Los desarrolladores hablan sobre el DualShock 4

Imagen

A falta de revelar la consola, Sony muestra las bondades del DualShock 4, mando que acompañará a PlayStation 4. En un nuevo vídeo, la compañía nipona ha dejado que sean los desarrolladores los que hablen sobre sus características.

Los ingenieros y responsables de Sony destacan el uso de la barra de luz frontal, el uso del panel táctil, el altavoz y el botón compartir, que permite grabar partidas y capturar vídeos o pantallas y enviarlos al instante sin necesidad de editarlo.

La verdad es que las nuevas funciones son interesantes, pero para mi gusto hubiera estado bien un rediseño completo, ya son 3 consolas con el mismo mando y no es el más cómodo ni de lejos.
Supongo que saldrán muchos comentando que no les gusta pero a mi sí que me gusta el mando :P.
Pues yo creo que el mando es bonito, pero sigue sin tener la palanca en la posicion natural, por lo que no me convence para los shooters x ejemplo
Buen mando, no la colocacion de las setas, pero bueno.
Muy util el no andar cambiando de sitio para ver el juego bien si cojes el mando que no es.
El boton share.... pues bueno, habra mas que pasen de el, que personas que lo usen, no aporta nada al juego por lo tanto a mi me sobra.
Yo veo ahí un majo mix de los mandos de PS3, 360 y Wii XD
El mando es perfecto salvando el estúpido detalle de dejar la cruceta donde debería de ir la palanca izquierda y viceversa.
A mí lo que no me gusta es el maldito led azul ese... seguro que los diseñadores de la "bola" del move han tenido algo que ver.
Si el altavoz es tan malo como el del wiimote más que meterme más en el juego van a conseguir lo contrario.
Para los que les gusta compartir videos de sus partidas suena interesante. Con esto eliminan la posibilidad de comprarse una capturadora de video :)

Las setas en esa posición es la firma de SONY, pero todo el que ha probado las setas al contrario nota la diferencia.
Muy innovador, pero lo de los analógicos paralelos me supera.
El mando es feo con ganas, y el altavoz sera igual de cutre que el del Wiimote.

Lo único interesante es el panel táctil.
Pues seré el único al que le es más cómodo la posición de los analógicos tal y como están xD.

Salu2!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
EvilClone escribió:Pues seré el único al que le es más cómodo la posición de los analógicos tal y como están xD.

Salu2!


+1000

Me lo dejaron para el Pc y es muy malo, y la cruceta un lol.
El mando es feo con ganas, y la seta izquierda...... que decir de la seta izquierda.......
Es cierto que se carga sin cable :-??
Me parece una buena evolución del mando, sobre todo por los gatillos, que parece que están bastante bien.

Respecto a la noticia, es para lo que es, para ver si consiguen decelerar el creciente Hype sobre la nueva xbox.
Que los analógicos sigan paralelos lo veo lógico, no todo son juegos de acción.
A mi el mando me parece genial la verdad, no se por que lo criticáis tanto algunos...es que nunca estamos contentos con nada....

Lo que me preocupa es el precio de un dualshock 4... que mínimo se tienen dos o tres...
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
EvilClone escribió:Pues seré el único al que le es más cómodo la posición de los analógicos tal y como están xD.

Salu2!


no eres el unico para mi el mejor y esa poisicion laMEJOR, asimetrica

la getn se cree que el pad de x360 el stick funciona mejor por la posicion y ese es un error, funciona mejor prque el stick de pad d eplay3 es MALO, no por la posicion, la mejor posicion es ASIMETRICA

en el pad de x360 no llegas a todos los botones sin modificar la posicion de la mano, en el pad de play3 llegas a todos los botones sin modificar la posicion de la mano, eso es ERGONOMIA

pèro claro como el STICK de x360 es mejor SE PIENSA LA GENTE QUE ES POR LA POSICON, y no piensa n que es por el stick, ese es el error, de la gente de querer el stick en la posicion de x360, pero es un ERROr muy extendido , pero en fin.. la getne muchas veces no tiene ni IDEA

asi va españa
prepotente1 escribió:
no eres el unico para mi el mejor y esa poisicion laMEJOR, asimetrica



Querrías decir simétrica no? sin la "a"?

EDITO: Nah, error de escritura supongo xD.

Como me gustaria que microsoft sacara los analogicos paralelos, seria de chiste xDD.

Y lo de la luz, el ejemplo que han puesto parece una chorrada pero bueno es una comodidad más, divide la pantalla según estén posicionados los mandos, es interesante.
antonioc4 escribió:El mando es perfecto salvando el estúpido detalle de dejar la cruceta donde debería de ir la palanca izquierda y viceversa.

+infinito
A mi los sticks no me disgustan, solo que si uno va cambiando de ps3 a x360 y viceversa, le parece raro el cambio xD.

