Los bancos ya cobran comisión hasta por generar un certificado de titularidad online

Pues eso... Lo mismo alguno me dice que esto ya lleva tiempo, pero en mi experiencia no.

Resulta que me comenta la parienta que necesitaba un certificado de titularidad de su cuenta en BBVA y que le ha sorprendido que le cobran 2 euros. Lo cual a mi también me sorprende porque nunca me había ocurrido, lo verifico y es cierto. Ahora te cobran hasta por generar un puto pdf ONLINE, que te generas tú mismo, que te van a pedir para muchos trámites.

Pero es que a través de una amiga hemos conocido que en Sabadell te cobran 10 putos euros. Y en Bankia roza los 9.

Pero qué cojones pasa? Esto debe ser relativamente nuevo porque hace casi un año necesité generar dos certificados de titularidad para cobrar un seguro, uno de BBVA y otro de Liberbank y no me cobraron nada.


Además he trabajado en el puesto de caja en diferentes años para el Ibercaja y Sabadell, y siempre se ha cobrado en caja sacar el certificado, pero aconsejábamos al cliente o bien hacerlo por internet o bien le sacábamos otro papel con los últimos movimientos en los que se reflejaba el IBAN, titularidad... etc y que a muchos les servía sin pagar esa sablada en caja. Y recalco lo de sacarlo por internet porque se entiende que si tu lo haces por internet el trabajo lo haces tú, por lo que no se te debe de cobrar una puta comisión.


Ahora vendrán con las gilipolleces de que hay que tener X cosa contratada para que no se te cobren también las comisiones por sacar certificados, como antaño con las transferencias, comisiones de mantenimiento... etc
https://www.bbva.com/es/certificado-tit ... a-pedirlo/

Gratis con la app, el año pasado me lo hicieron en el banco y era gratis
Por si te sirve de algo, hace ya algún tiempo en algunas entidades se comenzó por no permitir a los clientes hacer operaciones en ventanilla. Algo que algunas entidades tuvieron la honestidad de comunicarlo públicamente, pero otras no. De este modo se fuerza al cliente a dirigirse obligatoriamente a los cajeros automáticos, o a las aplicaciones de banca online.

Ahora bien, si por un lado no te permiten hacer operaciones en ventanilla, y por el otro te cobran comisión por hacer la misma gestión online, está claro que se produce un abuso aquí.

Lo lógico sería que por solicitar el certificado online no se cobrase comisión ya que como dices es una operación que realiza el cliente.
@Quintiliano Totalmente de acuerdo. Y sobre lo que has comentado de BBVA yo ya lo viví en mis carnes currando inventándome una excusa cada semana porque los jefes querían reducir el número de operaciones en ventanilla. Dile tu a una persona mayor que saque el dinero de su pensión en un cajero en la calle al lado de una persona bebiéndose una litrona.
nartolome escribió:https://www.bbva.com/es/certificado-titularidad-una-cuenta-pedirlo/

Gratis con la app, el año pasado me lo hicieron en el banco y era gratis



Eso ya lo he leído al buscar información tras encontrarme la sorpresa. A ese artículo le falta mencionar la importante cuestión de que te cobran 2 euros. Si quieres adjunto captura desde mi teléfono.
ragnar93 escribió:@Quintiliano Totalmente de acuerdo. Y sobre lo que has comentado de BBVA yo ya lo viví en mis carnes currando inventándome una excusa cada semana porque los jefes querían reducir el número de operaciones en ventanilla. Dile tu a una persona mayor que saque el dinero de su pensión en un cajero en la calle al lado de una persona bebiéndose una litrona.
nartolome escribió:https://www.bbva.com/es/certificado-titularidad-una-cuenta-pedirlo/

Gratis con la app, el año pasado me lo hicieron en el banco y era gratis



Eso ya lo he leído al buscar información tras encontrarme la sorpresa. A ese artículo le falta mencionar la importante cuestión de que te cobran 2 euros. Si quieres adjunto captura desde mi teléfono.


