› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los chatarreros celebran hoy en Madrid la primera manifestación del sector en la historia española para protestar contra la nueva ley de recogida de residuos que prohíbe la recogida de hierro, cobre y otros metales en la calle.
"La nueva norma dejará sin comer a miles de familias", asegura el portavoz de la Plataforma de Chatarreros de la Comunidad de Madrid, Lisardo Hernández. La ley, que entró en vigor el pasado 28 de julio, entiende que todo producto férreo que se encuentra en la calle es de propiedad municipal. Esta consideración impide la labor que desarrollan cientos de personas que consiste en recoger material de hierro o cobre de obras, calles, descampados o basureros para luego venderlo a las chatarrerías.
La marcha, respaldada por la Federación de Asociaciones Gitanas Cali (FAC) sale a las diez de la mañana desde la plaza de Cibeles y terminará en la Consejería de Medio Ambiente. Una vez allí se leerá un manifiesto para pedir al Gobierno central que anule la ley y al regional que ralentice la aplicación de la ley "lo máximo posible". Solicitan, además, a las fuerzas de seguridad que no inicien "una caza de brujas" contra este colectivo.
Lisardo Hernández critica también que a las chatarrerías habituales ya no se les permite comprar este tipo de productos al por menor, lo que obliga a los vendedores a conseguir una licencia de técnicos transportistas de residuos sólidos no peligrosos y transformarse en empresas o autónomos con el respectivo pago del Impuesto de Actividades Económicas.
"La ley merma los únicos ingresos de miles de madrileños que llevamos muchos años recogiendo chatarra. Sin previo aviso,nos aplican la ley y nos abocan a la nada", indica.
obmultimedia escribió:bien bien, una ley hecha a medida para las compañias electricas y de telecomunicaciones, ahora si que no renovaran nunca las lineas donde estan corroidas por los años.
al menos cuando robaban cobre, telefonica reemplazaba el cable robado y ese estaba en condiciones, ahora ya ni eso.
obmultimedia escribió:bien bien, una ley hecha a medida para las compañias electricas y de telecomunicaciones, ahora si que no renovaran nunca las lineas donde estan corroidas por los años.
al menos cuando robaban cobre, telefonica reemplazaba el cable robado y ese estaba en condiciones, ahora ya ni eso.
CrazyJapan escribió:Tendría que regularse en condiciones, cada cosa que compran, reflejarlo legalmente y pedir los datos de lo que lo vende, como cuando se va a vender oro.
SMaSeR escribió:Quien dice cogiendo, dice tambien robandola o amenazando a dueños de taller para que se la den ( no me vengais ahora con que tal y pascual que me pegao muxo tiempo trabajando en taller y los gitanos venian to los dias, y a veces teniamos que salir todos los mecanicos con el mayo en la mano pa que no se llevasen na xD ). ...
GoDSeXe escribió:SMaSeR escribió:Quien dice cogiendo, dice tambien robandola o amenazando a dueños de taller para que se la den ( no me vengais ahora con que tal y pascual que me pegao muxo tiempo trabajando en taller y los gitanos venian to los dias, y a veces teniamos que salir todos los mecanicos con el mayo en la mano pa que no se llevasen na xD ). ...
Ya ves xD, venia decir exactamente lo mismo, trabaje de cerrajero un tiempo y rara era la semana que no venia alguna "fragoneta" preguntando que si se podian llevar el hierro del contenedor xD, suerte que nunca ha llegado a mucho, porque siempre soliamos estar todos.
SIRDRAK escribió:En la temporada en la que estuve trabajando en Mallorca para la delegación regional de cierta multinacional importante de ingeniería e instalaciones eléctricas, robaron del almacén, de la explanada donde estaban almacenadas, varias bobinas de cable eléctrico de 240 para líneas subteráneas, concretamente 3000 metros. Cada bobina es de 500 m y pesa una tonelada, y para transportarlas usábamos un camión grúa... Con eso os lo digo todo...
Lisardo Hernández critica también que a las chatarrerías habituales ya no se les permite comprar este tipo de productos al por menor, lo que obliga a los vendedores a conseguir una licencia de técnicos transportistas de residuos sólidos no peligrosos y transformarse en empresas o autónomos con el respectivo pago del Impuesto de Actividades Económicas.
sator escribió:Lisardo Hernández critica también que a las chatarrerías habituales ya no se les permite comprar este tipo de productos al por menor, lo que obliga a los vendedores a conseguir una licencia de técnicos transportistas de residuos sólidos no peligrosos y transformarse en empresas o autónomos con el respectivo pago del Impuesto de Actividades Económicas.
