Los desarrolladores europeos siguen eligiendo el PC como plataforma para sus proyectos

Un año más la Game Developers Conference (GDC) Europe ha publicado los resultados de la tercera encuesta anual "European State of the Industry". El sondeo en el que han participado más de 250 profesionales europeos de la industria del videojuego nos revela qué plataforma cuenta con más apoyos o su preferencia entre iOS y Android.

Según esta encuesta, un 62% de los creadores de videojuegos afirma estar trabajando en un título que verá su salida en PC. Un 50% están involucrados en un proyecto que se lanzará para smartphones y tabletas, mientras que un 23% está ocupado en juego que llegará a PlayStation 4 por un 20% que dice estar trabajando en una obra que verán la luz en Xbox One.

Mirando hacia el futuro parece ser que el PC continuará dominando la industria en Europa: el 67% de los encuestados afirmó que su próximo juego llegará a esta plataforma, mientras que un 53% esperan publicar su juego en dispositivos móviles. También aumenta el interés para sacar el próximo proyecto en PS4 y Xbox One en un 34 y 33% respectivamente.

Cuando los desarrolladores son interrogados sobre en qué plataforma móvil estaban desarrollando sus juegos, el 63% dijo Android frente al 57% que contestó iOS. Esta es la primera vez que la plataforma del androide se pone por delante de su competidor.

Hablando de Realidad Virtual, un 22% de los que está trabajando con esta tecnología lo hace para Oculus Rift y solo un 3% para Steam VR. Cuando se les pregunta por el potencial de ambas plataformas, un 52% dice estar más interesado por la solución de Oculus VR mientras que un 38% se posiciona a favor de la propuesta de Valve.
Esto está muy bien, pero si las versiones de PC son derivadas de las de consola pasa lo que pasa.
Me parece muy sensato.

Tienen mucho más público donde vender. Ya luego si tienen éxito pasan a las consolas.
eyes_to_Zion escribió:"El pc está muerto"

[hallow]


No, lo que pasa que el pc tiene más facilidad para que un juego salga a la luz, tu como desarrollador independiente, te sale mejor hacerlo en pc, ya que si no puedes venderlo el juego en steam lo puedes hacer en cualquier otra plataforma e incluso venderlo en una web que hagas, en cambio en consola, tienes que comprar el kit de desarrollo, que no son baratos, y además pasar los filtros de sony/microsoft, así que a no ser que seas un desarrollador/estudio con una compañía detrás, desarrollar en consolas es muy caro y difícil
Está llegando la segunda época dorada del pc :) que buenos recuerdos!
Benzo escribió:Cuando los desarrolladores deben elegir entre iOS y Android para desarrollar sus juegos, un 63% elige el sistema operativo de Google por un 57% que opta por el de Apple.


Como puede ser que el total de mas de 100%? No me sorprenderia si la suma fuera menor (hay otras opciones, podrian no tener una preferencia clara), pero que sea mayor al 100%...

Por otro lado, me alergo que el PC siga dominando, es lo mejor! XD
nikens escribió:
Como puede ser que el total de mas de 100%? No me sorprenderia si la suma fuera menor (hay otras opciones, podrian no tener una preferencia clara), pero que sea mayor al 100%...


Estaba la frase mal escrita. Habla de plataforma de desarrollo (que pueden ser ambas), no de elección.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
los vendedores de hardware se frotan las manos . subidas de precio incoming
Si un juego sale para pc lo prefiero a consola, pero claro, otra cosa es como llegue a pc, si no llega con una optimización aceptable mal vamos.
Sólo digo que el emulador PCSX2 de la PS2 le da unas 10.000 vueltas a la consola original.

Lo que quiero decir es que los juegos de PC están limitados por las consolas, cuando se hace un port directo de ellos. Así salen las chapuzas que salen, claro.

Salu2
A ver , estoy contento de que vuelva el PC a su posicion , pero si luego te hacen meros ports de consola, para que sirve un PC mas potente que una consola?? no le veo mucho sentido
Y dale con los ports, por muy cutreports que sean de consola, salvo el batman y dos basuras, son mejores que su version de consola, más resolución, más framerate, filtros, oclusión....

