Los clásicos de Sonic llegan a las consolas modernas con Sonic Origins

Aquellos que no estén entusiasmados con Sonic Frontiers pueden volver al pasado con Sonic Origins, una colección con los clásicos juegos del erizo azul que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Como ya debería saber todo el mundo, la nostalgia tiene un precio, que en este caso está fijado en 39,99 euros (o más si se quieren adquirir los contenidos adicionales que tenéis detallados al final de la noticia).

Sonic Origins es una nueva colección de juegos con los títulos originales de Sonic en 2D que aparecieron por primera vez en Sega Mega Drive: Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Los títulos han sido remasterizados y presentan mejoras gráficas, nuevas funciones, personajes y contenido. No es casualidad que Sonic Origins llegue a las tiendas digitales un 23 de junio, pues hoy es el aniversario de la saga Sonic the Hedgehog, cuya primera entrega para Mega Drive se puso a la venta en Japón hace 31 años.

Para celebrar el lanzamiento del juego, Sonic Team ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Sonic Origins que tenéis a continuación.


Todos los títulos incluidos en Sonic Origins pueden ser jugados con un modo Clásico para vivir la experiencia en su forma original, mientras que el modo Aniversario brinda la opción de jugar en pantalla completa y con un número infinito de vidas. La colección también incluye una serie de misiones y desafíos que permiten conseguir monedas para gastarlas en desbloquear contenido en el museo, reintentar las fases especiales y más. La edición estándar de Sonic Origins tiene un precio de 39,99 euros, que se pueden ampliar con las siguientes opciones:

Sonic Origins - Digital Deluxe (44,99 euros)
  • Una copia del juego
  • Misiones Extremas
  • Modo Espejo desbloqueado
  • Personajes en el menú principal
  • Cámara para las islas en el menú principal
  • Animación de personaje en las islas de música
  • Temas exclusivos de los juegos de Mega Drive
Sonic Origins: Paquete Premium Fun (3,99 euros)
  • Misiones Extremas
  • Fondo con formato buzón de Mega Drive/Genesis
  • Personajes en el menú principal
  • Cámara para las islas en el menú principal
  • Animación de personaje en las islas de música
Sonic Origins - Paquete Classic Sound (3,99 euros)
  • Temas exclusivos de los juegos de Mega Drive

Quienes hayan reservado Sonic Origins recibirán 100 monedas adicionales, el modo Espejo desbloqueado y el fondo con formato buzón de Mega Drive.
Me parece caro y me interesa tener también los de la Master System. Lo de los DLC no sé si reírme o llorar.
La madre que los parió. Los han estado regalando años hasta en los yogures y ahora 40 euracos....
Los Sonic de 8 bit parece que para Sega no existe.

Y realmente son los que más me gusta, un Sonic de 8bit con el motor del Sonic manía le tiro el dinero en la cara, pero eso no va a suceder nunca.
Me espero a la edición fisica
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Encima con denuvo

[fumando]
A esperar a la física para Switch, cuando la vea mas barata en Steam o web pillaré la digital
Menuda manera de reirse del consumidor, 40€ por esto.

Aparte de que yo qué sé cuantos remasters, reutilizados y ports llevamos ya de los 3 primeros putos sonics de hace 30 años, ha habido tambien ya recopilatorios mil veces más completos (Sonic mega collection os suena?).
Ahora toca un suavizado y 4 tonterías, y vuelta a pasar por caja.
Si es que nos tenemos que reír …
Misma jugada que con el GTA trilogy pero encima le clavan DENUVO
https://www.ign.com/articles/classic-so ... lease-sega
Imagen


Que les den mucho por el ojt [poraki]
40 euros, y si quieres ENCIMA gastar MAS AUN, el kit de morralla completo por 49 euros.
Estos de sega se piensan que aqui el personal SEGAna la vida haciendo el fistro, como decía aquel antiguo anuncio del Donkey Kong Country.
A algunos se os ve súper entendidos.

logame escribió:Menuda manera de reirse del consumidor, 40€ por esto.