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
Silent Bob escribió:Yo lo que veo una burrada es que hayan tardado tanto en hacer esta ley. Tu vas, como empresario a vender una caja con cuatro recortes de cualquier metal y tienes que hacer factura si o si. Van gitanos, rumanos o cualquiera que se dedique a ello con un camión con 2 bobinas a estrenar de cable impoluto y ahí nadie pregunta nada![]()
Si a muchos chatarreros habría que meterlos en la cárcel de lo que han llegado a trapichear con material robado.
Metal_Nazgul escribió:Silent Bob escribió:Yo lo que veo una burrada es que hayan tardado tanto en hacer esta ley. Tu vas, como empresario a vender una caja con cuatro recortes de cualquier metal y tienes que hacer factura si o si. Van gitanos, rumanos o cualquiera que se dedique a ello con un camión con 2 bobinas a estrenar de cable impoluto y ahí nadie pregunta nada![]()
Si a muchos chatarreros habría que meterlos en la cárcel de lo que han llegado a trapichear con material robado.
Es que es un delito de receptación.
De todas formas, con esta ley se va a seguir haciendo, ya que el material una vez lo funden, a tomar por culo, a saber. Lo único que si se les investiga ya no solo incurren en un delito de receptación, sino que infringen esta nueva ley también.
Metal_Nazgul escribió:Silent Bob escribió:Yo lo que veo una burrada es que hayan tardado tanto en hacer esta ley. Tu vas, como empresario a vender una caja con cuatro recortes de cualquier metal y tienes que hacer factura si o si. Van gitanos, rumanos o cualquiera que se dedique a ello con un camión con 2 bobinas a estrenar de cable impoluto y ahí nadie pregunta nada![]()
Es que es un delito de receptación.
De todas formas, con esta ley se va a seguir haciendo, ya que el material una vez lo funden, a tomar por culo, a saber. Lo único que si se les investiga ya no solo incurren en un delito de receptación, sino que infringen esta nueva ley también.
chakes escribió:Según el colectivo, si sigue adelante esta ley, se quedaran sin trabajo y se veran obligados a delinquir.
Enga yaaaa
chakes escribió:Según el colectivo, si sigue adelante esta ley, se quedaran sin trabajo y se veran obligados a delinquir.
Enga yaaaa
Azareus escribió:Justamente ayer entraron a los terrenos de mi padre 2 marroquíes con una furgoneta, como no vieron coche entraron por un camino privado. Cuando nos vieron a mi hermano y a mi uno se bajó y preguntó muy educadamente si podría llevarse el hierro que teníamos para la obra.
Sobra decir que si no hubiese habido nadie, como ellos creían se hubiesen llevato todo, hierros, caballetes, ladrillos, pvc's...
Son escoria, y espero que se queden sin "trabajo".
vicodina escribió:Azareus escribió:Justamente ayer entraron a los terrenos de mi padre 2 marroquíes con una furgoneta, como no vieron coche entraron por un camino privado. Cuando nos vieron a mi hermano y a mi uno se bajó y preguntó muy educadamente si podría llevarse el hierro que teníamos para la obra.
Sobra decir que si no hubiese habido nadie, como ellos creían se hubiesen llevato todo, hierros, caballetes, ladrillos, pvc's...
Son escoria, y espero que se queden sin "trabajo".
Eso pasa en todas partes. En el pueblo de mi novia, en su masia, una pareja gitana entro con la furgo y aparcaron delante de la casa (hay una era). Total que pillaron una rueda de carro antigua que tenian colgada en la pared a modo decoracion, pillaron tomates del huerto, etc...Les pillaron porque la mujer entro en la casa (dejan la puerta abierta por el calor) y se puso a cotillear, pero vamos, la excusa de siempre "pensabamos que estaba abandonada la finca". Si claro, con tomates maduros y luz en la casa no?
Ser chatarrero no es un oficio asi que esa medida la veo bien.
toninobellido escribió:Eso esta bien, la mayoriande los chatarreros son los que provocan que haya tantos robos de hierros y de cobre en obras fincas etc
Hay mucha chatarra que se puede vender, pero es que es descarado, de las obras vienen las bandas estas y roban forjados nuevos sin instalar hasta con etiquetas, y luego va el chatarrero y lo compra sin preguntar...
Ahora a ver a quien le venden todo lo que roban...
Y mira que algun que otro si que se ganara el pan con la chatarra q pille de la basura, pero seran los menos..
