Los ataques DoS y los accesos no autorizados ya son delitos

1, 2, 3
ImagenHoy ha entrado en vigor la última reforma del Código Penal, que modifica la pena de algunos delitos y añade otros nuevos. Entre las modificaciones, hay una reducción del castigo para los delitos de propiedad intelectual, que se convierten en faltas en determinados casos menores (en la práctica, despenaliza a los manteros).

Y como nuevos delitos informáticos, tenemos por un lado el acceso no autorizado a sistemas ajenos (art. 197.3), aunque no produzca ningún daño ni se acceda a ningún dato, con 6 meses a 2 años de prisión; y por otro los ataques de denegación de servicio (art. 264), con penas de 6 meses a 3 años, en caso de que el resultado producido sea grave.
anda que como se columpian con las penas, en fin, a vivir con resignacion se ha dicho cawento
Y 400 presos libres hoy,muchos de ellos por trafico de drogas.Que bien.
Igual se creen que van a poder para a toda la comunidad en especial al grupo Anonymouse poniendo penas en los ataques DoS...
Ya basta de que los no conocedores de la informatica pongan leyes absurdas.... La base de la informatica es la curiosidad y la prueba de si podemos llamarlo "componentes" ...
Por un puñado de lammers nos meten a todos en un mismo saco.

Salu2
Si se les va la pinza dentro de poco van a hacer carceles para tontos del bote que realizan ataques DoS y los que les pillan con 0.6 de acohol en sangre con el coche aunque viendo el panorama iran a cumplir condena con pederastas, asesinos etc...
Como se cubren los de arriba.
La medida adoptada sobre los manteros me parece justa,deberian perseguir a la mafia que los explota y no a ellos,en cuanto a los otros delitos a partir de ahora antrar en una web cada 5 segundos sera penado??aunq sea para saber si esta actualizad tipo rss??
Cuando quieren si que modifican rápido el Código Penal, aún estoy a la espera de que modifiquen la ley del menor, y lo que me queda.
Este puto gobierno es un cachondeo... a mi ya no me vale ni con que dimitan, me gustaría verlos muriéndose de hambre en la puta calle, alcoholicos, arruinados... me dan verdadero asco, y me pone de mala hostia el mero hecho de verlos ahí tan panchos mientras medio país está en la puta ruina. Me ponen enfermo.

ville valo escribió:Y 400 presos libres hoy,muchos de ellos por trafico de drogas.Que bien.
Señores no se vosotros, pero ya este pais da pena, es asqueroso como censuran a los que dicen la verdad o quieren ser escuchados en este pais libre, tambien asusta como intentan asustarnos y manipularnos para que no intentemos nada, que solo obedezcamos su verdad solo citare un autor:
"La verdad es traición a la patria en el imperio de la mentira."
- Ron Paul
zzzerg escribió:Señores no se vosotros, pero ya este pais da pena, es asqueroso como censuran a los que dicen la verdad o quieren ser escuchados en este pais libre, tambien asusta como intentan asustarnos y manipularnos para que no intentemos nada, que solo obedezcamos su verdad solo citare un autor:
"La verdad es traición a la patria en el imperio de la mentira."
- Ron Paul

Me meto esa cita en mi firma.
Elm1ster escribió:Cuando quieren si que modifican rápido el Código Penal, aún estoy a la espera de que modifiquen la ley del menor, y lo que me queda.


Esto está aprobado desde verano si no recuerdo mal. Ahora ha entrado en vigor.
Benzo escribió:
Elm1ster escribió:Cuando quieren si que modifican rápido el Código Penal, aún estoy a la espera de que modifiquen la ley del menor, y lo que me queda.


Esto está aprobado desde verano si no recuerdo mal. Ahora ha entrado en vigor.

Lo dicho, sí que se dan prisa, con otras leyes van más lentos que una partida de ajedrez dentro de la estación MIR.
Cuando van a perseguir a los verdaderos criminales?

