los catalanes son realmente agarrados?

Pos eso, que si relamente somos agarrados. ¿A que viene esto os preguntareis? pues a las muchas amistades que he echo en el msn con gente de Madrid, que siempre me preguntan si somos agarrados con el tema del dinero.

Yo por mi parte decir que no, y tengo varios testigos como Gendo que lo pueden confirmar, ahora tambien digo que con el dinero me miro mucho con quien lo gasto, porque no lo voy derrochando asi como asi.

Apa nois ja sabeu a respodre que hem sembla que no soc l'unic que es dedica a convidar als amics, o a ser solidari donant algun que altre caleró a la marató de TV3. Doncs ja ho sabeu.

Apa a10
jur, evidentemente creo qeu como toda generlaización , eso es una soberana gilipollez, el mito vendrá del algún personaje conocido o de alguna historia de esas. pero aunque solo sea por coincidencia, decir qeu este año he estado en un piso de estudiantes, con un catalan como tercer inquilino... y nos ha hecho la gracia. Como que hemos tenido qeu dejar el piso por sus faltas de pago, y ademas ha desaparecido pasta, me ha dejado a deber pasta , y el tio ahora se hace el desaparecido.... Será coincidencia, o que yo soy subnormal y confiado y tengo en la cara pintado "estafame por favor".
jajaja, tu ho has dit! donar peles a la marató de TV3, si es que tots mirem per lo nostre!!

A ver, yo conozco un wevo de catalanes, y realmente creo que no son agarraos, hay de to, komo en tos los laos!! Eso si, también coinciden muchos en que no son unos derroxadores como yo y se lo piensan basante antes de soltar la pela!!! Pero eso no es de ser agarraos no?
No, agarrao es la persona que no la suelta ni a la de tres, que te lo pienses antes de soltarla esta bien, porque una cosa es cierta, el dinero es sagrado, pero por ejemplo lo de filetefrito, eso si que es una falta de respeto hacia los demas inquilinos, y encima el cabron va y no da la cara.

filetefrito que no te pase como a mi, que un colega me pidio pasta, y debe a mas amigos de mi entorno y el cabron se ha esfumado del mapa, y el es catalan pero de sangre andaluza.
Eso es el Pujol y personajes asi.......tonces ya,por ellos pos hemos cojio esa fama....pero weno,io no lo soy,asi q trankilo toy.
que hablen los que conocen a catalanes a ver q piensan ellos.... :)
Para nada. Conozco catalanes y tengo familia catalana, y puedo decir que no son agarrados.

Hombre, alguno habrá, como en todas partes pero, por lo general, como en todas partes, no.

Saludos.
Es un tópico igual de absurdo como el que dice que los andaluces somos vagos. Vamos, podéis ver el CEV XD
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Es como decir si los vascos són etarras, los americanos incultos, los alemanes nazis, etc.. Vamos, que viene a decir que es un prejuicio imbécil y una falta de respeto preguntar tal cosa.
Saludos.
Escrito originalmente por berubio
Es un tópico igual de absurdo como el que dice que los andaluces somos vagos. Vamos, podéis ver el CEV XD

juasssss tengo una profesora andaluza y dice que lo flipa con los valencianos , dice que somos de lejos los que tenemos mas fiestas de toda españa y luego ellos son vagos ^______^
respecto a lo de los catalanes pues es una gilipollez como una catedral ein?
esta leyenda viene de la forma de comprar de los catalanes, miramos, miramos y buskamos el precio mas barato, y alli compramos viene de aki simplemente.
Agarrao pk nos pasamos 3 horas buscando pa ahorrar 20€.
viene de aki XD XD
Sí q son agarraos. yo tengo amigos de allí y nunca me regalan ná.XD
Escrito originalmente por avadnc
Yo por mi parte decir que no, y tengo varios testigos como Gendo que lo pueden confirmar


Doy fe de que no lo es [beer]

En cuanto a mí, tampoco me considero agarrao... cuando tengo pasta, es decir, casi nunca [qmparto]

Y en cuanto a los catalanes... bueno, mirandolo con perspectiva histórica, sí que pueden parecer un poco agarraos, y cuando el río suena... agua lleva :p