Sin ir mas lejos en jerez estaban desmontando una azucarera enterita llevaban trabajando desde abril, y todo el mundo pensaba que la estaban desmantelando de verdad, habian hasta alquilado maquinaria y se llevaron mas de 50 toneladas de hierro, y eso es lo q lesnhan tricado, sabra dios cuanto mas han conseguid llevarse y vender y no hay constancia de ellos.
castanha escribió:
Sin ir mas lejos en jerez estaban desmontando una azucarera enterita llevaban trabajando desde abril, y todo el mundo pensaba que la estaban desmantelando de verdad, habian hasta alquilado maquinaria y se llevaron mas de 50 toneladas de hierro, y eso es lo q lesnhan tricado, sabra dios cuanto mas han conseguid llevarse y vender y no hay constancia de ellos.
castanha escribió:
Estupendo, como en España haciendo leyes reguladoras somos unos inutilos totales, cogemos y prohibimos del tiron, que es lo mejor que sabemos hacer.
Es cierto que hay muchos robos de metales en las obras, pero es hay donde hay que solucionar el problema. Si lo prohibimos, sabeis donde van a pasar los robos de las obras?? Pues a nuestras casas y bolsillos. Y a estos se sumaran los que recogian chatarra legalmente. Y tambien tenemos que acordarnos de cientos de chatarrerias cerradas y miles de puestos de trabajo a la calle. Y donde van a comprar la chatarra las fundiciobes?? Pies al extranjero y adios a miles de millones que se iran a capital extranjero.
Asi que bravo!! Undamos un poquito mas el pais.
Saludos
Dreamcast2004 escribió:Es lo que tiene chavales, que eso de pagar impuestos no se estila y claro ahora que cambian las "reglas del juego" pues se enfadan. Lo peor de todo esto que los honrados perderán un método de vida, por culpa de los chorizos.
Y sobre los robos, pues algunas veces es de chiste, yo he visto intentar robar un trailer de hierro a plena luz del día, con toda la cuadrilla de una obra y el conductor del camión, y el gitano intentar hacer un puente, sino salio linchado a palos fue porque paso la policía y se lo llevo que sino ese no sale vivo o si sale malamente.
mondflug escribió:Para mí, ver a los chatarreros manifestándose es como ver a los gorrillas. A este paso se van a manifestar hasta los que roban cobre.
castanha escribió:
Estupendo, como en España haciendo leyes reguladoras somos unos inutilos totales, cogemos y prohibimos del tiron, que es lo mejor que sabemos hacer.
Es cierto que hay muchos robos de metales en las obras, pero es hay donde hay que solucionar el problema. Si lo prohibimos, sabeis donde van a pasar los robos de las obras?? Pues a nuestras casas y bolsillos. Y a estos se sumaran los que recogian chatarra legalmente. Y tambien tenemos que acordarnos de cientos de chatarrerias cerradas y miles de puestos de trabajo a la calle. Y donde van a comprar la chatarra las fundiciobes?? Pies al extranjero y adios a miles de millones que se iran a capital extranjero.
Asi que bravo!! Undamos un poquito mas el pais.
Saludos
chakes escribió:Lo que yo no entiendo es todos estos "chatarreros" que salen en la tele o en programas tipo callejeros, que a lo mejor salen conduciendo un Ferrari y todo dios sabe que el tio
o trapichea con cobre o similares.
Y nadie hace nada para evitarlo.
Delian escribió:El kilo de cobre esta a 3€~3,50€.
Orbatos_II escribió:Yo yo me pregunto...
Si es ILEGAL dejar electrodomesticos y chatarra en la vía publica. Si este tipo de basura debe de ser llevada obligatoriamente a centros municipales de reciclado, conocidos como "ecoparques".
Si en las obras ocurre lo mismo... los restos deben de ser limpiados y depositados en lugares a tal efecto.
Etc, etc...
¿De donde cojones pretenden contarme que sacan la "chatarra" esta gente?
luisotron escribió:Tengo amidos y a mi hermano trabajando como jefe de obra, y ya me dicen que un monton de veces ven rondando la furgoneta por la obra para ver donde esta todo y que luego entran a robar, a algunos los pillan pero a otros nada ya que la obra es grande. Claro esta que no todos son asi, unos ladrones, pero la unica forma de parar la venta ilegal de metales es esta.
Pues muchos como te puedes imaginar robando. Otros iran buscando en muchos sitios y encontraran alfo, ya que aunque no se puede tirar este tipos de cosas, la gente lo tira, enfrente de mi casa hace unos dias habia una nevera junto a los cubos de basura, la cual no duro ni una mañana