Otra cosa es que algunos queréis ver un juego diferente y mejor, con una 660, o que muchos no sepan valorar el valor de un buen filtro o una mayor tasa de fps.
alxinako escribió:Y dale con los ports, por muy cutreports que sean de consola, salvo el batman y dos basuras, son mejores que su version de consola, más resolución, más framerate, filtros, oclusión....

Otra cosa es que algunos queréis ver un juego diferente y mejor, con una 660, o que muchos no sepan valorar el valor de un buen filtro o una mayor tasa de fps.


Correcto, tanto hablar y hablar de cutreports, pero realmente yo no he visto demasiados, y no es que juegue a pocos juegos... Es mas bien exageración de la gente, y un tema facil de recurrir cuando el rendimiento no es el esperado.
Pero siendo sinceros, el ultimo batman si ha sido un cutreport, el mas descarado que yo recuerde (y no lo he probado personalmente, pero solo con leer un poco ... xD). El dark souls cuando salio (aunque este con un simple fix ya lo soluciona todo), dying light de salida (y lo dudo, yo nunca tuve problemas de rendimiento ni el dia 1) también tuvieron su parte de "cutreport", pero ni la mitad que este ultimo batman.

En definitiva, no recuerdo haber tenido que jugar a ningún juego sobre los 30 fps, por culpa de un mal port; solo en casos de optimizacion paupérrima (Arma 2 y Dayz)
Mejor, más juegos japos para nosotros jugadores XD
rudedude escribió:Mejor, más juegos japos para nosotros jugadores XD

Cada vez más juegos japos típicamente de consola salen en PC. ¬_¬
Heavy Soul escribió:
rudedude escribió:Mejor, más juegos japos para nosotros jugadores XD

Cada vez más juegos japos típicamente de consola salen en PC. ¬_¬

Y yo me alegro, lo que no quiero es a occidentales cagando sagas míticas como Dead rising o Lost planet
BrrSupein escribió:Esto está muy bien, pero si las versiones de PC son derivadas de las de consola pasa lo que pasa.


Léete bien la noticia y verás que eso no puede ser un problema.
shenmue 3 2017 unreal engine 5? :p
a mi me gustaria ver esto en el dia a dia
optoma escribió:a mi me gustaria ver esto en el dia a dia

En el día a día salen muchísimos más títulos en pc que en las dos consolas juntas.
He entrado a comentar solo por la imagen de cabecera. [carcajad] [carcajad]
Que manipulacion señor, luego asi va la gente de engañada.
Tengo PC y consolas, pero me ha hecho gracia:

Imagen

XD
"PC está muerto"

Venga, venid, expertos del tema a echarme bilis.
optoma escribió:a mi me gustaria ver esto en el dia a dia

No lo vas a ver, porque absolutamente nada tiene que ver lo que implica esa encuesta a bajo nivel con la conclusion que se pretende sacar de ella respecto al gaming AAA.
alxinako escribió:Y dale con los ports, por muy cutreports que sean de consola, salvo el batman y dos basuras, son mejores que su version de consola, más resolución, más framerate, filtros, oclusión....

Otra cosa es que algunos queréis ver un juego diferente y mejor, con una 660, o que muchos no sepan valorar el valor de un buen filtro o una mayor tasa de fps.


Está claro que casi todos los juegos multiplataforma en PC son mejores que en consola (a excepción de 2 o 3 guarradas como el Batman). Mejores en filtros, efectos gráficos, resolución, framerate...

El caso es que los desarrolladores deberían hacer más juegos con el PC como plataforma base para aprovechar bien su potencial.

Saludos.
(mensaje borrado)
Los desarrolladores europeos siguen eligiendo el PC como plataforma para sus proyectos


Batman también XD

Ahora en serio, que escojan PC pero que al menos OPTIMICEN bien, que la mayoría de juegos piden mas requisitos de lo normal o su Hardware acaba "desfasado" sin haber sido aprovechado ni al 80%.

