Los ayuntamientos y las estratosféricas subidas salariales

1, 2, 3
Gurlukovich escribió:
Tilacino escribió:@Gurlukovich donde pone que Ceuta y Melilla son comunidades autonomas??
Tienen estatuto, pero no creo que tengan esa condicion, actua como provincia en las elecciones, pero no igual que el resto. Se parece mas a una provincia con estatuto de autonomia.

¿Como La Rioja?

Eso no contesta a la pregunta, donde se reconoce la comunidad autónoma de Melilla o de Ceuta.
La Rioja es una de las varias comunidades autónomas uniprovinciales.
Melilla tiene cosas de CA y cosas que no.
Pero repito donde se reconocen esas comunidades autónomas?.
Suicyco escribió:No es de alcaldes pero creo que tiene relación con el hilo, pone de muy mala hostia los cojonazos que tienen

https://www.libremercado.com/2019-07-01 ... 276641080/



Claro que este tipo de noticias también tienen cabida en el post...

Si es que hablamos que el problema está desde el concejal de un pueblo perdido hasta el mismo presidente del Gobierno.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Suicyco escribió:No es de alcaldes pero creo que tiene relación con el hilo, pone de muy mala hostia los cojonazos que tienen

https://www.libremercado.com/2019-07-01 ... 276641080/



Claro que este tipo de noticias también tienen cabida en el post...

Si es que hablamos que el problema está desde el concejal de un pueblo perdido hasta el mismo presidente del Gobierno.


Un saludo.


Pero si es de sobras conocido que Rajoy cobraba dietas de desplazamiento porqué estaba empadronado en Galicia cuando realmente vivía en Madrid (la Moncloa) y la gente le seguía votando.
Recuerdo en 2012, estando en plena crisis, hubo cambio de gobierno en el ayuntamiento de Tres Cantos(Madrid) y lo primero que hicieron fue votar para subir el sueldo a todo el mundo y por supuesto todos los grupos votaron que si. Una puta comedia pero asi es la democracia.
Erznal escribió:
Believe23 escribió:
Suicyco escribió:No es de alcaldes pero creo que tiene relación con el hilo, pone de muy mala hostia los cojonazos que tienen

https://www.libremercado.com/2019-07-01 ... 276641080/



Claro que este tipo de noticias también tienen cabida en el post...

Si es que hablamos que el problema está desde el concejal de un pueblo perdido hasta el mismo presidente del Gobierno.


Un saludo.


Pero si es de sobras conocido que Rajoy cobraba dietas de desplazamiento porqué estaba empadronado en Galicia cuando realmente vivía en Madrid (la Moncloa) y la gente le seguía votando.


Es que para mí es indiferente a quién vote la gente, votar a cualquier partido en esta "dictadura de partidos" que vivimos me recuerda al final del Mass Effect 3... Momento al que llegabas después de más de 100 horas de partida y tomar infinidad de decisiones para, al final, todo reducirse a escoger un color para ver qué CGI te metían luego...

La única posibilidad real de cambio sólo la encuentro con una abstención descomunal. Esto mismo tendría que pasar primero en un país de un mínimo de importancia y luego extenderse ese movimiento al resto. Es la única forma que veo que se pueda dejar atrás este sistema corrupto por definición que tenemos.


Un saludo.
@Tilacino @LaGarrota

no os estais dando cuenta de que esta haciendo lo de siempre, discutir flecos y menudencias para esquivar el tema principal?

Gurlukovich escribió:Ahí está la gracia de ser autónomo.


y asi nos esta creciendo el pelo como pais. :-|

de todos modos, el hilo es un rant para quejarse de que los politicos A) cobran y B) acuerdan subirse los sueldos.

lo cual no es nada nuevo.

yo he dicho que la solucion a ese problema es estructurar a nivel nacional los salarios de los cargos representativos de manera jerarquizada y escalada por ambito de la corporacion, y me discuten que si ceuta es una comunidad autonoma o no o si la rioja nosequé....
@GXY gracias por la aclaración.
Tilacino escribió:
Gurlukovich escribió:
Tilacino escribió:@Gurlukovich donde pone que Ceuta y Melilla son comunidades autonomas??
Tienen estatuto, pero no creo que tengan esa condicion, actua como provincia en las elecciones, pero no igual que el resto. Se parece mas a una provincia con estatuto de autonomia.

¿Como La Rioja?

Eso no contesta a la pregunta, donde se reconoce la comunidad autónoma de Melilla o de Ceuta.
La Rioja es una de las varias comunidades autónomas uniprovinciales.
Melilla tiene cosas de CA y cosas que no.
Pero repito donde se reconocen esas comunidades autónomas?.

En sus estatutos de autonomía

Nah, en realidad en el 2000 el Constitucional se buscó un pretexto por el que sus estatutos son de un tipo diferente, ya que se los impuso el Congreso en lugar de haberlo promovido ellos. Pero vamos, que lo son para casi todo y podrían serlo sin duda con un cambio de estatuto.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Ahí está la gracia de ser autónomo.


y asi nos esta creciendo el pelo como pais. :-|

de todos modos, el hilo es un rant para quejarse de que los politicos A) cobran y B) acuerdan subirse los sueldos.

lo cual no es nada nuevo.

yo he dicho que la solucion a ese problema es estructurar a nivel nacional los salarios de los cargos representativos de manera jerarquizada y escalada por ambito de la corporacion, y me discuten que si ceuta es una comunidad autonoma o no o si la rioja nosequé....

