Los coches autónomos de Google comenzarán a circular por las calles de California

Hasta ahora Google había estado probando su sistema de coches autónomos en las carreteras de Mountain View. En estos casos se trataba del modelo Lexus SUV modificado con sensores y cámaras en su esqueleto. Ahora Google ha anunciado que sus propios prototipos de coches autónomos ya están listos para circular por las carreteras públicas.

El anuncio a través de su blog es el pistoletazo de salida a su propio coche, el mismo que hemos visto en infinidad de imágenes con alguna modificación para su puesta de largo, con la implementación de pedales de freno y acelerador junto a un volante para que el conductor pueda utilizarlos en cualquier momento.

Imagen

Las pruebas comenzarán este verano en carreteras públicas de California y durante los ensayos existirán límites. Los coches no podrán sobrepasar los 40 Km/h y será obligatorio que todos los vehículos cuenten con las herramientas necesarias para que el conductor pueda ponerse a los mandos en cualquier momento.

El software encargado de la navegación de estos coches será el mismo utilizado en los SUV de Lexus. Además, desde la web Google también indica que están buscando artistas locales para diseñar diferentes versiones del exterior de los coches.

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mola


sabeis como acabara esto en un futuro??? (si llega a progresar lo suficiente)

prohibiciñon de conducir en 3..2..1...

Si esto llega a ser más seguro que la conduccion manual, pasara a ser prhibición conducir, alegando que atenta contra la seguridad.
DavidGoBa escribió:mola


sabeis como acabara esto en un futuro??? (si llega a progresar lo suficiente)

prohibiciñon de conducir en 3..2..1...

Si esto llega a ser más seguro que la conduccion manual, pasara a ser prhibición conducir, alegando que atenta contra la seguridad.


Hombre, en un futuro no muy lejano no dudo de que este sistema es más seguro que la conducción manual... Una pena para los que nos gusta conducir pero algo completamente lógico por otra parte...
Yo veo ese futuro más lejos que cerca.
DavidGoBa escribió:mola


sabeis como acabara esto en un futuro??? (si llega a progresar lo suficiente)

prohibiciñon de conducir en 3..2..1...

Si esto llega a ser más seguro que la conduccion manual, pasara a ser prhibición conducir, alegando que atenta contra la seguridad.


Prohibición de conducir? tu crees que las aseguradoras dejaran que un software les haga dejar ganar una porrada de millones? porque si el software te da la seguridad de que nunca colisionaras con otro vehículo, quien contratara un seguro no obligatorio. Y si las compañías no te aseguran que su software es infalible al 100% quien querrá tener ese sistema de auto guiado en sus coches?.....

El tema es más peliagudo de lo que parece.
DavidGoBa escribió:prohibiciñon de conducir en 3..2..1...


Ojalá, no sabes cuánto me gustaría que así fuese.

FoRTu escribió:Prohibición de conducir? tu crees que las aseguradoras dejaran que un software les haga dejar ganar una porrada de millones? porque si el software te da la seguridad de que nunca colisionaras con otro vehículo, quien contratara un seguro no obligatorio. Y si las compañías no te aseguran que su software es infalible al 100% quien querrá tener ese sistema de auto guiado en sus coches?.....

El tema es más peliagudo de lo que parece.


Seguros va a seguir habiendo, ya que evitar el 100% de los accidentes es imposible. Condiciones externas meteorológicas, un poste de la luz que sea cae encima del coche, que te lo roben, Etc. Si que habría muchos menos accidentes, y eso si que interesa a los seguros.
FoRTu escribió:
DavidGoBa escribió:mola


sabeis como acabara esto en un futuro??? (si llega a progresar lo suficiente)

prohibiciñon de conducir en 3..2..1...

Si esto llega a ser más seguro que la conduccion manual, pasara a ser prhibición conducir, alegando que atenta contra la seguridad.


Prohibición de conducir? tu crees que las aseguradoras dejaran que un software les haga dejar ganar una porrada de millones? porque si el software te da la seguridad de que nunca colisionaras con otro vehículo, quien contratara un seguro no obligatorio. Y si las compañías no te aseguran que su software es infalible al 100% quien querrá tener ese sistema de auto guiado en sus coches?.....

