Los creadores de Diablo II ven poco probable un remaster porque perdieron gran parte del código

1, 2, 3
Por sorprendente que parezca hay desarrolladores que pierden lo más importante, el código original de sus videojuegos. El presidente de Square Enix así lo reconoció el pasado verano y ahora son Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik, creadores de Diablo, quienes han recordado que estuvieron a punto de quedarse sin la secuela. De hecho, afirman que hay código y activos que nunca se recuperaron, motivo por el cual ven poco probable una remasterización de Diablo II.

Durante una conversación con GameSpot, los hermanos Schaefer explican que hacía al final del desarrollo de Diablo II vivieron unos días de terror cuando comprobaron que habían perdido las copias de seguridad, el código y los activos del juego. “No solo fue nuestro código, también todos los recursos. Quedaron total e irremediablemente dañados”, recuerda Max Schaefer. Su hermano Erich añade: “Todo se perdió. Se suponía que teníamos un respaldo, pero fuimos unos descuidados. Pasamos uno o dos días en pánico”.

Afortunadamente para los desarrolladores (y los jugadores) el equipo pudo reconstruir gran parte del código y los activos de Diablo II a partir del material que se habían llevado a casa para jugar. Sin embargo, el código original y muchos de los recursos aparentemente se han perdido, así que Blizzard Entertainment debería crearlos de nuevo si quiere sacar adelante un remaster de Diablo II.

Más de 20 años después, Diablo II aún recibe alguna actualización y reinicia el ladder.

“Finalmente, reconstruimos mucho con lo que la gente tenía en sus casas”, comenta Erich Schaefer siguiendo con la conversación. “Tenía una gran parte. Fui a casa y saqué el disco duro. Estuve varios días reconstruyéndolo y al final todo funcionó bien, pero lo perdimos para la historia. Los activos, recursos artísticos… A Blizzard le resultaría muy difícil hacer un remaster de Diablo II porque todos los activos que usamos ya no existen. Tendrían que hacerlos de nuevo”.

No es la primera vez que en Blizzard se pierde el código de un juego. Hasta hace un par de años la compañía no tenía el código original del primer StarCraft (1998), pero una persona que había comprado en eBay una caja con “cosas de Blizzard” encontró un CD llamado StarCraft Gold Master Source Code y lo devolvió a Irvine. Hace unas semanas corría el rumor de que Blizzard podría anunciar la remasterización de Diablo II durante la BlizzCon 2019, pero finalmente no fue así. Sin embargo, se presentó Diablo IV como heredero de Diablo II.

Diablo: 300.000 dólares y un estudio al borde de la bancarrota

Durante la conversación los hermanos Schaefer y David Brevik también recuerdan su época en Condor, el estudio independiente que creó el primer Diablo y que fue adquirido por Blizzard antes del lanzamiento del juego en 1996. Erich afirma que en esa época la situación financiera del estudio era extremadamente delicada y no tenían dinero para pagar los impuestos. “Fue duro y realmente aterrador”, comenta el desarrollador. “Juntamos algo de dinero [para abonar los tributos] y afortunadamente el acuerdo que nos transformó en Blizzard llegó justo a tiempo para salvar nuestros traseros”.

Max Schaefer reconoce que Condor acordó crear Diablo a cambio de 300.000 dólares, una cifra que considera “insuficiente”. “Siempre estábamos sin dinero”, recuerda Max. Los hermanos Schaefer imaginaron que Diablo terminaría vendiendo unas 20.000 copias y podrían sacar una secuela. No solo fueron algunas cuentas más, sino que el juego se convirtió en un fenómeno que ayudó a establecer el género de los ARPG que a día de hoy está en plena forma. En opinión Brevik el ARPG aún tiene mucho campo por recorrer y evolucionar.
En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Pues como FFVIII y ahí está XD
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


No hombre no...

Una cosa es el código fuente y otra el ensamblado o ejecutable.

