Los despidos en Bungie afectan a unos 100 empleados y se producen tras una caída de la popularida...

El lunes conocíamos que Bungie era el último equipo de PlayStation Studios en sufrir una ola de despidos y hoy tenemos nuevos detalles sobre lo sucedido. Según Bloomberg, la compañía ha decidido recortar unos 100 puestos de trabajo de una plantilla de 1.200 empleados, es decir, un 8 % del estudio, en un movimiento que se produce tras una fuerte caída de la popularidad de Destiny 2 así como una previsión de ingresos muy poco alentadora.

El periodista Jason Schreier de Bloomberg explica que hace dos semanas los ejecutivos de Bungie compartieron con los empleados que los ingresos estaban un 45 % por debajo de las proyecciones previstas para el año. El director ejecutivo Pete Parsons puso el foco en la baja retención de usuarios de Destiny 2 tras el lanzamiento de la expansión Eclipse, que se puso a la venta el pasado febrero. La nueva expansión, La Forma Final, parece que va por buen camino, pero Bungie habría decidido retrasar su lanzamiento de febrero a junio de 2024 para mejorar el producto. La compañía aún no ha hecho oficial este cambio de fecha.

En esa misma asamblea Pete Parsons anunció un recorte de gastos, incluyendo viajes y una congelación de salarios, y animó a la plantilla a trabajar unida para capear el temporal. Pero el pasado lunes las cosas empeoraron cuando se organizó una nueva reunión para comunicar la ronda de despidos. Los afectados recibirán las bonificaciones correspondientes, pero no el dinero que Sony acordó pagar a los empleados como parte del acuerdo de compra. De los 3.600 millones de dólares que Sony decidió abonar por Bungie, 1.200 millones de dólares son para los empleados, pero se transfieren con los años y hay que formar parte de la plantilla.

Cuando Sony completó la compra de Bungie en 2022 Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la compañía japonesa, dijo que este movimiento representaba “un gran paso adelante para ser más multiplataforma”. El directivo también mostró su esperanza de que sirviera de “catalizador para mejorar las prestaciones de nuestros juegos como servicio”. Un año después Destiny 2, la principal apuesta de Bungie, no pasa por su mejor momento y Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation así el ejecutivo que ha apostado por los juegos como servicio, se retira.
Lástima, con lo que me gustaba Destiny 2 y tenía intención de ir pasándome los DLC s, en 4 días me lo van a cerrar y no me dará tiempo, que guay los gaas...
Yo jugué una vez a Destiny (no sé si el 1 o el 2) por qué lo dieron el el plus....y de esto hace ya bastantes años. Igual estoy desactualizado y supongo que al no gustarme el título demasiado a penas estoy al tanto de su evolución, pero creo que querían estirar demasiado el chicle.
Igual me equivoco, que me corrijan.
Sinceramente, cuando Sony decidio adquirir Bungie, no se exactamente que tendrian en mente, pero algo me decia que o se ponian manos a la obra con alguna licencia propia de Sony que fuera de mucho interes ... o posiblemente tendrian una bajada de popularidad, que es lo que justamente ha pasado.

Este es el mismo problema que tuvo Psygnosis hace muuuucho tiempo, o como tambien ha pasado con otros estudios, recordando por todos los que dicen que RARE murio por culpa de MS. EN este caso Bungie es un estudio que ha tenido un talento para hacer juegos (concretamente los Halo) que han sido y siguen siendo referentes absolutos.

Destiny nunca me hizo captar la suficiente atencion como para querer jugarlo, pero claro, yo no soy un usario de juegos como servicio, pero tambien es verdad, que muchos estudios han probado esa opcion, pero sin dejar de desarrollar juegos al estilo tradicional (cuando hablamos de estudios de este calado).

En fin ... esperemos que tengan algun proyecto entre manos, porque de lo contrario, como muchos predijeron cuando Sony anuncio su adquisicion, ... que si esperaban un golpe de efecto con Bungie, esta claro que les ha salido el tiro por la culata, y no por falta de talento, pero si quizas por falta de direccion.
Ya lo dije en su día cuando Sony anunció que iba a destinar un 60% de sus recursos a juegos como servicio y dejar el 40% restante para sus juegos de un jugador de toda la vida... que se metan la gran hostia para que escarmienten y vuelvan a lo que mejor saben hacer.

Decían que iban a hacer unos 10 o 12 juegos como servicio en los próximos años. Nada menos. Imagino que a sabiendas que de esos 10 o 12 triunfarían uno o dos y el resto los desestimarían.