El tema es más peliagudo de lo que parece.


Lo único que podrán hacer es intentar retrasar lo inevitable. Ninguno sabemos cuando ese futuro será una realidad, 5, 10, 20 años? pero antes o después.... llegará para quedarse.
Vamos a ver, tener tu propio coche el cual te lleva "A Voz" donde tu le pides? y poder ir leyendo, hablando por el teléfono, follándote a la novia mientras el coche conduce solo? ..


¿Donde compro una joya de estas? ... el que no lo quiera no tiene ni idea lo que dice!
carlosdeoz escribió:
DavidGoBa escribió:prohibiciñon de conducir en 3..2..1...


Ojalá, no sabes cuánto me gustaría que así fuese.

Esta bien mejorar... pero de hay a prohibir, con lo que me gusta conducir, conmigo que no cuenten.
Ahora google le chivará a tu mujer donde te metes cuando tardas en llegar a casa.
Cómo se comportan estos coches en situaciones irregulares? son capaces de adelantar? o si por cualquier motivo hay un obstáculo en la vía se queda parado hasta que venga Dios a quitarlo? y me refiero a por ejemplo esquivar algo por el arcén porque por el carril contrario no pueda, o adelantar a un vehículo anormalmente lento, como por ejemplo un camión con mucha carga que te da paso en una cuesta arriba.

Por cierto, si ya se odia a los coches sin carnet y a los ciclistas no me quiero imaginar a estos como los pondrán a parir esos conductores furiosos, porque tampoco les servirá de nada pitarles ni insultarlos como suelen hacer.
Tilux escribió:Ahora google le chivará a tu mujer donde te metes cuando tardas en llegar a casa.



amigo mío esto google ya lo hacia hace años atrás con el Google Latitude.
AzagraMac escribió:
carlosdeoz escribió:
DavidGoBa escribió:prohibiciñon de conducir en 3..2..1...


Ojalá, no sabes cuánto me gustaría que así fuese.

Esta bien mejorar... pero de hay a prohibir, con lo que me gusta conducir, conmigo que no cuenten.


A mi también me gusta conducir, pero es una actividad peligrosa, no ya para uno mismo, sino para las demás personas que están en la calle. Ahora mismo asumimos el riesgo y la posibilidad de morir en la carretera, a cambio de las ventajas que obtenemos.

Pero si podemos eliminar la gran mayoría de muertes y mutilaciones en el transporte, eso es un logro importantísimo. Y al que le guste conducir, pues hay circuitos para practicar la afición. Al igual que si me gusta disparar no puedo hacerlo en mitad de la calle, hay campos de tiro destinados a ello.
carlosdeoz escribió:A mi también me gusta conducir, pero es una actividad peligrosa, no ya para uno mismo, sino para las demás personas que están en la calle. Ahora mismo asumimos el riesgo y la posibilidad de morir en la carretera, a cambio de las ventajas que obtenemos.

Pero si podemos eliminar la gran mayoría de muertes y mutilaciones en el transporte, eso es un logro importantísimo. Y al que le guste conducir, pues hay circuitos para practicar la afición. Al igual que si me gusta disparar no puedo hacerlo en mitad de la calle, hay campos de tiro destinados a ello.


Y ya se puede cerrar el hilo.
Es el comentario mas sensato y coherente que leído sobre dicho debate.

Respecto a los seguros lo que ya han dicho. Van a seguir siendo necesarios aunque se vayan a aprovechar menos, pero ni de lejos van a poder influir en retrasar nada, ya que no tienen ningún peso importante.
Simplemente morirán en silencio como los videoclubs hasta ser un negocio mas normal como el seguro de vivienda, de maquinaria pesada, etc etc.

Prohibir la conducción es el paso natural, acabará ocurriendo porque DEBE acabar ocurriendo. Y en el futuro nos verán como animales salvajes que conducían manualmente toneladas de metal a más de 200 km/h matándose y matando a otros.

