que te invita a ser creativo con tu casa, a que sea divertida y práctica y por un precio accesible para todos.


Todo eso lo hace mi teléfono S8 sin problemas (y cualquier android) , y lo llevo siempre encima..no acabo de entender porqué la gente flipa tanto....
Todas las opiniones son respetables , pero no seáis ridículos en la argumentación, no vale decir que un altavoz de estos te espía y que no entra en tu casa y luego tener encima de la mesa 3 móviles.......
Que pasa que los móviles no escuchan ni violan tu privacidad ?? O es que somos como los de Atapuerca que cuando algo es nuevo primero lo repudiamos y luego ya si eso lo adoptomos de por vida...

Mucho gorrito de plata falta por aquí.....
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver, que me entere yo... ¿todos estos cacharros "pa" que coño sirven?. [+risas]


No sirven absolutamente para nada. La única utilidad real que tienen y que veo práctica es para aquelas personas mayores o con algún grado de minusvalía importante que viven sólos yque en caso de alguna emergencia puedan avisar al 112.
Phellan_Wolf escribió:
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver, que me entere yo... ¿todos estos cacharros "pa" que coño sirven?. [+risas]


No sirven absolutamente para nada. La única utilidad real que tienen y que veo práctica es para aquelas personas mayores o con algún grado de minusvalía importante que viven sólos yque en caso de alguna emergencia puedan avisar al 112.


No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....

Es como si digo ahora que la realidad virtual no sirve para nada por el mero hecho de yo no usarla..... no me servirá a mi pero el concepto y el producto claro que sirve.
Raugo escribió:Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.

Saludos

Yo había pensado en modificar un chisme de estos, de manera que el micrófono esté desconectado a no ser que presione un botón en un mando a distancia. Asi se que el aparatejo no me escucharía a no ser que yo le hable.
Lo haría cortando la línea que va al micrófono y conectándola a un relé normalmente abierto; luego controlaría ese rele con un modulo RF y su mando o algo similar. De manera que mientras pulso el mando el relé está cerrado y el micrófono funciona.
Recuerdo allá por 1992 cuando se veían a las primeras personas con un móvil hablando por la calle y las argumentaciones eran igualitas a las de este hilo: "pa qué coño sirve", "que tío más ridículo hablando sólo por la calle", "le están controlando desde la CIA", "eso no va a popularizarse", "ni de coña me compraré nunca uno", etc etc
Pues yo la tengo y a mí no me termina de cuadrar.
Si quieres que ponga música necesitas una cuenta premium en Spotify, Amazon music... y no tengo.
Para que encienda y apagues las luces necesitas bombillas inteligentes que cuestan una pasta.
Al igual que los enchufes. Muy caros.
Este mundillo mola, pero es muy caro sacarle el máximo partido a Alexa.
Irá evolucionando, pero de momento no hago más que oírle las noticias y que me cuente algún chiste, bastante malo, por cierto.
Yo flipo, sigo sin ver utilidad a esto....
A la gente que le guste hablar a una máquina y que le haga acciones simples que podría hacer sin demasiado esfuerzo, pues fantástico, hoyga. Cada uno está en su derecho de hacer y gustar lo que quiera. Si uno quiere quedarse momificado en el sofá mientras la casa funciona sola, fenomenal.

A mí me gusta fregar los platos y no uso fregaplatos, y lo mismo con barrer la casa. Son actividades que no me molestan y me aportan, pues estar activo, a mi modo de ver, es importante. Así que no hablemos de darle a un botón para encender la luz, levantar una persiana o buscar las noticias por mi mismo sin tener que pedirlas a nadie. Ni que fuera un gran esfuerzo.