En parte es normal que el PC sea la plataforma preferida para desarrollos, antiguamente no se podría desarrollar directamente desde una consola (ahora supongo que si) y por lo tanto necesitabas un PC si o si, pues ya de paso lo lanzabas también en PC (o únicamente en este) siempre y cuando hablemos de estudios "pequeños" como juegos "Indies" o de bajo presupuesto, al fin y al cabo, estoy seguro que la mayoría de juegos se desarrollan EN EL PC, no me veo una ONE/PS4 con un teclado, ratón y varios monitores conectados a esta y manejando código, diseño 3D, Editores de sonido, FX etc.. y toda la pesca que conlleva un videojuego (aunque se pueda o no sea imposible, no creo que sea lo habitual) y en muchos casos se sigue usando el PC hasta que finaliza el desarrollo, incluso sus testeos y demás con Hard de PC y luego es cuando hacen "el port" a videoconsolas o lo adaptan para su Hardware cerrado y demás.
Darkcaptain escribió:
Los desarrolladores europeos siguen eligiendo el PC como plataforma para sus proyectos


Batman también XD

Ahora en serio, que escojan PC pero que al menos OPTIMICEN bien, que la mayoría de juegos piden mas requisitos de lo normal o su Hardware acaba "desfasado" sin haber sido aprovechado ni al 80%.

La mayoría de juegos que han salido en estos últimos 2 años van igual e incluso mejor en una 750 Ti y un i3 que en una PS4 siendo esta más potente.
josemurcia escribió:
Darkcaptain escribió:
Los desarrolladores europeos siguen eligiendo el PC como plataforma para sus proyectos


Batman también XD

Ahora en serio, que escojan PC pero que al menos OPTIMICEN bien, que la mayoría de juegos piden mas requisitos de lo normal o su Hardware acaba "desfasado" sin haber sido aprovechado ni al 80%.

La mayoría de juegos que han salido en estos últimos 2 años van igual e incluso mejor en una 750 Ti y un i3 que en una PS4 siendo esta más potente.


Bueno eso no paras de repetirlo en todos los Hilos que te veo sobre estos temas, pero me cuesta creerlo, me gustaría ver a Ryse, Infamous, The Order o los futuros Forza 6, Uncharted 4, Halo 5, Quantum Break y demás como se ven visualmente y se mueven (en fps) con un i3 y 750Ti. Que si, que puede que en potencia bruta anden a la par o incluso ese PC las supere (o no), pero la optimización que hay en el Hardware cerrado nunca existirá en el abierto.

Sigo pensando que la optimización de PC a día de hoy en general es "bastante floja", que algún juego salga bastante bien optimizado vale, pero por regla general.. puede dar mucho mas de si, otra cosa es que optimizar para tantos modelos diferentes de CPU y GPU conlleve muchas horas de trabajo y no interese.

EDIT: PD: O quizás es que los juegos de PC por regla general están mas o menos optimizados para PC's de Gama Baja o Media y muy poco para los Gama alta, con un Hardware 3 veces mas caro (mi PC por ejemplo) que el de PS4/ONE creo que la diferencia debería de ser mucho mas notable de la que hay actualmente.
Y el 99% de los desarrolladores que eligen PC, quieren entrarle al mayor negocio de los videojuegos que son las consolas, jajaja
Darkcaptain escribió:Bueno eso no paras de repetirlo en todos los Hilos que te veo sobre estos temas, pero me cuesta creerlo, me gustaría ver a Ryse, Infamous, The Order o los futuros Forza 6, Uncharted 4, Halo 5, Quantum Break y demás como se ven visualmente y se mueven (en fps) con un i3 y 750Ti. Que si, que puede que en potencia bruta anden a la par o incluso ese PC las supere (o no), pero la optimización que hay en el Hardware cerrado nunca existirá en el abierto.

Sigo pensando que la optimización de PC a día de hoy en general es "bastante floja", que algún juego salga bastante bien optimizado vale, pero por regla general.. puede dar mucho mas de si, otra cosa es que optimizar para tantos modelos diferentes de CPU y GPU conlleve muchas horas de trabajo y no interese.

Solo tienes que estar atento a los artículos de DigitalFoundry, que llevan tiempo comprobándolo con todos los multis, y quitando el Batman no recuerdo otro juego que vaya peor en un i3 y una 750 Ti.
El pc siempre estará ahí, más peligro de desaparecer veo en las consolas tal y como las conocemos.
rammlied escribió:
optoma escribió:a mi me gustaria ver esto en el dia a dia

En el día a día salen muchísimos más títulos en pc que en las dos consolas juntas.

