Los creadores de Diablo II ven poco probable un remaster porque perdieron gran parte del código

1, 2, 3
MonstruoAkina escribió:Pues como FFVIII y ahí está XD

Ahí está de cutre.

Que hagan un remake los muy flojos
Me gustaría ver una Remake más bien de esta belleza de juego, el 4 lo voy a comprar también, tengo el 3 y es una belleza, es una pena que no se pueda pedir tanto, como para una Remake, bueno el remaster, pero con mejoras gráficas como con el 4!!! [buuuaaaa]
Sheri escribió:Tenemos gente en Starcraft 2 que ha recreado Diablo 2 de punta a punta. 1 sola persona. 1 PUTA SOLA PERSONA.

Tenemos gente en Grim Dawn que ha recreado Diablo 2. Entero. Con expansión. 1 SOLA PERSONA!

Blizzard tiene el motor de SC2. Tiene el motor de Overwatch. Tiene el motor de Diablo 3. Y ahora tienen el motor de Diablo 4.

Me vas a contar que no hacen el remaster de Diablo 2 por el código fuente? Venga a cagar hombre... No lo hacen porque son unos perros. No los programadores, sino los jefazos, que lo que pretendían era coger D2, cambiar las texturas y a cobrar.

Si en 1 año un tipo te hace un Diablo 2 usando herramientas de edición de mapas con limitaciones... Me estás queriendo decir que el equipo de Blizzard es incapaz de hacer lo mismo teniendo herramientas más avanzadas?
Por dios, que es Diablo 2, no es The Witcher. No es un juego con 150 quests y 300 tipos de enemigos distintos.

No necesitan el código fuente para hacer un remaster desde 0 de un juego mecánicamente tan sencillo como D2.


O sea excusas de mal pagador como no querer visitar a la suegra porque se te ha roto el coche aunque viva a dos manzanas andando.
y que tal si reinician la saga? empezando por Diablo. Misma perspectiva isometrica que tan bien sienta a estos juegos, pero con gráficos actuales. No hace falta el código antiguo para eso... sería empezar de nuevo de 0.

El Diablo y el Diablo 2 eran unos juegos divertidos a más no poder, solo tienen que ponerle multijugador masivo y que sea un poco más extenso y listo, no hace falta nada más. Vivimos demasiado pendientes de gráficos y fps y nos olvidamos de la experiencia de juego...
razorblade77 está baneado por "flames"
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
una vez lo tienes compilado el código ya no está ahí accesible. es como hacerte un bocata de jamon con tomate, el pan, el jamon y el tomate están ahi pero ya no en su forma original y no puedes recuperarlos en su forma original.
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?


No, el codigo fuente suponiento que fuese escrito en C, seria algo como

int count = 0;
for (int i = 0; i < 10; ++i)
{
count++;
}
std::cout << count;


que al convertirse a ensamblador quedaria algo asi

004113DE loc_4113DE:
004113DE     mov     eax, [ebp-14h]
004113E1     add     eax, 1
004113E4     mov     [ebp-14h], eax
004113E7 loc_4113E7:
004113E7     cmp     [ebp-14h], 0Ah
004113EB     jge     short loc_4113F8
004113ED     mov     eax, [ebp-8]
004113F0     add     eax, 1
004113F3     mov     [ebp-8], eax
004113F6     jmp     short loc_4113DE
004113F8 loc_4113F8:
004113F8     mov     ecx, ds:?cout@std
004113FE     push    eax
00411400     call    ds:basic_ostream@operator<<(int)
00411404     xor     eax, eax
00411406     retn


mientras que el resultado de ingenieria inversa, en el mejor de los casos es ensamblador, y es diferente al original porque se remueven cosas en la optimizacion de la compilacion

00401000 main     proc near
00401000     mov     ecx, ds:?cout@std
00401006     push    0Ah
00401008     call    ds:basic_ostream@operator<<(int)
0040100E     xor     eax, eax
00401010     retn
00401010 main     endp


el programa es un simple contador de 0 a 10

Como podras ver, reconstruir el codigo original del codigo maquina es mas dificil que simplemente rehacerlo. Si ademas agregamos que cada vez menos personas saben ensamblador pues peor aun, por eso muchos juegos en lugar de hacer ingenieria inversa para el remaster parten de codigo antiguo o tiran directo de emulacion. El problema de usar emulacion es que requieres mas recursos de los necesarios para correrlo, y las "mejoras" estan atadas a las deficiencias y limitantes del hardware original, por ejemplo, los juegos de playstation no tienen zbuffer, de ahi que tengan poligonos deformados y zfighting (cuando varios planos ocupan el mismo espacio y alternan parpadeando), o cuando se ven cuadros en las texturas que no se veian originalmente por la forma en que se esta escalando y demas detallitos.