Pues bien, ya ha empezado con Destiny. Que parece que la gente se cansa de siempre lo mismo. A mí jamás me ha gustado.

Pues que vayan tomando nota ya mismo a ver si con suerte revierten esos recursos a un 20-80 donde el 80 es para juegos de un solo jugador con la calidad que nos tienen acostumbrados.
INCUBUS escribió:Ya lo dije en su día cuando Sony anunció que iba a destinar un 60% de sus recursos a juegos como servicio y dejar el 40% restante para sus juegos de un jugador de toda la vida... que se metan la gran hostia para que escarmienten y vuelvan a lo que mejor saben hacer.

Decían que iban a hacer unos 10 o 12 juegos como servicio en los próximos años. Nada menos. Imagino que a sabiendas que de esos 10 o 12 triunfarían uno o dos y el resto los desestimarían.

Pues bien, ya ha empezado con Destiny. Que parece que la gente se cansa de siempre lo mismo. A mí jamás me ha gustado.

Pues que vayan tomando nota ya mismo a ver si con suerte revierten esos recursos a un 20-80 donde el 80 es para juegos de un solo jugador con la calidad que nos tienen acostumbrados.


Correcto, no soy de Sony, pero se veía venir y más que va a ocurrir si siguen con esa idea en mente, Sony es lo que es, juegos guiados para una persona y en eso son buenos, como se metan en los juegos como servicio, muchos más despidos van a tener.
INCUBUS escribió:Ya lo dije en su día cuando Sony anunció que iba a destinar un 60% de sus recursos a juegos como servicio y dejar el 40% restante para sus juegos de un jugador de toda la vida... que se metan la gran hostia para que escarmienten y vuelvan a lo que mejor saben hacer.

Decían que iban a hacer unos 10 o 12 juegos como servicio en los próximos años. Nada menos. Imagino que a sabiendas que de esos 10 o 12 triunfarían uno o dos y el resto los desestimarían.

Pues bien, ya ha empezado con Destiny. Que parece que la gente se cansa de siempre lo mismo. A mí jamás me ha gustado.

Pues que vayan tomando nota ya mismo a ver si con suerte revierten esos recursos a un 20-80 donde el 80 es para juegos de un solo jugador con la calidad que nos tienen acostumbrados.

Yo creo que buscaban la experiencia de Bungie en juegos bajo servicio para que les ayudasen con sus propios desarrollos. Parece que no les ha salido nada bien entre esta noticia y los despidos en el estudio que estaba llevando el multi de The Last of Us.
¿Pero cómo no va a ser superpopular un juego que intenta todo enfocarlo al PvP y que elimina las campañas aunque las hayas pagado? :-?
Despidos justificados orgánicos.

Usuarios defendiendo la situación.

Te compro para que hagas un tipo de juegos relativamente fuera de mi mercado, te doy dos años para que des resultados, no entendiendo que abrir un "nuevo" mercado no es fácil. No reorganizo a nadie, a la calle que no dais resultados en un tiempo ridículo.
El problema de Destiny es que lleva años siendo más de lo mismo y ya cansa. Y para colmo como ya han dicho algunos, te gastas dinero en una expansión y al tiempo te la borran y dejas de jugarla.
Y encima te meten DLC repetidos, como la cámara de cristal que la tienen ya más que trillada
Destiny 1 si que fue la reostia, también era la novedad. Lo jugué entero y sin parar
Destiny 2 desde el primer día fue un desastre
M@d Angel escribió:Despidos justificados orgánicos.

Usuarios defendiendo la situación.

Te compro para que hagas un tipo de juegos relativamente fuera de mi mercado, te doy dos años para que des resultados, no entendiendo que abrir un "nuevo" mercado no es fácil. No reorganizo a nadie, a la calle que no dais resultados en un tiempo ridículo.


No soy fan de Sony, y eso que tengo la play 5, pero es muy fácil criticar cuando se despide a gente, pero muy difícil a veces pagar sueldos. Aquí todo el mundo crítica los despidos, pero el 99,9% no tiene que pagar sueldos.
Es lo que pasa cuando te lo juegas todo a una carta.
Están demostrando que las “Vacas Sagradas” tienen que currárselo también, no defiendo los despidos, pero tanto ND como Bungie,…… como todos en nuestros curros, si no hay resultados positivos, nos largan.