En fin, el PSOE una vez más entonando el "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"
Van a faltar caceles para tanta gente encarcelados por "delitos" de ataques DDos" esta ley me la paso yo por el orto.

Por cierto... http://pastebin.com/yikhgewU

[bye]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejor, así tendremos un desafío más a la hora de disparar el cañón de iones orbital. Se estaba volviendo aburrido.
A ver, yo sé que cuando habéis leído esta noticia todos habéis pensado en USUARIO vs PECES GORDOS por eso de hacer justicia por mérito propio, pero pensad en USUARIO AVANZADO vs USUARIO TONTAINA o PECES GORDOS vs USUARIO. Yo no se a vosotros, pero a mi que alguien acceda a mis datos privados, tumbe una página web que he hecho aunque sea de mi banda de rock con fin de fastidiarme o similares me parece una falta grave y debe estar castigada. ¿O es que no esta mal que la gente fastidie a los demás, sea el motivo que sea? el fin no justifica los medios.

Visto de otra manera, ¿tumbar la web de la SGAE, sea por el motivo que sea, debería ser más legal que tumbar ELOTROLADO, por ejemplo? sé que moralmente sí, pero las cosas no funcionan de esa manera, las leyes son para todos.
jiXo, corrige el primer enlace (el de art. 197.3), que empieza por "tp:" en lugar de "http:" [oki]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un código, dudo mucho que los politicuchos lo hayan hecho, más bien parece obra de juristas bien formados... una buena obra y un aplauso a todas las nuevas penas.
A lo que les convienen se dan prisa, a lo REALMENTE importante que no hace falta nombrar porque todos somos afectados en unos o varios aspectos, les importa una m...a lo que nos pase.
Creo que va siendo hora de que todos los politicos, o la gran mayoria, de cualquier partido, dejen paso a una nueva generacion de personas mas acorde con el panorama social actual. No se a vosotros, pero a mi me da que esto esta metido para ser "cool" porque a algun sesudo le sonaba haberlo visto por ahi y ha dicho "coño, porque no metemos esto?" y tiempo? Pues nada lo estandar, 3 años.

Creo que me voy a dedicar a las drojas, gano mas pasta y paso menos en la carcel.
jiXo escribió:Entre las modificaciones, hay una reducción del castigo para los delitos de propiedad intelectual, que se convierten en faltas en determinados casos menores (en la práctica, despenaliza a los manteros).


O sea que tanto hablar de piratería, del daño a los autores, tantos insultarnos a nosotros y luego en la práctica, los verdaderos piratas (los que se lucran) los dejan en la calle o les reducen la pena: ver para creer XD
Para el próximo, se prohíbe mentar a la madre de los políticos, manifestarse en la calle y quejarse en la soledad del retrete.

Me veo al sucesor de Zetapé con gafas de culo de vaso y España con el mapa en blanco en el Google Maps al mas puro estilo Korea del Norte.

Cuanta razón tenía Orwell
¿Estos tíos son gilipollas o es que no comen pan? ¿Y si accedes a una página FTP dandole a un "hammering" muy frecuente? ¿Y si REFRESCAS ansiosamente una página porque esté satudada? XD

En fin... Esos quieren meter la "Ley Sinde" a cachitos.

Primero se cubren ante ciber-protestas, te meten esto a saco en el código civil... PRIMERO, AMORDAZAN A QUIENES PUEDEN HACERLES DAÑO, Y LUEGO, HACEN DE SU CAPA UN SAYO.

¡Es vergonzoso! ¡Pero es que encima piensan que la gente es tonta y que no se da cuenta de estas cosas!
PeNNyWiSeR escribió:A ver, yo sé que cuando habéis leído esta noticia todos habéis pensado en USUARIO vs PECES GORDOS por eso de hacer justicia por mérito propio, pero pensad en USUARIO AVANZADO vs USUARIO TONTAINA o PECES GORDOS vs USUARIO. Yo no se a vosotros, pero a mi que alguien acceda a mis datos privados, tumbe una página web que he hecho aunque sea de mi banda de rock con fin de fastidiarme o similares me parece una falta grave y debe estar castigada. ¿O es que no esta mal que la gente fastidie a los demás, sea el motivo que sea? el fin no justifica los medios.

