Los clásicos de Sonic llegan a las consolas modernas con Sonic Origins

Estos precios no pueden ser ciertos... [poraki]
no son roms a pelo, que yo sepa, o eso dicen, son los juegos hechos con nuevo motor.

yo paso, he jugado demasiadas veces los sonic como para dejarme 40 pelotes en ellos.
Pues ya sólo falta esperar a descuento 50% (al menos) y así comprarlo a su precio real.
Cuando valga menos de 5€ iré a por él.
Al margen de la polémica en torno a la eliminación de las versiones originales de las tiendas digitales, los DLCs a la salida del juego, los cambios en la banda sonora del Sonic 3&K y la inclusión de Denuvo en la versión de PC parece que la versión de salida de Sonic Origins está siendo un hervidero de bugs, en especial el Sonic 3&K.
Uno de los desarrolladores de Headcannon ha tenido que salir en Twitter por alusiones revelando algo que ya no pilla a nadie por sorpresa:
https://mobile.twitter.com/hcstealth/st ... 9851540480
Crunch y sobretrabajo durante el desarrollo del juego, errores de los que eran conscientes en las versiones de salida que ahí se quedaron ante la negativa de Sega de ampliar los plazos o el proceso de verificación e incluso fallos introducidos por Sega a raíz de cambios realizados sobre la build final entregada sin conocimiento ni participación de Headcannon.
Vemos que entre una cosa y otra han conseguido algo que parecía imposible: pifiar una reedición "definitiva" de los Sonics clásicos.
Cada uno le puede dar el valor que quiera a las cosas, pero para mi desde luego es totalmente indiferente que sea un remake y no las mismas roms de siempre cuando el resultado final es tan similar al original. No se justifica el precio cuando a la hora de ponerte a jugar la única diferencia real es que se puede jugar en 16:9 o con todos los personajes, y mucho menos cuando existen hacks para las roms que hacen lo mismo o incluso modificaciones completas como megamix.

Por el precio como mínimo tendrían que haber recopilado TODOS los juegos clásicos e incluso haber añadido algun remaster de los adventure.
que me dijesen que hubiesen hecho como con Alex Kidd con los 3 originales por 40€ lo entendería, pero vender prácticamente los mismos juegos que hace 25 años o más... (por mucho que no sea una rom...)

[beer] kippis
Ni unas tristes roms se libran de bugs [qmparto] [qmparto]
En retroarch salen gratis. Next.
Madre mia, algunos comentarios de esta noticia son HORO puro.

40 pavos lo veo excesivo, lleva bastante contenido y no son roms las versiones anniversary.

Me esperare a una rebajita cuando le salga del pito a sega ponerlo en rebaja.
A 40 pavos, incompletos y con bugs unos juegos de hace 30 años con tropecientas recopilaciones a sus espaldas pero retrasarlo no era una opción.

Sonic Frontiers tampoco hay que retrasarlo, es un juegazo pero los fans son idiotas y no comprenden el concepto del juego que nadie les ha explicado.

Sega sigue esforzándose al máximo para matar a Sonic pero sus fans se esfuerzan más aún pagando por cualquier mierda que les echen.
Rebozamiento escribió:A 40 pavos, incompletos y con bugs unos juegos de hace 30 años con tropecientas recopilaciones a sus espaldas pero retrasarlo no era una opción.

Sonic Frontiers tampoco hay que retrasarlo, es un juegazo pero los fans son idiotas y no comprenden el concepto del juego que nadie les ha explicado.

Sega sigue esforzándose al máximo para matar a Sonic pero sus fans se esfuerzan más aún pagando por cualquier mierda que les echen.


