Los coches autónomos de Google comenzarán a circular por las calles de California

en españa estos coches no serian viables. con lo que pagan los autonomos... [fumando]
Hay que pensar también, que todo lo que hace el hombre, nunca es 100% viable. Porque sigual no, en los aviones, aunque este el piloto automático, obligan a que este dos pilotos al tanto.

Yo nunca dejaría el coche al 100% en manos de un ordenador. 50% si. Solo si es estrictamente necesario.

Porque si falla el piloto automático del coche, que hace el pasajero de turno, que si no sabe conducir, se vuelva loco el coche y tenga que apagarlo y conducir el que este en el coche.

Porque de un ordenador no te puedes fiar del todo. Además, es muy bonito ver el prototipo, justamente por calles poco transitadas y no poniéndole obstáculos a casa paso. Porque el concepto es una cosa y la realidad otra.
sev39lora escribió: Además, es muy bonito ver el prototipo, justamente por calles poco transitadas y no poniéndole obstáculos a casa paso. Porque el concepto es una cosa y la realidad otra.


Precisamente porque pueden hacer todo eso que comentas es por lo que ya están a punto de circular por las calles de manera normal.

https://www.youtube.com/watch?v=csvt6JBAwBk
emipta escribió:Vamos a ver, tener tu propio coche el cual te lleva "A Voz" donde tu le pides? y poder ir leyendo, hablando por el teléfono, follándote a la novia mientras el coche conduce solo? ..


¿Donde compro una joya de estas? ... el que no lo quiera no tiene ni idea lo que dice!


Ya te digo tio! O una mañana que te levantas tarde y muerto de sueño y tienes que conducir a toda leche para llegar al curro y sabes que este coche te lleva sin hacer nada más...
RayoSombrio escribió:
emipta escribió:Vamos a ver, tener tu propio coche el cual te lleva "A Voz" donde tu le pides? y poder ir leyendo, hablando por el teléfono, follándote a la novia mientras el coche conduce solo? ..


¿Donde compro una joya de estas? ... el que no lo quiera no tiene ni idea lo que dice!


Ya te digo tio! O una mañana que te levantas tarde y muerto de sueño y tienes que conducir a toda leche para llegar al curro y sabes que este coche te lleva sin hacer nada más...


Para viajes largos o levantados malamente, si va bien. Porque por lo que se ve en el video, es que va muy guiado por el gps y sensores de proximidad en el coche.

Pero como todo electrónico echo por el hombre, puede fallar de improviso, aunque le hagas revisiones y la mano del conductor es imprescindible.
A mi me gusta conducir y la verdad, veo muy lejos el dia (si es que llega) que sean 100% autónomos.

Además, me da miedo por las desarrolladoras de software que diseñen esos sistemas... espero que los que han hecho el Batman de Pc no se metan en este negocio. XD

Bromas aparte. Me fío más de un humano que de un software a la hora de conducir un coche. Para cosas puntuales como el arranque en pendiente o los controles de velocidad si los veo útiles pero de ahí a dejar que el coche lleve por completo el vehículo... no.
Alguno ha pensado que harán esos vehículos si tienen que entrar en una carretera por el campo? Ahi no hay marcas viales, hay piedras en el camino, etc.

Salu2. :cool:
Imagino que antes de arrancar el googlecar deberas aceptar las cookies,rellenar formularios,soportar un buen puñado de publicidad y como no descargar todas las aplicaciones posibles para que el troncomovil funcione.
Pues los cochecitos estos me parecen bien pero sólo si no tienen la opción de conducción manual, pues si la llevan manual el madero en cuestión que esté haciendo un control de drogas al volante, te empapela. Sin embargo, si es totalmente automáticamente, ya puedes ir drogado hasta las trancas que no habrá nada que alegar [fumando] .
shenmue está baneado por "troll"
Aquí en España entre burocracia, chupopteros y leyes a medida de los oligopolios igual lo vermos en el 2050.
Mañana voy a un campo de unos amigos en sevilla, que el camino es todo de tierra y sin señalizar y quiero pedir a google, o cualquier marca de coches que lo este probando, que me dejen cómo conductor de pruebas, a ver como se mete y no se lía y para el otro finde, ir a un pantano, metiéndose por el bosque, a ver si van al 100% sin yo ir al volante. Me gustaría hasta grabarlo.
Son avances importantísimos, pero que vamos hacer con estos que llevan el asiento para atrás y se creen Fitipaldi ya sabeis de los que te adelantan por la derecha con su piti en la boca y reggateon a todo trapo, pensarán " jo " ya no soy la leche, no podrán saltarse semáforos ni nada la vida no será lo mismo sin ellos estos de Google son unos clasistas.
A mí lo que no me gusta esque esto aumentará el uso del coche todavía más :(
Gente haciendo el canelo para ver si frena en 3....2....1