Ala, salu2!
yo no soy agarrao!!! pero si cocacola se esta forrando a mi costa!!
y weno, aunke pocas veces pague el metro, por eso no soy agarrado, no? [jaja]
Casualmente con la gente que me he encontrado que son mas agarrados no son precisamente catalanes y me abstengo de decir la localidad para evitar que alguien se sienta ofendido y se comienze como siempre ;)
yo creo que si somos mas agarrados... aqui estan las cosas mas caras :S :(
Escrito originalmente por hgc
Es como decir si los vascos són etarras, los americanos incultos, los alemanes nazis, etc.. Vamos, que viene a decir que es un prejuicio imbécil y una falta de respeto preguntar tal cosa.
Saludos.

Los americanos SON incultos, y cosas muuucho peores, no hay más que ver a su presidente, sus peliculas taquilleras, etc.
Jejeje, en eso te doy toda la razon solita, no veas lo caro que te sale irte desde calafell hasta barcelona por la costa si quieres ir un poco rapido, osea por lo tunels. Coño que con lo que uno se gasta en tunels se puede pegar una buena cena.

Ahora a pesar de caro que esta todo, se vive muy bien, bueno como en todos lados jejeje :)
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Que predecible era esa respuesta.. Aunque yo también puedo pensarlo, tengo la molestia de tomarme unos segundos a reflexionar de que cualquier generalización es odiosa, y, encima, equívoca.. ¿Que hay incultos? Muchos.. ¿Puede que en relación más que en otros países? Puede.. Pero sigue sin poderse generalizar.
Saludos.
Escrito originalmente por Sensenick

Los americanos SON incultos, y cosas muuucho peores, no hay más que ver a su presidente, sus peliculas taquilleras, etc.


No tienes mas que ver a NUESTRO presidente, nuestras series (OT..OT2..:)) más taquilleras....


En todas partes cuecen habas...

Saludos
es mas caro pero tambien sois los mas ricos , yo cuando fui a la excursion de final de curso , pegaban unos palos de la ostia (para mi) en una semana me gaste unas 6000 pelas en cocacolas (va en serio , otra cosa es que por aquella epoca estubiese mu enganchado a las cocacolas , otra cosa por donde yo fui debia ser muy raro , se oia menos catalan que por aqui :|
:( siempre pense que alli se hablaba en todas partes :)
Escrito originalmente por Sensenick

Los americanos SON incultos, y cosas muuucho peores, no hay más que ver a su presidente, sus peliculas taquilleras, etc.


No hombre no puedes generalizar.....hay de todo como en botica. [+risas]
Escrito originalmente por Gum
Sí q son agarraos. yo tengo amigos de allí y nunca me regalan ná.XD


anda lo ca disho.....ya hablaremos cuando vuelvas ya....y eso tb se lo diremos a Daredevil y Malatesta a ver q piensan al respecto :P
Escrito originalmente por aeroesmiz
es mas caro pero tambien sois los mas ricos , yo cuando fui a la excursion de final de curso , pegaban unos palos de la ostia (para mi) en una semana me gaste unas 6000 pelas en cocacolas (va en serio , otra cosa es que por aquella epoca estubiese mu enganchado a las cocacolas , otra cosa por donde yo fui debia ser muy raro , se oia menos catalan que por aqui :|
:( siempre pense que alli se hablaba en todas partes :)


Que el catalan se habla en todas partes de catalunya?, ojala eso fuera cierto, no he tenido broncas con gente por hablarles en catalan, porque es mi primera lengua y responderme "EH! TU A MI NO ME HABLES EN CATALAN QUE NO LO ENTIENDO!!", y yo pensar, "joder, pero si no lo entiendes dimelo con buenas palabras y te hablare en un idioma que entiendas, tampoco cuesta nada tener educacion", pero eso solo pasa con gente inculta. Porque en el cyber han venido madrileños y maños, y son muy correctos y educados, hasta se interesaban por hablarlo.

