Los AAA o titulazos prometidos mensuales hasta Diciembre ?¿?¿¡

1, 2, 3
Egomagic escribió:no es por nada, pero muchos de los que dices no son de nintendo y ahi nintendo no tiene la decision final
tranquilo que ya anunciaran, de bravely ya esta anunciau el nuevo, monster hunter abra tambien, pokemon tambien, animal crossing tambien...
paciencia

Obviamente, pero yo no vivo de lo que me de nintendo. Juego muy poco porque cada vez tengo menos tiempo, pero eso no me impide consumir al menos una docena de juegos anuales. No voy a sobrevivir con un zelda y un mario.

Lo que demuestra que no estén estos juegos es que nintendo no ha conseguido atraer a las third parties, su principal error con wiiu. Ahora, que prometan todo lo que quieran, pero yo no voy a comprar una consola por promesas. Ya lo hice con la wiiu y no vuelvo a caer. Si quieren que me compre la consola que me enseñen el juego al que voy a jugar y que me digan qué día voy a hacerlo. Entre cancelaciones, humo y precedentes, está la cosa como para regalar 330€.


Atzarian escribió:@Reakl ¿tu eres de los que quieres que en el e3 salga Kimishima tomandose una caña no?

Yo creo obviamente se guardan cosas para el e3 y algunos direct de verano y otoño pensando en las navidades. Metroid, Pikmin, Animal Crossing... esos caeran seguro mas pronto que tarde casi seguro.

Con respecto a otras sagas que dices, tipo bravely default, phoenix wright o resident evil no dependen de nintendo directamente... quiza los anuncien dentro de poco en el e3 o cuando le interese a las compañias respectivas.

Lo mismo digo. Si no están es porque nintendo no se ha ganado la confianza, que era la única taréa que tenía que cumplir. Y menos aún si me dices que tienen tan poco software que si enseñan 5 juegos más ya no les queda para el E3. ¡Pero si eso solo siembra dudas sobre el apoyo a nivel de software que va a tener la consola!

Si se guardan cosas para el E3, ellos sabrán que hacen con su estrategia de marketing, pero yo tengo claro que no voy a volver a gastar el dinero a ciegas. Si en el E3 anuncian mil juegos se la compraré tras el E3. La vida te enseña a ver el producto antes de comprarlo.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... aa-al-mes/

En la imagen de la noticia se ve especificado que puede ser triple A o nueva IP. Por tanto id contando el Arms.
menos mal que no nintendo no anunciado catalogo.....
creerme que con lo que ya anunciado yo tendria para 2 años....
despues sumale thrirds que aunque haya menos tambien habra

cuando anuncien un pokemon, un monster hunter, os quiero ver a todos aquellos que decis que si no va vender, que si no tendra catalogo...
a partir de esos anuncios, la unica preocupacion para nintendo...sera hacer que haya STOCK en las teindas para todo el mundo que ya querria la switch, sino tiempo al tiempo
@Reakl si analizas friamente el panorama actual, no solo de nintendo, veras que la mayoria de las conferencias suelen tener bastante humo. Mucho trailer, mucha cinematica y realmente poco gameplay. Y eso sony, nintendo o microsoft por igual. Casos como el de shenmue 3 o el remake del final fantasy VII, que la gente ya aposto al instante como Sony ganadora de ese e3 cuando era casi todo conferencia de trailers e incluso logotipos de juegos...

Es muy difícil una conferencia con todo gameplays y desarrollos que no sean humo...

Yo creo que ahora mismo lo que pasa con la Switch es que nadie quiere sacar nada de lanzamiento porque el Zelda es un autentico megaton, y cualquier juego medianamente bueno que salga en 2-3 meses va a estar eclipsado por el... y despues de eso anunciaran juegos, los cuales tambien intentaran evitar el mario de navidades... Es decir, que hasta finales de verano o antes de navidades no se arriesgaran a sacar algo potente. En parte es logico, yo espero anuncios gordos para el e3, casi todos se iran para esas fechas y el resto para 2018 casi seguro.
Si.. esto es importante a ver que nos dan... pero ojala el FE estubiera para Switch en vez de 3ds..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no sé por qué pienso que Xenoblade 2 se va para el 2018 :v

puede que 2017 sea solo en japonés, que son juegos con millones de textos
SaTiRe escribió:http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44965696/0/nintendo-garantiza-que-switch-recibira-al-menos-un-aaa-al-mes/

En la imagen de la noticia se ve especificado que puede ser triple A o nueva IP. Por tanto id contando el Arms.

Exacto, no pone todo AAA, sino un "gran juego", que puede ser AAA o no, IP nueva o no.

Imagen

@Locks Quest, yo cambiaría ese título del hilo para no crear confusión o falsas esperanzas, como pasó con el precio de 250€ de los rumores.
yo, de Nintendo, sólo veo dos en todo el 2017: Zelda y el nuevo Mario.

Vamos, sigue el camino de la Wii U en cuanto a lanzamientos de juegos... :-|

mucho retrasar la consola a Marzo de 2017 para tener más juegos, mucho bla bla bla que no pasará lo mismo que en la Wii U, y la realidad es otra: 5 juegos de lanzamiento únicamente, con sólo el Zelda como único juego que merece la pena, remakes y ports de juegos de la Wii U y único juego desarrollado y pensado para Switch, va y sale en Diciembre de 2017.
¡Tócate los cojones Nintendo!
Atzarian escribió:@Reakl si analizas friamente el panorama actual, no solo de nintendo, veras que la mayoria de las conferencias suelen tener bastante humo. Mucho trailer, mucha cinematica y realmente poco gameplay. Y eso sony, nintendo o microsoft por igual. Casos como el de shenmue 3 o el remake del final fantasy VII, que la gente ya aposto al instante como Sony ganadora de ese e3 cuando era casi todo conferencia de trailers e incluso logotipos de juegos...

Es muy difícil una conferencia con todo gameplays y desarrollos que no sean humo...

Yo creo que ahora mismo lo que pasa con la Switch es que nadie quiere sacar nada de lanzamiento porque el Zelda es un autentico megaton, y cualquier juego medianamente bueno que salga en 2-3 meses va a estar eclipsado por el... y despues de eso anunciaran juegos, los cuales tambien intentaran evitar el mario de navidades... Es decir, que hasta finales de verano o antes de navidades no se arriesgaran a sacar algo potente. En parte es logico, yo espero anuncios gordos para el e3, casi todos se iran para esas fechas y el resto para 2018 casi seguro.

¿Y tú ves el hecho de que una compañía tercera decida no sacar juegos porque nintendo saque los suyos como algo positivo? Y fuera del lanzamiento, ¿qué pasa con el resto del año? Porque salvo juegos de relleno de catálogo y ports el resto del año donde no hay zelda también está vacío.

