Los autores entran en cólera por la enmienda que pide la supresión del canon

1, 2, 3
"Atenta gravemente contra la legislación internacional", "conducirá a la criminalización de los usuarios", "inaudito que un grupo parlamentario proponga la supresión de un derecho que permite a los creadores vivir del fruto de su trabajo", "hará retroceder a los creadores en más de 200 años", "irresponsabilidad impropia en una democracia moderna basada en el respeto a las leyes y a los derechos individuales".

Son solo algunas de las declaraciones de AISGE, EGEDA, DAMA, AIE y un centenar de culturetas que no están dispuestos a renunciar a los 110 millones de euros anuales que esperan embolsarse gracias al canon digital.
Se les esta bien, lo que me parece mas raro es que se votara en contra, seguro que no ha sido un error de esos que no saben ni ha que votan y le doy al NO sin tener ni idea de a que estoy votando.


Tiempo al tiempo
jajjajajajaja, ke se jodan esos vividores!!!
Pues que se jodan, ese dinero no es suyo y que se lo lleven sin que el pueblo lo apruebe es robar. Yo que no escucho nada de musica española ya le habré pagado unos cuantos coches a estos señores.
les esta bien empleado, que trabajen mas y hablen menos.
a tomar x culo el ramoncin, SGAE = ladrones
O lo que es lo mismo, que para ganarse la vida no bastará con sacar un disco y vivir de él toda la vida sin hacer nada como muchos pretender hacer. La música gratis en internet para que todo el mundo la conozca y sepan quienes son, y al que le guste que vaya a sus conciertos y se gaste el dinero.

saludos.
En vez de un bmw que se compren un seat
No sé porqué me da la sensación de que esto hará que cambie las votaciones del parlamento...

Al igual hacen una gala benéfica para los "autores". Que más que autores son "personajillos".
Yo todavía no he visto quejarse a grandes artistas sobre esto del canon, así que algo querrá decir.
"inaudito que un grupo parlamentario proponga la supresión de un derecho que permite a los creadores vivir del fruto de su trabajo"


Pues eso, que vivan a costa del fruto de su trabajo y no de cuando la gente graba sus fotos en CDs o DVDs...

Vamos, si tuvieran que vivir la mayoría del fruto de su trabajo estarían bajo del puento, por que vamos... estos quieren hacer una canción y ya vivir del cuento aunque esta sea un fracaso...
Que se jodan! ya les está bien por ladrones
A los que perjudicara sera a los vividores, al resto no les afectara.


Panda de ladrones
He disfrutado leyendo sus protestas y lamentos, parecen niños pijos desesperados, bueno... lo son.

A chuparla.
La diferencia es que ahora vivirán de su trabajo sólo cuando trabajen, y no de las rentas perpétuas de algo que hicieron alguna vez (y eso los que hacen algo, que muchos viven del playback y la imagen en vez de tener obra propia). Ya era hora, pero incluso por su propio bien, ya que el "aburguesamiento" acaba volviendo tonta a una persona al final, sacándola de la realidad.l
Como dice Kaiser-77, esto no afectará a cualquier músico con una vida normal, esto es, actuar y cobrar por ello.
Balo escribió:En vez de un bmw que se compren un seat

Me a venido en mente...
http://www.malgusto.com/videosonline/playersindesc.php?vonline=10mayo2006_southpark_descargas

Nosotros, los internautas, somos más malos que las enfermedades por transmisión sexual.
Tio pensarlo bien, que sera de Ramoncin ahora??? ya no tendra dinero pa drogas.

que se jodan ya nos han robado demasiado. y si grabamos pagando un Canon esos Dvd o cds deverian ser Originales ya q estamos pagando al autor por ello.
escarpene está baneado por "troll estafador"
yo tambien entro en colera cuando ponen en la radio a la Jimenes cantando con Ramoncin...
buaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa me quitan el dinero, pa drogas
+1 , anda que no , de que se desentoxico el chico de casi 40 tacos ese que cantaba algo del no se que partio , lo der a lo mejor me lo merezco bueno , ese ese drogata , que lastima de dinero
Los autores me pueden comer la polla, que suficiente han vivido a base de robarme los muy hijos de puta, y si dijera que van a parar a artistas, pues vale, pero pensar que va para 4 sabandijas vividoras me quema las entrañas, sinceramente.