PD: Y si me apurais y ya por mera suposición fantástica, yo apostaría a que las ciudades del futuro ni compartirán calle con los coches autónomos . Más bien como una red subterránea donde se muevan todos ellos y el nivel superior simplemente para nosotros sin vehículos. (ya que eso además de minimizar cosas no previstas por sus algoritmos de análisis, minimizaría los posibles daños).
Hablando de un futuro no muy lejano.. opino que deberían de quedarse en esto y no ser más que transportes interurbanos de corta-media duración... que ni sobrepasen los 40Km/h como dicen ahora, que ya a esa velocidad un mal golpe te puede causar lesiones bastante importantes... por no decir un atropello, no se...

A mi me gusta conducir y ni de lejos me meto en algo sin un volante en mis manos [mad]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El futuro ya esta aqui
Ya pueden invertir un griton de dolares en conseguir una I.A superpoderosa por que ninguna tecnologia actual conseguiria que esto consiguiera aparcar por mi zona de trabajo [+risas]
emipta escribió:Vamos a ver, tener tu propio coche el cual te lleva "A Voz" donde tu le pides? y poder ir leyendo, hablando por el teléfono, follándote a la novia mientras el coche conduce solo? ..


¿Donde compro una joya de estas? ... el que no lo quiera no tiene ni idea lo que dice!

Algo así?
Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Riwer escribió:
carlosdeoz escribió:A mi también me gusta conducir, pero es una actividad peligrosa, no ya para uno mismo, sino para las demás personas que están en la calle. Ahora mismo asumimos el riesgo y la posibilidad de morir en la carretera, a cambio de las ventajas que obtenemos.

Pero si podemos eliminar la gran mayoría de muertes y mutilaciones en el transporte, eso es un logro importantísimo. Y al que le guste conducir, pues hay circuitos para practicar la afición. Al igual que si me gusta disparar no puedo hacerlo en mitad de la calle, hay campos de tiro destinados a ello.


Y ya se puede cerrar el hilo.
Es el comentario mas sensato y coherente que leído sobre dicho debate.

Respecto a los seguros lo que ya han dicho. Van a seguir siendo necesarios aunque se vayan a aprovechar menos, pero ni de lejos van a poder influir en retrasar nada, ya que no tienen ningún peso importante.
Simplemente morirán en silencio como los videoclubs hasta ser un negocio mas normal como el seguro de vivienda, de maquinaria pesada, etc etc.

Prohibir la conducción es el paso natural, acabará ocurriendo porque DEBE acabar ocurriendo. Y en el futuro nos verán como animales salvajes que conducían manualmente toneladas de metal a más de 200 km/h matándose y matando a otros.

PD: Y si me apurais y ya por mera suposición fantástica, yo apostaría a que las ciudades del futuro ni compartirán calle con los coches autónomos . Más bien como una red subterránea donde se muevan todos ellos y el nivel superior simplemente para nosotros sin vehículos. (ya que eso además de minimizar cosas no previstas por sus algoritmos de análisis, minimizaría los posibles daños).



Da gusto leer comentarios asi. (el de ambos)


emipta escribió:Vamos a ver, tener tu propio coche el cual te lleva "A Voz" donde tu le pides? y poder ir leyendo, hablando por el teléfono, follándote a la novia mientras el coche conduce solo? ..



yo es que soy más de hacerle el amor a mi novia/mujer. Suelo pensar más en ella.
Que le hagan un buen seguro a todo riesgo por si acaso se le va la pinza y se estampa un cochecito de estos... :-|
El coche me ha recordado a:

Imagen
Melkorian escribió:Ya pueden invertir un griton de dolares en conseguir una I.A superpoderosa por que ninguna tecnologia actual conseguiria que esto consiguiera aparcar por mi zona de trabajo [+risas]


Piensas en la situación actual. Ahora imagina que la gran mayoría de vehículos son como este. No sólo automáticos: también más pequeños.

