Los creadores de Maniac Mansion buscan apoyo para crear un “verdadero sucesor espiritual”

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En 1987 un título llamado Maniac Mansion definió el género de las aventuras gráficas de apuntar y hacer clic utilizando el motor/lenguaje SCUMM. Hoy, casi 30 años después, Ron Gilbert y Gary Winnick creadores de ese título editado por la extinta LucasArts Games buscan en KickStarter la financiación necesaria para desarrollar el “verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion.

El juego en cuestión se llama Thimbleweed Park y requiere de 375.000 dólares (300.000 euros) para ser una realidad. Los desarrolladores prometen una aventura de apuntar y hacer clic de corte muy clásico que despertará la nostalgia y la sonrisa a más de uno. “Es como abrir el viejo y polvoriento cajón del escritorio y encontrar un juego de aventuras de LucasArts que nunca antes has jugado”, dicen desde la página de KickStarter.


Thimbleweed Park contará la historia de un par de detectives que son llamados para investigar un asesinato en la decadente ciudad que da nombre al juego. A pesar de ser dos protagonistas se podrá jugar con hasta cinco personajes y resolver rompecabezas en una interfaz basada en el motor SCUMM, todo rodeado del humor marca de la casa.

Gilbert y Winnick prometen ser el núcleo del equipo detrás del juego. “Nos estamos dedicando completamente a Thimbleweed Park de la misma manera que hicimos con Maniac Mansion, Monkey Island y todo lo demás que hacemos”, afirman ambos creadores.

Los patrocinadores de KickStarter pueden obtener una copia digital del juego a partir de 20 dólares. Por 25 recibirán, además de una copia digital, la absolución por haber pirateado Maniac Mansion y Monkey Island. Thimbleweed Park tendrá versión para Windows PC, Linux y Mac y su distribución está prevista para junio de 2016.
Pronto pedirán dinero para ponerse taparrabos e irse a vivir a una cueva, por eso de los viejos tiempos.


(En serio 375.000$, que le pregunten al que hizo por ejemplo Gemini Rue, (un solo tio,).
Chistoso detalle el de la absolucion.
Para mi, es una gran noticia. Amo maniac mansion. Amo day of tentacle.
No apoyaré el kickstarter por que nunca apoyo ninguno, pero espero que este juego se haga realidad. Sería algo increíble.
Un saludo!!
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la mejor noticia videojueguil del año sin duda alguna. [tadoramo]

Aportado mi granito de arena... ojalá este kickstarter rompa todos los records y anime a Ron a crear el verdadero Monkey Island 3. :)
Y llevan 91,958 recaudados. Presiento que terminaran recolectando una cifra de 6 ceros
NETnews escribió:la mejor noticia videojueguil del año sin duda alguna. [tadoramo]

Aportado mi granito de arena... ojalá este kickstarter rompa todos los records y anime a Ron a crear el verdadero Monkey Island 3. :)


He pensado lo mismo, pero es imposible, una lastima que el derecho de Monkey pertenezca a disney, y estos no tienen pinta de querer regalarselo a gilbert.
Comencé disfrutando de las aventuras gráficas con Sierra, pero los juegos de Lucasarts fuero dignos sucesores del género. Siempre es bienvenido que se intente recuperar el género. Lo de la absolución es una prueba de que siguen manteniendo ese humor que en su día tuvo Maniac Mansion. :)

Saludos.
Que cuenten con mi espada

[fies]
Ufff demasiado retro, llamadme raro pero para mí el límite sería hacer una aventura gráfica mínimo al nivel tecnológico de los 2 remakes del monkey island. No me considero tan purista cómo para volver al scumm.
olvidenlo ,yo paso , ya estoy harto de indies ,tal ves sea bueno este titulo ,pero después de ser bombardeado por infinidad de indies porquerías ya no me fio de ninguno y añadirle que algunos piensan que un indie es mejor que un juego AAA , menos así [nop] [ok]
300.000€... por un juego que ya se ve que tienen en estado muy avanzado. Kickstarter debería ser una plataforma para ayudar a los que tienen buenas ideas pero no tienen el poder adquisitivo para llevarlas a cabo. Esta gente tiene dinero que le sale por las orejas. Y ojo, que me encantan los juegos de Ron Gilbert, pero me parece un poco hipócrita.
Y que pasa con la mierda incompleta que nos vendierón con Broken Age? cawento
En scumm? Entonces lo siento pero no, me encantaban esas aventuras pero eran así por limitaciones no por que aportaran un valor. No necesito alimentar nostalgias vacías. Hacer una aventura con un aspecto gráfico bonito no lo empeora, al contrario y ellos son capaces (o no).
Y lo de la absolución está bien y son cinco euros, pero las payasadas de más arriba como lo de por 25€ más tienes una foto de lo que podrías haberte llevado pagando más es reírse de los que pujen por eso, o una pasta gansa por una caja y un manual o que para la camiseta tengas que ser millonario porque al parecer a ellos les salga carísima... No resulta gracioso, lo siento.
Menos no es más.
Benzo escribió:... Los patrocinadores de KickStarter pueden obtener una copia digital del juego a partir de 20 dólares. Por 25 recibirán, además de una copia digital, la absolución por haber pirateado Maniac Mansion y Monkey Island. Thimbleweed Park tendrá versión para Windows PC, Linux y Mac y su distribución está prevista para junio de 2016.