Aparte de que yo qué sé cuantos remasters, reutilizados y ports llevamos ya de los 3 primeros putos sonics de hace 30 años, ha habido tambien ya recopilatorios mil veces más completos (Sonic mega collection os suena?).
Ahora toca un suavizado y 4 tonterías, y vuelta a pasar por caja.



Anda que comparar el Sonic Mega Collection (si me hubieras dicho Sonic Jam aún aún, ¿pero SMC? ¿en serio?) con esto [facepalm]

Sobre el juego en sí, caerá en físico, aunque me fastidia lo de los temas de Sonic 3 (sobre todo Ice Cap), pero tiene pinta que va a ser un peaje inevitable a partir de ahora.
Acabo de leer las conclusiones de la review de Mierdistation, a leerme todo el artículo no soy tan valiente, y como punto negativo dice que no viene el Sonic Chaos, por alguna razón esotérica se echa en falta el Sonic Chaos, no el primero de Master System o su segunda parte.
@logame No es ningún remaster, es un remake utilizando todos los assets del juego original, tiene nuevos niveles, se han adaptado todas las fases para poder jugar con todos los personajes, se ha adaptado para jugarlo en 16:9, música rehecha completamente, nuevos modos de juego y se han incluido nuevas animaciones anime.
PD: Si el hilo cotizase en cuñadismo, esto reventaba la bolsa y acababa con la crisis [facepalm] [facepalm]
que caras se han puesto las roms
Snatcher10 escribió:Acabo de leer las conclusiones de la review de Mierdistation, a leerme todo el artículo no soy tan valiente, y como punto negativo dice que no viene el Sonic Chaos, por alguna razón esotérica se echa en falta el Sonic Chaos, no el primero de Master System o su segunda parte.
@logame No es ningún remaster, es un remake utilizando todos los assets del juego original, tiene nuevos niveles, se han adaptado todas las fases para poder jugar con todos los personajes, se ha adaptado para jugarlo en 16:9, música rehecha completamente, nuevos modos de juego y se han incluido nuevas animaciones anime.
PD: Si el hilo cotizase en cuñadismo, esto reventaba la bolsa y acababa con la crisis [facepalm] [facepalm]


Para este juego sólo han remakeado el 3. El 1 y 2 son los de android porteados y gratuitos en esa plataforma, y el CD es el que se lanzó en todas las plataformas digitales hace dos lustros y que hasta su retirada se podía adquirir en ofertas por menos de 2€. Puede que aquí haya mucho cuñado, pero no vendamos un recopilatorio de remakes de hace tantos años con un único remake nuevo y mutilado musicalmente como algo completamente nuevo.
Si no me equivoco, se trata de un “remake” propiamente dicho. Se han rehecho los cuatro juegos usando el motor de Sonic Mania creado por Christian Whitehead. Incluido los dos primeros Sonic, que me suena que ya se lanzaron en móviles usando dicho motor. Que alguien me corrija si me equivoco en todo esto.

No son roms, ni mucho menos, hay un currazo detrás. Ahora, lo de las mierda ediciones y DLCs se lo podrian haber ahorrado.

No creo que lo compre por ahora, pero desde luego diria que no se merece los palos que le estáis dando.

Un saludo,
A mí me llega mañana un palé de juegos que tengo encargado
Lo compraré si hay oferta en físico a mitad de precio o de segunda mano. Menos remakes y más juegos nuevos 2D...
@Ackman96 A ver no está barato pero no son roms, son juegos hechos con el retroengine, aunque parte del trabajo ya estaba hecho porque salieron en android.

A mí me ha costado unos 35 euros la versión completa, es que lo quiero jugar en la Steam Deck, si es posible claro xD.