Súmale algo como esto http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 28488.html

Y seguro que acaba habiendo sitio para aparcar. Seguro. :)
Yo por si acaso no me montare nunca en coche de estos hasta que no estén mas optimziados por si acaso....jajajaja.
Siguiendo el curso de las cosas al final no tendremos coches en propiedad y habrá una flota optimizada de transporte de taxis autónomos...con Uber of course
korchopan escribió:Cómo se comportan estos coches en situaciones irregulares? son capaces de adelantar? o si por cualquier motivo hay un obstáculo en la vía se queda parado hasta que venga Dios a quitarlo? y me refiero a por ejemplo esquivar algo por el arcén porque por el carril contrario no pueda, o adelantar a un vehículo anormalmente lento, como por ejemplo un camión con mucha carga que te da paso en una cuesta arriba.

Por cierto, si ya se odia a los coches sin carnet y a los ciclistas no me quiero imaginar a estos como los pondrán a parir esos conductores furiosos, porque tampoco les servirá de nada pitarles ni insultarlos como suelen hacer.


A nivel tecnológico ya consiguen que actúen correctamente en muchas de esas situaciones pero siempre se puede mejorar lo que hay, el desarrollo no se detiene, no hay una línea de llegada en donde ya esté todo hecho. Otra cosa es que en un entorno real quizá prefieran minimizar el riesgo y para algunos de esos casos tal vez consideren conveniente ser más cautos de lo que podrían.

Es complicado que un coche interprete correctamente el entorno, hay variables por todas partes y la valoración de muchas no es nada sencilla. También ayudaría a simplificar el asunto si se consiguiera que todo tuviera una cierta inteligencia, si llegara un momento en donde la vía y todos los vehículos fueran intercambiándose datos entre sí.
¿Donde està el coche?
Mientras obliguen a que se sepa conducir, perfecto. Pero creo que hasta que no todos los países estén de acuerdo en ponerlo, tardará años. Porque no es sólo esto eeuu, es todo el mundo al completo y hay múltiples factores, que aún lo impiden.

Además, los coches que supuestamente aparcan, no lo hacen al 100% todavía. Porque hay veces que los sensores de aparcamiento, se equivocan.

En eeuu es mayormente en plano y es una cosa y en el resto del mundo hay otras cosas. Pasa como que es montañoso, países estilo como el resto de occidente y oriente, que en muchos países están las carreteras echa un asco.

Porque hasta que no se pruebe en circunstancias extremas y no en carreteras y autopistas, con reacciones fáciles, aun esta muy verde.

Tardará aun más de 20-30 años a que sea un estándar.
Eso aqui en España lo prohibirian, por una sencilla razon... evitaria todos los radares sin ploblemas.

Todo lo que al gobierno le vaya a quitar ingresos, aunque sea un bien para todos (vease el tema de placas solares y baterias Tesla) será prohibido.
Melkorian escribió:Ya pueden invertir un griton de dolares en conseguir una I.A superpoderosa por que ninguna tecnologia actual conseguiria que esto consiguiera aparcar por mi zona de trabajo [+risas]

No te hace falta aparcar, hay dos opciones en el futuro.
1 el coche es tuyo, i se vuelva para casa a apartarse el solo,
2 no hay coches de particulares, y todo bonos de transporte (tarifas planas de transporte. Tu pagas por zonas de traslados, y viajes largos aparte). Así veo yo el futuro. Ni zonas de aparcar ni leches, todo de coches circulando y tu coges uno cuando necesitas, que se le acaba la batería, coges otro y ese se va solo al edificio de carga.
Pues ojala llegue mas pronto que tarde, y no sea necesario conducir nunca más. Y lo digo siendo amante de la conducción. Pero entre la cantidad de idiotas al volante que hay, y la comodidad que supondría, sería un avance gigantesco.

A los seguros no les preocupa, seguirán existiendo, y además serán mas baratos, puesto que el riesgo será infinitamente inferior. Además del ahorro económico de no tener que sacarse el carnet de conducir, que no es moco de pavo.

Yo voto desde ya al avance de la tecnología de conducción autónoma, y en el futuro la prohibición de la conducción manual.

Imagino que su intención también será implantarlo en camiones para automatizar el trafico rodado de mercancías. Las empresas de logística pasaran de pagar sueldos a camioneros a pagar licencias de software. Google tiene ahí un filón de miles de millones de euros.