Ademas no es solo el codigo, tambien estan los assets, audio, texturas y modelos originales de los que se obtienen los que vienen empaquetados en el juego, digamos que tienes una foto de resolucion 4096x4096, y para el juego como va a correr a una resolucion de 640x480 y solo ocupa una parte en la pantalla, pues la reduces a 256x256 (y estoy siendo generoso), no hay forma de recuperar todo ese detalle perdido
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Te la has marcado, por mensajes como este se pierde la fé en la humanidad jajaja
Venga tranquilízate, infórmate un poco y vuelves.
_destroyer4_ escribió:
Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.

No todos son tan inteligentes como tú. Espabilados os suelen llamar[/quote]

Ya, pero es que la mayoría de gente normal si no sabe de un tema se calla la boca, no se inventa lo primero que se le viene a la cabeza. Nadie le va a decir nada a nadie por no saber de programación, ni por preguntar, pero si por hablar sin saber.
Ocurre más de lo que pensamos eso de perder un trabajo "tan importante".
Como curiosidad buscad lo que pasó en el desarrollo de la peli Toy Story.

Salu2
Pues nada a empezar de cero, si los de Path of exile pudieron, los propios de diablo no les seria una excepcion, si no ya estariamos hablando de meras excusas.
_destroyer4_ escribió:
KinderRey escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.

No todos son tan inteligentes como tú. Espabilados os suelen llamar

En mi pueblo los llaman "los de las 7 carreras universitarias"
Saludos
Pues no perdí horas de mi vida haciendo el nivel de las vacas XD.

Desde entonces me he podido desintoxicar del diablo, el tres no me gusto tanto como el dos.
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?

Digamos que "juego original" son todos, cualquier copia es el propio juego en sí.

Y en cuanto a obtener el código, no es trivial pero se podría con ingeniería inversa, aunque el que lo consiga se merece un sueldo Nescafé para el resto de su vida.
Soy chachi escribió:¿Pero estos juegos se hacen picando código? ¿No se hacen con un motor de videojuegos estándar de la compañía?

Pues sí, en aquella época se hacía picando código, bueno, más tecnicamente en lenguaje ensamblador escribiendo directamente sobre el hardware y hasta antes de la llegada de los grandes motores (Unreal Engine en esa época estaba en pañales, Unity ni existía, ¿Frostbite? Los ingenieros estaban en el instituto [carcajad] ) eso era lo que se hacía.
Estamos hablando de un juego desarrollado en los 90's.

Es que pensamos que todo ha sido siempre como en 2019, con motores fáciles de manejar con los cuales hasta un aficionado puede crear unos cuantos modelos o mapas sencillos para algún proyecto. En aquella época no había nada de eso, los juegos se hacían desde 0, creando tus propios modelos, programando las físicas manualmente etc. etc.
Tampoco existía la nube (Google no tenía ni 2 años de haberse fundado [plas] ) para guardar el código de los juegos, todo se guardaba en disketes, cd's o discos duros, si palmaba uno de ellos y no había respaldo, adiós código.
Alonso707 escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Para pedir respeto y demostrar tamaña ignorancia, tu mensaje inicial no es que, digamos, sea demasiado respetuoso.

No insulto a absolutamente a nadie, y menos a la gente de este foro, ¿a quien he insultado yo ahi?, ¿a ti?, ¿a los creadores de Diablo II?... ¿a quien?... A NADIE.
Pues que hagan un remake, menuda excusa. Nadie quiere un Diablo 2 con texturas a 4K, todo el mundo pide un Diablo 2 con gráficos actuales.
Dos cosillas:

1) Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik no están buscando ni dando una excusa porque hace años que no trabajan en Blizzard.
2) Después de ver Diablo IV, no veo la necesidad de remasterizar nada. Quien quiera una evolución de Diablo II que compre Diablo IV cuando salga.
Diablo 2 sigue siendo un juegazo tal y como está :)
Benzo escribió:2) Después de ver Diablo IV, no veo la necesidad de remasterizar nada. Quien quiera una evolución de Diablo II que compre Diablo IV cuando salga.