No sabría si culpar a sega o a ese fandom ultra conformista. Con lo de frontiers estuve leyendo redes sociales y vídeos de youtube de esa gente y no aceptaban ni una sola crítica realizada a lo mostrado en esos vídeos. Y sega sabe que los números saldrán con esas ventas garantizadas a día 1 y luego a rascar con ofertas con el resto de consumidores.
Madre mía los de las roms. O no saben leer, o son cuñados o simplemente vienen a trolear, pero ya empiezan a dar hasta risa XD

jnderblue escribió:Cada uno le puede dar el valor que quiera a las cosas, pero para mi desde luego es totalmente indiferente que sea un remake y no las mismas roms de siempre cuando el resultado final es tan similar al original.


En la primera parte tienes razón, cada uno le da el valor que quiere a las cosas, pero en la segunda no. El resultado final NO es tan similar al original, o en todo caso lo es para ti. No solo es el soporte 16:9 y los personajes. Hay un nivel nuevo de Sonic 2 que se ha rehecho a partir de una beta, hay infinidad de correcciones sobre bugs y glitches que tenían los originales, nuevos modos de juego, secuencias de anime, las fases de bonus van a 60 fps reales (esto es para mi un cambio muy bestia, porque no tienen nada que ver a como eran), nuevos movimientos de juegos posteriores, etc, etc.

Que para ti eso no es tan diferente de una rom, pues eso, para ti. Pero no para todo el mundo.

Para mi es una gilipollez pagar ochenta pavos por cualquier juego que encima no deja de ser lo mismo que su precuela, pero con gráficos maquillados, también pagar una suscripción que me cuesta lo mismo cuando juego y cuando no, o jugar a cualquier cosa que te den gratis pero que al final acaba costando mucho más de lo que ha costado siempre un juego normal, con compras in-game y demás. Pero a otros les gustará, pues sin problema.

No veo por qué cada uno tendría que estar detallando sus planes de ahorro con cada noticia.

Rebozamiento escribió:A 40 pavos, incompletos y con bugs unos juegos de hace 30 años con tropecientas recopilaciones a sus espaldas pero retrasarlo no era una opción.

Sonic Frontiers tampoco hay que retrasarlo, es un juegazo pero los fans son idiotas y no comprenden el concepto del juego que nadie les ha explicado.

Sega sigue esforzándose al máximo para matar a Sonic pero sus fans se esfuerzan más aún pagando por cualquier mierda que les echen.


Sega sabe cuál es el público de sus juegos y les da lo que quieren. Yo también he pensado mucho eso que marco en negrita, hasta que tienes contacto con niños y te das cuenta de lo INMENSAMENTE popular que es el personaje. Mucho más que Mario, de hecho. Sega es una empresa y está haciendo las cosas bien con la franquicia en tanto a que le reporta muchos beneficios.

Nosotros lo vemos desde el punto de vista del gamer que está todo el día en EOL o el cuarentón que se pasó su infancia jugando a los Sonic de Mega Drive, y no, no somos el centro del universo.
Pues lo he probado en Switch y me esperaba que en Carnival Night dejarían la música de la beta de 1993, pero se la han cargado absolutamente!!! [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] en cuanto llegué al nivel me dió tanto asco que dejé la consola en stand by y no lo he tocado más, vaya puto timo por el dineral que cobran. Dejo una demostración para que entendáis la diferencia



Horrible!!!!!!!! han conseguido lo inconcebible, se han cargado una canción que ya la tenían niquelada en la beta!!!!!! es comprensible que quitaran las canciones compuestas por Michael Jackson y Brad Buxer, pero es que las han cambiado por mier*a!!! [facepalm]
spanishnerd escribió:Pues lo he probado en Switch y me esperaba que en Carnival Night dejarían la música de la beta de 1993, pero se la han cargado absolutamente!!! [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] en cuanto llegué al nivel me dió tanto asco que dejé la consola en stand by y no lo he tocado más, vaya puto timo por el dineral que cobran. Dejo una demostración para que entendáis la diferencia



Horrible!!!!!!!! han conseguido lo inconcebible, se han cargado una canción que ya la tenían niquelada en la beta!!!!!! es comprensible que quitaran las canciones compuestas por Michael Jackson y Brad Buxer, pero es que las han cambiado por mier*a!!! [facepalm]


Cualquier tiempo pasado fue mejor!!!!
Mira que ya la música de esa fase es mala mala, pero la nueva es peor aún.
A lo mejor haré como con Mania; Esperaré a que le quiten Denuvo y tenga una buena oferta.