Y los taxistas, si le tenían miedo a Uber, que se agarren los machos con los coches autónomos de alquiler....
Varias apreciaciones.

El futuro son los vehículos autónomos, no los coches autónomos. Ya hay un camion autónomo ¿de Mercedes-Benz? haciendo pruebas.

Para el ciudadano es una ventaja enorme. Es como tener chófer. Nosotros ahora tenemos dos coches. Si fuera autónomo tendríamos uno. Me deja a las 8 en el trabajo, vuelve a casa, recoge a mi mujer y los niños, los lleva al colegio y al trabajo. Vuelve al garage recargando las baterías por el camino y luego hace el proceso inverso. Irá al taller cuando le toca y recargará cuando toca. Si el roomba ya recarga solo... Puede que sean caros, pero en cuanto valgan menos que 2 coches compensarán a muchas familias.

En este país hay casi 5 millones de furgonetas y camiones. Más autobuses y taxis. Datos en la web de tráfico, no pongo url que estoy con el móvil. Eso son 5 millones de posibles parados. Mirad donde estamos con un incremento de 3.5 millones. Asustaos... Pensad que eso va a pasar en TODOS los países del mundo. Acojonaos...
longyny escribió:P
Imagino que su intención también será implantarlo en camiones para automatizar el trafico rodado de mercancías. Las empresas de logística pasaran de pagar sueldos a camioneros a pagar licencias de software. Google tiene ahí un filón de miles de millones de euros.


Gocho escribió:El futuro son los vehículos autónomos, no los coches autónomos. Ya hay un camion autónomo ¿de Mercedes-Benz? haciendo pruebas.


Camion autonomo totalmente funcional no existe.

Igual que no existe coche autonomo totalmente funcional.

Lo mas adelantado que hay es esto:
http://www.xataka.com/automovil/asi-es-el-primer-camion-autonomo-con-licencia-para-circular-freightliner-inspiration-truck

Que es un camion SEMI autonomo.

El camino a seguir es ese.
Los vehiculos SEMI-AUTONOMOS.
Que pueden funcionar en muchas situaciones solos, pero en muchas otras no.

La logica nos dice que, en principio saldran coches semi autonomos, para desplazamientos largos por autopistas, donde las variables a tener en cuenta son minimas.

La logica nos dice tambien, que estos vehiculos, inicialmente (y durante muchos años) tendran una funcion muy clara:
REDUCIR EL CANSANCIO al volante en largas jornadas, para conductores profesionales.

Mientras el vehiculo este circulando por zonas tipo autopistas o autovias, pues se podra poner en modo automatico.
Llegando a nucleos urbanos, o zonas especialmente conflictivas, asi como carreteras generales o secundarias, pues el vehiculo se pondria en modo "semi-automatico", donde el conductor tendra que estar, en un principio manejando la mayoria de funciones del vehiculo, y a medida que pasen los años y se demuestre que el vehiculo puede realizar cada vez mas funciones sin intervencion o vigilancia humana, pues el conductor cada vez prestara menos atencion al vehiculo.
Pasados MUCHOS años tendremos lo que comentais por arriba.
Lo de ciudades en las que solo circulan vehiculos autonomos. Pero, diria sin miedo a equivocarme mucho, que la mayoria de los que posteamos por estos lares, si llegamos a verlo, sera en edad de jubilacion ya, o cercana.

Google esta VENDIENDO HUMO.
Es la tecnica comercial de google. Que se hable de ellos... osea, vender humo...
tema google glass, ordenador cuantico y demas gaitas... son unos cantamañanas que se han hecho ricos con un buscador, y quieren vender que son la 8 maravilla del mundo tecnologicamente hablando.
me gustaría saber lo que piensa de esto un taxista y más adelante cuando les toque a ellos, los transportistas.
Denme mi scirocco mk1/2 con ese me divierto conduciendo y no mato a nadie ni con el turbo ni las 16 valvulas, aunque tal vez les dañe las pantorrillas xD es impresionando lo bajito que es el scirocco.
rampopo escribió:me gustaría saber lo que piensa de esto un taxista y más adelante cuando les toque a ellos, los transportistas.


estaran encantados.
Como comento mas arriba, dudo que nuestros ojos vean una ciudad funcionando con vehiculos autonomos totalmente.
Lo que si vamos a ver, y de hecho ya estamos viendo, son vehiculos comerciales SEMI autonomos. Donde hace falta la intervencion humana si o si, y seguira haciendo falta durante muchos muchos muchos años.