Y sí, concuerdo con que ahora casi todo es humo. Por eso no tengo PS4 aún y a ester ritmo ni cae.
Reakl escribió:
¿Y tú ves el hecho de que una compañía tercera decida no sacar juegos porque nintendo saque los suyos como algo positivo? Y fuera del lanzamiento, ¿qué pasa con el resto del año? Porque salvo juegos de relleno de catálogo y ports el resto del año donde no hay zelda también está vacío.

Y sí, concuerdo con que ahora casi todo es humo. Por eso no tengo PS4 aún y a ester ritmo ni cae.



No, claro que no. No es algo bueno, pero estoy planteando la hipotética timidez de las compañias, tratar de explicar el supuesto vacio de lanzamiento. Temor a competir con ese Zelda de lanzamiento y guardarse cosas las cosas para el e3, son las razones que yo le veo.

Que si, que opino igual que tu... si Nintendo sale ahora en el e3 y dice mirad, estamos trabajando en 10 juegos de sagas de las gordas, Metroid, Donkey, Pokemon, F-Zero, etc. (aunque finalmente salieran durante 2018 y 2019, como hacen en PS4/One) la gente correría en masa a comprar la Switch... pero eso espantaria a muchas third que no quieren ver eclipsados sus lanzamientos con los lanzamientos de Nintendo si coinciden por las mismas fechas...

Parece una chorrada, pero ahora las compañias estan haciendo eventos por su cuenta. Por ejemplo EA, este año repite conferencia antes del e3... ¿por que? Para no entrar en la lucha con otras compañias durante el e3, para que ese dia solo la gente se fije en los juegos de EA y tener mas protagonismo. ¿Alguien se fijaria en el FIFA 18 de Switch (aunque fuera la autentica polla el juego) en una conferencia de Nintendo plagada de megatones como un Metroid Nuevo, Donkey Nuevo, Pokemon de sobremesa, etc...?

Por decirlo de otra manera todo esto, digamos que Nintendo esta "obligada" a presentar pocos juegos y rebajar el hype para no espantar a las thirds ni a corto ni a largo plazo... Siempre, desde hace muchos años, Nintendo reparte sus lanzamientos durante todo el año. No verás dos juegos suyos salir el mismo mes, salvo contadas excepciones. Por ejemplo ahora con el lanzamiento de Switch, aunque el Mario Odyssey estuviera acabado, lo lanzarian igual meses mas tarde. No quieren perder ventas de un juego o de otro por competencia entre sus propios productos...

Imagina entonces como ven el panorama las third party compitiendo contra el Mario en Navidades... xD


Dicho todo esto, si Switch tiene por lo menos el mismo apoyo de Nintendo, de las second party y de las third que tiene/tuvo 3ds, no le ira mal.
superfenix2020 escribió:yo, de Nintendo, sólo veo dos en todo el 2017: Zelda y el nuevo Mario.

Vamos, sigue el camino de la Wii U en cuanto a lanzamientos de juegos... :-|

mucho retrasar la consola a Marzo de 2017 para tener más juegos, mucho bla bla bla que no pasará lo mismo que en la Wii U, y la realidad es otra: 5 juegos de lanzamiento únicamente, con sólo el Zelda como único juego que merece la pena, remakes y ports de juegos de la Wii U y único juego desarrollado y pensado para Switch, va y sale en Diciembre de 2017.
¡Tócate los cojones Nintendo!


Y zelda encima es de wiiU XD
¿y todo ese apoyo de las Thirds que decían que iba a tener la Switch?

ah espera, que habrá un Fifa de salida.
Y un juego de baile de Ubisoft.

esto empieza igual o hasta peor que la Wii U. [facepalm]
superfenix2020 escribió:¿y todo ese apoyo de las Thirds que decían que iba a tener la Switch?

ah espera, que habrá un Fifa de salida.
Y un juego de baile de Ubisoft.

esto empieza igual o hasta peor que la Wii U. [facepalm]


acuerdate de cerrar la puerta al salir...

buen viaje
De hecho, yo hecho de menos el juego humo de ubisoft. Siempre sacaba un truñete, lease red steel, zombieu (este mejor), o el RE mercenaries en espera por el revelations. Esta vez nada. Es para asustarse.

Yo veo clarisimo, viendo que todas las tirds solo dan ports y juegos de bajo presupuesto, y dentro de la presentación todo era jiji jaja, ya haremos algo, creo que es evidente que las thirds están esperando a ver cómo le va a la consola para empezar a desarrollar seriamente para ella.

Y eso es un problema: sin juegos no venden hardware, sin hardware no desarrollan juegos. WiiU es una mancha muy gorda en el expediente de nintendo. Y no son los nintenderos los que tienen que comprar la consola (sacando el zelda de salida) porque al final los nintenderos se la comprarán antes o después. Es el resto. Si los nintenderos es su único objetivo tendrán una wiiu en ventas o incluso menos. Necesitan atraer a más público, y que este no sea casual, porque al final si vende mucho pero su único público es nintendero y casual, será todo mario, mario, mario, zelda, mario y mierdas casual. Necesita todo tipo de público y si quieren venderle la consola a los amantes de Dark souls van a tener que ofrecerles algo más que un port. Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.
superfenix2020 escribió:yo, de Nintendo, sólo veo dos en todo el 2017: Zelda y el nuevo Mario.

Vamos, sigue el camino de la Wii U en cuanto a lanzamientos de juegos... :-|

mucho retrasar la consola a Marzo de 2017 para tener más juegos, mucho bla bla bla que no pasará lo mismo que en la Wii U, y la realidad es otra: 5 juegos de lanzamiento únicamente, con sólo el Zelda como único juego que merece la pena, remakes y ports de juegos de la Wii U y único juego desarrollado y pensado para Switch, va y sale en Diciembre de 2017.
¡Tócate los cojones Nintendo!
Pues si sólo ves dos, mira mejor, porque de momento hay siete juegos de Nintendo anunciados para este año, sin contar Xenoblade 2 que teóricamente saldría también en 2017 en Europa. De ellos, plenamente exclusivos de Switch son cinco, el primero de los cuales, desarrollado y pensado para Switch, va y sale el mismo 3 de Marzo, día de lanzamiento de la consola.
@Reakl los nintenderos no son solo de wii U, te olvidas de los 50 millones de 3ds
Reakl escribió:Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.


Estais pesaditos con los souls eh?

Yo recuerdo muy bien las 2 primeras semanas de cuando salio el Bloodborne, tanto wallapop como Game llenitos de gente vendiendo el juego :D

Desde luego hicieron muy buen trabajo vendiendole el juego a niños rata sip, bendito talegazo se llevaron

Y no porque el juego fuese malo ni mucho menos, que es un rato bueno, mas por el marketing que consiguieron colar un juego anticasual a los casuals :P
Atzarian escribió:@Reakl los nintenderos no son solo de wii U, te olvidas de los 50 millones de 3ds

¿Y por qué no se han comprado la wiiu? si tan nintenderos son dudo que les parezca adecuado pasar la generación sin el mario world, el zelda, mario kart o splatoon. Preciasamente si una consola ha vendido 14 millones y la otra cincuenta es porque dentro del parque de 3DS hay muchas más licencias que las de nintendo.