2€ si lo haces tu desde la app?
@nartolome Imagen

Ahí lo tienes. Vergonzoso.
julepe está baneado del subforo por "flames"
a la antigua cajamadrid vease bankia ya la mande atomarporculo hace años y cancele todo.....

solo me muevo con openbank y habra mucha gente como yo o con ing......
@ragnar93

me falta tiempo para irme del banco si me dicen eso
Hace meses decian que querian cobrar por tener dinero en la cuenta, me espero cualquier cosa
Pásate a banca movil de las que (por ahora) no tienen comisiones. Hay un hilo sobre bancos sin comisiones y tal, muchos ya nos hartamos de nuestro "banco de toda la vida".
@exitfor desde luego que sí, es para mandarlos a tomar por culo. Dentro de que es un puto robo podría entender que a mí me lo cobraran porque yo en su momento (unos 8 años) abrí la cuenta en una oficina, y a saber que condiciones aún siguen vigentes.

Pero que le cobren a la parienta que abrió la cuenta desde casa... tiene cojones.
¿Eso no es denunciable?
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.
Esta misma tarde voy a intentar hablar con BBVA y con mi gestor. Si no se retractan de cobrar está mierda de abuso miro alternativas.
A mi me aparece también el cobro, nunca he necesitado pedirlo pero me parece muy fuerte que cobren comision por algo que estas haciendo tu mismo

Saludos
obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


no confundamos, coste si ha tenido para el banco, alguien ha tenido que preparar el certificado aunque se genere de forma automatica y esa persona tendra un sueldo, otra cosa sera la cantidad del coste
Entiendo que la bajada de tipos de interés tendrá algunas consecuencias... [+risas]

obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


Se genera automáticamente porque alguien ha realizado el proceso de automatización. Ese proceso entiendo que tiene un coste.
Dolce escribió:
obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


no confundamos, coste si ha tenido para el banco, alguien ha tenido que preparar el certificado aunque se genere de forma automatica y esa persona tendra un sueldo, otra cosa sera la cantidad del coste


el sistema lo genera automaticamente con una firma digital, no hay gestion humana de por medio por lo que el coste es 0
obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


Coste de Servidores
Coste de mantenimiento de Servidores
Coste de licencias de Software
Coste informaticos que desarrollan los servicios del banco

Que vosotros veis un botón, pero desconocéis todo lo que hay detrás de dicho botón.
[beer]
Delian escribió:
obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


Coste de Servidores
Coste de mantenimiento de Servidores
Coste de licencias de Software
Coste informaticos que desarrollan los servicios del banco

Que vosotros veis un botón, pero desconocéis todo lo que hay detrás de dicho botón.
[beer]


Pero esos costes no se deberían repercutir al usuario/cliente. O eres tú el único al que su banco no lleva años incentivando a usar la banca online para reducir puestos, cerrar oficinas, ahorrar costes... Para que luego me cobren por generar un PDF de 2 líneas máximo que exprese que soy el titular.

Que no estoy pidiendo un certificado para la declaración de la renta, ni un análisis financiero. Es un puto PDF genérico, breve, conciso, automatizado.

Que entiendo el trabajo detrás para que como tú dices al pulsar un botón se genere un documento, pero esto me parece un abuso en algo que debería ser un derecho fundamental, que puedas justificar que eres el titular de una cuenta. Qué menos!!
Delian escribió:
obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


Coste de Servidores
Coste de mantenimiento de Servidores
Coste de licencias de Software
Coste informaticos que desarrollan los servicios del banco

Que vosotros veis un botón, pero desconocéis todo lo que hay detrás de dicho botón.
[beer]


Pero esos costes ya existían de antes. Es más, esos costes se realizan para no tener otros costes (más ventanillas y personas en las mismas). Costes que por cierto pese a ser más caros no se repercutían, con lo cual se entiende todavía menos que busquen abaratar costes y encima te los repercutan a ti. De todas formas el problema real es cuando todas las entidades usen estas prácticas, ya que siempre puedes irte a otra que no los cobre, pero en el momento en que convierte en practicada por todas te lo tragas si o si, lo cual no es muy distinto a crear un cártel.
@ragnar93
@unilordx

Que no estoy defendiendo al banco [+risas] , si que cobren por esa mierda es una putada.