Saludos.
He leído más arriba acerca de recortes en las músicas... enserio? han recortado temas... pero porque exactamente? No tiene Sega los derechos de sus propios juegos? vaya chiste...
Los que más me gustaron los Sonic 1 y 2 de Master System, qué recuerdos. Como han dicho me parece un robo, por 5-10€ vale, ni que llevara más de 4 juegos.
El precio algo caro la verdad
@trevorbelmont Pues no, hay 3 melodías en Sonic 3 que no tiene los derechos, bueno se entiende que no los tiene porque hay un poco de lío con las licencias pero las demás melodías están todas.

Saludos.
Lazebrazul escribió:Misma jugada que con el GTA trilogy pero encima le clavan DENUVO
https://www.ign.com/articles/classic-so ... lease-sega
Imagen


Que les den mucho por el ojt [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] pero pero
pero si son emulables en cualquier cosa!!! por que le ponen Denuvo [qmparto]
40€? Jajajaja [qmparto]

Cuando este a 5€ de oferta hablamos
trevorbelmont escribió:He leído más arriba acerca de recortes en las músicas... enserio? han recortado temas... pero porque exactamente? No tiene Sega los derechos de sus propios juegos? vaya chiste...

Sonic 3, dando por culo con la música desde tiempos inmemoriales.
Creo que estaba por ahí Michael Jackson con la música por cierto.
DeLorean escribió:
Snatcher10 escribió:Acabo de leer las conclusiones de la review de Mierdistation, a leerme todo el artículo no soy tan valiente, y como punto negativo dice que no viene el Sonic Chaos, por alguna razón esotérica se echa en falta el Sonic Chaos, no el primero de Master System o su segunda parte.
@logame No es ningún remaster, es un remake utilizando todos los assets del juego original, tiene nuevos niveles, se han adaptado todas las fases para poder jugar con todos los personajes, se ha adaptado para jugarlo en 16:9, música rehecha completamente, nuevos modos de juego y se han incluido nuevas animaciones anime.
PD: Si el hilo cotizase en cuñadismo, esto reventaba la bolsa y acababa con la crisis [facepalm] [facepalm]


Para este juego sólo han remakeado el 3. El 1 y 2 son los de android porteados y gratuitos en esa plataforma, y el CD es el que se lanzó en todas las plataformas digitales hace dos lustros y que hasta su retirada se podía adquirir en ofertas por menos de 2€. Puede que aquí haya mucho cuñado, pero no vendamos un recopilatorio de remakes de hace tantos años con un único remake nuevo y mutilado musicalmente como algo completamente nuevo.

No son ports de Android, se han rehecho de nuevo y con añadidos.
Lo del Sonic 3 ya se sabe que están de pleitos por los derechos de autor, ahora también va ser culpa de Sega.
Y lo de que sea gratis en android lo es porque Sega ha querido, no tiene ninguna obligación. Es como si Steam me regala en su plataforma el CS Go y el Half Life, y luego exijo que me lo regalen para Switch.
Ackman96 escribió:que caras se han puesto las roms


Igual por eso este juego no usa roms sino que es un remake usando los assets originales.

Saludos
Saben que el Sonic en 2D tiene éxito, pero en vez de hacer nuevos(Sonic Mania 2) prefieren refreir una y otra y otra vez los clásicos. Y mientras, matando a Sonic con 3D. Asco de Sega.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué pesados, aporta mucho al mundillo si ... [fumando]
Roms, con paquetes de contenido premium y música aparte, Denuvo, sin versiones de 8 bits, sin música originalde Sonic 3...🤔
Que no tenga filtro CRT me ha parecido un fallo enorme, también espero el mod que recupere la ost de sonic 3

Pd jugando a la versión de switch con Yuzu, hasta que destrocen el denuvo para jugar a la versión pc, que espero vía Mod traigan el filtro CRT
JeLoW escribió:Los que más me gustaron los Sonic 1 y 2 de Master System, qué recuerdos. Como han dicho me parece un robo, por 5-10€ vale, ni que llevara más de 4 juegos.