Hombre, pues hay la misma necesidad de D2 remaster como la había de un SC remastered o un Wacraft 3 remastered.

Hacía falta remasterizar SC si ya tenemos la continuación? Pues realmente no, pero se agradece.
Hacía falta remasterizar WC3 si ya existe WoW como continuación? Pues no... Pero mola.

Mola jugar juegos clásicos con gráficos más actuales (y sobretodo con resolución decente).

Vuelvo a decir que si Diablo2 no tiene un remaster, no tiene nada que ver con el código. D2 es un juego sencillo desde el punto de vista de la programación. Como ya comenté por ahí arriba, simples usuarios ya han recreado el juego ENTERO usando los motores de SC2 o de Grim Dawn. Hacerlo desde 0 con las herramientas que tienen no es nada del otro mundo.
@ElSrStinson si haces pan con harina y agua luego es imposible sacar La harina y el agua del pan. Con la programación pasa lo mismo. Código C genera código máquina, pero el código máquina no genera nada porque solo es un conjunto básico de instrucciones. Al igual se podría hacer un descompilador pero nunca sería el código original. Sería más bien una reinterpretacion.

En cambio, en aplicaciones escritas en lenguaje interpretado o código JIT es posible descompilar bastante información sino toda.
RumbelBoss escribió:
Soy chachi escribió:¿Pero estos juegos se hacen picando código? ¿No se hacen con un motor de videojuegos estándar de la compañía?

Pues sí, en aquella época se hacía picando código, bueno, más tecnicamente en lenguaje ensamblador escribiendo directamente sobre el hardware y hasta antes de la llegada de los grandes motores (Unreal Engine en esa época estaba en pañales, Unity ni existía, ¿Frostbite? Los ingenieros estaban en el instituto [carcajad] ) eso era lo que se hacía.
Estamos hablando de un juego desarrollado en los 90's.

Es que pensamos que todo ha sido siempre como en 2019, con motores fáciles de manejar con los cuales hasta un aficionado puede crear unos cuantos modelos o mapas sencillos para algún proyecto. En aquella época no había nada de eso, los juegos se hacían desde 0, creando tus propios modelos, programando las físicas manualmente etc. etc.
Tampoco existía la nube (Google no tenía ni 2 años de haberse fundado [plas] ) para guardar el código de los juegos, todo se guardaba en disketes, cd's o discos duros, si palmaba uno de ellos y no había respaldo, adiós código.


Muchas gracias por la explicación. Así da gusto [beer]
Jo, uno de mis juegos más queridos de PC. [enfa]
Y esta es la triste realidad sobre la preservación de los videojuegos como cultura. Empresas que tiran su legado por el retrete ya que no tienen en cuenta el trabajo de los desarrolladores y para estas son solo productos de usar y tirar.

Mucho cuidado que hoy lamentamos que las empresas pierdan el código pero cuando nos metan por el culo la era del streaming entonces veremos como se pierden los propios juegos ya que la comunidad (que es la que realmente lucha por proteger estas obras) no podrá guardarlas de ninguna manera.
Poder se puede hacer pero llevaria mucho mas trabajo.

Pero para que se haga la gente una idea no es lo mismo comerse una pizza, que saber como se hace. Lo primero sería el juego y lo segundo el código fuente. Se puede deducir pero claro ponle millones de ingredientes... depende de muchos factores y de ganas.

De todas formas la nostalgia da algo de dinero, pero queremos cosas nuevas lo que pasa que hay que hacer como los que hicieron el Diablo original, currarselo xD.
Típicas declaraciones que preceden al anuncio del remaster/remake a los 12-24 meses.
Ya lo dice el refrán, en casa de Griswold cuchara de palo [toctoc]
weno, en la noticia luego dice que recuperaron bastante de lo que tenían por casa más algo que recostruyeron, lo que falta lo tendrían que volver a hacer, dentro de lo malo no está todo perdido. Aunque joyas como el 1 y el 2 se merecen un remake más que un remaster.
¿Están diciendo que el juego que sacaron a la venta fué una reprogramación según lo que recordaban?.
Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto? :-?