Toma ya, por fin podremos salvar nuestras almas videojueguiles [angelito]

La verdad, a priori 375.000$ para hacer este juego puede parecer un poco demasiado, teniendo en cuenta que ellos mismos se declaran el nucleo del equipo que lo está realizando y que no creo que vaya a ser un equipo demasiado grande. Aun así doy por hecho que superaran esa cifra de largo y si el juego está a la altura de los citados (espero que así sea) nadie se acordará del dinero.
Ruego a cualquier persona que tenga en mente dejar un sólo euro en este proyecto que se pase por el hilo oficial del Broken Age, investigue un poco y vea como este sujeto cedió su cara para un proyecto al que ya todos califican como estafa para otra aventura gráfica "como en los viejos tiempos".

Basta ya de tomarnos como estúpidos, y muy mal EOL por lanzar noticias en teoría para jugadores sin dar datos tan importantes, este señor hace poco ya tomó el pelo a miles de "backers"
La mejor noticia que podíamos esperar los amantes de las aventuras gráficas. Tienen mi dinero asegurado. [tadoramo]
¿300.000€ para hacer un juego tipo Maniac Mansion? ¿en serio?
Yo no voy a apoyarles, pero espero que puedan sacar el juego. Si es bueno lo comprare.
Me encanto ese época de aventuras gráficas, pero por mucha nostalgia que me de, creo que esa época ya termino y que manía con que la gente financie los proyectos que arriesguen su capital .Que luego los beneficios son para ellos, no para los que lo apoyaron el proyecto, sino que vendan acciones y repartan beneficios.
Aunque no llegue a pasarmelo, lo jugue en nintendo... un juegazo, pero pedir 300mil para hacer un juego asi.... creo que hoy en dia hacen juegos del mismo tipo por mucho menos. Al menos me parece interesante, aunque ya no creo que juegue a este tipo de juego.
No con mi dinero.

BiBa la era del quickstarter!!!!
Me parece una gran noticia pero....alguien me dice porque lo hacen tan retro? Hubiera preferido graficos del nivel de Day of Tentacle, que tambien son retro, pero igualmente me gustaria jugarlo
Gran noticia para los amantes del SCUMM como en mi caso. He esperado mucho tiempo que ocurriera algo así con Monkey Island III, pero de momento me conformo con Maniac Mansion. Mi dinero es suyo.

Bienvenidos de nuevo a 1987.
Yo tengo originales tanto 'Maniac mansion' como los tres primeros 'Monkey island', no necesito ninguna absolución xDDDD


Ho!
Qué buenos recuerdos me ha traído este trailer. Me han entrado ganas de volver a jugar a Monkey Island 1 & 2, al Day Of Tentacle, Indiana Jones, Sam & Max, etc...
Espero que les vaya bien y puedan sacarlo adelante.
Yo no pienso pagar 20 pavos por él, cuando esté a 3 o 4 euros, me lo pillaré.
20 dólares no es mucho, pero por un juego digital yo no pago esa cifra. Además, que lo anuncian para Junio de 2016 ¬_¬ .

Solo con que lo grabaran en un CD y me hicieran un pequeño manual de instrucciones y una cajita impresa, estilo a lo que hacían en la época, tendrían mínimo 50€ de mi bolsillo. Por la caja y el manual piden 350USD, cágate lorito. }:/
No paran de hacer eventos de Crossfunding y aún estoy esperando el acto 2 de Broken age desde hace demasiado tiempo, quizás es por ello que haya perdido las ganas de apoyar otro de sus proyectos.