Eso si, decian que aqui todo es mas caro, ves! eso no nos lo quita nadie, seremos los mas ricos, pero tambien a los que nos astillan mas, osea que mas o menos estamos igual de pobres que el resto de los españoles.
Yo tenía la idea q los catalanes eran buenos administradores
Tambien podeis mirarlo así. ;)
pues yo soy catalan y no conozco a nadie *agarrado* con todas las letras (hay quien gasta mas, quien gasta menos, pero no agarrado de verdad) claaaaaaro que yo vivo en un pueblucho de mala muerte XD (sant feliu de guixols sux0rz!)
Yo que lo que si soy es Rata, me miro las cosas mil veces antes de gastar, a veces antes hasta me daba la pateada del siglo con tal no gastar unas (antes) pesetas en trasporte publico. El ser Catalan no creo que signifique nada, habrá Ratas Malagueños y Gallegos no?
De todas formas ahora no se si por perreria o por ser menos rata, si que me gasto pasta en trasporte urbano :D
Eso de q los catalanes somos agarrados es internacional. Cuando fui a turkia, en el gran bazar uno me quería vender una cajita pequeña q era un ajedrez, cada vez me daba un precio mas bajo, pero yo no queria eso y después le comente al de mi lado una cosa en catalán y nos fuimos y cuando estamos a 5 metros escucho "catalanes agarrados aneu a pendre vent" me quede flipando, pero el se quedo sin vender XD

Salu2
Pues yo soy catalana y no me considero "agarrada". Aunque tngo amigos/as que si lo son ( aunque poco..) pero supongo que de esos habra por todas partes!! lo que pasa es que cataluña no se pq razon tiene esa fama..pero weno, de todas formas digan lo que digan de cataluña me gusta ser catalana :-P

salu2!!
un amigo mio estuvo viviendo desde pequeño en Barcelona y dice que sí que eran agarraos. Y dice que habia cierto odio y discriminación a los andaluces.
Pero bueno,yo pienso que eso es un tópico,y que solo lo dicen las regiones que tienen envidia.

Lo que si veo mal ,es que Cataluña quiera ser independiente y chantagee exigiendo dinero. Pero como ahora el PP ha obtenido mayoria absoluta ya no se necesita pagarles a cambio de votos como antes.
Nunca entendere por qué el Pais Vasco y Cataluña quieren separarse de nosotros con lo guena ente k somos [angelito]
Escrito originalmente por Meryl
un amigo mio estuvo viviendo desde pequeño en Barcelona y dice que sí que eran agarraos. Y dice que habia cierto odio y discriminación a los andaluces.
Pero bueno,yo pienso que eso es un tópico,y que solo lo dicen las regiones que tienen envidia.

Lo que si veo mal ,es que Cataluña quiera ser independiente y chantagee exigiendo dinero. Pero como ahora el PP ha obtenido mayoria absoluta ya no se necesita pagarles a cambio de votos como antes.
Nunca entendere por qué el Pais Vasco y Cataluña quieren separarse de nosotros con lo guena ente k somos [angelito]


No entres en terrenos escabrosos, que cada uno piense lo que quiera, pero sobre el tema de la independencia no entremos porfavor, que luego vienen las broncas y posteriormente el cierre del hilo.

Yo solo queria comprobar, si los que no sois catalanes teniais ese pensamiento, pero he visto que la mayoria pensais lo mismo de los demas, osea que agarraos hay en to los laos.
Yo no creo en absoluto que los catalanes sean agarrados, al contrario. Creo que si merece la pena gastar dinero o recursos en un amigo lo hacen sin dudarlo, por experiencia propia. Claro que a lo mejor he tenido suete y me han tocado los buenos, que...

En lo referente al nivel de vida de las comunidades autonómicas, he de decir que en Navarra está todo carísimo. Yo no sé si es que el gobierno o Miguel Sanz se han creído que aquí somos todos ricos, pero lo que es yo, si me compro alguna cosa luego he de estar casi tres semanas sin comprarme nada más. Navarra es una tierra maravillosa llena de secretos y magia, pero es cara de cojones.

Si os venís alguno por aquí será mejor que tengáis aquí algún amigo que os deje la casa para dormir, por que si no más vale que vuestros padres trabajen en Telefónica...
Pues yo creo que son topicos, yo tengo familia en barcelona y no son nada agarrados la verdad, incluso todo lo contrario.