Eso si, los peces gordos no se tocan
Es lo que tienen cuando te obligan a jugar a su ritmo, y no cuando puedes jugar a tu ritmo. Que quiten el vault ese y vuelvan a poner los dlc que hemos pagado y no disfrutado…
@Drlove106 y no solo eso. En el penultimo dlc si no comprabas la edicion deluxe no podias acabar la campaña, la mazmorra estaba bloqueada. A partir fe ahi les hice la cruz.
Intente con el ultimo dlc y futurista y mas mas de lo mismo.
Esta es la empresa que compró Sony con un sobreprecio para evitar que los trabajadores se fueran? Irónico...
CHIMERA^^ escribió:Esta es la empresa que compró Sony con un sobreprecio para evitar que los trabajadores se fueran? Irónico...

jimbo y sus genialidades, verás que risa cuando proximamente se carguen a todas esas que tambien trajeron para llenar playstation de juegos como servicio, como la de jade raymond.

¿los despidos los hace sony? pensaba que bingie era independiente en esas cosas.
Que te adquiera una gran multinacional conlleva cosas como esta.

Esperemos que los que sean despedidos encuentren donde colocarse lo antes posible.
LaGarrota escribió:
CHIMERA^^ escribió:Esta es la empresa que compró Sony con un sobreprecio para evitar que los trabajadores se fueran? Irónico...

jimbo y sus genialidades, verás que risa cuando proximamente se carguen a todas esas que tambien trajeron para llenar playstation de juegos como servicio, como la de jade raymond.

¿los despidos los hace sony? pensaba que bingie era independiente en esas cosas.

Cuanto fanatismo [facepalm] .
https://youtu.be/Ve3TgDgF-XY?si=oofREf_PBY4ix-2e
Refer escribió:
INCUBUS escribió:Ya lo dije en su día cuando Sony anunció que iba a destinar un 60% de sus recursos a juegos como servicio y dejar el 40% restante para sus juegos de un jugador de toda la vida... que se metan la gran hostia para que escarmienten y vuelvan a lo que mejor saben hacer.

Decían que iban a hacer unos 10 o 12 juegos como servicio en los próximos años. Nada menos. Imagino que a sabiendas que de esos 10 o 12 triunfarían uno o dos y el resto los desestimarían.

Pues bien, ya ha empezado con Destiny. Que parece que la gente se cansa de siempre lo mismo. A mí jamás me ha gustado.

Pues que vayan tomando nota ya mismo a ver si con suerte revierten esos recursos a un 20-80 donde el 80 es para juegos de un solo jugador con la calidad que nos tienen acostumbrados.


Correcto, no soy de Sony, pero se veía venir y más que va a ocurrir si siguen con esa idea en mente, Sony es lo que es, juegos guiados para una persona y en eso son buenos, como se metan en los juegos como servicio, muchos más despidos van a tener.



Pues que vayan cerrando entonces , creo que no entendéis que el futuro es la nube y los servicios, y con juegos de 10h de duración es imposible.

Tienes que tener de todo. Macho que ya está demostrado que la realidad no es este foro, que luego de 140 millones de usuarios ese tipo de juegos vende 7 millones y gracias, antes valía con eso pero hoy día necesitas generar más dinero durante todo el año con X juegos.

Las cosas cambian igual que los usuarios que vienen detrás.

A mí el cuento ese que se está contando de porque los despidos no me lo creo.

Bungie es una más, es decir que hace 2 años no era de Sony, así que Sony puede seguir como siempre y bungie dedicarse a hacer juegos online.

Que a cambiado? Pues lo que yo he dicho, que o te amoldas a los cambios que ya están sucediendo o entrarás en una gran crisis como le pasa a una compañía en cualquier ámbito empresarial.


Puedes seguir haciendo juegos de un jugador y tener alguna desarrolladora haciendo juegos online como bungie. Pero se está utilizando la compra de bungie para tapar otras cosas .
Los afectados recibirán las bonificaciones correspondientes, pero no el dinero que Sony acordó pagar a los empleados como parte del acuerdo de compra. De los 3.600 millones de dólares que Sony decidió abonar por Bungie, 1.200 millones de dólares son para los empleados, pero se transfieren con los años y hay que formar parte de la plantilla.


Menuda cerdada por parte de Sony, compras un estudio, dices que vas a poner un millón de dólares por empleado como bonus por quedarse, a los dos años largas a 100 empleados pero no ven un duro del bonus por que se lo pagaras a los empleados que queden en el estudio, menuda timada.

El peor año de la industria sin paliativos, menuda sangría de despidos.
Una pena lo de este estudio, ojalá se hubieran quedado los derechos de Halo en su día, ¿alguien sabe cuantos empleados tiene la empresa en total y si ha habido alguna baja muy relevante? Espero que todo esto no afecte demasiado al desarrollo de Marathon :(
ERICARTMAN escribió:
M@d Angel escribió:Despidos justificados orgánicos.