Eso no cambia que serían el gobierno y el congreso los que seguirían subiendo los sueldos a su gusto (y además, los de todos los demás).
@Gurlukovich podrian serlo pero no lo son. Tu lo has dicho.
A efectos practicos en muchas cosas son iguales a una comunidad, pero no lo son.
Tilacino escribió:@Gurlukovich podrian serlo pero no lo son. Tu lo has dicho.
A efectos practicos en muchas cosas son iguales a una comunidad, pero no lo son.

Pues depende para qué.
amchacon escribió:
Believe23 escribió:
Gurlukovich escribió:Eso también da igual, el problema no es lo que cobran, sino de donde va a salir el dinero, de los bolsillos de los vecinos


¿No tiene lógica que el presidente de Cataluña cobre más que el de, por ejemplo, La Rioja, Ceuta o Melilla?


Y, por ejemplo, ¿tan inimaginable sería un mundo en el que los representantes del pueblo cobraran el sueldo mínimo por ejemplo?. Donde sólo hubiera gente con verdadera vocación por mejorar la vida de los demás. Donde cada partida de dinero mínimamente importante se consultara con los habitantes de la zona. Y ya ni tiro de historia para hablar de cargos ocupados por sorteo o cosas similares, pero... ¿tan inimaginable sería una sociedad en la que los representantes de la gente tuvieran que demostrar algún tipo de valía o conocimiento?. O que alguien que se mete en política no pudiera estar más de cuatro años como concejal/alcalde/loquesea y no le quedara ninguna pensión vitalicia.

O mil ejemplos más que, a mi juicio, dejan muy a las claras que la democracia (tal y como la hemos desarrollado) es un sistema completamente fallido que no tiene sentido que prácticamente ningún trabajador apoye.

Esto no lo digo realmente por los mensajes que cito, simplemente se me vino toda esta mierda a la cabeza con eso de plantear un escenario en el que un presidente de una Comunidad debería cobrar más que otro.


Un saludo.

En la práctica, solo los ricos/familias acauladas gobernarían.

La política tiene que ofrecer unos sueldos competitivos al nivel de la empresa privada si quiere atraer talento. Puede permitirse bajarlos un poco pero sin pasarse.

¿Cuanto gana un directivo en la empresa privada? Pues eso.

Un fórmula muy simple sería 2000€/mes de base + 0,001€ por cada contribuyente a su cargo. El alcalde de barcelona (5 millones de habitantes) debería ganar 7000€/mes, el alcalde de teruel (30.000 habitantes) debería ganar 2030€/mes.


Pues en la línea de lo que dice GodOfKratos, si te metes en la política o el Estado te mantiene el sueldo que ganaras en tu anterior empresa (hasta el límite de la cifra máxima de la prestación por desempleo) o pasarías a cobrar el salario mínimo.

Realmente así creo que nos quitaríamos de un plumazo a los políticos "de carrera". Mismamente en mi ayuntamiento conozco a un par de chavales de 20 y pocos que ya están "dentro" del PSOE (aquí arrasa) y ya saben que, salvo que enfaden a quien no deben, ya tienen la vida arreglada. Uno de ellos al menos está "disimulando" y está estudiando Ciencias Políticas, el otro tiene la ESO y gracias.

Y eso unido a la prohibición de estar más de 4/8 años en cualquier cargo. Y todo esto con un control REAL de qué se hace con el dinero público y un aumento considerable de las consultas a los vecinos para destinar cantidades importantes de dinero.


Vemos la política como una profesión de gran responsabilidad y que, por lo tanto, debe de estar bien remunerada. Yo veo a la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente y de la sociedad en general, ahí necesitamos "voluntarios" que vayan a ofrecer sus conocimientos y su talento al servicio de la gente. De verdad que creo que tenemos grabado a fuego unas ideas muy muy dañinas.


Hoy ya se han puesto de acuerdo "por fin" en varios ayuntamientos:

"Me he aplicado el IPC", dice el alcalde de Llanera de su subida de 4.500 euros

Llanes contará con siete liberados en el gobierno, dos más que en 2015 Los miembros del cuatripartito justifican la subida de sueldos anuales hasta los 259.000 euros: "Es acorde con el trabajo que desempeñamos"

La Corporación local se sube el sueldo con el rechazo de la derecha y Podemos


Un saludo.
Believe23 escribió:Vemos la política como una profesión de gran responsabilidad y que, por lo tanto, debe de estar bien remunerada. Yo veo a la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente y de la sociedad en general, ahí necesitamos "voluntarios" que vayan a ofrecer sus conocimientos y su talento al servicio de la gente. De verdad que creo que tenemos grabado a fuego unas ideas muy muy dañinas.


Eso es algo muy interesante, pero claro nadie va a querer ayudar a la gente de gratis, de hecho a parte de la pasta creo que los politicos tienen mas interes en hacer las cosas de cierta forma que de hacerlas bien.
Yo no estoy de acuerdo en limitar los puestos para gente que lo este haciendo bien, pero claro esos casos seran una minoria absoluta.

Entiendo que seras de Asturias ya que los ejemplos que pones son de ahi, no?. Es que es algo que me ha llamado la atencion del hilo.
Tilacino escribió:
Believe23 escribió:Vemos la política como una profesión de gran responsabilidad y que, por lo tanto, debe de estar bien remunerada. Yo veo a la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente y de la sociedad en general, ahí necesitamos "voluntarios" que vayan a ofrecer sus conocimientos y su talento al servicio de la gente. De verdad que creo que tenemos grabado a fuego unas ideas muy muy dañinas.


Eso es algo muy interesante, pero claro nadie va a querer ayudar a la gente de gratis, de hecho a parte de la pasta creo que los politicos tienen mas interes en hacer las cosas de cierta forma que de hacerlas bien.
Yo no estoy de acuerdo en limitar los puestos para gente que lo este haciendo bien, pero claro esos casos seran una minoria absoluta.