Diablo 2 es un juego de 2d de PC, no necesita de emulación y además hay relativas "buenas" noticias si te quieres montar tu propio "remaster", porque las gráficas Nvidia soportan escalado de enteros, el "problema", que sólo está presente en las gráficas Turing de Nvidia
https://www.anandtech.com/show/14765/nv ... g-and-more

Imagen

Tambien hay un software que lo hace, aunque ahora estoy tan vago que ni pruebo la demo [facepalm]
https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/
https://www.youtube.com/watch?v=hlETjSZVdJY


Me acaba de dejar torcido que Diablo 2 esté como mod en Grim Dawn [Ooooo]
Creo que al margen de la patinada del extravío...No saldría rentable si van a lanzar un diablo IV. Los que lo jugamos en su día somos menos que los que van a jugar la nueva versión, y eso es así aunque nos duela (a mi incluido). Sería sacar dos vertientes de un mismo producto cuando la rentabilidad de uno no haría sino quitarle recursos al otro.
No me sorprende... En los años 90 y a principio del 2000 las compañías de videojuegos eran muy descuidadas con el código de sus juegos, y se sabe que muchas compañías grandes y serias perdieron el código de sus juegos, complicando o imposibilitando la tarea de portearlos o remasterizarlos.

Por ejemplo:
  • Konami perdió el código de Silent Hill 2 y tuvo que recurrir al de una versión beta que tenía por ahí para lanzar su remaster Silent Hill HD Collection en PS3
  • Square-Enix tuvo que recrear Kingdom Hearts 1 para remasterizarlo porque perdió todo el código. Y también perdió el de varios FF clásicos como el 7 o el 8. En el caso del FF7, S-E tuvo que recurrir al codigo del cutre port de PC que hizo Eidos. Con FF9 la situación era mejor, pero los reders originales de los fondos se perdieron, obligando a sacar el remaster HD con fondos con la baja resolucion de PSX.
    New World Computing/3DO Company perdió el código de Heroes II. Cuando Ubisoft compró los derechos de la saga y todas las entregas, los desarrolladores le vendieron los binarios del juego en lugar del juego. Ubisoft fue tan rácana como para no comprar los binarios traducidos en diferentes idiomas, quedándose solo con los ingleses.


¿Por qué perdían cada dos por tres algo tan valioso como sus obras maestras? Pues porque eso pasó antes de que apareciesen plataformas de gestion de codigo en la nube como Github, el codigo se guardaba en discos que guardaban en cajones y que facilmente podían estropearse antes de que se acordasen de él.

Además, en aquella época no existía la distribución digital (Steam surgió en 2003), la distribución física era cara, así que las compañías no creían que pudiesen seguir explotando juegos viejos... eso contribuyó a que fuesen más descuidados con el código fuente y recursos de los mismos.
Dangaioh escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema



porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).

así nos va


Yo no sé si es que nuestra percepción cambia porque nos vamos haciendo mayores o qué, igual ahora veo mal contestaciones que a los veintipico me parecían normales, pero me da la sensación de que cada vez hay más peña que va de sobrada por la vida (y por los foros), que disfruta insultando o haciendo de menos al otro...

Ya me empezaba mosquear el tonillo de superioridad de los que iban de jugadores "hardcore" cuando hablaban de los nuevos (casuals) en tiempos de Wii, y de ahí en adelante, la cosa no ha mejorado.

Ahora, en este caso concreto la contestación de @Parallax Snake de primeras también tengo que decir que me sonó un poco a sobrada (aunque efectivamente no insultaba a nadie ni nada, no sé, al leerla me sonó así) y por tanto entiendo que algunos le respondiesen con más de lo mismo. Todos sabemos que por escrito y escribiendo a la ligera desde casa, es muy fácil malinterpretar el tono, la ironía, etc.
hahaha suena a chiste que se pierdan estas cosas, hahahaha aunque mas a chiste me suena que compren en eBay el código de su propio juego hahahaha que genios.
explosivo_98 escribió:hahaha suena a chiste que se pierdan estas cosas, hahahaha aunque mas a chiste me suena que compren en eBay el código de su propio juego hahahaha que genios.


A chiste no, da mucha pena. Pero es normal, para los chavales de hoy es algo inconcebible, pero la realidad es que la informática y el videojuego, extendida a nivel "casero" como está hoy en día, es cosa de hace cuatro días. La gente de 40 más menos ha vivido en primera persona el aterrizaje de los microordenadores de 8 bits, de las consolas primitivas, etc. No hablamos de algo que lleve ahí cientos o miles de años como la música, el cine o la literatura. Y si aún hoy se siguen perdiendo muchísimas obras en esos campos por los cambios de formato, el paso del tiempo, el cierre de empresas... pues imagínate todo lo que se habrá perdido de aquellos tiempos a ahora.
Que aprovechen la oportunidad de hacer un buen remake y se dejen de un simple lavado de cara.
Una pena la verdad. Le eché muchas horas y guardo muy buen recuerdo de él me encantaría un remaster. Esperemos que el 4 este a la altura.
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema

En el fondo la computación se basa en las matemáticas y la lógica. Explicado de manera sencilla y algo burda. Como sabe cualquier estudiante de bachiller no todas las funciones son inyectivas y suprayectivas.Y, del mismo modo no a todas las funciones les corresponde una función inversa.

