Los desarrolladores europeos siguen eligiendo el PC como plataforma para sus proyectos

supremegaara escribió:
millenium escribió:
No tienes ni idea!! [facepalm]
Eso díselo a los creadores de WOW o LOL a ver si les ha salido o no rentable.

Salu2 :cool:


Claro. el WOW, un juego que lleva con el mismo motor gráfico desde el 2004 y ampliamente superado por otros MMO o el LoL, un juego con gráficos que funcionan en APUs de 40€ a 1080p y pensado para las microtransacciones no es una super producción triple A que digamos.

Que esos dos juegos den dinero no los convierte en super producciones triple A a estas alturas. Son juegos que tienen su legión de fans y que nunca cambiarán ni lo necesitan para hacer dinero. Además, lo que me has dicho no rebate lo que he dicho. No hay ningún desarrollador como EA o Ubi que contemble viable y real gastarse una pasta en un desarrollo para exprimir las GPUs más altas del mercado y que sea exclusivo para PC.


Si si... lo que tú digas pero yo ahora mismo me he jugado una partidita al Wolfenstein Old Blood que me he quedado tan a gusto. Te parece suficientemente nuevo este juego?

Cuando tu consola desaparezca el PC seguirá ahí... te guste o no. Y si siguen sacando juegos para PC será porque les salen rentables, que las desarrolladoras seran todo lo que tu quieras pero tontas no son.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Si si... lo que tú digas pero yo ahora mismo me he jugado una partidita al Wolfenstein Old Blood que me he quedado tan a gusto. Te parece suficientemente nuevo este juego?

Cuando tu consola desaparezca el PC seguirá ahí... te guste o no. Y si siguen sacando juegos para PC será porque les salen rentables, que las desarrolladoras seran todo lo que tu quieras pero tontas no son.

Salu2 :cool:


Vaya, no sabía que el Wolfestein era exclusivo de PC :D . Cuando mi consola desaparezca, tú tendrás que comprarte un PC. Porque ahora me entero que en mi Pentium II puedo jugar a las novedades. Y es un PC [hallow] . El PC les da beneficio, pero no el suficiente para sacar un triple A solo para esta plataforma de forma exclusiva. Le pique a quién le pìque. Y me remito a todos esos MMORPG estupendos con años y años a sus espaldas de esfuerzo y dinero que han acabado cerrando.
para pc no hay que pagar una licencia o permiso ,... a la compañía de la videoconsola. para poder sacar el juego en esa plataforma. al menos antes era así.

y porque los europeos no fabricamos nínguna cónsola, y los japos y los yankees si tienen la suya. porque la xbox es americana no?

y porque somos más inteligentes y sabemos que como un pc "no hay nada".
supremegaara escribió:
millenium escribió:Si si... lo que tú digas pero yo ahora mismo me he jugado una partidita al Wolfenstein Old Blood que me he quedado tan a gusto. Te parece suficientemente nuevo este juego?

Cuando tu consola desaparezca el PC seguirá ahí... te guste o no. Y si siguen sacando juegos para PC será porque les salen rentables, que las desarrolladoras seran todo lo que tu quieras pero tontas no son.

Salu2 :cool:


Vaya, no sabía que el Wolfestein era exclusivo de PC :D . Cuando mi consola desaparezca, tú tendrás que comprarte un PC. Porque ahora me entero que en mi Pentium II puedo jugar a las novedades. Y es un PC [hallow] . El PC les da beneficio, pero no el suficiente para sacar un triple A solo para esta plataforma de forma exclusiva. Le pique a quién le pìque.


A mí no me interesan juegos exclusivos sino juegos que me diviertan (que es su principal función) y sí, yo tendré que comprar otro PC en el futuro pero estoy refiriendome a PLATAFORMAS y como tal no desaparecerá. Actualmente hay mucha gente decepcionada con la actual generación de consolas que se ha pasado a PC, si no quieres darte cuenta de eso... allá tú. Quédate con tus refritos que yo prefiero un buen juego (sea Indie o AAA) a éso.

Saly2 :cool:
millenium escribió:A mí no me interesan juegos exclusivos sino juegos que me diviertan (que es su principal función) y sí, yo tendré que comprar otro PC en el futuro pero estoy refiriendome a PLATAFORMAS y como tal no desaparecerá. Actualmente hay mucha gente decepcionada con la actual generación de consolas que se ha pasado a PC, si no quieres darte cuenta de eso... allá tú. Quédate con tus refritos que yo prefiero un buen juego (sea Indie o AAA) a éso.

Saly2 :cool:


Teniendo en cuenta cómo está el panorama, todos esos juegos que te divierten o casi todos salen para consola y PC. Pocos se quedan en una plataforma sola. Tanto indies o de gran presupuesto. Así que, técnicamente, jugamos los mismos refritos [hallow] . Sí, actualmente "hay mucha gente decepcionada con la actual generación de consolas". Por eso PS4 está vendiendo a la misma velocidad y progresión que PS2. Se van a acabar las consolas como plataforma, sí [qmparto] [qmparto] [facepalm]
supremegaara escribió:
retroviciado escribió:El pc siempre estará ahí, más peligro de desaparecer veo en las consolas tal y como las conocemos.


Qué chorrada. Después llegan los multiplataforma triple A y venden más en consola que en PC. Después habrá que ver todos esos desarrollos de PC y cuántos son juegos indies, que son la brutal mayoría actualmente. Que se pollagordea de que se elige el PC como plataforma para proyectos pero después hay que ver dichos proyectos.

No hay ningún desarrollador o empresa que quiera o esté interesada en desarrollar un juego de gran presupuesto exclusivamente para PC como podría ser Uncharted 4 o Halo 5. Porque no recuperan el dinero y los beneficios son menores.