Entiendo que seras de Asturias ya que los ejemplos que pones son de ahi, no?. Es que es algo que me ha llamado la atencion del hilo.


Soy de Asturias sí, y pongo la mayoría de noticias de aquí porque básicamente es de lo que más me informo. Luego me encuentro noticias como lo de Sevilla y otros ayuntamientos de Andalucía y lo pongo también. Lo suyo es que la gente de distintos puntos de España pusiese las noticias de donde viven, porque estamos igual en todos lados...

Y ojo que tampoco digo que tuvieran que ir de gratis... Si tú trabajas en una empresa privada y ganas 1.300 € entonces el Estado te debería mantener ese sueldo mientras estés ejerciendo un cargo público. Si ganas 3.000 € al mes entonces el Estado te pagaría el máximo de la prestación por desempleo (creo que sería una medida que dignificaría bastante la política). Si resulta que no trabajabas de nada entonces el Estado te debería de aportar al menos el salario mínimo (y si se quiere también pues alguna dieta o complemento, pero no el cachondeo que tienen hoy que reciben pluses hasta por respirar...).

Sé de gente que trabaja en ONGs o fundaciones que ayudan a animales y lo hacen por pura vocación y voluntad de ayudar a los demás, a los animales y/o al medioambiente. ¿Por qué la política debe de verse de otra manera?.


Edito para añadir otra noticia de fuera de Asturias:

El alcalde de Pilar de la Horadada se sube el sueldo un 160% y pasa a cobrar 51.800€ anuales


Un saludo.
@Believe23 es algo interesante y entiendo que la idea es que no haya gente que se dedique a la politica solamente por dinero, no son solo alcaldes, concejales y demas cargos elector tambien hay asesores y demas que se lo llevan calentito por detras.

Lo de Asturias no lo decia como algo negativo, pero me extrañaba que salieran tantos casos siendo una comunidad tan pequeña. Yo tambien soy de Asturias.

Un saludo.
Believe23 escribió:
amchacon escribió:
Believe23 escribió:
Y, por ejemplo, ¿tan inimaginable sería un mundo en el que los representantes del pueblo cobraran el sueldo mínimo por ejemplo?. Donde sólo hubiera gente con verdadera vocación por mejorar la vida de los demás. Donde cada partida de dinero mínimamente importante se consultara con los habitantes de la zona. Y ya ni tiro de historia para hablar de cargos ocupados por sorteo o cosas similares, pero... ¿tan inimaginable sería una sociedad en la que los representantes de la gente tuvieran que demostrar algún tipo de valía o conocimiento?. O que alguien que se mete en política no pudiera estar más de cuatro años como concejal/alcalde/loquesea y no le quedara ninguna pensión vitalicia.

O mil ejemplos más que, a mi juicio, dejan muy a las claras que la democracia (tal y como la hemos desarrollado) es un sistema completamente fallido que no tiene sentido que prácticamente ningún trabajador apoye.

Esto no lo digo realmente por los mensajes que cito, simplemente se me vino toda esta mierda a la cabeza con eso de plantear un escenario en el que un presidente de una Comunidad debería cobrar más que otro.


Un saludo.

En la práctica, solo los ricos/familias acauladas gobernarían.

La política tiene que ofrecer unos sueldos competitivos al nivel de la empresa privada si quiere atraer talento. Puede permitirse bajarlos un poco pero sin pasarse.

¿Cuanto gana un directivo en la empresa privada? Pues eso.

Un fórmula muy simple sería 2000€/mes de base + 0,001€ por cada contribuyente a su cargo. El alcalde de barcelona (5 millones de habitantes) debería ganar 7000€/mes, el alcalde de teruel (30.000 habitantes) debería ganar 2030€/mes.


Pues en la línea de lo que dice GodOfKratos, si te metes en la política o el Estado te mantiene el sueldo que ganaras en tu anterior empresa (hasta el límite de la cifra máxima de la prestación por desempleo) o pasarías a cobrar el salario mínimo.

Realmente así creo que nos quitaríamos de un plumazo a los políticos "de carrera". Mismamente en mi ayuntamiento conozco a un par de chavales de 20 y pocos que ya están "dentro" del PSOE (aquí arrasa) y ya saben que, salvo que enfaden a quien no deben, ya tienen la vida arreglada. Uno de ellos al menos está "disimulando" y está estudiando Ciencias Políticas, el otro tiene la ESO y gracias.

Y eso unido a la prohibición de estar más de 4/8 años en cualquier cargo. Y todo esto con un control REAL de qué se hace con el dinero público y un aumento considerable de las consultas a los vecinos para destinar cantidades importantes de dinero.


Vemos la política como una profesión de gran responsabilidad y que, por lo tanto, debe de estar bien remunerada. Yo veo a la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente y de la sociedad en general, ahí necesitamos "voluntarios" que vayan a ofrecer sus conocimientos y su talento al servicio de la gente. De verdad que creo que tenemos grabado a fuego unas ideas muy muy dañinas.


Hoy ya se han puesto de acuerdo "por fin" en varios ayuntamientos:

"Me he aplicado el IPC", dice el alcalde de Llanera de su subida de 4.500 euros

Llanes contará con siete liberados en el gobierno, dos más que en 2015 Los miembros del cuatripartito justifican la subida de sueldos anuales hasta los 259.000 euros: "Es acorde con el trabajo que desempeñamos"

La Corporación local se sube el sueldo con el rechazo de la derecha y Podemos


Un saludo.

Oh, pero eso no tiene nada que ver con los sueldos de los alcaldes.

