Los creadores de Minecraft Marketplace se han repartido más de un millón de dólares

Unos meses después de poner en marcha la Minecraft Marketplace, Microsoft ha anunciado que los creadores autorizados a vender contenido se han repartido más de un millón de dólares. Esta tienda integrada en Minecraft permite a los jugadores adquirir apariencias, paquetes de texturas o mundos creados por reconocidos creadores, cuyo número ha subido de los 9 iniciales hasta los 12 actuales, con el objetivo de añadir más próximamente.

Las compras en la Minecraft Marketplace se realizan mediante Minecraft Coins, moneda que solo se puede conseguir a cambio de dinero real. El precio del contenido ofrecido es establecido por sus propios creadores, que como mínimo se llevan un 50% del precio de venta.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

No me extrañaria que MS esta sacando estas cifras para hechar una mano a Bethesda y su creation club, a fin de cuentas Valve, en pc y MS o Sony se llevan su tanto por ciento de las moneditas para pagar la historia, pero hay cierta diferencia, en PC la version que tiene el Minecraft Marketplace es la W10, que es la edicion Pocket edition renombrada, en la java (la de toda la vida) ese market de mods no existe, segundo el control de contendio en dicho market ha sido un poco mas fino por parte de MS, ya que es de cachondeo que Bethesda vuelva a repetir uno de los errores del anterior intento de cobrar por los mods, que fue que muchos mods eran parecidos a otros que ya existian de manera gratuita (incluso hubo algunos que cogieron el trabajo de otros), pero encima esta el hecho de que Bethesda ha cabreado a la comunidad con la provocacion del Horse armor mod y ese homenaje a un dlc fijo en todos los mods a dlcs estupidos. Ojo que hay otra razon por la que el Minecraft marketplace si esta funcionando mas o menos, el que las compras son multiplaforma entre la W10 y los moviles.
Eso si, como MS intente cobrar por el pack visual para Xbox X y PC se llevaran todos los palos merecidos del mundo.
1 respuesta