Ahora si te da un golpe el coche,¿con quién sales a discutir?esto no es serio XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Supongo que la prohibición de conducir llegara cuando se demuestre que con estos coches los accidentes se reducen drásticamente, la prohibición ira llegando por ciudades, autonomías, países, etc... no será una ley que se imponga de un día para otro a nivel mundial... puede que haya países que no lo prohíban, por ejemplo ¿acaso en Estados Unidos la gente no tiene el derecho a poder tener un arma?, ¿no lo permite así su constitución?, puede que ahí conducir también sea un derecho... me refiero a que "da igual" si los coches autónomos demuestran que pueden reducir un 90% las muertes en carretera... siempre habrá países que antepongan los caprichos humanos a la coherencia y civismo...

Yo espero y deseo poder ver ese día, en el que las carreteras sean tan seguras como lo puede ser subir en ascensor... (siempre hay algún riesgo, y de seguro que no será una tecnología libre de fallos, pero también tengo por seguro, que se evitaran MUCHAS muertes al año y solo por eso, merece la pena sacrificar nuestros caprichos por conducir...)

PD:
Supongo que si en España (por ejemplo) se prohíbe la conducción manual, surgirán "kartings" en formato coche... y ahí la gente podrá desahogarse un poco.... jaja
jesusete escribió:Gente haciendo el canelo para ver si frena en 3....2....1

Ahora si te da un golpe el coche,¿con quién sales a discutir?esto no es serio XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


¿No has visto las eternas riñas entre "xboxers" y "Sonyers"? No saldrán, pero en el trayecto de vuelta a casa los googlecocheros se pegarán en los foros con los Volkswagendomingueros mientras los de la "Mercedes Master Race" se parten la caja XD
Esto va a ser como el Concorde. Un par de pequeños accidentes y lo prohibiran.
anael escribió:Esto va a ser como el Concorde. Un par de pequeños accidentes y lo prohibiran.


El peor accidente que han tenido los coches de google en 2 años de circulación automatica por carreteras y sin piloto ni copiloto, fue por un gilipoyas que se saltó el semaforo en rojo.

A ese, ¿Le damos una medalla?

Lo bueno de los coches autónomos es que se conectan con el trafico y las carreteras, respetando los máximos de velocidad y si el semáforo esta en ámbar, se para, no acelera como los "conductores manuales"

En 15 años la edad habrá limites de edad para conducir, no un minimo, si no máximo. Eso como poco.

El mayor peligro actualmente es que dejan conducir a personas de +70 años. Y lo digo por experiencia, que mi abuelo tiene +70 años y es un peligro al volante igual que la mayoria de personas con semejante edad.

Por otra parte, los requisitos del carne deberían incrementarse, y hacer test psicológicos porque hay cada cani de 18 años conduciendo que tela....

Con jovenes zumbaos y viejos que no ven, no me extraña que haya tantísimos accidentes...
Muchas veces no es cuestión de la edad, es cuestión de saber conducir bien. Porque también hay mucho listo de entre 18-40 que vaya como conducen.
xDarkPeTruSx escribió:
anael escribió:Esto va a ser como el Concorde. Un par de pequeños accidentes y lo prohibiran.


El peor accidente que han tenido los coches de google en 2 años de circulación automatica por carreteras y sin piloto ni copiloto, fue por un gilipoyas que se saltó el semaforo en rojo.

A ese, ¿Le damos una medalla?

Lo bueno de los coches autónomos es que se conectan con el trafico y las carreteras, respetando los máximos de velocidad y si el semáforo esta en ámbar, se para, no acelera como los "conductores manuales"

En 15 años la edad habrá limites de edad para conducir, no un minimo, si no máximo. Eso como poco.

El mayor peligro actualmente es que dejan conducir a personas de +70 años. Y lo digo por experiencia, que mi abuelo tiene +70 años y es un peligro al volante igual que la mayoria de personas con semejante edad.

Por otra parte, los requisitos del carne deberían incrementarse, y hacer test psicológicos porque hay cada cani de 18 años conduciendo que tela....

Con jovenes zumbaos y viejos que no ven, no me extraña que haya tantísimos accidentes...