Tiene más que con los puestos, delegaciones y asesores absurdos. Me acuerdo de cierta politica que tenia 12 cargos distintos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El día que nos levantemos de verdad, acabemos con este atajo de sanguijuelas de diferentes colores, y dejemos solo un 5% de los políticos, por supuesto nuevos y que no hayan ejercido cargo y con responsabilidad, y sin partidos, con suerte, evolucionaremos algo.
ryu85 escribió:Cómo subirse el sueldo en 1 minuto y 40 segundos

A ver si aprendeis pringaos :p

Brutal, unanimidad total!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Psoe, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Nueva Canarias y Coalición Canaria [uzi]

Imagen
cpardo escribió:
ryu85 escribió:Cómo subirse el sueldo en 1 minuto y 40 segundos

A ver si aprendeis pringaos :p


Imagen


para qué debatir si todos estamos de acuerdo :p
En fin... una forma de seguir chupando más del bote y encima legal...
En mi pueblo hemos vuelto al PP -porque cuatro años sin ellos ya era demasiado- y la alcaldesa se ha puesto un sueldo que TRIPLICA el del alcalde anterior, que cobraba menos de lo que cobrará ahora una concejala trabajando 18,7 horas a la semana. Según cuenta la alcaldesa, se ha subido el sueldo porque se trata de un trabajo que exige "veinticuatro horas al día de total disponibilidad". Imagino que pondrá su móvil a disposición de todos los ciudadanos para que la llamen a las 3 de la madrugada.

Y bueno, eso es lo que han votado mis conciudadanos.
Noticia de hoy de mi ayuntamiento:

Cambia Avilés denuncia la subida salarial "escandalosa" de los cargos de confianza

Este año hubo una subida del IBI de un 8%, de algún lado tienen que sacar el dinero para pagar estos sueldos a sus amigos (y los suyos propios claro).


Y ojo, que además de todo eso viene lo más gordo.... Se crean dos nuevos putos puestos con sueldos de 45.000 € cada uno. Con dos cojonazos bien gordos.

Otros 90.000 € de sueldos que salen del dinero público y que se suman a los que ya había y a las subidas que se han cascao este año. Esto es gravísimo y lo comentan como si nada.

Lo que dije... Están en modo liquidación y a llevarse hasta la última peseta mientres quede algo que robar.


Un saludo.
A mi me parece genial. Podemos propuso y llevo a cabo la limitación de sueldos, aunque al final cobraban todo porque la ley no lo permitía y el resto lo donaban a asociaciones relacionadas con Podemos.

¿Ha tenido alguna repercusión? Cero ¿A la gente le ha importado que Pablo Iglesias cobrara una miseria respecto a sus compañeros parlamentarios? Se la ha venido bufando.

Solo nos molesta cuando leemos la noticia pero a la hora de votar nadie lo tiene en cuenta, así que, me parece genial, cuanto más cobren mejor para ellos.
A mí la propuesta de Podemos me pareció siempre puros artificios, algo que apenas llega a lo anecdótico. Lo que ahí hace falta es algo revolucionario.


Un saludo.
@[erick] La propuesta era genial, pero tenía más trucos que una película de indios.
De hecho, el ver que todo quedaba en buenas intenciones (lo de las donaciones a ellos mismos es un puntazo) terminaron de desencantarme con ellos, la posterior deriva solo (para mi) confirma que el dicho popular" Hechos son amores y no buenas intenciones" es cierto como que en 100 años todos calvos.
[erick] escribió:A mi me parece genial. Podemos propuso y llevo a cabo la limitación de sueldos, aunque al final cobraban todo porque la ley no lo permitía y el resto lo donaban a asociaciones relacionadas con Podemos.

¿Ha tenido alguna repercusión? Cero ¿A la gente le ha importado que Pablo Iglesias cobrara una miseria respecto a sus compañeros parlamentarios? Se la ha venido bufando.

Solo nos molesta cuando leemos la noticia pero a la hora de votar nadie lo tiene en cuenta, así que, me parece genial, cuanto más cobren mejor para ellos.

Tiene razón que se la bufe, porque el contribuyente va a pagar lo mismo, se lo lleve Pablo o se lo lleven los amigotes de Pablo.
Vergonzoso que no haya control sobre esto.
Me da pena pensar en todo lo que se podria hacer si todos los ayuntamientos estuvieran gestionados por personas competentes y con principios.
elcorredor101 escribió:Vergonzoso que no haya control sobre esto.
Me da pena pensar en todo lo que se podria hacer si todos los ayuntamientos estuvieran gestionados por personas competentes y con principios.

Esos cobran caro [hallow]
Desde luego a los funcionarios municipales ni plin.
Yo ataría por ley el salario de los políticos al salario mediano en España, ya veríais que poco tardan en obligar a las empresas a subir los sueldos.
Ya lo dije en otros hilos. Es una forma de corrupción "políticamente correcta", aceptada por unos cuantos privilegiados para beneficio propio aprovechando la bondad o mejor dicho, inopia y pasotismo, de la poblacion que no monta una revolución social por todo este latrocinio. Es subirse las propias retribuciones salariales de forma desaforada por la causa politica y aprovechando el descontrol efectivo del asunto. Parecido a cuando se llevan algo en comisiones, pero ahora lo blanquean de forma institucionalizada.
Plantando nuevas semillas a corrupciones futuras por falta de control y limite estatal del presupuesto en sueldos politicos y productividad del mismo.

Es la misma lógica que cuando se adjudican comisiones por conceder recalificaciones. Solo que en este caso nos hacen tragar a la población vía decreto en vez de via comisión en B. Pero es la misma lógica corrupta de atribuirse remuneraciones sin producir nada nuevo más que aprovecharse de su situación privilegiada.

Si se arregla el problema del despilfarro global estatal en dineros para politicos y socios se podría subsanar el problema de las pensiones.