A mi que salgan mil juegos de mierda no me vale,quiero juegos de calidad,que innoven y no que nos metan lo mismo una y otra vez,nos nutren de indies,de juegos en versión alpha pero pagando por adelantado aunque luego abandonen el proyecto o hagan un truño después de recaudar,vease los casos steam y de ports de consola que cada dia se curran menos,no salen ya con molestos bug,sino que directamente parece que ni los han probado como el batman nuevo.
Esto me recuerda a ps1,si,un millón de juegos,pero cuantos buenos?yo era de los que preferia la n64 y pocos juegos pero de calidad.
El pc se ve a leguas que estos ultimos años esta subiendo, es verdad que hay muchos juegos multi cosa que veo normal ya que cada vez cuesta mas dinero hacer un tripe A

Solo hace falta ver juegos como los tales of se anuncian para pc, esto hace no mucho era impensable, no solo los desarrolladores europeos tienen puesto el ojo al pc los japos tambien

Espero que con la llegada de w10 los juegos se optimicen mejor y sea mas facil como parece ser, la verdad que de primeras parece que nos espera una muy buena segunda época dorada en pc
Con lo fácil que sería hacer la versión PC depurada y luego quitar polígonos, efectos, etc. para las consolas. Estas, al ser hardware cerrado no debe ser muy costoso adaptarlas desde la versión PC y más aún ahora que ambas consolas comparten arquitectura.

Mi teoría es que tanto Microsoft como Sony no quieren que la versión de PC sea escandalosamente mejor que las de consolas ya que los "hard-gamers" migrarían a ésta última plataforma.

Respecto a la noticia... ésto sólo quiere decir que el PC está muy vivo (pese a que algunos se empeñen en enterrarlo).

Salu2. :cool:

PD: Qué raro no haber visto aún a ningún niñato rata posteando cosas del tipo "Master Rage" y tontadas similares. Menos mal, que se estén callaicos!! [poraki]
optoma escribió:
rammlied escribió:
optoma escribió:a mi me gustaria ver esto en el dia a dia

En el día a día salen muchísimos más títulos en pc que en las dos consolas juntas.

A mi que salgan mil juegos de mierda no me vale,quiero juegos de calidad,que innoven y no que nos metan lo mismo una y otra vez,nos nutren de indies,de juegos en versión alpha pero pagando por adelantado aunque luego abandonen el proyecto o hagan un truño después de recaudar,vease los casos steam y de ports de consola que cada dia se curran menos,no salen ya con molestos bug,sino que directamente parece que ni los han probado como el batman nuevo.
Esto me recuerda a ps1,si,un millón de juegos,pero cuantos buenos?yo era de los que preferia la n64 y pocos juegos pero de calidad.


Que tu no sepas de videojuegos y no pases de los 4 juegos ultracomerciales que te martillea la prensa y demás medios no es culpa de nadie.

Hay auténticos juegazos por ahí pero claro, no tienen teselaciones del copón ni 100k polys por modelo.
El PC por ahora no tiene competidores con las consolas, es el rey del videojuego-
Larga vida al PC que siempre se puede ampliar, para seguir siendo el rey pues además de para juegos vale para otras cosas que nunca las videoconsolas podrán hacer.
Y yo, como soy un casual, no me preocupo de que salgan 1000 indies a 4€ en Steam mientras tenga un par de exclusivos que merezcan la pena y los típicos multis para pasar el rato en consola.

Aunque entiendo que al gamer que quiera jugar a todo lo que sale (Yo no tengo tanto tiempo) le compense más combinar un buen PC con una consola, para tener más alcance a variedad de títulos.

Dicho esto, me parece que los datos de la noticia son irrelevantes por razones que ya han comentado. Yo ahora mismo puedo ponerme a hacer un juego para PC o Smartphone/Tablet sin coste alguno. Para consola, no.
Yo elegi la consola, tendré algún problema !!! XD [buuuaaaa]
sera lo unico bueno que tenemos en europa
gumm1988 escribió:
alxinako escribió:Y dale con los ports, por muy cutreports que sean de consola, salvo el batman y dos basuras, son mejores que su version de consola, más resolución, más framerate, filtros, oclusión....

Otra cosa es que algunos queréis ver un juego diferente y mejor, con una 660, o que muchos no sepan valorar el valor de un buen filtro o una mayor tasa de fps.


