Los acusados por los tartazos a Barcina afrontan hasta 9 años de cárcel

Los acusados por los tartazos a Barcina afrontan hasta 9 años de cárcel
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... cel-87836/

Los tres presuntos autores de los tartazos a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, podrían ser condenados a penas de hasta nueve años de cárcel. El juez Santiago Pedraz les imputa un delito de atentado contra la autoridad que lleva aparejadas penas de entre cuatro y seis años de cárcel. Sin embargo, para uno de ellos, Gorka Ovejero, recae el agravante de utilizar su condición de autoridad como teniente de alcalde de Arruazu y sumaría una pena de hasta nueve años.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 no les ha impuesto ninguna fianza pero sí medidas cautelares. Deberán comparecer todos los lunes, entregar su pasaporte, no pueden salir del territorio nacional y deben designar un domicilio, tal y como ha solicitado la Fiscalía.

Además de Ovejero, Julio Martín e Ibon García, todos ellos del Movimiento de desobediencia al TAV denominado Mugitu, han acudido a declarar a la Audiencia Nacional. Se han negado a responder a las preguntas del juez y del fiscal al entender que éste no es el órgano competente para investigar los hechos sino un juzgado de Toulouse (Francia), lugar donde se produjo la agresión el pasado 27 de octubre.

Pedraz ha dado un plazo de diez días a las partes para que pidan la apertura del juicio oral o el archivo de la causa. Al tratarse de un procedimiento abreviado no hay procesamiento y por tanto el asunto podría elevarse a la Sala de lo Penal a corto plazo.

En un auto, el juez considera probado que Ovejero se acercó a Barcina, que se encontraba presidiendo el 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), y sacó una tarta escondida en una carpeta para de forma “sorpresiva” estamparle la tarta en su cabeza. Inmediatamente después, y mientras Barcina se encontraba aturdida como consecuencia del impacto, los otros dos imputados se acercaron por su espalda lanzando una tarta cada uno de ellos.

Los tres citados pertenecen al movimiento Mugitu, que reivindica posturas contra el corredor navarro del tren de Alta Velocidad, por considerarlo una infraestructura antiecológica, antisocial y despilfarradora. Consideran que la razón de los tartazos era “agredecer los ímprobos esfuerzos que una máxima responsable política de Navarra estaba realizando por la imposición de esa infraestructura, además de ser una ‘elegante manera’ de darle la bienvenida a su nuevo cargo de presidenta de la CTP”, recoge Mugitu en un comunicado en su página web.

Recordemos: http://www.youtube.com/watch?v=xuKUv_FAktI
Lo politicos pueden mangonear impunemente hasta dejarnos secos, ahora si le tiras un tartazo 9 años de prisión.
¿Alguien puede recordarme qué forma de protesta nos queda, que sea legítima y legal y no acabe en porrazos o cárcel?
Bou escribió:¿Alguien puede recordarme qué forma de protesta nos queda, que sea legítima y legal y no acabe en porrazos o cárcel?

¿Votar?
jas1 escribió:Lo politicos pueden mangonear impunemente hasta dejarnos secos, ahora si le tiras un tartazo 9 años de prisión.

No olvides que el que se enfrenta a 9 años de cárcel, lo hace precisamente por ser político.
noserastu escribió:¿Votar?

¿En qué sentido constituye eso una protesta?
noserastu escribió:
Bou escribió:¿Alguien puede recordarme qué forma de protesta nos queda, que sea legítima y legal y no acabe en porrazos o cárcel?

¿Votar?

y el 15m (O montarte algo parecido)
Bou escribió:
noserastu escribió:¿Votar?

¿En qué sentido constituye eso una protesta?

En la protesta que el pueblo español no usa y es la mas efectiva. Si tu vas a una pescaderia y te meten pescado pasado, tienes dos opciones, dejar de ir o partirle la cara al pescadero.
sabran escribió:Si tu vas a una pescaderia y te meten pescado pasado, tienes dos opciones, dejar de ir o partirle la cara al pescadero.

Siguendo con tu analogía, y si consideras que el pescadero es el sistema bipartidista y el pescado es el partido gobernante, no tienes la opción de dejar de ir. Sólo puedes elegir entre las dos opciones que te da: pescado pasado o marisco pasado, y se supone que comprarle marisco es tu protesta.