Si Podemos quisiera dar ejemplo, tendrían que donarlo no a sus asociaciones sino a asociaciones caritativas que repartan el dinero a los más necesitados.
No existe ley que les prohíba donar su sueldo a Caritas. Así que lo de Podemos y su entrega de porcentajes de sueldo es puro marketing para enriquecer a sus propias asociaciones donde enchufan a colegas y familia.
Por eso nadie se toma en serio a Podemos y el compartir su sueldo parlamentario.
Que donen su sueldo a necesitados de verdad, o equipamiento hospitales por ejemplo como han hecho a otra escala grandes filántropos, y la gente lo valorara de verdad como merece.

Es todo un despropósito de despilfarro de dinero que luego pagaremos nosotros, con subidas de impuestos para todo, con recortes y bajadas de ayudas sociales y pensiones de la población en el futuro. Una pena que no se pueda parar esta dinámica que nos hará sufrir mucho más en las siguiente crisis de la seguridad social y del sistema público que están por venir.

Si hubiera conciencia del gasto y de la escasez del dinero del pueblo. El sistema público y sus gestiones se podrían digitalizar para renovar el sistema democrático de decisiones para que este fuera más inclusivo y así bajar los costes de gestión. Tal como hacen otros países punteros consiguiendo grandes ahorros para invertir los beneficios en mejorar las ayudas sociales de todos.
Pero esto es demasiado complejo de entender para la mentalidad política pícara de los privilegiados políticos de nuestra poblacion. La mentalidad del pensar: el ultimo que pague la fiesta, o el pensar, tonto el que no se aproveche mejor. Eso anterior es la cultura política que se lleva. No el pensar en ahorrar costes de gestión política.
KillBastardsII escribió:Si se arregla el problema del despilfarro global estatal en dineros para politicos y socios se podría subsanar el problema de las pensiones.


ojala. pero no. lo que sugieres es como contener el agua de un grifo abierto con una tirita.

simplemente suma todo el dinero desfalcado del caso de corrupcion mas gordo que encuentres (ERE, gurtel, al gusto) y comparalo con el gasto anual en pensiones.

en mi opinion el problema de la corrupcion radica en dos cosas que en el fondo son la misma: las empresas manejan mucho dinero (mas que los politicos) y ganan muchisimo dinero con operaciones en las cuales necesitan mediacion politica para que ocurra (se recalifica para construir algo y se construye algo para venderlo o colgar servicios de el, no se hace por amor al arte)

en mi opinion, si al politico no le constituye beneficio adicional que construya fulanito en lugar de menganito, se acaba al 99% el problema. pero claro, para eso se necesitan dos cosas: una es un sistema de gestion de las obras y proyectos (al menos, los publicos) que no sea una puta subasta, ademas de maxima transparencia en los procesos y en la gestion administrativa y politica. la otra es que el politico perciba A) que lo cobra bien por su trabajo y B) que le va a suponer mas inconveniente que beneficio aceptar dinero de lo privado a costa de su trabajo o atribuciones. y para eso lo que se necesita es que los politicos cobren mas, no menos, de nuevo la maxima transparencia que comentaba anteriormente (en realidad, todo el punto anterior) y que a las empresas cuando las pillen en estos tejemanejes las crujan bien, de forma que el riesgo no recompense.

mientras todo eso no suceda, y siga siendo beneficioso tanto para empresas e inversionistas como para los politicos el sistema de prebendas actualmente existente... seguira habiendo corrupcion rampante.
Sobre el tema de sueldos de politicos no es de recibo que ellos mismos decidan sobres sus sueldos, eso deberia de estar regulado por ley. Pero claro es un cachondeo y ahi no se puede entrar.

Sobre la corrupcion y demas, hay una ley de contratos (troncho infumable), portales de transparencia, mecanismos de control, publicidad de los concursos y concesiones..... y con todo sigue habiendo trafullas a tope, entonces para que sirve todo esto?.

Para nada, entidades con un fin que no cumplen y ahi siguen.
Si los políticos cobrasen aún más, lo único que pasaría es que esa clase social estaría aún más alejada de la realidad del resto de ciudadanos.

Esto llevaría a la gente, aún en mayor medida, a matarse por pillar un puesto en el partido de su pueblo. Sería un movimiento casi comparable al de las oposiciones, que vienen a ser la única alternativa en la vida que ven miles y miles de personas.

Los miles de euros que un concejal de festejos se saca por cada fiesta del pueblo (por poner un ejemplo cualquiera) seguirían estando ahí, tanto si el concejal cobra 2.000 € como si cobra 5.000 €. Básicamente porque la política es vista como un modo de vida del que vivir toda la vida y en el que se mete la gente que se mete...

La clase política debería de existir para representar y servir al pueblo. Y en realidad está para vivir a costa del pueblo.


Una propuesta que ya comenté es la de limitar cualquier cargo político a cuatro u ocho años. Impedir que nadie haga de la política su carrera. Si te metes en política teniendo ya trabajo, el Estado te cubriría un máximo (el mismo que la prestación por desempleo) de lo que estuvieras ganando. Si vienes de no saber lo que es trabajar (Irene Montero), el Estado te pagaría el sueldo mínimo o el más común por ejemplo.


Aparte las penas por corrupción las elevaría enormemente, cualquier político (o empresario...) de España que se demostrase que se hubiera aprovechado de su situación para beneficio propio no volvería a ver la calle en varias décadas...


Un saludo.
Es un despelote. Aprovechando que estamos en época de vacas gordas se suben los sueldos. Cuando vengan vacas flacas recortarán en otras cosas porque ellos mismos deciden lo que toca en cada momento. Y nunca los verás reduciéndose el sueldo, sus mamandurrias políticas y haciendo ajustes en su propio sistema administravo para mejorar la eficiencia económica pública.
A no ser que venga la ruina, entonces si tocan, pero no antes, no tocan lo suyo casi nada, sino básicamente hacen los recortes en el sistema de bienestar y ayudas para todos, como las pensiones, sanidad, paro etc...

