Los 32 Gb son "imprescindibles"??

1, 2, 3
Me refiero a:
Que se almacena en la memoria de la consola de 8/32 gb??
Se puede suplir mas adelante con un disco duro usb??
Realmente merece la pena pagar mas por la de 32 gb???

Lo digo xq claro la basica de 8gb es bastante mas barata obviamente.

Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo la clasica de 8 GB y en la Wii puesto un Pendrive de 8 gigas y funcionando XD
La mayoría de gente QUE NO TIENE LA CONSOLA, te dirá que 8GB son una mierda y no llegan para nada.
La mayoría de gente QUE SÍ TENEMOS LA CONSOLA, te diremos que 8GB son más que suficientes.
Si algún día estás mal de sitio, por descargar demasiadas Demos, Juegos digitales, etc... pues enchufas un HDD y a correr.
Yo me la voy a comprar, pero si compro muchos juegos me cabran en la de 8gb? Es que si es bastante me ahorro mucho.
Si compras muchos juegos digitales, no te va a llegar no, que los juegos Indie ocupan entre 600Mb y 1Gb
Pero lo dicho antes... enchufas un Pen, HDD, etc y a correr.
Tengo la de 8 gigas con un usb de 32 y me sobra demasiado espacio, eso depende de lo que quieras usar tu, si lo que quieres es comprar juegos digitales de la Eshop esta claro que necesitas mas espacio pero si es para demos con 8 te sobra y apurando un usb como yo de 32 de esos de cagefull de 15 euros que parece que sean echos aposta para la wiiU de lo pequeño que es y encima lo conectas detrás de la wiiU y ni se ve
Tengo la de 32 GB, y te digo que con la de 8 GB tienes de sobra... Además la blanca es un amor de lo bonita que es.
Pues dinero que me ahorro, ademas el blanco me gusta mas. [+risas] Y no voy a descargar juegos digitales, algunas demos pero pocas seguro.

Un saludo y gracias.
La WiiU tiene la opcion de instalar los juegos en el disco duro? De ser afirmativo yo hasta 32 gigas los veo ridiculo. Si no se pueden instalar 32 gigas dan de sobra.
No son imprescindibles. Eso si, si finalmente necesitas ese o un mayor almacenamiento (depende de si descargas mucho en eshop) ten en cuenta que has de destinar un HDD o pendrive exclusivamente para la WiiU. No admite particiones. No todos los HDD son compatibles. Los juegos en formato fisico no se puede pasar a HDD (esperemos que provisionalmente).
cachel escribió:No son imprescindibles. Eso si, si finalmente necesitas ese o un mayor almacenamiento (depende de si descargas mucho en eshop) ten en cuenta que has de destinar un HDD o pendrive exclusivamente para la WiiU. No admite particiones. No todos los HDD son compatibles. Los juegos en formato fisico no se puede pasar a HDD (esperemos que provisionalmente).


Lo que digo es que si compro muchos juegos en formato físico me voy a quedar sin almacenamiento.
vegeta11 escribió:
cachel escribió:No son imprescindibles. Eso si, si finalmente necesitas ese o un mayor almacenamiento (depende de si descargas mucho en eshop) ten en cuenta que has de destinar un HDD o pendrive exclusivamente para la WiiU. No admite particiones. No todos los HDD son compatibles. Los juegos en formato fisico no se puede pasar a HDD (esperemos que provisionalmente).


Lo que digo es que si compro muchos juegos en formato físico me voy a quedar sin almacenamiento.


Esto no es PS3. Los juegos físicos no requieren "instalarse".
vegeta11 escribió:
cachel escribió:No son imprescindibles. Eso si, si finalmente necesitas ese o un mayor almacenamiento (depende de si descargas mucho en eshop) ten en cuenta que has de destinar un HDD o pendrive exclusivamente para la WiiU. No admite particiones. No todos los HDD son compatibles. Los juegos en formato fisico no se puede pasar a HDD (esperemos que provisionalmente).


Lo que digo es que si compro muchos juegos en formato físico me voy a quedar sin almacenamiento.