Visto de otra manera, ¿tumbar la web de la SGAE, sea por el motivo que sea, debería ser más legal que tumbar ELOTROLADO, por ejemplo? sé que moralmente sí, pero las cosas no funcionan de esa manera, las leyes son para todos.



Lo único que no nos pueden quitar es nuestra libertad de pensamiento. Nosotros sabemos demasiodo bien lo que esta mal y lo que esta bien. No, no somos conformistas :)

Siempre hay que luchar por lo que uno cree, no pasamos una guerra civil para que ahora nos estén pisando el cuello continuamente...

Un saludo
"Vamos a penalizar los ataques DoS no sea que nos tumben la web cada vez que hagamos algo que no les gusta."

Es que hasta parece que lo hayan hecho a propósito, oiga. En vez de preocuparse por sacar el país adelante, crear puestos de trabajo y hacer que los miles de vagos que viven del cuento en este país se muevan, se dedican a aprobar leyes para marear la perdiz. Lo que nos faltaba ya.
JuananKorp escribió:Cuando van a perseguir a los verdaderos criminales?

En fin, el PSOE una vez más entonando el "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"


Si se persiguiera a los verdaderos criminales entonces no habría políticos... ¿alguien se imagina un mundo sin políticos?

Imagen
dark_grader está baneado por "clon de troll"
deaos de demagogias.
un ataque ddos para que se hace.

nua vez que seais capaces de decirme una aplicacion legal del mismo podreis protestar.pero no hijo,una cosa es un ddos accidental(demasiado chungo de que pase) y otra cosa es liarse a ostias pq si.
Aunque no lo crean, que este penado los ataques de denegación nos beneficia a todos ya que, tomemos por ejemplo que un gracioso ataca elotrolado por que se a picado o ataca nuestra web o nuestro servidor dedicado que usamos para alojar algún juego online, saben que te pueden cerrar tu dedi solo porque te hagan un ataque de esos? Y la otra, a vosotros os hace gracia que un hacker se os cuele en el pc para joderte solo porque tienes a alguien en el Messenger q le caes mal a que no, por fin han hecho algo bien que nos beneficia a los puteados de los usuarios.
ville valo escribió:Y 400 presos libres hoy,muchos de ellos por trafico de drogas.Que bien.


+10000
Que me gusta este gobierno... que bien hacen las cosas. Ironia OFF
No digo que la medida esté mal, pero seguro que hay cosas más urgentes...
Lamentable y lo peor de todo que los que hagan ataques Dos cumpliran la condena integramente y los que han matado, violado etc SALEN al poco tiempo por BUEN COMPORTAMIENTO
No es por nada, que yo el otro día me lo pasé deseando que no se aprobara la ley Sinde y disparando el cañón, pero ya utilizais cualquier tema para cagaros en todo y en decir que todo está mal. Esta reforma del CP tiene su sentido y no se puede ser demagogo y decir "a x nosotros si pero a los delincuentes de verdad los dejan en la calle". Perdonad, pero decir eso es no tener ni puta idea. Como ya han dicho, se van a dejar en la calle a manteros pero tambien a pequeños traficantes que, precisamente se interpreta que se debería de hacer con ellos lo mismo que con los manteros, perseguir a la mafia que hay detrás y no al paleto que ve en eso una forma de ganar dinero rápido.

Esta reforma se lleva a cabo porque en nuestro país las penas por todo lo relacionado con la droga son altísimas y se ha considerado que en casos así son innecesarias, que un caso de menudeo es mejor solucionarlo de forma que no prive de la libertad del que vende droga a muy pequeña escala porque en estos casos la cárcel hace más mal que bien.