La luz trasera para detectar jugadores me parece una chorrada inmensa, pero si nos ahorramos el move como dispositivo apuntador, por mi genial.

Y el panel tactil, podrian haber puesto un panel lcd tactil, pequeño, aunque sea para mostrar mapitas, caritas sonrientes, mensajes de chat a lo 8bits, hubiera sido una caña, aunque luego alguien se quejara pq no es una retina display xD
Esteticamente lo que más me disgusta son los bordes inferiores del mando que parecen la parte de abajo del move.
La presentación del mando es muy buena, pero sigo pensando que lo más importante es la comodidad, y con esa forma y esa disposición de los stocks no creo que hayan progresado mucho, la verdad.
prepotente1 escribió:
EvilClone escribió:Pues seré el único al que le es más cómodo la posición de los analógicos tal y como están xD.

Salu2!


no eres el unico para mi el mejor y esa poisicion laMEJOR, asimetrica

la getn se cree que el pad de x360 el stick funciona mejor por la posicion y ese es un error, funciona mejor prque el stick de pad d eplay3 es MALO, no por la posicion, la mejor posicion es ASIMETRICA

en el pad de x360 no llegas a todos los botones sin modificar la posicion de la mano, en el pad de play3 llegas a todos los botones sin modificar la posicion de la mano, eso es ERGONOMIA

pèro claro como el STICK de x360 es mejor SE PIENSA LA GENTE QUE ES POR LA POSICON, y no piensa n que es por el stick, ese es el error, de la gente de querer el stick en la posicion de x360, pero es un ERROr muy extendido , pero en fin.. la getne muchas veces no tiene ni IDEA

asi va españa

:-|
la verdad es que para mi gusto las modificaciones del mando no llevan nada útil más allá de las mejoras de ergonomía:
- la luz diferencia los players y cuidado si juegas con la pantalla partida y giras los mandos se gira la pantalla también, puedes contar para que sirve eso. y si el mando incluye un move pues para todo aquel que le disguste el tipo de juegos de wii que se controlan por movimientos no le gustará ni un pelo.
- la zona táctil parece útil pero por lo que dicen se usa a modo de scroll en menus y diálogos, lo veo muy pequeño para que sirva de mucho más.
- el altavoz a mi no me gusta, ya lo lleva el wiimote de nintendo y siempre le quito el volumen, vale qeu hay sonidos cercanos y lejanos, pero no me convence mucho.
- el botón share si cuelgas cosas a youtube muy bien, a mi me da igual, nunca he subido nada a ningún sitio, ni siquiera tengo cuenta en esas redes ni pensaría en vincularla con la consola.

la verdad es qeu después de presentar el mando varias veces ya lo alargan demasiado, que al final lo importante es la consola, no si lleva un botón de share el mando o no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kreznik escribió:
prepotente1 escribió:
EvilClone escribió:Pues seré el único al que le es más cómodo la posición de los analógicos tal y como están xD.

Salu2!


no eres el unico para mi el mejor y esa poisicion laMEJOR, asimetrica

la getn se cree que el pad de x360 el stick funciona mejor por la posicion y ese es un error, funciona mejor prque el stick de pad d eplay3 es MALO, no por la posicion, la mejor posicion es ASIMETRICA

en el pad de x360 no llegas a todos los botones sin modificar la posicion de la mano, en el pad de play3 llegas a todos los botones sin modificar la posicion de la mano, eso es ERGONOMIA

pèro claro como el STICK de x360 es mejor SE PIENSA LA GENTE QUE ES POR LA POSICON, y no piensa n que es por el stick, ese es el error, de la gente de querer el stick en la posicion de x360, pero es un ERROr muy extendido , pero en fin.. la getne muchas veces no tiene ni IDEA

asi va españa

:-|



:-| :-| :-|

PD: claro, todo el mundo está equivocado menos tú

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder... pa que quiero 4 usb si con uno pa enchufar el mando tengo suficiente... que quiten los otros 3, no los quiero....... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Lo único reseñable es la mariconada de la luz para que la consola sepa donde estás. Aunque supongo que para eso necesitas una cámara, que da igual si se vende aparte o viene incluida; lo que tengo claro es que no pienso instalarla, y si obligan a instalarla la cubro con un calcetín sudao. No se si seré raro, pero no quiero una puta cámara apuntandome todo el rato mientras juego, y más en una consola de sony, que como empresa de sobra es sabido que no es precisamente el paradigma de la seguridad y la proteccion de datos.
En el tema de la colocación de las setas no me voy a pronunciar, hay gente que prefiere un esquema tipo xbox 360 y luego hay otra gente que no tiene ni puñetera idea.
El panel tactil y la funcion share, para mi son como la función sixasis; están ahí pero su uso podrá ser esporádico, accidental y en ocasiones molesto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo opino que los analógicos en paralelo son mejores que asimétricos, además de que los mandos de Sony son más cómodos y pesan menos.
shevi86 escribió:Joder... pa que quiero 4 usb si con uno pa enchufar el mando tengo suficiente... que quiten los otros 3, no los quiero....... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tienes razón,cuando veamos el precio de los mandos sueltos no vamos a necesitar más usb...esperemos que no se pasen como con el dualshock 3 pero todo apunta que si.
Tiene muy buena pinta el mando la verdad.
yoyo1one escribió:Yo opino que los analógicos en paralelo son mejores que asimétricos, además de que los mandos de Sony son más cómodos y pesan menos.