Lo que no me gusta nada es su forma de actuar en temas como su idioma, cuando pueden lo utilizan como arma arrojadiza (lo digo por experiencia) eso lo veo muy mal, si yo no se catalan (ni me interesa, por supuesto) para que coño hablan en catalan cuando yo estoy presente? en sitios publicos donde se debe de hablar en castellano muchos se lo pasan por el forro, y es una falta total de respeto (por lo menos me parece a mi) yo conocí a 5 de cataluña cuando hice la mili y desde luego me lleve una mala impresión de los 5, siempre hablando en catalán aunque los que estubieramos delante no entendieramos ni papa, incluso hicieron un pacto, y en las formaciones cuando tenian que decir "presente" ellos decian "present" (o algo por el estilo) asi que estubieron limpiando toda la mili, incluso de veteranos. Me da lo mismo como hablen entre ellos, pero por dios respeto si cuando se habla ahi alguien que no entiende nada.
Escrito originalmente por Meryl
un amigo mio estuvo viviendo desde pequeño en Barcelona y dice que sí que eran agarraos. Y dice que habia cierto odio y discriminación a los andaluces.
Pero bueno,yo pienso que eso es un tópico,y que solo lo dicen las regiones que tienen envidia.


Pos en esto k dices no estoy d acuerdo, yo no creo k seamos agarraos ni k tengamos cierto odio o discriminacion hacia los andaluces, es mas aki en catalunya hay mogollon d gente con raices andaluzas y nos llevamos muy bien.
Esta claro k habra d todo, como en todas partes, pero por lo general d discriminacion no hay.

Con lo referente a si somos ratas o no, yo personalmente no lo creo, hay gente k se mira mas la pasta k otra pero no somos ratas. Si es verdad k vivir en cataluña, sobre todo en las grandes cuidades, es caro, muy caro y es normal k nos miremos la pasta, pero eso lo hace un catalan, un madrileño, un gaditano o un gallego, por decir algunos.

Enga people, see you!!
Pues yo creo si,por norma general si,miran hasta el ultimo centimo y lo reclaman,y le dan mucha importancia a eso,para cobrar,para pagar al reves.
en cambio en otras comunidades no le dan importnacia al "pico" de las facturas.
Pero hay de todo,no se puede generalizar.Probablemente en los negocios,sea por que hay muchas grandes empresas que no permiten esas confianzas de no cobrar hasta el ultimo centimo,o les toca ponerlo de su bolsillo.

Saludos.
Esto va para Jorge.

A ver, yo en noviembre estube en Madrid, logicamente en Madrid no se habla catalan, pero como eramos mi jefe y yo, yo con el siempre hablo catalan, y para mi es imposible y te lo digo de verdad, imposible decirle algo en castellano, al igual me pasa con Gendo y con mi amigo erick. Pues bien, en madrid mi jefe y yo nos dirigiamos la palabra en catalan y cuando teniamos que hablar con otra gente que no conociamos lo haciamos en castellano.

Tambien tienes que entender, que hay mucha gente en catalunya que el castellano no lo habla, o si lo habla le cuesta mucho y no saben expresarse bien, incluso hay jovenes que no saben hablar bien el castellano, lo entienden pero casi no lo saben hablar.

Al novio de una amiga mia, me acuerdo que tenia que decir cuatro palabras en castellano y al pobre no le salian.

Y te voy a poner un ejemplo mas, mis abuelos de parte de padre, no entienden muy bien el castellano y casi no lo hablan. Te parece a ti eso un arma arrojadiza, o simplemente es que mis abuelos no tubieron el gran privilegio que tenemos los catalanes de ser bilingues, al igual que en otras comunidades autonomas.

Para mi la lengua es un simbolo identificativo y no un arma, lo que si te puedo decir es que una falta de respeto es cuando un catalan se dirige a ti en catalan y tu le respondes amablemente que no lo entiendes y el te sigue hablando en catalan, eso si que es una falta de respeto.
Agarrados no se... pero chistes me se demasiados.... jur jur... q hace un catalan cuando tiene frio? se acerca a la estufa... y cuando tiene mucho frio? la enciende.... [carcajad]

Eh!, q son chistes na mas... q nadie se sienta ofendido, q cuando yo he estado en Cataluña no he visto indicios de racaneria, aunq tampoco puedo hablar demasiado... supongo q cada persona sera un mundo... avaros hay en todos sitios y en Madrid conozco unos cuantos (de mi familia mismamente) [oki]
Conozco a muchos catalanes, y no son agarraos, al contrario. Los habrá, igual ke en todas partes. Es un tópico, como muchos ke hay, ke, además, suelen ser injustos.