Y por último, a mi tambien me jode que en el próximo intento de ley sinde no tengamos el arma del DDOS, pero como ya han dicho antes también, veo lógico que no se permita que aleatoriamente quien quiera pueda tumbar una ley, por mucho que haya sido nuestra única arma contra estos caraduras.

Y lo dicho, no me vengais con que "para esto si que se dan prisa" porque reformas del CP no es que se hagan todos los años...
Los autéticos delincuentes son los polícitos [mad] Qué miedo me dan [mad]
Por favor señores y estos son de izquierdas,es increible...si esto lo hubiera hecho el PP se los comen,pero como lo hace la "izquierda" no pasa nada.
Pero si esto es una DICTADURA!!!,el que hace algo en contra de ellos sacan ley y a la cárcel,por favor basta ya...
Por cierto esto es una rabieta por la abolición de la sinde.Esto no tiene salida por ningun lado,vamos al caos mas profundo...
Algunos directamente veis que prohiben o ilegalizan algo y directamente os tirais al cuello...pero ilegalizar los ataques DoS era de esperar despues de que cada 2 semanas pete alguna web

Esta puede que sea para cubrirse las espaldas por la rumoreada "2 parte de Wikileaks" donde se mentaria a empresas privadas y bancos...y no es lo mismo hacer un DoS en la pagina de la SGAE que en la del Banco Santander

Lamentable y lo peor de todo que los que hagan ataques Dos cumpliran la condena integramente y los que han matado, violado etc SALEN al poco tiempo por BUEN COMPORTAMIENTO


Por mucho que pongan en la ley probablemente al que aleatoriamente pillen haciendo un ataque DoS en los tipicos ataques masivos de Anonymous a paginas random directamente no pise ni la carcel
haomaru escribió:Por favor señores y estos son de izquierdas,es increible...si esto lo hubiera hecho el PP se los comen,pero como lo hace la "izquierda" no pasa nada.
Pero si esto es una DICTADURA!!!,el que hace algo en contra de ellos sacan ley y a la cárcel,por favor basta ya...
Por cierto esto es una rabieta por la abolición de la sinde.Esto no tiene salida por ningun lado,vamos al caos mas profundo...


¿El PSOE de izquierdas? Para nada eso es derecha y el PP no digamos. Cuando entren nos van coger por los huevos.
Pues mira.. yo no se vosotros, puede que haya otros "menesteres" mas importantes.. pero esto es para bien!!!

A quien de vosotros no os ha robado el "puto" vecino el ADSL hackeando la clave de vuestro router?? ehh??? que de gente trabaja (si, trabaja, porque ganan dinero con ello) en blogs, etc.. y son atacados por DoS ??? ehh?? asi que no me vengais con gilipolleces!!! es una ley mas que antes no estaba Y PUNTO !

Porfin podremos cojer por las pelotas al hijod***** que nos roba el ADSL y denunciarlo y que se arrepienta por lo que ha echo !! Porque?? pues muy simple, porque si entran a nuestra red, la seguridad es NULA! hoy en dia corren por internet cientos de aplicaciones "sniffers" que pueden sacar de todo, lo que hablas por msn.. tus cuentas de banco... tu cuenta de tuenti.. etc.. y encima hay gente que se dedica a "chantajear" con que tiene fotos privadas tuyas.. etc..

YA BASTA DE QUEJARSE JODER!! Que mas da que haya 400 delincuentes sueltos?? Es que acaso no sabeis que la mayoria son llevados a prision de nuevo en cuanto cometen otra infraccion?? vamos hombre.. lo que faltaba por oir ! ESCUSAS ESCUSAS Y MAS ESCUSAS!!

Que quereis?? que venga el gobierno y nos chupe a todos el culo?? pues si no os gusta cojeis y os vais a marruecos.. o a otro pais!! que seguron que tienen leyes y normas mas chulas que las de aqui!! sabiais que en ciertos lugares de africa si robas te cortan las manos?? venga!! id poniendo todos las manos que el carnicero se va a forrar!!!