Solo remarcaba que los servicios informaticos si que tienen un coste para las empresas en general, que mucha gente se piensa que si es digital no tiene coste.
Dolce escribió:
obmultimedia escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Eso no es denunciable?


pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


no confundamos, coste si ha tenido para el banco, alguien ha tenido que preparar el certificado aunque se genere de forma automatica y esa persona tendra un sueldo, otra cosa sera la cantidad del coste


ese certificado lo ha preparado un software, no una persona.

lo que indica delian es correcto. todos esos costes existen. y probablemente estos temas en el futuro vayan a mas (que cobren por mas cosas en tramites online).

en mi opinion es abusivo.
GXY escribió:ese certificado lo ha preparado un software, no una persona.

lo que indica delian es correcto. todos esos costes existen. y probablemente estos temas en el futuro vayan a mas (que cobren por mas cosas en tramites online).

en mi opinion es abusivo.


estoy de acuerdo en que no se deberia cobrar, pero eso no significa que el coste para el banco haya sido 0, venga de un software de una empresa externa o de un trabajador propio, ademas de otros costes como los que ha comentado el compañero
A mi me hacía falta urgente para tramitar el cese de actividad por el estado de alarma.
Era en Deutsche Bank. A través de la app no se puede, la oficina mas cercana a 60 km. Me lo enviaron por e-mail y me pegaron un sablazo de 21 eur. por el puto certificado.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
obmultimedia escribió:
Dolce escribió:
obmultimedia escribió:
pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


no confundamos, coste si ha tenido para el banco, alguien ha tenido que preparar el certificado aunque se genere de forma automatica y esa persona tendra un sueldo, otra cosa sera la cantidad del coste


el sistema lo genera automaticamente con una firma digital, no hay gestion humana de por medio por lo que el coste es 0

-El sistema
-Que sistema?
-El sistema generador automatico sin gestion humana de por medio a coste 0
A mi en Bankia me lo hicieron gratis peeeero, la tía tardó un montón y le dije que menudo trabajo daba y ella me contestó que lo hizo de una forma distinta pues por el "procedimiento habitual" te cobra,. así que habelas hailas [sati]
A mí, en 2015, Unicaja me cobró unos 3'5€ por el certificado de titularidad que me hacía falta para un trámite.
A mis padres les cobran 4'5€/mes por mantenimiento de cuenta. Vamos... un robo en toda regla. A mí de momento no me cobran ni mantenimiento de cuenta ni de tarjeta por tener menos de 28 años. Pero una semana antes de que los cumpla voy a ir al banco para que me soplen hasta el último céntimo y encima que me den de baja la cuenta. Que les roben a su puta madre!
Por cierto... alguien que haya dado de baja una cuenta corriente que tiene que hacer? Tiene que dejar algo de dinero en la misma o la puedo dejar con 0,00€ de saldo?
Javielillo1993 escribió:A mí, en 2015, Unicaja me cobró unos 3'5€ por el certificado de titularidad que me hacía falta para un trámite.
A mis padres les cobran 4'5€/mes por mantenimiento de cuenta. Vamos... un robo en toda regla. A mí de momento no me cobran ni mantenimiento de cuenta ni de tarjeta por tener menos de 28 años. Pero una semana antes de que los cumpla voy a ir al banco para que me soplen hasta el último céntimo y encima que me den de baja la cuenta. Que les roben a su puta madre!
Por cierto... alguien que haya dado de baja una cuenta corriente que tiene que hacer? Tiene que dejar algo de dinero en la misma o la puedo dejar con 0,00€ de saldo?


la dejas a 0 y luego cancelas la cuenta, no tendran de donde sacar si pretenden cobrarte por la cancelacion ( algo que tampoco se puede cobrar, si el abrirte una cuenta es gratis, cancelarla es lo mismo)
Lord_Link escribió:
obmultimedia escribió:
Dolce escribió:
no confundamos, coste si ha tenido para el banco, alguien ha tenido que preparar el certificado aunque se genere de forma automatica y esa persona tendra un sueldo, otra cosa sera la cantidad del coste


el sistema lo genera automaticamente con una firma digital, no hay gestion humana de por medio por lo que el coste es 0

-El sistema
-Que sistema?
-El sistema generador automatico sin gestion humana de por medio a coste 0


Yo quiero un sistema desos que hacen las cosas solos y gratis
@Javielillo1993 En principio si no debes nada, te liquidan la cuenta y te dan el dinero que te corresponda y se cierra.
anabela111023 escribió:A mi en Bankia me lo hicieron gratis peeeero, la tía tardó un montón y le dije que menudo trabajo daba y ella me contestó que lo hizo de una forma distinta pues por el "procedimiento habitual" te cobra,. así que habelas hailas [sati]


Claro, pero eso nos ha tocado hacerlo a muchos empleados de banca. Al final somos los que tenemos que tragarnos que con razón nos diga el cliente que cómo cojones tenemos los huevos de cobrarles X dinero por un certificado de cuenta. Y con esas, hay alguna forma de hacerlo para que no cobre comisión. Pero obligados están, y a comerse el marrón a diario.
Delian escribió:@ragnar93
@unilordx

Que no estoy defendiendo al banco [+risas] , si que cobren por esa mierda es una putada.