Entiendo que tú consideras que el partido gobernante es el pescadero, no el pescado. Yo no lo veo así.
Bou escribió:
sabran escribió:Si tu vas a una pescaderia y te meten pescado pasado, tienes dos opciones, dejar de ir o partirle la cara al pescadero.

Siguendo con tu analogía, y si consideras que el pescadero es el sistema bipartidista y el pescado es el partido gobernante, no tienes la opción de dejar de ir. Sólo puedes elegir entre las dos opciones que te da: pescado pasado o marisco pasado, y se supone que comprarle marisco es tu protesta.

Entiendo que tú consideras que el partido gobernante es el pescadero, no el pescado. Yo no lo veo así.

Te entiendo pero es lo que tiene la democracia, te tienes que joder con lo que ha legido la mayoria que ha votado. Analogia, ponter en la puerta de la pescaderia con un cartel que pongo que venden pescado podrido, en España la gente te llamara perroflauta y seguira comprando pescado pasado.
sabran escribió:Analogia, ponter en la puerta de la pescaderia con un cartel que pongo que venden pescado podrido

Con la salvedad de que el pescadero te quita el cartel y te manda a tu casa. Lo cual nos lleva otra vez a mi pregunta, ¿qué forma de protesta nos queda?
Bou escribió:
sabran escribió:Analogia, ponter en la puerta de la pescaderia con un cartel que pongo que venden pescado podrido

Con la salvedad de que el pescadero te quita el cartel y te manda a tu casa. Lo cual nos lleva otra vez a mi pregunta, ¿qué forma de protesta nos queda?

¿Y tú crees que dándole un tartazo a alguien tus argumentos tienen más peso o son más válidos? ¿No? ¿Entonces para que se hace, aparte de para humillar a la persona en cuestión?

Gritar, humillar, agredir, etc, no tienen cabida en un estado democrático, donde la base es el diálogo.

Lo que es pueril e inaceptable es ponerte a patalear rompiendo cosas cada vez que los demás no están de acuerdo contigo.

Vivimos en una sociedad formada por millones de personas. Es complicado armonizar los intereses de todos, y eso hay que saber aceptarlo. Pegar tartazos, pegar tiros, pegar gritos, o pegar puñetazos no va a cambiar eso. Todo lo que no sea diálogo, como mucho, va a conseguir imponer los intereses de una minoría sobre los demás.
Bou escribió:

Como te han dicho, darle un tartazo que es mucho mas adulto y te da mas credibilidad.
Se ha desviado el tema desde el principio. Lo que no tiene sentido es lo desproporcionado de la posible condena.
Solo teneis que buscar en google la clase de delitos para los que se piden 9 años de cárcel y compararlos con un tartazo.
El metodo taliban una piedra y por lo menos si chupas 9 años que quede cicatriz.
Bou escribió:¿qué forma de protesta nos queda?

maesebit escribió:¿Y tú crees que dándole un tartazo a alguien tus argumentos tienen más peso o son más válidos?

A nadie suele molarle que le contesten una pregunta con otra pregunta. Nos habíamos quedado en qué forma de protesta nos queda, una vez sepamos cuál hay ya podemos discutir si es mejor o peor que los carteles y los tartazos.
Bou escribió: Nos habíamos quedado en qué forma de protesta nos queda, una vez sepamos cuál hay ya podemos discutir si es mejor o peor que los carteles y los tartazos.

Entonces si los politicos estos qe nos van quitando formas legales de protesta nos quitan todas y la ilegales, tartazos por ejemplo, tu verias bien el asesinato como protesta?
sabran escribió:
Bou escribió: Nos habíamos quedado en qué forma de protesta nos queda, una vez sepamos cuál hay ya podemos discutir si es mejor o peor que los carteles y los tartazos.

Entonces si los politicos estos qe nos van quitando formas legales de protesta nos quitan todas y la ilegales, tartazos por ejemplo, tu verias bien el asesinato como protesta?

Sabran, tío, a mí lo que me gustaría es ver qué forma nos queda de protesta, creo que lo he dejado claro desde el primer mensaje y aunque no lo parezca me jode repetirme.

