Los chatarreros se manifiestan por primera vez en su historia

Los chatarreros celebran hoy en Madrid la primera manifestación del sector en la historia española para protestar contra la nueva ley de recogida de residuos que prohíbe la recogida de hierro, cobre y otros metales en la calle.

"La nueva norma dejará sin comer a miles de familias", asegura el portavoz de la Plataforma de Chatarreros de la Comunidad de Madrid, Lisardo Hernández. La ley, que entró en vigor el pasado 28 de julio, entiende que todo producto férreo que se encuentra en la calle es de propiedad municipal. Esta consideración impide la labor que desarrollan cientos de personas que consiste en recoger material de hierro o cobre de obras, calles, descampados o basureros para luego venderlo a las chatarrerías.

La marcha, respaldada por la Federación de Asociaciones Gitanas Cali (FAC) sale a las diez de la mañana desde la plaza de Cibeles y terminará en la Consejería de Medio Ambiente. Una vez allí se leerá un manifiesto para pedir al Gobierno central que anule la ley y al regional que ralentice la aplicación de la ley "lo máximo posible". Solicitan, además, a las fuerzas de seguridad que no inicien "una caza de brujas" contra este colectivo.

Lisardo Hernández critica también que a las chatarrerías habituales ya no se les permite comprar este tipo de productos al por menor, lo que obliga a los vendedores a conseguir una licencia de técnicos transportistas de residuos sólidos no peligrosos y transformarse en empresas o autónomos con el respectivo pago del Impuesto de Actividades Económicas.

"La ley merma los únicos ingresos de miles de madrileños que llevamos muchos años recogiendo chatarra. Sin previo aviso,nos aplican la ley y nos abocan a la nada", indica.

FUENTE

A mi personalmente me parece bien la medida.
Cuando trabajaba poniendo aires acondicionados el cobre "volaba" solo de las Obras.
Se que la medida fastidiara a muchos chatarreros "legales", pero debido al aumento de los chatarreros "ladrones" que se dedican a robar todos los metales que pueden.
Si no se corta de raíz el robo de metales de las calles, tendríamos casos como estos:
Anciana corta cable de internet

El robo de metales, sobre todo cobre es algo muy serio ya en este pais y que hay que cortar por lo sano:
Roban cobre y material en una planta de hormigón por valor de unos 5.000 euros
Roban cobre por valor de 4000 € del tendido electrico
El robo de cobre, un negocio redondo
Robar cobre le costó la vida, en junio, a un hombre cuando desmontaba un transformador en Los Corrales
Los riesgos de robar cobre: dos inmigrantes calcinados durante un robo
Roban cobre y causan 2.700 euros en daños junto al río
Eso esta bien, la mayoriande los chatarreros son los que provocan que haya tantos robos de hierros y de cobre en obras fincas etc

Hay mucha chatarra que se puede vender, pero es que es descarado, de las obras vienen las bandas estas y roban forjados nuevos sin instalar hasta con etiquetas, y luego va el chatarrero y lo compra sin preguntar...

Ahora a ver a quien le venden todo lo que roban...

Y mira que algun que otro si que se ganara el pan con la chatarra q pille de la basura, pero seran los menos..

Sin ir mas lejos en jerez estaban desmontando una azucarera enterita llevaban trabajando desde abril, y todo el mundo pensaba que la estaban desmantelando de verdad, habian hasta alquilado maquinaria y se llevaron mas de 50 toneladas de hierro, y eso es lo q lesnhan tricado, sabra dios cuanto mas han conseguid llevarse y vender y no hay constancia de ellos.
Quien dice cogiendo, dice tambien robandola o amenazando a dueños de taller para que se la den ( no me vengais ahora con que tal y pascual que me pegao muxo tiempo trabajando en taller y los gitanos venian to los dias, y a veces teniamos que salir todos los mecanicos con el mayo en la mano pa que no se llevasen na xD ). ...