Solo remarcaba que los servicios informaticos si que tienen un coste para las empresas en general, que mucha gente se piensa que si es digital no tiene coste.


Cobrarán todas las comisiones que puedan y que los clientes vayan tolerando, hasta que algunos clientes que no acepten esas condiciones denuncien el asunto y el Banco de España se vea obligado a tomar medidas, como siempre.

Ya puestos, un camarero podría cobrar una comisión por "gestión mental de las comandas" por ejemplo. Sin duda, tener que retener en la mente qué consumiciones pide cada persona, en cinco, diez, quince mesas diferentes, eso consume recursos cerebrales valiosos.
Quintiliano escribió:
Delian escribió:@ragnar93
@unilordx

Que no estoy defendiendo al banco [+risas] , si que cobren por esa mierda es una putada.

Solo remarcaba que los servicios informaticos si que tienen un coste para las empresas en general, que mucha gente se piensa que si es digital no tiene coste.


Cobrarán todas las comisiones que puedan y que los clientes vayan tolerando, hasta que algunos clientes que no acepten esas condiciones denuncien el asunto y el Banco de España se vea obligado a tomar medidas, como siempre.

Ya puestos, un camarero podría cobrar una comisión por "gestión mental de las comandas" por ejemplo. Sin duda, tener que retener en la mente qué consumiciones pide cada persona, en cinco, diez, quince mesas diferentes, eso consume recursos cerebrales valiosos.


Si, por un lado tipos de interés negativos y por otro impidiendo cobrar por servicios.

No todo es culpa de los bancos, por mucho que sea un sector hiper regulado e hiper protegido.
Esto se soluciona poniéndonos todos deacuerdo y dejar un banco o dos.

Verás como se ponen las pilas esos cabrones.

A mi el Sabadell me ha pesado a cobrar 5 euros al mes. Por trimestre. Así que me llegó en marzo 15€ pagarines.

Yo no me fío de este banco, y es lo que les diré cuando me cambie de banco. Que antes estaba tranquilo con ellos, pero ahora pierdo mucho tiempo revisando mi cuenta para ver si me han cobrado algo nuevo.

Si alguien tiene a bien aconsejarme un banco, a ese me iré.
Yo pedí uno la pasada semana en Openbank y cero problemas,sin coste alguno.
El banco de España va a hacer que??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que vivimos el país donde manda Florentino y los bancos (Banco de España no incluido)!!!
Piriguallo escribió:Esto se soluciona poniéndonos todos deacuerdo y dejar un banco o dos.

Verás como se ponen las pilas esos cabrones.

A mi el Sabadell me ha pesado a cobrar 5 euros al mes. Por trimestre. Así que me llegó en marzo 15€ pagarines.

Yo no me fío de este banco, y es lo que les diré cuando me cambie de banco. Que antes estaba tranquilo con ellos, pero ahora pierdo mucho tiempo revisando mi cuenta para ver si me han cobrado algo nuevo.

Si alguien tiene a bien aconsejarme un banco, a ese me iré.


Yo creo en los ciclos. Es decir, creo que todas las instituciones, ya sea un banco, como un kiosco, o una tienda de ropa, tienen un ciclo positivo durante el cual son buenos establecimientos, y un ciclo de decaimiento, en el que se va perdiendo esa calidad y se intuye ya que será necesario buscarse una alternativa.

Todos deberíamos revisar de vez en cuando, cada cierto tiempo, si los comercios y entidades con las que tratamos siguen siendo igual de interesantes. El tiempo lo cambia todo.

Por ejemplo, un supermercado cambia de gerente, y eso arrastra una serie de cambios negativos que finalmente hacen que parte de la clientela se vaya. O un banco cambia su política de comisiones y ocurre lo mismo.