En serio que no eludo tu pregunta porque me parezca mala o no me interese, pero creo que para debatir si un tipo de protesta es bueno tenemos que saber antes qué otras opciones tenemos.
Seguramente quede en nada, porque no tengan antecedentes y demás, aparte queda bonito estas cosas para decir a la ciudadanía si osas tocar a una político mira la que te puede caer, pero seria tremendo que por lanzar una tarta te metiesen a la cárcel 9 años.
Siempre puedes lanzar una bomba de neutrones sobre el congreso con todos los políticos dentro.
Aunque si lo haces avisa xD, que nos dé tiempo a alejarnos del salpicón de mier$% que va a meter.
insert-brain escribió:Se ha desviado el tema desde el principio. Lo que no tiene sentido es lo desproporcionado de la posible condena.
Solo teneis que buscar en google la clase de delitos para los que se piden 9 años de cárcel y compararlos con un tartazo.

Hombre, una cosa es lo que se pide, y otra muy diferente lo que al final sea la condena. Siempre se pide el máximo exigible ateniéndose a las leyes vigentes, pero luego rara vez la pena se acerca a lo exigido por la acusación.

Si no recuerdo mal, para poder considerarlo una agresión en toda regla, ya que según ella le dolió, alegaban cosas tan ridículas como que el merengue francés es más duro que el español. Pero luego eso hay que sostenerlo de alguna forma ante un juez y que no se ria de ellos.

Luego está el tema del político que se valió de su cargo para ayudar a llevar a cabo el delito. Supongo que, dependiendo de las gravedad con la que finalmente se considere el delito, el agravante para este caballero será mayor o menor. Aunque este mucha pena, la verdad, es que no me da. A menudo nos quejamos de que los políticos hacen mal uso de su cargo y aprovechan el poder que se les concede para realizar cosas que nada tienen que ver con su función pública. Este es uno de esos casos, y es tan reprobable como cualquier comportamiento indebido de un cargo público.

Que yo sepa manifestarse en la calle con pancartas y lemas sigue siendo legal, siempre que no la líes parda. Y la forma más contundente de manifestación es el voto.

Luego los resultados de las elecciones puede que no sean de tu agrado porque haya mayoría de gente que piense que Mariano lo va a hacer todo genial y los partidos alternativos no tengan la capacidad necesaria, pero eso ya es otra historia, y no creo que sea motivo para rasgarse las vestiduras porque el sistema democrático sea un tongo. (Que ojo, el sistema en España necesita una remodelación profunda, pero no porque sea tongo, ni porque el resultado obtenido no nos guste)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Violencia estatal. Aquí tiene la evidencia.

9 años por un tartazo. Menos mal que si esto fuera texas estarían en el corredor de la muerte.
losmercados está baneado por "troll"
Considero que el tartazo es un modo de protesta legítimo. Es más, la hostia también lo es.
Durante años, los políticos han estado domesticándonos por todos los medios posibles para que rechacemos el uso de la violencia como sistema de defensa. Hablar no sirve de nada, votar tampoco. Los políticos nos controlan de esa manera: impidiéndonos la defensa propia. Es como si estuviéramos metidos en una pecera y ellos fuera. Podemos gritar, pero no sirve. La violencia es taaaaaan mala que ni se te puede ocurrir hacer uso de ella.

Creo que la violencia hoy día es más necesaria que nunca. El pueblo debería organizarse y linchar a unos cuantos políticos. Al estilo Fuenteovejuna.
losmercados escribió:Considero que el tartazo es un modo de protesta legítimo. Es más, la hostia también lo es.
Durante años, los políticos han estado domesticándonos por todos los medios posibles para que rechacemos el uso de la violencia como sistema de defensa. Hablar no sirve de nada, votar tampoco. Los políticos nos controlan de esa manera: impidiéndonos la defensa propia. Es como si estuviéramos metidos en una pecera y ellos fuera. Podemos gritar, pero no sirve. La violencia es taaaaaan mala que ni se te puede ocurrir hacer uso de ella.

Creo que la violencia hoy día es más necesaria que nunca. El pueblo debería organizarse y linchar a unos cuantos políticos. Al estilo Fuenteovejuna.

