Los desarrolladores de JDownloader se enfrentan a una multa de 250.000 euros

1, 2, 3
Un tribunal alemán ha declarado ilegal el popular gestor de descargas JDownloader, enfrentándose sus desarrolladores a una multa de 250.000 euros. La medida cautelar forma parte de un proceso judicial iniciado tras una denuncia del grupo ProSiebenSat.1, contra los responsables de varias aplicaciones que permitían descargar vídeos de su plataforma de streaming MyVideo.

El tribunal considera que la descarga no autorizada de los vídeos cifrados vulnera la legislación de propiedad intelectual alemana, al eludir las medidas tecnológicas de protección implementadas en la plataforma, castigándose la "producción, distribución y posesión" de dicho software. Se da la circunstancia, sin embargo, que dicha funcionalidad no fue implementada directamente por los desarrolladores del JDownloader, sino que fue incorporada por un programador externo a través de un plugin.

En declaraciones a TorrentFreak, los desarrolladores se lamentan de que puedan ser responsabilizados por las funcionalidades implementadas por terceros, algo que pone en riesgo la existencia de proyectos Open Source participativos, en los que multitud de programadores aportan su propio código.

Nos encontramos por tanto ante dos debates. Por un lado la posibilidad de declarar ilegal un programa por el simple hecho de romper una protección o cifrado informático, castigándose el mero desarrollo o posesión. Y, el segundo debate, es quién debe ser considerado responsable cuando el distribuidor del software no controla el desarrollo de todas sus funcionalidades.
Malas noticias espero q se quede en nada al final.
vaya mala noticia esperemos que no pase nada y todo quede en agua
No deberían ser responsables ellos en todo caso, sino el que hizo el plugin ese, ¿qué tendrán que ver los desarrolladores del programa?
Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.


Eso mismo pienso yo ;)
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.


+1 nunca mejor explicado.
No creo que lleguen a nada.
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.


+ infinito.
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.

Si el disparate éste sigue adelante en cuanto se cree la petición online para lo que sugieres cuenta con mi firma. Contaríamos con jurisprudencia.
XD

Ay por dios ... Suscribo lo de "todos locos" En fins ...
madre mia como esta el asunto.....
Lo que no entiendo es porque van a por los desarrolladores del JDownloader y no a por el que hizo el plugin.
Si tuvieran dinero, enchufes y buenos abogados... espero que tengan dinero para poder recurrir, si es que se puede.
Yo no sé como andaran las cosas pero supongo que lo podrán pagar sin problemas.
A ver si hay suerte y les dejan en paz..
Esto no me extrañaría una mala jugada de los propias paginas que almacenan descargas tipo mega ya que nunca a ellos les a caído bien este tipo de programas
realbrucest escribió:
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.

Si el disparate éste sigue adelante en cuanto se cree la petición online para lo que sugieres cuenta con mi firma. Contaríamos con jurisprudencia.
XD

Ay por dios ... Suscribo lo de "todos locos" En fins ...

Hola,

Cada vez que leo noticias de este tipo flipo mas... y siguiendo con el cachondeo... después de denunciar a Microsoft, denunciemos a todos los fabricantes de PC's ya que permiten usarlos para descargar cosas ilegales, y denunciemos a todos los proveedores de ADSL ya que permiten conectarse para descargar cosas... sigo? [360º].

Aaayyssss cuando aprenderán algunas empresas a que la solución no es denunciar a todo el mundo por chorradas y para proteger sus productos de forma exagerada y a no ser tan cerrados y quisquillosos?.

Saludos.
Ahora resulta que la culpa de que los programadores que han implementado la seguridad de "myVideo" sean unos incompetentes es de un grupo de personas que se dedican a hacer un programa open source que facilita la vida a millones de usuarios y que ni si quiera a desarrollado el plugin en cuestión... maldita locura
Un plugin por definicion es un modulo aislado al programa que lo adopta.
Por definicion solo podria acusarse al plugin de delito y no al programa entero.
En fallo en mi opinion es en parte de Jdownloader por incluir los plugins de serie y no como descargas opcionales.
Por otro lado los de MyVideo son gilipollas, siendo Jdownloader open source, solo tendrian que haberse limitado a mirar como rompian sus protecciones y arreglar su servicio, un servicio q se ha mostrado debil e inseguro. Pero claro, es mas facil intentar sacar tajada...

Espero que al final todo quede en nada, seguro q la licencia open source de jdownloader tiene alguna clausula que los exculpa (si han elegido correctamente... Que esas es otra)
Hombre, a mi el motivo de la denuncia me parece lógico...romper un cifrado y hacerlo público o masificarlo esta claro que muy legal no es.