El consumidor no se puede dormir y confiar en la buena fe de los comercios o bancos. Hay que estar siempre vigilando y cuando veas algo que no te gusta, cambiar de banco, o dejar de comprar en el comercio de que se trate. Esa es la forma completamente legítima en que podemos ejercer nuestra libertad económica.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Goncatin escribió:
Lord_Link escribió:
obmultimedia escribió:
el sistema lo genera automaticamente con una firma digital, no hay gestion humana de por medio por lo que el coste es 0

-El sistema
-Que sistema?
-El sistema generador automatico sin gestion humana de por medio a coste 0


Yo quiero un sistema desos que hacen las cosas solos y gratis

@noserastu tambien. Y a @fjhg que no se lo diga nadie que le hara ganar millones de viewers que tanto le gustan en su canal de twitch
Haran escribió:El banco de España va a hacer que??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que vivimos el país donde manda Florentino y los bancos (Banco de España no incluido)!!!

Lo próximo será que la justicia española hará algo XD XD XD

Supongo que como otras cosas, habrá que esperar a que alguien recurra a Estrasburgo estas cosas y le ponga fin
julepe está baneado del subforo por "flames"
strumer escribió:A mi me hacía falta urgente para tramitar el cese de actividad por el estado de alarma.
Era en Deutsche Bank. A través de la app no se puede, la oficina mas cercana a 60 km. Me lo enviaron por e-mail y me pegaron un sablazo de 21 eur. por el puto certificado.


eso no sale en las noticias.......

pandadehijosdeputa.....
Me ha dado por comprobarlo como curiosidad, ya que hace tiempo saque el mio, y de momento la caixa no me lo cobra

salu2
Quintiliano escribió:
Piriguallo escribió:Esto se soluciona poniéndonos todos deacuerdo y dejar un banco o dos.

Verás como se ponen las pilas esos cabrones.

A mi el Sabadell me ha pesado a cobrar 5 euros al mes. Por trimestre. Así que me llegó en marzo 15€ pagarines.

Yo no me fío de este banco, y es lo que les diré cuando me cambie de banco. Que antes estaba tranquilo con ellos, pero ahora pierdo mucho tiempo revisando mi cuenta para ver si me han cobrado algo nuevo.

Si alguien tiene a bien aconsejarme un banco, a ese me iré.


Yo creo en los ciclos. Es decir, creo que todas las instituciones, ya sea un banco, como un kiosco, o una tienda de ropa, tienen un ciclo positivo durante el cual son buenos establecimientos, y un ciclo de decaimiento, en el que se va perdiendo esa calidad y se intuye ya que será necesario buscarse una alternativa.

Todos deberíamos revisar de vez en cuando, cada cierto tiempo, si los comercios y entidades con las que tratamos siguen siendo igual de interesantes. El tiempo lo cambia todo.

Por ejemplo, un supermercado cambia de gerente, y eso arrastra una serie de cambios negativos que finalmente hacen que parte de la clientela se vaya. O un banco cambia su política de comisiones y ocurre lo mismo.

El consumidor no se puede dormir y confiar en la buena fe de los comercios o bancos. Hay que estar siempre vigilando y cuando veas algo que no te gusta, cambiar de banco, o dejar de comprar en el comercio de que se trate. Esa es la forma completamente legítima en que podemos ejercer nuestra libertad económica.


Exactamente. Al final somos nosotros en última instancia quienes elegimos. Lo del certificado sinceramente... no lo veo en absoluto importante cuando la gran mayoría de bancos te lo sueltan gratis de una u otra forma, pero si no lo hacen y eso te supone un perjuicio, cámbiate de banco o saca el dinero del banco, sería lo más consecuente.

Saludos.
GXY escribió:
Dolce escribió:
obmultimedia escribió:
pues si, es una comision abusiva e ilegal.

Ese certificado se genera automaticamente cuando lo solicitas , por lo que no tiene ningun coste real para el banco.


no confundamos, coste si ha tenido para el banco, alguien ha tenido que preparar el certificado aunque se genere de forma automatica y esa persona tendra un sueldo, otra cosa sera la cantidad del coste


ese certificado lo ha preparado un software, no una persona.

lo que indica delian es correcto. todos esos costes existen. y probablemente estos temas en el futuro vayan a mas (que cobren por mas cosas en tramites online).

en mi opinion es abusivo.

