Los Core i7 también tienen el bug TLB

Parece que la parte del TLB o Translation Lookaside Buffers es bastante sensible a fallos y todos conocemos la historia reciente de AMD con sus procesadores K10 y los problemas iniciales que tuvieron por culpa de un bug relacionado con este punto, dicho bug fue solucionado de dos formas: Con una actualización de BIOS que hacía perder rendimiento de aquellos procesadores y con una nueva revisión del núcleo que ya no contenía dicho bug y por lo tanto rendía correctamente.

Ahora según leemos en distintas webs, Intel ha reconocido que los Intel Core i7 también sufren de un bug en el TLB que podría provocar cuelgues, errores de datos o fallos aleatorios. De momento hay poca información para ver lo grave que es este bug ya que todos los procesadores tienen una buena cantidad de bugs, algunos se van solucionando en siguientes revisiones y otros nunca.

De momento Intel recomienda actualizar la BIOS de las placas base con soporte para los Core i7 para solucionar este bug, no hay más información, pero seguramente veremos algún análisis muy pronto probando si la actualización de la BIOS perjudica o no el rendimiento general del equipo ya que habrá el temor que pase lo mismo que pasó con AMD... Con suerte el error no será tan complicado de subsanar y dicha actualización de BIOS sea suficiente y nada perjudicial, pero seguro que lo sabremos pronto.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29791
darkrocket escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_jajajaja-i7-batacazo-gordo-gordo-primeros-fallos_1141044

Personalmente, prefiero éste.

Explica el fallo, las posibles soluciones, en qué se ve afectado el sistema, cómo se verá (o se espera que se vea) afectado el sistema cuando se corrija el problema y sobretodo no tiene soplapoyeces fanboyseras por el medio.

Si ha sido reportado, señor moderador, no considero que se deba cerrar este hilo.

Saludetes.
Parece ser que era falsa la noticia

http://techreport.com/discussions.x/15979

Do Core i7s have a Phenom-like TLB issue? No, says Intel
by Cyril Kowaliski — 4:11 PM on December 1, 2008

While browsing news sites today, we came upon several reports saying Core i7 processors suffer from a translation lookaside buffer-related erratum. Those reports drew parallels between the TLB bug that plagued AMD's first quad-core CPUs and a note in Intel's Core i7 specification update, which states in part:

In rare instances, improper TLB invalidation may result in unpredictable system behavior, such as system hangs or incorrect data. Developers of operating systems should take this documentation into account when designing TLB invalidation algorithms. For the processors affected, Intel has provided a recommended update to system and BIOS vendors to incorporate into their BIOS to resolve this issue.

We asked Intel PR manager Dan Snyder for the chipmaker's official take on the issue, and he replied with the following:

This is simply a pointer to a previous document written in April 2007. This document is an application note (advises on programming techniques) that programmers have had since April of 2007. This item in the Nehalem spec sheet is a web pointer, under the heading "spec clarification". The reporter who wrote this did not contact us and we will try to clarify this with him.

In other words, Intel shareholders probably shouldn't be losing any sleep over this.

For reference, the AMD TLB erratum caused data corruption and system hangs in periods of high CPU utilization, and AMD halted shipments of quad-core Opterons for months because of it. On the desktop, the company released a BIOS fix that crippled the performance of early quad-core Phenoms in many apps. All Phenoms with model numbers ending in "50" and all shipping quad-core Opterons lack the erratum, though.

Update: Snyder has sent us a new statement that makes the situation even clearer:

The "AAJ1 Clarification of TRANSLATION LOOKASIDE BUFFERS" document is a SPEC CLARIFICATION, and is simply a pointer to a previous document written in April 2007.

SPEC CLARIFICATION AAJ1 was initially added due to an issue on the Intel® Core 2 Duo processor which was previously corrected with a BIOS update; this issue does not impact the Nehalem Family of CPUs. There are errata on the Intel® Core i7 processor that relate to the TLB. These all relate to improper translations or error reporting, and all of those that impact functionality have been fixed via BIOS updates prior to Core i7 launch.
GhOsHe escribió:
darkrocket escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_jajajaja-i7-batacazo-gordo-gordo-primeros-fallos_1141044

Personalmente, prefiero éste.

Explica el fallo, las posibles soluciones, en qué se ve afectado el sistema, cómo se verá (o se espera que se vea) afectado el sistema cuando se corrija el problema y sobretodo no tiene soplapoyeces fanboyseras por el medio.

Si ha sido reportado, señor moderador, no considero que se deba cerrar este hilo.

