Shineye escribió:Yo pienso que es mejor no encasillarse en nada (ya puede ser sobre frikis, sobre tribus urbanas...), lo mejor es ser uno mismo y si tus gustos son leer manga o ver anime pues adelante. ¿Qué más da si el vecino ve determinada serie? Lo importante es si a ti te gusta o no.
Simplemente es eso, hacer lo que más te guste y en el momento que creas oportuno y sobretodo respetar los gustos de los demás.... los comentarios de la gente no tienen importancia.
Salu2
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Opino igual que tú. He conocido a muchísima gente que se obsesiona con sus hobbies. Me explico, me he rodeado de mucha gente a lo largo de la vida, he cambiado de ciudad, he viajado y he conocido a gente con los mismos gustos que yo, y lo que hay generalmente (y generalizo porque es que tranquilamente puedo decir que de cada 50 personas he encontrado 1 normal, por lo que desde mi experiencia puedo hacer esa generalización) es gente que no tiene personalidad y tiene que obsesionarse con algo para definirse.
Es decir, me he encontrado mil veces con gente maleducada, prepotente, que no se han tomado ni los videojuegos, ni el manga, ni la lectura, ni el deporte como algo sano y algo divertido. Las cosas tenían que ser como ellos decían, porque eran como gurús y o les seguías la corriente o se cabreaban. Esto también venía de que aquí nadie podía tener más gustos que uno, o sólo te gustaba el futbol, o sólo te gustaban los comics, o sólo te gustaban los mangas, o sólo te gustaban las consolas, pero nunca más cosas, si no, eras inferior y no te gustaba tanto eso como los demás. O bueno, siempre estaban los packs-temáticos "literatura fantástica-rol-magic", por ejemplo. Luego está el hecho de que claro, como sólo te gustaba una cosa, pues tenías que ser el mejor, ya a tomarse el hobby como una competición. Así que con el paso del tiempo, de conocer a gente y gente cateta, que no entienden como a una persona le puede gustar desde un manga o anime serio, hasta algo más comercial, como por ejemplo Naruto, o un sencillo shojo tipo Card Captor Sakura, o los mangas de Wataru Yoshizumi, y te miran con mala cara cuando les comentas ilusionado que estás esperando con ganas el próximo spoiler de Naruto, pues a toda esa gente le he dado la palmadita en la espalda y deseado lo mejor.
No me gusta, me parece bochornosa la gente así. ¿Quién coño se cree nadie para llamarte fanboy? ¿O casual? ¿Quién coño tiene que venir a decirte qué puedes leer o qué puedes jugar? ¿O quién coño se creen esas personas para juzgarte? Pues ellos mismos la verdad. He dejado de acudir a tiendas por tener que soportar siempre el mismo peloteo, el mismo comportamiento infantil ante las cosas, aguantar comentarios absurdos como el precio de los dvds o los mangas, de gente que no se ha comprado uno en su vida, ni un dvd, y se pasa el día criticando lo que se edita en España; de gente que abre la boca y sólo diga chorradas.
En fin, que yo he acabado muy quemado de tener que aguantar gente así. Conozco gente que se veía mil animes a la vez, porque tenía que verlos todos todos todos. ¡Coño! ¡Disfruta de las cosas y no las veas por verlas! No sé, a mí me gusta el anime, y veo anime cuando me llama algo. Llevo dos años en los que ha bajado la cantidad de anime que veo, porque me parece que salen cosas que no me llaman la atención. Desde mi punto de vista el anime que ha salido, en general, desde hace dos años para acá es malillo, pero desde luego ni hago que nadie se coma mi opinión ni mucho menos. Es decir, en dos años, he visto unas 5 o 6 series de anime y ya está. No he centrado mi vida en el anime. Y luego claro, llegas a un punto en que la relación con gente así, pues sinceramente es nula. Es que es imposible pasarte las 24 horas del día, 7 días a las emana, 365 días al año hablando de anime. Es que no es natural. Así que con estas personas acabas por no tener conversación alguna. Porque les preguntas por cualquier otra cosa, y se quedan callados.
Luego están los que te hablan con el número de tomos que tienen, los números de dvd que tienen, los números de series que han visto; o los que como no te conocas un director o una seiyuu, oh, llevémonos las manos a la cabeza porque es gravísimo; o los que han visto sólo anime en Español por Jetix o por los dvds, se tragan malos doblajes y malas traducciones, y por sus santos cojones las cosas son como las dicen ellos por la versión Española y no por la original. Coño, que parece que lo difícil es encontrarte a alguien normal que le guste esto y punto, como a quien le gusta una pizza. A poca gente he visto matarse para intentar convencer al otro qué pizza era mejor que otra.
En fin, que ejemplos, muchos. ¿Cuáles han sido las consecuencias de esto? Pues que paso de conocer a gente que le guste el manganime porque por norma general la gente es muy irreverente. Es como cuando me presentan a alguien que "dice" que le gustan las consolas, le dices que te gusta y tienes la 360 y te tacha de ignorante por no tener la play3. En fin, que la gente debería relajarse más y tomarse los hobbies como lo que son, hobbies. Que cada uno vea y haga lo que le dé la gana, que no es mejor ni peor por ver esta o aquella serie y no hay que acosar a nadie por sus gustos.
Y sobre el término friki...lo peor es que los frikis se sienten orgullosos de tener un apodo despectivo, que ya me parece bochornoso. Lo que hace uno cuando ya no sabe dónde encasillarse.