Lo dicho, respeto a quién guste de estos chismes y le veo utilidad para personas con problemas, pero yo no los necesito ni los quiero. Y ese rollo de que es inevitable, comparándolo con los móviles, siento decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Con el móvil ya puedes hacer prácticamente todo lo que haces con un asistente tipo "home", ya que un móvil ya tiene un asistente. Y hacer instalaciones en casa para tener una smarthome es caro y no está, ni estará, al alcance de la mayoría. Más en un mundo donde la pobreza cada vez está más extendida. Bastante tendremos con poder pagar una mísera vivienda como para encima tener un duro para pijadas (porque son eso, pijadas, cuando de lo que se trata es de sobrevivir). Solo pensando en que hay alquileres de más de mil euros en ciudades como Barcelona, y son pisos que se caen a trozos. Ya puedes meter un Alexa allí dentro, que lo único que te dirá es "suicídate miserable".

Y no he entrado en el uso fraudulento del que hacen gala todas estas empresas que ya hace tiempo son monopolios, casi poderes (o más bien, lo son). Y sí, con el móvil ya te roban los datos que quieren, te espían, etc. Pero el caso es que cada vez controlan más nuestros entornos y crean necesidades que nunca estuvieron allí (no necesito que la nevera decida por mí si hay que comprar yogures de fresa, pudiendo apetecerme más flan), solo para hacer negocio. Un negocio que ya no está tanto en las ganancias reales (dinero), si no en el poder de la información (en gran medida). Y vender este tipo de artilugios a precios de risa les ayuda a extenderse rápidamente, mucho además. Ayer mismo hubo una filtración de datos masiva en Alemania, sin que haga falta un Alexa en casa. Pero cuanto más conectados, más fácil es llegar a la información y a más información. Eso es una realidad, no una teoría de la conspiración. Ahora, nadar contracorriente en un mundo consumista donde lo que prima es tener lo último, pues tampoco sirve de mucho: al final los bancos de peces van hacia donde les lleva la corriente.
Cacharro de moda para decirte el tiempo , ponerte Spotify o un cronometro .
Menuda tontá.
Estos cacharros tienen que estar bien en casas modernas bien conectadas , si vives en una casa del cromañon que llega wifi de casualidad pues es totalmente innecesario.
Un Furbi hace lo mismo que esto o más [+risas]
No le veo mucha utilidad a esto.
No sé si llegará a ser una revolución a la altura de la telefonía móvil en un futuro, quien sabe. Lo que sí me parece es que tiene su nicho, aunque a muchos no nos agrade.
supremegaara escribió:
LostsoulDark escribió:
Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.


Las buenas falacias en contra de la intimidad que les da millones y poder a las empresas.

No meto a un asistente de estos ni regalado.


Ni yo tampoco. Es más.... me lo regalaron y fue directo al CEX sin desembalar XD
A los que dicen que puedes domotizar la casa con esto no conocen el significado de domótica.

Domotizar es que la casa haga cosas por ella propia, cuando se dan ciertas circunstancias. Automatizar situaciones sin que tu tengas que ''decir'' nada.

Por ejemplo:

Abro el grifo de la ducha: sube la humedad y se enciende el extractor. A la media hora o si baja la humedad al 70% se apaga.

Estoy llegando a casa a la hora de salir del curro: por posicion gps me abre el portón de casa, a los 7 segundos abre el del garaje y enciende las luces si es de noche. Al minuto apaga las luces porque ya estoy dentro de casa.

Esto no lo hace ni alexa ni nadie, solo una casa con una centralita domótica.
Thorin_Saeba escribió:A mí me gusta fregar los platos y no uso fregaplatos, y lo mismo con barrer la casa.