Esque en el taller que estaba, al final del año, se vendia toda la chatarra, se pagaba una super cena de empresa con barras libres en los mejores garitos y se repartia lo sobrante entre toda la plantilla. Como pa regalarsela hoyga!
Tendría que regularse en condiciones, cada cosa que compran, reflejarlo legalmente y pedir los datos de lo que lo vende, como cuando se va a vender oro.

Lo que no es normal es que casi todos tengan tantos chanchullos y no trabajen con la chatarra, sino con materiales robados.

La avaricia rompe el saco
bien bien, una ley hecha a medida para las compañias electricas y de telecomunicaciones, ahora si que no renovaran nunca las lineas donde estan corroidas por los años.

al menos cuando robaban cobre, telefonica reemplazaba el cable robado y ese estaba en condiciones, ahora ya ni eso.
obmultimedia escribió:bien bien, una ley hecha a medida para las compañias electricas y de telecomunicaciones, ahora si que no renovaran nunca las lineas donde estan corroidas por los años.

al menos cuando robaban cobre, telefonica reemplazaba el cable robado y ese estaba en condiciones, ahora ya ni eso.

Muchas veces ese cobre nuevo no duraba ni 5 dias, no solo robaban el cobre viejo.

Ahora resulta que los que roban hacian un favor y todo...
obmultimedia escribió:bien bien, una ley hecha a medida para las compañias electricas y de telecomunicaciones, ahora si que no renovaran nunca las lineas donde estan corroidas por los años.

Por favor, no digamos burradas.
La culpa es del cobre y de telefonica los gitanos no tienen culpa de que el cobre este ahi

Luego se electrocutan por meter las zarpas donde no deben y seguro que vienen clamandO el ojo por ojo
CrazyJapan escribió:Tendría que regularse en condiciones, cada cosa que compran, reflejarlo legalmente y pedir los datos de lo que lo vende, como cuando se va a vender oro.

De verdad te crees que los establecimientos del "compro-oro" tienen todo regulado?

suelen ser gitanos, unos piratas que cuando les llega material robado ni lo anotan en el libro de registro destinado a tal efecto.
SMaSeR escribió:Quien dice cogiendo, dice tambien robandola o amenazando a dueños de taller para que se la den ( no me vengais ahora con que tal y pascual que me pegao muxo tiempo trabajando en taller y los gitanos venian to los dias, y a veces teniamos que salir todos los mecanicos con el mayo en la mano pa que no se llevasen na xD ). ...

Ya ves xD, venia decir exactamente lo mismo, trabaje de cerrajero un tiempo y rara era la semana que no venia alguna "fragoneta" preguntando que si se podian llevar el hierro del contenedor xD, suerte que nunca ha llegado a mucho, porque siempre soliamos estar todos.
Yo lo que veo una burrada es que hayan tardado tanto en hacer esta ley. Tu vas, como empresario a vender una caja con cuatro recortes de cualquier metal y tienes que hacer factura si o si. Van gitanos, rumanos o cualquiera que se dedique a ello con un camión con 2 bobinas a estrenar de cable impoluto y ahí nadie pregunta nada ¬_¬

Si a muchos chatarreros habría que meterlos en la cárcel de lo que han llegado a trapichear con material robado.
GoDSeXe escribió:
SMaSeR escribió:Quien dice cogiendo, dice tambien robandola o amenazando a dueños de taller para que se la den ( no me vengais ahora con que tal y pascual que me pegao muxo tiempo trabajando en taller y los gitanos venian to los dias, y a veces teniamos que salir todos los mecanicos con el mayo en la mano pa que no se llevasen na xD ). ...

Ya ves xD, venia decir exactamente lo mismo, trabaje de cerrajero un tiempo y rara era la semana que no venia alguna "fragoneta" preguntando que si se podian llevar el hierro del contenedor xD, suerte que nunca ha llegado a mucho, porque siempre soliamos estar todos.

