los catalanes son realmente agarrados?

A ver macho eso es ser desconfiao, agarrao, es cuando miras hasta el ultimo duro y la ultima peseta.
Escrito originalmente por Meryl
un amigo mio estuvo viviendo desde pequeño en Barcelona y dice que sí que eran agarraos. Y dice que habia cierto odio y discriminación a los andaluces.
Pero bueno,yo pienso que eso es un tópico,y que solo lo dicen las regiones que tienen envidia.

Lo que si veo mal ,es que Cataluña quiera ser independiente y chantagee exigiendo dinero. Pero como ahora el PP ha obtenido mayoria absoluta ya no se necesita pagarles a cambio de votos como antes.
Nunca entendere por qué el Pais Vasco y Cataluña quieren separarse de nosotros con lo guena ente k somos [angelito]


Ay madre mia Meryl, discriminacion a los Andaluces, cuando se os a acogido, se os a dado trabajo, y solo se a pedido integracion y respeto al idioma y culturas propias, que en muchos casos no se a producido, y aqui no pasa nada, no me digas eso de Odio y mucho menos de Discriminacion, cuando en mi carniceria tengo a una dependienta desde hace mas de 30 años, de Jaén, y sus hijos estan todos trabajando en el pueblo, de electricistas, en la construccion, viven perfectamente con todo el mundo y en paz. Me parece que este comentario sobrava mucho....

Lo de la independencia me parece que es un tema demasiado complicado para comentarlo ahora, y aqui, y ademas no puedes entenderlo con los conociemientos que tienes sobre Cataluña, se eso abrimos un post sobre el tema pero es apra no desviar excesivamente el hilo.

Pero solo una cosa! Cataluña no chantagea a nadie, sino mas bien al reves, nosotros pagamos mas de lo que recibimos, porque somos la comunidad mas rica, y la comunidad mas solidaria con el resto del estado. Podria seguir... pero no vale la pena.

Me ha enojado bastante tu comentario, pero en el fondo se que no iba con mala intencion, es lo que se enseña en TVE y en muchas escuelas, o simplemente por tradicionalidad. Estoy seguroq ue si conocieras bien Catalunya y los Catalanes no opinarias asi.

Salu2
De tacaños no tenemos nada, es como todo cada comunidad tendra su dicho, los d madrid chulos los catalanes tacaños, etc etc...
Y dice que habia cierto odio y discriminación a los andaluces.


Primero la combinacion catalanes y andaluces es excelente ya q hace muchisimooooos años tubiemos una gran invasion d andaluces q por cierto a mi m caen genial y a los colegas y gente q conozco tb.

Lo que si veo mal ,es que Cataluña quiera ser independiente y chantagee exigiendo dinero. Pero como ahora el PP ha obtenido mayoria absoluta ya no se necesita pagarles a cambio de votos como antes.


Por q lo ves mal? Quiza catalunya sea el pulmon de España? Digamos q si no?

Nunca entendere por qué el Pais Vasco y Cataluña quieren separarse de nosotros con lo guena ente k somos [angelito]


Por q tenemos diferentes culturas y en sus dias la gente es lo q keria y kiere.

Sorry avandc pero tenia q contestar a esto.
Por favor no os vayais del hilo y pongais ahora discusiones sobre la independencia y tal, XD

No somos agarraos. Lo q pasa es q en Cataluña las cosas son mas caras q en cualquier otro sitio, por eso, quizas, digan q nos gastamos menos dinero... q nos lo miramos mas... pero eso es una tonteria, yo, por lo menos, no me considero tacaña en ese sentido..


Siento decirtelo, pero hay comunidades mas caras que cataluña [toctoc]
Porfavor, dejemos estar el tema politico, y volvamos a los prejuicios hacia los catalanes. ¿ok?
no me he leido todo el hilo pero.. yo he trabajado poco tiempo en un bar y creo q son algo mas "racanos" q los demas

un saludo sego
Escrito originalmente por sego
no me he leido todo el hilo pero.. yo he trabajado poco tiempo en un bar y creo q son algo mas "racanos" q los demas

un saludo sego



Nos puedes decir porque?
Escrito originalmente por avadnc



Nos puedes decir porque?


Creo que es logico, no? no dan propinas y cosas asi.., me equivoco?

[bye]
exactamente, no digo q todos den propinas o q todos no den, pero a la hora de pagar lo he notado, suelen ser mas racanos, sin animo de ofender a nadie
59 respuestas
1, 2