GXY escribió:
KillBastardsII escribió:Si se arregla el problema del despilfarro global estatal en dineros para politicos y socios se podría subsanar el problema de las pensiones.


ojala. pero no. lo que sugieres es como contener el agua de un grifo abierto con una tirita.

simplemente suma todo el dinero desfalcado del caso de corrupcion mas gordo que encuentres (ERE, gurtel, al gusto) y comparalo con el gasto anual en pensiones.

en mi opinion el problema de la corrupcion radica en dos cosas que en el fondo son la misma: las empresas manejan mucho dinero (mas que los politicos) y ganan muchisimo dinero con operaciones en las cuales necesitan mediacion politica para que ocurra (se recalifica para construir algo y se construye algo para venderlo o colgar servicios de el, no se hace por amor al arte)

en mi opinion, si al politico no le constituye beneficio adicional que construya fulanito en lugar de menganito, se acaba al 99% el problema. pero claro, para eso se necesitan dos cosas: una es un sistema de gestion de las obras y proyectos (al menos, los publicos) que no sea una puta subasta, ademas de maxima transparencia en los procesos y en la gestion administrativa y politica. la otra es que el politico perciba A) que lo cobra bien por su trabajo y B) que le va a suponer mas inconveniente que beneficio aceptar dinero de lo privado a costa de su trabajo o atribuciones. y para eso lo que se necesita es que los politicos cobren mas, no menos, de nuevo la maxima transparencia que comentaba anteriormente (en realidad, todo el punto anterior) y que a las empresas cuando las pillen en estos tejemanejes las crujan bien, de forma que el riesgo no recompense.

mientras todo eso no suceda, y siga siendo beneficioso tanto para empresas e inversionistas como para los politicos el sistema de prebendas actualmente existente... seguira habiendo corrupcion rampante.


Cuando digo subsanar pensiones, me refiero a evitar ajustes dolorosos y pérdida de poder adquisitivo de las actuales y futuras tal como se prevé que pasara.

Para evitar los recortes en prestaciones públicas y pensiones se debería:
1. Fomentar la natalidad vía descuentos y ayudas estatales estilo Francia. Para que haya más gente joven trabajando y cotizando que personas retiradas cobrando de la administración pública.
2. Recaudar más impuestos a las empresas que exploten a trabajadores para maximizar beneficios de accionistas en época de ganancias y aumentar impuestos a especuladores millonarios de los bienes inmobiliaros y estatales .
3.Luchar contra la corrupción política y la malversación de fondos públicos.
4. Ajustar la administración pública para que sea mucho más económica y rentable para la población.

Los puntos 3 y 4 son los que se tienen que ver directamente con la temática del hilo.

En España se calcula que hay 2.500.000 de empleados públicos de administración y 500.000 empleados políticos aparte.
De los empleados públicos se calcula que hay casi 300.000 funcionarios de seguridad(cuerpos de policía, bomberos etc...)

Pues bien, menos policía, funcionarios de salud, funcionarios de justicia y funcionarios de alta administración todo lo demás es prescindible y son susceptibles de ser sustituidos por programas, algoritmos y robots. Digitalizar gran parte del sistema público.
Tal como está ocurriendo en los bancos. Qie están cambiando a sus empleados por aplicaciones y funciones digitales automatizadas.
Tal cual en la administración pública, si hubiera conciencia de mejorar eficiencia competitiva para reducir costes se podría hacer igualmente.
De forma paulatina y no traumática, indemnizado a los que se pueda substituir, ir cambiando las gestiones funcionariales por programas informáticos para llevar a cabo las mismas funciones. Que la población local implicada e interesada pueda tomar decisiones públicas usando el voto digital para decidir sobre los temas presupuestarios y automatizar digitalmente todas las funciones posibles de papeleos y certificados de cualquier tipo.
Es lo que se está haciendo entre otros sitios en Suiza y Estonia, con fantásticos resultados de ahorro.

Haciendo todo lo anterior, a la larga se podría ahorrar muchos cientos de millones mensuales.

Haciendo cálculos a groso modo: podrían llegar a sobrar en el futuro 2 millones de politicos y funcionarios actuales, aplicando la digitalización masiva de todas las gestiones y servicios públicos posibles.
De los 3 millones de funcionarios y políticos actuales solo haría falta mantener a funcionarios de asuntos clave insustituibles (sanidad, seguridad ciudadana y funcionarios informáticos de digitalización de las gestiones, y funcionarios de educación especializados).
Transformando el sistema publica administrarivo anquilosado actual en uno que siga la dinámica de las empresas del futuro con la digitalización y las nuevas tecnologías de la telecomunicación estilo 5g etc...

Todo esto nos situaría como uno de los países con el sistema público más moderno del mundo.
Y nos traería en el futuro un ahorro enorme de recursos que podrían ser invertidos en la población y sus necesidades de ayudas.
Sería seguir la dinámica productiva de las grandes empresas de hoy en día: Google, Facebook, Amazon, Bbva, etc... Aplicando su forma de gestionar digitalmente los recursos aplicándolos al sistema público nuestro.