Si la mayoria de los juegos los van a tener en fisico, no vas a tener problemas de espacio, al contrario. En cambio si la mayoria de los juegos los vas a comprar en digital, entonces si que vas a tener problemas, pero con el de 32Gb tambien, ya que los juegos retail en formato digital ocupan bastantes gigas, por lo que uses una version o la otra tendras problemas de almacenamiento.

Ahora bien, el premium tiene un descuento en la eshop, y por lo tanto, si vas a comprar mucho en formato digital probablemente te saldra mejor la version premium debido al reembolso del 10% (creo que era 10%, puede que me equivoque) para gastarlo en el eShop.

Saludos,
Zokormazo escribió:
vegeta11 escribió:
cachel escribió:No son imprescindibles. Eso si, si finalmente necesitas ese o un mayor almacenamiento (depende de si descargas mucho en eshop) ten en cuenta que has de destinar un HDD o pendrive exclusivamente para la WiiU. No admite particiones. No todos los HDD son compatibles. Los juegos en formato fisico no se puede pasar a HDD (esperemos que provisionalmente).


Lo que digo es que si compro muchos juegos en formato físico me voy a quedar sin almacenamiento.


Si la mayoria de los juegos los van a tener en fisico, no vas a tener problemas de espacio, al contrario. En cambio si la mayoria de los juegos los vas a comprar en digital, entonces si que vas a tener problemas, pero con el de 32Gb tambien, ya que los juegos retail en formato digital ocupan bastantes gigas, por lo que uses una version o la otra tendras problemas de almacenamiento.

Ahora bien, el premium tiene un descuento en la eshop, y por lo tanto, si vas a comprar mucho en formato digital probablemente te saldra mejor la version premium debido al reembolso del 10% (creo que era 10%, puede que me equivoque) para gastarlo en el eShop.

Saludos,



No voy a comprar nada por formato digital, entonces mejor la blanca.
de todas formas, con 32 gigas(yo la tengo) no tienes tanto espacio como dicen muchos. Siento contradeciros, pero por ejemplo puede ser como yo, que casi todo lo compro en la eShop y no me compro el lego porque antes necesito un disco duro si o si(son 22 gigas) y por cierto, la wiiU negra es guarra guarra, la miras y ya esta llena de arañazos y suciedad, el que invento el negro piano se le podrían haber caído las manos
Tengo la blanca.

He usado un disco duro de 60 gigas de un portátil viejo que tenía con una caja de 2.5.

Os cuento mi caso.

Siempre he usado este disco como un llavero para mover cosas y siempre usaba el cable usb sin alimentación extra.

Cuando lo puse en la wii U no lo reconoció, o digamos que medio lo reconoció. Fue meter el cable extra de alimentacion que tenía la caja del disco duro y que nunca había usado (ni siquiera en la wii que también lo había usado) y ya lo reconoció sin ningún problema.

Lo digo para que antes de darlos por no compatibles probéis esto.

Dicho esto, 32 gigas u ocho es tontería. Lo que tienes que ver es si tienes barra o no y si la vas a usar. Con cualquier disco duro rastrero que tengas por ahí arrumbado o memoria usb, amplías la memoria de la consola lo que quieras. Y ella misma ya mete las cosas sin preguntar por defecto en el disco duro o memoria usb.
chimpin escribió:Dicho esto, 32 gigas u ocho es tontería. Lo que tienes que ver es si tienes barra o no y si la vas a usar. Con cualquier disco duro rastrero que tengas por ahí arrumbado o memoria usb, amplías la memoria de la consola lo que quieras. Y ella misma ya mete las cosas sin preguntar por defecto en el disco duro o memoria usb.


Esto me interesa. ¿No te pregunta donde quieres guardar los datos si tienes una memoria usb? Digamos que yo le tengo puesto un pen a la consola pero quiero guardar los datos en la memoria interna ¿podría o tendría que quitar el pen siempre que vaya a guardar algo?
Yo tengo la de 32 GB y te digo que no son imprescindibles ni mucho menos. Es más, es una cifra "rara" comparada con la de 8GB. Tiene de bueno que puedes instalar uno o dos juegos gordos sin necesidad de disco USB, pero poco más.
Bueno, eso y que es negra..
Haber, organicemos ideas, si me compro la de 8gb, no tendré problemas si me compro juegos físicos y ademas me saldrá mas barata y podre comprar a parte el juego que quiera(porque no se lleva ninguno incluido) que será el lego city undercover.