No tiene nada que ver.
Como tu dices eso de "descuajaringar" el juego y obtener el código no es trivial, para nada, y a veces imposible.
Seguiré esperando el remaster, otros tantos años, me veo abuelo y jugando todavía al Diablo II [carcajad]
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
El género de los Hack and Slash.
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Y esto es lo que pasa cuando no has programado en tu vida y crees que todo es así de fácil...
Se lo comió el perro.
No es tan difícil que se pierda el código de un juego. Los estudios son negocios y como en todos los negocios hay que hacer dinero pasando a nuevos proyectos. Los recursos se utilizan para hacer otras cosas, la gente va y viene, los responsables de mantener el material original pasan a hacer otras cosas, se van a otros sitios ... mil historias. Además hoy en día parece que un remaster o un port actualizado es algo de cajón, pero en su momento probablemente no se contaba con que un juego podría seguir haciendo dinero 20 años después por pura nostalgia, y quizá tampoco se contaba con que el código de Windows, las API y todo cambiara tanto, pensarían que los juegos seguirían funcionando actualmente.

Y pasa absolutamente en cualquier ámbito de la vida, que parece que solo sucede en videojuegos. La BBC usó los soportes físicos donde se almacenaban los masters de la mítica serie Doctor Who para otras cosas y gran parte de las primeras temporadas (especialmente la segunda y tercera) se perdieron para siempre. Y hoy en día la BBC sigue haciendo dinero con la serie en base a chapuzas tremendas como montar el audio original (que sí se conserva) a fotografías del rodaje, crear animaciones cutrísimas para representar los capítulos y cosas así. Y de vez en cuando teniendo la suerte de que alguien grabara los capítulos en su día y quiera hacer dinero vendiendo emisiones en calidad de mierda.

En cuanto al código del juego es posible que se pudiera crear un Source Port de Diablo II en base al material que existe, pero seguramente habrán llegado a la conclusión de que no vale la pena el esfuerzo. GalaXyHaXz creó en 2018 un Source Port de Diablo (Devilution) en base a ejecutables debug de PC y código del port japonés de Playstation. Y gracias a ello el juego se puede jugar en PC, en el navegador, en Switch y pronto en XBOX.
Que pena, con la de horas que invertí en diablo II... jugaría gustosamente un remaster!
KinderRey escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.

Vigila que el interesado podría ofenderse [360º]
KinderRey escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues que lo vuelvan a hacer. Tienen recursos para hacerlo
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Se nota que no tienes ni idea de programación.
No entiendes la diferencia entre el código fuente y el binario.

Esto ha pasado ya con muchos juegos. Tu eres un empleado, el juego se termina pasan 20 años y las copias desaparecen o dios sabe donde.
A ver si te crees que es como hoy dia que tienes teras de datos en la nube con 40 copias y banda ancha, antes la vida iba en disketes.

Ha pasado con muchos juegos, busca en Google y te sorprenderás.
No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...
¿Pero estos juegos se hacen picando código? ¿No se hacen con un motor de videojuegos estándar de la compañía?
Remaster del remaster del remaster, ¿y si hacen algo nuevo para variar?
KinderRey escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.

No todos son tan inteligentes como tú. Espabilados os suelen llamar
txeriff escribió:
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...



Poco conoces este foro y sus hilos miticos [sati] [sati] [sati]
txeriff escribió:
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...

La maJia.

Investiga anda.
Pues que vayan a ebay y compren una copia del juego. ¿No habían perdido los de blizzard también el código de wow vanilla?
Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema
Esta no será la primera ni ultima vez que suceda esto. Muchas empresas no cuidan lo realmente importante y dan importancia a lo que realmente no lo tiene. La vida al reves.
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema



porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).

así nos va
Que desastre, hay unas cuantas compañias que pierden el codigo cosa que no me explico Square es expera en eso. Yo de cualquier proyecto mas tonto siempre lo guardo y además de copia de seguridad.
hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?
En aquella época dudo que tuvieran tanta seguridad como se tiene ahora pero ni de lejos, además sumado a que fijo que no tendrían en cuenta nada de remasterizar nada, es medio comprensible, pero vamos, que en aquella época ya eran blizzard y tenían pasta para poder guardar el código fuente del diablo 2
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?


No.

Al menos no directamente. Hay "decompiladores" y algo pueden recuperar pero no todo.
Estos tiene mas resquemor que otra cosa, también se supone que se perdió el código de Wow vanilla y mira, wow classic te dice hola xD.
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?