Ya te mandaré un MP para que te pases por mi casa. [carcajad]

Ágata escribió:Un Furbi hace lo mismo que esto o más [+risas]

Sí, pero los primeros que salieron; los de después en comparación eran un truño carísimo.
Yo tengo mi echo Dot y plus más otro Dot que regalé.
De momento muy contento con la compra.
Para los que le tienen miedo,nada sin problema,se le tuvo miedo a la tierra redonda, a las brujas, a los móviles, a internet.... El mundo no se para por los cobardes.
El que lo utiliza insulta al que decide no usarlo, el que lo repudia insulta al que quiere utilizarlo... por qué no hace cada uno lo que le da la gana sin meterse en los asuntos de los demás? Pros, contras, dudas, ideas, soluciones... sin juicios de valor, cada cual a lo suyo.
Me lo compraré cuando salga Iniesta en la tv diciendo: "Alexa para todos!", Mientras tanto no es para mi.
El nombre Alexa me hace acordar a un virus, no se por qué :-|
Galigari escribió:
Phellan_Wolf escribió:
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver, que me entere yo... ¿todos estos cacharros "pa" que coño sirven?. [+risas]


No sirven absolutamente para nada. La única utilidad real que tienen y que veo práctica es para aquelas personas mayores o con algún grado de minusvalía importante que viven sólos yque en caso de alguna emergencia puedan avisar al 112.


No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....

Es como si digo ahora que la realidad virtual no sirve para nada por el mero hecho de yo no usarla..... no me servirá a mi pero el concepto y el producto claro que sirve.


Que domotización tienes?
Al final G.Orwell se va a quedar hasta corto [facepalm]
docobo escribió:
Que domotización tienes?


Pues ahora mismo tengo toda la iluminaria de la casa controlado por Alexa includas tiras led rgb , con los enchufes inteligentes tengo controlado el consumo de los electrodomesticos mas "fuertes" como son lavadora/secadora , minirack, calentador de agua.
Las tv las controlo en remoto con un cacharrin de 8€ chino que funciona de lujo (sobre todo para crear escenas) , la calefacion es una gozada (falta por ver si se ahorra realmente) ..

Me faltan las persinas , que con el rollo de necesitr un punto de luz me toca hacer una regola para llevarlo.

No se son cosas completamente innecesarias y superfluas, pero estando en un foro de tecnologia creo que el 90% de todo es innecesario...

Pero como dicen algunos que no vale para nada.... vale para hacer muchas cosas otra cosa es si lo que se obtiene a cada uno le compensa/ le gusta .

@docobo yo lo que tengo es una full en comparacion con lo que he visto , pero tiene su gracia y esta guapo si te gustan estas "pijadas"
En mi casa resulta bastante cómodo ,durante la semana le voy diciendo que apunte lo que va faltando en casa para la lista de la compra,llega el sábado y directamente en la app me aparece toda la lista de la semana,cuando me despierto con un “buenos días Alexa”me enciende las luces de la habitación y me va diciendo como está en tiempo real el tráfico hasta mi trabajo y después empieza con las noticias del día,estando en casa me resulta bastante cómodo decirle Alexa vamos a relajarnos,me pone las luces del tono que quiero y a la intensidad que quiero,una playlist que me gusta y yo mientras voy preparando los gintonics para mi y la parienta, y así con el resto de rutinas que poco a poco le he ido creando,terminas de cenar y con un “Alexa vamos a ver una película ,deja solo un par de luces de ambiente y yo solo me tengo que preocupar de buscar la película que quiero, entiendo a quien estas cosas se la suden pero yo,prefiero que un lavavajillas friegue por mi mientras hago un poco de rodillo con la bici,o que incluso el robot aspirador limpie la casa mientras yo estoy trabajando,así cuando salgo en vez de irme a barrer me voy a tomar unas birras con los compis.
No le veo sentido cuando las preguntas y peticiones que hago al movil son del tipo ¿cuando juega el Betis? y pon una alarma para dentro de 25 minutos, y no, no voy a domotizar mi casa hay que mantener alguna incomodidad de corte clasico, levantarme a encender la luz, pasar un poco de frio o calor hasta que la habitacion coge temperatura.
Juas, ahora sólo faltan El Partido y la telepantalla para completar el cuadro. xD
Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?
Galigari escribió:Todas las opiniones son respetables , pero no seáis ridículos en la argumentación, no vale decir que un altavoz de estos te espía y que no entra en tu casa y luego tener encima de la mesa 3 móviles.......
Que pasa que los móviles no escuchan ni violan tu privacidad ?? O es que somos como los de Atapuerca que cuando algo es nuevo primero lo repudiamos y luego ya si eso lo adoptomos de por vida...

