kokoro-sama escribió:
Por mi, prefiero no utilizar ninguna, no me gusta ponerme etiquetas
+1, venía ahora a postear esto, y es que no me gusta ponerme etiquetas, no me importa que me lo digan en broma cuando digo alguna tontería de las mías y me llaman friki o muchas veces yo mismo suelto "claro como soy un friki" estando en coña por poner un ejemplo. Pero vamos hay gente que me ha dicho alguna vez al verme dibujar y tal, tu eres un otaku! pero afirmándolo y con todas las de la ley (y seguramente no sabían ni el significado de la palabra) y realmente no se que contestarle a estas personas cuando me dicen esto, muchas veces les contesto un simple: "No, simplemente me gusta dibujar".
Y como ya ha comentado lou from mars más que niveles de frikismo yo lo llamaría niveles de madurez, o no, ya que muchos de los del nivel 1 descrito por Nuku o se quedarán en él o simplemente cuando maduren o se hagan mayores (pues yo en este primer nivel me imagino a gente de baja edad) dejarán de ver anime/leer manga o lo que sea.
Los del supuesto nivel 3, o a los que de verdad les guste el manganime/videjuegos como afición pues como dices ya profundizaran en el tema y irán viendo que géneros hay, que les gusta, etc.
A mi me gusta el manga y el anime, es una de mis mayores aficiones, voy a los salones y me he disfrazado alguna que otra vez, pero fuera de esto me considero una persona totalmente normal, no voy por ahí haciendo ninjutsus (típico de fanboys narutards y demás), ni dando la nota de "friki de turno", que también como han dicho, hay gente que se siente muy orgullosa de ello xD.
Y no digo que naruto, bleach y estos shonen típicos sean una porquería y se tengan que infravalorar, he visto la primera temporada de naruto (cuando es pequeño, hasta que empezó el relleno sobre el 130 o asi y no vi más) y me gusto mucho y me enganchó en su día.
Pero es que como dice Nuku hay gente que no pasa de estas series, no hay más que ir al salón del manga disfrazado de captain falcon (que ni que sea tampoco lo más desconocido del mundo) y ver como solo me reconocían unas cuantas personas (esas desde luego se entusiasmaban al verme xD), mientras que la gran mayoría era pasar un L o un Yagami light, un shinigami, etc y oír decir a tu alrededor mira mira, de bleach, death note noseke!
Y esto no son más que tipos de persona y su grado madurez, están las personas que siguen las modas, las que lo mismo tienen tales aficiones hasta cierta edad y luego las dejan (y más con esto del manganime/videojuegos al ser para mucha gente dibujitos-niño pequeño) vamos que hay de todo y en todo los ámbitos xD.
Así que me tomaría estos 3 niveles como "tipos de friki" por así decirlo, ya que por ejemplo a mí, simplemente desde siempre me ha gustado este mundillo, y he ido conociéndolo y profundizando en el. Y leo y veo de todo, que lo mismo estoy viendo un shonen que estoy leyendo un seinen o viendo el shojo más pojoso (como les suelo llamar xD) por poner ejemplos, simplemente leo o veo lo que me apetece ese día o esa temporada.
Y por eso no me etiqueto como friki, ni de más ni menos nivel, tengo este hobby porque me gusta esto y no por eso paso a ser un tipo de persona u otra .
Soy el mismo tanto como si me gustaran las motos como si me gustara hacer ganchillo , hay gente que al tener como afición el mundo de las motos cogerá la suya y se irá a 250 km por hora por la autopista para disfrutar mientras que otros (si mi afición fueran las motos sería de estos ) disfrutaran dando un paseo tranquilo los domingos con su moto que tanto les gusta. A lo mejor el que va a 250 km por hora sigue disfrutando toda la vida así o quizás un día a cierta edad decide que se lo pasará mejor dando un paseo lento el domingo, no sé si se me entiende con este ejemplo xD.
PD: Vaya pedazo de tochaco que he escrito xD