Yo soy ingeniero Informático, y no entiendo de motores. Así que, si ingenieros de Ferrari dicen que no se puede hacer esto o lo otro por algo será. No les pido que me lo demuestren. Pero, es que, además, en las matemáticas para demostrar que algo no se cumple vale con dar un contra ejemplo. En este caso, no existe una función inversa en el proceso de compilado. Punto, set y partido.
Ha pasado en las mejores familias :D
ark125 escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema

En el fondo la computación se basa en las matemáticas y la lógica. Explicado de manera sencilla y algo burda. Como sabe cualquier estudiante de bachiller no todas las funciones son biyectivas y suprayectiva.Y, del mismo modo no a todas las funciones les corresponde una función inversa.

Yo soy ingeniero Informático, y no entiendo de motores. Así que, si ingenieros de Ferrari dicen que no se puede hacer esto o lo otro por algo será. No les pido que me lo demuestren. Pero, es que, además, en las matemáticas para demostrar que algo no se cumple vale con dar un contra ejemplo. En este caso, no existe una función inversa en el proceso de compilado. Punto, set y partido.


Por definición, si una función es biyectiva, es inyectiva y suprayectiva a la vez. Querías decir "inyectiva", lo sé, pero mi pequeño corazoncito de estudiante de primero que acababa de aprobar Algebra Lineal ha saltado solo... [poraki] [poraki] [poraki]
Dangaioh escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema



porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).

así nos va

A ver ofendiditos, que no os enteráis o no os queréis enterar. Si han contestado de esa manera fea (bocachancla) es porque el ignorante del código fuente no ha hecho una simple pregunta o petición de que alguien le explique cual es el problema de recuperar el código fuente, sino que su mensaje tiene un tono de indignado y encima dice que la excusa le parece una gilipollez.

También lo ha explicado otro usuario diciendo que no le parece normal abrir la boca para soltar tanta tontería si no se tiene idea de lo que se habla.

De hecho es normal no saber de algún tema, solo faltaría... Pero lo que no se puede hacer es no saber de algo e ir de listo porque quedas mal.
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Se supone que el juego esta protegido para que el codigo fuente no sea accesible... asi como todo tipo de software cuando se ensambla.

Pues si perdieron el codigo fuente pues mejor un remake...
lo jugué en su día y aunque no entendía muy bien todo me resultó bastante entretenido. eso si, llegué al último enemigo pero no pude derrotarlo.
Por mucho que estas cosas sucedieran hace tiempo, me sigue pareciendo indignante e imperdonable el poco cuidado que estas empresas tenían no ya con productos menores, sino con videojuegos muy importantes y exitosos. Ya me dirás, con los beneficios que daría Diablo II que fue un superventas lo que les podía costar 2, 3 o 10 copias del código fuente para asegurarse de que no se perdiera. Se les debería caer la cara de vergüenza, porque no solamente han perdido ellos ese material, sino que han privado a la humanidad del mismo. Como ya ha dicho alguno, solo falta que venga un futuro con Streaming, para que directamente incluso el propio juego desaparezca por la incompetencia de unas empresas a las que lo único que les importa es su situación financiera del día a día.

Rvilla87 escribió:
Dangaioh escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema



porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).

así nos va

A ver ofendiditos, que no os enteráis o no os queréis enterar. Si han contestado de esa manera fea (bocachancla) es porque el ignorante del código fuente no ha hecho una simple pregunta o petición de que alguien le explique cual es el problema de recuperar el código fuente, sino que su mensaje tiene un tono de indignado y encima dice que la excusa le parece una gilipollez.

También lo ha explicado otro usuario diciendo que no le parece normal abrir la boca para soltar tanta tontería si no se tiene idea de lo que se habla.

De hecho es normal no saber de algún tema, solo faltaría... Pero lo que no se puede hacer es no saber de algo e ir de listo porque quedas mal.