Asi que.. el que le este robando el wifi al vecino que recuerde que se le acaba el chollo y que pare de chupar linea por la cara!! [bye] [bye]
Lowox escribió:No es por nada, que yo el otro día me lo pasé deseando que no se aprobara la ley Sinde y disparando el cañón, pero ya utilizais cualquier tema para cagaros en todo y en decir que todo está mal. Esta reforma del CP tiene su sentido y no se puede ser demagogo y decir "a x nosotros si pero a los delincuentes de verdad los dejan en la calle". Perdonad, pero decir eso es no tener ni puta idea. Como ya han dicho, se van a dejar en la calle a manteros pero tambien a pequeños traficantes que, precisamente se interpreta que se debería de hacer con ellos lo mismo que con los manteros, perseguir a la mafia que hay detrás y no al paleto que ve en eso una forma de ganar dinero rápido.

Esta reforma se lleva a cabo porque en nuestro país las penas por todo lo relacionado con la droga son altísimas y se ha considerado que en casos así son innecesarias, que un caso de menudeo es mejor solucionarlo de forma que no prive de la libertad del que vende droga a muy pequeña escala porque en estos casos la cárcel hace más mal que bien.

Y por último, a mi tambien me jode que en el próximo intento de ley sinde no tengamos el arma del DDOS, pero como ya han dicho antes también, veo lógico que no se permita que aleatoriamente quien quiera pueda tumbar una ley, por mucho que haya sido nuestra única arma contra estos caraduras.

Y lo dicho, no me vengais con que "para esto si que se dan prisa" porque reformas del CP no es que se hagan todos los años...


Por fín. Que pérdida de tiempo que haya tenido que leerme 3 paginas hasta encontrar la primera muestra escrita de uso de argumentos razonados basados en certezas. [toctoc]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
DjYXA escribió:Pues mira.. yo no se vosotros, puede que haya otros "menesteres" mas importantes.. pero esto es para bien!!!

A quien de vosotros no os ha robado el "puto" vecino el ADSL hackeando la clave de vuestro router?? ehh??? que de gente trabaja (si, trabaja, porque ganan dinero con ello) en blogs, etc.. y son atacados por DoS ??? ehh?? asi que no me vengais con gilipolleces!!! es una ley mas que antes no estaba Y PUNTO !

Porfin podremos cojer por las pelotas al hijod***** que nos roba el ADSL y denunciarlo y que se arrepienta por lo que ha echo !! Porque?? pues muy simple, porque si entran a nuestra red, la seguridad es NULA! hoy en dia corren por internet cientos de aplicaciones "sniffers" que pueden sacar de todo, lo que hablas por msn.. tus cuentas de banco... tu cuenta de tuenti.. etc.. y encima hay gente que se dedica a "chantajear" con que tiene fotos privadas tuyas.. etc..

YA BASTA DE QUEJARSE JODER!! Que mas da que haya 400 delincuentes sueltos?? Es que acaso no sabeis que la mayoria son llevados a prision de nuevo en cuanto cometen otra infraccion?? vamos hombre.. lo que faltaba por oir ! ESCUSAS ESCUSAS Y MAS ESCUSAS!!

Que quereis?? que venga el gobierno y nos chupe a todos el culo?? pues si no os gusta cojeis y os vais a marruecos.. o a otro pais!! que seguron que tienen leyes y normas mas chulas que las de aqui!! sabiais que en ciertos lugares de africa si robas te cortan las manos?? venga!! id poniendo todos las manos que el carnicero se va a forrar!!!

Asi que.. el que le este robando el wifi al vecino que recuerde que se le acaba el chollo y que pare de chupar linea por la cara!! [bye] [bye]

Por fin un post sensato...

El nuevo código lo único que hace es adaptarse a la nueva realidad, y no parece estar hecha por políticos, asi que...