Yo como otros me esperaré a ver que sale de esto y si me gusta lo pillo, al fin y al cabo seguro que en un par de horas ya tienen el dinero que piden XD

Saludos.
Ojalá vuelva otra vez la época dorada de las aventuras gráficas y ojalá sacaran Maniac Mansion y Day Of Tentacle en HD y para vita también
Ostia puta, este no me lo pierdo. Ensima parece que sera baja definicion, como dios manda. Si ensima sale para DOS o con motor scumm seria la leche, aunque es mucho pedir...jeje


Donare 5 porque a mi copias digitales no me interesan, si sacan en soporte fisico, es mio


Si tuviera 350 que donar, por el juego fisico lo haria! lastima la economia
No me gusta mucho el estilo grafico, no porque sea estilo retro, es que es un estilo retro pero como malo, no se parece algo medio amateur hecho en flash.

Gemini Rue, Primordia, Blackwell, son juegos con estilo retro pero se ven mejor.
Me encantan las aventuras gráficas point&click de este estilo. Pero todo tiene un límite, como retro y nostálgico que debe ser, pedir apoyo de 150$ mínimo por una versión física me parece una auténtica sobrada. No tendrán mi apoyo en este kickstarter puesto que: 1. No apoyo el contenido digital exclusivamente y 2. Pagar 150$ por la edición física es una estafa desde mi punto de vista, nada más.
Así yo también hago cosas , pido donaciones para poder hacerlas y uso capital de otras personas . Vaya gracia [carcajad]
El juego se ve bien, otras aventuras con estilo retro se ven más de los años 90, esta se ve más de los 80 (como el Papers Papers) pero con algún color más. Espero que tengan el detallazo de tener la música además de por tarjeta de sonido normal, haya la opción de meterlo por speaker XD

Piden bastante pero se desprende del kickstarter que será un juego largo con toda una ciudad y no una sola mansión. La verdad es que no pagaré 16€ sin saber como saldrá (que luego hay decepciones), así que me esperaré a su salida. Por cierto, mola la coña de la aportación de 25$:

"I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward tier instantly absolves you of all guilt and includes the Thimbleweed Park game. All subsequent tiers also include guilt absolution.

XD XD XD
AlbertX escribió:No me gusta mucho el estilo grafico, no porque sea estilo retro, es que es un estilo retro pero como malo, no se parece algo medio amateur hecho en flash.

Gemini Rue, Primordia, Blackwell, son juegos con estilo retro pero se ven mejor.


?? pero tu jugastes al maniac mansion?


-Dyne- escribió:Por cierto, mola la coña de la aportación de 25$:

"I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward tier instantly absolves you of all guilt and includes the Thimbleweed Park game. All subsequent tiers also include guilt absolution.

XD XD XD


Todos deveriamos donar 25 $..... [+risas]
¿Y Day of the Tentacle que es?

Bueno, pues ya tenemos la formula de siempre otra vez: vieja gloría pidiendo pasta para hacer el sucesor espiritual/remake de un gran éxito suyo aprovechándose del factor nostalgia.
no con mi dinero lo siento, ya son muchos los kickstarter que veo que son fiascos con el dinero de la gente, que usen el suyo propio coño!

y ya van por 100.000
Junio de 2016, 400 mil dolares, y despues de lo que ha pasado con Broken Age (que ademas es una mierda pinchada en un palo). Venga Ron... hasta luego.
Mapache Power escribió:¿Y Day of the Tentacle que es?

Bueno, pues ya tenemos la formula de siempre otra vez: vieja gloría pidiendo pasta para hacer el sucesor espiritual/remake de un gran éxito suyo aprovechándose del factor nostalgia.


No googlie, pero ron gilbert no estuvo en el Dot verdad?

Si no es por el factor nostalgia... porque es entonces? realmente, todos estos juegos son por la nostalgia
No, en DOT no estuvo Ron Gilbert, pero si Schafer y fue un juegazo. Incluso me parece mejor que su antecesor, aunque claro; había pasado un lustro.
No veo la necesidad de hacer una "secuela espiritual" cuando la secuela oficial es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, pero bueno ...
A ver algunos os estais confundiendo, lo de Broken Age es cosa de Tim Schaffer y Double Fine, Ron Gilbert se bajó del proyecto al poco de empezar, yo puse pasta para el Broken Age y no estoy para nada decepcionado, se que al final lo van a sacar y el primer acto me encantó.

Respecto a este Kickstarter (nade de Crossfunding ni Quickstarter a ver si aprendemos a leer xD), repito no lo llevan los mismos que el Broken Age.
Muy buena noticia, recaudarán lo que piden en 2 días, pero para hacer un juego con esos gráficos y encima un point & click ya os digo yo que no hacía falta ni la décima parte de lo que piden, ahí se aprovechan de largo de la nostalgia de los veteranos que disfrutamos de la aventura original.