+1

Y los analógicos son más sensibles.

Y no tienen pilas o baterias.

Cada uno está más comodo con un mando u otro, pero manda huevos llamar zoquetes a los demás por sus gustos. Que te gustan más los asimétricos? Bien por ti.
A mí que sean simétricos o asimétricos me da un poco igual. Te acostumbras a ambos. Lo verdaderamente importante de estos sticks es que los han hecho cóncavos y no convexos. En los actuales se te resbala el dedo a la mínima que te descuides y parece que han sabido corregirlo.

Respecto al resto de novedades no me llama la atención ninguna.

Yo opino que los analógicos en paralelo son mejores que asimétricos, además de que los mandos de Sony son más cómodos y pesan menos.

Cuestión de gustos. A muchos de nosotros el mando de Xbox360 al pesar mas nos da mas sensación de robustez en las manos (a parte de que al ser redondeados se adaptan mejor a la mano). Ojo que no te critico, me parece perfecto que opines así. Lo que quiero decir es que no son mas comodos sino que a tí te parecen mas cómodos, que es diferente.

Saludos!
mekameja2 escribió:
shevi86 escribió:Joder... pa que quiero 4 usb si con uno pa enchufar el mando tengo suficiente... que quiten los otros 3, no los quiero....... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tienes razón,cuando veamos el precio de los mandos sueltos no vamos a necesitar más usb...esperemos que no se pasen como con el dualshock 3 pero todo apunta que si.

Claro que si, sin discos duros, pseye, microfonos, instrumentos rock band ni demas xD
Lo mejor estará en el precio de este cacharro xddddd si uno normal vale 40 pavos este..... [poraki]
Las funciones tienen buena pinta y muy acordes con el momento que vivimos... pero estéticamente lo veo ni fu ni fa... regulero...
prepotente1 escribió:
pèro claro como el STICK de x360 es mejor SE PIENSA LA GENTE QUE ES POR LA POSICON, y no piensa n que es por el stick, ese es el error, de la gente de querer el stick en la posicion de x360, pero es un ERROr muy extendido , pero en fin.. la getne muchas veces no tiene ni IDEA

asi va españa

Ya vemos que vuelves a pupular por aqui... a ver lo que duran esta vez tus troleos :o :o

Referente a la noticia, hasta que se pueda probar todo es muy bonito
Lo de que la postura "lógica" es asimétrica no tiene ni pies ni cabeza porque las manos son simétricas, lo que pasa es que a mucha gente le parece más cómodo el de 360 que para mí es algo normal, pero creo que es más por la forma y tamaño del dualshock que por ser simétricos, es decir para un hack&slash (por ejemplo) el mando más "lógico" imaginario sería uno asimétrico para que el dedo izquierdo (palanca) esté en la misma posición que el derecho (botones) pero para un shooter lo "lógico" sería simétrico, dedo izquierdo en palanca de desplazamiento y dedo derecho en la palanca de apuntado (que es el que más se mueve y del que nadie se queja de que esté ahí abajo).
Qué pasa que para una mano grande el dualshock si lo agarras bien (en el centro de la mano) las palancas quedan muy cerca de la mano con lo que los dedos te quedan muy forzados , yo por ejemplo lo cojo de manera que el final de los cuernos me quedan a media mano y entonces tengo los pulgares mucho más relajados, pero creo que un mando más gordo y ancho (como el de 360) sí puedes agarrarlo de forma más "natural", si los cuernos del mando fueran algo más largos y más gruesos creo que ya no habría ese problema, aunque entonces los niños y gente de manos pequeñas tampoco estarían conformes. Otro tema es que a algunos les parece que están muy juntos los analógicos (yo nunca tropiezo un dedo con otro pero hay gente que por su forma de usarlo sí) cosa que en este parece que esta resuelto, amén de lo que sí era de lógica aplastante de la concavidad de las setas y los gatillos.
alanwake escribió:
prepotente1 escribió:
pèro claro como el STICK de x360 es mejor SE PIENSA LA GENTE QUE ES POR LA POSICON, y no piensa n que es por el stick, ese es el error, de la gente de querer el stick en la posicion de x360, pero es un ERROr muy extendido , pero en fin.. la getne muchas veces no tiene ni IDEA

asi va españa

Ya vemos que vuelves a pupular por aqui... a ver lo que duran esta vez tus troleos :o :o