Lo del color me da igual, el blanco y el negro me gustan por igual, asta el blanco me gusta mas.
vegeta11 escribió:Haber, organicemos ideas, si me compro la de 8gb, no tendré problemas si me compro juegos físicos y ademas me saldrá mas barata y podre comprar a parte el juego que quiera(porque no se lleva ninguno incluido) que será el lego city undercover.

Lo del color me da igual, el blanco y el negro me gustan por igual, asta el blanco me gusta mas.


No te compliques y píllate la de 8, que para tu caso es perfecta.

En caso de que necesites más espacio, tanto con 8 como con 32, no tienes más que pillar un disco duro externo, que los hay de 500 gigas por menos pasta que un juego cualquiera, y a tirar millas.
Bueno pillare la de 8gb y ademas con el lego, que ganas que tengo!
Fanzelda escribió:
chimpin escribió:Dicho esto, 32 gigas u ocho es tontería. Lo que tienes que ver es si tienes barra o no y si la vas a usar. Con cualquier disco duro rastrero que tengas por ahí arrumbado o memoria usb, amplías la memoria de la consola lo que quieras. Y ella misma ya mete las cosas sin preguntar por defecto en el disco duro o memoria usb.


Esto me interesa. ¿No te pregunta donde quieres guardar los datos si tienes una memoria usb? Digamos que yo le tengo puesto un pen a la consola pero quiero guardar los datos en la memoria interna ¿podría o tendría que quitar el pen siempre que vaya a guardar algo?


Ahora mismo por defecto lo guarda en el almacenamiento externo. Pero desde el menú de la consola puedes copiarlo a la memoria interna.

Por poner mi ejemplo. Cuando bajo demos van directamente al disco externo sin preguntar. Tengo todavía que probar a meterle otro disco duro para ver qué hace.
DRaGMaRe escribió:La mayoría de gente QUE SÍ TENEMOS LA CONSOLA, te diremos que 8GB son más que suficientes.


¿Y no le vas a decir que son 3 GB los utilizables, no 8?
T1100 escribió:
DRaGMaRe escribió:La mayoría de gente QUE SÍ TENEMOS LA CONSOLA, te diremos que 8GB son más que suficientes.


¿Y no le vas a decir que son 3 GB los utilizables, no 8?


Estamos hablando de la consola de 8GB o la de 32GB, aquí nadie a entrado a especificar la capacidad que queda libre realmente.
La consola de 8GB es suficiente para jugar a juegos físicos, esto es un hecho, te queden utilizables 8, 3, o 50Mb.
Yo tengo la de 8Gb, con un lapiz de 16 en el que aún no instale nada, eso si, si me bajo otro juego mas de la eshop imagino que me tocara usarlo, de todas formas por la diferencia de Gb de 8 a 32, si crees que la de 8 se te va a quedar corta, posiblemente también lo haga la de 32 y acabes con un disco duro igualmente.
No es como si dijéramos una económica de 8Gb y otra con disco duro de 250Gb (digo 250 por compararla con mi xbox slim, que tiene 250, y si no me equivoco había un modelo de ¿4Gb? mas barato), en mi caso con la de 4Gb me hubiese quedado corto y en la de 250 Gb me sobran, pero hay una diferencia de 246Gb, en el caso de wiiU son 24Gb de diferencia entre un modelo y otro, a la hora de la verdad yo creo que ni se nota.
Además de ver la capacidad del Disco duro, sería bueno que comparases lo que lleva cada pack (accesorios, programa de fidelización, etc.)