Saludetes.

Yo también prefiero este, no lo he reportado porque el otro lo abrió un fanboy de mucho cuidado [sonrisa]
Alguien me puede explicar en qué consiste este bug?
De mucho no, de muchiiisimo cuidado XD.

A todo esto que yo durante mucho tiempo use AMD el XP y luego el 64... Pero es que estos últimos i7 son como canto de sirena [inlove]
me parece muy fuerte que me cierren mi hilo por quienes me llaman fanboys de amd de unas personas que no quieren ver mas que las falsas publicitarias que se comen y no aceptan mas opinión que la suya, de vergüenza que pase estas cosas en un sitio que consideraba ético en torno a las libertades de expresión, ahí se ve la mafia que reina con el tema de intel. censura por aquellos que dicen ser libertadores.
calico te han cerrado el hilo por decir que prefieres mas AMD que INTEL?
no es saludable que se hagan esas cosas por aquí es un insulto a la libertad de expresión, mientras no se llegue al insulto y al faltar el respeto no se tienen que hacer estas cosas al final demuestran ser verdaderamente fansboys como se llame los que han reportado mi hilo porque no hay nada mas canalla que reportar a un compañero del foro por idolatría a una marca, yo si me acerco en este momento a la marca amd es quizas por soñar en un mundo mas equilibrado donde una marca como amd sirva para hacer vajar y hacer precios que se acerquen mas a los bolsillos de los usuarios y os guste o no es amd es quien puede pararle los pies a intel con esos precios bestiales lo mismo que con las gráficas, mira nvidia como se a bajado del burro y a tenido que bajar sus precios, pensáis quizás que ha sido porque han pensado en lo mucho que os quieres o es por contra por ver como se esta comiendo ati el mercado poniendo lo que nos gusta a todos los buenos precios.
Le han cerrado el hilo por el modo en que lo redactó. Frases como esta no tienen sentido si no eres un fanboy:

calicoelectron escribió:quien ríe el ultimo ríe mejor, espero que amd de esta vez de un buen golpe de precios y calidad a intel por el bien de los usuarios.

Un usuario del foro se ha comprado el i7 hace poco y no creo que le haga mucha gracia encontrarse con una noticia falsa y encima redactada de esa manera (totalmente subjetiva).

Edit: Se puede faltar el respeto de muchas formas, no hace falta un insulto.
en este foro somos de muy distintas opiniones , pero debatimos como adultos y por mera diversión,nunca he visto que chapen un hilo por favorecer una marca, si te han cerrado el hilo no es por el "que" , ha sido más bien por el "como" .Te recomiendo que hagas un poco de autocrítica :-|
no creo que me crea que lo que dices de objetivo ya que estar a favor de una marca en contra no tiene que ser objetivo solo es una opinión y ya esta y si no te gusta te aguantas y ya esta, por que no hago daño a nadie diciendo lo que pienso en cambio tu si haces daño haciendo lo que haces ya que coartas la libertad de opinión, es irritante ver gente como tu que por no gustarte una opinión reportas a un compañero, al menos la gente esta viendo que tipo de gente hay por aquí que pisotea al que no esta de acuerdo o no le gusta lo que uno piensa.
calicoelectron escribió:no es saludable que se hagan esas cosas por aquí es un insulto a la libertad de expresión, mientras no se llegue al insulto y al faltar el respeto no se tienen que hacer estas cosas al final demuestran ser verdaderamente fansboys como se llame los que han reportado mi hilo porque no hay nada mas canalla que reportar a un compañero del foro por idolatría a una marca, yo si me acerco en este momento a la marca amd es quizas por soñar en un mundo mas equilibrado donde una marca como amd sirva para hacer vajar y hacer precios que se acerquen mas a los bolsillos de los usuarios y os guste o no es amd es quien puede pararle los pies a intel con esos precios bestiales lo mismo que con las gráficas, mira nvidia como se a bajado del burro y a tenido que bajar sus precios, pensáis quizás que ha sido porque han pensado en lo mucho que os quieres o es por contra por ver como se esta comiendo ati el mercado poniendo lo que nos gusta a todos los buenos precios.

tio, te descojonas directamente en el título, eso no es muy buena entrada para que no te llamen fanboy... de hecho es lo primero que he pensado cuando he leido el título, fanboy a la vista... y leyendo lo que has puesto, me quedó más claro... más aún leyendo opiniones tuyas anteriores en el foro... hay maneras y maneras de decir las cosas... y las tuyas no han sido demasiado ortodoxas...