A una de malas, siempre puedo ponerme un parche en el ojo.
LLevamos casi una década de puros refritos, a ver cuando termina esta moda.

Menos mal que de cuando en vez sale algún que otro juego original, tampoco todo es negro, pero lo de los refritos ya es abusivo...
spanishnerd escribió:Pues lo he probado en Switch y me esperaba que en Carnival Night dejarían la música de la beta de 1993, pero se la han cargado absolutamente!!! [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] en cuanto llegué al nivel me dió tanto asco que dejé la consola en stand by y no lo he tocado más, vaya puto timo por el dineral que cobran. Dejo una demostración para que entendáis la diferencia



Horrible!!!!!!!! han conseguido lo inconcebible, se han cargado una canción que ya la tenían niquelada en la beta!!!!!! es comprensible que quitaran las canciones compuestas por Michael Jackson y Brad Buxer, pero es que las han cambiado por mier*a!!! [facepalm]

En vez de dejar la versión de la beta, que estaba bastante bien, han hecho un remix de la versión de PC de los 90, que sonaba como el culo. Mala decisión.

Lo siento, pero no estoy dispuesto a pagar 40 euros por esto (y encima trae bugs por lo que leo...). Por la mitad quizá, así que me espero a las rebajas y, sobre todo, a que lo arreglen.
Vamos otro Sonic Generations (que no deja de ser la mezcla de los distintos Sonic que había), para exprimir un poco más al erizo azul y sus amigos.

Saludos.
Lo que más me ha gustado es que si quieres los 2 o 3 añadidos que han metido como único atractivo de volver a comprar again los mismos juegos de Sonic, tienes que irte a las versiones más caras. Perdonen¡¡¡???. ¿Para cuando un puto Sonic 2d completamente nuevo al estilo clásico?
Si bueno, ya se que somos pecadores que no lo merecemos, pero estas mierdas se las podrían ahorrar.

PD: Lo de la música de Sonic 3 no tiene nombre.
De momento en pc es una opción sonic 3 air.
16:9, la musica original, beta o pones mods
Dropdash también
60fps en fases de bonus
Es casi lo mismo 🤣



¿Ya no existen las nuevas ips?. Refrito tras... bueno esto no es ni refrito, son 40€ por algo de hace unos años.
@guillian-seed claro que no somos el centro del universo y entiendo que a los niños les guste el personaje y tal, pero las ventas están ahí y Sonic Mania fue todo un éxito. Si Sega hiciera un triple A de Sonic que guste tanto a los que llevamos con el erizo desde MD/MS como a las nuevas generaciones la recepción sería buenísima sí o sí.

Sacar juegos de bajo presupuesto a medio hacer y sin el más mínimo respeto hacia los fans o hacia la propia franquicia con tal de vender más o menos lo de siempre me parece un fracaso a nivel empresarial, ya que la naturaleza de estas es obtener mayores beneficios a cada año que pasa, y la imagen que dan también es algo importante.

Tampoco es que lo vea desde el punto de vista "friki extremo de Sonic", ya que personalmente perdí la fe hace bastantes años, pero es que siendo objetivos y dejando los gustos personales a un lado, sus juegos son mediocres.
banderas20 escribió:Caerá, grumetes.