8GB = http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola ... 64729.html
32GB = http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola ... 64662.html

Si no vas a comprar muchos juegos de la Eshop con la de 8GB puedes jugar perfectamente con todos los juegos físicos, en cambio si al principio vas a comprar algún que otro juego, posiblemente tu mejor opción podría ser la de 32GB. En cualquier caso siempre puedes poner un pendrive o HDD, además de no pagar el GB por €uros y así tener más capacidad por menos dinero.
Sep, en el caso de wiiu la de 8gb, la que tengo, es mas q suficiente. Yo la tengo con un pen de 16gb. Para juegos indies tb tendras suficiente. Para versiones digitales de juegos fisicos, puede q no tengas suficiente ni con la de 32gb xDD. En el caso de x360, yo tengo la de 320gb pq tiene delito que con la de 4gb solo puedas usar pendrives de hasta 32gb, amen de la ultima actualizacion, pq antes solo podias hasta 16, y antes, pase usted por caja xDD

Si con la de 8gb echas de menos un stand/cargador para el mando, me lo he pillado de dx o una de esas por 7€ g.i., y ademas con cable usb incluido para cargar por puerto usb.
jomjom escribió:Tengo la de 32 GB, y te digo que con la de 8 GB tienes de sobra... Además la blanca es un amor de lo bonita que es.

no es que la blanca sea bonita,es que la negra es muy marrana!
Spyfull27 escribió:Además de ver la capacidad del Disco duro, sería bueno que comparases lo que lleva cada pack (accesorios, programa de fidelización, etc.)

8GB = http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola ... 64729.html
32GB = http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola ... 64662.html

Si no vas a comprar muchos juegos de la Eshop con la de 8GB puedes jugar perfectamente con todos los juegos físicos, en cambio si al principio vas a comprar algún que otro juego, posiblemente tu mejor opción podría ser la de 32GB. En cualquier caso siempre puedes poner un pendrive o HDD, además de no pagar el GB por €uros y así tener más capacidad por menos dinero.


Hombre, casi es mejor la wiki de eol que esos dos enlaces, además la wiki incluye el zombiU pack que al menos en tiendas online como amazon se sigue vendiendo, no se si en MM, Game y demás aun lo tienen.

hilo_hilo-oficial-wii-u_1628403

El "Soporte para GamePad Wii U" y "Soporte para consola Wii U" a mi me costo 10€.
Hombre yo la tengo en blanco porque en negro no me gusta y ningun problema con los 8gb porque no los usas... puedes instalar todo en disco duro externo o pendrive si vas en plan pesetero.

Si algun dia te quedas sin espacio pues te pillas un disco duro externo blanquito y a correr. :)
DRaGMaRe escribió:La mayoría de gente QUE NO TIENE LA CONSOLA, te dirá que 8GB son una mierda y no llegan para nada.
La mayoría de gente QUE SÍ TENEMOS LA CONSOLA, te diremos que 8GB son más que suficientes.
Si algún día estás mal de sitio, por descargar demasiadas Demos, Juegos digitales, etc... pues enchufas un HDD y a correr.


De acuerdo en todo, yo la pille con la oferta de amazon UK y estaba dudando por la poca capacidad pero al llegar le enchufe un disco duro de 250GB y sobrado se le puede instalar todo en el HDD externo sin problemas.
Para mi incluso 32Gb se me hacen muy pocos por ende opino que da igual cual compres... al final de cuenta con el tiempo tendremos que conectarle un disco duro externo [+risas]
Yo compré la blanca con oferta del zombiU y el nintendo land y me salió por 236 euros.

Lo más importante quizás es la barra sensora que no la trae. Pero que en USA sí trae en la versión básica. Como siempre nos ratean el material.

Ya digo que reaprovechando cosas de casa sobra.

En cuanto a lo del descuento en la eshop creo que es sólo hasta el 2014. Haced cuentas para saber cuánto habría que gastar para que compensara ese ahorro. Los juegos que tienen versión física y descargable siempre salen mejor en físico (no me pongáis el luigi de ejemplo contrario que el físico es un juego aparte).

