Los baneos de PS3 podrían burlarse fácilmente

1, 2, 3, 4
ImagenDesde la semana pasada Sony está baneando consolas PS3 hackeadas de sus servicios online, aunque de momento solo a una minoría ¿aleatoria?, ya que la mayoría de usuarios solo han recibido un primer aviso. Algunos de estos usuarios baneados han descubierto que cambiando el id de su consola por un valor vacío se pueden volver a conectar. No está claro todavía si es un fallo que solucionará Sony pronto o por el contrario permite la conexión sin id por algún motivo, ya que según las pruebas realizadas no es posible utilizar ids ficticios (y dada la longitud del identificador la probabilidad de acertar uno válido es prácticamente del 0%).

En cualquier caso, los ids válidos podrían convertirse en un bien valioso y es factible que un custom firmware o homebrew maliciosos roben esta información de usuarios incautos (además de cualquier otra información privada que tengamos en la cuenta de PSN), por lo que recomendamos no ejecutar en la consola nada que no tenga una procedencia segura (los usuarios con consolas sin modificar están a salvo en este aspecto). Podéis consultar toda la información que conocemos sobre los baneos en este recopilatorio realizado por milou99.
Lo de los ID es bastante jodido....esperemos que no se convierta en un arma de doble filo y acabe jodiendo a los usuarios.
Siempre quedará el dongle. :)
Joer, habéis tardado tanto en ponerlo en portada que había perdido ya toda esperanza :o
Será cuestión de tiempo que busquen otros métodos. Está claro que si se modifica la consola lo mejor es evitar el Online o no contar con ello. Todo no se puede tener. [ayay]
no creo que tarden en solucionarlo...
no entiendo del todo bien el contenido del mensaje... es decir que si pones un id con valor igual a 0 o lo dejas vacío podrias conectarte no? pero porque dice lo de los ids originales???
Como bien han dicho, Sony no tardará en buscar alguna solución a esto. Aunque también es verdad que estoy seguro de que acabarán sacando algo por algún otro sitio.

Saludos! [bye]
Helcar escribió:no entiendo del todo bien el contenido del mensaje... es decir que si pones un id con valor igual a 0 o lo dejas vacío podrias conectarte no? pero porque dice lo de los ids originales???


Porque, hoy por hoy, solo puedes conectarte con un id válido (perteneciente a una consola sin banear) o con un id vacío.
Esto va a ser un pulso continuo entre la Scene y Sony, haber quien la tiene mas grande. En cuanto Sony lo cape la Scene solucionara, etonces Sony volvera a caparlo y asi continuamente
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
si se puede modificar la MAC de la ps3 se puede evitar el baneo.
jiXo escribió:
Helcar escribió:no entiendo del todo bien el contenido del mensaje... es decir que si pones un id con valor igual a 0 o lo dejas vacío podrias conectarte no? pero porque dice lo de los ids originales???


Porque, hoy por hoy, solo puedes conectarte con un id válido (perteneciente a una consola sin banear) o con un id vacío.


entonces hasta que subsanen el error con cambiar el id válido por 0 y te consigan banear, tú mantienes tu id intacto?
Esto demuestra lo frágil que es el sistema online de SONY.
Xenndor escribió:Esto va a ser un pulso continuo entre la Scene y Sony, haber quien la tiene mas grande. En cuanto Sony lo cape la Scene solucionara, etonces Sony volvera a caparlo y asi continuamente




Pienso lo mismo y además de que entre pulso y pulso baneos a "tutipleni"
esperemos k no se pueda arreglar, y la scene siga avanzando como lo hace hasta ahora , y k siga estando sony en tre la espada y la pared
yuscleir escribió:si se puede modificar la MAC de la ps3 se puede evitar el baneo.


Banean por ID no por MAC ;)

La MAC no tiene nada que ver aquí
Como está el patio hoygan.

Aunque según entiendo, para que te roben el ID debes estár conectado y tener la consola modificada, luego ya sea por robo o por baneo directo tu futuro "online" está negro ¿no?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mientras no se dediquen los agonias a pillar ID's de consolas en los Carrefour y compañía... si hacen esto entonces sí... apaga y vamonos.
¿recordais como eran loa ban de la xbox vieja? Habia gente que le ponian el modchip en algun sito extrañamente economico y luego misteriosamente su consola no podiaconectarse a live (les habian robado el ID para otra consola banneada). No recuerdo ahora si era un numero que estaba en la bios o algo asi... Claro que entonces mucha menos gente participaba de live.

Cuidado con la segundamano y con poner cosas de desconocidos.
Robos de IDs... lo que nos hacía falta ahora. :(
No tengo ni idea pero eso parece tan fácil de solucionar por parte de Sony como banear la Id = "0" o " " o lo que sea.
Pues si que tienen sistemas seguro y fiable Sony... espero que esto no conlleve que ahora la gente se dedique al robo de las ID..
De lo que esta claro es que la play3 es de todo menos segura y eso que segun sony era lo mas seguro del mercado [+risas] [+risas]
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Chechuty escribió:
yuscleir escribió:si se puede modificar la MAC de la ps3 se puede evitar el baneo.