Y lo que la gente que pertenece a estos sectores comerciales veran lo mismo que vieron los pilotos comerciales cuando se empezo a implantar el "piloto automatico"... que en un vuelo de 10 horas, tan solo tienes que estrar concentrado durante un par de horas.

Tema taxista, hombre... como digo, en las proximas dos decadas minimo no vamos a ver vehiculos totalmente autonomos circulando por nuestras ciudades, asi que, por el momento les dara bastante igual.
Llegado el año en que los vehiculos si empiecen a ser totalmente autonomos, pues todo dependera del tipo de licencia de taxi que haya en ese momento y pais.
Si, por ejemplo, las licencias se expiden a particulares, para uso de particulares, y medidas con cuenta gotas por los ayuntamientos (como hoy dia), pues si tu tienes tu licencia de taxi, lo unico que necesitaras sera comprar el coche, y tirarte a dormir. Ya trabaja el solo y competencia no tendras.
Aunque pensandolo bien, ya hay muchos que hacen algo parecido... se compran una licencia de taxi de esas de 200.000 euros (o mas), se compran un coche, y alquilan licencia y coche en turnos de 8 horas a 3 currantes... y mientras tanto el dueño de la licencia y el taxi, tirao en casa.
Si por el contrario, las licencias de taxis se "liberalizan", y cualquiera pudiese tener su empresa de taxis (y no como la mafia de licencias que hay ahora montada cual farmacia o estanco), como ocurre con el sector del tranporte en general... cualquiera puede montar una empresa de transportes, y comprar 150 camiones, pues si... imagino que a los taxistas les joderia. Pero bueno, son una puta mafia que viven de las rentas del pasado.
Ten por seguro que MUCHO ANTES de que en nuestras ciuades se implante el uso total de coches autonomos, mucho antes el tema de licencias de taxis cambiara... el sector se "liberalizara"... entrara competencia real, y los precios se ajustaran, y todos los taxistas piratas que viven hoy dia haciendo UNA PUTA CARRERA AL DIA del aeropuerto a un hotel, o se buscan un trabajo serio, o se van a casa a dormir. Aunque realmente estos tios hoy dia ya se pueden pasar durmiendo 7 horas de trabajo durmiendo, mientras esperan LA carrera del dia.


Algo parecido ocurrio con las maquinas expendedoras que ponen por las calles... en lugar de poner un puesto comercial pequeñito atendido por un dependiente, pones una maquina grandota incrustada en un bajo comercial, y ale, que trabaje la maquina.
En España no se estila mucho, pero en paises nordicos el uso de mega maquinas de comida que ocupan lo mismo que un local comercial pequeño de aqui, esta muy extendido... venden DE TODO... como se de una tienda se tratase. Funciona 24 horas al dia, y no te dan malas contestaciones. Y no tiene dependientes... bueno si... en algunas hay un tio por detras para ir reponiendo los articulos, o ir "metiendo" en los cajones correspondientes la comida recien hecha.

Imagino que al gremio de "cajeros y cajeras" de centros comerciales les jodera sobremanera las cajas estas que ponen ahora automaticas, que tu solo te ticas la mercancia que llevas, pasas la tarjeta y te vas.

Pero que todo esto no es nada nuevo... ya en las peliculas de superman de principios de los 80 podiamos ver como en "metropolis" sacaban los periodicos de "expendedores automaticos de periodicos"... relegando a los tipicos chavales que vendian los periodicos por las esquinas de las ciudades en los años 50 y 60.
Yo esto lo veo muy bonito pero no veo a estos bichos conviviendo en minoria contra cientos de miles de conductores humanos y tropecientos de imprevistos en la circulacion, infracciones, accidentes o que el gps se vaya a tomar viento...