Otra cosa es el target de la denuncia y ahí estoy totalmente de acuerdo, deberían ir a por el que desarrolló el plugin y no por el programa cliente, nos ha jodido, es como lo que decís de Microsoft.
Me parece increibel.Ojala que les den y no salga esto adelante.Que solo piensan en su puto bolsillo.La solucion es mas sencilla que denunciar.Poner una proteccion contra jdownloader para q no puedan descargarlos a traves de el y se acabo.Pero claro es mas bonito que le den dinero.
ufffff que no lo cierren
Madre mia como esta el patio y todo por pillar cuatro duros...

salu2
Denunciemos a google por enlazar páginas de descargas...
La verdad, no creo que lleguen a absolutamente nada, pero por si acaso, mucha suerte desde aquí.
ojala se quede en nada, sin el open source pufff tela
Confiemos en que quede en saco roto la cosa...
que disparate madre mia....
Yo pienso que en todo caso deberían multar al usuario final que comete la infracción...
Cada vez tengo más claro que los jueces no tienen ni puñetera idea de nuevas tecnologías. De todas formas todos sabemos de dónde vienen las presiones para que se tomen esos fallos absurdos.
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.

Me gushhhta [360º]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pero qué cojones... que yo lo uso a diario [enfado1] [enfado1] no flipan estos ni nada [carcajad]
lovechii5 escribió:Estupidez. Vamos a denunciar todos a Microsoft, ya que Windows permite usar porgramas para romper todo tipo de protecciones. Estamos todos locos.


Estoy de acuerdo. Ahora que vayan a por Microsoft... Siempre igual asco q dan... si no quieren que copien pelis o música que se gasten el dinero en sistemas de seguridad anti copia
enserio los alemanes estos no tienen otra cosa que hacer que tocar la polla
No entiendo nada,por esta regla de tres hay que culpar de los atropellos a los que fabrican los coches
xavijan escribió:
realbrucest escribió:
lovechii5 escribió:

Hola,

Cada vez que leo noticias de este tipo flipo mas... y siguiendo con el cachondeo... después de denunciar a Microsoft, denunciemos a todos los fabricantes de PC's ya que permiten usarlos para descargar cosas ilegales, y denunciemos a todos los proveedores de ADSL ya que permiten conectarse para descargar cosas... sigo? [360º].

Aaayyssss cuando aprenderán algunas empresas a que la solución no es denunciar a todo el mundo por chorradas y para proteger sus productos de forma exagerada y a no ser tan cerrados y quisquillosos?.

Saludos.

Pues sí, esperemos que quede en nada.

Es que el caso que a mí se me viene a la cabeza (aunque lo mismo ahí no meterían mano porque aquí a lo que iban seguro es a agarrarse a una excusa cualquiera para tirar jdownloader) es la de los juegos que permiten mods.

Pongámonos en el caso de que con toda la buena intención del mundo una desarrolladora facilita la creación de mods para su juego. Y ahora cualquiera aprovecha para hacer un mod con cualquier temática salida de madre escabrosa y pagar el pato la creadora del juego original.

Como se vayan de rositas los creadores del plugin y los que paguen sean los del jdownloader no habría razón para no pensar mal y no descartar la posibilidad de que los creadores de dicho plugin son una subcontrata de los luego denunciantes. Que se han buscado la excusa en plan Juan Palomo. En cualquier caso no dejo de pensar que es un absurdo como una catedral.
Vamos que les quieren multar por desarrollar un gestor de descargas?? que estamos locos o que?? ¬_¬ enserio no tienen otra cosa en la que invertir tiempo y dinero??es como ha vikingo, que mañana multen a bmw, audi o mercedes poque con sus coches puede haber atropellos [qmparto] [qmparto]
Esperemos que este disparate quede en nada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que asco le tengo a estos alemanes junto a los americanos y sus leyes, piensan que son los lideres del mundo
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Espero que a la larga no afecte al jdownloader2 beta que utilizo ahora, porque me jodería... Aunque también tengo opciones como el mypony como gestor de descargas.
No creo que ganen , mas bien sera una medida para prohibir en ese pais el jdownloader de todas las formas posibles . Es bastante hitleriano aun alemania
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eR_pOty escribió:que asco le tengo a estos alemanes junto a los americanos y sus leyes, piensan que son los lideres del mundo


lo son lo son, lideres mundiales por imposición.
Esto es simplemente estupido
HI hitler!

Van de mandones, como los american cowboys
El caso es dar por el saco todo lo que puedan. De verdad que asco de paises dictatoriales
Desmesurado ir a por los desarrolladores de JDownloader (no uso el programa, por cierto), por un plugin; pero estúpido, también, incluir plugins de terceros y distribuirlos.

Por cierto, os recuerdo que se introdujo en 2003, o 2004, en el Código Penal español (artículo 270 punto 3) la pena por crear y poner a disposición los medios para saltarse medidas de protección. Aunque para considerarlo penal debe haber ánimo de lucro.

No quiero decir nada con eso, sólo refresco la memoria. Los jueces españoles podrían hacerlo aquí perfectamente, si se dieran todas las condiciones (lucro y esas cosas) :(
109 respuestas
1, 2, 3