Al menos os preguntaban, otros directamente apuntan con la pistola al srguridad de la obra mientras sus compinches se llevan todo el hierro nuevo sin instalar o colocar
Yo estuve trabajando en el Plogino de guadalhorce en Malaga, y justo al lado de donde trabajabamos habia un chatarrero (Gitano) y les llevaban:

-> Los tubos de aire acondicionado con plastico y todo.
-> Un camion de calentadores de una obra que estaban sin desembalar.
-> Señales de trafico cortadas a "Ras"
-> EL CARTEL DE UNA GASOLINERA
-> Cajas y cajas de pilas cegasa
-> Y un largo etcetera.

PD:
Escuchad esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=pqfWkV_K5Us
En la temporada en la que estuve trabajando en Mallorca para la delegación regional de cierta multinacional importante de ingeniería e instalaciones eléctricas, robaron del almacén, de la explanada donde estaban almacenadas, varias bobinas de cable eléctrico de 240 para líneas subteráneas, concretamente 3000 metros. Cada bobina es de 500 m y pesa una tonelada, y para transportarlas usábamos un camión grúa... Con eso os lo digo todo...
SIRDRAK escribió:En la temporada en la que estuve trabajando en Mallorca para la delegación regional de cierta multinacional importante de ingeniería e instalaciones eléctricas, robaron del almacén, de la explanada donde estaban almacenadas, varias bobinas de cable eléctrico de 240 para líneas subteráneas, concretamente 3000 metros. Cada bobina es de 500 m y pesa una tonelada, y para transportarlas usábamos un camión grúa... Con eso os lo digo todo...

Hombre, los han llegado a pillar con un trailer.

En mi pueblo una vez robaron un camion grua y al dia siguiente lo devolveron, a saber que hicieron con el.
Un amigo mio antes se dedicaba a chapuzas y una de ellas era instalar una cocina es un comedor, por lo visto la normativa establece que toda la cocina debe ser de acero inoxidable. Quitaron toda la cocina vieja y la dejaron en la puerta al lado de la calle, fueron un minuto adentro y cuando salieron a estaba un gitano con las dos cocinas cargadas. Se monto una pelotera que ni os imaginais, el gitano decia que eso estaba en la calle, al final casi llegan a las manos pero el gitano al ver que eran mas de 10 operarios se achanto y dio su brazo a torcer.

Por cierto aqui nadie prohibe recoger chatarra, aqui solo se ha regulado su recogida y venta, ahora se debe pagar impuestos por la venta, algo que esta gente no quiere.
Lisardo Hernández critica también que a las chatarrerías habituales ya no se les permite comprar este tipo de productos al por menor, lo que obliga a los vendedores a conseguir una licencia de técnicos transportistas de residuos sólidos no peligrosos y transformarse en empresas o autónomos con el respectivo pago del Impuesto de Actividades Económicas.

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
sator escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

Que es lo como debe de ser coño, por que yo tengo que estar pagando impuestos y esos señores saltandose la ley por el forro, ¿Que se han creido que son politicos?
Silent Bob escribió:Yo lo que veo una burrada es que hayan tardado tanto en hacer esta ley. Tu vas, como empresario a vender una caja con cuatro recortes de cualquier metal y tienes que hacer factura si o si. Van gitanos, rumanos o cualquiera que se dedique a ello con un camión con 2 bobinas a estrenar de cable impoluto y ahí nadie pregunta nada ¬_¬

Si a muchos chatarreros habría que meterlos en la cárcel de lo que han llegado a trapichear con material robado.

Es que es un delito de receptación.

De todas formas, con esta ley se va a seguir haciendo, ya que el material una vez lo funden, a tomar por culo, a saber. Lo único que si se les investiga ya no solo incurren en un delito de receptación, sino que infringen esta nueva ley también.
Metal_Nazgul escribió:
Silent Bob escribió:Yo lo que veo una burrada es que hayan tardado tanto en hacer esta ley. Tu vas, como empresario a vender una caja con cuatro recortes de cualquier metal y tienes que hacer factura si o si. Van gitanos, rumanos o cualquiera que se dedique a ello con un camión con 2 bobinas a estrenar de cable impoluto y ahí nadie pregunta nada ¬_¬

De todas formas, con esta ley se va a seguir haciendo, ya que el material una vez lo funden, a tomar por culo, a saber. Lo único que si se les investiga ya no solo incurren en un delito de receptación, sino que infringen esta nueva ley también.