Si nintendo busca su público mínimo se quedará con el mínimo, que por ahora ha demostrado ser el de wiiu. Si quiere vender la consola a un público que puede vivir perfectamente sin jugar a ese zelda tendrá que ofrecerles otra cosa.

rheed escribió:Estais pesaditos con los souls eh?

Yo recuerdo muy bien las 2 primeras semanas de cuando salio el Bloodborne, tanto wallapop como Game llenitos de gente vendiendo el juego :D

Desde luego hicieron muy buen trabajo vendiendole el juego a niños rata sip, bendito talegazo se llevaron

Y no porque el juego fuese malo ni mucho menos, que es un rato bueno, mas por el marketing que consiguieron colar un juego anticasual a los casuals :P

Pero también atrayeron a los fans de la saga. Incluso un juego de nicho es un sumatorio porque aunque sean 100k personas, son 100k ventas de hardware potenciales. Si empiezas a sumar pequeños títulos te haces con muchos nichos y aumentas el catálogo. ¿Nadie se ha dado cuenta de que los juegos que más venden suelen vender unos 10 millones de unidades y las consolas tienen varias veces ese número? Porque el resto de usuarios se compra otros juegos. Si sacas la consola con un juego, por mucho que ese juego lo compren 10 millones de personas, no vas a vender más de 10 millones de hardware porque nadie se va a comprar la consola para nada. Si quieres vender más hardware vas a tener que sacar más juegos, y con ello juegos que le gusten a otras personas que no les guste el primero. Si sacas un juego 2 que también vendería 10 millones pero resulta que 8 millones son compartidos, solo sumarás 2 millones de ventas. Extrapola y te sale que si solo ofreces juegos de nintendo te vas a quedar con el público exclusivo de nintendo, y ese pinta a que es ligeramente inferior a lo vendido por wiiu. Seguramente un dark souls 4 vaya a hacer mucho más por la consola que el zelda, porque el público que comparte el gusto de mario y zelda es mayoritario, mientras que el que le gusta el dark souls y el mario no es compartido. Por eso una licencia como monster hunter multiplica las ventas.

Necesitas juegos de todo tipo y eso atraerá a usuarios de todo tipo y por ende a desarrolladoras de todo tipo, pues una vez un usuario existe es potencial comprador de otro juego. Si tu publico consiste en mario porque no consigues el apoyo de terceros, tendrás un mario que venderá mucho, pero luego sale un project zero y se come los mocos, haciendo que la desarrolladora mire hacia otro lado. Si tu publico consiste en mario y juegos casual tendrás una consola llena de clones de wiisports, y cuando sale un juegazo como Okami y se come los mocos.

Se necesitan títulos variados y apuestas arriesgadas para atraer a los jugadores de todo tipo, y con todo tipo no me refiero a nintenderos o casuals, me refiero a cualquier perfil de jugador. Eso traerá juegos de cara a futuro. Nintendo lo hizo bien con 3DS, pero el catálogo del primer año de 3DS le da sopa con hondas al de switch, y que demonios, hasta el de wiiu era más prometedor con el zombieu, darksiders 2, asassins' creed 3, batman arkham city, mass effect 3, NSMBU, warriors, black ops II, nano assault, rabbids, epic mickey y trine 2 de salida. Compáralo con un port del zelda que puedes jugar en la wiiu y un bomberman de bajo presupuesto por 50€. ¿De verdad que no ves aquí un problema? Quiero decir, al final eres tú el que se va a dejar el dinero por algo con ese soporte.
rheed escribió:
Reakl escribió:Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.


Estais pesaditos con los souls eh?

Yo recuerdo muy bien las 2 primeras semanas de cuando salio el Bloodborne, tanto wallapop como Game llenitos de gente vendiendo el juego :D

Desde luego hicieron muy buen trabajo vendiendole el juego a niños rata sip, bendito talegazo se llevaron

Y no porque el juego fuese malo ni mucho menos, que es un rato bueno, mas por el marketing que consiguieron colar un juego anticasual a los casuals :P


Hay muchísima gente, yo uno de ellos, que si sacan los Souls para switch es instasold
Reakl escribió:
Se necesitan títulos variados y apuestas arriesgadas para atraer a los jugadores de todo tipo, y con todo tipo no me refiero a nintenderos o casuals, me refiero a cualquier perfil de jugador. Eso traerá juegos de cara a futuro. Nintendo lo hizo bien con 3DS, pero el catálogo del primer año de 3DS le da sopa con hondas al de switch, y que demonios, hasta el de wiiu era más prometedor con el zombieu, darksiders 2, asassins' creed 3, batman arkham city, mass effect 3, NSMBU, warriors, black ops II, nano assault, rabbids, epic mickey y trine 2 de salida. Compáralo con un port del zelda que puedes jugar en la wiiu y un bomberman de bajo presupuesto por 50€. ¿De verdad que no ves aquí un problema? Quiero decir, al final eres tú el que se va a dejar el dinero por algo con ese soporte.


Perdon? XD

El primer año de 3ds fue una inmensa basura

Y todos esos juegos que mencionas podias jugarlo en otras plataformas, quitando el Zombi U
rheed escribió:
Reakl escribió:
Se necesitan títulos variados y apuestas arriesgadas para atraer a los jugadores de todo tipo, y con todo tipo no me refiero a nintenderos o casuals, me refiero a cualquier perfil de jugador. Eso traerá juegos de cara a futuro. Nintendo lo hizo bien con 3DS, pero el catálogo del primer año de 3DS le da sopa con hondas al de switch, y que demonios, hasta el de wiiu era más prometedor con el zombieu, darksiders 2, asassins' creed 3, batman arkham city, mass effect 3, NSMBU, warriors, black ops II, nano assault, rabbids, epic mickey y trine 2 de salida. Compáralo con un port del zelda que puedes jugar en la wiiu y un bomberman de bajo presupuesto por 50€. ¿De verdad que no ves aquí un problema? Quiero decir, al final eres tú el que se va a dejar el dinero por algo con ese soporte.


Perdon? XD

El primer año de 3ds fue una inmensa basura

Y todos esos juegos que mencionas podias jugarlo en otras plataformas, quitando el Zombi U

Y aun siendo una basura el de 3DS mostró más apoyo que el de switch.

Y lo mismo con el de wiu. Muchos ports, pero de muchas compañías y en grandes cantidades. Aquí hasta agosto ni ports hay. El apoyo que recibió wiiu en su comienzo fué mayor que el de switch y mira lo que le pasó a wiiu, la cual se quedó sin novedades durante mucho tiempo. Y la solución no es repartir los 30 títulos en un año, sino tener más de 30 títulos para que no hay escased. A mi de nada me sirve que si solo hay 3 juegos que me gustan y en vez de ponermelos el dia 1 me los repartes por el año. Necesito que además de esos 3 haya otros 3.