Mucho gorrito de plata falta por aquí.....


¿Tu móvil te escucha TODO el rato? Porque estos altavoces sí. Y está demostrado


noticia_amazon-proporciono-a-un-cliente-mas-de-mil-grabaciones-de-alexa-tomadas-en-un-domicilio-ajeno_39007

Gorrito de plata. ¿Sí o qué?

Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?


No sabía que tú mando a distancia te escucha las 24 horas todo lo que dices. Lo gracioso es que las casas inteligentes (sin Google ni amazon de por medio) son más viejas que el cagar. El rollo de apagar o encender las luces con voz, gestos o sonidos y otras funciones. Pero sí, vamos a decir tonterías y comparar un infrarrojo con empresas que utilizan toda la información personal que consiguen
Acabo de llamar a la NSA, y el director general está ingresado de urgencias en el Hospital de Fort Meade porque casi se ahoga con su propia baba...

Salu2
alvaro200 escribió:
metalacran escribió:Micro espía [facepalm] El dispositivo solo graba cuando lo activas. Y lo único que enviará será "pon música de los Mojinos" y "enciende la habitación"... A ver si van implementando el tema con Xbox y televisores de más marcas. Y con más dispositivos como persianas eléctricas, etc... De momento muy contento con los dispositivos Philips Hue, enchufes wifi y demás, y con las funciones del Echo que son bastante útiles.


Estan grabando todo el rato y envian todo, a no ser que con "apagar" te refieres a desenchufarlo de la red electrica.

noticia_amazon-proporciono-a-un-cliente-mas-de-mil-grabaciones-de-alexa-tomadas-en-un-domicilio-ajeno_39007

No graban todo el rato porque eso es imposible. Lo que has puesto es un fallo en el que Alexa se quedaba en azul escuchando todo el rato y enviando grabaciones. Igual que tu móvil tampoco te escucha hasta que dices "Ok Google".
Galigari escribió:
Phellan_Wolf escribió:
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver, que me entere yo... ¿todos estos cacharros "pa" que coño sirven?. [+risas]


No sirven absolutamente para nada. La única utilidad real que tienen y que veo práctica es para aquelas personas mayores o con algún grado de minusvalía importante que viven sólos yque en caso de alguna emergencia puedan avisar al 112.


No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....

Es como si digo ahora que la realidad virtual no sirve para nada por el mero hecho de yo no usarla..... no me servirá a mi pero el concepto y el producto claro que sirve.


Si cierto, o lo que viene a ser lo mismo volvernos más vagos si cabe aún. No es por nada pero lo dices cómo si todo lo que hacen no lo pueda hacer uno mismo. Por eso digo lo que digo, porque a mi no me sirven para nada. Es lo que tiene ser extremadamente activo.
Bueno el telefono si te escucha todo el rato incluso antes de decir "ok, Google" sino malo podria reconocer el comando sin escuchar primero ;). Otro tema muy distinto es que envie a los servidores lo escuchado antes de decir el comando (que en Android es bastante facil de comprobar si la app esta hecha en java, en cambio en iOS es mucho mas dificil aunque no imposible por supuesto).

Lo de los asistentes estos virtuales si que lo veo mucho mas complicado todo y estas cediendo todo el control de tu casa y de escuchar tus conversaciones a terceros lo cual si es muchisimo mas preocupante. Pero bueno tampoco me parece muy normal lo de facebook y mucha gente lo usa (yo debo ser de los pocos que jamas quise saber del tema).