Saludos.
Espero que para una vez nos sirva de algo que PP y PSOE stén todo el día en desacuerdo..

A tomar por culo canoN.
solo tengo 2 palabras para los " culturetas "


HIJOS DE P...


me autocensuro , pero todos sabeis lo que digo ...


biezzzzzzzz
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Miralos! Miralos! Cuando alguien les mete un palo por el culo les duele!!!! jajajajajajajaja. No me he podido reir mas con una noticia de esta gente en la vida! Ahi, ahi, a vivir de su trabajo, y no del de los demas! jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya era hora, una noticia buena, o medio buena, despues de taaaantos años de saqueo indiscriminado de la PUTA Sgae.

Alguno de los del congreso, les habra visto el aura, y han visto a simple vista el aura con Patapalo y parche en el ojo.

A Ramoncin y a Massiel, poco se les ve, uno por ir siempre por vena-napia y la otra por acaba botellas. Y encima aun ha dicho un forero que se les escucha juntos en la radio.... por favor, antes un disco de Chenoa... que de esos dos.... Si malo es uno, peor castigo es el del dueto viciosos chupa-sgae.


Sgae.... y culturillas de mierda... jodeos y trabajad alguna vez.
Los musicos de verdad ven como gracias a internet se distribuye mas su musica y llenan mas escenarios, que es de donde ganan dinero de verdad, ya que de un cd el autor gana 1€, lo demas va para la discografica y sgae.
Eso si, los que estan en el top10 de ventas (que siempre es una mierda y la mitad no son musicos ni nada), estos si que mojan ya que creo que el dinero ese del canon lo reparten segun tus ventas de discos.
¡Ay que penita me dan los llorones esos que defienden el canon!

:D
Tendrán morro los cabrones estos!

No debería ni publicarse en los medios estos comentarios...
A cascarla los que defienden el canon!
El gran problema de esta gente es que no se dan cuenta de que si no les salen las cuentas a algunos es porque, actualmente... ¡LA MÚSICA ESPAÑOLA DA PENA! [buaaj]
Los grandes artistas de verdad nunca han tenido problemas ni los tendrán, pero en este país se quiere promover y prolongar la carrera "artística" de unos, en general, lamentables profesionales [noop]. Yo hace mucho que dejé de oír música española, porque o son refritos de versiones antiguas o son la típica de "no me abandones que te quiero mucho mucho"...¬_¬
Y hay que ser muy cínico para decir cosas como que los manteros "les roban el pan" [buuuaaaa], como al Alejandrito Sanz, desde su yate o mansión en Miami...[flipa]
Y de las películas españolas casi ni hablo, porque siguen la temática de los años 60, a saber: culos, tetas y curas XD, aunque estos guays ya no los ven tan bien y los cambian por otro tipo de fauna autóctona... Si hicieran más películas como Alatriste, totalmente exportable e interesante, el cine español serviría para algo. Mientras tanto, pueden seguir llenándose los bolsillos y el cine español languidenciendo...[chulito]
Además, si yo quiero pagar directamente al autor de una canción sin pasar por intermediarios que se enriquezcan con mi dinero y el suyo, y para ello uso Internet... ¿por qué me lo quieren impedir? [comor?]
pues eso estaba mal puesto el canon porque de mis fotos privadas no tienen que comer estos golafres entiendo que por sus canciones si pero por unas fotos de el banquete de casamiento o mi propia musica no ,de que tienen que tener ellos que cobrar por unas imagenes mias vamos hombre si los que se quejan son los p distribuidores que son los que se sacan el dinero
y otra es yo canto por la cara desde hace tiempo y lo bonito de ver la cara de los abuelos pasarlo bien no tiene precio
Por dios, ¿como podéis decir semejantes sandeces? ¿No os dais cuenta de lo que sucederá si eliminan el canon?
Los artistas no podrán tomarse años sabáticos, tardar dos años en sacar un disco, hacer promociones con limusinas y fiestas privadas, no podrán mantener esas islas privadas donde anclan sus yates...
¿Acaso queréis obligarlos a trabajar cada día en algo nuevo? ¿Que deban dedicar la mayor parte del día a su trabajo? ¿Que managers, productoras, distribuidoras y un sinfín de organismos chupopteros puedan lucrarse a su costa?
Que malas personas sois, me avergüenza compartir foro con vosotros...
"conducirá a la criminalización de los usuarios"