Referente a la noticia, hasta que se pueda probar todo es muy bonito

yo te avanzo su respuesta XD
Imagen
La verdad que me tienen los huevos llenos,, no salió,, no lo cataron,,, y ya tirando para abajo,, son un desastre la verdad..... no hay polla que les venga bien,, son como la gata flora,, grita cuando se la ponen y lloran cuando se la quitan,,, porque no esperan a catarla,, probarlo con grandes titulos o nuevos y lueeeegoooo,, tiramos abajo al mando... es que ya es agoviante ver los dos dedos de frente y mal puestos que teneis muchas veces,, hablando de ergonomia como si todos vosotros vivieran en chalets ergonomicos, ecologicos y reciclables,,, es patetico, no creo que sea todo bueno de la consola,, obvio,,, hasta eso esta programado,, para no gustar un 100% pero de ahi a no catar y hablar,,, a tomar por culo chicos,,, compren gasten y luego valoren,, y por cierto no jodan
No creo que se trate de un tema de simetría o no en el mando de PS4, creo que se trata de que lo que más se usa en los juegos se mantenga arriba (Palanca analógica izquierda y botones de acciones) y lo que menos abajo (cruceta y palanca analógica derecha).

De seguir siendo un tema de simetría entonces el mando pro de Wii U también seria perfecto, imagino.
Imagen

Saludos.
Yo prefiero la simetria de los mandos de PSX, no entiendo porque hablan de la posicion natural, es natural que una mano este arriba y en la otra abajo? porque mis manos son simetricas.

Me parece ridiculo que se diga que uno es mejor que otro por una cuestion de "NATURAL" ninguno de los dos es natural, es cuestion de GUSTOS y ya esta.
supremegaara escribió:Supongo que saldrán muchos comentando que no les gusta pero a mi sí que me gusta el mando :P.


Creo que en estética a todos nos gusta, pero en ergonomía es donde esta el problema.
La verdad es que lo han vendido bien
La utilidad de la luz frontal me parece brillante. Pensé que ya nadie pensaba en las pantallas divididas de toda la vida, y me complace descubrir que no es así (aunque seguro que podrían haber ideado otra solución en vez de conseguir que mi habitación parezca un prostíbulo con esa iluminación xD)

El panel táctil me parece una soberana tontería, ortopédico y sin fundamento alguno. Vamos, que será el sixaxis de la nueva generación.

El altavoz del mando es una aberración, y se darán las mismas situaciones absurdas que con Wii. Esto es lo que más me duele, porque no se trata de un elemento que simplemente caerá en el olvido, como el panel táctil. Hablamos de un ridículo altavoz que nos desesperará, y perderemos información auditiva que perfectamente podría sonar directamente por los altavoces de la televisión o un buen equipo de sonido. Pero no, los creativos de Sony creen que es más "íntimo" escuchar un ruido enlatado. Bravo.

El botón Share en cambio me parece toda una revolución. Si se implementa bien (que aún está por ver), estamos ante el renacer de los gameplay, video análisis, video guías, etc. Nada de capturadoras, youtube... Sencillamente presionar un botón y cualquiera podrá colaborar con la comunidad. Esto sí es una buena idea social, no publicar en facebook que acabo de ganar un trofeo, cosa que por cierto no le interesa a nadie.

En general estoy ilusionado con PS4. Si no se tuercen en el último momento, los de Sony pueden terminar haciendo algo decente esta vez.
EvilClone escribió:Pues seré el único al que le es más cómodo la posición de los analógicos tal y como están xD.

Salu2!



Donde llegaran a cambiar el mando... sería igual que esa mierda de control de 360... que es gordo incómodo y sumamente harto de usar... al que le caiga el guante...
Un mando de ps3 mas comodo y con añadidos, me parece bien.

Los sticks estan bien donde estan, el de 360 esta muy alto y al menos a mi luego de horas de juego intenso me comienza a doler el pulgar.
El mando a mi me gusta bastante, pero lo que no entiendo es que estos de Sony sigan con la cabezonería de poner los stick simétricos. ¿Es que no piensan en la gente como yo que tenemos el pulgar izquierdo el doble de largo que el derecho? XD
Ya fuera de coñas, para mi el mando perfecto sería con la forma del dualshock3 pero con el tamaño de el mando de Xbox y la dureza de los stick tambien de la Xbox ya que para una mano media, el mando es algo pequeño.
Un saludo [oki]
86 respuestas
1, 2