Yo si ke soy agarrao, ke no me tiro pedos, se me caen.

[beer]
Hay de todo y se generaliza demasiado... pero eso en todos los lados... a los catalanes les ha tocado ser agarrados pero weno... XD

(aunque viendo lo de que no quieren trasvasar aguas para la aprte del sur donde no tiene agua lo veo muy de agarrados... ni que el rio Ebro fuera solo suyo... pero eso ya se sale del hilo y ademas tb estan metidos los de Aragon...)


[bye]
Escrito originalmente por avadnc
Esto va para Jorge.

A ver, yo en noviembre estube en Madrid, logicamente en Madrid no se habla catalan, pero como eramos mi jefe y yo, yo con el siempre hablo catalan, y para mi es imposible y te lo digo de verdad, imposible decirle algo en castellano, al igual me pasa con Gendo y con mi amigo erick. Pues bien, en madrid mi jefe y yo nos dirigiamos la palabra en catalan y cuando teniamos que hablar con otra gente que no conociamos lo haciamos en castellano.

Tambien tienes que entender, que hay mucha gente en catalunya que el castellano no lo habla, o si lo habla le cuesta mucho y no saben expresarse bien, incluso hay jovenes que no saben hablar bien el castellano, lo entienden pero casi no lo saben hablar.

Al novio de una amiga mia, me acuerdo que tenia que decir cuatro palabras en castellano y al pobre no le salian.

Y te voy a poner un ejemplo mas, mis abuelos de parte de padre, no entienden muy bien el castellano y casi no lo hablan. Te parece a ti eso un arma arrojadiza, o simplemente es que mis abuelos no tubieron el gran privilegio que tenemos los catalanes de ser bilingues, al igual que en otras comunidades autonomas.

Para mi la lengua es un simbolo identificativo y no un arma, lo que si te puedo decir es que una falta de respeto es cuando un catalan se dirige a ti en catalan y tu le respondes amablemente que no lo entiendes y el te sigue hablando en catalan, eso si que es una falta de respeto.


No se si has visto unos anuncios de la generalitat que han puesto por toda cataluña diciendo: que tu eres un maestro, si alguien de fuera no habla catalan hablale en catalan... realmente eso me dejo perplejo... no somos bilingües? pues que mas dara hablar un idioma o otra siempre que el otro te entienda...

Es como si jo ara em posses a parlar en català, aixó donaria que nomes una part m'entendria...

(He dicho que si es como si yo me pusiera a hblar en catalan... solo una parte me entenderia... pues que demonios, hablo en castellano (que apra algo es mi lengua materna) y punto... si alguien no me entiende en castellano no me importa hablarle en ingles, catalan o lo que sea (siempre y cuando lo sepa)...)
Escrito originalmente por Sabio


No se si has visto unos anuncios de la generalitat que han puesto por toda cataluña diciendo: que tu eres un maestro, si alguien de fuera no habla catalan hablale en catalan... realmente eso me dejo perplejo... no somos bilingües? pues que mas dara hablar un idioma o otra siempre que el otro te entienda...

Es como si jo ara em posses a parlar en català, aixó donaria que nomes una part m'entendria...

(He dicho que si es como si yo me pusiera a hblar en catalan... solo una parte me entenderia... pues que demonios, hablo en castellano (que apra algo es mi lengua materna) y punto... si alguien no me entiende en castellano no me importa hablarle en ingles, catalan o lo que sea (siempre y cuando lo sepa)...)


Lo has interpretado mal, eso es para los emigrantes que vienen a catalunya y se queda, por lo menos que entiendan el idioma que se habla en la tierra, no a todo el mundo, sino vaya caos :S no lo quiero ni imaginar.
Escrito originalmente por avadnc


Lo has interpretado mal, eso es para los emigrantes que vienen a catalunya y se queda, por lo menos que entiendan el idioma que se habla en la tierra, no a todo el mundo, sino vaya caos :S no lo quiero ni imaginar.