Usuarios defendiendo la situación.

Te compro para que hagas un tipo de juegos relativamente fuera de mi mercado, te doy dos años para que des resultados, no entendiendo que abrir un "nuevo" mercado no es fácil. No reorganizo a nadie, a la calle que no dais resultados en un tiempo ridículo.


No soy fan de Sony, y eso que tengo la play 5, pero es muy fácil criticar cuando se despide a gente, pero muy difícil a veces pagar sueldos. Aquí todo el mundo crítica los despidos, pero el 99,9% no tiene que pagar sueldos.


Claro, hablamos de empresas que apenas tienen beneficios, seguro que les cuesta acabar el mes.

Aquí todo el mundo se pone la venda en los ojos y no pasa nada. Cuando el 99,9% habrá sufrido en su entorno despidos más que dudosos, mientras que los que han tomado la decisión de que había que ir por ese camino, siguen en su despacho.
Kenny_666 escribió:El peor año de la industria sin paliativos, menuda sangría de despidos.

Tal cual , no se libra ninguna .
Lazebrazul escribió:¿Pero cómo no va a ser superpopular un juego que intenta todo enfocarlo al PvP y que elimina las campañas aunque las hayas pagado? :-?


Dime que no juegas a D2 sin decir que no juegas a D2. Si enfocasen todo al PvP igual aún había gente jugándolo.
Kenny_666 escribió:
Los afectados recibirán las bonificaciones correspondientes, pero no el dinero que Sony acordó pagar a los empleados como parte del acuerdo de compra. De los 3.600 millones de dólares que Sony decidió abonar por Bungie, 1.200 millones de dólares son para los empleados, pero se transfieren con los años y hay que formar parte de la plantilla.


Menuda cerdada por parte de Sony, compras un estudio, dices que vas a poner un millón de dólares por empleado como bonus por quedarse, a los dos años largas a 100 empleados pero no ven un duro del bonus por que se lo pagaras a los empleados que queden en el estudio, menuda timada.

El peor año de la industria sin paliativos, menuda sangría de despidos.


El problema es que la cerdada ha venido por parte de Bungie, no Sony. Otra cosa es que Sony simplemente haya hecho un acuerdo desastroso viendo el coste de esta y por ejemplo Zenimax
Destiny 2 en un grandísimo juego pero han abusado de avaricia. Personalmente ya no les doy ni medio euro más.
Expansiones carisimas, te quitan contenido de pago por la cara, o sea, pagamos por expansiones que deciden quitar porque les da la gana. Ya no podemos jugar a lo que pagamos. Las temporadas son reguleras.
XboxoX escribió:Destiny 2 en un grandísimo juego pero han abusado de avaricia. Personalmente ya no les doy ni medio euro más.
Expansiones carisimas, te quitan contenido de pago por la cara, o sea, pagamos por expansiones que deciden quitar porque les da la gana. Ya no podemos jugar a lo que pagamos. Las temporadas son reguleras.

Yo juegos desde Destiny 1 .
Resumen , Bungie buena , Activision mala , todos los males de Destiny es culpa de Activision .
Se independizaron y no mejoro , tuvo buenos DLC y más cagadas , más eververso y contenido de pago , sin contar los recortes de contenido de pago ya pagado .
La compra Sony , Bungie buena y Sony mala .
Se verá la realidad y a quien afecta los despidos .
Bungie la lleva liando desde mucho antes de la compra por Sony , pero bueno , la situación actual de Bungie y Destiny 2 es culpa de Sony ......
Nunca entendí que se gastaran semejante pastizal en comprar este estudio. Una ID Software con sus franquicias, habría sido lo suyo...pero se les adelantaron. A nivel de franquicias de shooters en 1a persona, Microsoft les ha comido totalmente el pastel.
ERICARTMAN escribió:
M@d Angel escribió:Despidos justificados orgánicos.

Usuarios defendiendo la situación.

Te compro para que hagas un tipo de juegos relativamente fuera de mi mercado, te doy dos años para que des resultados, no entendiendo que abrir un "nuevo" mercado no es fácil. No reorganizo a nadie, a la calle que no dais resultados en un tiempo ridículo.


No soy fan de Sony, y eso que tengo la play 5, pero es muy fácil criticar cuando se despide a gente, pero muy difícil a veces pagar sueldos. Aquí todo el mundo crítica los despidos, pero el 99,9% no tiene que pagar sueldos.

Cuando compraron Bungie sin que nadie les obligase ya sabian que tendrian que pagar sueldos a sus trabajadores.