Se refiere a la programación software que hay detrás. Alguien ha tenido que programar todo el proceso de generación software, así como su mantenimiento continuado (ese proceso experimentará fallos que se tendrán que investigar y corregir).

Y aunque es tecnicamente cierto. Los costes son ridículos para una empresa de la talla de BBVA. Estamos hablando en torno a 40.000€ anuales de mantenimiento. Eso es lo que cobra su presidente en una semana.
A ver, generar ese PDF es gratis. Implementar la generación de ese PDF, habra costado una burrada.

Supongamos que el bbva contrata a una consultora informática, para implementar un sistema de generación de documentos. Estimación del proyecto: 3 meses.

Necesitaras al menos a 4 desarrolladores. Uno web, uno para app android, uno para ios, uno de backend, y un QA. A eso sumale un devops, y un scrum master si quieres hacer scrum.

El sueldo de cada uno de ellos es de de aproximadamente, 35000€ anuales. El devops y el scrum master vamos a colocarlos en 60.000€.

En sueldos tenemos 73750€. A eso hay que sumarle el 30% de seguridad social que paga la empresa, y, otro 30% de margen para la consultora.

Total, que, para el BBVA, hacer una funcionalidad de generar documentos, solo en mano de obra, son 118.000€.

Calderilla para el banco.
BBVA se está convirtiendo en una mierda.

Quieren echar a todos los trabajadores y de paso meterte sablazos si no haces no se cuentos usos de tarjeta (parece ser que sacar pasta en cajero no les mola, yo soy de los que mínimo siempre tiene 30€ en la cartera), si no ganas no se cuentos miles de euros al año, etc... Todo es cobrar, cobrar, cobrar...

La aplicación encima cada vez me parece más mierdera y con más restricciones.

Vamos, tengo claro que el día que se les vaya la mano... Saco la pasta y me han visto.

Ellos sabrán.
pampero21 escribió:BBVA se está convirtiendo en una mierda.

Quieren echar a todos los trabajadores y de paso meterte sablazos si no haces no se cuentos usos de tarjeta (parece ser que sacar pasta en cajero no les mola, yo soy de los que mínimo siempre tiene 30€ en la cartera), si no ganas no se cuentos miles de euros al año, etc... Todo es cobrar, cobrar, cobrar...

La aplicación encima cada vez me parece más mierdera y con más restricciones.

Vamos, tengo claro que el día que se les vaya la mano... Saco la pasta y me han visto.

Ellos sabrán.


Yo cuando compraron Catalunya Caixa cerré la cuenta por lo mismo, y veo que con el paso del tiempo hice bien.

De momento a mi la caixa no me cobra comisiones, si que hace poco tuve que cambiar la de debito normal por una intermedia llamada visa & pay, pero por lo demas, 0 problemas con ellos. Tengo también aparte una cuenta de Imaginbank, y lo mismo. El dia que me los den, pues puerta y a otro banco :)

salu2
Bueno pues ayer se lo comenté a mi gestor online y me ha confirmado que es correcto y que de gracias a que mi cuenta es gratuita y gozo de algunos servicios gratuitos. Prefiero pagar comisión de cuenta que pagar 2€ por un certificado.

No me jodas... Entonces qué opción hay? Openbank? Nunca me ha dado buena espina el banco Santander y la familia Botín.
amchacon escribió:(...) Y aunque es tecnicamente cierto. Los costes son ridículos para una empresa de la talla de BBVA. Estamos hablando en torno a 40.000€ anuales de mantenimiento. Eso es lo que cobra su presidente en una semana.


Exactamente, ese dinero que te requieren a ti que pagues por tan pequeño e insignificante servicio de su informática, no guarda proporción con las inmensas retribuciones de consejeros y directivos.

Es que además, con todo el respeto, los razonamientos del tipo "es que al banco le habrá supuesto costes de..." generar un pdf de modo automático, me recuerdan un poco a la Edad Media, cuando todos los personajillos con cierta relevancia social se aprovechaban para meter con calzador todo tipo de impuestos y "gabelas".

Por ejemplo, si querías simplemente atravesar un puente, ya tenías que pagarle una gabela, al señor feudal, o al obispo de turno. ¿La razón? Hombre el puente tuvo que construirlo alguien, si se rompe alguien lo tiene que reconstruir, los materiales de construcción alguien los tiene que pagar...