Interesante que digas chorrada, teniendo en cuenta que las consolas "tal y como las conocemos" son cada vez más parecidas a un pc respeto tú opinión y no la tacharé de chorrada sólo quería expresar una opinión sin dar fechas concretas etc un saludo.
retroviciado escribió:Interesante que digas chorrada, teniendo en cuenta que las consolas "tal y como las conocemos" son cada vez más parecidas a un pc respeto tú opinión y no la tacharé de chorrada sólo quería expresar una opinión sin dar fechas concretas etc un saludo.


Las consolas son consolas. No hay modificaciones de hardware durante su ciclo, no hay que preocuparse de lo que lleva dentro, de drivers, de hardware, de si la tarjeta gráfica que compro se quedará corta en un año. Que tenga instalaciones o parches no hace que sea un PC. Mismamente las computadoras de juego de entre los 70-80 tenían sus añadidos y expansiones de hardware y juegos que solo funcionaban con esas expansiones. Por no hablar de las expansiones de hardware de las consolas de los 90, los juegos de cartucho que tenían hardware propio que expandían los límites de esas consolas, los expansion pack y todas esas cosas que eran para extender la potencia de consolas. ¿Que las consolas ahora se parecen a los ordenadores? Las consolas antes tenían más añadidos de hardware que las actuales.

Antes, en los 90, los PCs tenían muuuuuchos más exclusivos que justificaban tener un PC para jugar. Ahora, casi todo lo destacable sale también en consola si el dev tiene presupuesto para ello.Y jugar en uno u otro sistema se justifica con los exclusivos principalmente.
supremegaara escribió:
retroviciado escribió:Interesante que digas chorrada, teniendo en cuenta que las consolas "tal y como las conocemos" son cada vez más parecidas a un pc respeto tú opinión y no la tacharé de chorrada sólo quería expresar una opinión sin dar fechas concretas etc un saludo.


Las consolas son consolas. No hay modificaciones de hardware durante su ciclo, no hay que preocuparse de lo que lleva dentro, de drivers, de hardware, de si la tarjeta gráfica que compro se quedará corta en un año. Que tenga instalaciones o parches no hace que sea un PC. Mismamente las computadoras de juego de entre los 70-80 tenían sus añadidos y expansiones de hardware y juegos que solo funcionaban con esas expansiones. Por no hablar de las expansiones de hardware de las consolas de los 90, los juegos de cartucho que tenían hardware propio que expandían los límites de esas consolas, los expansion pack y todas esas cosas que eran para extender la potencia de consolas. ¿Que las consolas ahora se parecen a los ordenadores? Las consolas antes tenían más añadidos de hardware que las actuales.

Antes, en los 90, los PCs tenían muuuuuchos más exclusivos que justificaban tener un PC para jugar. Ahora, casi todo lo destacable sale también en consola si el dev tiene presupuesto para ello.Y jugar en uno u otro sistema se justifica con los exclusivos principalmente.

No hay modificaciones de hardware, pero hay descargas que cambian la estructura de la consola un ejemplo claro lo tenemos en xbox one ahora será retrocompatible, ahora si se te rompe el lector de ps3 lo cambias el disco duro lo cambias la gráfica lo cambias creo que se parecen bastante.
En PC cambiamos de hardware cada 5 años... en consolas cambian cada 5 años (veremos esta "next-gen"), en PC hay parches... en consolas también... pues no veo gran diferencia la verdad.

Salu2 :cool:
retroviciado escribió:No hay modificaciones de hardware, pero hay descargas que cambian la estructura de la consola un ejemplo claro lo tenemos en xbox one ahora será retrocompatible, ahora si se te rompe el lector de ps3 lo cambias el disco duro lo cambias la gráfica lo cambias creo que se parecen bastante.


¿La estructura de la consola? La retrocompatibilidad de One es por software, es un emulador que a día de hoy está aún en fase beta lol. No han cambiado "ninguna estructura" con la que One sea por arte de magia retrocompatible 100%. Y las reparaciones de hardware siempre han existido xddd.

Lector para reparar una dreamcast y una PS2

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 89995.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 16043.html

Reparación de la pila de los cartuchos de los juegos

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2270

Ahora resulta que la modificación o reparación de las consolas hace que sean PCs xddd

millenium escribió:En PC cambiamos de hardware cada 5 años... en consolas cambian cada 5 años (veremos esta "next-gen"), en PC hay parches... en consolas también... pues no veo gran diferencia la verdad.

Salu2 :cool:


En PC tienes que cuidar un sistema operativo, virus, problemas varios. He trabajado arreglando ordenadores y hay infinidad de personas que, literalmente, son incompatibles con un ordenador. Se les estropea navegando y trabajando con ellos, como para pedirles que jueguen con sus ordenadores.

Son aparatos para perfiles de personas muy muy diferentes PC y consola. Por mucho que os empeñéis en que no es así
Lo de "virus" que tiene que ver???? si no tienes internet no tienes virus y que conste que yo tengo pc y consolas y me gustan infinitamente más las consolas para jugar.
retroviciado escribió:Lo de "virus" que tiene que ver???? si no tienes internet no tienes virus y que conste que yo tengo pc y consolas y me gustan infinitamente más las consolas para jugar.


Pues que hay gente muy puñeteramente inútil usando su ordenador y que ni se le pasa por la cabeza complicarse a jugar con el PC. Ni más ni menos.
ericmval escribió:
Darkcaptain escribió:
La versión de the witcher 3 en consola no la llamaría cutre port, directamente es que el Hard de estas no dan para mucho mas (quizás si para algo mas) dices que en PC se puede jugar a 100fps y 1440p, si, pero con que hardware? con PC's que valen 4 veces mas que las consolas, es normal que puedas correrlo a mucho mas frames y con una calidad grafica muy superior, dentro de lo que cabe yo The Witcher 3 de PC lo veo bastante bien optimizado en cuando a rendimiento (aunque sus bugs tiene pero eso es otro asunto).