Tu lleva cuidado no te roben el Nick, lo vendan y lo fundan [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:

La cuestión es que como mínimo puedes hacer que la policía le busque las cosquillas al chatarrero porque no tendrá ni una puta factura y ahora si que le pueden empapelar por ello (cuando tiene medio camion sacado de una obra y que cuesta miles de euros dudo que se quede en una simple "multita" no declarar todo eso)

Quizá no te devuelven el material, pero con suerte a la próxima directamente no te lo roban porque no hay chatarrero que lo compre.
Según el colectivo, si sigue adelante esta ley, se quedaran sin trabajo y se veran obligados a delinquir.
Enga yaaaa
En la empresa de un colega, un día al ira a trabajar se encontraron que no tenían luz.

Como la empresa de al lado hacía poco había cerrado, se pensaron que los de iberdrola se habían confundido y habían cortado la luz a quien no era...

La sorpresa fué cuando bajaron a ver el transformador industrial, que no se si pesaba 3 toneladas y pico, y tenía nosecuantos kilometros de hilo de cobre en las bobinas internas, lo habían reventado y se habían llevado TODO el cobre....

Imaginaros, el gasto de comprar uno nuevo, y encima la producción 3 dias parada...

Luego alguno se queda electrocutado y encima tienen los santos cojones de denunciar a la empresa por tener los cables ahí! Que los chiquillos solo estaban haciendo un agujero y se pusieron a jugar con los cables pensando que eran lombrices.... [+risas]
chakes escribió:Según el colectivo, si sigue adelante esta ley, se quedaran sin trabajo y se veran obligados a delinquir.
Enga yaaaa

¿Mas todavia?
chakes escribió:Según el colectivo, si sigue adelante esta ley, se quedaran sin trabajo y se veran obligados a delinquir.
Enga yaaaa

Lo dicho, luego la culpa será nuestra y todo.

Estos gitanos son la hostia xDDD.
Llevaban años aprovechandose de yonkis y ahora de rumanos y de sin hogar,lo siento por los legales pero han ganado mucho dinero con la necesidad y penurias de otros muchos...

Si lo sacamos de contexto y unimos esta noticia con la de los rumanos,creo q se esta cOrtando las vías de financiación del colectivo que todos conocemos.
Es lo que tiene chavales, que eso de pagar impuestos no se estila y claro ahora que cambian las "reglas del juego" pues se enfadan. Lo peor de todo esto que los honrados perderán un método de vida, por culpa de los chorizos.

Y sobre los robos, pues algunas veces es de chiste, yo he visto intentar robar un trailer de hierro a plena luz del día, con toda la cuadrilla de una obra y el conductor del camión, y el gitano intentar hacer un puente, sino salio linchado a palos fue porque paso la policía y se lo llevo que sino ese no sale vivo o si sale malamente.
Justamente ayer entraron a los terrenos de mi padre 2 marroquíes con una furgoneta, como no vieron coche entraron por un camino privado. Cuando nos vieron a mi hermano y a mi uno se bajó y preguntó muy educadamente si podría llevarse el hierro que teníamos para la obra.
Sobra decir que si no hubiese habido nadie, como ellos creían se hubiesen llevato todo, hierros, caballetes, ladrillos, pvc's...
Son escoria, y espero que se queden sin "trabajo".
Azareus escribió:Justamente ayer entraron a los terrenos de mi padre 2 marroquíes con una furgoneta, como no vieron coche entraron por un camino privado. Cuando nos vieron a mi hermano y a mi uno se bajó y preguntó muy educadamente si podría llevarse el hierro que teníamos para la obra.
Sobra decir que si no hubiese habido nadie, como ellos creían se hubiesen llevato todo, hierros, caballetes, ladrillos, pvc's...