I see what you did there.
Seguramente sea un proyecto que le han dado a los becarios, y woalá, aquíe está. Con su música de stock y plantilla de video, mostrando las novedosas caracteristicas del nuevo recopilatorio de roms por 40 euros digital.
De verdad Sega no es capaz de un Generation 2 o un Adventure. O un juego de aventura con Sonic. Es que me imagino un Sonic que pida 100 TF con hierba simulada y palmeras perturbadas por la velocidad en Green Hill y lloro xD. Sega tenia que hablar con MS y que empiece a hacer ya los juegos para next gen, como mandaban los cánones.
Pararegistros escribió:Roms, con paquetes de contenido premium y música aparte, Denuvo, sin versiones de 8 bits, sin música originalde Sonic 3...🤔


Qué tiempos cuando en este foro había gente que comentaba cuando se había informado. Es un pack caro, sí. Pero no son roms. Está hecho de cero en un engine nuevo con los assets intactos y mejorados (spin dash etc)

¿No queréis roms pero estáis pidiendo roms? [qmparto] . La música del Sonic 3 está casi completa menos un par de niveles que sí compuso MJ y de los cuales ya no tienen derechos. Es una putada pero es así. No hay drama.

Estoy de acuerdo con lo de denuvo y que el precio justo debería haber sido 30€ como mucho. Pero estaría bien dejar de decir información que no es cierta. NO son roms.
La fase bonus del sonic 1 se nota que eso si q es rotación real y no lo del original.
@Derp El uso del término "roms" ha sido usado conscientemente para menospreciar la selección de juegos (que excluyen de los de 8 bits) y teniendo en cuenta que, por mucho que cambien y añadan dos o tres características, siguen usando assets originales. No es Sonic Mania, no han tenido que rediseñar niveles de nuevo. Es todo lo que había, con un lavado de cara (algo lógico y obvio, puesto que se trata del mismo juego). En tu comentario has obviado sin embargo, lo más hiriente: distintas versiones de un producto digital vendiéndolo por partes para esos extras. Un diseño de bezel, música original de Megadrive, sin los de MJ del 3 Y PASANDO POR CAJA. ¿De esos no tenían derechos tampoco?



Sonic Origins - Digital Deluxe (44,99 euros)

Una copia del juego.
Misiones Extremas.
Modo Espejo desbloqueado.
Personajes en el menú principal.
Cámara para las islas en el menú principal.
Animación de personaje en las islas de música.
Temas exclusivos de los juegos de Mega Drive

Sonic Origins: Paquete Premium Fun (3,99 euros)

Misiones Extremas.
Fondo con formato buzón de Mega Drive/Genesis.
Personajes en el menú principal.
Cámara para las islas en el menú principal.
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Sonic Origins - Paquete Classic Sound (3,99 euros)

Temas exclusivos de los juegos de Mega Drive


Ésto es lo sangrante y por TODO ÉSTO, incluyendo la música de la que no tienen derechos y tendrían que negociar, es lo que debería valer 30 o 35 euros, máxime viendo lo que cuestan Android.

Yo, por mi parte, teniéndolos todos retrocompatibles de Xbox 360 y con el Megadrive Collection, tengo una necesidad entre cero y nada de esta sanguijuela digital.

¡Qué tiempos aquellos cuando los usuarios tenían un mínimo juicio crítico!
Cuando son roms porque son roms, y cuando no son roms es que vosotros no notáis la diferencia y para eso que hubiesen metido roms. Eso o le llamáis roms igual. Masters de la coherencia, sí.

@guillian-seed Ojo que todo lo que dices que han metido ahora lo tenían ya las versiones de Android. Yo estoy esperando a que alguien que conozca esos ports pruebe el origins para ver qué trae esto que no estuviese ya en el móvil. Que lo que se dice de que no son los mismos porque el origins corre bajo el mismo motor del Mania... pues es que el motor del Mania es precisamente una versión actualizada del que usaban Sonic 1, 2 y CD de Taxman xD. Que vamos, me lo estoy sacando del culo, pero a mí me suena a que habrán porteado el código de esos a la versión moderna del motor y ya.