Yo lo veo mal. Soy totalmente consciente de que un catálogo inicial no es significativo de un catálogo futuro, pero si nintendo quería quitarse el estigma de wiiu, no puede sacar la consola con este apoyo. De nada me sirve que si hay pocos desarrollos me los separe en el tiempo, porque aunque evite periodos de sequía sin lanzamientos por mejor distrubición al final mi catálogo de juegos se reducirá a 6 títulos porque sigue sin haber variedad, que es lo que me ha pasado con la wiiu. Tengo más de 40 juegos originales de DS (a pesar de tener la R4), tengo 32 juegos de 3DS, 26 juegos de ps3 y hasta 10 juegos físicos en vita mas 4 digitales, pero la wiiu se lleva la palma con 6 juegos de los cuales 1 es el nintendoland. ¿De verdad crees que si nintendo me saca peor catálogo inicial y menor apoyo third a lo largo del año que la consola que más me ha decepcionado de su historia voy tan si quiera a plantearmelo? No. Y desde luego si justificais a nintendo con ese catálogo y apoyáis que tener variedad no es necesario, ni ahora, ni en 3 años. Si nintendo no se pone las pilas en lo que se refiere a conseguir apoyos de software, lo siento, pero no me la compraré. Si tengo algún juego puntual, se la pido a un amigo pero no me voy a gastar 330€ mas 60 por juego para acabar con 5 juegos. Si echas números 5 juegos a 60€ más consola sale de media 126€ por juego. Ni de blas.
Reakl escribió:pero la wiiu se lleva la palma con 6 juegos de los cuales 1 es el nintendoland. ¿De verdad crees que si nintendo me saca peor catálogo inicial y menor apoyo third a lo largo del año que la consola que más me ha decepcionado de su historia voy tan si quiera a plantearmelo? No. Y desde luego si justificais a nintendo con ese catálogo y apoyáis que tener variedad no es necesario, ni ahora, ni en 3 años. Si nintendo no se pone las pilas en lo que se refiere a conseguir apoyos de software, lo siento, pero no me la compraré. Si tengo algún juego puntual, se la pido a un amigo pero no me voy a gastar 330€ mas 60 por juego para acabar con 5 juegos. Si echas números 5 juegos a 60€ más consola sale de media 126€ por juego. Ni de blas.
Pues no te la compres y sigue con tu vida. Francamente, si del catálogo de Wii U sólo te convencieron cinco juegos (deduzco que no le tienes particular aprecio a Nintendoland), yo en tu lugar no me compraría la Switch, y a otra cosa.

Ya de la discusión más general:
Reakl escribió:Necesitan atraer a más público, y que este no sea casual, porque al final si vende mucho pero su único público es nintendero y casual, será todo mario, mario, mario, zelda, mario y mierdas casual. Necesita todo tipo de público y si quieren venderle la consola a los amantes de Dark souls van a tener que ofrecerles algo más que un port. Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.
No creo que más exclusivos marcasen gran diferencia. Cuando PS4 y XBone superaron las ventas de Wii U, la consola de Nintendo tenía con mucho margen el mejor catálogo de exclusivas de la generación. Por irnos a un ejemplo de juego "hardcoriano" equiparable a Bloodborne, tenía Bayonetta 2. Y ya vimos para lo que sirvió.
No, el problema de la Wii U con los autoproclamados "hardcore gamers", no creo que sea de catálogo, aunque no hay duda de que más amplitud de catálogo habría ayudado. El problema es que muchos de ellos todavía huyen de todo lo que se pueda catalogar como "infantil" (y "Nintendo es para niños"), son tremendamente conservadores respecto a la forma de jugar (cualquier controlador que se aparte del canon Dualshock/Xbox Controller/Pro Controller lo desprecian sin darle media oportunidad) y sobre todo, están obsesionados con poder contarle los pelillos de las cejas a Nathan Drake, aunque sea a 10 FPS. Esa obsesión por la potencia gráfica los deja totalmente fuera del alcance de Nintendo, porque Nintendo no puede competir en ese terreno con dos gigantes corporativos como Sony y Microsoft.
@kochambra
Bueno más que no puede competir, no quiere. Poder podría.
Que no digo ni que tenga que hacerlo, ojo. Pero poder, puede, solo digo eso.
Arms puede ser un triple A perfectamente, una sorpresa tipo Splatoon.

De hecho es el juego al que le tengo más ganas, parece diversión pura y dura que por lo que se ha visto no es para nada un mini juego (tiene luchadores con distintos parámetros cada uno, guantes para personalizar cada luchador, el triple de variedad de movimientos que el mismísimo Punch Out y mucha estrategia en los combates).

Si se curran los modos de juego y no lo dejan solo en modo Online / versus puede salir de ahí un juegazo bastante curioso. Habrá que esperar a ver que trae.

Y sí, el catálogo de lanzamiento del primer año de 3DS fue muchísimo peor que el de Switch. El que se comprase 3DS de salida recordará la sequía que hubo hasta que llegaron Mario 3D Land y Mario Kart 7.
manicminer1976 escribió:@kochambra
Bueno más que no puede competir, no quiere. Poder podría.
Que no digo ni que tenga que hacerlo, ojo. Pero poder, puede, solo digo eso.
No, no creo que pueda y te explico en qué me baso:
Entrar en la carrera de la potencia gráfica implica necesariamente entrar en la carrera de los precios del hardware. Si Nintendo sacara ahora una consola tan potente como la Scorpio o la PS4 Pro, para que resultara viable comercialmente tendría que venderla más o menos al mismo precio que las otras dos. ¿Cuál es el problema de eso? Que tanto Sony como Microsoft pueden permitirse bajar el precio, llegando a perder dinero con cada consola vendida, mientras que Nintendo no puede.
Cuando la gente pide que Nintendo entre en ese tipo de competencia directa con Microsoft y Sony, no sé si es consciente de la descomunal diferencia de tamaño que hay entre una y otras. Microsoft es un gigante del software que tiene enormes fuentes de ingresos asegurados con Windows y Office (por citar dos de las más conocidas) y puede permitirse mantener una división con pérdidas (dentro de un orden, claro) sin que su continuidad corra riesgo alguno. Sony es un gigante tecnológico y financiero, además de estudio cinematográfico que estrena varias superproducciones todos los años, y también puede permitirse mantener el sector estratégico del videojuego, aunque sea a costa de perder dinero en esa división. De hecho, si no me falla la memoria, se permitió vender la PS3 por debajo de su coste durante varios años hasta que las ventas remontaron.
Nintendo no sólo hace videojuegos, pero no tiene nada parecido a una escala remotamente equiparable. Si Nintendo sacara una consola equivalente a las otras dos y tuviera que mantener un precio por debajo de coste para competir con éstas, se fundiría rápidamente los ahorros que le queden de los tiempos de la Wii y tendría que acabar en concurso de acreedores, porque no tiene otras fuentes de ingresos equiparables a las de Microsoft y Sony para sostener la empresa.
Por eso pienso que no puede competir en la misma carrera que las otras dos y tiene que devanarse los sesos para ofrecer algo distinto.
Ateliers escribió:Arms puede ser un triple A perfectamente, una sorpresa tipo Splatoon.