En unos años hablamos... no es problema de que tengan mas o menos accidentes. Algo que es tan novedoso e innovador no se puede permitir ni un solo accidente. Porque es el foco de atencion del mundo y a la minima lo criticaran con severidad. En cuanto al del semaforo en rojo... pues es lo que hay... un porcentaje altisimo de accidentes son por imprudencias, despistes y demas... que haya un coche autonomo no lo va a evitar.
amchacon escribió:A mí lo que no me gusta esque esto aumentará el uso del coche todavía más :(

Yo diría uso más eficiente, con un servicio de taxis autónomos económicos en las ciudades; habría mucha menos gente que necesitase coche propio. Y aún en el caso de que fuese un vehículo autónomo privado, el coche podría llevarte al trabajo y volver al garaje de tu casa para no pagar un parking o para que lo puedan usar los demas miembros de la familia (eliminando la necesidad de dos coches).
nekuro escribió:
amchacon escribió:A mí lo que no me gusta esque esto aumentará el uso del coche todavía más :(

Yo diría uso más eficiente, con un servicio de taxis autónomos económicos en las ciudades; habría mucha menos gente que necesitase coche propio. Y aún en el caso de que fuese un vehículo autónomo privado, el coche podría llevarte al trabajo y volver al garaje de tu casa para no pagar un parking o para que lo puedan usar los demas miembros de la familia (eliminando la necesidad de dos coches).

Esos son los que menos.

Hoy en día hay mucha gente no coge el coche en algunos tramos porque no hay aparcamiento, como le quites ese miedo... :(
Deseando estoy de ver el día en el que todos los coches sean autónomos y dejemos de tener que aguantar a los cafres al volante día tras día. Aunque siendo realistas, lo veo más cercano a verlo en 50 años que en 25.
Eso de que te vaya a tu casa, después de que estés en el trabajo, imposible en muchos casos. Porque si el trabajo lo tienes a media hora, o a una hora de distancia, tiene que aparcar cerca de donde estés. Porque si sales antes del trabajo, no vas a estar esperando a que te llegue, con el consiguiente gasto de combustible.

Además nunca será 100% autonomo, por muchas circunstancias que salen adversas y un ordenador no lo sabe.
anael escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
anael escribió:Esto va a ser como el Concorde. Un par de pequeños accidentes y lo prohibiran.


El peor accidente que han tenido los coches de google en 2 años de circulación automatica por carreteras y sin piloto ni copiloto, fue por un gilipoyas que se saltó el semaforo en rojo.

A ese, ¿Le damos una medalla?

Lo bueno de los coches autónomos es que se conectan con el trafico y las carreteras, respetando los máximos de velocidad y si el semáforo esta en ámbar, se para, no acelera como los "conductores manuales"

En 15 años la edad habrá limites de edad para conducir, no un minimo, si no máximo. Eso como poco.

El mayor peligro actualmente es que dejan conducir a personas de +70 años. Y lo digo por experiencia, que mi abuelo tiene +70 años y es un peligro al volante igual que la mayoria de personas con semejante edad.

Por otra parte, los requisitos del carne deberían incrementarse, y hacer test psicológicos porque hay cada cani de 18 años conduciendo que tela....

Con jovenes zumbaos y viejos que no ven, no me extraña que haya tantísimos accidentes...


En unos años hablamos... no es problema de que tengan mas o menos accidentes. Algo que es tan novedoso e innovador no se puede permitir ni un solo accidente. Porque es el foco de atencion del mundo y a la minima lo criticaran con severidad. En cuanto al del semaforo en rojo... pues es lo que hay... un porcentaje altisimo de accidentes son por imprudencias, despistes y demas... que haya un coche autonomo no lo va a evitar.



¿Cada cuanto falla tu calculadora habitual cuando tienes que multiplicar, dividir, etc...?

El trafico son matematicas igual. Si esta en rojo, el coche se para... Si esta en verde arranca, si viene un ceda, puedes reduces, en un stop te paras y si no... circular a velocidad normal.

No lo veo tan complicado para que un coche o muchos coches autonomos funcionen de manera perfecta.

Por mucho que la conduccion sea automatica o manual, si un tio se salta un semaforo, poca ostia puedes evitar....
No me gusta este futuro... ¿como reacionaria este coche ante un accidente que esta ocurriendo delante de tus narices? ¿sabria calcular si tienes espacio suficiente para esquivar por el alcen o invadiria el sentido contrario aun viniendo otro coche de frente el cual no ha podido detectar con sus sensores pero por la velocidad que este trae no seria capaz de frenar a tiempo? ... Que ocurriria si una carretera de montaña con nula covertura y unica ruta al destino, esta cortada por obras y los obreros te desvian por un carril que fabricaron para la ocasion, ¿seria capaz de analizar esto y actuar en consecuencia o te dejaria tirado a mitad del camino?