Por otra parte dices de GTA V, este en versiones de X360/PS3 era la ostia, estas consolas ya no podian mas y aunque tienen bajones de frames muy notables tampoco se les puede pedir mucho mas. Las versiones " next-gen" (ONE/PS4) no están del todo mal, a 1080p y 30fps pero se ve bastante bien, obviamente en PC se ve mucho mejor pero siempre y cuando tengas Hardware para ello, con un PC de 400-500€ no vas a conseguir muchísimo mas.



Darkcaptain es cierto que necesitas un equipo potente para jugar con resoluciones altas.

pero con un equipo de 500€ puedes jugar con la misma calidad de una consola pero por mucho que pongas 3 o 4 ps4 en serie podras jugar con la calidad de 1 pc potente.
por cierto con un pc de menos de 1000€ consigues muy buenos rersultados,ni de lejos hay que gastarse 2000€


Se que con 1.000€ consigues muy buenos resultados, pero jugar a The Witcher 3 a 2k, con todo en ultra, el efecto del pelo activado y 100fps no lo haces ni con un equipo de 1.000€ ni de 1.500€, por eso he respondido al compañero (y digo 1.500€ por que es aproximadamente lo que vale mi PC -firma-, sin contar periféricos).

Lo que quiero decir que en PC tu escoges como jugar, dependiendo del presupuesto que "tengas/escojas", por eso siempre va a estar por encima de una videoconsola, esta está limitada, el PC el limite lo pone tu cartera :p . Pero que en comparación, para PS4/ONE valer 400€ (y si te buscas un poco la vida encuentras packs con juegos por 320-340€) teniendo en cuenta que dentro de esta ya tiene un S.O., un mando etc.. pues no están para nada mal su rendimiento (aunque no todos los juegos aprovechen su potencial como es debido, pero es que en el PC pasa igual).
Darkcaptain escribió:
ericmval escribió:
Darkcaptain escribió:
La versión de the witcher 3 en consola no la llamaría cutre port, directamente es que el Hard de estas no dan para mucho mas (quizás si para algo mas) dices que en PC se puede jugar a 100fps y 1440p, si, pero con que hardware? con PC's que valen 4 veces mas que las consolas, es normal que puedas correrlo a mucho mas frames y con una calidad grafica muy superior, dentro de lo que cabe yo The Witcher 3 de PC lo veo bastante bien optimizado en cuando a rendimiento (aunque sus bugs tiene pero eso es otro asunto).

Por otra parte dices de GTA V, este en versiones de X360/PS3 era la ostia, estas consolas ya no podian mas y aunque tienen bajones de frames muy notables tampoco se les puede pedir mucho mas. Las versiones " next-gen" (ONE/PS4) no están del todo mal, a 1080p y 30fps pero se ve bastante bien, obviamente en PC se ve mucho mejor pero siempre y cuando tengas Hardware para ello, con un PC de 400-500€ no vas a conseguir muchísimo mas.



Darkcaptain es cierto que necesitas un equipo potente para jugar con resoluciones altas.

pero con un equipo de 500€ puedes jugar con la misma calidad de una consola pero por mucho que pongas 3 o 4 ps4 en serie podras jugar con la calidad de 1 pc potente.
por cierto con un pc de menos de 1000€ consigues muy buenos rersultados,ni de lejos hay que gastarse 2000€


Se que con 1.000€ consigues muy buenos resultados, pero jugar a The Witcher 3 a 2k, con todo en ultra, el efecto del pelo activado y 100fps no lo haces ni con un equipo de 1.000€ ni de 1.500€, por eso he respondido al compañero (y digo 1.500€ por que es aproximadamente lo que vale mi PC -firma-, sin contar periféricos).

Lo que quiero decir que en PC tu escoges como jugar, dependiendo del presupuesto que "tengas/escojas", por eso siempre va a estar por encima de una videoconsola, esta está limitada, el PC el limite lo pone tu cartera :p . Pero que en comparación, para PS4/ONE valer 400€ (y si te buscas un poco la vida encuentras packs con juegos por 320-340€) teniendo en cuenta que dentro de esta ya tiene un S.O., un mando etc.. pues no están para nada mal su rendimiento (aunque no todos los juegos aprovechen su potencial como es debido, pero es que en el PC pasa igual).

ok, ya te entiendo. al ser un sistema cerrado es mucho mas fácil optimizar y estrujar al máximo la potencia,pasa como con el ipad que le da mil vueltas a una tablet con android por estar todo mas homogeneizado y se mucho mas facil exprimirla
Darkcaptain escribió:Se que con 1.000€ consigues muy buenos resultados, pero jugar a The Witcher 3 a 2k, con todo en ultra, el efecto del pelo activado y 100fps no lo haces ni con un equipo de 1.000€ ni de 1.500€, por eso he respondido al compañero (y digo 1.500€ por que es aproximadamente lo que vale mi PC -firma-, sin contar periféricos).

Lo que quiero decir que en PC tu escoges como jugar, dependiendo del presupuesto que "tengas/escojas", por eso siempre va a estar por encima de una videoconsola, esta está limitada, el PC el limite lo pone tu cartera :p . Pero que en comparación, para PS4/ONE valer 400€ (y si te buscas un poco la vida encuentras packs con juegos por 320-340€) teniendo en cuenta que dentro de esta ya tiene un S.O., un mando etc.. pues no están para nada mal su rendimiento (aunque no todos los juegos aprovechen su potencial como es debido, pero es que en el PC pasa igual).