Menos mal que has apuntado lo de la ignorancia, si no aquí todos los licenciados (en todo menos en educación) te crucifican...

Desde luego veo últimamente el insulto rápido muy extendido, y la colla de palmeros detrás, no creo que haya que tener mala educación para responder.
Como han perdido el código y han seguido sacando actualizaciones?
Tenemos gente en Starcraft 2 que ha recreado Diablo 2 de punta a punta. 1 sola persona. 1 PUTA SOLA PERSONA.

Tenemos gente en Grim Dawn que ha recreado Diablo 2. Entero. Con expansión. 1 SOLA PERSONA!

Blizzard tiene el motor de SC2. Tiene el motor de Overwatch. Tiene el motor de Diablo 3. Y ahora tienen el motor de Diablo 4.

Me vas a contar que no hacen el remaster de Diablo 2 por el código fuente? Venga a cagar hombre... No lo hacen porque son unos perros. No los programadores, sino los jefazos, que lo que pretendían era coger D2, cambiar las texturas y a cobrar.

Si en 1 año un tipo te hace un Diablo 2 usando herramientas de edición de mapas con limitaciones... Me estás queriendo decir que el equipo de Blizzard es incapaz de hacer lo mismo teniendo herramientas más avanzadas?
Por dios, que es Diablo 2, no es The Witcher. No es un juego con 150 quests y 300 tipos de enemigos distintos.

No necesitan el código fuente para hacer un remaster desde 0 de un juego mecánicamente tan sencillo como D2.
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?


Normalmente al compilar el código de un programa comercial, se hace que no se pueda descompilar, para que no se pueda obtener el código fuente. Y si lo consigues descompilar te puede salir un código fuente espagueti ilegible.
Por ejemplo para .net uso el reflector o ilspy sobre todo.
Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto? :-?
txeriff escribió:
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...


Igual es majica de majo o maja, espabilao...
Viendo el porcentaje de mensajes de mierda que escribes faltando a la gente, como si fueras a caballo, pareces un amargado.
Perder el código puede ser una buena noticia; así en lugar de sacar un remaster roñoso, solo les queda la alternativa de hacer un remake.

Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto? :-?

¿Texturas? Serán sprites, el diablo era un juego 2D con sprites pre-renderizados: el diablo 2 también era 2D: el primero en 3D fue el Diablo 3.
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema

Tal cual, en lugar de explicar las cosas... sueltan insultos, pues yo no sabré programar, pero ellos... no tienen ni idea de educación ni de dialogar, lo mío tiene arreglo, lo suyo... lo veo dificil, y mira que es tan simple con NO insultar, pero nada, como es gratis...

Dangaioh escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema



porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).

así nos va

Efectivamente, parece que cuesta mas explicar las cosas de bien... que insultar, luego nos quejamos.
Seldon702 escribió:
txeriff escribió:
Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...


Igual es majica de majo o maja, espabilao...
Viendo el porcentaje de mensajes de mierda que escribes faltando a la gente, como si fueras a caballo, pareces un amargado.


Joder, parece ser que lo dice el señor amabilidad [qmparto] [qmparto]

Dejemonos de guerras estupidas que no llevan a nada

Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto? :-?


Es decir, tu propones que se utilice un emulador con filtros HD. Si bien es viable, no seria mas que una ñapa, y de las cutres, que podría convertirse en una lluvia de odio hacia blizzard.

Aparte, probablemente saldrian problemas de incompatibilidad. Es un juego del año 2000, y los windows actuales no son 100% compatibles con lo de aquella epoca. Hace unos años, queria jugar al primer rayman en pc, el cual funcionaba bajo MSDOS. Para ejecutarlo en mi windows 7, tenia que descargar un parche de compatibilidad del juego con windows xp, y ejecutar mi pc simulando dicho SO. El resultado es que el juego iba como iba, con cuelgues y tirones. Hacer esto en pc aun lo veo, adaptando segun que cosas (ademas, lo adaptarian los creadores, por lo cual mejoraria la cosa). Pero si queremos ver el juego en una consola de sobremesa, probablemente tendrias que generar un emulador de pc dentro del mismo sistema, y desde ahí lanzarlo, con lo cual (aparte de ser un trabajo bestial), el rendimiento seria bastante malo. Y hablamos de ps5, no de switch que probablemente explotaría
nekuro escribió:Perder el código puede ser una buena noticia; así en lugar de sacar un remaster roñoso, solo les queda la alternativa de hacer un remake.

Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto? :-?

¿Texturas? Serán sprites, el diablo era un juego 2D con sprites pre-renderizados: el diablo 2 también era 2D: el primero en 3D fue el Diablo 3.


Cierto, SPRITES. Es que venía de mantener una discusión con un amigo sobre PSX y venía con el chip en modo automático. XD
Pues este es un descuido grave para una empresa. Aunque dudo que sea cierto. Puede que solo sea marketing y luego de repente los encuentren por arte de magia.
Si la Nasa perdió las grabaciones originales del primer viaje a la Luna todo es posible. Jajaja
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Un poco por encima, no es sencillo.

Una cosa es el código fuente, es decir, lo que se programó y que te permite remasterizar el juego.

Otra es el código máquina, que es el producto de la compilación del primero, es el que se distribuye.

A partir del primero es sencillo obtener el segundo (compilar para una arquitectura u otra) pero a partir del segundo no es nada sencillo obtener el fuente.
Por qué? Porque los compiladores añaden código, optimizaciones, eliminan comentarios o nombres de variable y otras características dependiendo de la arquitectura destino, del fuente, de las bibliotecas...

Se puede conseguir? A veces esta ingeniería inversa o "decompilación" puede costar más que programar el código desde 0...
jorcoval escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Un poco por encima, no es sencillo.

Una cosa es el código fuente, es decir, lo que se programó y que te permite remasterizar el juego.

Otra es el código máquina, que es el producto de la compilación del primero, es el que se distribuye.

A partir del primero es sencillo obtener el segundo (compilar para una arquitectura u otra) pero a partir del segundo no es nada sencillo obtener el fuente.
Por qué? Porque los compiladores añaden código, optimizaciones, eliminan comentarios o nombres de variable y otras características dependiendo de la arquitectura destino, del fuente, de las bibliotecas...

Se puede conseguir? A veces esta ingeniería inversa o "decompilación" puede costar más que programar el código desde 0...

Megabienexplicado, gracias.

[oki]
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Para pedir respeto y demostrar tamaña ignorancia, tu mensaje inicial no es que, digamos, sea demasiado respetuoso.
@ElSrStinson A ver. Entiendo que es posible, aunque consideres que es una chapuza.

Cierto. Pero a ver... Si no hay más remedio... De todas formas Diablo II no era un juego que destacase por ser un portento gráfico en la época. Era resultón, lucía bien, tenía una ambientación y jugabilidad geniales, veníamos de una sequía desde Diablo Hellfire en 1997 y había ganas tras tres años.

Meter un emulador con reescalado y HD es una chapuza pero mejor eso que jugarlo en PC a 800x600 sin tener que parchear el LOD para poder jugar a 1080p Y RASCANDO DE LO FINO Y CON UNOS GRÁFICOS MINÚSCULOS, modificando la zona visible y no respetando los elementos en pantalla como se diseñaron.

https://www.youtube.com/watch?v=CbtEFD2psaA

Y a 720p con su tamaño en pantalla pero rascando también:

https://www.youtube.com/watch?v=BW-_ydpPxvI

Vamos, que no sería la peor opción.
jorcoval escribió:
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.

Un poco por encima, no es sencillo.

Una cosa es el código fuente, es decir, lo que se programó y que te permite remasterizar el juego.

Otra es el código máquina, que es el producto de la compilación del primero, es el que se distribuye.

A partir del primero es sencillo obtener el segundo (compilar para una arquitectura u otra) pero a partir del segundo no es nada sencillo obtener el fuente.
Por qué? Porque los compiladores añaden código, optimizaciones, eliminan comentarios o nombres de variable y otras características dependiendo de la arquitectura destino, del fuente, de las bibliotecas...

Se puede conseguir? A veces esta ingeniería inversa o "decompilación" puede costar más que programar el código desde 0...

En realidad decompilar es facil; pero usar el código de mierda, sin comentarios, desordenado y sin nombres que te deja el decompilador es muy dificil.
132 respuestas
1, 2, 3