Correcto, tanto hablar y hablar de cutreports, pero realmente yo no he visto demasiados, y no es que juegue a pocos juegos... Es mas bien exageración de la gente, y un tema facil de recurrir cuando el rendimiento no es el esperado.
Pero siendo sinceros, el ultimo batman si ha sido un cutreport, el mas descarado que yo recuerde (y no lo he probado personalmente, pero solo con leer un poco ... xD). El dark souls cuando salio (aunque este con un simple fix ya lo soluciona todo), dying light de salida (y lo dudo, yo nunca tuve problemas de rendimiento ni el dia 1) también tuvieron su parte de "cutreport", pero ni la mitad que este ultimo batman.

En definitiva, no recuerdo haber tenido que jugar a ningún juego sobre los 30 fps, por culpa de un mal port; solo en casos de optimizacion paupérrima (Arma 2 y Dayz)


Final Fantasy VII de PC es un cutreport de la consola Playstation. Hasta tal punto que si abres algunos archivos del juego con un editor hexadecimal, ves referencias a la consola de Sony y obviamente al sistema de archivos de dicha consola.

Parecido con los últimos FIFA que eran ports de consola. Haciendo referencia a la XBOX 360 o a la PS3, por ejemplo.

Salu2
siempre hay cutre ports en ambos sentidos.
Un juego bien hecho para pc y consolas, se puede considerar un cutre port de pc a consola. Casos GTA5 o Witcher3 por ejemplo, en PCs corriendo a 2560x1440 a 100fps, y en consolas a 900p 30fps con caidas constantes a 20, sin filtros, si na...

Luego hay casos tipo dark souls, que en pc salen igual de cutres que en consolas... a 720/30fps, y que en pc a los 3 dias de salida ya hay un parche de la comunidad modder que lo puedes jugar a 1080p/60fps sin problemas...

Y finalmente estan lso casos de juegos hechos en 15 dias por cuatro monos mal alimentados encerrados en un sotano, como el caso del batman este. Pero vamos, que se pueden contar con los dedos de 1 mano los juegos de este tipo que salen a lo largo de una generacion de consolas.
Y, por otro lado, me juego la mano derecha a que la version del juego que esta haciendo rocksteady ahora, cuando la terminen, se vera y funcionara muchisimo mejor en pc que en consolas, mas que nada por la cuenta que les trae.
Ingalius escribió:siempre hay cutre ports en ambos sentidos.
Un juego bien hecho para pc y consolas, se puede considerar un cutre port de pc a consola. Casos GTA5 o Witcher3 por ejemplo, en PCs corriendo a 2560x1440 a 100fps, y en consolas a 900p 30fps con caidas constantes a 20, sin filtros, si na...


La versión de the witcher 3 en consola no la llamaría cutre port, directamente es que el Hard de estas no dan para mucho mas (quizás si para algo mas) dices que en PC se puede jugar a 100fps y 1440p, si, pero con que hardware? con PC's que valen 4 veces mas que las consolas, es normal que puedas correrlo a mucho mas frames y con una calidad grafica muy superior, dentro de lo que cabe yo The Witcher 3 de PC lo veo bastante bien optimizado en cuando a rendimiento (aunque sus bugs tiene pero eso es otro asunto).

Por otra parte dices de GTA V, este en versiones de X360/PS3 era la ostia, estas consolas ya no podian mas y aunque tienen bajones de frames muy notables tampoco se les puede pedir mucho mas. Las versiones " next-gen" (ONE/PS4) no están del todo mal, a 1080p y 30fps pero se ve bastante bien, obviamente en PC se ve mucho mejor pero siempre y cuando tengas Hardware para ello, con un PC de 400-500€ no vas a conseguir muchísimo mas.


Ingalius escribió:Y finalmente estan lso casos de juegos hechos en 15 dias por cuatro monos mal alimentados encerrados en un sotano, como el caso del batman este. Pero vamos, que se pueden contar con los dedos de 1 mano los juegos de este tipo que salen a lo largo de una generacion de consolas.
Y, por otro lado, me juego la mano derecha a que la version del juego que esta haciendo rocksteady ahora, cuando la terminen, se vera y funcionara muchisimo mejor en pc que en consolas, mas que nada por la cuenta que les trae.


Batman lo mejorarán, si, pero no esperes jugarlo a 1080p@60fps con detalle en alto (que a día de hoy no existe en las texturas, lo máximo es "normal") y los Gameworks activados con una 660GTX (por ejemplo) , las versiones de PS4/ONE están muy muy bien optimizadas y aunque salga un parche que mejore mucho la versión de PC no creo que consigan gran cosa, tendrían que hacer un port desde 0 y esto no se hace en 1 mes.