Pues algo estaran haciendo muy mal si con las super ventas de PS5 no son capaces de pagar sueldos.
No hay que dar muchas vueltas, mira que el Jason no me gusta un pelo, pero sus fuentes son fiables



Los de Bungie inflaron las cifra de las previsiones para los próximos años de forma muy exagerada de cara su compra/venta, sino no cuadraría con lo que estaban pidiendo por acción. En este caso fue Sony pero podía haber sido cualquiera, un tocomocho en toda regla. Una vez comprados, el primer año la rueda sigue: es una adquisición nueva, los presupuestos de equipamiento/contratos, etc... se fijan en base a las previsiones y, lógicamente, estas no se van a ajustar a la baja nada más ser comprados. Sería la bomba que te compran y de repente dices que las previsiones de ventas son la mitad.

Cuando ya no ha sido posible engañar más, han ido a papa Sony a pedirles más pasta. Les han mandado a esparragar.

Bungie ya ha tenido este tipo de problemas de desajustes presupuestarios y desgobierno en Microsoft, durante su acuerdo con Activision y en un par de días dentro de Sony. Algo huele muy podrido dentro.

Cuando compraron Bungie sin que nadie les obligase ya sabian que tendrian que pagar sueldos a sus trabajadores.

Pues algo estaran haciendo muy mal si con las super ventas de PS5 no son capaces de pagar sueldos.


Cierto, la parte de Sony que lo ha hecho muy mal fue el haber estudiado poco el estado real de la empresa. Es verdad que al no tener muchos juegos de ese estilo, y también hay que tener en cuenta los datos de la época del COVID, que hacían que los números fuesen desproporcionadamente exagerados y más fácil de camuflar el timo. Microsoft, por ejemplo, al tener juegos de ese estilo (GAAS), si tenia una base para comparar esa inflación de los números de la epoca del COVID y lo que están haciendo ahora que se ha ajustado de nuevo y poder ver que las previsiones eran una fantasia.

Las ventas da igual, lo que importa son los beneficios y el margen. Y el hardware tiene margen casi nulo y los juegos de una persona (y más si solo salen en una plataforma en este caso PS5) solo tienen un ratio de ventas inicial y punto. Una vez cubierto eso, hay que seguir metiendo dinero durante otros 6-7-8 años a fondo perdido. Y eso se saca de los otros juegos, pero si todos son del mismo tipo, te puedes encontrar con meses en los que no recibes nada de dinero que cubra los costos de desarrollo hasta la siguiente salida del nuevo juego, y eso es una gran putada.
Drlove106 escribió:El problema de Destiny es que lleva años siendo más de lo mismo y ya cansa. Y para colmo como ya han dicho algunos, te gastas dinero en una expansión y al tiempo te la borran y dejas de jugarla.
Y encima te meten DLC repetidos, como la cámara de cristal que la tienen ya más que trillada
Destiny 1 si que fue la reostia, también era la novedad. Lo jugué entero y sin parar
Destiny 2 desde el primer día fue un desastre


Despidos en Bungie: Es que Destiny 2 aburre
Despidos en Media Molecule: Es que Dreams aburre
Despidos en Firesprite: Es que el Horizon VR aburre
Despidos en Visual Arts: Es que el TLOU Remake aburre
Cierre de PixelOpus: Es que Concrete Genie aburre
Cierre de Japan Studios: Es que Gravity Rush aburre

¿Así es?
altbrian escribió:
Drlove106 escribió:El problema de Destiny es que lleva años siendo más de lo mismo y ya cansa. Y para colmo como ya han dicho algunos, te gastas dinero en una expansión y al tiempo te la borran y dejas de jugarla.
Y encima te meten DLC repetidos, como la cámara de cristal que la tienen ya más que trillada
Destiny 1 si que fue la reostia, también era la novedad. Lo jugué entero y sin parar
Destiny 2 desde el primer día fue un desastre


Despidos en Bungie: Es que Destiny 2 aburre
Despidos en Media Molecule: Es que Dreams aburre
Despidos en Firesprite: Es que el Horizon VR aburre
Despidos en Visual Arts: Es que el TLOU Remake aburre
Cierre de PixelOpus: Es que Concrete Genie aburre
Cierre de Japan Studios: Es que Gravity Rush aburre

¿Así es?