Hay que gastar 500 euros en la eshop para ahorrar 50. Difícil que lleguemos en este año a tener contenido para que compense gastar 500 euros.
EL no tener que instalar fisicamente los juegos en el disco duro, es una ventaja, ya depende del uso que le des al tema digital, pero pudiendo poner un disco duro....casi es mas importante, pillarla segun el color que mas te guste, que no por la capacidad de esta, jeje.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Mejor de 8GB y le pones un pendrive de 8GB o más y a tirar millas...
zeraw escribió:Mejor de 8GB y le pones un pendrive de 8GB o más y a tirar millas...

+1
Opino exactamente lo mismo, para que quieres 32gb si vas a tener que pillar un hd o pendrive por pelotas.
Si las actualizaciones de los juegos, se guardaran en el principal, entonces si, pero no es el caso.

Todo lo que se descargue automaticamente (inluidas actualizaciones de los juegos) se copia en el pendrive que se tenga conectado a la consola.

Incluso si lo piensas es una buena forma de tener demos, o saves de juegos para luego llevartelo a casa de un colega y seguir jugando. Esto no se si se podrá o me he flipado XD XD
yo tengo la wii u de 32 gigas y tengo libres 24 ...
con la 8 se va sobrado y si falta espacio un pen de 16 o 32 gigas esta baratito ,
un saludo
Okkkk muchas gracias por las respuestas.

Me ha kedado bastante claro k no necesito la version de 32 gb.

Lo unico que me gusta mas el negro. Aunque x aki he leido comentarios negativos al negro.

Asi que si la pillo pillare la blanca de 8 gb.
Yo siempre digo que si te pillas la versión premium no es por los 32GB (que son casi anecdóticos) sino por que te guste más el color, por la barra sensora, por las bases o por el juego extra... ahora bien, si nada de esto te interesa o si encuentras un ofertón en el que haya mucha diferencia de precio entre pillar una versión u otra pues no lo dudes.

P.D.: Yo tengo la negra y volvería a comprar la misma, pero eso ya depende de gustos personales :) .
Se agradece el post porque a mi también me habéis despejado dudas.

Pero una cosa no se me aclara, ¿entonces las propias actualizaciones de la consola y de los juegos van al pendrive?. Si es asi, de lujo. Pero es que me extraña que una actualización de la propia consola no esté en ella, sino en un pendrive.

¿Y la barra sensora es solo para juegos de Wii no?, no para los de Wii u?

Si todo es asi, también veo que con la básica tengo bastante. No jugaré juegos de wii (si acaso me los podria prestar un amigo, junto a la barra y el wiimando) y la base de carga es solamente por comodidad por lo que he leido.
La barra sensora también la tienes que tener para wiiu.

Cuando vaya a la tienda ire a por la de 8gb+lego city undercover, pero depende si las cuentas me van a favor a lo mejor cae la 32gb+lego, veremos yo en teoría voy a por la de 8gb pero si puedo la otra mejor que mejor. [+risas]

PD: Ya se que esto tendria que ir en el hilo de packs... Precio en MM de la basic: 286€, la premium: 334€.

Como a parte de esos respectivos packs, seguro le añado el lego me salen estas cifras.

(El pack+Lego)

Basic: 334,99(Casi lo mismo que la premium)

Premium: 382,99

Que pensáis vale la pena gastarse 48€ mas por los accesorios extras que lleva la premium y el nintendo land(y el color [sonrisa])?
No es imprescindible por que acabaras poniendole un pendrive o un disco duro. Mas bien mira si te gusta mas negra o blanca y si te compensa lo que lleva de mas la premium.
vegeta11 escribió:La barra sensora también la tienes que tener para wiiu.

Cuando vaya a la tienda ire a por la de 8gb+lego city undercover, pero depende si las cuentas me van a favor a lo mejor cae la 32gb+lego, veremos yo en teoría voy a por la de 8gb pero si puedo la otra mejor que mejor. [+risas]

PD: Ya se que esto tendria que ir en el hilo de packs... Precio en MM de la basic: 286€, la premium: 334€.

Como a parte de esos respectivos packs, seguro le añado el lego me salen estas cifras.