Eso pasa en todas partes. En el pueblo de mi novia, en su masia, una pareja gitana entro con la furgo y aparcaron delante de la casa (hay una era). Total que pillaron una rueda de carro antigua que tenian colgada en la pared a modo decoracion, pillaron tomates del huerto, etc...Les pillaron porque la mujer entro en la casa (dejan la puerta abierta por el calor) y se puso a cotillear, pero vamos, la excusa de siempre "pensabamos que estaba abandonada la finca". Si claro, con tomates maduros y luz en la casa no?

Ser chatarrero no es un oficio asi que esa medida la veo bien.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo que me hace bastante gracia, es que tras años de ver estas cosas, ahora se tomen esas medidas deprisa y corriendo.

Para empezar, dado que hay policia a mansalva para controlar radares, e inspectores de hacienda para buscar las cosquillas a todo cristo por errores cometidos por la propia agencia tributaria, a ver que puto día están para meterse en esos chiringos gitanorros donde ves un chabolo con plasma de 50 pulgadas, dos BMW y un Mercedes gama alta en la puerta y veinte kilos de oro en joyas dentro de casa y según ellos "de la chatarra paaaaaaaaaaaayo"

Si si claro... de la chatarra... ¿no había un registro de los coches de mas de 30.000 € vendidos?... pues a esta gente no los tocan ni con un palo de escoba

Y luego hablamos de "rasisssssmo"... manga cojones.
vicodina escribió:
Azareus escribió:Justamente ayer entraron a los terrenos de mi padre 2 marroquíes con una furgoneta, como no vieron coche entraron por un camino privado. Cuando nos vieron a mi hermano y a mi uno se bajó y preguntó muy educadamente si podría llevarse el hierro que teníamos para la obra.

Eso pasa en todas partes. En el pueblo de mi novia, en su masia, una pareja gitana entro con la furgo y aparcaron delante de la casa (hay una era). Total que pillaron una rueda de carro antigua que tenian colgada en la pared a modo decoracion, pillaron tomates del huerto, etc...Les pillaron porque la mujer entro en la casa (dejan la puerta abierta por el calor) y se puso a cotillear, pero vamos, la excusa de siempre "pensabamos que estaba abandonada la finca". Si claro, con tomates maduros y luz en la casa no?

Ser chatarrero no es un oficio asi que esa medida la veo bien.

Ahora que lo dices, días antes pillamos a un par de gitanos cogiendo higos y chumbos en nuestras tierras, cuando mi madre les dijo que se bajaran de ahí, ellos contestaron "son unos pocos para casa" (llevaban 2 cajas los muy cabrones), les contesta mi madre que primero se pedía permiso, ellos respondieron que lo estaban haciendo ahora, total, que al final los echamos y a mi madre le soltaron todo tipo de maldiciones del tipo "ojalá te rompas una pierna" y cosas así.
Será casualidad, pero los "chatarreros" eran marroquíes y los otros gitanos.
toninobellido escribió:Eso esta bien, la mayoriande los chatarreros son los que provocan que haya tantos robos de hierros y de cobre en obras fincas etc

Hay mucha chatarra que se puede vender, pero es que es descarado, de las obras vienen las bandas estas y roban forjados nuevos sin instalar hasta con etiquetas, y luego va el chatarrero y lo compra sin preguntar...

Ahora a ver a quien le venden todo lo que roban...

Y mira que algun que otro si que se ganara el pan con la chatarra q pille de la basura, pero seran los menos..

Sin ir mas lejos en jerez estaban desmontando una azucarera enterita llevaban trabajando desde abril, y todo el mundo pensaba que la estaban desmantelando de verdad, habian hasta alquilado maquinaria y se llevaron mas de 50 toneladas de hierro, y eso es lo q lesnhan tricado, sabra dios cuanto mas han conseguid llevarse y vender y no hay constancia de ellos.