Son cosas que no me gustan del coche 100% autonomo.. ahora, no digo que no a un coche semi autonomo, que detecte que el conductor se esta durmiendo (o le pasa algo raro) y tome el control para no salirse de la via..
Uhm yo veo atakes a servidores, descomposturas o falla del servicio online , en horas de excesivo trafico, (y si aun se conserva de la opcion de manual) a conductores con poca practica usandoles como carritos de feria XD XD . o si un pago extra mas por ya no conducir el auto.

Imagino un ataque como los que se hicieron a PSN y la gente despotricando por no poder jugar, parecera un gran maraton de rios de gente caminando hacia el curro por que se cayo la red de servidores guia....o se les ordeno detenerse a todos. XD XD

Besos
xDarkPeTruSx escribió:
¿Cada cuanto falla tu calculadora habitual cuando tienes que multiplicar, dividir, etc...?

El trafico son matematicas igual. Si esta en rojo, el coche se para... Si esta en verde arranca, si viene un ceda, puedes reduces, en un stop te paras y si no... circular a velocidad normal.

No lo veo tan complicado para que un coche o muchos coches autonomos funcionen de manera perfecta.

Por mucho que la conduccion sea automatica o manual, si un tio se salta un semaforo, poca ostia puedes evitar....


Me vas a perdonar. Pero la calculadora no se parece en nada al coche autonomo de apple, pese a eso tambien fallan, de la mañana a la noche dejan de funcionar porque se estropea una tecla o simplemente un componente electronico falla (tienen una vida limitada como todo). Trabajo con programas de vision artificial y creeme, fallan. Los algoritmos preveen una serie de circuistancias pero es imposible preveerlas todas. Siempre aparece algun tipo de imprevisto o situcación nueva que no se ha contemplado. Por ejemplo, que alguien se salte un semaforo en rojo.Que aunque no lo creas tambein se puede preveer. Ademas, tienes que tener en cuenta que tambien tendran averias mecanicas y/o electricas, al igual que cualquier maquina. Pese a que se respeten los planes de mantenimiento preventivo, habra averias y provocaran accidentes. El ejemplo claro es la avionica. todo asbsolutamente todo duplicado o cuatruplicado, pero de vez en cuando se cae un avion.
todo lo que hace el ser humano, no es 100% ni perfecto ni nada. Con la electronica actual, hasta fallan los censores de aparcamiento, gps, etc. Ese coche perfecto de las peliculas no existira de momento.
a mi me vale, ponme dos
anael escribió:Me vas a perdonar. Pero la calculadora no se parece en nada al coche autonomo de apple, pese a eso tambien fallan, de la mañana a la noche dejan de funcionar porque se estropea una tecla o simplemente un componente electronico falla (tienen una vida limitada como todo). Trabajo con programas de vision artificial y creeme, fallan. Los algoritmos preveen una serie de circuistancias pero es imposible preveerlas todas. Siempre aparece algun tipo de imprevisto o situcación nueva que no se ha contemplado. Por ejemplo, que alguien se salte un semaforo en rojo.Que aunque no lo creas tambein se puede preveer. Ademas, tienes que tener en cuenta que tambien tendran averias mecanicas y/o electricas, al igual que cualquier maquina. Pese a que se respeten los planes de mantenimiento preventivo, habra averias y provocaran accidentes. El ejemplo claro es la avionica. todo asbsolutamente todo duplicado o cuatruplicado, pero de vez en cuando se cae un avion.


Con la analogía de la calculadora me refiero a que todo se puede calcular y prever. Obviamente que de vez en cuando cae un avión, pero ¿cuantos vuelos se siguen sucediendo hasta que vuelve a caer otro?

Esa es la cuestión, si todos los coches fueran autónomos, probablemente descenderían los accidentes en un 80-90% y eso ya sería la ostia, porque además, los accidentes causados por coches autonomos, al 90% serían leves y solo un pequeño porcentaje mortales.