(El pack+Lego)

Basic: 334,99(Casi lo mismo que la premium)

Premium: 382,99

Que pensáis vale la pena gastarse 48€ mas por los accesorios extras que lleva la premium y el nintendo land(y el color [sonrisa])?


Si no te importa comprar on-line (que hay a quien por "x" motivo no le gusta, y es respetable), también puedes encontrar en el hilo de ofertas precios bastante más bajos que eso [oki] .
si no quieres tener un pen conectado, y quieres descargarte demos, y juegos de la eshop, te recomiendo la de 32, si no vas a tener mas de un demo, o un par de juegos indies, o la vas a tener enchufada a un pen/disco externo si o si, entonces la de 8gb

lo q lleva la de 32gb es el modo "premium", es decir, un 10% de lo que compres para futuras compras (realmente es un 8% o algo mas, xq el 10 te lo hace sobre el precio sin iva), la barra sensora, la base de carga para el gamepad, la base para el gamepad, los soportes para poner la consola en vertical, y el juego nintendoland, no se si se me olvida algo
Kemyi escribió:
vegeta11 escribió:(precios dolorosos)


Si no te importa comprar on-line (que hay a quien por "x" motivo no le gusta, y es respetable), también puedes encontrar en el hilo de ofertas precios bastante más bajos que eso [oki] .

+1, aqui los que hemos comprado online, salvo las victimas del amazon.it y pedidos cancelados, estamos contentos. Y es que duele ver esas cifras por un pack + juego. Si quieres comprar en españa, esperate a alguna bajada de mm o algo...

En amazon.de tienes la de 8gb por 198€ + 12 de envio, y el lego city en zavvi por 41€ g.i., y seguramente alguien pueda pasarte algun codido de 10% quedandose en 37€, total 246€ frente a los 334€ del mm. Son casi 100€ !!
meloncito escribió:
Kemyi escribió:
vegeta11 escribió:(precios dolorosos)


Si no te importa comprar on-line (que hay a quien por "x" motivo no le gusta, y es respetable), también puedes encontrar en el hilo de ofertas precios bastante más bajos que eso [oki] .

+1, aqui los que hemos comprado online, salvo las victimas del amazon.it y pedidos cancelados, estamos contentos. Y es que duele ver esas cifras por un pack + juego. Si quieres comprar en españa, esperate a alguna bajada de mm o algo...

En amazon.de tienes la de 8gb por 198€ + 12 de envio, y el lego city en zavvi por 41€ g.i., y seguramente alguien pueda pasarte algun codido de 10% quedandose en 37€, total 246€ frente a los 334€ del mm. Son casi 100€ !!


Joder a comprar por internet. [+risas] [+risas] Gracias os comentaré si me he comprado la de 32 o 8, veremos.
Yo creeo que no son imprecindibles pero eso ya depende de cada usuario de wii u, yo tengo el modelo de la wii u zombie u pack tiene los 32gb de serie si pero de momento yo no los he usado
vegeta11 escribió:La barra sensora también la tienes que tener para wiiu.




¿Por qué?? o más bien, ¿para qué?
Herumor escribió:
vegeta11 escribió:La barra sensora también la tienes que tener para wiiu.




¿Por qué?? o más bien, ¿para qué?


De momento yo creo que la barra sensora solo es necesaria si tienes en mente usar el wiimote, no es necesaria para nada mas que yo sepa.

Asi que si no se tiene pensado usar wiimote en principio tampoco hace falta barra sensora, ademas de que para un apuro si no me equivoco el gamepad puede hacer la función de barra sensora.
Gronky escribió:
Herumor escribió:
vegeta11 escribió:La barra sensora también la tienes que tener para wiiu.




¿Por qué?? o más bien, ¿para qué?


De momento yo creo que la barra sensora solo es necesaria si tienes en mente usar el wiimote, no es necesaria para nada mas que yo sepa.

Asi que si no se tiene pensado usar wiimote en principio tampoco hace falta barra sensora, ademas de que para un apuro si no me equivoco el gamepad puede hacer la función de barra sensora.



Eso pensaba, que es para usar wiimote solamente.
132 respuestas
1, 2, 3