Lo de las modas y cambios de tendencias creo que estamos todos de acuerdo, pero eso sigue sin explicar las pésimas notas que recibieron varios de estos juegos en su momento, algunas podrán estar justificadas como The Bouncer por lo que comentáis, pero otras son completamente irracionales.
De todas formas investigando un poco veo que God Hand no tuvo "mala nota" de media metacritic fue un 73, lo que veo que se criticó por la gente es que lo consideran un 90-100. Bueno esto ya son opiniones no tan dispares y aceptables, tampoco es que con un 73 se cargaran el juego, lo que pasa que los lectores ni leen las reviews ni entienden una escala de 100.
Eso sí otros como Beat Down: 48; Final Fight Streewise 43, Spikeout 54 (este al menos aprobó).
Y después es lo de siempre, si buscas hay excepciones que por lo que leo aquí no fueron acertadas en el otro sentido porque The Bouncer tiene un 66. A ver si fue esta nota "alta" sumada a la decepción de los jugadores lo que hizo que la prensa cambiara la linea al analizar este tipo de juegos y empezaran a ser más exigentes o algo.
Pero bueno lo que más me choca no son notas bajas o altas que eso como digo son opiniones y a veces puedo entender un 40 aunque no comparta lo que dicen negativamente del juego, pero es que aquí noto como una exigencia exagerada cuando los beatm up al final es un género que ya en 2D tenían poca novedad que añadir, la principal se añade: explorar un entorno 3D y hablar con gente, poder entrar en tiendas, etc. Aunque esto incluso ya tenía sus pinitos en 2D con River City en NES y me suena que Double Dragon 3 entrabas a tiendas también.
Si me dices que el juego funciona mal que solo tiene puñetazo-patada, que las colisiones no van bien, la IA se congela, etc. Vale te compro la baja nota, pero lo que he jugado (ojo que sólo he probado los primeros compases) parecen beatm ups de ir por ahí pegandote tollinas con enemigos, tiene varios ataques, se puede comprar ataques o usar armas/items como cuchillos, hay un sistema de dinero, en FF hay uno de reputación si pegas a un vagabundo baja si pegas a maleantes sube, etc. Vale que no es tan espectacular y currado como hacer un combo de 100 golpes seguidos a enemigos de un hack'n slash...