Necesitas 2 970gtx o mejor una 980ti, y un buen micro y la placa para el micro.
Yo es lo unico que voy actualizando del equipo, el resto me dura por los siglos de los siglos... fuente, disipador, caja, hdd's, ... si acaso, de vez en cuando ram.
Tampoco es taaaanto gasto. Estamos hablando de 1100 o 1300 euros.

Yo es que cuando "cambio de pc", no cambio teclao, pantalla, raton, alfombrilla, caja, fuente, disipador, ventiladores, hdd's, tampoco cambio la mesa del pc, ni la silla....
Puedes tener un pepino de ordenador de la virgen, gastando relativamente poco dinero, cada 3 o 4 años. Estar jugando a una calidad muy muy muy superior a consolas, y gastando lo que digo.

Ahora bien, si cada vez que "renuevas" el pc, cambias, ademas de grafica, placa y micro, pues eso, la mesa del ordenador, la silla, la pantalla, la caja, la fuente, el disipador, los ventiladores... no se, puedes gastar 3000 euros.
Notese la ironia, al comparar la silla con la fuente de alimentacion... pero es que tiene el mismo sentido pensar que al cambiar de pc hay que cambiar la fuente...

Yo no se porque la gente piensa que al "renovar" el pc hay que cambiarlo entero...
es que no tiene sentido cambiar una fuente de alimentacion, o la caja del pc, o el disipador, o los ventiladores, o los discos duros... no tiene sentido.

Insisto, gastando relativamente poco, cada 3-4 años estas jugando a una calidad infinitamente superior que en consolas. A los hechos me remito, juego al GTA5 a 1440p 100fps en un monitor de 144hz, con practicamente todo al maximo salvo los 3 efectos de turno que revientan el rendimiento. Al witcher, parecido... 80fps.
Y es lo que digo, 800 euros en graficas, 350micro y 150placa. ¿Cuanto hace que salieron las 970gtx? Pues desde entonces a esa calidad.
Y, como las consolas estas van a durar aun una buena temporada, pues seguire jugando durante ese tiempo a todo lo que salga a 1440p rondando los 100fps. Es mas, probablemente antes de que saquen la ps5 vendere las 2 gtx970 para comprar alguna de la siguiente generacion, y gastando en un par de años 200 euros, pues estare jugando a 144fps constantes.

Y eso es lo que tiene el pc.
Yo creo que, al que le guste jugar realmente, y disfrutar de los juegos de verdad, es que no hay color.
Y repito, que no es taaaan caro. Estamos hablando de alrededor de 1200 euros cada 3, 4 o 5 años. Sabiendo comprar, claro esta.
Darkcaptain escribió:Bueno eso no paras de repetirlo en todos los Hilos que te veo sobre estos temas, pero me cuesta creerlo, me gustaría ver a Ryse, Infamous, The Order o los futuros Forza 6, Uncharted 4, Halo 5, Quantum Break y demás como se ven visualmente y se mueven (en fps) con un i3 y 750Ti. Que si, que puede que en potencia bruta anden a la par o incluso ese PC las supere (o no), pero la optimización que hay en el Hardware cerrado nunca existirá en el abierto.

Sigo pensando que la optimización de PC a día de hoy en general es "bastante floja", que algún juego salga bastante bien optimizado vale, pero por regla general.. puede dar mucho mas de si, otra cosa es que optimizar para tantos modelos diferentes de CPU y GPU conlleve muchas horas de trabajo y no interese.

EDIT: PD: O quizás es que los juegos de PC por regla general están mas o menos optimizados para PC's de Gama Baja o Media y muy poco para los Gama alta, con un Hardware 3 veces mas caro (mi PC por ejemplo) que el de PS4/ONE creo que la diferencia debería de ser mucho mas notable de la que hay actualmente.

Esa "optimización" ya no existe, pues ya no se trabaja directamente con el hardware, ahora las consolas tienen su sistema operativo que controla el hardware, los juegos interactuan con él mediante APIS como OpenGL (PS4) o Directx (Xbox).

Directx, opengl... Pero si son las mismas apis que se utilizan en pc XD

supremegaara escribió:
retroviciado escribió:El pc siempre estará ahí, más peligro de desaparecer veo en las consolas tal y como las conocemos.


Qué chorrada. Después llegan los multiplataforma triple A y venden más en consola que en PC. Después habrá que ver todos esos desarrollos de PC y cuántos son juegos indies, que son la brutal mayoría actualmente. Que se pollagordea de que se elige el PC como plataforma para proyectos pero después hay que ver dichos proyectos.

No hay ningún desarrollador o empresa que quiera o esté interesada en desarrollar un juego de gran presupuesto exclusivamente para PC como podría ser Uncharted 4 o Halo 5. Porque no recuperan el dinero y los beneficios son menores.

Starcraft 2, la saga Total War (Medieval, Rome, Shogun, Empire...)...
supremegaara escribió:
retroviciado escribió:Lo de "virus" que tiene que ver???? si no tienes internet no tienes virus y que conste que yo tengo pc y consolas y me gustan infinitamente más las consolas para jugar.


Pues que hay gente muy puñeteramente inútil usando su ordenador y que ni se le pasa por la cabeza complicarse a jugar con el PC. Ni más ni menos.

Tú conclusión es que hay gente inutil?¿?¿?¿? XD ok en eso no te puedo decir que no efectivamente, pero quizás esos que tú llamas inútiles controlan otras cosas más importantes para ellos que quitar un virus del pc son electricistas y pagan un duro por arreglar averías en su casa o fontaneros o mecánicos o yo que se hay millones de variantes quizás tu sabes hacer todo eso y tu madre novia mujer o lo que sea que tengas jamás gaste un duro en arreglar la lavadora el televisor la bajante de tuberías de su casa el coche la plancha el movil por que está claro que tú si sabes hacer todo eso, si no, no creo que llamaras inútiles a aquellas personas que no saben optimizar su pc XD.
retroviciado escribió:
supremegaara escribió:
retroviciado escribió:Lo de "virus" que tiene que ver???? si no tienes internet no tienes virus y que conste que yo tengo pc y consolas y me gustan infinitamente más las consolas para jugar.