Banean por ID no por MAC ;)

La MAC no tiene nada que ver aquí

Estoy acostumbrado a ver macs de [+risas] por todos laods
desconocia ya que no ando puesto en online de ps3,pues eso si se puede cambiar de id se puede pero lo malo que puedes perjudicar a otros users.
salvo poniendo valor vacio en ID y no creo que sony tarde en joder la marrana jejeje
Salu2
Sony no deberia tardar demasiado en solucionarlo, aunque esto no es nada nuevo, porque si mal no recuerdo, en los tiempos de la Xbox 1 ya se hacia esto para desbanear consolas, asique no les deberia suponer un problema demasiado gordo.


Salu2
Helcar escribió:no entiendo del todo bien el contenido del mensaje... es decir que si pones un id con valor igual a 0 o lo dejas vacío podrias conectarte no? pero porque dice lo de los ids originales???


Vacio no es igual a cero, es igual a una de las id que aun no han sido usadas, vamos como entrar en los almacenes de el corte ingles y robar todos los serial de un programa. O al menos eso entiendo yo
puede que sony una simple actualizacion lo arregle todo

o

que definitivamente el descontrol total de consolas online en PSN.

hasta miedo da...


en las epocas de xbox1 habian problemas pero el publico online era mucho menor al que conocemos ahora. lo que pasaba con xbox1 aqui con ps3 lo veremos multiplicado por 10
Cada nuevo evento es evidencia del EPIC FAIL de la pobre implementación los sistemas de seguridad usados por SONY en la PS3.
En algun momento SONY tendra que responder a sus clientes y desarrolladores por todos estos problemas.
no entendi muy bien, la id no es mi cuenta de usuario a la que me agregan mis amigos y yo pongo mi contraseña para conectarme al network??
lo más fácil, aplicar doble medida, baneo de cuenta y baneo de consola...
Como anda Sony, han venido fuertes los de la scene oye, la consola mas segura del mundo ahora esta hecha trizas...
Akiles_X escribió:
Helcar escribió:no entiendo del todo bien el contenido del mensaje... es decir que si pones un id con valor igual a 0 o lo dejas vacío podrias conectarte no? pero porque dice lo de los ids originales???


Vacio no es igual a cero, es igual a una de las id que aun no han sido usadas, vamos como entrar en los almacenes de el corte ingles y robar todos los serial de un programa. O al menos eso entiendo yo


Vacio es vacio, no tiene nada que ver con usar otras IDs.
De esta forma nadie perjudica a nadie.
jomjom escribió:lo más fácil, aplicar doble medida, baneo de cuenta y baneo de consola...


No, lo más facil es,

Sony te banea la consola y no puedes entrar al PSN.

Que entras con la consola y el ID a cerito, pues como ya has demostrado que has toketeado la consola por segunda vez... .brick al canto.

Y luego a llorar.... muaaa es q son Goliat y yo un misero usuario, es que no tengo 70 pavos para comprar el juego este q es una kk de la vaca...

Bueno, y lo de que es 0% encontrar una ID valida... si si, cuantas ID validas quieres?, solo me hace falta una aplica que se dedique a mandar ID desde la consola a la PSN hasta que pille una...

Y sin desearle nada malo a nadie, espero que sea la consola legal de alguno de los listos que anda diciendo que 0% y que imposible y llame al SAT de sony a pedir razones y le den con un ladrillo en los dientes y que la has pirateado y punto.

las cosas estan serias y el que juega con fuego con fuego se quema.
Joe, pues anda que los fallos que tienen, seguramente los arreglen de servidores o haran alguna lista o algo para que no se conecten. Desde luego no me esperaba que lo arreglaran asi, con la xbox creo que no salio nada igual para el baneo.
AkGlo escribió:...
De esta forma nadie perjudica a nadie.


Excepto a sony [+risas]
Ja ja ja, si sony hicera un brick por que un usuario toca su consola (que en casa cada uno puede hacer lo que quiera, como si quiere quemarla) en menos de lo que canta un rayo a Sony los meten en chirona, a todos, directivos incluidos.
Recordar, sony puede bloquear el acceso a sus serviciós "extras" si considera que no cumples los requisitos, ahora, la manipulación y daño o deterioro de la propiedad privada eso son cosas de otro cantar (los legalistas que se pronuncien al respecto) pero creo que sony no tiene "derechos" sobre algo que ha vendido, si sobre los servicios que ofrece, y los puede cortar cuando quiera y a quien quiera, eso es reservarse el derecho de admisión.

Es que algunos piensan que lo mejor es que vendan consolas con bombas dentro y si alguien se le ocurre tocar una pegatina de garantia, tiene que explotar el barrio entero!!!
Ni una cosa ni la otra, :D
cjsosa escribió:
jomjom escribió:lo más fácil, aplicar doble medida, baneo de cuenta y baneo de consola...