Si vas a entrar por hay....
Destiny 2 lleva desde el día 1 arrastrando problemas, no tiene nada que ver con la compra de Sony.
Drlove106 escribió:
altbrian escribió:
Drlove106 escribió:El problema de Destiny es que lleva años siendo más de lo mismo y ya cansa. Y para colmo como ya han dicho algunos, te gastas dinero en una expansión y al tiempo te la borran y dejas de jugarla.
Y encima te meten DLC repetidos, como la cámara de cristal que la tienen ya más que trillada
Destiny 1 si que fue la reostia, también era la novedad. Lo jugué entero y sin parar
Destiny 2 desde el primer día fue un desastre


Despidos en Bungie: Es que Destiny 2 aburre
Despidos en Media Molecule: Es que Dreams aburre
Despidos en Firesprite: Es que el Horizon VR aburre
Despidos en Visual Arts: Es que el TLOU Remake aburre
Cierre de PixelOpus: Es que Concrete Genie aburre
Cierre de Japan Studios: Es que Gravity Rush aburre

¿Así es?

Si vas a entrar por hay....
Destiny 2 lleva desde el día 1 arrastrando problemas, no tiene nada que ver con la compra de Sony.


Bungie se dedica a más cosas que solo Destiny 2. Aparte del desarrollo del nuevo Marathon, dicen que también estaba a cargo de asesorar y guiar a los demás estudios de desarrollo en la estrategia de juegos como servicio multijugador en la que PlayStation se embarcó.

A todas luces todo lo que ha pasado con los estudios de PS es preocupante.
Mal tiene que estar sony cuando hay despidos de su fuente principal de ingresos, que es el grupo PlayStation.

PS5 venderá mucho pero el margen de beneficio debe ser bajísimo y alimentarla de juegos exclusivos, single player marca de la casa, es caro y con beneficios a largo plazo, por "lo limitado" de su mercado, pago único y sólo en ps5.
Por lo que sony debe meter pasta a espuertas para seguir nutriendo su máquina mientras espera pacientemente para recoger algo de pasta real.
No es nada fácil.
Sony no tiene el músculo financiero de Microsoft, a la que le suda la polla invertir millonadas a largo plazo porque puede asumirlo.
Sony necesita resultados mas a plazo medio y eso no está ocurriendo con ps5 ni sus juegos por mucho que estén vendiendo.
Debe ser un drama las oficinas de sony estos días.
Wow…. A ver si alguien jugó destiny fui yo y puedo hablar con mucha base recordando desde la beta de destiny 1 pasando por el juego completo conocí muy buenos amigos allí que hasta aún tenemos grupo de whatsupp ese juego digamos que nos unió como team el destiny 1 fue magia pura de principio a fin con todos sus dlcs… bastante horas bastantes raids bastantes alegrías y rabias tambien…. Llega the taken king final de destiny 1 broche de oro particamente otro juego en un dlc así se hacían las cosas bungie así….. fue el peak de el juego…. Llego destiny 2 y era más de lo mismo hubieron muchas subidas y bajadas en destiny 2 pero nada como el 1…. De pronto todo era lo mismo ese juego murió…. Y la empresa lo dice ahora con sus despidos triste pero cierto … en conclusión este juego me hizo agarrarle cariño al coop desde este juego le doy oportunidad a muchos coop pro raids. fin
Dieron su sucia opinión acerca de Factions para su cancelación, no? Ahora que les jodan [oki]
neurobox escribió:Wow…. A ver si alguien jugó destiny fui yo y puedo hablar con mucha base recordando desde la beta de destiny 1 pasando por el juego completo conocí muy buenos amigos allí que hasta aún tenemos grupo de whatsupp ese juego digamos que nos unió como team el destiny 1 fue magia pura de principio a fin con todos sus dlcs… bastante horas bastantes raids bastantes alegrías y rabias tambien…. Llega the taken king final de destiny 1 broche de oro particamente otro juego en un dlc así se hacían las cosas bungie así….. fue el peak de el juego…. Llego destiny 2 y era más de lo mismo hubieron muchas subidas y bajadas en destiny 2 pero nada como el 1…. De pronto todo era lo mismo ese juego murió…. Y la empresa lo dice ahora con sus despidos triste pero cierto … en conclusión este juego me hizo agarrarle cariño al coop desde este juego le doy oportunidad a muchos coop pro raids. fin

Me pasó casi al 99% lo mismo que a ti, el Destiny 1 lo jugué hasta que el propio juego me pidió que parase [carcajad] [carcajad] , si, le metí tropecientas horas... y alguna mas (había dias que empezaba a jugar y me fastidiaba tener que comer o cenar, con eso lo digo todo, y acostarme a las 5 de la madrugada... y al dia siguiente vuelta a empezar, y eso sin estar de vacaciones), llegó Destiny 2, y no te voy a engañar cuando te digo que tambien le metí horas a mogollón, pero... algo cambió, jugué a todo lo que sacó Destiny 2 desde "La Maldición de Osiris" allá por 2017 creo recordar... hasta "La Reina Bruja", jugué tanto en PC como en Series X cuando la compré "Dia 1", pero... Bungie... hay Bungie... quien te ha visto y quien te ve.