Pues puedes empezar liándote a hostias con los que votan PSOE. Luego, cuando te canses, empiezas por los del PP y así con los restantes. Oye, cuando comiences no olvides avisar, para poner sillas y vender entradas, nada más.

Jopeta, se van de la ETA y ya hay quien sigue con la misma filosofía: o se hace lo que yo digo o bofetón al canto.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No nos echemos las manos a la cabeza todavia.

Está claro que la petición es desproporcionada, pero se hace con propositos puramente politicos. Luego el juez se pasará la petición por el arco del triunfo y todo quedará en una condena simbólica o una multa, y arreando.

Tambien piden cuarentamil años de carcel para algunos criminales y algunos andan por ahi paseandose. Estas cosas son pura publicidad y no tienen base real
Orbatos_II escribió:No nos echemos las manos a la cabeza todavia.

Está claro que la petición es desproporcionada, pero se hace con propositos puramente politicos. Luego el juez se pasará la petición por el arco del triunfo y todo quedará en una condena simbólica o una multa, y arreando.

Tambien piden cuarentamil años de carcel para algunos criminales y algunos andan por ahi paseandose. Estas cosas son pura publicidad y no tienen base real

El juez Santiago Pedraz les imputa un delito de atentado contra la autoridad que lleva aparejadas penas de entre cuatro y seis años de cárcel.
Pues viendo lo que piden, sale casi mas a cuenta abrirles la cabeza con una piedra.
La verdad, la violencia es una medida no válida en la mayoría de casos pero en mi opinión, cuando unos pocos controlan y condicionan la vida de todo un pueblo, les hacen pasar penurias y ves que esos pocos no renuncian a casi ninguno de sus privilegios, mandan para favorecer sus propios intereses, viven en su mundo de yuppi y encima dicen que no, que tenemos que jodernos mas aún y pagar y sacrificarnos mas...llega un punto en el que o te pones violento o te van a tomar el pelo el resto de tu vida (como llevan haciendo años).
Todo el mundo tiene un límite.Me pueden estar dando collejas durante horas y horas pero llegará un momento en el que me gire y le soltaré un bofetón.
1aludo
maesebit escribió:
Bou escribió:

¿Y tú crees que dándole un tartazo a alguien tus argumentos tienen más peso o son más válidos? ¿No? ¿Entonces para que se hace, aparte de para humillar a la persona en cuestión?

Gritar, humillar, agredir, etc, no tienen cabida en un estado democrático, donde la base es el diálogo.

Lo que es pueril e inaceptable es ponerte a patalear rompiendo cosas cada vez que los demás no están de acuerdo contigo.

Vivimos en una sociedad formada por millones de personas. Es complicado armonizar los intereses de todos, y eso hay que saber aceptarlo. Pegar tartazos, pegar tiros, pegar gritos, o pegar puñetazos no va a cambiar eso. Todo lo que no sea diálogo, como mucho, va a conseguir imponer los intereses de una minoría sobre los demás.

Din din din se puede cerrar el hilo.
Pero que es esta mierda? Ladrones y asesinos se llevan menos!!!!

Dios santo, lo que yo decía, la barrera legal de impunidad que se han fabricado alrededor de ellos.

Ahora resulta que la ley es igual para todos menos para los políticos. Todos NO somos iguales ante la ley.

Los tartazos es de crios, lo de los 9 años es de vergüenza.
http://youtu.be/xuKUv_FAktI

9 años de carcel.

http://youtu.be/eydUKjqTqqE

Nada.

Eso si, "Gritar, humillar, agredir, etc, no tienen cabida en un estado democrático, donde la base es el diálogo"

Hipokrisiari! STOP!
9 años y con el descuento, buena conducta, primer delito y a saber que más quedarían en ¿?

Y a todo esto, el tartazo como fue permitido, es decir si llega a ser una bomba no veas la que se arma:s
losmercados está baneado por "troll"

Es triste leer cosas así. Y lo peor es que quien lo dice se lo cree de verdad. A eso me refiero con que nos han domesticado.
losmercados escribió:

Es triste leer cosas así. Y lo peor es que quien lo dice se lo cree de verdad. A eso me refiero con que nos han domesticado.