Estupendo, como en España haciendo leyes reguladoras somos unos inutilos totales, cogemos y prohibimos del tiron, que es lo mejor que sabemos hacer.
Es cierto que hay muchos robos de metales en las obras, pero es hay donde hay que solucionar el problema. Si lo prohibimos, sabeis donde van a pasar los robos de las obras?? Pues a nuestras casas y bolsillos. Y a estos se sumaran los que recogian chatarra legalmente. Y tambien tenemos que acordarnos de cientos de chatarrerias cerradas y miles de puestos de trabajo a la calle. Y donde van a comprar la chatarra las fundiciobes?? Pies al extranjero y adios a miles de millones que se iran a capital extranjero.
Asi que bravo!! Undamos un poquito mas el pais.

Saludos
castanha escribió:

Estupendo, como en España haciendo leyes reguladoras somos unos inutilos totales, cogemos y prohibimos del tiron, que es lo mejor que sabemos hacer.
Es cierto que hay muchos robos de metales en las obras, pero es hay donde hay que solucionar el problema. Si lo prohibimos, sabeis donde van a pasar los robos de las obras?? Pues a nuestras casas y bolsillos. Y a estos se sumaran los que recogian chatarra legalmente. Y tambien tenemos que acordarnos de cientos de chatarrerias cerradas y miles de puestos de trabajo a la calle. Y donde van a comprar la chatarra las fundiciobes?? Pies al extranjero y adios a miles de millones que se iran a capital extranjero.

Saludos[/quote]

Tu te has leido la noticia? Aqui nadie a prohibido nada, se ha regulado, ahora se deben pagar impuesto y declarar la venta de chatarra, vamos como cualquier persona que trabaja y quiere estar dentro de la ley.
castanha escribió:

Saludos

Te crees que no roban ya el cobre en pisos alquilados, embargados, o sin vender? Que no entran y desguazan los pisos enteros?
A mi me han robado (en el campo, no en una obra) 2 motores de piscina. Y no, no han sido los tipicos que van con la furgoneta rebuscando en la basura, pero lo mismo son primos, o conocidos. Y si no, el que recepciona la chatarra, sea robada o no, ese tambien se beneficia, y ademas lo sabe.

Ademas, ese cobre y metal que esta en la basura, a fin de cuentas se separa y recicla en empresas que se dedican precisamente a eso, al reciclaje. Evidentemente ellos ganan mas con el cobre, pero el resto tambien se recicla. Y esa empresa vende a las fundiciones, no es que se entierre o se tire al mar. Y a ellos tambien les roban, a las empresas de reciclaje. A mi jefe en irlanda le robaron 14 toneladas de cobre durante un fin de semana.

Que si, que van a joder a mucha gente que se ganaba la vida asi, pues si. Pero tambien puede el ayuntamiento contratarlos para la recogida de metal. Asi, evitas que puedan "coger" metal, y tampoco los dejas en la calle.

El problema es que el metal da mucho dinero. Y si, quizas un dia solo consigues 3 calentadores viejos y un par de motores de nevera, (si, esta gente, corta los tubos, y se lleva el compresor, liberando a la atmosfera los gases, que en teoria deberian de reciclarse), pero otro dia te encuentras la chatarra de una reforma, y te sacas un dinero muy interesante.

Y es muy facil entrar en un cuarto de herramientas, arramblar con todo, bomba, cables y herramientas, y venderlo, reventar un transformador para sacar el cobre, o dedicarte a robar el cobre de las farolas, trenes o de las casas. Y en un momento te sacas un dinero importante. Y eso sucede dia tras dia, no hace falta que prohiban a la gente recoger chatarra de la calle.

Personalmente, no veo tanta chatarra en la basura. Quizas siempre que paso yo, ha pasado alguien recogiendola, pero de ahi a sacar dinero...
Eso si, es muy facil recoger chatarra, y entre cal y cal, una de arena (o una de robado). No todos, pero estoy seguro de que hay profesionales que se dedican a eso, a pegarle un lavado de cara a lo robado para colarsela al chatarrero.
Dreamcast2004 escribió:Es lo que tiene chavales, que eso de pagar impuestos no se estila y claro ahora que cambian las "reglas del juego" pues se enfadan. Lo peor de todo esto que los honrados perderán un método de vida, por culpa de los chorizos.