Cómo sería de abusiva la situación, en algunas localidades, que podía salir más barato contratar un barquero y atravesar el río en barca, que cruzar el puente.

Al final, con este tipo de razonamientos, estaríamos pagando hasta por respirar.

Lo que hay que tener muy claro es que en una economía de un país democrático, el consentimiento de los clientes puede convertir en lícita una práctica que inicialmente es un abuso. Al final todo se basa en "ah, pero usted consintió, a usted le pareció bien, usted bien que pagó sin rechistar".
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:(...) Y aunque es tecnicamente cierto. Los costes son ridículos para una empresa de la talla de BBVA. Estamos hablando en torno a 40.000€ anuales de mantenimiento. Eso es lo que cobra su presidente en una semana.


Exactamente, ese dinero que te requieren a ti que pagues por tan pequeño e insignificante servicio de su informática, no guarda proporción con las inmensas retribuciones de consejeros y directivos.

Es que además, con todo el respeto, los razonamientos del tipo "es que al banco le habrá supuesto costes de..." generar un pdf de modo automático, me recuerdan un poco a la Edad Media, cuando todos los personajillos con cierta relevancia social se aprovechaban para meter con calzador todo tipo de impuestos y "gabelas".

Por ejemplo, si querías simplemente atravesar un puente, ya tenías que pagarle una gabela, al señor feudal, o al obispo de turno. ¿La razón? Hombre el puente tuvo que construirlo alguien, si se rompe alguien lo tiene que reconstruir, los materiales de construcción alguien los tiene que pagar...

Cómo sería de abusiva la situación, en algunas localidades, que podía salir más barato contratar un barquero y atravesar el río en barca, que cruzar el puente.

Al final, con este tipo de razonamientos, estaríamos pagando hasta por respirar.

Lo que hay que tener muy claro es que en una economía de un país democrático, el consentimiento de los clientes puede convertir en lícita una práctica que inicialmente es un abuso. Al final todo se basa en "ah, pero usted consintió, a usted le pareció bien, usted bien que pagó sin rechistar".

Creo que ese debate venia por un usuario que afirmaba que eso de los certificados lo hacian desde el banco con un sistema generador automatico sin gestion humana de por medio a coste 0.

Claro, a todos los empresaurios del foro les interesaba ese sistema revolucionario para catapultar sus empresas al olimpo de los mayoristas
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:(...) Y aunque es tecnicamente cierto. Los costes son ridículos para una empresa de la talla de BBVA. Estamos hablando en torno a 40.000€ anuales de mantenimiento. Eso es lo que cobra su presidente en una semana.


Exactamente, ese dinero que te requieren a ti que pagues por tan pequeño e insignificante servicio de su informática, no guarda proporción con las inmensas retribuciones de consejeros y directivos.

Es que además, con todo el respeto, los razonamientos del tipo "es que al banco le habrá supuesto costes de..." generar un pdf de modo automático, me recuerdan un poco a la Edad Media, cuando todos los personajillos con cierta relevancia social se aprovechaban para meter con calzador todo tipo de impuestos y "gabelas".

Por ejemplo, si querías simplemente atravesar un puente, ya tenías que pagarle una gabela, al señor feudal, o al obispo de turno. ¿La razón? Hombre el puente tuvo que construirlo alguien, si se rompe alguien lo tiene que reconstruir, los materiales de construcción alguien los tiene que pagar...

Cómo sería de abusiva la situación, en algunas localidades, que podía salir más barato contratar un barquero y atravesar el río en barca, que cruzar el puente.

Al final, con este tipo de razonamientos, estaríamos pagando hasta por respirar.

Lo que hay que tener muy claro es que en una economía de un país democrático, el consentimiento de los clientes puede convertir en lícita una práctica que inicialmente es un abuso. Al final todo se basa en "ah, pero usted consintió, a usted le pareció bien, usted bien que pagó sin rechistar".


Vaya tochaco para explicar algo que nada tiene que ver.

La automatización y los tipos de interés bajos o negativos tienen unos costes.

Pedidle a vuestros gobernantes que no jueguen a manipular los tipos de interés y el valor de la moneda.

Por cierto, si no estoy equivocado, tanto el BCE como el banco de España respaldan este tipo de medidas por parte de los bancos...
76 respuestas
1, 2