Joer tiene guasa la afirmación. Es que cobrarte una multa a priori por si acaso se te ocurre luego cometer el delito no es criminilizar a los usuarios de CDs y DVDs virgenes.

Bueno, sea como sea, recordemos quien ha votado en contra de la eliminación del canon.
Me parece lamentable, o sino que le digan que porque nos imponen ese canon indistitamente? no todo el mundo compra cds para copiar musica ilegal...
Asi que si quitan el canon no nos llevaran a la ilegalidad, sino que imponiendolo nos hacen ir a ella, porque ya pagamos por las ilegalidades asi que si ya las pagamos hagamoslas.
EduStrife

Oye, que me has puesto triste con tu post, y en compensacion, voy a rezar una novena de esas.

Ya no podran poner en los baños, marmoles de 5 metros y dos lavabos (Los marmoles de 5 metros, pa los novatos, son para hacerse rayas, sin prisas). ????

Ya no podran gastarse esos 1200 millones de pesetas en un chalet, y con solo 5 actuaciones al año y 2 discos en 3 años ???


Ya no podran vivir sin trabajar como muchos en 15 años, que viven de sus 4 (si 4 ) discos de su carrera, y eso que he contado 1 como disco y era Single (eso si, a doble cara). ????


Que pena ..... Lagrimon me cae mas tonto, oiga (By Forges).


PD: Espera que mañana publican un escrito los de la Sgae, firmado por los chupa pollas de la Sgae.... (Primero llaman carcas y descerebrados a los politicos, luego a nosotros criminales) Para terminar ellos como martires.

Lo mismo de siempre. (Aun asi, el gobierno les chupara los culos a ellos, para las manis de la campaña electoral), Quien apuesta una vez mas por La Bardem o la PE, como la chica del micro, o Masiel.... hagan sus apuestas.... haganlas.
jiXo escribió:... y un centenar de culturetas que no están dispuestos a renunciar...


+1
Poneros a trabajar ya como hace todo el mundo. LADRONES VIVIDORES!. Ojala esto siga por el buen camino y dejeis de vivir para siempre de 4 canciones mal hechas por dios...

ahora denunciarme por el comentario corred... Como haceis siempre que no os gusta la LIBRE OPINION de alguien en cualquier lugar... QUERELLA
Joder que crimen, porque no ponen un canon pa que los jovenes podamos acceder a la vivienda?? total a ellos se lo dan por hacer NADA, por lo menos asi se aprovecharia para algo que no sea el lujo de estos ladrones, que ya de por si son millonarios. Cuanto mas se tiene, mas se quiere.... Ains que crimen que crimen....

Saludos :cool:
No suelo hacer esto pero...

QUE LES FOLLEN!!!!!!!! HACE 2 SIGLOS NI SIQUIERA COBRARIAN!!! Y MENOS POR BASURAS QUE SACAN A LA VENTA!!!!
Acabo de postear y me sigue hirviendo la sangre con esta gentuza... de verdad les da igual ser odiados por el pais.. solo quieren dinero y mas dinero.
Onty escribió:
Joer tiene guasa la afirmación. Es que cobrarte una multa a priori por si acaso se te ocurre luego cometer el delito no es criminilizar a los usuarios de CDs y DVDs virgenes.