No, lo más facil es,

Sony te banea la consola y no puedes entrar al PSN.

Que entras con la consola y el ID a cerito, pues como ya has demostrado que has toketeado la consola por segunda vez... .brick al canto.

Y luego a llorar.... muaaa es q son Goliat y yo un misero usuario, es que no tengo 70 pavos para comprar el juego este q es una kk de la vaca...

Bueno, y lo de que es 0% encontrar una ID valida... si si, cuantas ID validas quieres?, solo me hace falta una aplica que se dedique a mandar ID desde la consola a la PSN hasta que pille una...

Y sin desearle nada malo a nadie, espero que sea la consola legal de alguno de los listos que anda diciendo que 0% y que imposible y llame al SAT de sony a pedir razones y le den con un ladrillo en los dientes y que la has pirateado y punto.

las cosas estan serias y el que juega con fuego con fuego se quema.


Que Sony brickeara consolas sería el colmo. Puede que este en el contrato de uso el vetarte la entrada si has infringido normas pero dudo que ponga ni mucho menos que sea legal que tenga el derecho de brickearte la consola.

Como crees que acabaría la imagen de Sony si se dedicada a ROMPER consolas que han costado 300 euros?

en fin...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que rollo chico ... que baneen esto [poraki]
killer-x escribió:Como crees que acabaría la imagen de Sony si se dedicada a ROMPER consolas que han costado 300 euros?

en fin...


Pues, sería mi ídolo. [+risas] [carcajad]
A mi me costó 600 euros. [rtfm]
Saludos.
Entonces ahora esto se va a convertir en un mercado negro de IDs válidos, bonito trabajo el de la Scene, vale que trabajan por el bien de los usuarios :-|
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Speed escribió:
killer-x escribió:Como crees que acabaría la imagen de Sony si se dedicada a ROMPER consolas que han costado 300 euros?

en fin...


Pues, sería mi ídolo. [+risas] [carcajad]
A mi me costó 600 euros. [rtfm]
Saludos.



Pues a mí 200, nadie te obligó a comprarla ... [qmparto]
Seguro que yo estoy en ese 0.0%
Hombre, yo no toquetearía mucho el tema, que una cosa es un baneo y otra distinta es que te peten la consola por listo... espero que no le pase a nadie
sony no se porque lucha, es como ese boxeador tocado que no ve tres en un burro y se quiere seguir tambaleando. No pueden hacer nada de nada, ya que ellos dan un paso y la scene dos, cada vez que modifican algo, los sceners dicen, anda, eso se puede modificar, pues ahora lo modifico yo jajajajaja
Haaala, firmar ejecutables sin usar un numero aleatorio, y ahora poder usar el online sin tener identificador siquiera... epic fail sony, ahora más completo todavia.
Se abre un nuevo NEGOCIO:

TÚ USAS EL ONLINE Y TE HAN BANEADO
YO NO USO EL ONLINE EN MI CONSOLA
TÚ TIENES EURILLOS DE SOBRA
A MÍ ME HACEN FALTA TUS EURILLOS
TU QUIERES UNA ID FUNCIONAL
YO LA TENGO

¿nos apañamos?
kneissel escribió:Se abre un nuevo NEGOCIO:

TÚ USAS EL ONLINE Y TE HAN BANEADO
YO NO USO EL ONLINE EN MI CONSOLA
TÚ TIENES EURILLOS DE SOBRA
A MÍ ME HACEN FALTA TUS EURILLOS
TU QUIERES UNA ID FUNCIONAL
YO LA TENGO

¿nos apañamos?

Hombre lo malo será cuando a alguien le de por volver a usar una ID Funcional otra vez con CFW o un Dongle... que los habrá, tiempo al tiempo, y se empezarán a extinguir las ID funcionales, xD pero hasta entonces buen negocio
NOTICIÓNNNNNNNN, ¿Quereis jugar online sin problemas?
Os doy la solución, pulsa XR1L2, luego date la vuelta alrededor y piensa un numero del 1 al 5 y con la eyetoy encendida dilo en voz alta...

P.D. Es broma, comprar los juegos si quereis jugar online, que es gratis....es que lo que hay que leer.
Ese "podria" suena muy iluso.

Ya lo dijeron antes con el Xbox. Algunos van a ser baneados, otros no. Y como Sony apenas esta comenzando en esto de la baneada, habria que esperar a ver si se vuelve eficiente baneando.

Lo que es un hecho es que Sony desde que comenzo la pirateria no ha descanzado en ningun momento, por lo que creo, los baneos cada vez serán más agresivos y al final será como jugar a la loteria (muy pocos seran los ganadores al no ser baneados)

Como sea aqui no hay engaños. Cada usuario sabe a lo que se atiene al hackear su consola.
A ver como queda la cosa, tanto los de Sony como los usuarios de la consola moveran ficha...
159 respuestas
1, 2, 3, 4