Pero es comprensible que estén así, ya se sabe por ejemplo como usan gente de foros como forocoches los DDoS para atacar webs por el simple hecho de que no les caigan bien, o gente que usa el wifi del vecino, o que se entretiene entrando en PCs ajenos... pero que muchos hagan algo, no hace que sea bueno.
ville valo escribió:Y 400 presos libres hoy,muchos de ellos por trafico de drogas.Que bien.

Y por asesinato y violaciones en algunos casos [plas]
Yo hay algo que no entendí del todo, en teoria a la gente que realize un ataque DoS con exito se le podra meter de 6 meses a 3 años en la carcel, hasta ahi bien, pero.... una sola persona puede hacer un DoS con exito? no es necesario que se junten mogollon de personas a la vez para que funcione? si este es el caso que es lo que van a hacer? meter en la carcel del tiron a los 4000 5000 o 6000 personas implicadas en el ataque? las juzgaran a todas juntas y a la vez? como decidiran quien merece y quien no pena maxima de entre todos ellos?
EvilMaKi escribió:Yo hay algo que no entendí del todo, en teoria a la gente que realize un ataque DoS con exito se le podra meter de 6 meses a 3 años en la carcel, hasta ahi bien, pero.... una sola persona puede hacer un DoS con exito? no es necesario que se junten mogollon de personas a la vez para que funcione? si este es el caso que es lo que van a hacer? meter en la carcel del tiron a los 4000 5000 o 6000 personas implicadas en el ataque? las juzgaran a todas juntas y a la vez? como decidiran quien merece y quien no pena maxima de entre todos ellos?

Lo normal será que como la mayoría no tenga antecedentes y las penas se queden en lo mínimo porque tampoco se generaría tanto perjuicio, que se impusiesen sanciones económicas o trabajos en beneficio de la comunidad. Vamos, que hoy en día las cárceles están demasiado llenas como que para colmo las vayan a llenar por chorradas. Ahora, cómo detectarían a todos los que lo hiciesen, pues no lo se, pero igual cae alguna cabeza de turco.
Imagen

Imagen

Porque no está todo hecho. ¡Por desgracia! Todavía nos pueden joder más.

ImagenImagen

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
A mi que me registren:

Imagen [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!

YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!
YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!
YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!
YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!
YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!
YO SOY ALEMÁN! ALEMÁN! ALEMAAAAAAÁN!
Viva el Gobierno,que se preocupa mas de la propiedad intelectual mas que de reformar el Código Penal en caso de maltratadores,etarras,menores.... si señor, tened cuidado que nos pueden meter en la cárcel mas años que los que pasará un etarra o un maltratador... de chiste vamos.... de chiste!!
Pues bueno señores: Cambiad la MAC, os poneis TOR o freenet y seguis dando caña.



AHORA PUEDO DECIR QUE SOY CIUDADANO DEL MUNDO XD [fumando]
Ahora cuando alguien le mire el movil a su novi@ sin su consentimiento, o su correo, o su facebook, le podran meter a la carcel... que fuerrrteee xD
Se excarcela a los camellos para hacer sitio a los usuarios de internet
ivanpowerade escribió:Viva el Gobierno,que se preocupa mas de la propiedad intelectual mas que de reformar el Código Penal en caso de maltratadores,etarras,menores.... si señor, tened cuidado que nos pueden meter en la cárcel mas años que los que pasará un etarra o un maltratador... de chiste vamos.... de chiste!!


.......
Tio, eres un ignorante, de verdad. Tú y todos los incapaces de leer durante 5 min. una ley que quieren comentar en un foro. (y te llamo así no por nada, si no porque ignoras intencionadamente la ley que la puedes leer cuando quieras íntegramente o algún resumen de algún periódico)

http://www.elpais.com/articulo/espana/claves/nuevo/Codigo/Penal/elpepuesp/20101223elpepunac_7/Tes

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101223/reforma-del-codigo-penal-tipifica-delitos-reclamados-por-sociedad/636511.shtml

Como ves, nada pasa con maltratadores, etarras, violadores, etc... en fin... [buuuaaaa]
116 respuestas
1, 2, 3