personalmente no veo porqué se ha armado tanto revuelo, sólo hay que ver cuáles son las fuentes de la noticia (Fuzilla y The Inquierer, sensacionalismo puro) para cogerla con pinzas y mantenerse calladito y a la espectativa... Intel ha desmetido el asunto... y el documento (y no es que mi inglés sea para tirar cohetes) al que se hace referencia tiene como un año y no indica nada acerca de un bug en el TLB como el de AMD, quizás algo parecido al de los Core 2, nada más...
calicoelectron escribió:no creo que me crea que lo que dices de objetivo ya que estar a favor de una marca en contra no tiene que ser objetivo solo es una opinión y ya esta y si no te gusta te aguantas y ya esta, por que no hago daño a nadie diciendo lo que pienso en cambio tu si haces daño haciendo lo que haces ya que coartas la libertad de opinión, es irritante ver gente como tu que por no gustarte una opinión reportas a un compañero, al menos la gente esta viendo que tipo de gente hay por aquí que pisotea al que no esta de acuerdo o no le gusta lo que uno piensa.

Amigo calmate y hazte un par de XXXX por que te veo muy nervioso desde el pricipio...

Además aprende a puntuar o si no sabes (como yo) almenos separa los parrafos.

Este hilo NO es para hablar de libertad de expresión y esas cosas, es para hablar de si hay o no bug TLB y parece que no lo hay. No es una amenaza, pero como no te controles algunos se van a chivar y no solo habra un hilo cerrado.

Tranqui y con buenas formas hablamos de cualquier cosa [oki]
calicoelectron escribió:no creo que me crea que lo que dices de objetivo ya que estar a favor de una marca en contra no tiene que ser objetivo solo es una opinión y ya esta y si no te gusta te aguantas y ya esta, por que no hago daño a nadie diciendo lo que pienso en cambio tu si haces daño haciendo lo que haces ya que coartas la libertad de opinión, es irritante ver gente como tu que por no gustarte una opinión reportas a un compañero, al menos la gente esta viendo que tipo de gente hay por aquí que pisotea al que no esta de acuerdo o no le gusta lo que uno piensa.

Pues la verdad es que no te enteras de nada, te han cerrado el hilo por la total falta de respeto a los que han comprado un i7.
Las opiniones se pueden respetar los fanatismos...
Y la verdad es que se han de respetar las opiniones siempre que se hagan desde el respeto (valgase la rebuznancia), que no es tu caso.
No vayas de victima, aprende a respetar la opinion de los demas a no estar de acuerdo ni con tus formas ni con tus opiones.
Tu frase es "No tolero a los intolerantes".
adiós a todos no aguanto mas, es el foro donde peor me ha tratado en mi vida, no he insultado a nadie el jajaja no tiene por que ser un insulto y desde luego veo una tiranía que no me esperaba en la vida aquí. adiós que soñéis con vuestro cielito azul.
La verdad es que no he sido yo el que ha reportado tu hilo, pero allá tu con tus movidas... :-|

Vayamos por partes...
calicoelectron escribió:no creo que me crea que lo que dices de objetivo ya que estar a favor de una marca en contra no tiene que ser objetivo solo es una opinión y ya esta y si no te gusta te aguantas y ya esta.

Si no me gusta no tengo porque aguantarme. Con esa actitud poco vas a durar por aquí...
calicoelectron escribió:por que no hago daño a nadie diciendo lo que pienso en cambio tu si haces daño haciendo lo que haces ya que coartas la libertad de opinión.

Una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje.
calicoelectron escribió:es irritante ver gente como tu que por no gustarte una opinión reportas a un compañero, al menos la gente esta viendo que tipo de gente hay por aquí que pisotea al que no esta de acuerdo o no le gusta lo que uno piensa.

Yo no te he reportado, pero si algo no te gusta lo reportas. Te recuerdo que el hilo lo cierra el moderador. Si quieres quejarte ve al foro de Feedback dónde el administrador de la web te dará su opinión, además de otros usuarios muy amables.
adiós a todos no aguanto mas, es el foro donde peor me ha tratado en mi vida, no he insultado a nadie el jajaja no tiene por que ser un insulto y desde luego veo una tiranía que no me esperaba en la vida aquí. adiós que soñéis con vuestro cielito azul.
calicoelectron escribió:adiós a todos no aguanto mas, es el foro donde peor me ha tratado en mi vida, no he insultado a nadie el jajaja no tiene por que ser un insulto y desde luego veo una tiranía que no me esperaba en la vida aquí. adiós que soñéis con vuestro cielito azul.