Todo esto sería ahorros de cientos o incluso miles de millones mensuales a la larga, y solo con esto se podría evitar los recortes en las pensiones y los recortes en las ayudas sociales.
Se evitaría el latrocinio de la corrupción y malversación de fondos públicos en gestiones públicas que se pueden digitalizar.
La misma dinámica que siguen las empresas que más ganan actualmente, digitalizado la producción, pero aplicado a nuestro sector público.
Esto salvaría del futuro colapso económico de nuestra seguridad social y cortaría de raíz la malversación de fondos públicos en gestiones sustituibles y que actualmente son un pozo sin fondo por donde se puerde el dinero público. Como lo es el pozo del descontrol de presupuestos y sueldos de empleados públicos que no producen beneficio por estar obsoletos.

Aparte de indemnizar a los politicos y funcionarios obsoletos, se les ayudaría a encontrar trabajo en el sector privado. Se igualaría las condiciones contractuales públicas y privadas.
Se supone que si han podido sacarse oposiciones gracias a su formación también serán capaces de encontrar trabajo en el sectori privado o hacerse autónomos o empresarios. De esta manera se crean nuevas empresas y negocios creando un círculo virtuoso.
Todo esto sería una evolución lógica para hacer un cambio paulatino a un sistema público rentable, no deficitario y malversador y por lo tanto evitar la corrupción desbocada en el sector público actual.

Lo que dices, de aumentar los impuestos a las grandes empresas que evaden impuestos vía deslocalizaciones e ingenierías fiscales tipo Google, Inditex, etc... sería otro asunto que ayudaría a recaudar mucho. Pero lamentablemente pienso que tal como funciona la economía global es muy difícil de conseguir que paguen los impuestos aquí tal como pagan las pequeñas empresas impuestos de 40 por ciento etc... es más fácil ajustar fuertemente el sistema público que obligar a las grandes empresas globales que evaden a que paguen impuestos altos de sus ganancias. Lo que hacen estas empresas es deslocalizarse y retirando producción por lo que es muy difícil controlarlas para que no evadan impuestos sin la colaboración de otros países y eliminando paraísos fiscales.

Un saludo.
Yo tengo una pregunta, desde la ignorancia:

Si quitamos 3 millones de puestos de administración, etc... ¿No tendríamos 3 millones de parados más a los que mantener?
hi-ban escribió:Yo tengo una pregunta, desde la ignorancia:

Si quitamos 3 millones de puestos de administración, etc... ¿No tendríamos 3 millones de parados más a los que mantener?


Si creamos 12 millones de puestos en la administración pública. ¿Terminamos con el paro endémico del país?

Al final es tema de economía y competencia. Se supone que quien está en la administración pública esta preparado con formación y currículum suficientemente competente.

Entonces no debería haber problema en encontrar trabajo en sector privado aquí o en el extranjero.
Otros con la indemnización crearían nuevos negocios y empresas creando nuevos puestos de trabajos.

A los más viejos de la administración se les podría ayudar con planes de prejubilaciones. Si se hace bien se podría sobrellevar sin grandes problemas.

No olvidemos que la deuda pública está ya casi por encima del 100% del pib anual del estado. Reduciendo costes de administración pública en personal e infraestructuras ayudaría a reducir la deuda pública, aumentar las ayudas sociales y reducir recortes de pensiones para todos.
Es cuestión de voluntad política y profesional para evitar la quiebra del sistema público por culpa de la deuda desenfrenada. La quiebra del sistema público de pensiones etc...

¿Qué se prefiere?
Mantener millones de politicos y funcionarios con el porvenir asegurado a costa del sistema y del resto de no privilegiados públicos.
O, mantener y mejorar el sistema de ayudas y pensiones para todos, a costa de auspiciar a millones de politicos y empleados públicos a encontrar nuevos trabajos y crear nuevos negocios en el sector privado, más gracias a esto, ayudar con prejubilaciones y ayudas públicas a parados de larga duración en edad de trabajar.

Un saludo.
@hi-ban Digo yo que saldría más económico mantener a 3 millones de zánganos por 426€ al mes que a esos mismos 3 millones de zánganos por 2000€ mensuales.
yo en los temas de rajadas sobre funcionarios ya hace tiempo que no me meto, porque por mas que escriba y explique he llegado a la conclusion de que la gente no lee y se cree sus peliculas. di esa batalla por perdida.

yo tengo muy claro que no son ni zanganos ni parasitos... vaya.. yo y cualquiera que investigue un poco o que conozca de minimamente cerca a alguno. pero en fin. cada cual que crea lo que quiera creer. :o
[erick] escribió:A mi me parece genial. Podemos propuso y llevo a cabo la limitación de sueldos, aunque al final cobraban todo porque la ley no lo permitía y el resto lo donaban a asociaciones relacionadas con Podemos.

¿Ha tenido alguna repercusión? Cero ¿A la gente le ha importado que Pablo Iglesias cobrara una miseria respecto a sus compañeros parlamentarios? Se la ha venido bufando.

Solo nos molesta cuando leemos la noticia pero a la hora de votar nadie lo tiene en cuenta, así que, me parece genial, cuanto más cobren mejor para ellos.




Si, lo donaban o donan asociaciones relacionadas con Podemos, de forma que se lo pueden reembolsar a sus cuentas sin dar explicaciones, y encima se ponen el pin de solidarios :o

Si realmente quisieran dejar de cobrar ese dinero, podrían haber dado el dinero directamente a familias sin recursos, y sin intermediarios que hagan de pantalla, como asociaciones y demás gaitas. El dinero a la mano o directamente a la cuenta bancaria de forma clara y transparente.
davidnintendo escribió:Mientras tanto, en las universidades...

Las prioridades claras.


A mí el tema me pilla bastante de cerca y es un síntoma claro de lo enfermo que está nuestro país. Los profesores e investigadores trabajando gratis o casi gratis y esperando años y años y años para, con mucha suerte, poder pillar una plaza. Una plaza que tampoco es que sea la panacea en cuanto a sueldo claro está...