Aplatanado es la palabra. La gente defiende a los hijos de puta.
SuperTolkien escribió:
losmercados escribió:

Aplatanado es la palabra. La gente defiende a los hijos de puta.

Pero leches, y lo bien que quedan? Sacan pecho, miran al cielo, se rizan el bigote y dicen: yo creo en la democracia y soy un hombre de ley y derecho!!

Y encima se creen su propia mentira y todo! Es genial!!

Además, ahora como hay tantos, están baratos y te los regalan con el voto que quieras (PP o PSOE, claro), y una hipoteca bajo el brazo!!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía lo que hay que leer... Ir años a la cárcel por un tartazo.

En fin...
es cierto que la violencia no tiene cabida aunque sea simbolica, o no deberia.
Pero meter a alguien carcel a alguien por dar un tartazo es una barbaridad, ami eso tambien me parece violencia.
De todas formas no es por el tartazo, es por lo absurda que es la ley aveces.. Que tiene la mania de ser contundente cuando no debe serlo y ser blanda cuando si.

Yo creo en la democracia eh, no en esta, si creo en una democracia mala a la que mejorar, o de golpe, o poquito a poco, pero mejorarla. Y si veo mal actos en que se intente humillar al contrario aunque sean simbolicos, no es una manera de hacer politica muy critica mas bien eso llama al simplismo, por desgracia es lo que llama la atencion. La gente suele justificar a los suyos y atacar a los contrarios y eso no es, democraticamente, muy maduro.
Hablamos de meter en la carcel 9 AÑAZOS a una persona por tirar una tarta. Hay que tener muy poquito cerebro para estar a favor de algo más que una multa.
Esto es España estos por un tartazo se pueden ver hasta 9 años en el trullo pero el cuco por participar/encubrir el asesinato de marta del castillo en 3 años estará otra vez en la calle
kbks escribió:Hablamos de meter en la carcel 9 AÑAZOS a una persona por tirar una tarta. Hay que tener muy poquito cerebro para estar a favor de algo más que una multa.

o ni eso, yo no veo bien lo de la tarta pero vamos... el crimen es meter 9 años a alguien por que lo dicen unos papeles que todos hemos de cumplir. Para eso podriamos ahorrarnos a los jueces fiscales y abogados, que sean superordenadores los que judgen segun hechos pruebas y leyes
Primero y para empezar, de estos tres, al menos uno sí tiene antecedentes. Fue uno de los Solidarios con Itoitz que cortó el famoso cable que paralizó la megaconstrucción del pantano de Itoitz (obra en aquel momento declarada ilegal por los tribunales de Estrasburgo) durante 6 meses. Se comió varios años de cárcel por paralizar una obra ilegal llevada a cabo por el gobierno de Navarra.

Segundo, el "delito" fue cometido en territorio francés. Allí no ha pasado absolutamente nada, como mucho les caerá una multa. Llegan a Pamplona, de donde son los tres, y no solo les detienen por unos hechos cometidos en territorio extranjero, sino que se los llevan nada menos que a la Audiencia Nacional.

Tercero, en Navarra estamos más que acostumbrados a este tipo de salvajadas judiciales. Como muestra un botón reciente de un chaval de mi pueblo, para quien pedían nada menos que 2 años de cárcel por realizar dos pintadas contra el tren de alta velocidad: http://www.20minutos.es/noticia/1005392/0/

En cambio, en Pamplona también, tenemos que apalear entre varios tipos a un chaval tiene como castigo una multa: http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... a-un-menor

Todos ellos casos recientes. Para que veais cómo las gastan por aquí los políticos y sus lacayos judiciales.
Orbatos_II escribió:No nos echemos las manos a la cabeza todavia.

Habla chucho que no te escucho... Habla chucho que no te escucho... Habla chucho que no te escucho... Habla chucho que no te escucho... Habla chucho que no te escucho... Habla chucho que no te escucho...