No pienso aportar 20$ para un juego que en Steam lo tendremos a 2€ cualquier día de ofertas y que su precio debería rondar máximo los 10€... si hubiesen dado una copia por 5$ no sentiría que estuviesen aprovechándose de mi nostalgia, y no tendría este sentimiento de "decepción" al pensar que es lo que pretenden.
Mapache Power escribió:No, en DOT no estuvo Ron Gilbert, pero si Schafer y fue un juegazo. Incluso me parece mejor que su antecesor, aunque claro; había pasado un lustro.
No veo la necesidad de hacer una "secuela espiritual" cuando la secuela oficial es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, pero bueno ...


Si que es una de las mejores aventuras graficas creadas, y para mi, mejor que la primera parte, logico, Dot salio cuando la base de lo que era "una aventura grafica" estaba ya mas que definida

Pero tambien, es muy diferente a la primera parte en el lado artistico. La primera vez que vi el juego, recuerdo no pense que seria el Maniac 2, fue hasta ver los tentaculos que me di cuenta

Que se yo, veo logico como un sucesor, seguir con la linea de graficos originales
"Apuntar y hacer clic"... entonces es como Call of Duty ¿no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Scatsy escribió:A ver algunos os estais confundiendo, lo de Broken Age es cosa de Tim Schaffer y Double Fine, Ron Gilbert se bajó del proyecto al poco de empezar, yo puse pasta para el Broken Age y no estoy para nada decepcionado, se que al final lo van a sacar y el primer acto me encantó.

Respecto a este Kickstarter (nade de Crossfunding ni Quickstarter a ver si aprendemos a leer xD), repito no lo llevan los mismos que el Broken Age.

nada a mi me parecio muy feo lo que hicieron con Broken Ass, Ron Gilbert se bajo, pero bien que lo mostraron cual mono de feria en la campanya de racaudacion. Luego sacaron mucha mas pasta de la necesaria y aun pidieron mas y nos dieron medio juego cuando nos tenian que haber dado el juego completo, que si, que nos lo daran, pero ese juego cuando nos lo den no vale lo que nos pidieron a su salida ademas ya esta mas que repquetepagado entre el crowfounding y las ventas que esta teniendo el juego, ademas de que ha estado en oferta varias veces, es absurdo, la gente lo ha tenido casi al mismo tiempo que los que hicimos de backers y encima mas barato.
el problema esque no supieron gestionar bien el proyecto porque a mi me la suda lo mas grande del universo que la voz del pavo sea la de Elijah wood, por mi podria haber sido cualquier fulano, y lo mismo con el lenyador que es Will Weaton y mas voces famosas, se les ha ido todo el dinero en el casting de voces, es absurdo, eso no lo prometieron, prometieron una aventura grafica a la vieja escuela. en la vieja escuela no usaban las aventuras graficas como escaparate de los famosetes de turno.
La aventura graficamente no me gusta, jugablemente es sencillisima y no hay puzzles que resolver, solo encajar piezas en su sitio, pezas que encuentras a no mas de dos pasos. Ademas de muy corta.
Yo creo que la clave está en sacarlo también en consolas. El Monkey Island remake ha vendido lo suyo, es un dinerito como para decirle que no.
theelf escribió:
AlbertX escribió:No me gusta mucho el estilo grafico, no porque sea estilo retro, es que es un estilo retro pero como malo, no se parece algo medio amateur hecho en flash.

Gemini Rue, Primordia, Blackwell, son juegos con estilo retro pero se ven mejor.


?? pero tu jugastes al maniac mansion?.


Si que lo jugue CUANDO SALIO y se via asi:

Imagen

no asi:
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Se veia asi:
Imagen

No asi:
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No estoy criticando tu punto de vista, pero me parece que esta version en sus dibujos es como mucho mas amatorial, cuando se intenta imitar un estilo antiguo no se logra hacer del todo es una limitacion falsa que crea una sensacion falsa.

Antes tenia que esforzarse en hacer lo mejor posible con lo poco que tenian, pero como esas limitaciones ahora son mas un eleccion los defectos son mas faciles de ver y por ello que algunos fondos y algunos personajes desde mi punto de vista desentonan y se ven peor, insisto para mi gusto.
Magnifica noticia !!!

Aunque seguire echando de menos a los tentaculos .. snifff !!

Bienvenidos a 1987! :D
Aun no se como terminara graficamente el invento... pero

Esto...

Imagen

Y esto...

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Son jodidamente lo mismo

Tampoco tienen que volver a usar EGA


Lo que si no soporto son degrade de millones de colores, tiene que ser con dithering SI o SI
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