Salvo unos pocos "afortunados" (casi podría quitar las comillas), la mayoría de mentes brillantes acaban por desistir de sus carreras o simplemente se piran de España.


Pero na, mejor que un concejal de un pueblo de 5.000 habitantes gane 2.000 € al mes más pluses por existir. Y para las próximas elecciones que se suba el sueldo un 10% que total, unos euros más.. ¿a quién le importa?.


Un saludo.
En todos los grandes colectivos profesionales hay gente que se esfuerza y zánganos que tratan de hacer lo menos posible.

Cuando hablamos de reducir puestos públicos no es porque haya vagos. Sino porque tal como evoluciona la sociedad de la tecnología muchos puestos son prescindibles si hubiera voluntad de usar la tecnología y el internet para automatizar digitalmente las gestiones y, muchas decisiones se podrían tomar a través de votaciones electrónicas directas entre la población implicada y competente, ahorrndonos muchos millones en puestos de políticos y parecidos.

Y no es que se tenga manía.a los empleados públicos. Es simplemente que las cuentas no cuadran. Y antes de ajustes dolorosos para los más necesitados, prefiero ajustar y reconvertir el sector público para evitar en lo posible ajustes en ayudas sociales y pensiones tan fuertes como se prevén en el futuro por culpa de la deuda y del decifit público.

Sino fuera por lo anterior, si el dinero sobrara, no me importaría que subieran los sueldos todo lo posible dentro lo razonable y que hubieran mas millones de empleados públicos para que más gente pudiera trabajar.

Al final esto de digitalizar el sector publico. Va ser el futuro de aquí unas décadas. Cuando el sistema esté en ruinas y haya que repensarlo será lo más lógico para ahorrar costes y tener más presupuesto para todos. La pena entonces es que van a esperar a que haya tremendas manifestaciones y altercados por culpa de la ruina de pensiones etc para tomarse en serio esto, no lo van hacer antes con previsión económica, sino hasta que sea imposible evitar los ajustes y reconversiones serias para el sector público por culpa del desastre generado por la mala gestión pública de las finanzas.

Ac
Es el cuento de la cigarra y la hormiga.

Ellos son la hormiga que trabaja sin descanso acumulando fajos y fajos y fajos de billetes delante de nuestras narices de Cigarra, mientras nosotros vemos el furgol, gran hermano, una película, nos viciamos, recorremos el mundo o nos damos todos los caprichos

Y se acerca el invierno.
Estas cosas molarian que las pusieran en los informativos de los pueblos y en los tablones, asi en plan transparencia. - Vecinos, acabo de llegar y me subo el sueldo por lo bien que lo voy a hacer, firmado, el Alcade/alcaldesa.

O como opcion B, que lo digan en su programa electoral.

Aqui vemos como la politica no esta al servicio del pueblo, tu cuando contratas un servicio, si te dicen un presupuesto y unos acabados te los tienen que cumplir, en politica te prometen todo pero luego mira por donde salen siempre...
Atención pasajeros del tren de la dictadura de partidos...

Hace menos de dos meses, en el primer mensaje del post, citaba esta noticia:

Los alcaldes se suben el sueldo


Ahí se leía lo siguiente:

Siero | Un 25% más
«En consonancia con la población y el presupuesto»
El gobierno socialista de Siero propone al Pleno una subida generalizada de sueldos y dietas para el nuevo mandato. El alcalde, Ángel García, aumentará su salario un 25% y cobrará 52.000 euros. Habrá cinco concejales con dedicación exclusiva -uno más que en 2015-, que recibirán 36.000 euros brutos anuales (un 16,6%) y otro edil a media jornada, que cobrará 18.000 euros brutos anuales. El regidor considera que las retribuciones en Siero no estaban en consonancia con su población y presupuesto, y que los incrementos quedan aún lejos del tope salarial legal.




Y hoy tenemos la siguiente increíble, sorprendente e imprevisible noticia:

Siero subirá el IBI en 2020, pero seguirá por debajo de la media de Asturias

Tras una "subida generalizada de sueldos y dietas" de los gobernantes de Siero.... nos encontramos con aumento de impuestos para los pinines de los ciudadanos. Una subida de hasta el 30% en la viñeta del coche, de un 8% de las tasas de basura, el agua hasta un 5,5%, etc.



Pero qué hijos de la grandísima madre todos los que votan directamente (yo incluido, aunque por última vez)... La madre que me parió participar voluntariamente en este circo en el que somos unos tristes esclavos.


Si lo dije yo en otro comentario anterior... A mí me subieron de un año para otro un 8% el IBI, mientras los líderes de mi ciudad se subían sueldos, aumentaban cargos, etc. Es que es matemático... Robamos un poco más al ciudadano que no tiene donde caerse muerto y lo metemos en los bolsillos de los políticos and company que las putas y los barcos están muy caros.


Un saludo.
@Believe23 lo gracioso es que habla del presupuesto para la subida de los salarios, pero claro si en el presupuesto meto una subida de ingresos a costa del contribuyente....
Seguro que no han subido los salarios de los empleados municipales, aunque haya mucha poblacion y presupuesto.
Believe23 escribió:A mí el tema me pilla bastante de cerca y es un síntoma claro de lo enfermo que está nuestro país. Los profesores e investigadores trabajando gratis o casi gratis y esperando años y años y años para, con mucha suerte, poder pillar una plaza. Una plaza que tampoco es que sea la panacea en cuanto a sueldo claro está...


y la plaza pa'que? para que un iluminado diga que solo cogen plazas los enchufaos y lamepenes y que la tienen para no hacer ni el huevo? :-|

te recuerdo que los profesores con plaza tambien son funcionarios. incluidos los universitarios (en universidades publicas, obviamente)
100 respuestas
1, 2, 3