Si todo fuese automatizado, los coches se pueden comunicar entre ellos y saber en cada momento la dirección a la que irá cada coche y sería todo mucho más eficiente... No harían falta semáforos ni señales de trafico, todo estaría programado en el coche.
En caso de accidente provocado por este coche quién tendría la culpa?
Me imagino que obligarán a pagar un seguro y lo más probable es que sea más caro que
un seguro para vehiculos conducidos de forma manual exclusivamente.

Que quieres que te diga, está muy bien de cara al transporte público y otras cosas, pero
a mi que no me quiten la sensación de libertad que me da conducir mi propio coche de
forma manual...
https://pbs.twimg.com/tweet_video/CIrcxIiWoAA2Jl-.mp4

Firmware update 2.0

En caso de accidente provocado por este coche quién tendría la culpa?


Estos coches no provocan accidentes puesto que cumplen TODAS las normas de circulacion TODO el tiempo. Los 2 accidentes registrados CON google cars hasta la fecha son producto de errores humanos.

Yo estoy deseando que salgan pa tener el mio, me se de muchos polis de esos de las multas que se van a tener que reciclar en otra cosa XD

Con la analogía de la calculadora me refiero a que todo se puede calcular y prever. Obviamente que de vez en cuando cae un avión, pero ¿cuantos vuelos se siguen sucediendo hasta que vuelve a caer otro?

Esa es la cuestión, si todos los coches fueran autónomos, probablemente descenderían los accidentes en un 80-90% y eso ya sería la ostia, porque además, los accidentes causados por coches autonomos, al 90% serían leves y solo un pequeño porcentaje mortales.

Si todo fuese automatizado, los coches se pueden comunicar entre ellos y saber en cada momento la dirección a la que irá cada coche y sería todo mucho más eficiente... No harían falta semáforos ni señales de trafico, todo estaría programado en el coche.


Ex-D

SINOPSIS
En el futuro la gente ya no conduce, los coches automáticos dominan las carreteras y la gente sólo se limita a sentarse y disfrutar del viaje. El problema surge cuando estos coches fallan. Para detenerlos y evitar que hagan daño a alguien hay un grupo de jóvenes llamados los éX-Drivers.

Estos chicos son conductores de élite a los que se les permite pilotar coches de gasolina. La historia se centra en tres de estos éX-Drivers, Souchi, Lisa y Lorna que dirigidos por Munakata forman uno de estos grupos de éX-Drivers que hay en las ciudades.

Todo sucede de forma rutinaria, se descontrola un coche y ellos van al rescate...

http://animedescargamilenium06.blogspot ... -ex-d.html


Me impresiono la vision de futuro que tenia estas ovas :O
Al final me imagino que todo llegara, pero muy poco a poco.
emipta escribió:Vamos a ver, tener tu propio coche el cual te lleva "A Voz" donde tu le pides? y poder ir leyendo, hablando por el teléfono, follándote a la novia mientras el coche conduce solo? ..


¿Donde compro una joya de estas? ... el que no lo quiera no tiene ni idea lo que dice!


Hablar por telefono, leer o follar lo puedes hacer en cualquier otro momento....conducir, solo lo puedes hacer en ese momento....ya me dan asco los coches automaticos y jamas me compraria uno.....como para meterme en uno en el que no tienes que hacer nada.....vamos, yo solo espero que ese "futuro idilico" llegue cuando me haya muerto.....

PD: Tu si que no tienes ni idea de lo que dices.......
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mola [ok]
Las infinitas variables que se dan en la conducción y que el cerebro humano, tras miles de años de evolución, gestiona de forma "automática" no pueden ser programadas en un ordenador.

Para ciertos usos concretos con trayectos controlados (los robots de algunas fábricas por ejemplo) puede servir pero en carreteras normales, y no digamos rurales, la conducción autónoma es imposible.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Las infinitas variables que se dan en la conducción y que el cerebro humano, tras miles de años de evolución, gestiona de forma "automática" no pueden ser programadas en un ordenador.

Para ciertos usos concretos con trayectos controlados (los robots de algunas fábricas por ejemplo) puede servir pero en carreteras normales, y no digamos rurales, la conducción autónoma es imposible.

Salu2 :cool:


Es es que no es lo mismo conducir en calles y carreteras registradas en mapas y otra cosa es conducir en carreteras y caminos, que no están registrados en mapas. En películas es una cosa y la realidad es otra. Porque una cosa que se pueda hacer y otra que sirva al 100%. El ser humano hace falta si el ordenador falla.
Otro motivo de no usar estos coches, es que te lo puedan hackear. Como a pasado en usa. Porque si no hay seguridad, no quiero ese avance.
88 respuestas
1, 2