¿Pero en la version que ha salido hoy vienen los juegos de Master System?? Pensaba que solo venian los de megadrive.
40 euros me parece mucho.

Los 3 primeros están en movil, la misma versión, gratis con publicidad o a 2 euros cada uno.

Cuando este barato este recopilatorio lo pillare. a 40 euros no.
Estas gente de SEGA, refritando el SONICO EL PUERCOESPÍN hasta el infinito y más allá [hallow] .
40 pavos!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El_andorrano escribió:
JeLoW escribió:Los que más me gustaron los Sonic 1 y 2 de Master System, qué recuerdos. Como han dicho me parece un robo, por 5-10€ vale, ni que llevara más de 4 juegos.


¿Pero en la version que ha salido hoy vienen los juegos de Master System?? Pensaba que solo venian los de megadrive.



Solo los de Megadrive
@Snatcher10 yo también veo tela de cuñaos justificando su precio y su compra.

Haced lo que os de la gana, es vuestro dinero.

Pero yo no voy a cambiar de opinión, es una tomadura de pelo pagar 40€ por la enésima edición recopilatoria de unos juegos de 30 años.
Como ya han explicado, prácticamente de lo que viene a ser remake está todo hecho ya de antes.
Han rehecho los juegos de nuevo, WOW, me pido 2.
Me sale más barato comprar el recopilatorio de juegos se Megadriver que trae los Sonic y más juegos.
A talego el gramo.

Y aunque "remasterizados" han salido en mil recopilatorios anteriores. Eso sí, en la nueva generación es primicia...
Van Buuren escribió:40€? Jajajaja [qmparto]

Cuando este a 5€ de oferta hablamos


Y paga 4 euros aparte si quieres la música del Sonic 3 que escuchaste de niño por lo que he oído...

Edito: disculpad, creo que los 4 euros es por el sound test...
logame escribió:@Snatcher10 yo también veo tela de cuñaos justificando su precio y su compra.

Haced lo que os de la gana, es vuestro dinero.

Pero yo no voy a cambiar de opinión, es una tomadura de pelo pagar 40€ por la enésima edición recopilatoria de unos juegos de 30 años.
Como ya han explicado, prácticamente de lo que viene a ser remake está todo hecho ya de antes.

Cuñados son los que dicen un montón de gilipolleces sin pies ni cabeza y los que se sienten aludidos cuando llamas cuñado a según qué comentarios. Lo de justificar su compra o la no compra con razones verídicas no es de ser cuñado. Inventarse tonterías de que son roms o de porque no me lo regalan como en Android sí que es de ser un cuñado.
Si está hecho en otro sistema de antes no me lo cobres Sega, lo quiero gratis y en físico.
La enésima edición recopilatoria con todo rehecho, animaciones anime, nuevos niveles y modos de juego, música rehecha, claro que sí guapi, con razón te has sentido aludido.
Estás para ir de exigente con toda la quina que tragas de Sony, es que es acojonante jajajajaja
No se, a mi me da igual lo que hayan hecho, no ne llama visto el trailer por lo que piden. Habra que ver si de oferta compensa..
me bajo... no pago 40€ ni de coña.. cuando los han regalado en casi todas las plataformas.
@Snatcher10 Cuñadismo nivel dios.
La pega es el DLC absurdo y las versiones de ALGUNAS canciones de Sonic 3. El resto es de 10.
No entiendo esta "recopilación" de tres juegos.
Entre la guerra y el covid ha subido el kilo de rom.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
WARSORE escribió:Entre la guerra y el covid ha subido el kilo de rom.


Cualquier escusa es buena para subir cualquier cosa siempre y claro para tapar o camuflar los muchos y graves problemas del capitalismo agresivo e insostenible ... [jaja]
Por mucho extra que metan, que no deja de ser hasta ridículo, no dejan de ser 4 roms por 40€.
Ni con tu dinero.
97 respuestas
1, 2