De hecho es el juego al que le tengo más ganas, parece diversión pura y dura que por lo que se ha visto no es para nada un mini juego (tiene luchadores con distintos parámetros cada uno, guantes para personalizar cada luchador, el triple de variedad de movimientos que el mismísimo Punch Out y mucha estrategia en los combates).

Si se curran los modos de juego y no lo dejan solo en modo Online / versus puede salir de ahí un juegazo bastante curioso. Habrá que esperar a ver que trae.

Y sí, el catálogo de lanzamiento del primer año de 3DS fue muchísimo peor que el de Switch. El que se comprase 3DS de salida recordará la sequía que hubo hasta que llegaron Mario 3D Land y Mario Kart 7.


Totalmente de acuerdo con lo de Arms, además el menosprecio que se está llevando es grande. De hecho al inicio del tráiler pensaba que se trataba de Punch Out re-imaginado. Le sumas que lo hace el equipo de Mario Kart 8 y tienes un buen título asegurado. Yo le veo muy buena pinta.
@kochambra
Mirado así, probablemente tengas razón.
kochambra escribió:Pues no te la compres y sigue con tu vida. Francamente, si del catálogo de Wii U sólo te convencieron cinco juegos (deduzco que no le tienes particular aprecio a Nintendoland), yo en tu lugar no me compraría la Switch, y a otra cosa.

Es que tengo el problema de que me gusta la consola, pero nintendo no hace más que reafirmarme en mi posición de no comprarla con cada declaración que hacen. Me encantan las portátiles de nintendo y para mi dejaría un hueco en mi forma de jugar el no tener una consola portátil porque a nintendo le ha hecho gracia eso de ir sola en lo que se refiere a software.

kochambra escribió:No creo que más exclusivos marcasen gran diferencia. Cuando PS4 y XBone superaron las ventas de Wii U, la consola de Nintendo tenía con mucho margen el mejor catálogo de exclusivas de la generación. Por irnos a un ejemplo de juego "hardcoriano" equiparable a Bloodborne, tenía Bayonetta 2. Y ya vimos para lo que sirvió.
No, el problema de la Wii U con los autoproclamados "hardcore gamers", no creo que sea de catálogo, aunque no hay duda de que más amplitud de catálogo habría ayudado. El problema es que muchos de ellos todavía huyen de todo lo que se pueda catalogar como "infantil" (y "Nintendo es para niños"), son tremendamente conservadores respecto a la forma de jugar (cualquier controlador que se aparte del canon Dualshock/Xbox Controller/Pro Controller lo desprecian sin darle media oportunidad) y sobre todo, están obsesionados con poder contarle los pelillos de las cejas a Nathan Drake, aunque sea a 10 FPS. Esa obsesión por la potencia gráfica los deja totalmente fuera del alcance de Nintendo, porque Nintendo no puede competir en ese terreno con dos gigantes corporativos como Sony y Microsoft.

Por supuesto que es por catálogo. Pero ni todo el catálogo es vendeconsolas ni todo vendeconsolas se la vende a todo el mundo. No sé cuanta gente se habrá comprado la wiiu por bayonetta, pero está claro que más de uno ha sido. Pero si en vez de suceder con Bayonetta hubiese sucedido con 200 juegos durante su vida útil tendría 200 nichos y por supuesto, habría vendido más porque mucha gente podría haber considerado su compra tras obtener la consola. ¿Cuantos juegos conoces tú que te gustan pero no te comprarías una consola por ellos? Pues multiplica eso por cada potencial cliente.

La wiiu tenía mejor catálogo first, pero el catálogo third era escaso, y así le pasó, que a los amantes de la first, bien, pero al resto era una consola sin interés. Al final lo que define una consola son los juegos que puedes jugar en ella y ahí wiiu ha fracasado estrepitosamente. Y no, no voy a comprarme juegos que no me gustan o géneros que no me apetece jugar para poder decir que tengo más de 10 juegos. Tengo demasiado poco tiempo para perderlo jugando a juegos que no son mi estilo. Tengo mi estilo y mis géneros bien definidos y la wiiu ha sido la única consola con la que me ha pasado esto.
Reakl escribió:Es que tengo el problema de que me gusta la consola, pero nintendo no hace más que reafirmarme en mi posición de no comprarla con cada declaración que hacen. Me encantan las portátiles de nintendo y para mi dejaría un hueco en mi forma de jugar el no tener una consola portátil porque a nintendo le ha hecho gracia eso de ir sola en lo que se refiere a software.
Reakl escribió:Y no, no voy a comprarme juegos que no me gustan o géneros que no me apetece jugar para poder decir que tengo más de 10 juegos. Tengo demasiado poco tiempo para perderlo jugando a juegos que no son mi estilo. Tengo mi estilo y mis géneros bien definidos y la wiiu ha sido la única consola con la que me ha pasado esto.
No creo que nadie haya sugerido que te compres juegos que no te gustan. Si no te gustó el catálogo de Wii U y te parece que el de Switch sigue el mismo camino, pues no te la compres y sigue con tu vida.

Reakl escribió:Por supuesto que es por catálogo. Pero ni todo el catálogo es vendeconsolas ni todo vendeconsolas se la vende a todo el mundo. No sé cuanta gente se habrá comprado la wiiu por bayonetta, pero está claro que más de uno ha sido. Pero si en vez de suceder con Bayonetta hubiese sucedido con 200 juegos durante su vida útil tendría 200 nichos y por supuesto, habría vendido más porque mucha gente podría haber considerado su compra tras obtener la consola.
No, para muchos "hardcore gamers" el catálogo por sí solo no creo que venda, desgraciadamente. Tanto XBone como PS4 superaron a la Wii U con un catálogo que en aquel momento era poco más que reediciones ligeramente-más-HD de juegos antiguos y juegos tipo The Order con mucha fachada y poca jugabilidad (aquí me fío de las críticas generalizadas, porque no lo he jugado).
¿Qué tendría que haber hecho Nintendo para ampliar el catálogo third de Wii U? ¿Pagar el desarrollo de 200 juegos como "Bayonetta 2"? Gastos semejantes no se los permite ni Microsoft, que tiene mucho más margen de maniobra económico. Es más, ¿qué porcentaje de fans de Bayonetta se compraron la Wii U por el 2, respecto a los que dijeron "bueno, me espero a ver si sale en otra consola" o "ya lo jugaré emulado"?
O pongamos que en vez de exclusivas third party, se conformasen con los multiplataforma, ¿qué porcentaje de los interesados en Dark Souls 3 (por seguir con tu ejemplo) se lo hubieran comprado en Wii U frente a los que habrían dicho "para jugarlo en una máquina menos potente y con un mando tan raro, me lo compro en PC/PS4/XBone"?
Lo siento, pero con cierto tipo de "hardcore gamer" tristemente común (al menos por lo que puedo observar), Nintendo tiene la batalla perdida desde el principio. Ellos quieren potencia sobre todas las cosas y ahí Nintendo no puede competir.