Pues que hay gente muy puñeteramente inútil usando su ordenador y que ni se le pasa por la cabeza complicarse a jugar con el PC. Ni más ni menos.

Tú conclusión es que hay gente inutil?¿?¿?¿? XD ok en eso no te puedo decir que no efectivamente, pero quizás esos que tú llamas inútiles controlan otras cosas más importantes para ellos que quitar un virus del pc son electricistas y pagan un duro por arreglar averías en su casa o fontaneros o mecánicos o yo que se hay millones de variantes quizás tu sabes hacer todo eso y tu madre novia mujer o lo que sea que tengas jamás gaste un duro en arreglar la lavadora el televisor la bajante de tuberías de su casa el coche la plancha el movil por que está claro que tú si sabes hacer todo eso, si no, no creo que llamaras inútiles a aquellas personas que no saben optimizar su pc XD.


Es una forma de hablar. Pero hay innumerables personas que no saben ni sabrán usar un ordenador, como para pedirles que jueguen con el ordenador, paguen por steam u otras tantísimas cosas.
me alegro de estas cifras! Siempre me ha gustado jugar en pc. No es que no disfrute de otras opciones (aunque ahora tengo poco tiempo) Pero el PC siempre has sido mi plataforma de referencia.
Normal, yo si fuera desarrollador iría primero a por la plataforma más abierta y flexible posible, en este caso el PC, luego portear a consola.

Si fuese un estudio grande (EA,Ubi...) entonces ya iría directo a consola y de ahí portear a PC.

Como el grueso actualmente está en Indies...pues normal que el PC salga como el elegido, también hay que decir que sale muchisima morralla en Steam por ejemplo y proyectos a medias.
Y de qué nos sirve que utilicen el PC como plataforma para sus proyectos? Para luego caparlos?
LoRD_WoRM escribió:Y de qué nos sirve que utilicen el PC como plataforma para sus proyectos? Para luego caparlos?


Ése es el problema, que luego los capan para no dejar en evidencia a las consolas.

Lo ideal sería que aprovecharan el hardware de PC y luego adaptaran esa versión reduciendo texturas, efectos, etc a la capacidad de las consolas.
Siendo estas de la misma arquitectura que Pc (x86) y teniendo un hardware cerrado seria más fácil adaptar los juegos pero creo que ahí entran en juego los intereses de ventas e imagen de Sony y Microsoft.

Salu2 :cool:
amchacon escribió:Esa "optimización" ya no existe, pues ya no se trabaja directamente con el hardware, ahora las consolas tienen su sistema operativo que controla el hardware, los juegos interactuan con él mediante APIS como OpenGL (PS4) o Directx (Xbox).

Directx, opengl... Pero si son las mismas apis que se utilizan en pc XD


PS4 no utiliza opengl, utiliza GNM(alto nivel) y GNMX(bajo nivel) y en xbox one el directx es una version especializada sin el overhead que un directx en windows tiene que llevar para todo el hardware distinto posible, ademas de tener funciones especiales para manejar la esram, el que el codigo sea parecido no significa que trabaje de forma similar internamente o que no exponga funciones a bajo nivel cosa que en PC no se hace y ademas en la actualidad gran parte de las cuestiones graficas se hacen en los shaders

las consolas tienen "sistema operativo" desde la época de la PSX y N64, otra cosa es que sean muy sencillos, ya muy atras quedaron esos años donde se trabajaba directo al hardware como en la nes

en PC cada orden que le des a la GPU pasa por OGL/Direct3D y pasa por el driver, entre otras cuestiones que causan un overhead, en las consolas eso no pasa, en PC necesitas una cpu mas potente para compensar, la optimización se logra desde la certeza de la cpu hasta la forma de trabajar de la GPU y la memoria mas las modificaciones especiales en PC tan solo nvidia y amd trabajan internamente de forma muy distinta


a la gente le gusta hablar de PC como si fuera una plataforma homogenea cuando en realidad es tierra de nadie, si tienes una cierta gpu puedes usar ciertas cosas como physx, no asi si tienes "la otra"
obvio, esto no es noticia... lo elegirán por siempre
Jimmyhoo escribió:y ademas en la actualidad gran parte de las cuestiones graficas se hacen en los shaders

Nos ha jodido, eso es alto nivel precisamente.

Jimmyhoo escribió:las consolas tienen "sistema operativo" desde la época de la PSX y N64, otra cosa es que sean muy sencillos, ya muy atras quedaron esos años donde se trabajaba directo al hardware como en la nes

La PSX se trabaja adcediendo directamente al hardware.

Un firmware que muestre una pantalla de inicio, lanze un juego y ahí lo deje hasta que la apages no lo considero un SO moderno (es estilo MS-DOS antiguo). Me recuerda a la NDS, a la que yo programé algunos homebrews (y sí, se adcedía directamente al hardware).

Jimmyhoo escribió:entre otras cuestiones que causan un overhead, en las consolas eso no pasa, en PC necesitas una cpu mas potente para compensar, la optimización se logra desde la certeza de la cpu hasta la forma de trabajar de la GPU y la memoria mas las modificaciones especiales en PC tan solo nvidia y amd trabajan internamente de forma muy distinta

Cosa que a ti como programador, no te atañe ni te importa.

La optimización se consigue con unos algoritmos y diseño eficiente.