Como han dicho algunos compañeros... la puta mania de ir cambiando y ELIMINANDO los DLCs comprados... eso no mola, TODO ese contenido... te lo van dejando completamente obsoleto, para que por cojones tengas que ir pasando por caja año tras año para conseguir "nuevo" contenido que es el que "vale" (pongo "nuevo contenido" entre comillas porque hay mucho contenido "reciclado" de expansiones pasadas, con lo cual... no es contenido "nuevo" es el mismo contenido con otra "skin", eso si, no es "gratis", tienes que volver a pagar, o sea, pagas cuando salió el contenido nuevo... y vuelves a pagar cuando sale el contenido reciclado, no está nada mal ¿eh, Bungie?), y claro, todo a precio de oro, y el colmo ha sido una vez que salió "La Reina Bruja" y "Eclipse", ya que realmente no hay nada nuevo que hacer, es ir repitiendo un millón de veces lo mismo, con lo cual... acabas cansado ya que TODAS las partidas son iguales.

Te puedes ir a una Raid pero... al no buscar usando el Matchmaking... como no tengas un grupo de amigos, los cuales tambien se hayan gastado un buen dinero en el juego y tengan ganas de jugarlo cuando a ti te apetezca (eso ya sabemos que es practicamente imposible)... simplemente no puedes jugar a las Raids. El Crisol funciona terriblemente MAL, como se ponen a "tocar" armas y equipamiento cada semana como quien dice... nunca aprendes a jugar realmente, ya que el equipo que llevas hoy y te mola como funciona... igual la semana que viene lo han nerfeado y te tienes que joder y aprender a usar otra equipación, con lo que ello conlleva, que no es sino otra cosa que tener que ponerte a buscar "otra vez" TOOODA la equipación nueva que ahora es META, pero claro, seguramente en poco tiempo... tampoco te vale y vuelta a empezar. Luego hay cosas totalmente desaprovechadas, como por ejemplo... Gambito, un modo de juego que podría ser realmente bueno y adictivo... y apenas tiene como 3 mapas diferentes... que encima te dan las mismas recompensas lo hagas una vez o mil veces (lo mismo que su vendedor, que siempre tiene lo mismo desde hace AÑOS), y lo mismo que eso... mil cosas mas.

En resumen, Bungie lo que no puede pretender es sacarte 100 pavos por cada expansion y pase anual.... cada año, para una vez pasado un tiempo... todo ese contenido no te dejen acceder a el, o si sigues accediendo a el... es tan inutil que no merece la pena seguir usandolo, te cambian cada dos por tres el contenido, las armas, la manera de conseguirlas, la equipación... etc, etc y encima apenas hay "mapas nuevos" año tras año (en serio... 1 mazmorra nueva es lo que obtienes con cada DLC?... me meo). Es repetitivo, mucho, muchísimo, es caro, MUY caro, jugar a Destiny 2, si, le puedes meter 30 mil horas al juego si quieres pero... repitiendo lo mismo hasta la saciedad, y las decisiones de Bungie y como funcionan sus servidores pues... da que pensar.

Espero que abran los ojos y vuelvan a ser la Bungie de Destiny 1, aunque lo dudo mucho, en fin, tienen lo que se merecen.

PD: Luego hay maneras... y maneras de hacer las cosas, Bungie, es que... manda cojones https://www.somosxbox.com/una-exempleada-de-bungie-relata-como-fue-su-despido-y-su-ultimo-dia-en-la-compania/1025015
ZxspectruM escribió:Las ventas da igual, lo que importa son los beneficios y el margen. Y el hardware tiene margen casi nulo y los juegos de una persona (y más si solo salen en una plataforma en este caso PS5) solo tienen un ratio de ventas inicial y punto.

Pues eso, que Sony algo estara haciendo muy mal si vendiendo tanto (y tan caro) no consigue suficientes beneficios.
Meta Knight escribió:
ZxspectruM escribió:Las ventas da igual, lo que importa son los beneficios y el margen. Y el hardware tiene margen casi nulo y los juegos de una persona (y más si solo salen en una plataforma en este caso PS5) solo tienen un ratio de ventas inicial y punto.

Pues eso, que Sony algo estara haciendo muy mal si vendiendo tanto (y tan caro) no consigue suficientes beneficios.