Y sobre los robos, pues algunas veces es de chiste, yo he visto intentar robar un trailer de hierro a plena luz del día, con toda la cuadrilla de una obra y el conductor del camión, y el gitano intentar hacer un puente, sino salio linchado a palos fue porque paso la policía y se lo llevo que sino ese no sale vivo o si sale malamente.

como nosotros con los politicos?
Para mí, ver a los chatarreros manifestándose es como ver a los gorrillas. A este paso se van a manifestar hasta los que roban cobre.
mondflug escribió:Para mí, ver a los chatarreros manifestándose es como ver a los gorrillas. A este paso se van a manifestar hasta los que roban cobre.

Seria gracioso, verles manifestandose porque no les dejan robar cobre [qmparto]
Me parece bien que les prohiban la recolección de esos metales.Aqui en mi ciudad es un problema,se roban la instalación electrica de las viviendas abandonadas,se "vuelan" el alcantarillado,señalamientos viales...en fin,que les dén por el ojal a los chatarreros.
castanha escribió:

Saludos

Economía básica, si tenemos que comprar más cobre porque el que tenemos lo han robado, estamos perdiendo dinero.

Por la misma regla de 3, romper escaparates es bueno para la economía porque harán falta más vidrieros (pero los tenderos en cambio son puteados).

Teniendo en cuenta el orden de los robos, km de linea, bobinas sin estrenar, alcantarillas, cables de alumbrado POR PELOTAS ha de ser muchos ordenes mayor la cantidad de material robado que no material recuperado, material recuperado son cuatro cables de una lavadora, nadie tira a la basura o se deja por la calle km de cobre sin más, porque sabe que eso vale dinero.

Desde luego mas posibilidades hay de salir de la crisis si se acaba con estos robos que si se mantienen, eso seguro.
Lo que yo no entiendo es todos estos "chatarreros" que salen en la tele o en programas tipo callejeros, que a lo mejor salen conduciendo un Ferrari y todo dios sabe que el tio
o trapichea con cobre o similares.
Y nadie hace nada para evitarlo.
chakes escribió:Lo que yo no entiendo es todos estos "chatarreros" que salen en la tele o en programas tipo callejeros, que a lo mejor salen conduciendo un Ferrari y todo dios sabe que el tio
o trapichea con cobre o similares.
Y nadie hace nada para evitarlo.

Ahem... si si ... cobre... mas bién con polvitos mágicos, pastillitas para la tos y otros productos quimicos.

Lo de "la chatarra" es para reirse... ni robando da para esos lujazos, pero como tapadera que no se traga nadie para justificar lo que les entra por narcotrafico da el pego
El kilo de cobre esta a 3€~3,50€.

Dejemoslo en 3.25€.

Luego uno ve esto:

Roban 800 KB Cobre

Hay tenemos 2600€.
Otros robaron 600KG de las obras del AVE: 2100€
Otros 1500KG en Utiel: 4875€

Asi tb me compro yo un ferrari.
Delian escribió:El kilo de cobre esta a 3€~3,50€.

El kilo de cobre limpio está a unos 5€, si es cobre con funda son unos 2,2€.
Yo estoy con Orbatos, los Ferraris se los pagan con la heroína

Vendiendo rosas y leyendo la mano también ganan dinero, pero no creo que les de para comprarse un barco

Por cierto aunque apoyo la medida algo me dice que esto va a hacer que aumenten otro tipo de violencia y si no al tiempo
Y esto es en las obras.
Si hablamos de los agricultores, fincas y similares ya te alucinas.
Me compré un terrenillo a medias con un colega para montar un cenador abierto, ir con los críos y tal, y lo tenemos abandonado hace cinco años.
Cosa que llevas COSA QUE TE LEVANTAN. Grifos, azadas, tomates, perros, lo que sea.
Y los ves con la fragoneta dando vueltas por los caminos por el día, anotan donde hay algo y por la noche a retirar "chatarra".
Cuando le robaron un perro al colega, nos hundieron el vallado para entrar, destrozaron la caseta metálica donde estaba y se llevaron comedor automático y todo el belén. Era un cocker con pedigrí.
Cuando fue a la guardia civil, respuesta típica: Pero tú los has visto? Tienes pruebas de algo? NI PUTO CASO. Ni fueron al terreno ni ná.
Y como electrifiques la valla, pongas bombas de racimo o algo encima será culpa tuya... [+furioso]
Yo yo me pregunto...