Bueno, sea como sea, recordemos quien ha votado en contra de la eliminación del canon.



Realmente no es una afirmación sino una clara amenaza. Volverán a las denuncias, ya verás.
El fragmento del capitulo de south park es genial XD.
seran cabrones, vividores, estafadores, hipócritas, irracionales, sinvergüenzas... (poned lo que se os ocurra)

¡¡¡¡LLEVAN AÑOS TRATANDONOS COMO PRESUNTOS CULPABLES AL COBRARNOS UN CANON "por si pirateamos" Y AHORA DICEN ESAS BARBARIDADES!!!!
Fijo que ahora se encadenan y se ponen en huelga de hambre para ilegalizar al PP por ir contra "sus derechos legitimos".

Jajajajajaja, dios que me parto, ahora si que haran manifestaciones en apoyo al psoe para que pille mayoria absoluta, ya vereis xD.
El PP ya ha confirmado que no fue un error y votara lo mismo que el PSOE. Una decisión estupida ya que pierden mas de un millon y medio de votos y no ganara nada de Pilar Bardem, Teddy Bautista, Ana Belen, y toda su banda.
Bisbal o Ana Belen sin el canon ya podian comprarse una isla entera, con el canon pueden comprarse diez. ¿Entendeis el grave problema que es para ellos vivir sin el canon? pobres ¿no os da pena?
Ea, ea, ea los mangantes se cabrean :P
Que se jodan!!
si claro......que listos ke son, ellos si ke se an retrasado 200 años pero de su cabeza de cabernicola.
Kosuke Atami escribió:El PP ya ha confirmado que no fue un error y votara lo mismo que el PSOE. Una decisión estupida ya que pierden mas de un millon y medio de votos y no ganara nada de Pilar Bardem, Teddy Bautista, Ana Belen, y toda su banda.
Bisbal o Ana Belen sin el canon ya podian comprarse una isla entera, con el canon pueden comprarse diez. ¿Entendeis el grave problema que es para ellos vivir sin el canon? pobres ¿no os da pena?


Jodo, nisiquiera eso. Los artistas están obligados a presentar las obras a la SGAE pero no perciben nada de esos canones. El que quiere los derechos de una obra para usarla tiene que pagar, y si haces la perrería de poner obras tuyas en la hoja de obras usadas por una orquesta, por una temporada te salen cuatro duros (no es una forma de hablar :D)

Son un atajo de estafadores, ladrones y encima el gobierno lo permite. Es increíble.
No entiendo como va a votar lo mismo que el PSOE si reconocieron que no fue un error el votar a favor de la retirada del canon.

Os habeis equivocado al expresaros o me he perdido algo ?
que se jodan xD
que van a hacer?? ganar un 5% menos???
enga por dios, que quiten el canon ya y se dejen de tonterias
con la sgae de las narices
"irresponsabilidad impropia en una democracia moderna basada en el respeto a las leyes y a los derechos individuales".

Me hace gracia esta frase, los fascistas estos hablan de que una medida como esta, autoritasrista donde las haya, es democracia.

Valientes hijos de p**a.

Un saludo
espero que no me lluevan ostias... [looco]

pero habé: de que come toda esa gente, si ya el sistema de soporte rígido esta terminao?

Yo si creo en el canon, estoy deacuerdo con el (otra cosa son las cifras)
Que se baje to dios de to, y se le paga segun el numero de descargas en las redes. Sin pasar ni por distribuidoras ni por discográficas.

Pero ANTES, democratizar las federaciones de autores, que están llenas de zánganos y corruptos.

He dicho...
108 respuestas
1, 2, 3