No si entender lo entiendo, pero el anuncio da a malasinterpretaciones... XD... ya aprenderan con el tiempo si les interesa... si no pos nada, seamos educados ante todos
Si que puede ser malinterpretar pero para eso hay que ser tonto del culo a mas no poder. Porque cuando dice que se les hable en Catalán se refieren a los que quieren aprender, no que se les hable a todo inmigrante recien llegado aun con las malestas
Escrito originalmente por troile
Si que puede ser malinterpretar pero para eso hay que ser tonto del culo a mas no poder. Porque cuando dice que se les hable en Catalán se refieren a los que quieren aprender, no que se les hable a todo inmigrante recien llegado aun con las malestas


Pos para mi si que se puede malinterpretar... te dice claramente: si son extranjeros hablales en catalan... para mi eso es de una mala educacion teniosa... si soy bilingüe porque he de hablares en catalan si ellos me hablan en castellano? [qmparto] Faltaria mas hombre... (lo mismo a la inversa..., para mi ese anuncio de la Generalitat sobra en todos los sentidos..., pero bueno haya ellos... (Por cierto... a los dos dias se quitaron de las paradas de bus... no duraron mas que un dia asi que fijate tu que campaña tan bien llevada... XD)
Bueno retomando el tema original del hilo, he visto que hay gente que si que piensa que los catalanes somos agarrados.

Pues mi conclusion es, que ese prejuicio lo llevaremos toda la vida, y lo mejor que podemos hacer es reirnos de nosotros mismos, porque por lo menos si lo haces se reiran contigo y si no se reiran de ti.

Ale niño sacar vuestas conclusiones.
antes de que este hilo se pierda en el olvido (dios no lo quiera,eh),queria comentar algo....
la familia de mi padre era catalana.nosotros soliamos ir alli a Reus muchos veranos.el caso es que mi abuela,madre de mi padre,no era agarrada......era mas bien apretada.cuando ivamos a un bar a tomar algo,pedia un mosto y 2 vasos,y nos lo repartia (proporcionalmente,eso si),entre mi hermana y yo.si por un casual pedia algo para picar (lease patatas bravas,o croquetas),ya se encargaba ella de repartirlas cristianamente (cristianamente=1 patata para cada uno,1 croqueta para cada uno.y eso si no eran muy grandes,pues si lo eran,cogia un tenedorcito y las partia por la mitad).
a la hora de darnos la "paga" los sabados,no escatimaba en gastos:50 pesetas para cada uno,acompañadas de un -"y a ver cuanto os duran,eh?que mañana es domingo y querreis ir a los recreativos."-........
decir que esto no solo lo hacia mi abuela.tambien mis ti@s "controlaban gastos" de igual manera.

esta claro que no todos los catalanes sereis iguales.yo simplemente lo achaco a un desafortunado cumulo de coincidencias.

saludos.
No somos agarraos. Lo q pasa es q en Cataluña las cosas son mas caras q en cualquier otro sitio, por eso, quizas, digan q nos gastamos menos dinero... q nos lo miramos mas... pero eso es una tonteria, yo, por lo menos, no me considero tacaña en ese sentido..
Yo creo que eso que dicen de que los catalanes son los más agarrados es una tontería, no se puede generalizar. De nosotros los de Madrid dicen que somos los más chulos.. [reojillo]

[bye]
Pues yo cuando estube en madrid en noviembre me lo pase de coña, y si que hay alguno que parece un chulo, pero con todos los que trate, son gente de puta madre, no veas las ganas que tengo de volver a madrid :)
creo q si, al menos en mayor porcentaje que el resto d españa, yo estudio en cataluña (sooy aragones), y los hay q se salvan xo la mayoría...
un ejemplo, le digo a uno, (nos llevamos bien) copiame esto en un cd i mañana te traigo uno, i el tio, pues tramelo y luego t lo grabo, es q no tengo....
lo q pasa es q el kbron los tiene todos pa gravarse las porno.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos!![bye]
PD: me voy a exar unos canutillos.... oeeeeeeee
59 respuestas
1, 2