Si es ILEGAL dejar electrodomesticos y chatarra en la vía publica. Si este tipo de basura debe de ser llevada obligatoriamente a centros municipales de reciclado, conocidos como "ecoparques".
Si en las obras ocurre lo mismo... los restos deben de ser limpiados y depositados en lugares a tal efecto.

Etc, etc...

¿De donde cojones pretenden contarme que sacan la "chatarra" esta gente?
A mi me parece bien que estos honrados trabajadores no paguen impuestos, bastante hacen ya por levantar el país.... oh wait!

Además es un sector en el cualquiera puede entrar sin problemas. Si te ven a ti recogiendo el cobre en su zona te dan las buenas tardes y te comunican con muy buenos modales que están encantados de compartir y crear riqueza para los demás.
Tengo amidos y a mi hermano trabajando como jefe de obra, y ya me dicen que un monton de veces ven rondando la furgoneta por la obra para ver donde esta todo y que luego entran a robar, a algunos los pillan pero a otros nada ya que la obra es grande. Claro esta que no todos son asi, unos ladrones, pero la unica forma de parar la venta ilegal de metales es esta.
Orbatos_II escribió:Yo yo me pregunto...

Si es ILEGAL dejar electrodomesticos y chatarra en la vía publica. Si este tipo de basura debe de ser llevada obligatoriamente a centros municipales de reciclado, conocidos como "ecoparques".
Si en las obras ocurre lo mismo... los restos deben de ser limpiados y depositados en lugares a tal efecto.

Etc, etc...

¿De donde cojones pretenden contarme que sacan la "chatarra" esta gente?

Pues muchos como te puedes imaginar robando. Otros iran buscando en muchos sitios y encontraran alfo, ya que aunque no se puede tirar este tipos de cosas, la gente lo tira, enfrente de mi casa hace unos dias habia una nevera junto a los cubos de basura, la cual no duro ni una mañana XD
luisotron escribió:Tengo amidos y a mi hermano trabajando como jefe de obra, y ya me dicen que un monton de veces ven rondando la furgoneta por la obra para ver donde esta todo y que luego entran a robar, a algunos los pillan pero a otros nada ya que la obra es grande. Claro esta que no todos son asi, unos ladrones, pero la unica forma de parar la venta ilegal de metales es esta.

Pues muchos como te puedes imaginar robando. Otros iran buscando en muchos sitios y encontraran alfo, ya que aunque no se puede tirar este tipos de cosas, la gente lo tira, enfrente de mi casa hace unos dias habia una nevera junto a los cubos de basura, la cual no duro ni una mañana XD

Esa es otra. Lo normal sería que el dejar electrodomesticos en la vía publica se castigara duramente, pero de verdad, no de boquilla. Que uno nunca sabe porque, pero si una persona aparca cinco minutos en un vado (mal hecho) le cae una multa del copón, pero si al lado de un hospital hay veinte "aparcacoches" pidiendo dinero por señalar con el dedo y rayando los vehiculos que no les "pagan", la policia misteriosamente tiene otra cosa que hacer bien lejos.

Es misterioso como las autoridades van a darle candela a los ciudadanos, y a raterillos, aparcacoches, friegasemaforos y a otras actividades de muy dudosa legalidad, los dejan felizmente
Gracias a los subnormales de los gitanos que han jodido este sector ahora la gente que trabajaba de forma legal las va a pasar canutas. Gracias.
54 respuestas
1, 2