¿Es eso más trabajoso que si nos hubieran tratado de colar el enésimo pack emulado? Coño, pues sí, pero sigue sonando tanto a recicle que me costaría mucho pagar 40 pavos por eso, sinceramente. Con 20-25 probablemente sí me estire, y tampoco creo que tarden tanto en rebajarlo.

Pero vamos, precio y dudas sobre cuánto de nuevo tiene aparte, es el mejor relanzamiento retro con diferencia de los últimos años simplemente por no venir emulado. Que al final es como un en el país de los ciegos, pero las roms digitales tienen cero valor para mí. Estás pagando una licencia y una ui, no un trabajo.

@Pararegistros Las roms son roms y la palabra tiene un significado perfectamente definido. Si ahora empiezas a usar la palabra "elefante" para referirte a los franceses, no puedes culpar a los demás por pensar en el animal.
@GaoGaiGar todo todo no es lo mismo. Hay nuevos modos de juego, secuencias de anime, jugar con otros personajes, nuevos movimientos (el drop dash de Sonic Mania), etc.

Está claro que el motor es el mismo que esas versiones Android y que están tiradas en la Play Store, pero como dijo un compañero antes, es cosa de Sega que en Android las hayan regalado y no por ello tienen que darte esos juegos al mismo precio en Switch.

Existiera ese motor hace 10 años o no, esto no es meter un emulador y las roms de siempre como algunos (por trolear o por no leer) están diciendo.
40 euros por tres roms, todo digital y te lo venden como si fuese el tesoro sagrado de los tiempos pasados [qmparto]

Imagen
Que gentuza, me voy a jugar al fifa que esos si que saben innovar y no me cobran por el mismo juego como si fuera nuevo.
ron_con_cola escribió:Que gentuza, me voy a jugar al fifa que esos si que saben innovar y no me cobran por el mismo juego como si fuera nuevo.



Me juego 5 maravedies a que entre un fifa y otro cualesquiera(excepto los legacy edition) hay más innovación, desarrollo y gasto que en todo el conjunto de remasters, remakes y recopilatorios de los 3 primeros Sonic desde sus inicios hasta hoy.
@logame Y en este caso en particular la estarías cagando.
los amantes de sonic van a flipar
Que mania tienen de no meter el 1 y 2 de sms, con lo buenos que son, sobretodo el 1.
gracias a los emuladores, se pueden jugar a todos los videojuegos sin censura, con las canciones de antes, que ahora no tienen los derechos, etc
¿De verdad no sacaran un Sonic Mania 2? ¿Tan difícil es leer en las valoraciones de Steam para ver que es lo que le gusta al usuario? En lugar de eso nos vamos al truño de Frontiers y seguimos por la misma senda...
Genial! por fin una forma de jugar a estos clásicos perdidos hace tanto tiempo.
Tenía comprado el Sonic & Knukles en Xbox, desde la época de la 360. Estaba muy bien, porque podías jugar también a Sonic 3 & Knuckles y a Sonic 2 & Knuckles. Pude disfrutarlo durante mucho tiempo también en la Xbox One y la Xbox One X.

Bueno, pues hace cosa como de un par de años dejó de estar disponible, lo tenía instalado y salía un error muy extraño al intentar iniciar el juego.

Contacté con el soporte de Xbox y me atendieron fatal, me dijeron que seguramente sería temporal, que esperara y volvería a tener el juego. Todavía sigo esperando.

Ahora lo entiendo. Retiraron el juego de la store e incluso se lo quitaron a quienes ya lo habían adquirido, para más adelante intentar volver a vender a todo el mundo los mismos juegos.
Pararegistros escribió:@Derp El uso del término "roms" ha sido usado conscientemente para menospreciar la selección de juegos (que excluyen de los de 8 bits) y teniendo en cuenta que, por mucho que cambien y añadan dos o tres características, siguen usando assets originales. No es Sonic Mania, no han tenido que rediseñar niveles de nuevo. Es todo lo que había, con un lavado de cara (algo lógico y obvio, puesto que se trata del mismo juego). En tu comentario has obviado sin embargo, lo más hiriente: distintas versiones de un producto digital vendiéndolo por partes para esos extras. Un diseño de bezel, música original de Megadrive, sin los de MJ del 3 Y PASANDO POR CAJA. ¿De esos no tenían derechos tampoco?