Jimmyhoo escribió:a la gente le gusta hablar de PC como si fuera una plataforma homogenea cuando en realidad es tierra de nadie, si tienes una cierta gpu puedes usar ciertas cosas como physx, no asi si tienes "la otra"

Es una plataforma homogénea, pues las aplicaciones funcionan en cualquier configuración de maquina.
josesoria escribió:El PC por ahora no tiene competidores con las consolas, es el rey del videojuego-
Larga vida al PC que siempre se puede ampliar, para seguir siendo el rey pues además de para juegos vale para otras cosas que nunca las videoconsolas podrán hacer.


Seguro?
Pues en que mundo vives?

En el mio esta el desarrollador de witcher 3 que declara que la version de PC salio maluca por que prefirio el dinero de las consolas.
Otra donde se hacen peticiones de juegos de consolas que pasen a PC.
Los juegos de Cosola son mas famosos que los de PC, y mira que hay buenos pero Mario, Halo y Unccharted llevan tela por ejemplo, es que desde los booms de DOOM, War Craft en todas sus versiones y asi el PC no tiene juegos que esten muy difundidos. ignorancia puede ser pero echos pos ahi tan.
Tambien tienen que hacer colectas demasiadas para mi gusto
etc,etc

uhm pos no las consolas no deberian de hacer otras cosas pues por ello son consolas, pero la tendencia es que si hagan otras cosas como los smartphones, vamos que se ha roto el concepto un poco de consola y estamos tan reeducados que tu mismo lo marcas como diferencia negativa, cuando es diferencia peroa necesidad, para que quiero que una consola haga cosas que no pienso ocupar?.

Se supone que el PC debe poder ser configurable para hacer lo que satisfaga las necesidades de su usuario personal

besos
amchacon escribió:
Jimmyhoo escribió:y ademas en la actualidad gran parte de las cuestiones graficas se hacen en los shaders

Nos ha jodido, eso es alto nivel precisamente.


GLSL, HLSL, PSSL y demas se consideran alto nivel(sintaxis tipo c) pero las optimizaciones para un hardware especifico(al driver le viene muy bien la ayuda) y las optimizaciones a bajo nivel son parte de los shaders también y si hablamos de optimización y sobre todo de un hardware cerrado es imperativo


amchacon escribió:
Jimmyhoo escribió:las consolas tienen "sistema operativo" desde la época de la PSX y N64, otra cosa es que sean muy sencillos, ya muy atras quedaron esos años donde se trabajaba directo al hardware como en la nes

La PSX se trabaja adcediendo directamente al hardware.

Un firmware que muestre una pantalla de inicio, lanze un juego y ahí lo deje hasta que la apages no lo considero un SO moderno (es estilo MS-DOS antiguo). Me recuerda a la NDS, a la que yo programé algunos homebrews (y sí, se adcedía directamente al hardware).


de ahi las comillas, pero tener un firmware o un OS "mas completo" no esta peleado con programar a bajo nivel

amchacon escribió:Cosa que a ti como programador, no te atañe ni te importa.


si vas a optimizar para un hardware especifico ya sea AMD o Nvidia por supuesto que importa, por ejemplo si en uno puedo hacer el trabajo con un extension especifica del fabricante en cierta gpu claro que importa(sobre todo en un hardware cerrado) cualquier optimizacion a bajo nivel en el shader cambia segun el fabricante por que unos trabajan mejor o peor con ciertos efectos y operaciones, incluso puede variar dentro de las gpu del mismo fabricante, si hablamos de optimización por supuesto que importa

otra cosa es que tengamos montones de extensiones en nuestras gpu que los juegos ni voltean a ver y shaders que no están optimizados o que lo están para la tarjeta de competencia

amchacon escribió:La optimización se consigue con unos algoritmos y diseño eficiente.


ya me dirás que algoritmo y diseño eficiente haces si no conoces el hardware sobre el que vas a optimizar :-|

amchacon escribió:Es una plataforma homogénea, pues las aplicaciones funcionan en cualquier configuración de maquina.


funcionaran teniendo un OS compatible pero no igual o en su totalidad por las diferencias de cada hardware, cosas como physx van en tarjetas nvidia, metes eso con amd y tienes que tirar de cpu con la perdida de rendimiento correspondiere y aun asi no todos los juegos te aceptan eso, ademas de cuestiones como extensiones especificas de alguna gpu mas nueva y además por fabricante
Jimmyhoo escribió:de ahi las comillas, pero tener un firmware o un OS "mas completo" no esta peleado con programar a bajo nivel

En el caso de la PSX sí se trabaja adcediendo al hardware.

Jimmyhoo escribió:
amchacon escribió:Cosa que a ti como programador, no te atañe ni te importa.


si vas a optimizar para un hardware especifico ya sea AMD o Nvidia por supuesto que importa, por ejemplo si en uno puedo hacer el trabajo con un extension especifica del fabricante en cierta gpu claro que importa(sobre todo en un hardware cerrado) cualquier optimizacion a bajo nivel en el shader cambia segun el fabricante por que unos trabajan mejor o peor con ciertos efectos y operaciones, incluso puede variar dentro de las gpu del mismo fabricante, si hablamos de optimización por supuesto que importa

otra cosa es que tengamos montones de extensiones en nuestras gpu que los juegos ni voltean a ver y shaders que no están optimizados o que lo están para la tarjeta de competencia

Las extensiones como Pyshycs o TressFx son dos casos mal contados y totalmente opcionales. Su porcentaje de uso es bastante escaso también.

Como programador lo lógico es usar APIS como Directx o OpenGL que me abstraen de las diferencias en mis gráficas, y luego opcionalmente usar alguna extensión como Physics o TressFX.

Jimmyhoo escribió:
Jimmyhoo escribió:
amchacon escribió:La optimización se consigue con unos algoritmos y diseño eficiente.


ya me dirás que algoritmo y diseño eficiente haces si no conoces el hardware sobre el que vas a optimizar :-| .

La algoritmia y el diseño es algo independiente del hardware.