Lo de que se vuelva a casa tras ir a curro pues si, esta bien pero en realidad multiplicas el trafico y con coches que va a 2 por hora.

Transporte publico.
VozdeLosMuertos escribió:
Melkorian escribió:Ya pueden invertir un griton de dolares en conseguir una I.A superpoderosa por que ninguna tecnologia actual conseguiria que esto consiguiera aparcar por mi zona de trabajo [+risas]


Piensas en la situación actual. Ahora imagina que la gran mayoría de vehículos son como este. No sólo automáticos: también más pequeños.

Súmale algo como esto http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 28488.html

Y seguro que acaba habiendo sitio para aparcar. Seguro. :)

Pues le voy a echar un vistazo a eso.... parece interesante.
Para que os hagais una idea.. trabajo en islantilla, se que muchos de aqui veraneais alli.. aparcar alli en estas fechas y las proximas sobre todo es jodidamente infernal, si este trasto me encuentra sitio... u ocurrira como en los simpsons cuando homer era camionero y el trasto volo por los aires XD.
Y para colmo en el wasap de trabajo dicen que han puesto de pago las escasas plazas que habia sin parkimetro ( algunas callejuelas pequeñas entre urbanizaciones... esto no viene mucho a cuento pero me lo acaban de decir y queria desahogarme y cagarme en mi puto ayuntamiento [uzi] .
menuda mierda, parece el coche de Steve Urkel. Te lo venden como si fuera la panacea y no es más que márketing para que google no parezca la despiadada corporación que es.
TrexerT escribió:Eso aqui en España lo prohibirian, por una sencilla razon... evitaria todos los radares sin ploblemas.


Quitas los radares pero te haces con el monopolio de los coches autónomos, de forma que toda la flota es del gobierno y nadie puede circular sin pagar su abono transporte. ¿Y qué es eso de aparcar? Los coches autónomos tienen que ser como los aviones y siempre estar en marcha salvo parada técnica. Ganas en impuestos, ganas en eficiencia, ganas en miles de vehículos estacionados en la calle sin ser aprovechados porque sólo se usan una hora al día y ganas en la factura de sanidad; es un win-win para casi todos.
Desde luego creo que estos vehículos son el futuro, pero para ello, además de los avances técnicos necesarios se necesitaría una revisión completa de la normativa de circulación. A largo plazo, y siempre que se permita un control manual de emergencia, creo que las ventajas pesarían significativamente más que los inconvenientes.
que bueno... aunque pone muchas preguntas sobre seguridad sobretodo
Últimamente siento que estamos empezando a alcanzar muchos artilugios que aparecían en las películas clásicas de ciencia ficción, en verdad me gustaría ver unos de estos coches.
Green Blood escribió:menuda mierda, parece el coche de Steve Urkel. Te lo venden como si fuera la panacea y no es más que márketing para que google no parezca la despiadada corporación que es.


XD

Imagen
rampopo escribió:me gustaría saber lo que piensa de esto un taxista y más adelante cuando les toque a ellos, los transportistas.


touche !!!!
evolaman escribió:
rampopo escribió:me gustaría saber lo que piensa de esto un taxista y más adelante cuando les toque a ellos, los transportistas.


touche !!!!


Probablemente como el sereno, si la tecnología avanza hay profesiones que están conducidas a desaparecer. Lo llaman progreso, por eso en una cadena de montaje había 500 personas y hoy solo 20
para viajes largos esto es un lujo, te lleva a tu casa y tu durmiendo jej
Que tiemblen los compacts cars eléctricos [qmparto]
Veremos que tal van con mucho trafico y peatones ...
¿Os imagináis que solo hayan coches de éstos en carretera?
Sin gente metiéndose a último momento al carril de salida, sin accidentes por el borracho de turno, haciéndose las glorietas bien... [boing]
no se donde se compra uno, pero encuanto llegue a europa me compro uno, pues no me zampo TODOS los santos dias 200km :-|
88 respuestas
1, 2