Sonic Origins - Digital Deluxe (44,99 euros)

Una copia del juego.
Misiones Extremas.
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Personajes en el menú principal.
Cámara para las islas en el menú principal.
Animación de personaje en las islas de música.
Temas exclusivos de los juegos de Mega Drive

Sonic Origins: Paquete Premium Fun (3,99 euros)

Misiones Extremas.
Fondo con formato buzón de Mega Drive/Genesis.
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Sonic Origins - Paquete Classic Sound (3,99 euros)

Temas exclusivos de los juegos de Mega Drive


Ésto es lo sangrante y por TODO ÉSTO, incluyendo la música de la que no tienen derechos y tendrían que negociar, es lo que debería valer 30 o 35 euros, máxime viendo lo que cuestan Android.

Yo, por mi parte, teniéndolos todos retrocompatibles de Xbox 360 y con el Megadrive Collection, tengo una necesidad entre cero y nada de esta sanguijuela digital.

¡Qué tiempos aquellos cuando los usuarios tenían un mínimo juicio crítico!


Sí verdad, qué tiempos aquellos cuando los usuarios sabían lo que era una rom y un port de cero de forma nativa (con el trabajo que implica). También la insistencia de la ausencia de las versiones de 8 bits cuando es un sinsentido pedirlo al tener en cuenta que no son roms, es un port nativo es incongruente. Esto no es un pack de roms, insisto.

La música de MJ está fuera de todo control. Basta de esta tontería (hablando de opiniones con jucio crítico). También, hablando de juicio crítico, todo TRABAJO realizado por personas, ya sea hacer un Sonic Mania con niveles medio reciclados de los originales, es trabajo por el que es completamente lícito cobrar lo que crean correcto. Si tú no le ves valor en ello, en tu derecho estás de no pagar. Pero no implica que no haya trabajo detrás de esto.

A lo de la mierda de DLC esa, por supuesto es cosa de Sega y no quita nada de lo que he afirmado anteriormente. Yo los tengo todos (incluidos los de Megadrive/Genesis en sus diferentes veriones, incluidos los japoneses) y ha caído igual. Si no le ves valor en jugar de forma nativa HD sin emuladores de por medio, normal que no lo compres. Yo personalmente no juego a Sonic fuera de lo que era un CRT con su consola original
@Derp

Sinceramente, teniendo los juegos de Xbox 360 retrocompatibles o el Megadrive Collection ya en HD, de forma nativa, TODO lo incluido en este pack, salvo el modo espejo y el modo anniversary de vidas infinitas. Si encima le sumas que lo tienes en Android... No tengo necesidad de comprarlo. Lo único que puede hacer que compre el pack completo (el que debería ser la base) CUANDO BAJE DE PRECIO, es la insistencia de mi hijo porque quiera ver los 6 minutos de animaciones y el modo fácil en consola (en Android ya los juega).

Si los demás queréis pagarlo a precio completo, adelante. Yo ya los he adquirido TODOS y en varios packs y plataformas (además de la MD original). Con lo cual ¿para qué calentarse la cabeza con ésto, sea rom o refrito?
Pararegistros escribió:@Derp

ya en HD, de forma nativa


No. Este es el primero en HD de forma real, sin emulación (aparte de android, las mismas versiones de este estudio). Pero eh, noseké del criterio y de los usuarios con juicio que saben de qué hablan y noseké
Lo dicho... Adelante, nadie te priva de comprarlo
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