Jimmyhoo escribió:
amchacon escribió:Es una plataforma homogénea, pues las aplicaciones funcionan en cualquier configuración de maquina.


funcionaran teniendo un OS compatible pero no igual o en su totalidad por las diferencias de cada hardware, cosas como physx van en tarjetas nvidia, metes eso con amd y tienes que tirar de cpu con la perdida de rendimiento correspondiere y aun asi no todos los juegos te aceptan eso, ademas de cuestiones como extensiones especificas de alguna gpu mas nueva y además por fabricante

No conozco ningún juego que funcione en Nvidia que no tire en AMD (ni viceversa). Normalmente lo que se hace es desactivar esas extensiones.
pues yo soy más de consola, que quieres q te diga..
amchacon escribió:En el caso de la PSX sí se trabaja adcediendo al hardware.


la PSX tiene un bios es distinto a la nes, no es un sistema operativo pero no es los puros fierros

amchacon escribió:
Las extensiones como Pyshycs o TressFx son dos casos mal contados y totalmente opcionales. Su porcentaje de uso es bastante escaso también.


si, son casos mal contados, y ese es el punto de la optimización en PC, que es precisamente casos mal contados


amchacon escribió:
Como programador lo lógico es usar APIS como Directx o OpenGL que me abstraen de las diferencias en mis gráficas, y luego opcionalmente usar alguna extensión como Physics o TressFX.


exacto

la mayoria de los programadores en PC no hacen optimización ni usan tecnologias propietarias(salvo que les sobre tiempo o por algun acuerdo y como un extra), no por que no puedan o no sepan sino por que un sistema como la PC donde no es homogeneo no se puede hacer ese tipo de optimizaciones a bajo nivel por que puede cerrar tu mercado al limitarte en un sector

amchacon escribió:
La algoritmia y el diseño es algo independiente del hardware.


un algoritmo es un conjunto de instrucciones, instrucciones que en un juego pueden tocar muchos sistemas y por consiguiente se diseña en base a ser eficiente, si no conoces el hardware tu algoritmo puede terminar provocando problemas chocando con algo que no debe o haciendo pasos de forma ineficiente o cuando no debe para la cpu y gpu, en cambio si conoces tu hardware puedes hacer uno que trabaje optimizando el proceso


amchacon escribió:
No conozco ningún juego que funcione en Nvidia que no tire en AMD (ni viceversa). Normalmente lo que se hace es desactivar esas extensiones.


las extensiones no se desactivan, simplemente no se usan, la gpu cumple con un estándar de turno pero tiene extensiones extras expuestas que se pueden usar y de hecho son usadas por desarrolladores pero solo como experimento

y ese es el punto de la discusión, extensiones de hardware que nunca se usan por que no van con la api de turno es uno de los puntos de por que en PC no hay optimización como en consolas, un programador no va a explotarlas por que no corren en el resto de tarjetas
Jimmyhoo escribió:la PSX tiene un bios es distinto a la nes, no es un sistema operativo pero no es los puros fierros

¿Que pinta la bios aquí?

Jimmyhoo escribió:
amchacon escribió:
Como programador lo lógico es usar APIS como Directx o OpenGL que me abstraen de las diferencias en mis gráficas, y luego opcionalmente usar alguna extensión como Physics o TressFX.

exacto

la mayoria de los programadores en PC no hacen optimización ni usan tecnologias propietarias(salvo que les sobre tiempo o por algun acuerdo y como un extra), no por que no puedan o no sepan sino por que un sistema como la PC donde no es homogeneo no se puede hacer ese tipo de optimizaciones a bajo nivel por que puede cerrar tu mercado al limitarte en un sector

Las APIS hacen la optimización a bajo nivel mediante los drivers que proporciona el fabricante.

Jimmyhoo escribió:
amchacon escribió:La algoritmia y el diseño es algo independiente del hardware.

un algoritmo es un conjunto de instrucciones, instrucciones que en un juego pueden tocar muchos sistemas y por consiguiente se diseña en base a ser eficiente, si no conoces el hardware tu algoritmo puede terminar provocando problemas chocando con algo que no debe o haciendo pasos de forma ineficiente o cuando no debe para la cpu y gpu, en cambio si conoces tu hardware puedes hacer uno que trabaje optimizando el proceso

[facepalm]

Soy programador, y creo que no tienes mucha idea. La algoritmia es independiente del hardware, ni siquiera tiene que aplicarse en un ordenador.
amchacon escribió:Las APIS hacen la optimización a bajo nivel mediante los drivers que proporciona el fabricante.


las apis exponen una parte de la funcionalidad de la gpu no toda, y los shaders optimizados son responsabilidad del desarrollador segun lo que quiere hacer y su optimización varia de hardware en hardware

amchacon escribió:
Soy programador, y creo que no tienes mucha idea. La algoritmia es independiente del hardware, ni siquiera tiene que aplicarse en un ordenador.


:-|

no te salgas por la tangente, claramente estoy hablando de la implementación y sobre todo optimizarlo, si tu algoritmo el que sea no esta adaptado a alguna ventaja existente en el hardware o la forma mas optima en que funciona este entonces no esta optimizado, por ejemplo cuando john carmack y michael abrash sacaron el algoritmo de los BSP no basto solo con el algoritmo, el código lo optimizaron a base de ensamblador entre el algoritmo y las optimizaciones quake pudo ejecutarse a las cpu de la epoca, la optimizacion puede requerir hacer modificaciones al algoritmo por características especificas de la plataforma, no todo se resuelve a base de algoritmos generales
Jimmyhoo escribió:no te salgas por la tangente, claramente estoy hablando de la implementación y sobre todo optimizarlo, si tu algoritmo el que sea no esta adaptado a alguna ventaja existente en el hardware o la forma mas optima en que funciona este entonces no esta optimizado, por ejemplo cuando john carmack y michael abrash sacaron el algoritmo de los BSP no basto solo con el algoritmo, el código lo optimizaron a base de ensamblador

La implementación no difiere mucho de elaborar el algoritmo.