Muy de acuerdo, el primer comentario destilaba mucha arrogancia, y vista la total ignorancia que esta persona tiene del tema, se la podría haber ahorrado. Las respuestas podrían haber sido menos agresivas, pero si te lanzas a soltar lo primero que se te pasa por la cabeza cuando encima de lo que estás hablando no tienes ni idea, te arriesgas a que te pasen estas cosas.
Haciendo ingeniería inversa se puede rehacer todo el juego.por que? Diablo 2 es un juego 2D fácil de entender fácil de rehacer aún sin tener comentados los activos , esto por qué al hacer ingenieria inversa se genera una rama de la lógica del juego, sin importar el lenguaje en el que se halla escrito, para una persona versada en la materia sería algo totalmente fácil de rehacer , y si
Blizzard , . Así que lo que creo es que todo esto es marketing!
Pues es una pena, hace poco que me compré D3, me interesaba la campaña mas que nada, y puse las miras en todo lo que ofrecia despues el juego, como algunos dicen, la campaña es como un tutorial para lo que viene despues, pero una vez acabada la campaña, que tengo que decir que me encanto y hacia años que no me lo pasaba tan bien con un juego, me quedé vacio, pocas ganas de seguir con lo que ofrecia despues porque todo el lore se queda en la campaña, toda la historia, las historias de los NPCs importantes y demas se acababa, y eso me provoco bajon para lo que venia despues xD

Lo que quiero decir, es que me encantria ver un D1 y 2 rehechos a un motor mas actual y disfrutar de la campaña de esos juegos, porque en su dia jugue el 1, pero no recuerdo haberlo terminado, y el 2 ni recuerdo si lo toqué si quiera, me encantaria poder hacerme la historia de esos 2 juegos y sabiendo todo eso volver a hacer la del 3, con mas dificultad esta vez claro XD pero me da muuuucha pereza tocarlos de forma original, para mi no han envejecido bien y no se si los disfrutaria igual.

Está claro que viendo esta noticia, un remake o remaster de los 2 primeros no es faactible, lastima [+risas]
Vaya mierda de excusa, con los medios que hay hoy, no les costaría apenas rehacer el juego.
Anda que no han sacado los chinos copias con escasos recursos.
yo el otro día me encontré unas bragas. si alguien encuentra el código de esta gente que se lo devuelva. debe estar cerca del de FFVIII
Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto? :-?



A ver... para aclarar algunas cosas...

Cuando programamos, solemos hacerlo en lo que llamamos "lenguajes de alto nivel" es decir... más cercanos a nuestro lenguaje que al de la máquina (bajo nivel).

Programes en lo que programes, da igual, SIEMPRE se traduce el código fuente al código del procesador, que siempre es el mismo lenguaje OPCODES.

Teniendo los OPCODES, que no deja de ser el ejecutable, podemos ir hacia atrás, normalmente, 1 paso, es decir, partiendo de OPCODES podemos obtener ENSAMBLADOR. Pero... si programar en ensamblador es complicado utilizando librerías y funciones que nos ahorran complicaciones, al revertir los OPCODES, no obtenemos las llamadas a las funciones utilizadas, si no el código generado por estas funciones.

Resumiendo. Es más fácil replicar, como han hecho otros cusuarios, un juego desde 0 con herramientas actuales, tipo Unreal4, Unity, Godot... que ponerte a descompilar y estudiar el código. ¿Se hace? Si, pero para rutinas muy concretas o partes del código que se necesita saber como funciona.

Y en cuanto a lo sencillo que es perder un código en esos años... esta es una buena noticia:

StarCraft casi se cancela.

Recordad, que antes, no existían discos duros enormes, ni grandes servidores en la nube ni zarandajas de esas. Hacíamos las copias de seguridad en DATS o cintas magnéticas enormes... y era fácil que fallasen, por eso se hacían varias copias a la vez. Tiempos duros.

Si alguien no sabe algo... vamos a intentar "enseñarle" algo más que los dientes ¿no?

Un saludo,
Es una pena, pero si esto no está ya hecho (hubiera sido un puntazo tenerlo para inicios de año) mejor que se centren en Diablo IV, W3 Reforged, WoW, OW/OW2 y HS.

Para hacer algo mal o a medias, como ha pasado Commandos, mejor no hacerlo. Viendo lo que se hizo con Shadow of the Colossus, cualquier cosa que no sea similar deberían darles vergüenza lanzarlo. Y si les falta gran parte del código mejor que se estén quietecitos....
132 respuestas
1, 2, 3