insert-brain escribió:Se ha desviado el tema desde el principio. Lo que no tiene sentido es lo desproporcionado de la posible condena.
Solo teneis que buscar en google la clase de delitos para los que se piden 9 años de cárcel y compararlos con un tartazo.
Hombre, una cosa es lo que se pide, y otra muy diferente lo que al final sea la condena. Siempre se pide el máximo exigible ateniéndose a las leyes vigentes, pero luego rara vez la pena se acerca a lo exigido por la acusación.
Si no recuerdo mal, para poder considerarlo una agresión en toda regla, ya que según ella le dolió, alegaban cosas tan ridículas como que el merengue francés es más duro que el español. Pero luego eso hay que sostenerlo de alguna forma ante un juez y que no se ria de ellos.
Luego está el tema del político que se valió de su cargo para ayudar a llevar a cabo el delito. Supongo que, dependiendo de las gravedad con la que finalmente se considere el delito, el agravante para este caballero será mayor o menor. Aunque este mucha pena, la verdad, es que no me da. A menudo nos quejamos de que los políticos hacen mal uso de su cargo y aprovechan el poder que se les concede para realizar cosas que nada tienen que ver con su función pública. Este es uno de esos casos, y es tan reprobable como cualquier comportamiento indebido de un cargo público.
Bou escribió: Nos habíamos quedado en qué forma de protesta nos queda, una vez sepamos cuál hay ya podemos discutir si es mejor o peor que los carteles y los tartazos.
Que yo sepa manifestarse en la calle con pancartas y lemas sigue siendo legal, siempre que no la líes parda. Y la forma más contundente de manifestación es el voto.
Luego los resultados de las elecciones puede que no sean de tu agrado porque haya mayoría de gente que piense que Mariano lo va a hacer todo genial y los partidos alternativos no tengan la capacidad necesaria, pero eso ya es otra historia, y no creo que sea motivo para rasgarse las vestiduras porque el sistema democrático sea un tongo. (Que ojo, el sistema en España necesita una remodelación profunda, pero no porque sea tongo, ni porque el resultado obtenido no nos guste)