Los autores entran en cólera por la enmienda que pide la supresión del canon

1, 2, 3
llivi escribió:
Quiero pensar que estas utilizando un tono irónico.

Como mucho sería una multa y en ningun momento sería considerado delito. O acaso por bajar software te meten en el trullo.


No estoy ni mucho menos a favor del canon, pero si me dan miedo sus consecuencias. Hoy por hoy no pasa nada pero hay paises como EEUU o alemania donde las leyes son mucho más duras y no se paga canon.

Una multa de 200 euros me igual la pago, pero una de 20000 a ver quien es el guapo que la paga. Si no pagas, al trullo. En usa funciona así y peor.

Aqui la solución es que disuelvan todas las entidades de gestión de derechos, y el gobierno cree un organismo oficial para gestionar este tema, con un presidente asignado por una comisión y sin titulo vitalicio. Que suspendan el canon como medida cautelar y que investiguen si realmente es necesario.

Espero que nunca lleguemos al extremo USA, y sepamos defender la pizca de libertad que aun nos queda. Que yo sepa los músicos cada año ganan más. Es curioso, porque hay 3 tipos de músicos, los pobres que no se comen una rosca, los que ganan lo justo, y los forraos. Y curiosamente los mas "perjudicados" por la pirateria son los forraos...
Ganar dinero por su trabajo???

VENGA YA HOMBREEEEEEEEE!!! TANTO GANDULEAR !!!!!

Primero que hagan peliculas y musica DE CALIDAD !!!!

Estos señores trabajan sin ganas solamente por dinero... claro, como la SGAE les paga por el CANON... pues...

Nos dan mierda.. y ellos reciben oro.. PUES NO SEÑOR !! eso se les va a acabar muy muy pronto !!!
si si como el miguel rios que saca unos cd´s y un dvd con la enesima vez del rock and rios.... en fin seguro que vende muchos.... el jeta este que viven de las rentas como todos..., ami me gustaria vivir toda la vida de lo que he hecho todos estos años atras.... se lo voy a comentar al jefe XD
Y digo yo... ¿Para q cojones quieren tanta pasta? ni q fueran unos muertos de hambre... pobrecitos, estas navidades no podran atiborrarse de angulas y caviar de beluga. [+risas]

Salu2.
Sacan un disco o dos en toda su vida y ya quieren vivir toda su vida a costa nuestra, y encima sin problemas de hipoteca, seran gandules encima que lo tienen todo solo trabajan un mes en su vida y se quejan, lo que tendrian que hacer estos sinvergüenzas es trabajar cada dia 8 horas diarias y cobrar 1000€ al mes y pagarse una hipoteca de 800€ al mes haber si se iban a quejar tanto, cabrones.
Ilivi escribió:Ya te digo pon sobre la mesa más de 6 millones de € para promocionar y producir a un grupo y después me cuentas, es tan fácil como irse al banco a pedir un crédito de ese calibre y ver como se te rien en tú cara, encima por algo tan arriesgado que no sabes si resultará o no.



O sea, que la discográfica le paga a los 40 prinsipiale$ por sacar su canción y decir que está en no-se-que-número-de-su-lista, y luego pretenden que nosotros le abonemos ese dinero. Ese dinero que se lo vayan a pedir a su p*** madre. que yo no tengo por que pagarlo. yo no les he mandado que pongan la canción para manipular a la gente diciéndoles lo que tienen que escuchar y lo que no, hasta que pierdan sus gustos musicales.

En USA está prohibido por ley, pagar por poner una canción en la radio (publicidad encubierta, supongo), y aquí en España pretenden justificar con ello el dinero que me roban. [buaaj]



Estoy de acuerdo con lo de que si paran de hacer música, la gente empiece a escuchar lo que ya está hecho, desde la música clásica de pej. Verdi, hasta AC/DC, U2, The Police, Quen... Y los que quieran dinero, que den conciertos, actuaciones por la tele, etc etc. Tradicionalmente, siempre hubo al menos un programa por semana de música en la tele, ¿por que ahora no lo hay? Sucede que es mucho más agradable ganarse el dinero sin hacer nada, manipulando a la gente para que compre los discos.
panda de vividores. hay tio q no ha sacao un disco hace siglos. eso si cada puta navidad el recopilatorio de los cojones.
que se pongan a trabajar y dejen de tocar los huevos al personal.
vamos a acabar pagando hasta por silvar una cancion o cantarla mientras te duchas

un saludo
[OPINION PERSONAL FRENTE AL TITULO DEL HILO]

Buenas gente de EOL,

Escribo aquí mi opinion personal frente al canon digital...

Me parece una absoluta verguenza que hayan impuesto y vayan a aumentar el canon digital a los medios que puedan guardar Imagenes, Video, Musica etc...todo este tipo de material...

Despues de pagar miles y miles de euros cada dia inconscientemente por unos impuestos directos sobre Combustible, Sanidad, que si te tomas un cafe...en alimentación, tan solo faltaba en este mundo tb. Para que? Para beneficiarse como siempre los 4 de siempre...y nosotros, para variar, acabar callando y pagando que es lo que se lleva haciendo desde hace tiempo...

Estoy harto de los autores sea cual sea su campo audiovisual o bien literario, que piensan que un libro puede ser buenisimo, y te hacen pagar unos impuesto de la hostia, por 1 libro que ni siquiera sabes si es realmente bueno (yo no me fio demasiado de las criticas), o bien si una pelicula o disco va a ser bueno, por muy reconocido que sea el cantante o actores...

Las discograficas ganan mucho dinero de muchos lados, si quieren enriquecerse...que administren mejor su dinero y sus cuentas...lo mismo digo de los autores...

Si entran en colera, porque veran reducidos sus ingresos mensuales o anuales o contractuales...miles de españoles nos vemos cada mes jodidos por unos sueldos miseros, pagando los gastos de cada mes (hipoteca, luz, agua, telefono, internet...) y casi nunca llegamos, encima de que hoy dia...hasta 1 dichoso café tiene un precio de oro.

Todo sube...se llama debido a la inflacion, cara a Navidad...tb...dicen que la Navidad es para respetar valores...o más bien promulgar consumismo?

A fastidiarse como todos...ellos son personas...nosotros tb.

Un saludo.
108 respuestas
1, 2, 3