Cierra al salir, que entra corriente...
calicoelectron escribió:adiós a todos no aguanto mas, es el foro donde peor me ha tratado en mi vida, no he insultado a nadie el jajaja no tiene por que ser un insulto y desde luego veo una tiranía que no me esperaba en la vida aquí. adiós que soñéis con vuestro cielito azul.

Que no entiendes de falta de respeto (que no insulto)??
Tienes mucho que aprender aun ;)

con Dios, machote... ¿qué mal encajan algunos las críticas no?...
bueno, yo solo voy a dar mi opinion, con esto no quiero atacar a nadie, ni mucho menos.

antes (cuando yo conoci esta pagina por alla por el 2000 que tengo otra cuenta) la gente se trataba bien, sin insultar ni sentirse ofendido por nadie, es mas realmente te ayudaban de corazon, ahora esto parece que ha cambiado, hay mucha gente que solo piensa en alguna manera de fastidiar molestando a otros usuarios con comentarios que no vienen a cuento y demas. solo digo, o esto cambia y aprendemos a tratarnos bien todos sin faltar al respeto (que es lo que realmente falla) o esta pagina ira mal mas que nada por algunos usuarios.

yo desde que conozco esta pagina en mi vida he visto esto, como el otro dia que aparecian hilos cerrados por moderadores con insultos y faltas de respeto...
esto tiene que cambiar señores, calmemonos, respiremos y ayudemos y por supuesto no digamos "que mierda de ordenador tienes" por que la gente tiene lo que buenamente tiene y si se debe juzgar a la persona por el pc, ni que el que tenga peor ordenador fuese un gilipollas vamos...

perdonar mi lenguaje y mis criticas, solo doy mi opinion, y aqui hay livertad de expresion, al que le fastidie que se muerda la lengua.

salu2 y espero que nos respetemos todos, seria una pena fastidiar algo tan bueno como esta pagina. ;)
Pollo PS2 escribió:Alguien me puede explicar en qué consiste este bug?

Lo intentare, si bien mi explicación no sera muy técnica ni profunda y puede que incluso con alguna imprecisión o fallo.
La TBL es una tabla con los datos de la información de los programas que esta en la memoria del procesador (cache) y la memoria RAM.
No pueden estar todos los datos de todos tus programas a la vez en la cache del procesador, por que no entran, así que se "sacan" a la RAM mientras no se "usan", vamos mientras no se ejecuta el programa, aunque este en memoria.
Pues bien si el programa deja de usarse de la tabla TBL se borran los registros y ya tenemos mas RAM disponible... el problema viene a cuenta de que puede darse el caso de que ocurra un borrado de entradas de la TBL incorrecto, en ingles lo llaman (improper TLB invalidation), entonces puede ocurrir que cuando se vuelva a llamar al programa del que se han borrado sin cuidado sus entradas, esta información no este accesible y por tanto el programa casque. Y si casca el programa ni tan mal, lo malo es que también puede pasar con el SO o algún otro proceso critico, y entonces, hay que reiniciar.
Si tienes mas dudas pregunta, si alguien quiere aclarar o corregir la explicación, pues que lo haga y aprendemos todos.
Dew!
letxau escribió:
Pollo PS2 escribió:Alguien me puede explicar en qué consiste este bug?

Lo intentare, si bien mi explicación no sera muy técnica ni profunda y puede que incluso con alguna imprecisión o fallo.
La TBL es una tabla con los datos de la información de los programas que esta en la memoria del procesador (cache) y la memoria RAM.
No pueden estar todos los datos de todos tus programas a la vez en la cache del procesador, por que no entran, así que se "sacan" a la RAM mientras no se "usan", vamos mientras no se ejecuta el programa, aunque este en memoria.
Pues bien si el programa deja de usarse de la tabla TBL se borran los registros y ya tenemos mas RAM disponible... el problema viene a cuenta de que puede darse el caso de que ocurra un borrado de entradas de la TBL incorrecto, en ingles lo llaman (improper TLB invalidation), entonces puede ocurrir que cuando se vuelva a llamar al programa del que se han borrado sin cuidado sus entradas, esta información no este accesible y por tanto el programa casque. Y si casca el programa ni tan mal, lo malo es que también puede pasar con el SO o algún otro proceso critico, y entonces, hay que reiniciar.
Si tienes mas dudas pregunta, si alguien quiere aclarar o corregir la explicación, pues que lo haga y aprendemos todos.
Dew!

Muy buena explicación si entrar en tecnicismos. Un 9.9
Un 10 a la explicacion =D
26 respuestas