Pero bueno, hablemos si quieres de la cuestión del catálogo.
Ahí pienso que Nintendo lo tiene y lo va a seguir teniendo complicado. Es cierto que tradicionalmente no han sabido ni querido dar facilidades a las thirds, pero de un tiempo a esta parte, creo que su principal problema es el hardware.
Como no pueden competir de tú a tú con las dos grandes, tienen que ofrecer un hardware menos potente con otros atractivos. Y un hardware menos potente y con peculiaridades implica trabajo extra para los third que normalmente prefieren complicarse lo mínimo posible con los ports (y ahí tienes el ejemplo de tantos ports para PC que hay que jugar con controlador sí o sí, y sin apenas opciones de configuración gráfica), lo que complica los lanzamientos multiplataforma. Y en cuanto a la posibilidad de que desarrollen juegos exclusivos por iniciativa propia, eso era mucho más fácil con la DS o incluso la 3DS, porque producir juegos para una consola HD es bastante más caro que para una con la potencia y resolución de las portátiles de Nintendo.
Por supuesto, Nintendo también puede repetir la jugada de Bayonetta 2, pero eso son operaciones demasiado caras como para construir un catálogo sobre ellas.
Francamente, creo que no lo tienen nada fácil. De momento, parece que salen con soporte de los dos motores gráficos más populares, Unreal y Unity. Es un buen paso y espero que estén dando otros para facilitarle el trabajo a los thirds, pero más allá de eso, no creo que puedan hacer mucho más.
Personalmente, auguro un gran catálogo first (como de costumbre), buen aporte de los indies si Nintendo mantiene la línea de estos últimos años (aquí se notará para bien el soporte de Unity, en particular) y de los thirds, francamente no esperaría nada. Lo que aporten, bueno será, pero sólo el tiempo dirá en qué medida van a contribuir al catálogo.
yo lo tengo claro con respecto a las Thirds. Si el primer año de vida de la Switch es todo un éxito en ventas, todas las Thirds se sumarán al carro y sacarán juegos para ella que empezaremos a ver, a partir del segundo año, en el 2018.
Pero... si vende poco o mal, tendremos otro caso Wii U.
superfenix2020 escribió:yo lo tengo claro con respecto a las Thirds. Si el primer año de vida de la Switch es todo un éxito en ventas, todas las Thirds se sumarán al carro y sacarán juegos para ella que empezaremos a ver, a partir del segundo año, en el 2018.
Pero... si vende poco o mal, tendremos otro caso Wii U.


También está el posible caso de que saquen ports cutres o tarde y caros y no vendan. Entonces abandonaran switch porque no venden juegos. Yo creo que eso es lo que pasará con switch.
Solo funcionaran los estudios orientales y algunos indies. Por mí genial. Es como 3ds cuyo catálogo me encanta.

Pero Nintendo podría hacerlo mucho mejor. Tendría que intentar atraer a las third occidentales de alguna forma. Porque esto es una pescadilla que se muerde la cola. Sin thirds occidentales no venden hardware. Y sin ventas de hardware las thirds no se esfuerzan. Así llevamos años.

(Si venderán hardware sin thirds, pero siempre podrían vender más)
esperemos que las thirds se comprometan...
Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.

Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.
carokix escribió:Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.

Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.

Lo ves tu y lo ven los de nintendo dale tiempo que a la 3ds el año que viene le preparan el entierro digno y a lo grande. (creo yo)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
carokix escribió:Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.

Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.

+100000
Me pasó en Wii U, que tenia buenos juegos, pero llegaban con cuentagotas y habia meses que no podia jugar a nada. Por ejemplo, Smash Bross, me parece un triple A, pero a mi personalmente no me gustaba, tenia que esperar otros 2 o 3 meses hasta que saliese otro (y rezar para que me gustase), y asi.
Algunos dirán: "pero eso es tu culpa que no te gustan esos juegos", si, pero en ps4 por ejemplo no me pasa, tengo pendientes decenas de juegos que por falta de tiempo no puedo jugar, y los que siguen saliendo. Entre exclusivos, multis, etc... pues tu me dirás. Pero algunos esto no lo ven, creen que no hay vida mas allá de Mario y Zelda.
A mi Switch me gusta, pero tengo claro que para este año solo voy a pillar: Zelda, Mario Kart y Mario, luego el Snipperclips si no se va de precio lo pillaré también para jugar con la parienta y amigos. Del resto, a mi PERSONALMENTE, me parece un catalogo mediocre y pobre (se que me van a poner a parir por aqui), pero no espero mas de Switch, ya quedé escarmentado con Wii U.
Lo que si espero es alguna sorpresa por parte de nintendo, y de alguna third que haga algun juego guapo como los que hacen para 3DS. A ver que tal.
chufirulo escribió:
carokix escribió:Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.

Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.

+100000
Me pasó en Wii U, que tenia buenos juegos, pero llegaban con cuentagotas y habia meses que no podia jugar a nada. Por ejemplo, Smash Bross, me parece un triple A, pero a mi personalmente no me gustaba, tenia que esperar otros 2 o 3 meses hasta que saliese otro (y rezar para que me gustase), y asi.
Algunos dirán: "pero eso es tu culpa que no te gustan esos juegos", si, pero en ps4 por ejemplo no me pasa, tengo pendientes decenas de juegos que por falta de tiempo no puedo jugar, y los que siguen saliendo. Entre exclusivos, multis, etc... pues tu me dirás. Pero algunos esto no lo ven, creen que no hay vida mas allá de Mario y Zelda.
A mi Switch me gusta, pero tengo claro que para este año solo voy a pillar: Zelda, Mario Kart y Mario, luego el Snipperclips si no se va de precio lo pillaré también para jugar con la parienta y amigos. Del resto, a mi PERSONALMENTE, me parece un catalogo mediocre y pobre (se que me van a poner a parir por aqui), pero no espero mas de Switch, ya quedé escarmentado con Wii U.
Lo que si espero es alguna sorpresa por parte de nintendo, y de alguna third que haga algun juego guapo como los que hacen para 3DS. A ver que tal.


Esto es lo que yo espero, opino igual que tú de Ps4/pc tengo lo más grande por jugar y necesitaría cogerme no se, 6 meses de vacaciones para terminar lo pendiente [+risas] porque no paran de salir juegos de cada género para satisfacer a todos.