No necesariamente esta haciendo algo "mal" sino que el tablero ha cambiado. El problema es que al alargarse tanto los tiempos de desarrollo de los juegos, no consigues tener una fuente de dinero constante, sino a saltos. Y eso SI es un gran problema para gestionar los presupuestos anuales (pago de empleados, pago de alquileres, pago de edificios, campañas de marketing, la brutalidad de pasta que ha pagado a desarrolladores independientes por exclusividades temporales muy largas que tampoco sabes si tendrá retorno de inversión, etc.) y el dinero que entra/esta en el banco. De antes no se notaba tanto porque los juegos tardaban menos en desarrollarse y eso hacia que se pudiesen ir solapando con mas frecuencia y tener un flujo de caja constante.

Si a eso lo sumas las previsiones locas que se hicieron durante el COVID, la inflación y la caida brutal de las inversiones de fondos de inversión y bancos en EEUU pues es una gran tormenta perfecta.
altbrian escribió:
Drlove106 escribió:El problema de Destiny es que lleva años siendo más de lo mismo y ya cansa. Y para colmo como ya han dicho algunos, te gastas dinero en una expansión y al tiempo te la borran y dejas de jugarla.
Y encima te meten DLC repetidos, como la cámara de cristal que la tienen ya más que trillada
Destiny 1 si que fue la reostia, también era la novedad. Lo jugué entero y sin parar
Destiny 2 desde el primer día fue un desastre


Despidos en Bungie: Es que Destiny 2 aburre
Despidos en Media Molecule: Es que Dreams aburre
Despidos en Firesprite: Es que el Horizon VR aburre
Despidos en Visual Arts: Es que el TLOU Remake aburre
Cierre de PixelOpus: Es que Concrete Genie aburre
Cierre de Japan Studios: Es que Gravity Rush aburre

¿Así es?


Menuda respuesta más absurda a lo que te ha puesto el compañero @Drlove106
Te ha detallado los problemas principales del Destiny y lo que la comunidad de Reddit lleva pidiendo años…
Es como te ha dicho el compi, el 1 fue la ostia. Luego las guarradas del2, como quitar contenido (expansiones) comprados…..

Pero tú lo resumes en aburre…
ZxspectruM escribió:
Meta Knight escribió:
ZxspectruM escribió:Las ventas da igual, lo que importa son los beneficios y el margen. Y el hardware tiene margen casi nulo y los juegos de una persona (y más si solo salen en una plataforma en este caso PS5) solo tienen un ratio de ventas inicial y punto.

Pues eso, que Sony algo estara haciendo muy mal si vendiendo tanto (y tan caro) no consigue suficientes beneficios.

No necesariamente esta haciendo algo "mal" sino que el tablero ha cambiado. El problema es que al alargarse tanto los tiempos de desarrollo de los juegos, no consigues tener una fuente de dinero constante, sino a saltos. Y eso SI es un gran problema para gestionar los presupuestos anuales (pago de empleados, pago de alquileres, pago de edificios, campañas de marketing, la brutalidad de pasta que ha pagado a desarrolladores independientes por exclusividades temporales muy largas que tampoco sabes si tendrá retorno de inversión, etc.) y el dinero que entra/esta en el banco. De antes no se notaba tanto porque los juegos tardaban menos en desarrollarse y eso hacia que se pudiesen ir solapando con mas frecuencia y tener un flujo de caja constante.

Si a eso lo sumas las previsiones locas que se hicieron durante el COVID, la inflación y la caida brutal de las inversiones de fondos de inversión y bancos en EEUU pues es una gran tormenta perfecta.

Si Sony se ha metido en un pozo de hacer juegos AAA mastodonticos que tardan muchos años y cuestan mas que peliculas de Hollywood es porque ha querido. Si ahora eso no le da beneficios es porque efectivamente ha hecho las cosas muy mal.
Lo que no entiendo es como a Sony se les ocurrió comprar a los creadores de Halo sabiendo el ascazo que se le tiene entre sus usuarios a la saga y a los juegos del estilo. Es como si xbox compra Poliphony, no tendría ningún sentido y mira que los primeros gt se pueden considerar incluso mejores que los primeros halos.
Yo dejé Destiny 2, porque de no ir al día, te quitaban contenido..yo no paso por ese aro, ellos sabran
Vectorchile escribió:Yo dejé Destiny 2, porque de no ir al día, te quitaban contenido..yo no paso por ese aro, ellos sabran


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Un contenido que se compró en su momento (yo entre ellos) y lo quitaron. Es que es de locos.
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