Nada, los panfletistas seguirán aprovechando el tirón sensacionalista de los 9 años para seguir lanzando sus consignas a los cuatro vientos haciendo ver que van cargadas de razón.

katxan escribió:Primero y para empezar, de estos tres, al menos uno sí tiene antecedentes. Fue uno de los Solidarios con Itoitz que cortó el famoso cable que paralizó la megaconstrucción del pantano de Itoitz (obra en aquel momento declarada ilegal por los tribunales de Estrasburgo) durante 6 meses. Se comió varios años de cárcel por paralizar una obra ilegal llevada a cabo por el gobierno de Navarra.

Claro hombre, y como Estrasburgo dice miau, ya tiene derecho a ir y sabotear la obra. ¬_¬

Supongo que también te parecería bien que a los etarras, una vez condenados, les podamos coger y cortarles los huevos impunemente, porque como ya están condenados, y a mi los procedimientos legales me parecen lentos e ineficientes, prefiero lo otro. ¿O esto ya no te parecería bien? ¿Unos tribunales te gustan más que otros? ¿Tomarse la libertad de ser el brazo ejecutor de la justicia está bien o mal dependiendo de lo que tú opines, o como va esto?
erjoseka escribió:Esto es España estos por un tartazo se pueden ver hasta 9 años en el trullo pero el cuco por participar/encubrir el asesinato de marta del castillo en 3 años estará otra vez en la calle

Peor aun, el cuco en unos pocos meses esta en la calle con su sentencia de internamiento cumplida , de los 3 años hay que descontarle el tiempo que ha estado en preventiva.
Tres años por este tartazo:

http://www.youtube.com/watch?v=xuKUv_FAktI

El zapatazo a Bush quedó en tres años:

http://www.youtube.com/v/mFO6A86U1qc

¿Y a la señora que abofeteó al alcalde de Barcelona, cuánto le aplicarán?

http://www.youtube.com/v/J5Vf8PR3tQQ

¿Y a la legisladora argentina Graciela Camaño por golpear a Kunkel?

http://www.youtube.com/v/NxcdIgOC7xU

¿Y a la venezolana Iris Varela por darle una paliza a Azócar?

http://www.youtube.com/v/OwFnL9oATyw

Los hombres de nuestra sociedad han de ser muy, pero muy gilipollas para dejar que les apliquen un doble rasero en materia de violencia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si lo mejor es cada mochuelo a su olivo y menos tonterias.
Menuda barbaridad 9 años por un tartazo, menuda sobrada madre mía.
jas1 escribió:
erjoseka escribió:Esto es España estos por un tartazo se pueden ver hasta 9 años en el trullo pero el cuco por participar/encubrir el asesinato de marta del castillo en 3 años estará otra vez en la calle

Peor aun, el cuco en unos pocos meses esta en la calle con su sentencia de internamiento cumplida , de los 3 años hay que descontarle el tiempo que ha estado en preventiva.

Como nos salga que le debemos años aun le pagaran una indemnización.
9 años de cárcel, no se pasan ni nada [carcajad] .

Lo que hicieron es bastante grave, pero con unas horas de servicios sociales y un multazo de los gordos yo ya lo zanjaba...
azebacac escribió:El zapatazo a Bush quedó en tres años:

http://www.youtube.com/v/mFO6A86U1qc

Pero esos tres años serán muy amortizados. De hecho justo cuando salió ya lo estaban. De todas formas, si el tío aviso que lo haría, no se que coño hacen dejandole entrar en la sala :S
maxhack está baneado por "Troll"
Me parece muy bien, que se dejen de gilipolleces, ¿acaso así consiguen algo?.
Bou escribió:Sabran, tío, a mí lo que me gustaría es ver qué forma nos queda de protesta, creo que lo he dejado claro desde el primer mensaje y aunque no lo parezca me jode repetirme.

En serio que no eludo tu pregunta porque me parezca mala o no me interese, pero creo que para debatir si un tipo de protesta es bueno tenemos que saber antes qué otras opciones tenemos.

Antes me hago un blog protesta, intento manifestarme en la calle dia si y dia tambien, reparto panfletos en el centro de mi ciudad o lo que sea. Todo antes de hacer una agresion y quedar a la altura de un politico.

Ahora me diras que todas mis maneras de protestar son utilisimas, y yo te dire que igual de utiles que un tartazo lanzado a mala hostia como hicieron.
50 respuestas
1, 2