En fin que la gente haga lo que quiera, luego eso si que no se queje cuando lleguen las consecuencias ;).
Que vidas tan importantes tenemos todos para no querer que "supuestamente" nos escuchen todo el tiempo. Si todo el mundo está siendo grabado, donde está el resto del mundo que se dedica a escuchar...

Mientras tanto cuando llego un sábado acompañado a casa, tengo las manos ocupadas y digo "Oye siri, pon amor", se descubre la magia [ayay] [babas]
EndeavourN86 escribió:Que vidas tan importantes tenemos todos para no querer que "supuestamente" nos escuchen todo el tiempo. Si todo el mundo está siendo grabado, donde está el resto del mundo que se dedica a escuchar...

Mientras tanto cuando llego un sábado acompañado a casa, tengo las manos ocupadas y digo "Oye siri, pon amor", se descubre la magia [ayay] [babas]

Jajajja,una rutina parecida tengo yo puesta,pero la mía es “Alexa quiero una buena noche” y oye!no falla!!!
metalacran escribió:
alvaro200 escribió:
metalacran escribió:Micro espía [facepalm] El dispositivo solo graba cuando lo activas. Y lo único que enviará será "pon música de los Mojinos" y "enciende la habitación"... A ver si van implementando el tema con Xbox y televisores de más marcas. Y con más dispositivos como persianas eléctricas, etc... De momento muy contento con los dispositivos Philips Hue, enchufes wifi y demás, y con las funciones del Echo que son bastante útiles.


Estan grabando todo el rato y envian todo, a no ser que con "apagar" te refieres a desenchufarlo de la red electrica.

noticia_amazon-proporciono-a-un-cliente-mas-de-mil-grabaciones-de-alexa-tomadas-en-un-domicilio-ajeno_39007

No graban todo el rato porque eso es imposible. Lo que has puesto es un fallo en el que Alexa se quedaba en azul escuchando todo el rato y enviando grabaciones. Igual que tu móvil tampoco te escucha hasta que dices "Ok Google".


Nope, ambos están grabando constantemente. En Alexa aún puedes desactivar el micrófono cuando no lo vayas a usar, pero grabar, graba todo cuando tiene el micrófono abierto. El único fallo que hubo ahí fue enviar las conversaciones, lo tienes en la noticia.
@Phellan_Wolf No te lo digo a mal de verdad , igual eres muy muy joven pero te aseguro que nada tiene que ver esto con la actividad o con la dejadez o como quieras enfocarlo. A mi me encanta la domotica y el mundo DIY y esto enlaza con otras areas (ya en funcion de lo que quieras complicarte la vida o lo que quieras investigar).
No se debe prejuzgar de entrada sin conocimiento de causa o centrandonos en nuestra propia vision personal , y si lees mi anterior post veras que digo que es una "pijeria" . [beer]

supremegaara escribió:
¿Tu móvil te escucha TODO el rato? Porque estos altavoces sí. Y está demostrado



Te suena de algo las ultimas noticias de la LIGA de futbol con los microfonos en los moviles ?¿

Que cada uno compre lo que le de la real gana, pero algunos hablais de la privacidad de una forma que digo yo estareis realmente blindados y tendreis un ferreo control de vuestra informacion, en ese caso haceis muy bien en no meter posibles puertas traseras en casa, yo por ejemplo no me fio de volcar ninguna agenda a los altavoces pero no por la informacion en si , si no por un posible fallo y que envie o llame a quien no debe [looco] [looco]
supremegaara escribió:
¿Tu móvil te escucha TODO el rato? Porque estos altavoces sí. Y está demostrado


noticia_amazon-proporciono-a-un-cliente-mas-de-mil-grabaciones-de-alexa-tomadas-en-un-domicilio-ajeno_39007


Pues sí, lo siento mucho amigo pero el concepto de privacidad es una ilusión. A menos claro que no uses móvil o redes sociales ni tengas acceso constante a Internet

https://www.abc.es/internacional/abci-w ... ticia.html
104 respuestas
1, 2, 3