Lo mismo que digo que la versión de Batman para PS4/ONE están muy bien optimizadas y que The Witcher 3 en consola no lo está tanto como la de Batman (de PS4/ONE), en PC pasará algo similar, The Witcher 3 está bastante bien aunque es mejorable (Versión PC) pero Batman aun con el parche "gordo" que debe de salir no conseguirá a acercarse a The Witcher 3 (hablo en rendimiento/optimización), no se si me he explicado xD
retroviciado escribió:El pc siempre estará ahí, más peligro de desaparecer veo en las consolas tal y como las conocemos.


Qué chorrada. Después llegan los multiplataforma triple A y venden más en consola que en PC. Después habrá que ver todos esos desarrollos de PC y cuántos son juegos indies, que son la brutal mayoría actualmente. Que se pollagordea de que se elige el PC como plataforma para proyectos pero después hay que ver dichos proyectos.

No hay ningún desarrollador o empresa que quiera o esté interesada en desarrollar un juego de gran presupuesto exclusivamente para PC como podría ser Uncharted 4 o Halo 5. Porque no recuperan el dinero y los beneficios son menores.
supremegaara escribió:
retroviciado escribió:El pc siempre estará ahí, más peligro de desaparecer veo en las consolas tal y como las conocemos.


Qué chorrada. Después llegan los multiplataforma triple A y venden más en consola que en PC. Después habrá que ver todos esos desarrollos de PC y cuántos son juegos indies, que son la brutal mayoría actualmente. Que se pollagordea de que se elige el PC como plataforma para proyectos pero después hay que ver dichos proyectos.

No hay ningún desarrollador o empresa que quiera o esté interesada en desarrollar un juego de gran presupuesto exclusivamente para PC como podría ser Uncharted 4 o Halo 5. Porque no recuperan el dinero y los beneficios son menores.


No tienes ni idea!! [facepalm]
Eso díselo a los creadores de WOW o LOL a ver si les ha salido o no rentable.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
No tienes ni idea!! [facepalm]
Eso díselo a los creadores de WOW o LOL a ver si les ha salido o no rentable.

Salu2 :cool:


Claro. el WOW, un juego que lleva con el mismo motor gráfico desde el 2004 y ampliamente superado por otros MMO o el LoL, un juego con gráficos que funcionan en APUs de 40€ a 1080p y pensado para las microtransacciones no es una super producción triple A que digamos.

Que esos dos juegos den dinero no los convierte en super producciones triple A a estas alturas. Son juegos que tienen su legión de fans y que nunca cambiarán ni lo necesitan para hacer dinero. Además, lo que me has dicho no rebate lo que he dicho. No hay ningún desarrollador como EA o Ubi que contemble viable y real gastarse una pasta en un desarrollo para exprimir las GPUs más altas del mercado y que sea exclusivo para PC.
Darkcaptain escribió:
La versión de the witcher 3 en consola no la llamaría cutre port, directamente es que el Hard de estas no dan para mucho mas (quizás si para algo mas) dices que en PC se puede jugar a 100fps y 1440p, si, pero con que hardware? con PC's que valen 4 veces mas que las consolas, es normal que puedas correrlo a mucho mas frames y con una calidad grafica muy superior, dentro de lo que cabe yo The Witcher 3 de PC lo veo bastante bien optimizado en cuando a rendimiento (aunque sus bugs tiene pero eso es otro asunto).

Por otra parte dices de GTA V, este en versiones de X360/PS3 era la ostia, estas consolas ya no podian mas y aunque tienen bajones de frames muy notables tampoco se les puede pedir mucho mas. Las versiones " next-gen" (ONE/PS4) no están del todo mal, a 1080p y 30fps pero se ve bastante bien, obviamente en PC se ve mucho mejor pero siempre y cuando tengas Hardware para ello, con un PC de 400-500€ no vas a conseguir muchísimo mas.



Darkcaptain es cierto que necesitas un equipo potente para jugar con resoluciones altas.

pero con un equipo de 500€ puedes jugar con la misma calidad de una consola pero por mucho que pongas 3 o 4 ps4 en serie podras jugar con la calidad de 1 pc potente.
por cierto con un pc de menos de 1000€ consigues muy buenos rersultados,ni de lejos hay que gastarse 2000€
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