Y lo de hacerlo en ASM está ya desfasado, los compiladores son mucho mejores que hace 15 años, es difícil superarlos salvo en casos muy particulares.

Aquí tienes un ejemplo:
http://stackoverflow.com/questions/9601 ... ive-c-code

La versión en ensamblador es 3,7 veces más lenta que su equivalente en C++.
amchacon escribió:
Jimmyhoo escribió:no te salgas por la tangente, claramente estoy hablando de la implementación y sobre todo optimizarlo, si tu algoritmo el que sea no esta adaptado a alguna ventaja existente en el hardware o la forma mas optima en que funciona este entonces no esta optimizado, por ejemplo cuando john carmack y michael abrash sacaron el algoritmo de los BSP no basto solo con el algoritmo, el código lo optimizaron a base de ensamblador

La implementación no difiere mucho de elaborar el algoritmo.

Y lo de hacerlo en ASM está ya desfasado, los compiladores son mucho mejores que hace 15 años, es difícil superarlos salvo en casos muy particulares.

Aquí tienes un ejemplo:
http://stackoverflow.com/questions/9601 ... ive-c-code

La versión en ensamblador es 3,7 veces más lenta que su equivalente en C++.


La implementación no difiere mucho de elaborar el algoritmo

:-|

ahora resulta que en lugar de entender el ejemplo de la optimización a bajo nivel de los algoritmos segun la circunstancia, ahora cambias la conversación a lo desfasado que esta ensamblador para tareas de cpu en la actualidad, y encima me traes un ejemplo [+risas]

no se si tienes problema en la comprensión o estas bromeando, en ningún momento te estoy diciendo que uses ensamblador para mejorar código x86, voy a suponer que fue un simple error de tu parte(un error lo comete cualquiera), voy a citar parte de la definición de "optimización" de la wikipedia en lo referente a programas, conste que esto es en terminos generales

General

Although the word "optimization" shares the same root as "optimal", it is rare for the process of optimization to produce a truly optimal system. The optimized system will typically only be optimal in one application or for one audience. One might reduce the amount of time that a program takes to perform some task at the price of making it consume more memory. In an application where memory space is at a premium, one might deliberately choose a slower algorithm in order to use less memory. Often there is no "one size fits all" design which works well in all cases, so engineers make trade-offs to optimize the attributes of greatest interest. Additionally, the effort required to make a piece of software completely optimal — incapable of any further improvement — is almost always more than is reasonable for the benefits that would be accrued; so the process of optimization may be halted before a completely optimal solution has been reached. Fortunately, it is often the case that the greatest improvements come early in the process.


Platform dependent and independent optimizations

Code optimization can be also broadly categorized as platform-dependent and platform-independent techniques. While the latter ones are effective on most or all platforms, platform-dependent techniques use specific properties of one platform, or rely on parameters depending on the single platform or even on the single processor. Writing or producing different versions of the same code for different processors might therefore be needed. For instance, in the case of compile-level optimization, platform-independent techniques are generic techniques (such as loop unrolling, reduction in function calls, memory efficient routines, reduction in conditions, etc.), that impact most CPU architectures in a similar way. Generally, these serve to reduce the total instruction path length required to complete the program and/or reduce total memory usage during the process. On the other hand, platform-dependent techniques involve instruction scheduling, instruction-level parallelism, data-level parallelism, cache optimization techniques (i.e., parameters that differ among various platforms) and the optimal instruction scheduling might be different even on different processors of the same architecture.


Trade-offs

In some cases, however, optimization relies on using more elaborate algorithms, making use of "special cases" and special "tricks" and performing complex trade-offs. A "fully optimized" program might be more difficult to comprehend and hence may contain more faults than unoptimized versions. Beyond eliminating obvious antipatterns, some code level optimizations decrease maintainability.


cuando se trata de optimizacion por supuesto que la implementación puede requerir cambiar el algoritmo, ya sea adaptarlo o cambiarlo por otro, incluso usar algoritmos aparentemente poco eficientes, ya que depende de las fortalezas y debilidades del sistema, es necesario conocer el hardware para jugar en base a sus fortalezas, difícilmente vas a lograr sacarle el jugo a un hardware diseñando algoritmos a ciegas :-|

tambien esta la optimizacion en shaders especifica del hardware, por ejemplo la presentación
"Low-level Shader Optimization for Next-Gen and DX11" de Emil Persson


pagina 3
You get what you write!
Don't rely on compiler “optimizing” for you
Compiler can't change operation semantics
Write code in MAD-form
Separate scalar and vector work
Also look inside functions
Even built-in functions!
Add parenthesis to parallelize work for VLIW


pagina 4
Put abs() and negation on input, saturate() on output
rcp(), rsqrt(), sqrt(), exp2(), log2(), sin(), cos() map to HW
Watch out for inverse trigonometry!
Low-level and High-level optimizations are not mutually exclusive!
Do both!


y por supuesto el como acceder al ensamblador, pero el de la gpu, en la pagina 50
GPUShaderAnalyzer doesn’t support GCN yet 
CodeXL to the rescue!
Cmdline only, but gets the job done
Detailed AMD blog-post [4]
Provides ASM, GPR stats etc.
Benzo escribió:
nikens escribió:
Como puede ser que el total de mas de 100%? No me sorprenderia si la suma fuera menor (hay otras opciones, podrian no tener una preferencia clara), pero que sea mayor al 100%...


Estaba la frase mal escrita. Habla de plataforma de desarrollo (que pueden ser ambas), no de elección.


Aaaaah, vale vale! :) Gracias por la aclaracion
84 respuestas
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