Al igual que tú por ahora solo voy a comprar Zelda y Mario Kart para la Switch, la voy a comprar de salida porque me encanta la consola, su concepto y sobretodo Zelda pero tengo asumido que al menos este año voy a estar bien escaso de juegos, solo espero que para el año que viene empiecen a salir juegos emblemáticos de 3ds en Switch y entonces es cuando no voy a dar a basto con este consolón de Nintendo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo la pillo porque por falta de tiempo precisamente, tan solo algun finde que me voy a la casa de campo de mis padres puedo estar un poco tranquilo, y Switch como portatil enchufable a la tele me viene al pelo.
O alguna noche en lugar de ver la tele me tumbo en el sofa y mientras mi mujer ve algo juego, pero esto ultimo lo descarto porque por la noche me quedo sopa rapido jeje.
Juegos de este año que me resultan interesantes de la Switch:

- Zelda Breath of the Wild (soy un fan de la saga y además son juegos que dan muchas horas de diversión)
- Superbomberman R. Es curioso que veo mucha gente calificar a este juego de 'indie' o 'juegos de movil', despreciándolo por no tener unas gráficos superespectaculares y tal, pero supongo que son gente que en su vida han jugado a ninguno de los juegos de la franquicia. Pocos juegos van a encontrar tan divertidos como este, tanto en solitario como sobre todo en su modo Batalla en multijugador (que pienso disfrutar con mi hermano y amigos). Llevaba tiempo deseando que volviera a salir un juego de la franquicia.
- Mario Kart 8 Deluxe. Otro juego divertido como él sólo.
- Yooka Laylee y Snake Pass. Dos juegos que me recuerdan un montón a los que hacía Rare en sus mejores tiempos (de hecho en el primero hay muchos de los programadores involucrados en los Banjo) y de los que veo que mucha gente omite hablar de ellos (refiriéndome principalmente a medios del mundillo) lo suficiente.
- Arms. Se habla poco de este juego pero creo que tiene un gran potencial.
- Splatoon 2.
- Rime. Me encantan su ambientación y su estilo de juego.
- Monsterboy and the Cursed Kindom y Wonderboy: The Dragons Trap. Otra saga mítica de otros tiempos... Estos nuevos juegos me parecen imprescindibles para todo aquel que sea fan de Wonderboy.
- Fast RMX. Otro juego que pinta bién.
- Super Mario Odyssey. Otro juegazo al nivel del Zelda e incluso más.
- Shovel Knight: Specter of Torment. No habiendo jugado hasta ahora al Shovel Knight (sí, ya sé que es para darme una colleja y más siendo del tipo de juegos retro que me gustan) lo veo ideal para la Switch y su modo portátil.
- Dragon Quest Heroes I y II. Siempre me han gustado los musou.

Y esto sin tener en cuenta que aún hay juegos pendientes de anunciar a lo largo del año, y que hay rumores de un Dark Souls Trilogy....

Por ahora me va convenciendo bastante...
Adivinando un poco, para mi estos serian los AAA por mes:

Marzo - Zelda:BotW
Abril - Mario Kart 8 Deluxe
Mayo - Disgaea V
Junio - Sonic Mania y P. Octopath Traveler
Julio - Splatoon 2 y Dragon Ball Xenorverse 2
Agosto - Dragon Quest Heroes I • II y Yooka Laylee
Septiembre - Skyrim, NBA 2K18 y el FIFA 18
Octubre - Fire Emblem Warriors o Dragon Quest XI
Noviembre - Xenoblade Chronicles 2 y Sonic 2017
Diciembre - Super Mario Odyssey

He incluido mas de 1 por mes, asi como he dejado fuera varios por que quiero pensar que estaran para el primer trimestre del 2018 como lo son:

Tales of..., Shin Megami Tensei, el Pokemon RPG, el Fire Emblem Clasico, entre otros.

Saludos!
Lo que entiende Nintendo con triple AAA, no es lo mismo que entendemos nosotros. Con WiiU nos decían que "pronto se anunciará un juego muy importante de una third" y luego era un skylanders de turno.
jjrg89 escribió:Lo que entiende Nintendo con triple AAA, no es lo mismo que entendemos nosotros. Con WiiU nos decían que "pronto se anunciará un juego muy importante de una third" y luego era un skylanders de turno.

Cierto [+risas]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Reoc escribió:Adivinando un poco, para mi estos serian los AAA por mes:

Marzo - Zelda:BotW
Abril - Mario Kart 8 Deluxe
Mayo - Disgaea V
Junio - Sonic Mania y P. Octopath Traveler
Julio - Splatoon 2 y Dragon Ball Xenorverse 2
Agosto - Dragon Quest Heroes I • II y Yooka Laylee
Septiembre - Skyrim, NBA 2K18 y el FIFA 18
Octubre - Fire Emblem Warriors o Dragon Quest XI
Noviembre - Xenoblade Chronicles 2 y Sonic 2017
Diciembre - Super Mario Odyssey

He incluido mas de 1 por mes, asi como he dejado fuera varios por que quiero pensar que estaran para el primer trimestre del 2018 como lo son:

Tales of..., Shin Megami Tensei, el Pokemon RPG, el Fire Emblem Clasico, entre otros.

Saludos!

Disgaea 5 AAA? si es de nicho xD
Me pregunto cuántos de los que desprecian el ARMS aplaudieron con las orejas al No Man's Sky...
Yo creo que va a dar más de una sorpresa el susodicho.
De AAA no se pero lo que vamos a ver son todos los indies habidos y por haber, los kit de desarrollo a 500€, herramientas de Nvidia y unos protocolos de salida simplificados no se lo han podido poner mas facil.
ArielArashi escribió:Me pregunto cuántos de los que desprecian el ARMS aplaudieron con las orejas al No Man's Sky...
Yo creo que va a dar más de una sorpresa el susodicho.


Dependiendo de los modos de juego y los controles puede ser un pelotazo, a mi el splatoon me encantó y era una nueva IP por la que mucha gente no daba un duro. Con este juego espero que pase lo mismo, gran "sorpresa" y que funcione bien el online
SIRDRAK escribió:Juegos de este año que me resultan interesantes de la Switch:

- Zelda Breath of the Wild (soy un fan de la saga y además son juegos que dan muchas horas de diversión)
- Superbomberman R. Es curioso que veo mucha gente calificar a este juego de 'indie' o 'juegos de movil', despreciándolo por no tener unas gráficos superespectaculares y tal, pero supongo que son gente que en su vida han jugado a ninguno de los juegos de la franquicia. Pocos juegos van a encontrar tan divertidos como este, tanto en solitario como sobre todo en su modo Batalla en multijugador (que pienso disfrutar con mi hermano y amigos). Llevaba tiempo deseando que volviera a salir un juego de la franquicia.
- Mario Kart 8 Deluxe. Otro juego divertido como él sólo.
- Yooka Laylee y Snake Pass. Dos juegos que me recuerdan un montón a los que hacía Rare en sus mejores tiempos (de hecho en el primero hay muchos de los programadores involucrados en los Banjo) y de los que veo que mucha gente omite hablar de ellos (refiriéndome principalmente a medios del mundillo) lo suficiente.
- Arms. Se habla poco de este juego pero creo que tiene un gran potencial.
- Splatoon 2.
- Rime. Me encantan su ambientación y su estilo de juego.
- Monsterboy and the Cursed Kindom y Wonderboy: The Dragons Trap. Otra saga mítica de otros tiempos... Estos nuevos juegos me parecen imprescindibles para todo aquel que sea fan de Wonderboy.
- Fast RMX. Otro juego que pinta bién.
- Super Mario Odyssey. Otro juegazo al nivel del Zelda e incluso más.
- Shovel Knight: Specter of Torment. No habiendo jugado hasta ahora al Shovel Knight (sí, ya sé que es para darme una colleja y más siendo del tipo de juegos retro que me gustan) lo veo ideal para la Switch y su modo portátil.
- Dragon Quest Heroes I y II. Siempre me han gustado los musou.

Y esto sin tener en cuenta que aún hay juegos pendientes de anunciar a lo largo del año, y que hay rumores de un Dark Souls Trilogy....

Por ahora me va convenciendo bastante...


Quitando el Fast RMX estoy en un caso similar al tuyo.Yo veo más que aceptable para ser el primer año, acompañado de una obra maestra de lanzamiento.
Joder con el Skyrim, aún se porta a otros sistemas. Al final lo portarán a la 3DS no te jode.

Qué pesadez. Y eso que es un juego que me encanta y saqué platino pero ya cansa verlo en tantos sitios.
Espero que los juegos de segundas entregas de wiiu tengan el suficiente contenido y nivel de calidad que merecen.
Que no sean solamente agarrarse del nombre para tener unas pocas ventas mas en Switch :/

Juegos AAA, los de nintendo y las terceras compañias portearean juegos que consuman bajos recursos como el disgaea o un fifa customizado,etc. Hasta que vean las ventas de Switch en el primer año. :cool:
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Chun-Li escribió:Joder con el Skyrim, aún se porta a otros sistemas. Al final lo portarán a la 3DS no te jode.

Qué pesadez. Y eso que es un juego que me encanta y saqué platino pero ya cansa verlo en tantos sitios.

¿Y que me dices del Minecraft? [facepalm] [qmparto]
Definición do que es un titulo AAA


Los expertos explican ¿Que es un juego triple A? (AAA)
David Braben

Fundador, Frontier Developments (Kinectimals, LostWinds, Elite)

'AAA' El término siempre me ha molestado. Nunca se oye hablar de personas que hacen juegos doble 'AA' , siempre es 'AAA' o nada. Yo sospecho que tiene algo que ver con el presupuesto, el tamaño del equipo, y los valores de producción, pero en la práctica muchas veces no, ya que tiene más que ver con la publicidad. Más recientemente se ha aplicado a los juegos de consola basados en discos para diferenciarlos de los juegos para móviles, pero espero que los futuros juegos de móvil se cobrará a caer bajo este mismo paraguas. Ciertamente, nuestros futuros juegos para plataformas móviles en la frontera tienen los valores de producción, pero todavía tengo toda la intención de dirigir clara de utilizar el término. Ahora estoy libre para tener un 'AAA' taza de café ...

Chet Faliszek

Escritor, Valve Corporation (Half-Life, Left 4 Dead Portal,)

No estoy seguro de mí mismo lo define como un juego triple A los juegos. ¿Es el presupuesto? Publicidad? Popularidad? Juegos vienen en tantas formas ahora si el concepto de juegos triple A está todavía con nosotros hoy en día, no estoy seguro de que estará allí mañana. Eso no quiere decir que no habrá "grandes" partidos, no estoy seguro de cómo se acaba de definir.

Harvey Elliot

Consultor, ex vicepresidente y gerente general de EA Casual (Harry Potter, Boom Blox, Burnout)

AAA es el santo grial del desarrollo del juego, algo que todos los desarrolladores deben esforzarse por - a pesar de la medida del éxito tiene que estar en los ojos del jugador no el desarrollador. Como jugador, aunque yo nunca uso la expresión de AAA - que acaba de ducharse el juego en superlativos. Para mí, un juego verdaderamente grande es cuando el jugador está sorprendido y encantado todo, y terminan la sensación de juego que han sido premiados supremo por su tiempo y la inversión. Y muy similar a cómo un buen libro te lleva lejos de las palabras y las frases de modo que apenas se percatan de dar vuelta la página, o como una gran película que saca del lugar en el que está viendo - un gran juego en caso de que acaba de dibujar y entregar consistentemente alta entretenimiento de calidad y diversión, y en la mayoría de los casos ser tan intuitiva de jugar que se están concentrando en la experiencia en general, no los controles.

Greg Donovan

Productor, Volition Inc. (Red Faction, Saints Row, loco)

Definir lo que constituye un juego AAA depende de a quién le pregunte. Los editores tienden a juzgar sobre la base de las ventas o la rentabilidad, mientras que los desarrolladores tienden a juzgar por la calidad - presumiblemente basado al menos en parte en las críticas y elogios de la crítica sí. Creo que es una definición muy laxa que puede ser tratada de manera diferente dependiendo de la situación. Por ejemplo, AAA en el espacio móvil o social, probablemente debe ser juzgada de forma diferente a AAA en la consola. Para mí, personalmente, un título AAA es un juego que supera las proyecciones de ventas y es aclamado por la crítica debido a una serie de factores como la originalidad, la innovación, visuales, inmersión, etc y en general deja a la mayoría de los jugadores con un divertido y convincente, y la experiencia de juego inolvidable .

Al final del día, sin embargo, todo esto es discutible; AAA es tan siglo XX. AAAA es el nuevo estándar. Hay algunos estudios que buscan los desarrolladores a trabajar en títulos AAAA ahora. A pesar de que estoy muy entusiasmado con este nuevo emprendimiento que estoy un poco preocupado de que un quad puede ser un juego demasiado para los jugadores de manejar. Y ahora estoy pensando en maquinillas de afeitar desechables ...

Ed Stern,

Escritor, Splash Damage (Wolfenstein: Enemy Territory, Brink, Enemy Territory: Quake Wars)

La distinción es engañosamente sencilla. Cuando le dices a tus padres (que todavía están desconcertados acerca de todo lo que es lo que hacen) sobre un proyecto de juego de mediano presupuesto, - tratando de ser agradecida y solidaria - a decir "aah". Pero si se trata de un proyecto de juego de mayor presupuesto que, para indicar que se dan cuenta que es un asunto muy grande, va a asentir con la cabeza y diga "Aaah". Es así de simple.


Fuente: Mostro1972 http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/12403168/0/los-expertos-explican-que-es-un-juego-triple-a-aaa/
146 respuestas
1, 2, 3